Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Tanger ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p47 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 326867 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Maleny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenos días. Tengo intención de visitar Tanger, pero no se si por libre o con una excursión programada. Es segura la ciudad?. Se puede visitar bien por Libre?. Estoy pensando en quedarme una noche y visitar también tetuan. Que os parece? O es demasiado para tan poco tiempo.
Ir arriba Buenos días. Tengo intención de visitar Tanger, pero no se si por libre o con una excursión programada. Es segura la ciudad?. Se puede... Maleny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Letagfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
maleny Escribió:
Buenos días. Tengo intención de visitar Tanger, pero no se si por libre o con una excursión programada. Es segura la ciudad?. Se puede visitar bien por Libre?. Estoy pensando en quedarme una noche y visitar también tetuan. Que os parece? O es demasiado para tan poco tiempo.

Yo estuve en Tánger en noviembre y me pareció una ciudad muy segura. Fui con mi hermana (dos chicas) y la recorrimos por libre y sin ningún problema
Ir arriba Yo estuve en Tánger en noviembre y me pareció una ciudad muy segura. Fui con mi hermana (dos chicas) y la recorrimos por libre y sin... Letagfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Asilah es más vistoso que Tetuán y por supuesto más pequeño y fácil de visitar.
En cuanto a seguridad, se puede decir que Tánger no es más inseguro que Cádiz, con esa idea hay que contar cuando se va allí.
Ir arriba Asilah es más vistoso que Tetuán y por supuesto más pequeño y fácil de visitar. En cuanto a seguridad, se puede decir que Tánger no es... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Letagfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
maleny Escribió:
Buenos días. Tengo intención de visitar Tanger, pero no se si por libre o con una excursión programada. Es segura la ciudad?. Se puede visitar bien por Libre?. Estoy pensando en quedarme una noche y visitar también tetuan. Que os parece? O es demasiado para tan poco tiempo.

En cuanto a hacer Tánger y Tetuán, lo harías todo en un día? Si es así, a mí me parece correr mucho. Si son dos días, sí da tiempo. A mí me gustó más Tetuán que Tánger
Ir arriba En cuanto a hacer Tánger y Tetuán, lo harías todo en un día? Si es así, a mí me parece correr mucho. Si son dos días, sí da tiempo. A m... Letagfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Viajeroamateur
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2016

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Letagfe Escribió:
maleny Escribió:
Buenos días. Tengo intención de visitar Tanger, pero no se si por libre o con una excursión programada. Es segura la ciudad?. Se puede visitar bien por Libre?. Estoy pensando en quedarme una noche y visitar también tetuan. Que os parece? O es demasiado para tan poco tiempo.

En cuanto a hacer Tánger y Tetuán, lo harías todo en un día? Si es así, a mí me parece correr mucho. Si son dos días, sí da tiempo. A mí me gustó más Tetuán que Tánger

De Tanger te puedo aconsejar que pactes todos los precios incluso la comida..pegan unas clavadas impresionantes.se aprovechan mucho del turismo y yo hubiera preferido ver otra ciudad pues en tanger no hay mucho ni nada interesante que no tengas que alquilar taxi y desplazarte..
Yo preferiria otra ciudad
Ir arriba De Tanger te puedo aconsejar que pactes todos los precios incluso la comida..pegan unas clavadas impresionantes.se aprovechan mucho del... Viajeroamateur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Buenos días,

Por adelantado, muchas gracias por las respuestas y recomendaciones que me hagáis...

Esto planeando un primer viaje a Marruecos y tras leer mucho en el foro me surgen una serie de dudas, a ver si me podéis responder. Lo primero comentaros, que la idea es ir al norte de Marruecos con nuestro coche, desde Algeciras a Ceuta.

Por lo que leí, los papeles del coche para entrar en Marruecos, se hacen ya en el barco no?

Según mis cálculos, en la previsión inicial, me sale más o menos igual, llevar coche como no llevarlo, pero ante posibles ampliaciones de nuestro itinerario, pues quizás el coche nos de más libertad.

La idea inicial es:

Día 1: Tanger (llegaremos por la tarde)
Día 2: Tánger
Día 3: Tetuan y Chefchaouen
Día 4: Faro Esaprtel, Cueva de Hercules, Asilah

Ceuta merece la pena, para dedicarle un día?

Nuestra idea es alojarnos todas las noches en Tánger, igual estoy equivocado, pero es donde más vida nocturna hay no? Es decir, para ir a dar un paseo por la Medina o lo que sea, entre Chefchaouen, Tetuan y Asilah, creeis que es una buena decisión? O dormiríais en cada ciudad cada día?

Nos quedaríamos en el Hotel Continental, que pone que tiene aparcamiento... No hay problema en dejar el coche en el hotel no? Es decir, el aparcamiento es visible y sin problema no?

En cuanto, a guías, por lo que he leido, se te acercan y te ofrecen, que precio consideráis justo y normal? Es que contacté a uno que me ofrecía cada ciudad por 60€, os parece un buen precio o es caro?

Es mucho más cara el diesel en Marruecos que en es España? No hay problema para encontrar diesel en las gasolineras no??

Alguna recomendación entre Tanger y el resto de las ciudades, que digáis, esto no os lo deberíais perder...

Las playas, que tal están? Corrientes y demás? Son peligrosas? Entiendo que estando en el estrecho si lo serán pero bueno, si me podéis dar un poco de info, genial...

Internet como va? Es decir, hay wifi en restaurantes/hoteles/bares??

Seguro que me olvido de muchas más cosas, pese a todo lo que pregunto... Disculpad el abuso, pero es que quiero llevarlo todo muy hilado...

Mil gracias de verdad
Ir arriba Buenos días, Por adelantado, muchas gracias por las respuestas y recomendaciones que me hagáis... Esto planeando un primer viaje a... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No dudo que el Continental pueda tener garaje, pero infórmate de por donde hay que pasar para llegar a él ya que, si no recuerdo mal, está en un barrio alto de calles estrechas.
Ir arriba No dudo que el Continental pueda tener garaje, pero infórmate de por donde hay que pasar para llegar a él ya que, si no recuerdo mal... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Antes de dedicarle algo a Tanger, se lo dedicaria a Azilah o a Chefchouen.
Lo de contratar guia, en cada ciudad se te ofrecera mucha gente para acompañaros. Lo puedes negociar directamente con ellos, sin reservar nada antes .Si llevas una idea de los lugares a visitar, ellos te haran el tour y probablemente tendras una precios mas ajustados que si lo reservas desde aquí. Y si te causa respeto coger a alguien que se te ofrezca por la calle, puedes hablar con el hotel, que seguro te busca gente de confianza para ellos, y que no te van a dar problemas porque el propio hotel da la cara buscandote alguien y no querra que a la vuelta del tour le digas que has tenido problemas, porque no le vuelven a mandar ningun visitante....
Ir arriba Antes de dedicarle algo a Tanger, se lo dedicaria a Azilah o a Chefchouen. Lo de contratar guia, en cada ciudad se te ofrecera mucha... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
No dudo que el Continental pueda tener garaje, pero infórmate de por donde hay que pasar para llegar a él ya que, si no recuerdo mal, está en un barrio alto de calles estrechas.

Ok, les escribiré un correo electrónico, gracias
Ir arriba ok, les escribiré un correo electrónico, gracias Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Antes de dedicarle algo a Tanger, se lo dedicaria a Azilah o a Chefchouen.
Lo de contratar guia, en cada ciudad se te ofrecera mucha gente para acompañaros. Lo puedes negociar directamente con ellos, sin reservar nada antes .Si llevas una idea de los lugares a visitar, ellos te haran el tour y probablemente tendras una precios mas ajustados que si lo reservas desde aquí. Y si te causa respeto coger a alguien que se te ofrezca por la calle, puedes hablar con el hotel, que seguro te busca gente de confianza para ellos, y que no te van a dar problemas porque el propio hotel da la cara buscandote alguien y no querra que a la vuelta del tour le digas que has tenido problemas, porque no le vuelven a mandar ningun visitante....

Genial, pues a ver que se ofrecen por allí pero bueno, primero voy a ver todo lo que quiero ver...

En el resto de ciudades, se ofrecen igualmente entiendo no?? es decir, por la calle te abordan y te ofrecen su guía...tengo que ver tb si hay free tours...

Ceuta merece la pena?

A Chefchaouen y a Azilah...ya le voy a dedicar tiempo, pero crees que más que un día? Es decir, tienen vida por la noche? Porque si es así, pues me cojo el hotel en estas ciudades y a Tanger le dedico una noche...

Gracias de nuevo
Ir arriba Genial, pues a ver que se ofrecen por allí pero bueno, primero voy a ver todo lo que quiero ver... En el resto de ciudades, se ofrecen... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi opinión Ceuta no merece la pena en absoluto (Melilla sí, pero está demasiado lejos). Chefchaouen por el contrario es muy chulo, y Asilah está bastante bien aunque la medina es mucho más pequeña.
Ir arriba En mi opinión Ceuta no merece la pena en absoluto (Melilla sí, pero está demasiado lejos). Chefchaouen por el contrario es muy chulo, y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En mi opinión Ceuta no merece la pena en absoluto (Melilla sí, pero está demasiado lejos). Chefchaouen por el contrario es muy chulo, y Asilah está bastante bien aunque la medina es mucho más pequeña.

Ah genial, estoy pensando entonces hacer la siguiente ruta:

Día 1 - Tanger llegamos de tarde (hacer noche)
Día 2 - Cuevas de Hercules, Cabo Espartel, Asilah y Larache (hacer noche)
Día 3 - Tetuan y Chefchaouen (hacer noche)
Día 4 - Tanger y vuelta a España...

¿Que opináis? Chocado Chocado Guiño

Saludos
Ir arriba Ah genial, estoy pensando entonces hacer la siguiente ruta: Día 1 - Tanger llegamos de tarde (hacer noche) Día 2 - Cuevas de Hercules... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya que vais con vuestro coche, creo que no necesitas volver a Tánger para cruzar el estrecho. Te saldrá más barato y también más rápido ir de Chaouen a Ceuta y cruzar el estrecho desde allí. Por lo menos hace años era así, mucho más barato cruzar desde Ceuta; además de paso por Ceuta puedes llenar el depósito pagando menos impuestos.
Para el tema de viajar por Marruecos con tu propio coche creo que hay un hilo específico. Lo más importante es disponer de un seguro que te cubra la repatriación del vehículo en caso de avería.

No te había avisado de estos temas antes porque no había leído que ibas con tu coche, pensaba que irías en avión a Tánger y alquilarías allí o algo así.
Ir arriba Ya que vais con vuestro coche, creo que no necesitas volver a Tánger para cruzar el estrecho. Te saldrá más barato y también más rápido... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Ya que vais con vuestro coche, creo que no necesitas volver a Tánger para cruzar el estrecho. Te saldrá más barato y también más rápido ir de Chaouen a Ceuta y cruzar el estrecho desde allí. Por lo menos hace años era así, mucho más barato cruzar desde Ceuta; además de paso por Ceuta puedes llenar el depósito pagando menos impuestos.
Para el tema de viajar por Marruecos con tu propio coche creo que hay un hilo específico. Lo más importante es disponer de un seguro que te cubra la repatriación del vehículo en caso de avería.

No te había avisado de estos temas antes porque no había leído que ibas con tu coche, pensaba que irías en avión a Tánger y alquilarías allí o algo así.

Ah genial, muchas gracias...

Veo lo del seguro, que me imagino o quiero imaginarme que si me lo incluye...

Ya pensaba entrar desde Ceuta, porque había leido que era mucho más económico, a ver si leo bien el hilo...

Me quedan estas dudas de primeras, a ver si me podéis comentar:

Las playas, que tal están? Corrientes y demás? Son peligrosas? Entiendo que estando en el estrecho si lo serán pero bueno, si me podéis dar un poco de info, genial...

Internet como va? Es decir, hay wifi en restaurantes/hoteles/bares??

Muchas gracias!!
Ir arriba Ah genial, muchas gracias... Veo lo del seguro, que me imagino o quiero imaginarme que si me lo incluye... Ya pensaba entrar desde Ceuta... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Revivo Escribió:
traveller3 Escribió:
Antes de dedicarle algo a Tanger, se lo dedicaria a Azilah o a Chefchouen.
Lo de contratar guia, en cada ciudad se te ofrecera mucha gente para acompañaros. Lo puedes negociar directamente con ellos, sin reservar nada antes .Si llevas una idea de los lugares a visitar, ellos te haran el tour y probablemente tendras una precios mas ajustados que si lo reservas desde aquí. Y si te causa respeto coger a alguien que se te ofrezca por la calle, puedes hablar con el hotel, que seguro te busca gente de confianza para ellos, y que no te van a dar problemas porque el propio hotel da la cara buscandote alguien y no querra que a la vuelta del tour le digas que has tenido problemas, porque no le vuelven a mandar ningun visitante....

Genial, pues a ver que se ofrecen por allí pero bueno, primero voy a ver todo lo que quiero ver...

En el resto de ciudades, se ofrecen igualmente entiendo no?? es decir, por la calle te abordan y te ofrecen su guía...tengo que ver tb si hay free tours...

Ceuta merece la pena?

A Chefchaouen y a Azilah...ya le voy a dedicar tiempo, pero crees que más que un día? Es decir, tienen vida por la noche? Porque si es así, pues me cojo el hotel en estas ciudades y a Tanger le dedico una noche...

Gracias de nuevo

Los free tours como existen en Europa no existen por allí.... Lo que se da es que se te pegan y te intentan llevar a sus tiendas y hacerte de guia pero luego te piden dinero por el servicio que te han prestado y que tu no has pedido...
Para evitar este tipo de situaciones desagradables, y si tienes intención de llevar guia acompañante, te recomendaria que cojas a alguien, bien del hotel, o de los que se te ofrecen, ajustes recorrido, sevicios ( comida, transporte etc) y precio y cuando te vean acompañado por un nativo, ya no te daran la lata.
Ir arriba Los free tours como existen en Europa no existen por alli.... Lo que se da es que se te pegan y te intentan llevar a sus tiendas y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Una cosa, leyendo más en otro post, he leido que los hoteles no se pueden pagar con tarjeta de credito/débito...

Eso es cierto?? es decir, no entiendo, no se puede pagar en casi todos sitios con tarjeta??

Por otro lado, para cambiar euros por dirham, en casi todos lados hay casas de cambio no?? en el ferry de algeciras a ceuta, entiendo que no, no??

Pero después al llegar a Ceuta, antes de ir a Tanger, hay algún sitio donde pueda cambiar?? o no me hace falta cambiar hasta llegar a Tanger? Es decir, no hay autopista entre Ceuta y Tanger no??

Gracias
Ir arriba Una cosa, leyendo más en otro post, he leido que los hoteles no se pueden pagar con tarjeta de creditodébito... Eso es cierto?? es decir... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El pago con tarjeta, aunque cada vez es mas comun, no esta tan implantado como en Europa.
Si has reservado en un hotel, preguntales si puedes pagar con tarjeta.
El cambio si es mas habitual encontrar lugares donde te cambien, incluso en los hoteles, ets.
Ir arriba El pago con tarjeta, aunque cada vez es mas comun, no esta tan implantado como en Europa. Si has reservado en un hotel, preguntales si... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé cómo funcionará ahora, pero hace años se podían comprar dirham en Algeciras sin ningún problema, por ejemplo en los mostradores de los vendedores de billetes de ferry. No se anunciaban como agentes de cambio porque en teoría la moneda marroquí no era exportable, pero era una práctica tolerada y la tasa de cambio era normal. Por supuesto para que no te timen (antes era muy fiable en los puertos) hay que tener una idea precisa de la tasa de cambio real y del aspecto de los billetes marroquíes.
El timo que entonces intentaban dar a los novatos eran unos buscavidas que pretendían cobrar a cambio de rellenar y presentar los impresos de inmigración al entrar en Marruecos. Evidentemente es un trámite que todo el mundo puede hacer sin ayuda.
Ir arriba No sé cómo funcionará ahora, pero hace años se podían comprar dirham en Algeciras sin ningún problema, por ejemplo en los mostradores de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Es decir, es recomendable llevar algo cambiado antes de ir de Ceuta a Tanger no??

Hay algún peaje? es decir, de Ceuta a Tanger se va por autopista?

Saludos y mil gracias, me estáis ayudando un montón...
Ir arriba Es decir, es recomendable llevar algo cambiado antes de ir de Ceuta a Tanger no?? Hay algún peaje? es decir, de Ceuta a Tanger se va por... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
No sé cómo funcionará ahora, pero hace años se podían comprar dirham en Algeciras sin ningún problema, por ejemplo en los mostradores de los vendedores de billetes de ferry. No se anunciaban como agentes de cambio porque en teoría la moneda marroquí no era exportable, pero era una práctica tolerada y la tasa de cambio era normal. Por supuesto para que no te timen (antes era muy fiable en los puertos) hay que tener una idea precisa de la tasa de cambio real y del aspecto de los billetes marroquíes.
El timo que entonces intentaban dar a los novatos eran unos buscavidas que pretendían cobrar a cambio de rellenar y presentar los impresos de inmigración al entrar en Marruecos. Evidentemente es un trámite que todo el mundo puede hacer sin ayuda.

Alguna vez también facilitan los tramites aduaneros, y a cambio de una propina ( siempre ajustada antes) pueden conseguir que se tramieten los pasaportes de un grupo todos juntos y no tener que esperar en la ventanilla uno por uno.
Ir arriba Alguna vez tambien facilitan los tramites aduaneros, y a cambio de una propina ( siempre ajustada antes) pueden conseguir que se... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube