Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p22 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 44 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 396374 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
@Rosoll no veo otra manera de ayudarte que no sea alquilando coche; yo lo hice así y no miré ninguna agencia ni excursiones ni nada para que nos llevase, así que no tengo ni idea sobre ese tema.

Reservé los hoteles a través de booking/webs de los alojamientos, el coche con Trocadero y carretera...
Ir arriba @Rosoll no veo otra manera de ayudarte que no sea alquilando coche; yo lo hice así y no miré ninguna agencia ni excursiones ni nada para... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
@Rosoll no veo otra manera de ayudarte que no sea alquilando coche; yo lo hice así y no miré ninguna agencia ni excursiones ni nada para que nos llevase, así que no tengo ni idea sobre ese tema.

Reservé los hoteles a través de booking/webs de los alojamientos, el coche con Trocadero y carretera...

Muchas gracias Thor... Lo estuve mirando con Jota, que anda por este foro pero al final no lo haremos. Planteamos el viaje como una escapadilla low cost y hacerlo nos encarece la escapada. Lo dejaremos para otra ocasión.
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Muchas gracias Thor... lo estuve mirando con Jota, que anda por este foro pero al final no lo haremos. Planteamos el viaje como una... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Soniasimon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
thorbender Escribió:
@Rosoll no veo otra manera de ayudarte que no sea alquilando coche; yo lo hice así y no miré ninguna agencia ni excursiones ni nada para que nos llevase, así que no tengo ni idea sobre ese tema.

Reservé los hoteles a través de booking/webs de los alojamientos, el coche con Trocadero y carretera...

Muchas gracias Thor... Lo estuve mirando con Jota, que anda por este foro pero al final no lo haremos. Planteamos el viaje como una escapadilla low cost y hacerlo nos encarece la escapada. Lo dejaremos para otra ocasión.

Hola, nosotros vamos el próximo 30/31 a Merzouga y queremos pasar noche en una jaima, pero no veo claridad a la hora de cogerla por Booking, ya que no te especifica si el alojamiento es en hotel o en la jaima, y donde dice dormir en tienda, no ves claro si te traslada al campamento o no....
Y como encima no veo precios coherentes, lo mismo hay por 18€ la pareja que 200€ la pareja.

Alquien tiene alguna experiencia en alojarse en campamento y como le fue, que le incluia y que le costo, y si teneis algún contacto local...creo que siempre es mejor. Gracias Guiño
Ir arriba Hola, nosotros vamos el próximo 3031 a Merzouga y queremos pasar noche en una jaima, pero no veo claridad a la hora de cogerla por... Soniasimon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Kojikabuto_l
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
También estoy interesado en información sobre dormir en el desierto. Llegaría a Merzouga por mi cuenta, pero lo quiero llevar asegurado desde aquí ya que voy con la familia.
Tampoco veo claro el tema de Booking (o de cualquier otra pagina de reservas) , hasta que no lees los comentarios no te das cuenta que el traslado a las haimas te lo cobran a parte , 20€ por cabeza por 300 mts de distancia ! decía uno. Es que llevo muy mal eso de que me roben

Por otra parte está el tema de que dicen que las están desmantelando las haimas, si las ponen en los bordes, no haría falta transporte (?)
Ir arriba También estoy interesado en información sobre dormir en el desierto. Llegaría a Merzouga por mi cuenta, pero lo quiero llevar asegurado... Kojikabuto_l Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Soniasimon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
kojikabuto_l Escribió:
También estoy interesado en información sobre dormir en el desierto. Llegaría a Merzouga por mi cuenta, pero lo quiero llevar asegurado desde aquí ya que voy con la familia.
Tampoco veo claro el tema de Booking (o de cualquier otra pagina de reservas) , hasta que no lees los comentarios no te das cuenta que el traslado a las haimas te lo cobran a parte , 20€ por cabeza por 300 mts de distancia ! decía uno. Es que llevo muy mal eso de que me roben

Por otra parte está el tema de que dicen que las están desmantelando las haimas, si las ponen en los bordes, no haría falta transporte (?)

Hola, yo he contactado con un local de allí que recomendaron unos chicos que estuvieron por la zona hace ya algún tiempo. Habla español, te paso su email por si te interesa cerrar algo con el, mi impresión es que es buena gente...pero ya no te aseguro nada.

Yo cuando llegue me pondré en contacto con el y a ver que nos dice.

Riadmarhabamerzane@gmail.com se llama Said WhatsApp 00212670193257

También me puse en contacto con Morokotour que también le vi buena pinta, este te detallo lo que me dice en su correo, aquí ya lo llevas todo cerrado y mas claro. El correo de este ultimo es morokotour@gmail.com espero haberte ayudado. Un saludo

"hola sonia .

Gracias para pones contactar con nuesto camp.

El pricio es 30 euro por persona.

: incliedo

- jaima cina & desyuno.

-dromedario cada persona.

El programe sera . Si vinis con coche tenes que vinis a nuestro riad en pueblo que esllama (hassi labied) de aquí vas a parkar tu coche y las 17.00 nos recojemos en dromedario esta dunde esta la campamiento one hora y 30 minito.vas a ver tardicer en dunas y luego vas a llagas el campamiento .alli vas a cinar y lo hacemos una misica berber con tamtam. Ver las estirillas si tene buena tiempo. Y luego durmes en vostro jiama privado .y la manana tenes que despertais timbrano para camenasti esta arriba de la dune para ver la puesta del sol y luego volver a camp .y cojer otra ves dromedario para volver a riad para desyunar y duch .
Ir arriba Hola, yo he contactado con un local de allí que recomendaron unos chicos que estuvieron por la zona hace ya algún tiempo. habla español... Soniasimon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Kojikabuto_l
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias!
Por el email sale el Riad Marhaba Merzane , que tiene buenas criticas en Tripadvisor y unas pocas en Booking aunque en las fotos parece un poco meh, también salen algunas fotos de la haima; lo malo que está a unos 20 km del desierto entonces no se como se lo montan lo de llevarte al desierto, porque si es en camello vaya paliza
También tiene su pagina web ,aunque es un poco espartana y no tiene precios

Saludos
Ir arriba Gracias! por el email sale el Riad Marhaba Merzane , que tiene buenas criticas en Tripadvisor y unas pocas en Booking aunque en las fotos... Kojikabuto_l Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Rubenue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días,

Voy a final de octubre a Marrakech con mi pareja y queremos hacer un tour de dos días/una noche en el desierto. Hemos visto que hay mil opciones diferentes por agencias por internet, pero no nos convence nada en particular. A ver si me podéis echar una mano en decidirnos.


Las opciones principales (todas 2 dias/1 noche) que tenemos son:

-Tour compartido y haima estandard contratado con Civitatis. Sale a 85€ por persona y va al desierto cerca de Zagora
-Tour compartido y haima estandard con la empresa excursions-maroc-marrakech. Sale a 75€ por persona, y va al mismo desierto cerca de Zagora.
-Tour compartido y haima estandard con la empresa merzougadunesmorocco. Sale a 85€ por persona, y va al mismo desierto cerca de Zagora.
-Tour privado con la empresa originalmoroccotours al mismo desierto, pero se sube mucho de precio: 180€/persona en haima estandard y 260€ en haima de lujo.
-Tour privado con la empresa ErgChigagaTours al desierto de Erg Lihoudi, que parece que es más autentico y bonito que el de cerca de Zagora. Este se sube aun más y sale por 280€ por persona en haima estandar y suplemento adicional para haima de lujo.

Otra opción que no veo mal es esta: Tour de 3 días/2noches a Erg Chebbi con Civitatis, en grupo (minivan) y haima de lujo que sale por 200€/persona, lo malo que preferimos un tour de 2 días y no de 3 por ver bien Marrakech. Aunque en realidad si el desierto de Erg Chebbi es mucho mejor que el de cerca de Zagora pues quizás merezca la pena el cambio.

Todos hacen las mismas paradas en los mismos sitios, siendo las principales diferencias que unos son tours privados en 4x4 y otros en un grupo en minivan. Y también unos son en haima estandard con baño compartido y otros con haima luxury donde el baño está dentro de la haima.
Véis justificada tanta diferencia de precio entre unos y otros?
Alguna recomendación para declinarme por alguno? O mejor reservar el tour in situ cuando llegemos a Marrakech??

Lo ideal para nosotros sería un tour compartido en minivan, que seguro que eso abarata mucho el precio, pero después quedarnos en una haima luxury que seguramente esté más limpia y tenga baño privado.



Muchas gracias de antemano!! Sonriente
Ir arriba Buenos días, Voy a final de octubre a Marrakech con mi pareja y queremos hacer un tour de dos díasuna noche en el desierto. Hemos visto... Rubenue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Rubenue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días,

Voy a final de octubre a Marrakech con mi pareja y queremos hacer un tour de dos días/una noche en el desierto. Hemos visto que hay mil opciones diferentes por agencias por internet, pero no nos convence nada en particular. A ver si me podéis echar una mano en decidirnos.


Las opciones principales (todas 2 dias/1 noche) que tenemos son:

-Tour compartido y haima estandard contratado con Civitatis. Sale a 85€ por persona y va al desierto cerca de Zagora
-Tour compartido y haima estandard con la empresa excursions-maroc-marrakech. Sale a 75€ por persona, y va al mismo desierto cerca de Zagora.
-Tour compartido y haima estandard con la empresa merzougadunesmorocco. Sale a 85€ por persona, y va al mismo desierto cerca de Zagora.
-Tour privado con la empresa originalmoroccotours al mismo desierto, pero se sube mucho de precio: 180€/persona en haima estandard y 260€ en haima de lujo.
-Tour privado con la empresa ErgChigagaTours al desierto de Erg Lihoudi, que parece que es más autentico y bonito que el de cerca de Zagora. Este se sube aun más y sale por 280€ por persona en haima estandar y suplemento adicional para haima de lujo.

Otra opción que no veo mal es esta: Tour de 3 días/2noches a Erg Chebbi con Civitatis, en grupo (minivan) y haima de lujo que sale por 200€/persona, lo malo que preferimos un tour de 2 días y no de 3 por ver bien Marrakech. Aunque en realidad si el desierto de Erg Chebbi es mucho mejor que el de cerca de Zagora pues quizás merezca la pena el cambio.

Todos hacen las mismas paradas en los mismos sitios, siendo las principales diferencias que unos son tours privados en 4x4 y otros en un grupo en minivan. Y también unos son en haima estandard con baño compartido y otros con haima luxury donde el baño está dentro de la haima.
Véis justificada tanta diferencia de precio entre unos y otros?
Alguna recomendación para declinarme por alguno? O mejor reservar el tour in situ cuando llegemos a Marrakech??

Lo ideal para nosotros sería un tour compartido en minivan, que seguro que eso abarata mucho el precio, pero después quedarnos en una haima luxury que seguramente esté más limpia y tenga baño privado.



Muchas gracias de antemano!! Sonriente
Ir arriba Buenos días, Voy a final de octubre a Marrakech con mi pareja y queremos hacer un tour de dos díasuna noche en el desierto. Hemos visto... Rubenue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Eli_cabeza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Ya tengo mi plan de viaje saliendo de España el 20 de noviembre.

1. Salida hacia Marrakech (yo desde SQC)
2. Marrakech / Gargantas del Dades
3. Gargantas del Dades / Gargantas del Todra / Merzouga Erg Chebbi
4. Merzouga / Vuelta alrededor del Erg Chebbi / Merzouga
5. Merzouga / Rissani / Ouarzazate / Kasbah Ait Benhaddou
6. Kasbah Ait Benhaddou / Marrakech
7. Essaouira (u otra excursión o nos quedamos por Marrakech)
8. Marrakech
9. Salida hacia la península

La estancia en Marrakech me la organizo por mi cuenta así como la excursión a Essaouira.
Estoy buscando gente para el recorrido hacia Merzouga (días 2 a 6, es decir 5 días-4 noches). Será en 4x4, no en mini bus
Tengo una agencia mirada, Saada Travel, con muy buena pinta y que, en caso de ser 2 personas, nos lo dejaría a 400 € cada uno.

Es un viaje muy inmersivo en cuanto a la cultura bereber y su estilo de vida. El tercer día de ruta es para pasarlo en Merzouga. El día de visita a Rissani lo he cuadrado para el domingo, día de mercado.
En esos días, además, desde el desierto, la luna va a estar en fase menguante con lo que podremos ver el firmamento de Erg Chebbi lleno de estrellas.
Animaos!!
_________________
Eli Cabeza Romero
---------------------
"El viaje comienza cuando inicias a planificarlo"
Ir arriba Hola! Ya tengo mi plan de viaje saliendo de España el 20 de noviembre. 1.	Salida hacia Marrakech (yo desde SQC) 2.	Marrakech Gargantas... Eli_cabeza Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@Eli_cabeza

Para buscar compañeros excursión utiliza mejor este hilo abierto para el tema.

Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Buscamos Compañeros Excursiones desde Marrakech

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Eli_cabeza. Para buscar compañeros excursión utiliza mejor este hilo abierto para el tema. Buscamos Compañeros Excursiones desde... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Sulazor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Vamos en navidad por libre al desierto y tengo poca información de los buses para volver, solo encuentro uno de supratours que sale a las 07.30h... Alguien tiene más información al respecto?
Ir arriba Hola! Vamos en navidad por libre al desierto y tengo poca información de los buses para volver, solo encuentro uno de supratours que sale... Sulazor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sulazor Escribió:
Hola! Vamos en navidad por libre al desierto y tengo poca información de los buses para volver, solo encuentro uno de supratours que sale a las 07.30h... Alguien tiene más información al respecto?

Si vas al oasis de M´hamid Alguizlane (Zagora) puedes tomar el CTM desde Marrakech, solo para en las ciudades (Ouarzazate, Agdz, Zagora, Tagounite). Creo sale a las 12.00 y llega a las 21.00. Es e único directo. El Supratour solo lleva hasta Zagora.
La vuelta del CTM es a las 6.00 desde M´hamid
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Si vas al oasis de M´hamid Alguizlane (Zagora) puedes tomar el CTM desde Marrakech, solo para en las ciudades (Ouarzazate, Agdz, Zagora... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Lucia51
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Soniasimon Escribió:
rosoll Escribió:
thorbender Escribió:
@Rosoll no veo otra manera de ayudarte que no sea alquilando coche; yo lo hice así y no miré ninguna agencia ni excursiones ni nada para que nos llevase, así que no tengo ni idea sobre ese tema.

Reservé los hoteles a través de booking/webs de los alojamientos, el coche con Trocadero y carretera...

Muchas gracias Thor... Lo estuve mirando con Jota, que anda por este foro pero al final no lo haremos. Planteamos el viaje como una escapadilla low cost y hacerlo nos encarece la escapada. Lo dejaremos para otra ocasión.

Hola, nosotros vamos el próximo 30/31 a Merzouga y queremos pasar noche en una jaima, pero no veo claridad a la hora de cogerla por Booking, ya que no te especifica si el alojamiento es en hotel o en la jaima, y donde dice dormir en tienda, no ves claro si te traslada al campamento o no....
Y como encima no veo precios coherentes, lo mismo hay por 18€ la pareja que 200€ la pareja.

Alquien tiene alguna experiencia en alojarse en campamento y como le fue, que le incluia y que le costo, y si teneis algún contacto local...creo que siempre es mejor. Gracias Guiño
Ir arriba Lucia51 escribió: Lucia51 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Lucia51
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola , yo el año pasado estuve con unas amigas en Marraquek pero no me gusto mucho era diferente a lo que me decian,
Pero este año volvimos y fuimos a fez, merzouga terminado en Marrakech,
Y vinimos encantadas dos amigas y yo,
Me recomendaron una ajencia que fue un descubrimiento diferente con su guia Hassan ,
Amable muy responsable,los alojamientos no tenian nada que ver con los del año pasado,
Las haimas en el campamento de super lujo y el precio valia mucho la pena,los hoteles fantasticos,
Seguro que volveremos de nuevo te lo recomiendo al 100x100.
El se llama Hassan Alt El caid y su guasap es este -00212662-890276.
Ir arriba Hola , yo el año pasado estuve con unas amigas en Marraquek pero no me gusto mucho era diferente a lo que me decian, Pero este año... Lucia51 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

RaquelMercedes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, a finales de agosto iremos mi marido, mi hijo de 7 años y yo a Merzourga desde Marrakech. Queremos contratar una excursión en 4x4 de 3 días y 2 noches, pero hay mucha diferencia de precios entre unas agencias y otras...¿alguien tiene referencias tomorroccotours o Ultimate Desert Experience?
Gracias!
Ir arriba Hola, a finales de agosto iremos mi marido, mi hijo de 7 años y yo a Merzourga desde Marrakech. Queremos contratar una excursión en 4x4... RaquelMercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Casalver
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenos días. Prácticamente todos hacen la misma ruta, la diferencia de precio está principalmente en la calidad del hotel en el que hacéis noche durante el viaje y, sobretodo, en el campamento en Merzouga. Seguramente, en todos vais a estar bien. Para mí, lo principal es que tengáis suerte con el conductor/guía más que los "lujos" que os ofrezcan.
Respecto a las agencias por las que preguntas, no las conozco aunque llevo viajando muchísimos años por Marruecos, pero la mayoría suelen cambiar de nombre con frecuencia y tienen nombres similares.
Ir arriba Buenos días. Prácticamente todos hacen la misma ruta, la diferencia de precio está principalmente en la calidad del hotel en el que... Casalver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

RaquelMercedes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
casalver Escribió:
Buenos días. Prácticamente todos hacen la misma ruta, la diferencia de precio está principalmente en la calidad del hotel en el que hacéis noche durante el viaje y, sobretodo, en el campamento en Merzouga. Seguramente, en todos vais a estar bien. Para mí, lo principal es que tengáis suerte con el conductor/guía más que los "lujos" que os ofrezcan.
Respecto a las agencias por las que preguntas, no las conozco aunque llevo viajando muchísimos años por Marruecos, pero la mayoría suelen cambiar de nombre con frecuencia y tienen nombres similares.

Muchas gracias por tu respuesta Casalver, es que son más de 200€ de diferencia Ojos que se mueven No sé si es porque el guía es en inglés...
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Casalver, es que son más de 200€ de diferencia No sé si es porque el guía es en inglés... RaquelMercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Casalver
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
RaquelMercedes Escribió:
casalver Escribió:
Buenos días. Prácticamente todos hacen la misma ruta, la diferencia de precio está principalmente en la calidad del hotel en el que hacéis noche durante el viaje y, sobretodo, en el campamento en Merzouga. Seguramente, en todos vais a estar bien. Para mí, lo principal es que tengáis suerte con el conductor/guía más que los "lujos" que os ofrezcan.
Respecto a las agencias por las que preguntas, no las conozco aunque llevo viajando muchísimos años por Marruecos, pero la mayoría suelen cambiar de nombre con frecuencia y tienen nombres similares.

Muchas gracias por tu respuesta Casalver, es que son más de 200€ de diferencia Ojos que se mueven No sé si es porque el guía es en inglés...

El idioma no suele ser problema. Los marroquíes en general y los bereberes en particular son bastante buenos con los idiomas. Yo preguntaría por el alojamiento y comidas que tengas incluidas y por el campamento/hotel en Merzouga. Con eso, no será difícil encontrar opiniones e información en Internet. También es importante el coche que usen, aunque la mayoría tienen Toyota Prado, generalmente bien cuidados.
Ir arriba El idioma no suele ser problema. Los marroquíes en general y los bereberes en particular son bastante buenos con los idiomas. Yo... Casalver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
casalver Escribió:
Buenos días. Prácticamente todos hacen la misma ruta, la diferencia de precio está principalmente en la calidad del hotel en el que hacéis noche durante el viaje y, sobretodo, en el campamento en Merzouga. Seguramente, en todos vais a estar bien. Para mí, lo principal es que tengáis suerte con el conductor/guía más que los "lujos" que os ofrezcan.
Respecto a las agencias por las que preguntas, no las conozco aunque llevo viajando muchísimos años por Marruecos, pero la mayoría suelen cambiar de nombre con frecuencia y tienen nombres similares.

La mayoría cambia de nombre porque son piratas. Desgraciadamente la gran mayoría no son legales. Yo tampoco conozco esas dos agencias
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba La mayoría cambia de nombre porque son piratas. Desgraciadamente la gran mayoría no son legales. Yo tampoco conozco esas dos agencias Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RaquelMercedes Escribió:
casalver Escribió:
Buenos días. Prácticamente todos hacen la misma ruta, la diferencia de precio está principalmente en la calidad del hotel en el que hacéis noche durante el viaje y, sobretodo, en el campamento en Merzouga. Seguramente, en todos vais a estar bien. Para mí, lo principal es que tengáis suerte con el conductor/guía más que los "lujos" que os ofrezcan.
Respecto a las agencias por las que preguntas, no las conozco aunque llevo viajando muchísimos años por Marruecos, pero la mayoría suelen cambiar de nombre con frecuencia y tienen nombres similares.

Muchas gracias por tu respuesta Casalver, es que son más de 200€ de diferencia Ojos que se mueven No sé si es porque el guía es en inglés...

Allí todo el mundo habla español sin ningún problema y no cobran más por eso. Lo que te digo es que en Marruecos lo barato, siempre sale realmente caro y te lo digo con veinte años de experiencia en viajes en este país.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Allí todo el mundo habla español sin ningún problema y no cobran más por eso. Lo que te digo es que en Marruecos lo barato, siempre sale... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube