Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p87 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 188729 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Richardtz87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
richardtz87 Escribió:
Hola chic@s,

Mi pareja y yo nos vamos a Marrakech del 7 al 13 de agosto, pero lo que más nos preocupa es la temperatura que nos podemos encontrar allí (en Madrid, cuando hace calor, es insufrible)

He leído que en julio hace más calor que en agosto. ¿Es así?

Qué ropa he de meter en la maleta? (llevamos una de mano)

Muchas gracias!

Aprovecho que he contratado la excursión de 3D 2N al desierto mediante viajeenmarruecos... ¿opiniones? Moha parece majo (hablé y lo cerré con él vía whatsapp)
Ir arriba Aprovecho que he contratado la excursión de 3D 2N al desierto mediante viajeenmarruecos... ¿opiniones? Moha parece majo (hablé y lo cerr... Richardtz87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Ferjsalas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
richardtz87 Escribió:
richardtz87 Escribió:
Hola chic@s,

Mi pareja y yo nos vamos a Marrakech del 7 al 13 de agosto, pero lo que más nos preocupa es la temperatura que nos podemos encontrar allí (en Madrid, cuando hace calor, es insufrible)

He leído que en julio hace más calor que en agosto. ¿Es así?

Qué ropa he de meter en la maleta? (llevamos una de mano)

Muchas gracias!

Aprovecho que he contratado la excursión de 3D 2N al desierto mediante viajeenmarruecos... ¿opiniones? Moha parece majo (hablé y lo cerré con él vía whatsapp)

Hola. Me interesa esto. Yo voy del 21 al 29 de agosto.
Espero mas información. Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Me interesa esto. yo voy del 21 al 29 de agosto. Espero mas informacion. muchas gracias. Ferjsalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Sirdaiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
ferjsalas Escribió:
richardtz87 Escribió:
richardtz87 Escribió:
Hola chic@s,

Mi pareja y yo nos vamos a Marrakech del 7 al 13 de agosto, pero lo que más nos preocupa es la temperatura que nos podemos encontrar allí (en Madrid, cuando hace calor, es insufrible)

He leído que en julio hace más calor que en agosto. ¿Es así?

Qué ropa he de meter en la maleta? (llevamos una de mano)

Muchas gracias!

Aprovecho que he contratado la excursión de 3D 2N al desierto mediante viajeenmarruecos... ¿opiniones? Moha parece majo (hablé y lo cerré con él vía whatsapp)

Hola. Me interesa esto. Yo voy del 21 al 29 de agosto.
Espero mas información. Muchas gracias.

Buenas si quieres podemos compartir excursion
Ir arriba Buenas si quieres podemos compartir excursion Sirdaiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola Jaume,la excursion a Ouarzazate con que empresa lo hiciste?se que es una paliza. Nosotros queremos ir con dos niños de 5 y 7 años no se si es demasiado o el viaje es entretenido?
Muchas gracias
Ir arriba Hola Jaume,la excursion a Ouarzazate con que empresa lo hiciste?se que es una paliza. nosotros queremos ir con dos niños de 5 y 7 años no... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Dicabla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
VIUAJE 6 DIAS MARRACKECH AGOSTO 2019

En primer lugar, realizo este post viajero para todos aquellos que vayan a viajar a Marrackech y quieran una referencia.
Nuestro viaje duro 6 días. Volamos con la compañía Ryanair. Aunque se pueden sacar los billetes más baratos, a nosotros nos costó unos 400 euros ida y vuelta 2 personas.
CAMBIO DE MONEDA: no lo hagáis en el aeropuerto de España ya que te clavan, nos daban 400 Dh por 50 euros, al cambio realmente es 10Dh = 1 euro más o menos. En el aeropuerto de Marrackech estaba el cambio a 10.31 y en las zonas de cambio de la medina a 10.51 Dh por euro.

TRASLADO AEROPUERTO-CENTRO
Llegada al aeropuerto. Allí tenéis 3 opciones para llegar a la medina:
1- Contratar desde aquí el viaje, unos 15 euros
2- Coger un taxi, unos 10 euros
3- La opción más barata el autobús, que es la que elegimos nosotros. Nada más salir del aeropuerto coges la calle que sale de la izquiera y a unos 100 metros te encuentras la parada del autobús, es el número 19 que te lleva a la plaza Jemma Fna.

HOSPEDAJE:
Nosotros nos hospedamos en el Hotel Aday, cerca de la plaza Jemma Fna por 150 euros los 6 días con baño privado. La habitación es pequeña pero la ubicación es muy buena.

PROPINAS
Como en todos los países árabes, es normal dar propinas, nosotros solíamos dejar las monedas sobrantes de las comidas.

QUE VER EN MARRACKECH Y TRASLADOS

Aquí tengo que separar 2 partes. En la primera parte hablaré de la zona de fuera de la medina. Para mí la mejor opción para hacerla es el alquilar una bicicleta. Se puede coger en la calle que va de la mezquita (se ve desde la plaza Jemma Fna) hacia el bio parque a unos 100 metros. El alquiler de la bici cuesta 50 Dh por persona/día y en un día te recorres todos los sitios disfrutando de la ciudad. Puedes llegar en Calesa o taxi pero para nosotros esta opción es la más económica y en la que disfrutas más a tu rollo. Además puedes ir dejando la bici con seguridad en diferentes puntos del tour ya que va con código de seguridad y candado. Nosotros visitamos:
ZONA FUERA DE LA MEDINA
Jardín Menara: Gratuito, el acceso a la caseta 70 Dh, no merece la pena.
Centro comercial Menara Mall: En este centro hay cosas interesantes para comprar a buenos precios, tanto como en la medina y sin regateos.
Seguir la ruta por el palacio de los congresos y la estación, esta chula
Jardín majorelle: Entrada 70Dh, con acceso al museo bereber 30Dh más y museo Yves Saint Laurent 100Dh. Nosotros sólo vimos el jardín y bueno, por el precio es carillo pero hay que verlo
Palmeral: No recomiendo ir aquí. Es un descampado casi sin palmeras donde sólo se va a hacer rutas en camello, quad o buggy. No es bonito y si se quiere hacer sale más barato comprar una excursión en cualquiera de las empresas de la medina, sale por unos 150Dh por persona con el paseo en camello incluido. Si vas en taxi o calesa te puede salir en unos 150 Dh o más, más el paseo en camello otros 100Dh más o menos por persona.
Ensemble artesania. Un pequeño centro comercial donde hay artesanía. No hay mucho que ver pero esta cerca.

ZONA MEDINA: Se va andando desde la plaza

Palacio bali: entrada 70Dh. No es que sea muy bonito ni con mucha historia, pero esta claro que hay que visitarlo
Tumbas Sadíes: entrada 70 Dh. Al igual que el palacio es de obligada visita, es pequeño pero muy bonito.
Palacio Bahía: entrada 70 Dh. Obligada la visita y muy bonito de ver.
Jardín secret: entrada 50 Dh. Jardín botánico
Museo Marrackecch: 50 Dh. Arquitectura y artesanía de Marrackech
Museo de la fotografía: 50 Dh
Museo oriental: 50 Dh

EXCURSIONES[u]
Hay muchos sitios donde contratarlas, pero para que os hagáis una idea dejo algunas de las que más se hacen
Pueblo Essoura: Nos salió por 150 Dh aunque la ofertan en 200Dh. Te llevan a un pueblo costero y te dejan allí. Se sale a las 8:30 y te paran en una cooperativa de aceite de Argan de camino. Llegas a la hora de comer al pueblo y estás allí hasta las 17:00. Son unas 3 horas de viaje. Merece la pena ya que el pueblo da tiempo de sobra a verlo y ves un poco las playas de Marruecos. No es que sea una excursión de lujo pero al menos sales de Marrackech un día.
Cascadas Ourika: 150Dh. Te lo venden como que te vas a bañar y demás pero nada. De camino haces 2 o 3 paradas. Pueblo Bereber, Cooperativa de Argán y montar en Camello. Al final llegas a la hora de comer y te meten en el restaurante que ellos quieren a 120Dh el plato. Nosotros vimos desde el autobús que había menús a unos 100 metros por 50Dh, así que nos levantamos para irnos y nos llegó el jefe y nos ofreció la comida por 80Dh, así que nos quedamos. Al final, con el agua y propina 220 Dh los dos. Después de comer te llevan andando como una hora y media o así hasta una cascadita y vuelta al autobús. No recomiendo mucho esta excursión, la cascada es pequeña, unos 30 metros.
Cascada Ouzzoud: 200 Dh. No la hicimos porque había poca agua, pero es una cascada de 110 metros que debe ser bonita y tienes contactos con los monos. Sólo te llevan y te traen.
Desierto: Para ver las grandes dunas tienes que coger la excursión de 3 días, unos 170 euros. Si coges la excursión de 2 días no te van a llevar a las dunas, solo al desierto tipo “los monegros” de España-

COMIDA

Se come bastante bien, Nosotros en el mejor sitio que comimos fue en la misma plaza Jemma Fna en un local que se llama “Snack le place”, un sitio sin duda que se come de maravilla y barato. Probamos otros sitios y no nos gustó tanto la comida como allí. Dejo una lista de cosas que comimos y precios:
Tajine: 30 Dh
Couscous: 30 Dh
Agua grande: 10Dh en la plaza y en sitios perdidos unos 5 Dh.
Hamburguesa: 30 Dh
Pizza: de 30 a 50 Dh
Dulces típicos: 50Dh 15 unidades
Zumo naranja natural: 10 Dh en la plaza
Desayuno: 23Dh con café, zumo, crepes de miel (muy ricos) y croisant
Rosquilllas: 2 por 1 Dh en una churrería perdida por la medina (zona no turistica)
Bollería: 2Dh en las pocas que las hacen.

TABACO
Desde 200 Dh el cartón de Chester a 370 Dh el de Malboro

En la medina recomiendo no dar pie a que te den precio, Es un poco como la zona del rastro de Madrid. Esta la zona nueva y la zona de la Medina. No te van a robar con violencia pero si pueden te timan o te roban al descuido. Hay muchos niños con historietas que te intentarán sacar la pasta. Lo mejor es ir a tu rollo hasta el último día si vas a hacer compras y luego negociar el precio. Si eres duro puedes sacar cosas interesantes
Ir arriba VIUAJE 6 DIAS MARRACKECH AGOSTO 2019. En primer lugar, realizo este post viajero para todos aquellos que vayan a viajar a Marrackech y... Dicabla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Dicabla he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Muchas gracias por compartir las experiencias de vuestro viaje y recomendaciones para ayudar a futuros viajeros.
Te doy la bienvenida al foro. Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Dicabla he movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Muchas gracias por compartir las experiencias de vuestro viaje y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

JavierArmengol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2012

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
SEDRANPM Escribió:
Buenos pues recién llegado hace unos días de Marrakech, aquí va mi experiencia, que espero que alguien le ayude como las que yo he leído aquí:

Volamos con iberia, sin retrasos, 2 horitas justas y ya estábamos en Marrakech, al legar contratamos con el Riad, a través de agencia que nos fueran a buscar, y allí estaban a la salida, 25 minutos en coche y ya estábamos en el Riad, yo fui al Riad Imilchil, con desayuno incluido, buena gente, amables, hablan español y serviciales en todo momento, habitaciones normales desayuno no era variado pero estaba correcto, ofrecían excursiones también.

Desde ese Riad es bastante fácil ubicarse para ir y volver a la Plaza Jmaa el Fna, calle bahía y hacia la derecha todo recto hasta el café Francia....muy fácil de llegar.

La verdad que mi experiencia es totalmente buena, después de los muchísimos comentarios en otros foros y hablar con otras personas que si están agobiándote vendiéndote cosas, que si se te ofrecen para llevarte a tal sitio y te cobran.... Pues bien como nos dijo el conductor que nos trajo desde el aeropuerto, con decir sukran, la, la, ... Deberían de dejar de agobiarte y así fue, vamos que diciendo que no y poniendo sonrisa pasaban de uno al instante.

Lo que es Marrakech en 3 días te da de sobra para verlo, pero yo me he quedado con las ganas de ir a las cascadas, al atlas, al desierto y a Essaouira,..así que buena escusa para volver....

El único sitio donde sentí agobio es en la plaza en los puestos de comida a la hora de cenar....pero enseguida lo cruzamos y ya esta...

Los zocos una locura, te vas a perder si o si, pero vamos si preguntas a un tendero Plaza Jmaa el Fna, te indica y ya esta....y sino hay algún cartelito en la pared que pone la dirección.

Los museos y cosas que ver: yo vi el de Marrakech, Museo Dar si Said, Palacio Bahia, Tumbas Saedies, Puerta Agba, Jardines Majorelle, Jardin Secret , La Koutubia... Y algo me dejo por ahí, no fui a los jardines de la menara porque estaba mas lejos y prefería no salir de la medina, solo salí para ir a los Jardines Majorelle que nos llevaron desde casi el palacio bahía por 50 dirhams y volver por 40.

En cuanto a comer: pues iba pensando en ir a los que aquí recomendaban, chez cheogri, roti de or..... Pues el roti d or, muy cerca de la plaza, se come muy bien y muy muy muy barato, por 4 euros puede comer uno, como un kebap y patatas fritas, aceitunas y refresco, también puedes pedir hamburguesas muy ricas por 2 euros mas, vamos que comer dos personas por menos de 14 euros y bien...

Fuimos también al Bakchich Cafe, al lado y también se comía muy bien tajines, cuscus, y lo mismo por menos de 20 euros (la pareja) comías o cenabas bien, pero el que más nos gusto fue el cuscus de La Cantine des Gazelles, justo al lado,.....la verdad que cada día íbamos a un sitio y acabábamos en la plaza al comer o al cenar y como nos justo la zona, de ahí no salimos. Fuimos a Le Salama bar de moda de allí, que nada tiene en especial para mi....muy bonitas las fotos del instragram pero vamos una terracita normal.....2 cervezas 7 horas en la happy hour y habia cuatro gatos y nos tardaron en poner las cervezas casi 10 minutos

También tomamos un zumo en la plaza....lo típico no....pues riquísimo.....10 dhrm, pero heran de medio litro....que al final tuve que tirar porque .....igual te vas por las pencas con tanto zumo....jjjj...

También visita obligada Le Cafe de las Especias, que en la terracita se esta muy bien y se ve el mercado...una bestialidad de bolsos de paja...especias, animales como tortugas, huevos de manta raya....una pena esto ultimo pero bueno.

En cuanto a seguridad: nada raro, nadie se metió con nosotros, turistas hay a rodar, me quede impresionado no esperaba tanto turista...si hay alguna mujer que este indecisa en ir con alguna amiga o grupo de amigas, vamos que sin problema.

Para volver a España, estuvimos casi 3 horas antes de la salida del vuelo, si es cierto, se forman colas, tardan un poco,....pero si salia un vuelo llamaban a los que iban a embarcar y se saltaban la cola si estaban de los últimos, así que tampoco agobiarse pero si recomiendo ir por lo menos con 2 horas y media de antelación para evitar sustos, yo en esto si soy muy paranoico...



Gracias por la cita de acudir con antelación al aeropuerto
Ir arriba Gracias por la cita de acudir con antelación al aeropuerto JavierArmengol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace ya dos semanas, han quitado de todas las aduanas del país, el tener que rellenar la ficha a la entrada y salida de Marruecos, por lo que se agiliza el trámite aduanero y las colas han disminuido considerablemente. Ya era hora. Lo he comprobado personalmente y da gusto. No hace falta llevar bolígrafo, jaja
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hace ya dos semanas, han quitado de todas las aduanas del país, el tener que rellenar la ficha a la entrada y salida de Marruecos, por lo... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Pues ..... En las lanchas de Tarifa todavia andan con el papelito ..... Me ha tocado esta mañana, aunque me han dicho que esperan que en unos días les hayan colocado los aparatos.

En el aeropuerto de Tanger, desde el primer día funcionando, Igualmente en los controles portuarios .... De salida Muy feliz
Ir arriba Pues ..... en las lanchas de Tarifa todavia andan con el papelito ..... me ha tocado esta mañana, aunque me han dicho que esperan que en... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Marrakech funciona desde el primer día y ya no hay colas o si las hay, se mueven rápido, antes se tiraban casi cinco minutos por persona, ahora no llega ni a uno.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba En Marrakech funciona desde el primer día y ya no hay colas o si las hay, se mueven rápido, antes se tiraban casi cinco minutos por... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Monkey525
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos los foreros. Os cuento la experiencia que hemos tenido en Marrakech, ahora que lo tenemos fresco (volvimos hace dos semanas), por si a alguien puede valerle.
En primer lugar, agradecer a todas aquellas personas que vuelcan aquí sus opiniones y a las que hacen posible estos foros. Contribuyen muchísimo a la hora de hacer un viaje.
Intentaré que no sea largo y destacar los aspectos más importantes.
- Traslado del aeropuerto al riad.
Recomiendo encarecidamente contratar el transfer con el propio riad si os alojáis en el interior de la Medina. Quizá sea un poco más caro, pero es muy probable que el taxi no os deje cerca, y tengáis que andar un poco y os perdáis. En nuestro caso, el chico del Riad fue a recogernos. Perfecto.
- Alojamiento.
Personalmente prefiero quedarme dentro de la medina, es más auténtico y hay riads para todos los gustos y precios.
- Visitas.
Nos gustaron todos los lugares recomendados en el foro, en especial, el palacio Bahia y la Madraza. Os recomiendo contratar algún free tour nada más llegar para enseñar a moveros por la ciudad, que es un poco caótica.
He visto el problema que tanto señalan los foreros en cuanto a las motos. Por todas partes y sin aparente control, por calles muy estrechas, por la plaza...Puede parecer muy agobiante. Mi consejo: Cuando caminéis por la medina en calles estrechas, hacedlo por vuestro lado derecho en el sentido de la marcha, y dejad el centro libre. Cuando escuchéis una moto, un burro o una persona empujando un carro, echaros un poco más a la derecha y ya está. Hay que tomarlo con filosofía y aceptarlo. Si lo hacéis así, no os agobiareis.
- Plaza Jemaa el Fna.
Merece un apartado aparte. Es un auténtico espectáculo a partir del atardecer. Por algo es Patrimonio de la Humanidad. Encantadores de serpientes, amaestradores de monos, tatuadoras, cuentacuentos, músicos, puestos de comida, bailarines. No se puede describir, hay que vivirlo. Sinceramente, me esperaba algo más agobiante, con la tatuadora echándosete encima y secuestrando tu brazo para hacerte un dibujo, el encantador de serpiente colgándote la cobra encima sin tú quererlo, etc. En absoluto. Está bastante controlado. La presencia policial es muy fuerte.
- Comidas. Casi en cualquier sitio se puede comer bien con poco dinero. Probamos algunos de los recomendados en el foro y muy bien. Para mí, mención especial es el Chegrouni en la Plaza ( estar cenando viendo la plaza por la noche no tiene precio) y el Dar Essalam, que no pudimos cenar por llegar con la cocina cerrada, pero aun así nos lo enseñaron. Sencillamente impresionante. Hay que ir solo para verlo, aunque no comas.
- Seguridad.
Gratamente sorprendido. Presencia policial por todas partes y con buena sensación de seguridad. Nuestro Riad estaba a 20 minutos andando desde la plaza. Recorrimos muchas calles estrechas por la noche, y a la vuelta de la más inesperada te encontrabas un policía.
En ese sentido, perfecto. Todo lo contrario a Fez, que no podías andar tranquilo al caer el sol.
- Teléfonos.
Yo no me compliqué. Una tarjeta de Inwi de 10 euros en el aeropuerto y a navegar toda la semana por internet mi mujer y yo.
Probablemente, se me queden algunas cosas en el tintero, pero si puedo ayudar a alguien, encantado le responderé.
Sólo un apunte más: coincido plenamente con lo que me dijo el chico del Riad. Marrakech sólo tiene dos cosas malas:
Primera. Los taxistas que van a la caza del turista, que engordan la tarifa.
Segunda. Los chicos que te encuentras en la Medina que te dicen que conozco tal sitio; que se venden telas bereberes, o alfombras o bolsos... Y después te llevan a una tienda de su familiar, de la cual te resulta difícil salir. Esquivadlos y no tendréis problema.
Marrakech es un sitio precioso y super limpio. Empaparos de sus colores, olores y sabores y la disfrutaréis.
Un saludo a todos.
Ir arriba Muy buenas a todos los foreros. Os cuento la experiencia que hemos tenido en Marrakech, ahora que lo tenemos fresco (volvimos hace dos... Monkey525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Charly-Pitxi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
monkey525 Escribió:
Muy buenas a todos los foreros. Os cuento la experiencia que hemos tenido en Marrakech, ahora que lo tenemos fresco (volvimos hace dos semanas), por si a alguien puede valerle.
En primer lugar, agradecer a todas aquellas personas que vuelcan aquí sus opiniones y a las que hacen posible estos foros. Contribuyen muchísimo a la hora de hacer un viaje.
Intentaré que no sea largo y destacar los aspectos más importantes.
- Traslado del aeropuerto al riad.
Recomiendo encarecidamente contratar el transfer con el propio riad si os alojáis en el interior de la Medina. Quizá sea un poco más caro, pero es muy probable que el taxi no os deje cerca, y tengáis que andar un poco y os perdáis. En nuestro caso, el chico del Riad fue a recogernos. Perfecto.
- Alojamiento.
Personalmente prefiero quedarme dentro de la medina, es más auténtico y hay riads para todos los gustos y precios.
- Visitas.
Nos gustaron todos los lugares recomendados en el foro, en especial, el palacio Bahia y la Madraza. Os recomiendo contratar algún free tour nada más llegar para enseñar a moveros por la ciudad, que es un poco caótica.
He visto el problema que tanto señalan los foreros en cuanto a las motos. Por todas partes y sin aparente control, por calles muy estrechas, por la plaza...Puede parecer muy agobiante. Mi consejo: Cuando caminéis por la medina en calles estrechas, hacedlo por vuestro lado derecho en el sentido de la marcha, y dejad el centro libre. Cuando escuchéis una moto, un burro o una persona empujando un carro, echaros un poco más a la derecha y ya está. Hay que tomarlo con filosofía y aceptarlo. Si lo hacéis así, no os agobiareis.
- Plaza Jemaa el Fna.
Merece un apartado aparte. Es un auténtico espectáculo a partir del atardecer. Por algo es Patrimonio de la Humanidad. Encantadores de serpientes, amaestradores de monos, tatuadoras, cuentacuentos, músicos, puestos de comida, bailarines. No se puede describir, hay que vivirlo. Sinceramente, me esperaba algo más agobiante, con la tatuadora echándosete encima y secuestrando tu brazo para hacerte un dibujo, el encantador de serpiente colgándote la cobra encima sin tú quererlo, etc. En absoluto. Está bastante controlado. La presencia policial es muy fuerte.
- Comidas. Casi en cualquier sitio se puede comer bien con poco dinero. Probamos algunos de los recomendados en el foro y muy bien. Para mí, mención especial es el Chegrouni en la Plaza ( estar cenando viendo la plaza por la noche no tiene precio) y el Dar Essalam, que no pudimos cenar por llegar con la cocina cerrada, pero aun así nos lo enseñaron. Sencillamente impresionante. Hay que ir solo para verlo, aunque no comas.
- Seguridad.
Gratamente sorprendido. Presencia policial por todas partes y con buena sensación de seguridad. Nuestro Riad estaba a 20 minutos andando desde la plaza. Recorrimos muchas calles estrechas por la noche, y a la vuelta de la más inesperada te encontrabas un policía.
En ese sentido, perfecto. Todo lo contrario a Fez, que no podías andar tranquilo al caer el sol.
- Teléfonos.
Yo no me compliqué. Una tarjeta de Inwi de 10 euros en el aeropuerto y a navegar toda la semana por internet mi mujer y yo.
Probablemente, se me queden algunas cosas en el tintero, pero si puedo ayudar a alguien, encantado le responderé.
Sólo un apunte más: coincido plenamente con lo que me dijo el chico del Riad. Marrakech sólo tiene dos cosas malas:
Primera. Los taxistas que van a la caza del turista, que engordan la tarifa.
Segunda. Los chicos que te encuentras en la Medina que te dicen que conozco tal sitio; que se venden telas bereberes, o alfombras o bolsos... Y después te llevan a una tienda de su familiar, de la cual te resulta difícil salir. Esquivadlos y no tendréis problema.
Marrakech es un sitio precioso y super limpio. Empaparos de sus colores, olores y sabores y la disfrutaréis.
Un saludo a todos.

Gracias por la info
Ir arriba Charly-Pitxi escribió: gracias por la info Charly-Pitxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rufaiter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Recién llegado de Marruecos os cuento mi experiencia,

La entrada al país fue muy rápida ya que no hay que cubrir impresos; control de garita, 4 preguntas y listo. A la vuelta de Marrakech hacia España hay que llevar el billete imprimido y pasar por los mostradores del Check in para que te lo sellen y luego ya puedes pasar los controles de seguridad. Al llegar compré una tarjeta Sim de Inwi con 10 GB por 10€/100Dh, se puede pagar en ambas monedas, y te configuran ellos el móvil en un momento.

Para ir al Riad contraté transfer con el hotel por 100Dh, teniendo en cuenta que el Alsa son 30Dh por cabeza y éramos dos, pues no lo dudé un segundo. Nos alojamos en dos Riads normalitos en la Medina y en ambos pude pagar con tarjeta. La atención que tuvimos en ambos Riads fue excepcional, de diez. Al llegar cambiamos en el Hotel Alí que estaba abierto aunque eran pasadas las 23h. Debe estar abierto prácticamente todo el día. El cambio tampoco difiere mucho del resto de casas de cambio y de día hay unas colas considerables con lo que el resto de días cambiamos en otros sitios.

Nos gustó mucho la caótica medina de Marrekech, con sus estrechas calles llenas de gente, motos, burros, tiendas…los zocos son un espectáculo. La plaza Jemaa El Fna impresionante de día con encantadores de serpientes, tatuadoras de Gena, adiestradores de Monos, zocos, puestos de frutas…y de noche con los puestos de comida. En general, por lo que había leído, esperaba más presión por parte de los comerciantes y demás personajes que pululan por allí. Se puede pasear tranquilamente sin sentirte acosado por la plaza y los zocos salvo, en nuestros caso, en la zona de los puestos de comida. Teníamos pensado cenar un día en uno de ellos pero fue tal el acoso al que nos sometieron que nos acabamos marchando a otros lugares a cenar. Por otro lado no sentimos inseguridad en ningún momento aunque “despistados” abundan como en cualquier gran ciudad con turismo. Lo importante, a mi juicio, es tener claro que nadie se te acerca de manera altruista, todos buscan sacarte algo o llevarte a algún sitio para venderte algo. Tuvimos una situación desagradable, en este sentido, con un chico que nos merodeó durante un rato y como no le dimos bola nos empezó a insultar y a pegar voces…en fin.

De los cafés que rodean la plaza Jemaa El Fna nos gustó el “Chez Chegrouni”, buena comida buenas vistas y barato. La comida del país nos gustó mucho y no hemos tenido ningún problema digestivo. Tajines, cuscús….zumos de naranja buenísimos (en todos los desayunos incluidos, cosa que en Europa cuesta encontrar) y unas aceitunas de escándalo. Tomamos las precauciones básicas de beber solo agua embotellada y no comer ensaladas con productos no pelados. En el “Nomad”, restaurante para turistas, caro, que está en la Plaza de las Especias, comí una Hamburguesa de cordero buenísima. También nos gusto el “Jama”. Está en una calle, Rue Riad Zitoune El Jdid, con unos cuantos restaurantes pequeños muy chulos. Escogimos este y fue un acierto.

Muy agradable el paseo por la Mezquita de Koutoubia y su minarete y también por la Place des Ferblantiers y alrededores (Puerta de Agnaou, Palacio El Badi, Mezquita de la Kasbah), un remanso de paz en comparación con el bullicio de otras zonas.
En definitiva nos ha gustado mucho Marrakech ..…

Un saludo
_________________
España, Portugal, Andorra, Francia, Mónaco, Italia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Austria, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, EEUU, Canadá, Emiratos Árabes, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel, Kenia
Ir arriba Recién llegado de Marruecos os cuento mi experiencia, La entrada al país fue muy rápida ya que no hay que cubrir impresos; control de... Rufaiter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
rufaiter Escribió:


Para ir al Riad contraté transfer con el hotel por 100Dh, teniendo en cuenta que el Alsa son 30Dh por cabeza y éramos dos, pues no lo dudé un segundo.


No sé si lo seguirán haciendo porque la última vez que fui fue en 2017, pero si vas en el bus, la vuelta es gratis durante 15 días.

Así que a nosotros nos salió el traslado del aeropuerto ida y vuelta por 60MAD, 2 personas... Aplauso
Ir arriba No sé si lo seguirán haciendo porque la última vez que fui fue en 2017, pero si vas en el bus, la vuelta es gratis durante 15 días. As... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Rufaiter bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje para ayudar a futuros viajeros.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Rufaiter bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje para ayudar a futuros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pepter
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
monkey525 Escribió:

- Teléfonos.
Yo no me compliqué. Una tarjeta de Inwi de 10 euros en el aeropuerto y a navegar toda la semana por internet mi mujer y yo.
.

Hola, muy bien explicada tu experiencia. Esa tarjeta telefonica ¿ también vale para hacer llamadas a España?, y no comprobasteis antes si la banda con la que trabaja la compañia es aceptada por vuestro movil?.
Un saludo
Ir arriba Hola, muy bien explicada tu experiencia. Esa tarjeta telefonica ¿ tambien vale para hacer llamadas a España?, y no comprobasteis antes si... Pepter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De regreso de Marrakech, lo hemos pasado muy bien, hemos ido 8 personas, 6 adultos y 2 niños, y muy bien en todos los aspectos, iré dejando las aportaciones en los diferentes hilos

Tema aeropuerto muy bien, rápido, pocas colas, controles rápidos, ya no se rellena papel, a la salida si te sellan la tarjeta de embarque en los mostradores de la compañia, no vale tarjeta en el movil.

El riad Khadija en plena medina, genial, ya contaré, al volver cada tarde o noche era como volver a casa

Marrakech, era nuestra segunda vez, pero hace 19 años, es un maravilloso e inolvidable caos, mezcla de tiendas, motos, carros, pura vida, han sido unos días estupendos, hemos paseado, comprado y comido muy bien

Efectivamente se puede pasear por la plaza con tranquilidad, te ofrecen gafas, camisetas etc pero es un espectáculo, hay que verlo, y ver la plaza por ejemplo desde el Glacier al atardecer es algo único.

Hemos vuelto muy contentos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba De regreso de Marrakech, lo hemos pasado muy bien, hemos ido 8 personas, 6 adultos y 2 niños, y muy bien en todos los aspectos, ir... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Recién llegada!!!
Os dejo algunas pinceladas de cosas que pueden ayudar.
El trámite en el aeropuerto rapido tanto a la entrada como a la salida. No se rellena nada y si hay que pasar por el mostrador pero no se tarda nada, en nuestro caso solo 3 personas delante. Fuimos con tiempo y nos sobró muchisimo. El control de equipaje también rápido y ni siquiera tuvimos que sacar los líquidos. Si recomiendo que os llevéis algo para comer si vais a pasar tiempo en el aeropuerto porque allí hay poco y caro.
La tarjeta de datos al final la cogimos fuera y nos hicieron el lío cobrándonos por activarla. Si la queréis hacerlo en el aeropuerto pero con Maps.me sin conexión se llega a cualquier sitio y todos los restaurantes tienen wifi.
En el aeropuerto no cambiamos, lo hicimos en el hotel Ali directamente.
El traslado yo lo contraté de puerta a puerta y al menos para llegar al riad lo considero imprescindible, la vuelta ya es distinto porque sabes por donde te andas, en nuestro caso el RIAD ZAHRI, muy bien situado entre la Plaza Jemaa el Fna y la Place des Ferblantiers, no es necesario pasar por mucho callejón para llegar y pilla muy cerca de todos sitios. La estancia fenomenal, los desayunos ricos y el chico pendiente de nosotros en todo momento, interesado en nuestro día y dándonos consejos y proporcionando ayuda en todo lo que necesitamos, habla castellano y eso es otro punto.
Cierto es que llegue de noche a Marrakech y eso... Impresiona pero después como pez en el agua.
La cena especial de cumpleaños de mi marido fue en Le Tanjia. Ni un pero, restaurante muy bonito con bailarinas durante la cena, la comida muy rica, hay vino, los camareros súper atentos. El menú degustación son 590 dirhan, no es barato pero está muy bueno.
Hemos estado en el extremo opuesto como el Toukbal y bueno...al mi a ratos me daba un poco de reparo. En el Chez Chegrouni tenéis unas vistas geniales de la plaza y no se come mal. En la plaza de las especias también el Chez Maazouz donde me comí una pastilla de pollo muy rica.
Mi mayor arrepentimiento el Free tour con toursgratis, creo q el de civitatis tb es una tomadura de pelo, no cumple el recorrido y no se entra ni a las tumbas ni al palacio porque según los guías hay muchas colas.... Falso!!!! Eso si te hacen perder el tiempo en una tienda de especias. Marrakech por libre se hace fácil, yo temía perderme y por eso lo contraté y me arrepentí.
Hablando de especias.., sin duda Omar os dará lo que necesitéis, especias, jabón, Argán.... Sin regateos y sin engaños. El Argán os lo puede ofrecer barato y falso o de calidad. Seguramente una de nuestras mejores experiencias en Marrakech Nos trato como amigos, nos invito a te, nos dejo con tocada confianza en su loca, tomando té y nueces mientras iba a la oración, eso si, nos pregunto a nos importaba antes. Una gran persona. No tiene pérdida siguiendo las instrucciones de Hayati, eso si buscarlo solos sin preguntar para que no os engañen.
Aprender a decir NO para que no os vuelvan loc@s, cuidado con aceptar ayuda porque eso no es gratis, si os perdéis preguntar en las tiendas, os aseguro q no necesitáis que nadie os acompañe. No dejéis que las mujeres de la,plaza os cojan la mano porque si lo hacen empezarán a pintaros.. Probad un Hamman para nosotros fue una experiencia, eso si, después del masaje creo que se olvidaron de nosotros y tuve que salir al decir que si ya podíamos,irnos jajaja supongo que fue por la,hora.
El palmeral... Supongo que es algo que hacer una vez. Para mi no es un sitio espectacular pero la puesta de sol allí está chula. Nosotros al final lo gestionamos desde el Riad, nos recogieron y luego nos dejaron donde quisimos y 1 hora en camello 25 €. Donde fuimos en taxi fue al Jardín Majorelle.
Disfrutad la plaza de día y de noche, tomaros un zumo , recorrer el zoco mil veces, comprar si os gusta y os cuadra el precio, no lo dejéis para mañana porque es posible que ya no encontréis la tienda jajajaja. Comeros unos pastelitos, al lado del Toukbal los vende un chico con su madre yson muy majos.
Concluyendo, para nosostros y en base a nuestra experiencia son gente hospitalaria y que continuamente te dicen bienvenidos, también está claro que viven del turismo y en ocasiones son agobiantes para que compres ( hay calles fuera del zoco donde todo es más barato, tranquilo y sin agobios). Yo particularmente me vine sin comprar algunas cosas que me apetecían soLo por no pasar por el regateo y la presión.
Si en algo puedo ayudar... Gracias a los que me ayudaron antes a mi y me hicieron la experiencia mucho más fácil.
Ir arriba Recién llegada!!! os dejo algunas pinceladas de cosas que pueden ayudar. El trámite en el aeropuerto rapido tanto a la entrada como a la... Elen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Elen1 bienvenida y muchas gracias por compartir experiencias y consejos del viaje para ayudar a futuros viajeros.

He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema y así la información no se dispersa.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Elen1 bienvenida y muchas gracias por compartir experiencias y consejos del viaje para ayudar a futuros viajeros. He movido tú mensaje a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Gracias!!!!
Ir arriba Elen1 escribió: Gracias!!!! Elen1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube