Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p05 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 74 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 1260931 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Silvercoach95
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
LiliRuzzai Escribió:
Hola, alguien fue en autocaravana desde España, como se cruza la autocaravana?

Yo me voy en nov,cuando te vas tu?
Ir arriba Yo me voy en nov,cuando te vas tu? Silvercoach95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se cruza con el ferry desde Algeciras o Tarifa a Tánger o Ceuta. Tamibén puedes ir desde Almería a Melilla. No hay problema de tamaño
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Se cruza con el ferry desde Algeciras o Tarifa a Tánger o Ceuta. Tamibén puedes ir desde Almería a Melilla. No hay problema de tamaño Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
HAYATI Escribió:
thorbender Escribió:
Antes de ir pregunté en el foro y nuestro compi y residente allí @jotaatar me dijo que sin ningún problema, y así fue. Tampoco encontré nada al respecto por internet que indicase prohibición.
Evidentemente, estamos hablando de cantidades mínimas para consumo propio, yo llevé dos sobres de lomo y dos de jamón, no trescientos kilos sin envasar...

No sé yo si la legislación prohibirá cualquier cantidad por poca que sea, porque todo quisqui lo lleva, algunos que bajan en coche han llevado incluso la pata entera... Riendo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo @thorbender, todo el mundo lo lleva. Cuando voy por muchos días a Marrakech me da el "mono", y me voy a comprarlo al Carrefour de al lado de mi casa (aunque ojo, porque el chorizo y el salchichón que venden en la zona "Delicatessen", bastante caro por cierto, lo hacen de pollo (¡¡horrible!!).

Pues el embutido de pavo esta muy bueno... Riendo Claro que el de pollo, como esté como las "salchichas" que venden aquí... Confundido

Ah, y soy amiga Guiño

Lo siento, no habia visto antes esto. Yo desconocía esa prohibición, lógica por lo demás, y muy estricta en ciertos paises.

Pero sí que es verdad que yo, cada vez que voy a España, o expresamente a Ceuta para hacer mi compra, cargo habitualmente una buena reserva de jamón, embutidos y quesos, además de otras cosas que aquí no son habituales, aparte de carísimas, si es que las encuentras (Vinagres, conservas españolas, picos sevillanos). Aunque no abuso, también es normal que lleve un par de cajas de cerveza y alguna que otra botella. Y la verdad, nunca, nunca me han puesto pegas. Alguna vez, pocas, preguntan por el alcohol, o el tabaco, pero por el jaluf nunca. Y en cuanto verifican que es para consumo personal, me dicen "Baraka alik, Marhaba", y pa casa. Y esto vale también para trastos y enseres, siempre que no sea una tele de 50" nueva y embalada (Y hasta alguna ha colao Riendo Riendo Riendo )

Tengo un amigo que viaja todos los fines de semana, y se viene literalmente cargao de jamón, vino y cosas de esas, vamos que ropa no trae. Aparte del consabido cachondeo, y ya más que conocido en la aduana, sin más problemas.
Ir arriba Lo siento, no habia visto antes esto. Yo desconocía esa prohibición, lógica por lo demás, y muy estricta en ciertos paises. Pero sí que... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El jamón no está prohibido en Marruecos, está "prohibido" que lo consuman los musulmanes. En este país se crian cerdos y se cazan jabalíes. Lo que ocurre es que es caro porque hay que importarlo y los locales no lo consumen, así que se vende en pocos lugares pero puedes traer el que quieras, en coche, en avión o como sea. Evidentemente, si traes muchísimo pueden pensar que es para vender y ponerte problemas pero pasa con cualquier producto.

Con el alcohol la cosa cambia, para poder venderlo hay que tener un permiso especial que es carísimo y cuesta mucho conseguirlo.

Un abrazo para todos
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba El jamón no está prohibido en Marruecos, está prohibido que lo consuman los musulmanes. En este país se crian cerdos y se cazan jabalíes... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Vizconde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, en unos días nos vamos a Marrakech y tengo una duda, volamos con Ryanair, y tengo claro que la tarjeta de embarque móvil no funciona en ese aeropuerto, por lo cual hay que llevarla impresa en papel, hasta ahí todo esta claro, pero veo que comentáis que hay que pasar por la ventanilla de facturación para que la sellen, ¿es esto así?, o no es necesario pues tengo priority y dos piezas de equipaje.¿ Y cuanto tiempo se necesita para pasar los controles de seguridad y pasaportes?.
Ir arriba Buenas tardes a todos, en unos días nos vamos a Marrakech y tengo una duda, volamos con Ryanair, y tengo claro que la tarjeta de embarque... Vizconde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Sí, hay que ir a mostradores igualmente para que te sellen la tarjeta, así que a comerse la cola igual, factures o no.

Pues se tarda porque son bastante lentos, te aconsejo que vayas con tiempo; la última vez en 2017 entre que facturamos y sellamos las tarjetas, pasamos los controles policiales y luego el de seguridad casi dos horas se nos fueron...si por lo que sea son más rápidos y tardas menos, pues mejor, a esperar y punto. Lo peor es ir con el tiempo justo y que se alargue por lo que sea...
Ir arriba Sí, hay que ir a mostradores igualmente para que te sellen la tarjeta, así que a comerse la cola igual, factures o no. Pues se tarda... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Vizconde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muchas gracias Thorbender, aclarada la duda, iremos con tiempo para sellar la tarjeta de embarque, una pena que haya que perder el tiempo para ese tramite, pero hay que asumirlo. Esperemos pasarlo bien el resto del tiempo. Amistad Amistad
Ir arriba Muchas gracias Thorbender, aclarada la duda, iremos con tiempo para sellar la tarjeta de embarque, una pena que haya que perder el tiempo... Vizconde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiero informar que en el parking del palacio Bahía, como es complicadísimo el aparcar, los transfer que traen a los turistas para llevarlos a los riades de la cercanía, pues cuando el personal del riad no puede o no quiere acercarse a por los clientes al parking, toman una de las personas que se ofrecen con un carrito para llevar a los turistas a su riad. El precio es de 20 dh. Pues esta gentuza de los carritos, ya que no tienen otro nombre. En cuanto llegan a la mitad de la calle, le dicen a los turistas que el precio no son 20 dh sino 20 €, es decir, lo que gana una persona trabajando duramente en dos días. El problema es que cuando el turista le dice que no, se ponen a gritar para asustar al cliente y forzarle a que le de el dinero que pide y si no, no le llevan. Estos lamentables episodios cada vez son más frecuentes y solo sirven para que el turista no recomiendo volver a Marrakech por que lo pasan francamente mal.
No hay que pagar más de 20 dh y se puede avisar a la policía que se encargarán de detener a estas personas que perjudican al turismo del que vive la ciudad, y les darán lo suyo para que no repitan.
Una pena que sucendan estas cosas.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Quiero informar que en el parking del palacio Bahía, como es complicadísimo el aparcar, los transfer que traen a los turistas para... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes de este hilo al específico del tema

Consejos Sobre Marrakech - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados mensajes de este hilo al específico del tema. Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Quiero informar que en el parking del palacio Bahía, como es complicadísimo el aparcar, los transfer que traen a los turistas para llevarlos a los riades de la cercanía, pues cuando el personal del riad no puede o no quiere acercarse a por los clientes al parking, toman una de las personas que se ofrecen con un carrito para llevar a los turistas a su riad. El precio es de 20 dh. Pues esta gentuza de los carritos, ya que no tienen otro nombre. En cuanto llegan a la mitad de la calle, le dicen a los turistas que el precio no son 20 dh sino 20 €, es decir, lo que gana una persona trabajando duramente en dos días. El problema es que cuando el turista le dice que no, se ponen a gritar para asustar al cliente y forzarle a que le de el dinero que pide y si no, no le llevan. Estos lamentables episodios cada vez son más frecuentes y solo sirven para que el turista no recomiendo volver a Marrakech por que lo pasan francamente mal.
No hay que pagar más de 20 dh y se puede avisar a la policía que se encargarán de detener a estas personas que perjudican al turismo del que vive la ciudad, y les darán lo suyo para que no repitan.
Una pena que sucendan estas cosas.

Muchas gracias @jotaatar por avisar a los viajeros para que estén informados y no sean víctimas de esos lamentables episodios que relatas.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muchas gracias @jotaatar por avisar a los viajeros para que estén informados y no sean víctimas de esos lamentables episodios que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tristemente es una práctica habitual para amedrentar al turista y que les de dinero
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Tristemente es una práctica habitual para amedrentar al turista y que les de dinero Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Porque pones este post en lo Essaouira si es de Marrakech ?
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba ¿Porque pones este post en lo Essaouira si es de Marrakech ? Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola...
Vamos a estar unos días en Marrakech y queremos dar una vuelta por el Palmeral... Como me aconsejais hacerlo, en taxi? en bus turistico? en calesa?? Somos 6 personas. Me podeis contar algo sobre los precios. Cuanto vale un taxi? Y si vas en taxi, como haces la vuelta? Te espera el taxista... Cual es el precio??

Os pediría lo mismo para ir a visitar los Jardines de Menara...
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola... Vamos a estar unos días en Marrakech y queremos dar una vuelta por el Palmeral... como me aconsejais hacerlo, en taxi? en bus... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1177

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola...
Vamos a estar unos días en Marrakech y queremos dar una vuelta por el Palmeral... Como me aconsejais hacerlo, en taxi? en bus turistico? en calesa?? Somos 6 personas. Me podeis contar algo sobre los precios. Cuanto vale un taxi? Y si vas en taxi, como haces la vuelta? Te espera el taxista... Cual es el precio??

Os pediría lo mismo para ir a visitar los Jardines de Menara...

Yo te recomendaría que dieras el paseo en calesa, porque visitar el Palmeral en calesa es más chulo que en taxi. Aunque te pedirán mucho más (incluso diciendo que son tarifas oficiales, que hasta quizá te enseñen), lo máximo que debes pagar es 300-350 Dirhams (30-35€ aprox.) por un paseo de por lo menos una hora de duración.

También puedes ir en calesa a los Jardines de la Menara, aunque al ser solamente ida (no merece la pena que os esperen) no sé decirte cuánto podría costarte.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)


Última edición por HAYATI el Jue, 19-12-2019 11:03, editado 1 vez
Ir arriba Yo te recomendaría que dieras el paseo en calesa, porque visitar el Palmeral en calesa es más chulo que en taxi. Aunque te pedirán mucho... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1177

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola...
Vamos a estar unos días en Marrakech y queremos dar una vuelta por el Palmeral... Como me aconsejais hacerlo, en taxi? en bus turistico? en calesa?? Somos 6 personas. Me podeis contar algo sobre los precios. Cuanto vale un taxi? Y si vas en taxi, como haces la vuelta? Te espera el taxista... Cual es el precio??

Os pediría lo mismo para ir a visitar los Jardines de Menara...

En todo caso no pongas las expectativas del Palmeral demasiado altas porque en mi opinión no es nada del otro mundo (quizá porque voy allí muy a menudo).
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba En todo caso no pongas las expectativas del Palmeral demasiado altas porque en mi opinión no es nada del otro mundo (quizá porque voy... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
A mí tampoco me pareció gran cosa tal vez porque vivo en una ciudad del Mediterráneo con bastantes palmeras Chocado
Ir arriba A mí tampoco me pareció gran cosa tal vez porque vivo en una ciudad del Mediterráneo con bastantes palmeras Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes del tema de aquí al hilo

Consejos Sobre Marrakech - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados mensajes del tema de aquí al hilo. Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Pilvina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas:

Queremos ir la última semana de Marzo a Marruecos:

Nuestra idea es: Marrakech, Desierto, Fez, y Chefchaouen.

Necesito vuestra ayuda para:

1.- Saber en que orden los hacemos por distancia
2.- Que transportes utilizamos
3.- Que agencia de excursiones es fiable y recomendable.

Por ejemplo en el desierto nos queremos quedar a dormir en las jaimas, y lo mejor sería ir con todo organizado con alguna agencia.

También saber si de paso nos pilla algún lugar imperdonable si no se visita jeje.

Vamos 7-8 días, y queremos ver todo. Cuanto es suficiente en cada sitio?


Mil gracias anticipadas.
Ir arriba Buenas: Queremos ir la última semana de Marzo a Marruecos: Nuestra idea es: Marrakech, Desierto, Fez, y Chefchaouen. Necesito vuestra... Pilvina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Puedes dar algún dato más para intentar ayudar?
A donde llegaís y cómo? Por donde volveís y como?
Cuántos sois??
Son invariables esos sitios? Es la primera vez que bajais a Marruecos???
Para 7 días lo veo ajustado, pues son sitios alejados (del Norte al Sur) y salvo que os queráis reventar a conducir, lo veo excesivo, pero es mi opinión.
Ir arriba Puedes dar algún dato más para intentar ayudar? A donde llegaís y cómo? Por donde volveís y como? Cuántos sois?? Son invariables esos... Jordisocgis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Pilvina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
jordisocgis Escribió:
Puedes dar algún dato más para intentar ayudar?
A donde llegaís y cómo? Por donde volveís y como?
Cuántos sois??
Son invariables esos sitios? Es la primera vez que bajais a Marruecos???
Para 7 días lo veo ajustado, pues son sitios alejados (del Norte al Sur) y salvo que os queráis reventar a conducir, lo veo excesivo, pero es mi opinión.




Hola!!gracias por responder.
Claro el tema es saber desde donde empezamos para visitar todos los sitios que queremos ver...si desde Tanger o desde Marrakech, es por ello que no sabemos aun x donde vamos a ir ni por donde vamos a volver...

Somos dos.

Los sitios no son invariables pero nos gustaría visitar esos lugares.

Si es la primera vez que bajamos a Marruecos.

Gracias!!!1
Ir arriba Hola!!gracias por responder. Claro el tema es saber desde donde empezamos para visitar todos los sitios que queremos ver...si desde... Pilvina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube