Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p82 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 48 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 292901 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Ninanini Escribió:
Hola! A ver si podeis ayudarnos o darnos opinión porque ademas vamos pillados de tiempo... ( seria para dentro de 3 semanas el viaje)

Habíamos pensado en hacer una ruta en 8-9 días, entrando por marrakech y saliendo por Casablanca.

Queríamos pasar 2/3 días en Marrakech, 1 noche en el desierto al menos, otros 2/3 días en fez, uno en el pueblo azul y un día en Casablanca.

No sabemos si con el tiempo necesario para los desplazamientos esto es viable.

Como aconsejáis moverse entre ciudades? Hay algún trayexto que podamos hacer en tren? Con guías privados? Y esa es otra... Donde soléis encontrar a los guías?
Queríamos contratar un guía como media día o un día entero tanto en marrakech como en fez, y también para hacer lo del desierto, y suponemos que para los desplazamientos entre ciudades si el tren es incómodo o lento, o directamente no existe, pero el resto preferimos estar a nuestro aire

Para 8 - 9 días me parece mucho. No tienes mas que ver las respuestas que se han dado, muy poco más atrás, a otro forero.

Para ir al desierto tienes que cruzar el atlas y bajar.. Es mejor que te centres o bien en la zona sur.. Ouarzazate merzouga.. Marrakech... O no cruces el atlas y la zona de fes etc... Nosotros estuvimos ocho días y como queríamos hacer lo del desierto empezamos por Marrakech y fuimos bajando.... Tienes muchísimo para ver
Ir arriba Para ir al desierto tienes que cruzar el atlas y bajar.. Es mejor que te centres o bien en la zona sur.. Ouarzazate merzouga... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MiluSyD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Hola!!!! Somos una pareja de 34 y 33 años. Vamos a viajar a Marruecos 7 días y me gustaria comentar el itinerario que he pensado para que me deis vuestra opinión! He encontrado la página de Civitatis y la verdad es que me ha facilitado todo mucho el tema de las excursiones desde Marrakech.. Os comento, viajamos el 18/10/21 hasta el 25/10/21 y el itinerario es el siguiente:
Día 1 - Llegada a Marrakech a las 14:10 más o menos.
Día 2 - Excursión 3 días al desierto de Merzouga
Día 2 - (1) Ait Ben Haddou/Ouarzazate/Valle del Dades.
Día 3 - (2) Valle del Dades/Gargantas del Todra/Merzouga.
Día 4 - (3) Merzouga/Rissani/Alni/Tizi N’tfrkhin/Ouarzazate/Marrakech
Día 5 - visita Guía Español (Free Tour por Marrakech by Civitatis).
Día 6 - Noche en el desierro de Agafay.
Día 7 - Vuelta del desierto por la mañana. Tarde de Baño y masaje en Hamman Spa Tradicional
O
Tarde Tour en quad por el palmeral de Marrakech (esta última tarde qué me recomendáis? Masaje o quad?)
Día 8 - Vuelo de vuelta a las 08:40am.

Qué os parece?? Descartaríais alguna excursión y haríais otra??? Con 7 días es bastante ajustado..

Muchas gracias por todo 🥰
_________________
Londres (2010) / Riviera Maya (2011) / Venecia (2012) / Route 66 USA (2013) / Tailandia (2015) / Milán - Ámsterdam (2017) / Japón (2018) / Budapest (2021) / Roma (2022)
Ir arriba Hola!!!! Somos una pareja de 34 y 33 años. Vamos a viajar a Marruecos 7 días y me gustaria comentar el itinerario que he pensado para que... MiluSyD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
MiluSyD Escribió:
Hola!!!! Somos una pareja de 34 y 33 años. Vamos a viajar a Marruecos 7 días y me gustaria comentar el itinerario que he pensado para que me deis vuestra opinión! He encontrado la página de Civitatis y la verdad es que me ha facilitado todo mucho el tema de las excursiones desde Marrakech.. Os comento, viajamos el 18/10/21 hasta el 25/10/21 y el itinerario es el siguiente:
Día 1 - Llegada a Marrakech a las 14:10 más o menos.
Día 2 - Excursión 3 días al desierto de Merzouga
Día 2 - (1) Ait Ben Haddou/Ouarzazate/Valle del Dades.
Día 3 - (2) Valle del Dades/Gargantas del Todra/Merzouga.
Día 4 - (3) Merzouga/Rissani/Alni/Tizi N’tfrkhin/Ouarzazate/Marrakech
Día 5 - visita Guía Español (Free Tour por Marrakech by Civitatis).
Día 6 - Noche en el desierro de Agafay.
Día 7 - Vuelta del desierto por la mañana. Tarde de Baño y masaje en Hamman Spa Tradicional
O
Tarde Tour en quad por el palmeral de Marrakech (esta última tarde qué me recomendáis? Masaje o quad?)
Día 8 - Vuelo de vuelta a las 08:40am.

Qué os parece?? Descartaríais alguna excursión y haríais otra??? Con 7 días es bastante ajustado..

Muchas gracias por todo 🥰

@MiluSyD lo primero decirte que el desierto de Agafay del día 6, no es un desierto de dunas de arena doradas, lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en el Sáhara. Eso es en Merzouga. Agafay es un terreno yermo, con guijarros y colinas, y escasa vegetación. Más o menos como los Monegros Guiño . Más que nada por si no lo sabéis y vais pensando en el precioso Sáhara y os lleváis el chasco de vuestra vida... Confundido

Yo hice en 5 días más o menos esa ruta, visitando Ait Ben Haddou, Ouarzazate, el valle del Draa (maravillosos pueblos oasis y ksur de barro; sin turistas, auténticos...), Merzouga, Skoura, Todra y Dades. Por libre en coche de alquiler, con mi marido. Son muchos kilómetros por carreteras reguleras que se tardan mucho en recorrer. Y son sitios preciosos que merecen visitarse con tranquilidad.
Las excursiones organizadas lo comprimen un montón y prácticamente se reduce a muchas horas de autobús y ver las cosas a la carrera. El día 4 más que nada va a ser de viaje de vuelta parando lo justo; de Merzouga a Marrakech son 8-9 horas, y siempre dependiendo del tráfico...

Como hacerse, si no te queda otra, se puede hacer, de hecho hay mucha gente que lo hace, claro. Si sólo interesa ver Ait Ben Haddou y el Sáhara en Merzouga, pues es una opción válida como otra cualquiera, pese al palizón de horas de autobús.
A nosotros lo que menos nos gustó fue Todra y Dades, excesivamente turístico y sí, es bonito, y como íbamos con tiempo lo fuimos a ver porque hay que verlo al menos una vez (ahora no volvería), pero no dejan de ser acantilados y paredes que puedes ver en cualquier lugar del mundo donde haya montañas rocosas.
A nosotros nos interesaban las Kasbashs, los ksur, los pueblos-oasis, sus gentes, y el desierto (aunque Merzouga también es guirilandia pero bueno, conseguimos estar en las dunas solos Muy feliz ).

Yo personalmente lo que sí quitaría es la excursión a Agafay.

También estuvimos hacia finales de octubre, es buena fecha, ya no hace calor excesivo (en Ait Ben Haddou por la tarde-noche se hizo necesaria una chaqueta, aunque luego en Merzouga subimos a 30 y algo Trist ) pero a las 19:00-19:30 ya es de noche, hay que contar con eso también...
Ir arriba @MiluSyD lo primero decirte que el desierto de Agafay del día 6, no es un desierto de dunas de arena doradas, lo que todos tenemos en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MiluSyD Escribió:
Hola!!!! Somos una pareja de 34 y 33 años. Vamos a viajar a Marruecos 7 días y me gustaria comentar el itinerario que he pensado para que me deis vuestra opinión! He encontrado la página de Civitatis y la verdad es que me ha facilitado todo mucho el tema de las excursiones desde Marrakech.. Os comento, viajamos el 18/10/21 hasta el 25/10/21 y el itinerario es el siguiente:
Día 1 - Llegada a Marrakech a las 14:10 más o menos.
Día 2 - Excursión 3 días al desierto de Merzouga
Día 2 - (1) Ait Ben Haddou/Ouarzazate/Valle del Dades.
Día 3 - (2) Valle del Dades/Gargantas del Todra/Merzouga.
Día 4 - (3) Merzouga/Rissani/Alni/Tizi N’tfrkhin/Ouarzazate/Marrakech
Día 5 - visita Guía Español (Free Tour por Marrakech by Civitatis).
Día 6 - Noche en el desierro de Agafay.
Día 7 - Vuelta del desierto por la mañana. Tarde de Baño y masaje en Hamman Spa Tradicional
O
Tarde Tour en quad por el palmeral de Marrakech (esta última tarde qué me recomendáis? Masaje o quad?)
Día 8 - Vuelo de vuelta a las 08:40am.

Qué os parece?? Descartaríais alguna excursión y haríais otra??? Con 7 días es bastante ajustado..

Muchas gracias por todo 🥰


Pues con lo grande que es Marruecos y el calor que hace, no entiendo porque te vas al desierto. En estas fechas hasta las lagartijas se marchan de allí. Eso sí, estaréis solos. Hay unas montañas maravillosas y una costa alucinante tanto mediterránea como atlántica donde no pasar calor.

Con el calor que hace, se te quitarán las ganas de subir hasta arriba en Ait Benhaddou.

Ir al desierto de Agafay, es una de las mayores turistadas de Marrakech ya que de desierto tiene poco y es un erial en el que ponen haymas y ya está.

Si coges cuad, que te enseñen el seguro porque muchas veces hay accidentes y el seguro no estaba en orden y vienen los poroblemas.

Para gustos los colores y sarna con gusto no pica. Buen viaje


Yo eligiría hamam.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues con lo grande que es Marruecos y el calor que hace, no entiendo porque te vas al desierto. En estas fechas hasta las lagartijas se... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
@Jotaatar, van a finales de octubre. Hace calorcillo pero tampoco es para tanto, hombre. Guiño Riendo nosotros quitando los dos días en Merzouga que subió a 30 y algo, el resto muy bien. En Todra a las 10 de la mañana hacía hasta frío... Mr. Green
Ir arriba @Jotaatar, van a finales de octubre. Hace calorcillo pero tampoco es para tanto, hombre. nosotros quitando los dos días en Merzouga que... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MiluSyD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
MiluSyD Escribió:
Hola!!!! Somos una pareja de 34 y 33 años. Vamos a viajar a Marruecos 7 días y me gustaria comentar el itinerario que he pensado para que me deis vuestra opinión! He encontrado la página de Civitatis y la verdad es que me ha facilitado todo mucho el tema de las excursiones desde Marrakech.. Os comento, viajamos el 18/10/21 hasta el 25/10/21 y el itinerario es el siguiente:
Día 1 - Llegada a Marrakech a las 14:10 más o menos.
Día 2 - Excursión 3 días al desierto de Merzouga
Día 2 - (1) Ait Ben Haddou/Ouarzazate/Valle del Dades.
Día 3 - (2) Valle del Dades/Gargantas del Todra/Merzouga.
Día 4 - (3) Merzouga/Rissani/Alni/Tizi N’tfrkhin/Ouarzazate/Marrakech
Día 5 - visita Guía Español (Free Tour por Marrakech by Civitatis).
Día 6 - Noche en el desierro de Agafay.
Día 7 - Vuelta del desierto por la mañana. Tarde de Baño y masaje en Hamman Spa Tradicional
O
Tarde Tour en quad por el palmeral de Marrakech (esta última tarde qué me recomendáis? Masaje o quad?)
Día 8 - Vuelo de vuelta a las 08:40am.

Qué os parece?? Descartaríais alguna excursión y haríais otra??? Con 7 días es bastante ajustado..

Muchas gracias por todo 🥰

@MiluSyD lo primero decirte que el desierto de Agafay del día 6, no es un desierto de dunas de arena doradas, lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en el Sáhara. Eso es en Merzouga. Agafay es un terreno yermo, con guijarros y colinas, y escasa vegetación. Más o menos como los Monegros Guiño . Más que nada por si no lo sabéis y vais pensando en el precioso Sáhara y os lleváis el chasco de vuestra vida... Confundido

Yo hice en 5 días más o menos esa ruta, visitando Ait Ben Haddou, Ouarzazate, el valle del Draa (maravillosos pueblos oasis y ksur de barro; sin turistas, auténticos...), Merzouga, Skoura, Todra y Dades. Por libre en coche de alquiler, con mi marido. Son muchos kilómetros por carreteras reguleras que se tardan mucho en recorrer. Y son sitios preciosos que merecen visitarse con tranquilidad.
Las excursiones organizadas lo comprimen un montón y prácticamente se reduce a muchas horas de autobús y ver las cosas a la carrera. El día 4 más que nada va a ser de viaje de vuelta parando lo justo; de Merzouga a Marrakech son 8-9 horas, y siempre dependiendo del tráfico...

Como hacerse, si no te queda otra, se puede hacer, de hecho hay mucha gente que lo hace, claro. Si sólo interesa ver Ait Ben Haddou y el Sáhara en Merzouga, pues es una opción válida como otra cualquiera, pese al palizón de horas de autobús.
A nosotros lo que menos nos gustó fue Todra y Dades, excesivamente turístico y sí, es bonito, y como íbamos con tiempo lo fuimos a ver porque hay que verlo al menos una vez (ahora no volvería), pero no dejan de ser acantilados y paredes que puedes ver en cualquier lugar del mundo donde haya montañas rocosas.
A nosotros nos interesaban las Kasbashs, los ksur, los pueblos-oasis, sus gentes, y el desierto (aunque Merzouga también es guirilandia pero bueno, conseguimos estar en las dunas solos Muy feliz ).

Yo personalmente lo que sí quitaría es la excursión a Agafay.

También estuvimos hacia finales de octubre, es buena fecha, ya no hace calor excesivo (en Ait Ben Haddou por la tarde-noche se hizo necesaria una chaqueta, aunque luego en Merzouga subimos a 30 y algo Trist ) pero a las 19:00-19:30 ya es de noche, hay que contar con eso también...

Muchísimas gracias por tus comentarios, la verdad estoy replanteándome todo... Es mucho más cómodo coger excursión con agencia porque te olvidas de todo.. Lo que pasa es eso, que lo comprimen todo un poco y no lo ves con tanta tranquilidad.. No sé si coger y alquilar un coche e ir por libre, me lo voy a replantear un poco.
Con el tema de Agafay me ha quedado bastante claro, no quiero llevarme un chasco así que lo aprovecharé para hacer otra cosa Chocado
Y bueno, poco más.. Tengo faena para organizarlo todo un poco jajaja.. Yo creo que en Octubre se estará bien, además es la única fecha que podemos Ojos que se mueven
Muchas gracias por todo! Aplauso Amistad
_________________
Londres (2010) / Riviera Maya (2011) / Venecia (2012) / Route 66 USA (2013) / Tailandia (2015) / Milán - Ámsterdam (2017) / Japón (2018) / Budapest (2021) / Roma (2022)
Ir arriba Muchísimas gracias por tus comentarios, la verdad estoy replanteándome todo... es mucho más cómodo coger excursión con agencia porque te... MiluSyD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MiluSyD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
MiluSyD Escribió:
Hola!!!! Somos una pareja de 34 y 33 años. Vamos a viajar a Marruecos 7 días y me gustaria comentar el itinerario que he pensado para que me deis vuestra opinión! He encontrado la página de Civitatis y la verdad es que me ha facilitado todo mucho el tema de las excursiones desde Marrakech.. Os comento, viajamos el 18/10/21 hasta el 25/10/21 y el itinerario es el siguiente:
Día 1 - Llegada a Marrakech a las 14:10 más o menos.
Día 2 - Excursión 3 días al desierto de Merzouga
Día 2 - (1) Ait Ben Haddou/Ouarzazate/Valle del Dades.
Día 3 - (2) Valle del Dades/Gargantas del Todra/Merzouga.
Día 4 - (3) Merzouga/Rissani/Alni/Tizi N’tfrkhin/Ouarzazate/Marrakech
Día 5 - visita Guía Español (Free Tour por Marrakech by Civitatis).
Día 6 - Noche en el desierro de Agafay.
Día 7 - Vuelta del desierto por la mañana. Tarde de Baño y masaje en Hamman Spa Tradicional
O
Tarde Tour en quad por el palmeral de Marrakech (esta última tarde qué me recomendáis? Masaje o quad?)
Día 8 - Vuelo de vuelta a las 08:40am.

Qué os parece?? Descartaríais alguna excursión y haríais otra??? Con 7 días es bastante ajustado..

Muchas gracias por todo 🥰


Pues con lo grande que es Marruecos y el calor que hace, no entiendo porque te vas al desierto. En estas fechas hasta las lagartijas se marchan de allí. Eso sí, estaréis solos. Hay unas montañas maravillosas y una costa alucinante tanto mediterránea como atlántica donde no pasar calor.

Con el calor que hace, se te quitarán las ganas de subir hasta arriba en Ait Benhaddou.

Ir al desierto de Agafay, es una de las mayores turistadas de Marrakech ya que de desierto tiene poco y es un erial en el que ponen haymas y ya está.

Si coges cuad, que te enseñen el seguro porque muchas veces hay accidentes y el seguro no estaba en orden y vienen los poroblemas.

Para gustos los colores y sarna con gusto no pica. Buen viaje


Yo eligiría hamam.

Muchas gracias Aplauso .. El tema del calor es algo que tendremos que aguantarlo ya que no puedo ir en otras fechas Confundido pero el desierto de Agafay lo he quitado de mi lista por vuestros comentarios, gracias por avisar, a ver.. En todos los lugares hay turistadas, yendo por primera vez es difícil no comerse alguna Riendo pero la primera sirve de experiencia a la segunda, no voy muchos días pero intentaré ser lo más selecta posible.. Nos miraremos visitar la playa que también me han dicho que es muy bonito.. Gracias!!! a ver si le voy dando forma Guiño
_________________
Londres (2010) / Riviera Maya (2011) / Venecia (2012) / Route 66 USA (2013) / Tailandia (2015) / Milán - Ámsterdam (2017) / Japón (2018) / Budapest (2021) / Roma (2022)
Ir arriba Muchas gracias .. el tema del calor es algo que tendremos que aguantarlo ya que no puedo ir en otras fechas pero el desierto de Agafay lo... MiluSyD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 1 👍
@MiluSyD

Por el calor en esa época no te preocupes, es muy llevadero, manga corta por el día y en algunos sitios, manguita por la noche. En Ait y en Marrakech por ejemplo...y en Todra a primera hora hacía rasquilla, un desfiladero en plena montaña... Muy feliz Yo odio el calor, y quitando un rato al mediodía un día, que no me apetecía ni bajar del coche, el resto no tuve mayor problema.

Si te planteas alquilar coche, Trocadero es muy buena opción. Precio más que justo, buenas condiciones, te puedes comunicar por whatssapp en castellano; yo le insistí un poco y me dieron el seguro a todo riesgo con ruedas y lunas. Le entrega y devolución se amoldan a donde les digas.

La conducción en el país tiene su enjundia, pero tampoco es nada que no se pueda hacer, así que a no ser que seáis excesivamente miedosos, adelante. Hay que tener más cuidado con los radares que otra cosa...

Otra visita que merece mucho la pena, que se puede hacer en autobús desde Marrakech, es Essaouira. Nosotros hicimos noche, más que nada porque como te comentaba a las 19:30 ya es bien de noche, pero mucha gente va y viene en el día. (Para mí un poco paliza porque son 3 horas cada viaje, pero para gustos...)

La web de Trocadero: www.trocaderocar.net/bienvenidos-2/
Ir arriba @MiluSyD. Por el calor en esa época no te preocupes, es muy llevadero, manga corta por el día y en algunos sitios, manguita por la noche... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

MiluSyD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Thorbender!! Me lo miraré todo.
Yo también odio bastante el calor jaja.. Pero bueno el tiempo es lo que menos me preocupa, mientras no sea exageradísimo, que ya me dices que no me quedo tranquila.
Y sii hay que tener muy en cuenta de que oscurece en seguida y los días no son tan largos.. Es buena idea pasar la noche así el trayecto no se hace tan pesado.
No somos miedosos para nada, a la aventura! jajaja las excursiones están muy bien porque no tienes que preocuparte de nada, pero yo siempre pienso que es mejor hacerlo a tu aire, aunque luego si quieres contratar guía y eso para saber qué estás visitando es mucho mejor, pero yo voto siempre por hacerlo tú mismo, lo que es más práctico eso, contratar excursión y que te lleven aunque lo compriman todo un poco. Pero bueno, ya veremos a ver cómo hacemos, me miraré la página ésta de alquiler de coches ^^ muchas gracias por todo!
_________________
Londres (2010) / Riviera Maya (2011) / Venecia (2012) / Route 66 USA (2013) / Tailandia (2015) / Milán - Ámsterdam (2017) / Japón (2018) / Budapest (2021) / Roma (2022)
Ir arriba Muchas gracias @Thorbender!! Me lo miraré todo. Yo también odio bastante el calor jaja.. pero bueno el tiempo es lo que menos me... MiluSyD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Karlosfalvi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Os quería comentar un poco un plan que tenemos previsto para SS en Marruecos. Serían 6 días y 5 noches, queremos abarcar mucho pero no sé si nos va a dar tiempo (estamos dispuestos a hacer largas horas de coche).

Día 1 - Marrakech
Día 2 - Marrakech - Uarzazate - Gargantas
Día 3 - Gargantas - Merzouga - Er Rachidia (para acortar el viaje del día siguiente)
Día 4 - Er Rachidia - Fez
Día 5 - Fez - Parada en Rabat - Marrakech por la autovía
Día 6 - Nos vamos a las 12:00 desde Marrakech

El día con más horas de coche según he visto es el segundo y el tercero, en torno a las 6 horas en total. Somos dos conductores eso sí. No sé como lo veis, si quizá deberíamos cambiarlo o se puede hacer levantándose pronto.

Gracias.
Ir arriba Hola buenas tardes, Soy nuevo en el foro. Os quería comentar un poco un plan que tenemos previsto para SS en Marruecos. Serían 6 días y 5... Karlosfalvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
karlosfalvi Escribió:
Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Os quería comentar un poco un plan que tenemos previsto para SS en Marruecos. Serían 6 días y 5 noches, queremos abarcar mucho pero no sé si nos va a dar tiempo (estamos dispuestos a hacer largas horas de coche).

Día 1 - Marrakech
Día 2 - Marrakech - Uarzazate - Gargantas
Día 3 - Gargantas - Merzouga - Er Rachidia (para acortar el viaje del día siguiente)
Día 4 - Er Rachidia - Fez
Día 5 - Fez - Parada en Rabat - Marrakech por la autovía
Día 6 - Nos vamos a las 12:00 desde Marrakech

El día con más horas de coche según he visto es el segundo y el tercero, en torno a las 6 horas en total. Somos dos conductores eso sí. No sé como lo veis, si quizá deberíamos cambiarlo o se puede hacer levantándose pronto.

Gracias.

@karlosfalvi Si te quieres pasar el día en el coche sin ver nada, se puede.

Con las gargantas supongo que te refieres a Todra, no? Sinceramente no valen la pena la paliza con tan poco tiempo. Son muchísimo más interesantes las kasbahs y ksur, o los pueblos oasis, cosas que en pocos sitios más puedes ver. Bajas hasta Ouarzazate y no vas a Ait Ben Hadou?

La intención que veo es llegar a los sitios, una foto rápida, y seguir, no? Porque en Merzouga estaréis de paso, por ejemplo...

Y a Fez? A estar medio día cuando mínimo necesitas 2, si puede ser mejor 3? Es una ciudad preciosa y es una pena dedicarle tan poco tiempo. A no ser que la conozcáis ya, claro.

Como bien dices, es querer abarcar mucho. Bueno, mucho no, muchísimo. Doy por supuesto que Marrakech ya lo conocéis porque no vais a ver apenas nada.

Marruecos es un país para disfrutarlo tranquilamente, amoldándose a su ritmo de vida. Nunca sabes lo que te puedes encontrar en la carretera y a veces se tarda más en llegar de lo que te dice google maps...

Ah, y cuándo coméis? Porque algo tendréis que comer...y hay un ritmo para eso. Solo te digo que la máxima de Marruecos es: "la prisa mata". Y hay que aplicarlo.

Lo que quieres hacer lo hice yo en tres viajes Riendo El primero 3 días y medio en Marrakech. El segundo ídem en Fez. El tercero, coche y al sur, a la ruta de las Kasbahs y Merzouga desde Marrakech, y a Essouira, en 10 días... Ojos que se mueven

Última edición por Thorbender el Vie, 25-03-2022 15:52, editado 1 vez
Ir arriba @karlosfalvi Si te quieres pasar el día en el coche sin ver nada, se puede. Con las gargantas supongo que te refieres a Todra, no... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Karlosfalvi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Muchas gracias por la respuesta.

Pues nunca hemos ido, precisamente creo que por eso estamos malcalculando las distancias y los puntos de interés. Me da la sensación de que sitios como Ouarzazate, Ait Ben Haddou, son sitios pequeños y rápidos de ver y por lo que os leo para nada así que voy a recalcular.

Lo que sí me gustaría es bajar hasta el desierto y volver por algún sitio diferente, quizá conoces alguna ruta para hacerlo?

Un día en Marrakech, dos para bajar hasta Merzouga parando por Ouarzazate, las gargantas del Todrás y Ait Ben Haddou, y después otros dos días para volver, pero por algún sitio diferente.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola! Muchas gracias por la respuesta. Pues nunca hemos ido, precisamente creo que por eso estamos malcalculando las distancias y los... Karlosfalvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
karlosfalvi Escribió:
Hola! Muchas gracias por la respuesta.

Pues nunca hemos ido, precisamente creo que por eso estamos malcalculando las distancias y los puntos de interés. Me da la sensación de que sitios como Ouarzazate, Ait Ben Haddou, son sitios pequeños y rápidos de ver y por lo que os leo para nada así que voy a recalcular.

Lo que sí me gustaría es bajar hasta el desierto y volver por algún sitio diferente, quizá conoces alguna ruta para hacerlo?

Un día en Marrakech, dos para bajar hasta Merzouga parando por Ouarzazate, las gargantas del Todrás y Ait Ben Haddou, y después otros dos días para volver, pero por algún sitio diferente.

Muchas gracias.

Karol, Buenas!

Para ir a Merzouga se puede hacer en 3 días, pero el problema tendras en cuenta que el ultimo día de Merzouga a Marrakech de vuelta es una paliza de coche... Mejor hacerlo en 4 días en Total.

Eso decir a ver :

Primer día : Marrakech - El alto atlas - Kasbah de Telouate - Valle de Onila - Kasbah Ben Haddou - Valle de Rosas - Dades.
Segundo día : Dades - Valle del Todra - Gargantas - Erfoud - llegar al desierto de Erg Chebbi o Merzouga.
Tercer día : Merzouga - El mercado de Rissani - Vuelta por Valle de Draa - Ouarzazate.
Cuatro día : Vuelta a Marrakech.

Para hacer Merzouga o Erg Chebbi en dos, es mucho coche y no lo vais a disfrutar tampoco. Aquí los kilometros la verdad es bastante camino...etc,

También puedes hacer por ejemplo Tour de Fez al desierto y acabar en Marrakech para ver la otra parte de Azrou, Ifran...etc, o sino al revés!

Suerte !!

Viajeros.
Ir arriba Karol, Buenas! Para ir a Merzouga se puede hacer en 3 dias, pero el problema tendras en cuenta que el ultimo dia de Merzouga a Marrakech... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Karlosfalvi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Viajeros2017, muchas gracias por la respuesta.

Sí, definitivamente va a ser demasiado. El vuelo lo tenemos ya e incluso citas para las PCR que espero que quiten antes de ir. Por ello la única opción es una ruta circular empezando y acabando en Marrakech. A Marrakech le queremos dedicar un día entero (llegamos a las 6 de la mañana Ojos que se mueven )

Ya después tenemos 4 días y medio para hacer la ruta circular, por lo que el plan que nos comentas es bastante interesante. El Valle del Draa es incluyendo también la zona de Zagora?

Gracias!
Ir arriba Hola Viajeros2017, muchas gracias por la respuesta. Sí, definitivamente va a ser demasiado. El vuelo lo tenemos ya e incluso citas para... Karlosfalvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
karlosfalvi Escribió:
Hola Viajeros2017, muchas gracias por la respuesta.

Sí, definitivamente va a ser demasiado. El vuelo lo tenemos ya e incluso citas para las PCR que espero que quiten antes de ir. Por ello la única opción es una ruta circular empezando y acabando en Marrakech. A Marrakech le queremos dedicar un día entero (llegamos a las 6 de la mañana Ojos que se mueven )

Ya después tenemos 4 días y medio para hacer la ruta circular, por lo que el plan que nos comentas es bastante interesante. El Valle del Draa es incluyendo también la zona de Zagora?

Gracias!

Hola!!

Marrakech con un día completo puedeis ver todo. Tampoco hay mucho que ver... La plaza y su medina tiene su encanto, solo a veces es un poco agobiado y hay gente como los que tienen monos o serpientes molestan mucho o los puestos...etc, pero bueno ni caso y te dejan en paz.

Zagora es una ciudad sabes y tiene un desierto pequeño a fueras. Eso decir que vais a pasar solo por el Valle de Draa y cruzando el Anti atlas hacia Ouarzazate...etc,

Hay gente que van a Zagora en dos días, pero la mayoria piensan que hay dunas grandes... Pero la verdad no es como Merzouga o Erg Chebbi. Al final depende de los días que tienen...etc,

Suerte!
Ir arriba Hola!! Marrakech con un dia completo puedeis ver todo. Tampoco hay mucho que ver... La plaza y su medina tiene su encanto, solo a veces... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Karlosfalvi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias! Creo que haremos una circular por Merzouga dedicando un día a Marrakech finalmente. Es una primera toma de contacto con Marruecos. Muy feliz
Ir arriba Genial, muchas gracias! Creo que haremos una circular por Merzouga dedicando un día a Marrakech finalmente. Es una primera toma de... Karlosfalvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
karlosfalvi Escribió:
Hola Viajeros2017, muchas gracias por la respuesta.

Sí, definitivamente va a ser demasiado. El vuelo lo tenemos ya e incluso citas para las PCR que espero que quiten antes de ir. Por ello la única opción es una ruta circular empezando y acabando en Marrakech. A Marrakech le queremos dedicar un día entero (llegamos a las 6 de la mañana Ojos que se mueven )

Ya después tenemos 4 días y medio para hacer la ruta circular, por lo que el plan que nos comentas es bastante interesante. El Valle del Draa es incluyendo también la zona de Zagora?

Gracias!

A tu planteamiento inicial, al que ya leo que has renunciado, nada que añadir tras los apuntes que te ha escrito Thorbender pero a lo que planteas ahora, un par de apuntes :

1) Vas a viajar en ramadan, que en Marruecos este año empèzará por allá el 3 o 4 de abril en cuanto la luna asome su nariz en el horizonte ... Y lo certifiquen las autoridades competentes en la materia, es decir, los del Ministerio de Asuntos Islamicos y de las Mezquitas. Viajar en ramadan no tiene mayor problema si se tiene claro que el mes de ayuno altera notablemente horarios y servicios, así que paciencia ... Porque el ayuno también altera sus ánimos ...

2) A partir de este proximo domingo y hasta el final del ramadán, la hora oficial en Marruecos sera GMT.

Si vas a plantear una ruta circular desde Marrakech para ir a Merzouga, te sugiero que alquiles el coche el mismo día de tu llegada con entrega en el aeropuerto y nada mas salir de él, empieces tu ruta de 4 días dejando el ultimo día y medio pàra Marrakech (para el cual no necesitarás coche), dado que tu vuelo llega tan temprano ( y no te creas que te sobrara tiempo pues del aeropuerto no saldrás en 10 minutitos ...).

Así mismo, te sugiero que, desde Marrakech a Ouarzazate vayas via Telouet-Anemiter-Assaka y Ait Benhaddou recorriendo el Valle del Ounila; esta ruta es mejor recorrerla en este sentido porque va en descenso y por la mañana para llevar el sol a la izquierda en el tramo mas espectacular del valle y rio entre Anemiter y Assfalou (poco antes de Ait Benhaddou) pues queda a la derecha.

Y por ultimo, si vas a ir a Merzouga, te sugiero que vayas y regreses por la misma ruta desde Ouarzazate, via la N10 y la R702 (o quizá con la variante a la ida o al regreso de la N12-R113-N10) visitando todo lo que te plazca (gargantas y desfiladeros incluidos) porque vas con tu propio coche y porque el Valle del Draa merece un viaje y no una etapa a la carrera del tipo tour express y menos entrando a dicho valle por Tansikhte via Tazarine y Nkob desde Merzouga para ir a visitar, a la carrera, Tamnougalt y poco mas cuando ese palmeral, el de Mezguita (Agdz), es uno de los 6 que tiene el valle del Drâa medio y, por supuesto es mucho mas que una visita a Tamnougalt ...
Ir arriba A tu planteamiento inicial, al que ya leo que has renunciado, nada que añadir tras los apuntes que te ha escrito Thorbender pero a lo que... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Karlosfalvi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Australs,

Muchas gracias por toda la información y todos los sitios que me comentas, como ves voy muy de nuevas así que no tenía ni idea de que había tanto por explorar. Lo organizaré como comentas. Muchas gracias por los consejos a la hora de coger las carreteras!

Por otro lado, llevamos en mente que vamos en época de Ramadán pero bueno por lo que he leído por el foro va a afectar solo a algunos comercios. Sí que es cierto el tema del ánimo, lo bueno (creo) es que no vamos las últimas semanas. El tema de la hora precisamente por eso llegamos tan pronto, porque salir salimos de aquí de Málaga casi a las 7 pero allí claro será más pronto cuando lleguemos.

Muchas gracias de nuevo 😀
Ir arriba Hola Australs, Muchas gracias por toda la información y todos los sitios que me comentas, como ves voy muy de nuevas así que no tenía ni... Karlosfalvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Hola, a primeros de julio vamos a Marruecos, tenemos pensado hacer esta ruta, somo un grupo grande de 17 personas incluidos niños de entre 10-13 años la mayoría. Hemos alquilado un minibus con chofer, la idea es hacer esta ruta, ¿algún consejo o cambio?

En Marrakech estamos poco porque ya lo hemos visitado todos en otras ocasiones. Todos los alojamientos tienen piscina excepto el camp de Merzouga. Las fechas tienen que ser esas porque ya tenemos los vuelos.

6J–Vuelo Marrakech (Llegada 10.55).

7J–Marrakech-Kasbah Telouet-Kasbah Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Garganta del Dades.

8J–Garganta del Dades-Cañón del Todra-Erfoud-Risani-Merzouga.

9J–Desierto Merzouga-Tarde Erg Chebbi excursión 4x4. Dormir en jaima en el desierto.

10J–Merzouga-Er Rachidia-Midelt-Bosque de los cedros de Goraud-Ifrane-Fez.

11J–Fez.

12J–Vuelo vuelta desde Fez (Salida 13.55).
Ir arriba Hola, a primeros de julio vamos a Marruecos, tenemos pensado hacer esta ruta, somo un grupo grande de 17 personas incluidos niños de... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siete días Marruecos  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
belve Escribió:
Hola, a primeros de julio vamos a Marruecos, tenemos pensado hacer esta ruta, somo un grupo grande de 17 personas incluidos niños de entre 10-13 años la mayoría. Hemos alquilado un minibus con chofer, la idea es hacer esta ruta, ¿algún consejo o cambio?

En Marrakech estamos poco porque ya lo hemos visitado todos en otras ocasiones. Todos los alojamientos tienen piscina excepto el camp de Merzouga. Las fechas tienen que ser esas porque ya tenemos los vuelos.

6J–Vuelo Marrakech (Llegada 10.55).

7J–Marrakech-Kasbah Telouet-Kasbah Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Garganta del Dades.

8J–Garganta del Dades-Cañón del Todra-Erfoud-Risani-Merzouga.

9J–Desierto Merzouga-Tarde Erg Chebbi excursión 4x4. Dormir en jaima en el desierto.

10J–Merzouga-Er Rachidia-Midelt-Bosque de los cedros de Goraud-Ifrane-Fez.

11J–Fez.

12J–Vuelo vuelta desde Fez (Salida 13.55).

Hola!!

El plan de la ruta que tienéis esta muy bien, pero te recomiendo que dormir solo una noche en el desierto mejor y cortar el camino un poco de camino a Fez.

Ya sabes que en Julio hace mucho calor en el desierto, así que solo con una noche es suficiente.

Por ejemplo, Dormir una noche en las Haimas y al día seguinte puedéis visitar por ejemplo alguna familia nomadas o sino visitar el mercado de Rissani que son tres veces a la semana el mercado. Martes, Jueves y domingo. Luego pasando por el valle de Ziz, ..etc, y dormir en Midalte o en Boulajoul. Y al día seguinte estais cerca de Fez para llegar y hacer la visita por ejemplo.

Ya sabes como dices que vais con los niños y ellos ya sabes que no aguantan mucho del coche y mas si vais en el Minibus.


Suerte y si necesitas algo no lo dudes!!
Ir arriba Hola!! El plan de la ruta que tienéis esta muy bien, pero te recomiendo que dormir solo una noche en el desierto mejor y cortar el camino... Viajeros2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube