Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p75 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 22489 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Cyberquini
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muy buena a tod@s ...
Este año nos hemos decidido por Hacer una ruta por Marruecos .... Todavía no tenemos mucha idea que hacer, hemos visto varios sitios que visitar , pero no sabemos cómo orientar la ruta y sobre todo si hacerla por agencia y hacerla por libre ... Ya que la otra vez que estuvimos en Tánger lo hicimos Con taxis compartidos y nos salió económico .

Aterrizamos en Ouarzazate y despegamos de allí también .

Vamos el total de 11 días

Nos gustaría visitar Marraquech y Fez ...

También dormir en el desierto alguna noche .

Un saludo, muchas gracias .
Ir arriba Muy buena a tod@s ... Este año nos hemos decidido por Hacer una ruta por Marruecos .... Todavía no tenemos mucha idea que hacer, hemos... Cyberquini Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Iguvive
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Jvmg61 Escribió:
Hola, estoy un poco perdido en la utilización del foro. Vamos para pasar la nochevieja allí en Fez y también estaremos los 2 días anteriores y era para si alguien sabe de excursiones o conoce sitios para para pasar esa noche con buen ambiente.
Muchas gracias

Buenas tardes,
Mi pareja y yo iremos la semana del 22 al 28 de Septiembre a Marruecos , llegamos a Fez el 22 por la tarde-noche y queríamos hacer la ruta Fez-Merzouga - Marrakech del 24 al 26 ,ya que la vuelta la haremos el 28 desde Marrakech.
Alguien de confianza para contratar esta excursión de 3 días (2 noches) y/o compartir viaje., o alguienq ue la haya hecho con alguna compañía y sepa precios.


Si alguien está interesado no dude en contactar, es nuestra primera visita a Marruecos . Gracias.


Saludos
Ir arriba Buenas tardes, mi pareja y yo iremos la semana del 22 al 28 de Septiembre a Marruecos , llegamos a Fez el 22 por la tarde-noche y... Iguvive Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@Iguvive bienvenido al foro. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Iguvive bienvenido al foro. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Mirabela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Es cierto. Queda que ocupa toda una página
Sandras aquí te dejo la web que pides. Marrakechdesiertoexcursiones.com

Hola, esa empresa que das la url es con la que la hiciste tu? o alguna que te recomendaron?

Creo que he leido que con la que tu hiciste te salio 1100 con todos los hoteles y guias.

Gracias.
Ir arriba Hola, esa empresa que das la url es con la que la hiciste tu? o alguna que te recomendaron? Creo que he leido que con la que tu hiciste... Mirabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
antonion Escribió:
Es cierto. Queda que ocupa toda una página
Sandras aquí te dejo la web que pides. Marrakechdesiertoexcursiones.com

Hola, esa empresa que das la url es con la que la hiciste tu? o alguna que te recomendaron?

Creo que he leido que con la que tu hiciste te salio 1100 con todos los hoteles y guias.

Gracias.

No. Yo la hice con bereberexcursion. Estuvo estupendo. Te aconsejo que hables con él por WhatsApp, si te llegara a interesar. Te contesta rápido, y negocias el tipo de excursión y precio
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba No. Yo la hice con bereberexcursion. Estuvo estupendo. Te aconsejo que hables con él por WhatsApp, si te llegara a interesar. Te contesta... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Mirabela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Muchas gracias les preguntaré.

Tengo 6 días 5 noches, me han ofrecido hacer solo una noche en fez, una noche en Marrakech y hacer 4 días 3 noches de ruta. El caso es que solo tendría para ver Fez el día de llegada y al día siguiente ya salir ruta al desierto.Para ver Marrakech solo el día de salida por la mañana ,me parece muy poco no sé si darle un día más a Fez o Marrakech y hacer la ruta por el desierto de 3 días 2 noches.

Como lo veis? sacrifico ver poca ciudad por hacer la ruta un poco más larga o le doy otro día más alguna de las ciudades? Estoy indecisa
Ir arriba Muchas gracias les preguntaré. Tengo 6 días 5 noches, me han ofrecido hacer solo una noche en fez, una noche en Marrakech y hacer 4 días... Mirabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Veciana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Hola!

Refloto el tema casi tres años más tarde. Nosotros queremos hacer la ruta inversa: partiremos de Marrakech (llegamos en avión el día 2 de diciembre) y tras 2-3 días allí iniciaremos ruta con destino a Fez (desde donde regresaremos a casa).

En principio, alquilaremos coche con Trocadero y la idea es:

Día 1- Marraquech - Tizi N’Tichka - Telouet. Kasbah de Telouet - Kasbah de Aït Benhaddou - Ouarzazate - Kasbah de Taourirt - Kashba Amridil - Palmeral de Skoura

Día 2.- Valle de Dadès - Gargantas de Todra - Tinghir - Kasba El Khobat - Palmeral Tinjdad - Palmeral Touroug - Erfoud

Día 3.- Erfoud - Rissani y su mercado - Merzouga - Noche en una haima

Día 4.- Merzouga - Ziz Valley. Er-Rachidia, con Tazenak i Tazenakht (sin bajar del coche, quizás) - Vega Tawahit - Vega Tahmidant como posibles paradas de descanso y estirar las piernas... - Midelt - Azrou - Ifrane - Fez

Agradeceremos, como siempre, comentarios, sugerencias, información... Sobre el planteamiento de la ruta. Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola! Refloto el tema casi tres años más tarde. Nosotros queremos hacer la ruta inversa: partiremos de Marrakech (llegamos en avión el... Veciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

ARC27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Veciana Escribió:
Hola!

Refloto el tema casi tres años más tarde. Nosotros queremos hacer la ruta inversa: partiremos de Marrakech (llegamos en avión el día 2 de diciembre) y tras 2-3 días allí iniciaremos ruta con destino a Fez (desde donde regresaremos a casa).

En principio, alquilaremos coche con Trocadero y la idea es:

Día 1- Marraquech - Tizi N’Tichka - Telouet. Kasbah de Telouet - Kasbah de Aït Benhaddou - Ouarzazate - Kasbah de Taourirt - Kashba Amridil - Palmeral de Skoura

Día 2.- Valle de Dadès - Gargantas de Todra - Tinghir - Kasba El Khobat - Palmeral Tinjdad - Palmeral Touroug - Erfoud

Día 3.- Erfoud - Rissani y su mercado - Merzouga - Noche en una haima

Día 4.- Merzouga - Ziz Valley. Er-Rachidia, con Tazenak i Tazenakht (sin bajar del coche, quizás) - Vega Tawahit - Vega Tahmidant como posibles paradas de descanso y estirar las piernas... - Midelt - Azrou - Ifrane - Fez

Agradeceremos, como siempre, comentarios, sugerencias, información... Sobre el planteamiento de la ruta. Muchas gracias de antemano!

Me uno a tu hilo porque justamente estoy intentando organizar un recorrido muy muy parecido para las mismas fechas.
Tu itinerario me parece muy interesante! Sobre todo la llegada hasta Merzouga. El único "pero" que veo es que el trayecto de Merzouha a Fez es muy largo y se te va el día metido en el coche. ¿Has pensado la posibilidad de dividirlo en dos y llegar a Fez para la hora de comer de un posible Día 5?
Ir arriba Me uno a tu hilo porque justamente estoy intentando organizar un recorrido muy muy parecido para las mismas fechas. Tu itinerario me... ARC27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Tenéis en cuenta que en diciembre el sol sale a las 08:00 y a las 18:00 ya es de noche?...
Ir arriba Tenéis en cuenta que en diciembre el sol sale a las 08:00 y a las 18:00 ya es de noche?... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Veciana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Arc 27, sí, la posibilidad de utilizar un día más para acabar el trayecto continua en la recámara.

Thorbender, sí. La idea es aprovechar las horas de luz al máximo. Estar en movimiento, ya desayunados, a las ocho y haber llegado a destino antes de que el sol se haya puesto.

Gracias!
Ir arriba Arc 27, sí, la posibilidad de utilizar un día más para acabar el trayecto continua en la recámara. Thorbender, sí. La idea es aprovechar... Veciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Julitoluque
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Buenas , estoy pensando en hacer una ruta por Marruecos en Fin de año, la idea es coger un Vuelo a Fez y salir por Marrakech , mi primer borrador queda más o menos así:

Viernes 30 Diciembre
Malaga-Fez de 21:00 a 21:00
Noche en Fez

Sabado 31 Diciembre
Día en Fez
Noche en Fez

Domingo 1 Enero
Ir de Fez a Merzouga
Noche en Merzouga

Lunes 2 Enero
Día por el desierto
Noche en Haima

Martes 3 Enero
Garganta de Todra
Garganta de Dadés
Noche en Ouarzazate o Dades???

Miercoles 4 Enero
Kasbah Ait Ben Haddou
Estudios Cine Atlas
Kasbah de Taourirt
Noche en Ouazazate o Marrakech???

Jueves 5 Enero
Marrakech 1

Viernes 6 Enero
Marrakech 2

Sabado 7 Enero
Marrakech-Malaga de 12:30 a 15:00

¿ Como veis el planning ?
Mi gran duda es si pasar la noche del 4 de enero en Ouazazate o en Marrakech... La cosa es que si paso la noche en Ouazazate y voy al día siguiente a Marrakech solo tendría 1 día y medio para ver la ciudad...Pero es invierno y creo que la zona de Ouarazate da para pasar un día entero en vez de medio, en fin como decía es mi gran duda.

Por cierto, en principio la ruta sería por libre en coche de alquiler , aunque preguntaré en alguna agencia a ver que ofrecen.

P.d también está la posibidad en coger el vuelo a Marrakech y hacer una ruta circular, pero a priori no le veo ninguna ventaja.

En fin espero vuestra ayuda todos los comentarios y opiniones son bienvenidos.

Gracias de antemano
_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Ir arriba Buenas , estoy pensando en hacer una ruta por Marruecos en Fin de año, la idea es coger un Vuelo a Fez y salir por Marrakech , mi primer... Julitoluque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
julitoluque Escribió:
Buenas , estoy pensando en hacer una ruta por Marruecos en Fin de año, la idea es coger un Vuelo a Fez y salir por Marrakech , mi primer borrador queda más o menos así:

Viernes 30 Diciembre
Malaga-Fez de 21:00 a 21:00
Noche en Fez

Sabado 31 Diciembre
Día en Fez
Noche en Fez

Domingo 1 Enero
Ir de Fez a Merzouga
Noche en Merzouga

Lunes 2 Enero
Día por el desierto
Noche en Haima

Martes 3 Enero
Garganta de Todra
Garganta de Dadés
Noche en Ouarzazate o Dades???

Miercoles 4 Enero
Kasbah Ait Ben Haddou
Estudios Cine Atlas
Kasbah de Taourirt
Noche en Ouazazate o Marrakech???

Jueves 5 Enero
Marrakech 1

Viernes 6 Enero
Marrakech 2

Sabado 7 Enero
Marrakech-Malaga de 12:30 a 15:00

¿ Como veis el planning ?
Mi gran duda es si pasar la noche del 4 de enero en Ouazazate o en Marrakech... La cosa es que si paso la noche en Ouazazate y voy al día siguiente a Marrakech solo tendría 1 día y medio para ver la ciudad...Pero es invierno y creo que la zona de Ouarazate da para pasar un día entero en vez de medio, en fin como decía es mi gran duda.

Por cierto, en principio la ruta sería por libre en coche de alquiler , aunque preguntaré en alguna agencia a ver que ofrecen.

P.d también está la posibidad en coger el vuelo a Marrakech y hacer una ruta circular, pero a priori no le veo ninguna ventaja.

En fin espero vuestra ayuda todos los comentarios y opiniones son bienvenidos.

Gracias de antemano

Hola!!

Por mi, mejor así :

Viernes 30 Diciembre
Malaga-Fez de 21:00 a 21:00
Noche en Fez

Sabado 31 Diciembre
Visita de Fez y por la tarde salir de Fez via por Ifran , Azrou..etc, y Dormir en Boulajoul en un Hotel o en Midalte. Eso para cortar el camino, sino ya sabes son 7 horas de coche de Fez a Merzouga. Y ademas Evitar la nieve.

Domingo 1 Enero
Boulajoul o Midalte hacia Merzouga.

Lunes 2 Enero
Día por el desierto visitando los nomadas y visitar el mercado de Rissani y volver al desierto para dormir en las Haimas. Claro si es Martes o Jueves o domingo, sino al día seguinte.

Martes 3 Enero
El desierto, Erfoud , Valle del Todra y dormir en Dades.

Miercoles 4 Enero
Te recomendare visitar la Kasbah de Amridil y hacer solo foto a la Kasbah de Ben Haddou y cruzar el alto atlas via por el Valle de Ounila. ( Los Estudios de Cine...etc, Todo muy turistico y han subido las entradas y no hay nada ).

Jueves 5 Enero
Marrakech 1

Viernes 6 Enero
Marrakech 2

Sabado 7 Enero
Marrakech-Malaga de 12:30 a 15:00
Ir arriba Hola!! Por mi, mejor asi : Viernes 30 Diciembre. Malaga-Fez de 21:00 a 21:00. Noche en Fez. Sabado 31 Diciembre. Visita de Fez y por la... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Julitoluque
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
viajeros2017 Escribió:

Por mi, mejor así :

Viernes 30 Diciembre
Malaga-Fez de 21:00 a 21:00
Noche en Fez

Sabado 31 Diciembre
Visita de Fez y por la tarde salir de Fez via por Ifran , Azrou..etc, y Dormir en Boulajoul en un Hotel o en Midalte. Eso para cortar el camino, sino ya sabes son 7 horas de coche de Fez a Merzouga. Y ademas Evitar la nieve.

Domingo 1 Enero
Boulajoul o Midalte hacia Merzouga.

Lunes 2 Enero
Día por el desierto visitando los nomadas y visitar el mercado de Rissani y volver al desierto para dormir en las Haimas. Claro si es Martes o Jueves o domingo, sino al día seguinte.

Martes 3 Enero
El desierto, Erfoud , Valle del Todra y dormir en Dades.

Miercoles 4 Enero
Te recomendare visitar la Kasbah de Amridil y hacer solo foto a la Kasbah de Ben Haddou y cruzar el alto atlas via por el Valle de Ounila. ( Los Estudios de Cine...etc, Todo muy turistico y han subido las entradas y no hay nada ).

Jueves 5 Enero
Marrakech 1

Viernes 6 Enero
Marrakech 2

Sabado 7 Enero
Marrakech-Malaga de 12:30 a 15:00

Muchas gracias por responder , la verdad es que la idea de irme el 31 de diciembre por la tarde hacia Midalte no me convence , solo estaría una mañana en Fez y aparte tendría que salir temprano para que no me pillara la noche por el camino.
Por cierto ¿ porque dices eso de " evitar la nieve" ?

Por todo lo demás tomo nota, sobre todo del Kasbah de Amridil , no lo conocía. Imagino que la noche del 4 de enero me recomiendas dormir en Marrakech , no?

En realidad mi idea se resumen en
1 día en Fez
4 días de Fez a Marrakech
2 días Marrakech
_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Ir arriba Muchas gracias por responder , la verdad es que la idea de irme el 31 de diciembre por la tarde hacia Midalte no me convence , solo... Julitoluque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
julitoluque Escribió:
viajeros2017 Escribió:

Por mi, mejor así :

Viernes 30 Diciembre
Malaga-Fez de 21:00 a 21:00
Noche en Fez

Sabado 31 Diciembre
Visita de Fez y por la tarde salir de Fez via por Ifran , Azrou..etc, y Dormir en Boulajoul en un Hotel o en Midalte. Eso para cortar el camino, sino ya sabes son 7 horas de coche de Fez a Merzouga. Y ademas Evitar la nieve.

Domingo 1 Enero
Boulajoul o Midalte hacia Merzouga.

Lunes 2 Enero
Día por el desierto visitando los nomadas y visitar el mercado de Rissani y volver al desierto para dormir en las Haimas. Claro si es Martes o Jueves o domingo, sino al día seguinte.

Martes 3 Enero
El desierto, Erfoud , Valle del Todra y dormir en Dades.

Miercoles 4 Enero
Te recomendare visitar la Kasbah de Amridil y hacer solo foto a la Kasbah de Ben Haddou y cruzar el alto atlas via por el Valle de Ounila. ( Los Estudios de Cine...etc, Todo muy turistico y han subido las entradas y no hay nada ).

Jueves 5 Enero
Marrakech 1

Viernes 6 Enero
Marrakech 2

Sabado 7 Enero
Marrakech-Malaga de 12:30 a 15:00

Muchas gracias por responder , la verdad es que la idea de irme el 31 de diciembre por la tarde hacia Midalte no me convence , solo estaría una mañana en Fez y aparte tendría que salir temprano para que no me pillara la noche por el camino.
Por cierto ¿ porque dices eso de " evitar la nieve" ?

Por todo lo demás tomo nota, sobre todo del Kasbah de Amridil , no lo conocía. Imagino que la noche del 4 de enero me recomiendas dormir en Marrakech , no?

En realidad mi idea se resumen en
1 día en Fez
4 días de Fez a Marrakech
2 días Marrakech

Hola!!

A veces por la mañana hay que salen por la mañana de Fez hacia el desierto y si hay nieve hay que hacer otro camino o sino tienes que esperar hasta que quiten la nieve. Ademas Una mañana esta bien para ver la medina de Fez y luego despuies de comer mejor salir para cortar el camino digo. Sino de Fez a Merzouga son 7 horas de coche...

Por la recomendación de los clientes, he visto que recomendan mucho Amridil que Ben Haddou que es muy turistica y solo para fotos mejor.

Una ruta de 4 días o mejor 5 días de Fez a Merzouga y luego a Marrakech. Las distancias aquí son muy largas.


Viajeros.
Ir arriba Hola!! A veces por la mañana hay que salen por la mañana de Fez hacia el desierto y si hay nieve hay que hacer otro camino o sino tienes... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Por supuesto que Ait Ben Haddou es más turístico, pero es una preciosidad que hay que ver. Si es por ese razonamiento no habría que visitar Italia, por ejemplo, ni muchísimos otros lugares...

Hay que ver lo turístico porque por algo lo es, y lo menos turístico porque además de bonito tienes es aliciente de ser más auténtico.

Yo visité Telouet (increíble), Amridil, Ouarzazate y la kasbah de Taourite, y por supuesto Ait Ben Haddou aunque a la kasbah no entramos, estuvimos por el pueblo y tomando un té.
También visité Agdz, Tamnougal, Timiderte, Tissergate (lo que más nos gustó de todo), Amezrou (desconocido y precioso), M'Hamid, Bounou y otras poblaciones del Draa...zonas donde éramos los únicos turistas.

Lo ideal es tener días para visitar todo, yo hice una ruta de Marrakech a Merzouga de 7 días para poder ver lo máximo posible. Por libre en coche de alquiler para ir a nuestro ritmo.
Pero si no se puede, yo sí que recomiendo visitar Ait Ben Haddou ya que aunque sea más "artificial" es una auténtica belleza.
Y los estudios Atlas nos gustaron mucho también, una visita guiada muy amena, el chico que nos guió muy majo. Por supuesto se nota mucho la dejadez (y eso que cuando fuimos estaban rodando) pero se puede entrever lo que fueron en un pasado no muy lejano y se ve perfectamente la "mentira" que es el cine Muy feliz Pero esto sí que sólo lo recomiendo en caso de tener mucho tiempo para visitar otras cosas, si no es perfectamente prescindible.

Por ejemplo, algo que nos dejó un pelín defraudados fue Todra. Aparte de los millones de autobuses y furgonetas de turistas, no deja de ser un cañón más entre montañas. Es bonito, por supuesto, pero no es nada fuera de lo común que no se pueda ver en cualquier zona de montaña. Dades solo subimos hasta el mirador de la famosa carretera y el paisaje muy bonito. Hoy por hoy, no volvería a Todra, pero sí a Ait Ben Haddou. Pero repito, como íbamos bien de tiempo, había que ir a conocerlo para poder opinar.

Un factor a tener en cuenta en diciembre son las pocas horas de luz. Amanece tarde y oscurece pronto, con lo que limita también las visitas...
Ir arriba Por supuesto que Ait Ben Haddou es más turístico, pero es una preciosidad que hay que ver. Si es por ese razonamiento no habría que... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Julitoluque
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Entonces, para ir de Merzouga a Ouarzazate , me recomendáis mejor por el valle del draa antes de ir por la carretera del Dades? ¿ se tarda lo mismo ?
_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Ir arriba Entonces, para ir de Merzouga a Ouarzazate , me recomendáis mejor por el valle del draa antes de ir por la carretera del Dades? ¿ se... Julitoluque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
julitoluque Escribió:
Entonces, para ir de Merzouga a Ouarzazate , me recomendáis mejor por el valle del draa antes de ir por la carretera del Dades? ¿ se tarda lo mismo ?

Para ir de Merzouga a Ouarzazate no vas a pasar por los pueblos-oasis del Draa, esos están por debajo de Zagora. Ni por Tissergate, te tendrías que desviar.
Pero pasarías por Timiderte, Tamnougalt y Agdz. Y si quieres ver Amridil en Skoura (es una pasada), está a menos de una hora de Ouarzazate aunque en otra carretera.

A mi marido y a mí personalmente nos gustó eso más que Dades y Todra.
Ir arriba Para ir de Merzouga a Ouarzazate no vas a pasar por los pueblos-oasis del Draa, esos están por debajo de Zagora. Ni por Tissergate, te... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
julitoluque Escribió:
Entonces, para ir de Merzouga a Ouarzazate , me recomendáis mejor por el valle del draa antes de ir por la carretera del Dades? ¿ se tarda lo mismo ?

Exacto!! Por mi también es mejor ver el Valle del Todra por ejemplo y de ahí directamente a la Kasbah de Amridil. Y dormir en Ouarzazate en algun Riad o Hotel.

Al día seguinte ver el pueblo de Ben Haddou y visitar mejor la Kasbah de Telouate.


Viajeros.
Ir arriba Exacto!! Por mi tambien es mejor ver el Valle del Todra por ejemplo y de ahi directamente a la Kasbah de Amridil. y dormir en Ouarzazate... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos  Publicado: Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Recien llegados de una increible ruta de 8 días en coche por el sur de Marruecos,desde Marrakech a Fez pasando por Merzouga,las gargantas del dades y todra,valle del ziz,midelt,bosque de cedros con sus monos....ha sido una ruta espectacular.Solo decir que la conducción ha sido mas facil de lo que pensaba,la policia nos ha tratado genial en todos los controles,los paisajes sobrecogedores y la gente de las zonas menos turisticas es increible. Ire detallando etapas poco a poco y si alguien necesita alguna info que la pida sin compromiso 😉
Saludos
Ir arriba Recien llegados de una increible ruta de 8 dias en coche por el sur de Marruecos,desde Marrakech a Fez pasando por Merzouga,las gargantas... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Merzouga desde FEz acabando en Marrakech  Publicado: Responder citando

Gusanitapower
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Viajamos en Semana santa a Fez y queremos hacer la típica escapada al desierto de 3 días, acabando en Marrakech. La única opción que hemos visto disponible es CIvitatis, pero muy pocas opiniones sobre la ruta de 3 días... Alguien la ha hecho con ellos y nos puede decir?
¿Alguna otra empresa? Queremos un tour organizado compartido, no privado, porque se nos va mucho de precio.
Hemos estado viendo también la web de Marrakech City Life y nos gustó, pero hemos mandado un par de correos para solicitar información antes de pagar y no hemos obtenido respuesta alguna, así que nos ha dado mala espina... Alguien los conoce y ha contratado alguna escapada hace poco con ellos?

Y otra pregunta... También nos han comentado que mejor cambiar allí el dinero... ¿Sabeis donde es mejor cambiar el dinero en FEz? ¿en el propio aeropuerto?


Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Viajamos en Semana santa a Fez y queremos hacer la típica escapada al desierto de 3 días, acabando en Marrakech. La única opción... Gusanitapower Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube