Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fin de semana Tanger "Curiosidad" ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p71 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 10329 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Tanger "Curiosidad"  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
califa54 Escribió:
Hola, he estado este pasado finde en Tanger, del 34 al 26 octubre, y la verdad es que he venido un tanto decepcionado. Este verano estuve en Tunez y el pasado año en Marrakech, pero en Tanger he visto mucha miseria, pobreza, y mucho acoso de personas intentando sacarte unas monedas o algo mas.
Mucho machismo en el vivir diario de los marroquies: las terrazas de los cafes y teterias infectadas hasta la saciedad de montones de honbres, sentados por parejas, esto me llamo la "curiosidad", ya que parecian novios o algo así, y me llamo la atención bastante, no se si esto es normal allí, o como se ha especulado y se especula tanto con la homosexualidad de esa zona, si esto tiene algo que ver o qué, no lo sé. En el zoco, un niño de no mas de 12 años, a cuatro metros de mi, me hacia gestos con una mano, señalandome dos dedos en alto y con la otra me hacia el gesto de la masturbación, hecho que me dejo atonito.
Por la noche mucha movida de hombres marroquies para arriba y para abajo, ¿donde se divierten los fines de semana ? ¿a donde van? Bueno, si alguien puede contestar a esta curiosidad que tengo, que escriba.
Y otra cuestión: tan acostumbrados que deben estar ya al turismo, me han parecido muy mirones en plan descaro, pero no solo a adolescentes, jovenes, sino incluso a mi, miradas de arriba abajo. En fin, no sé que pensar, será su forma de ser.

Tanger sí estuvo muy de moda en el siglo pasado como un destino de turismo de ambiente, también como ciudad muy "desinhibida" en todos los aspectos y que aún retiene en algunas zonas de la medina como el zoco chico un ambientillo algo “sórdido”. Algunas parejas de "amigos" un tanto atípicos por diferencia de edad extremas sí que me llamaron un poco la atención como "sospechosas" de interés monetario (hay algo de eso por la zona. Vi una bronca entre un hombre como de mas de 60 y un chico adolescente que salían de una casa, que parece que era porque el chico le había quitado dinero -se intuía que en un momento muy "privado"-).

Con independencia de eso, ver hombres cogidos de la mano por la calle es una costumbre en Marruecos y otros países que no necesariamente es indicativo de orientación homosexual.

Mirones en Marruecos sí que lo son bastante en general.

A mi Tánger me pareció una ciudad bastante depauperada, mucho más insegura que otras de Marruecos (esta opinión la compartían muchos marroquís a los que les comenté mis impresiones), vi mucho buscavidas, bastante tema de drogas y un ambiente así como un poco más "canalla". Es una ciudad de puerto a fin de cuentas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Lun, 27-10-2008 17:38, editado 1 vez
Ir arriba Tanger sí estuvo muy de moda en el siglo pasado como un destino de turismo de ambiente, también como ciudad muy desinhibida en todos los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Tanger "Curiosidad"  Publicado: Responder citando

Pepa35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-03-2005

Mensajes: 3891

Votos: 0 👍
He visitado Tanger algunas veces y no me parece que se vea más pobreza que por ejemplo en Marrakech o Fez, es más, he visto más personas impedidas en la calle pidiendo más al sur que en Tanger. De hecho Tanger está bastante occidentalizada, hay muchos españoles allí comprando segundas viviendas. En cuanto al tema del machismo es perceptible en todo Marruecos, todas las terrezas de bares están llenas de hombres, pero en el resto de las ciudades marroquíes también, las mujeres que se ven son siempre turistas.
En cuanto a la inseguridad, en ninguna ciudad que he visitado de Marruecos la he sentido, es más, llevo más precaución con el bolso por el centro de Sevilla o Madrid que por cualquier lugar de Marruecos. Creo que Tanger puede parecer más fea o más bonita, pero el ambiente inseguro no lo he percibido, y el machismo es desgraciadamente, algo habitual de todo Marruecos.
_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
Ir arriba He visitado Tanger algunas veces y no me parece que se vea más pobreza que por ejemplo en Marrakech o Fez, es más, he visto más personas... Pepa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Tanger "Curiosidad"  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pepa35 Escribió:
He visitado Tanger algunas veces y no me parece que se vea más pobreza que por ejemplo en Marrakech o Fez, es más, he visto más personas impedidas en la calle pidiendo más al sur que el Tanger. En cuanto al tema del machismo es perceptible en todo Marruecos, todas las terrezas de bares están llenos de hombres, pero en el resto de las ciudades marroquíes también, las mujeres que se ven son siempre turistas.
En cuanto a la inseguridad, en ninguna ciudad que he visitado de Marruecos la he sentido, es más, llevo más precaución con el bolso por el centro de Sevilla o Madrid que por cualquier lugar de Marruecos. Creo que Tanger puede parecer más fea o más bonita, pero el ambiente inseguro no lo he percibido, y el machismo me parece algo desgraciadamente habitual de todo Marruecos.

Pues yo desde luego no encajo en el perfil de impresionable ni asustadiza precisamente Mr. Green y.. El ambiente de la medina de Tanger al anochecer... No me parece que sea como para asustar pero sí para tener cierta precaución. Ojos que se mueven Yo Marruecos lo considero en general un país muy seguro, pero en Tanger noté bastante diferencia con otras ciudades. Para ir con un poco más de cuidado. Y mi apreciación la compartían muchos marroquíes con quien comenté mis impresiones. También debo aclarar que viajé en pleno ramadán, que la gente ya está de por sí mucho más irritable, y como me decía un chico de allí, a las 5 de la tarde los fumadores habituales de hashish están que muerden.. se veía a la gente bastante "alterada" Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues yo desde luego no encajo en el perfil de impresionable ni asustadiza precisamente y.. el ambiente de la medina de Tanger al... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Tanger "Curiosidad"  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Yo estuve también en Ramadan, y por la medina todas las noches y nunca pasé miedo, siempre había gente, hombre por calles solitarias no iba, siempre había tiendas , y gente. Riñas si vimos durante el día por no poder comer o fumar, eso si, pero entre ellos.

Machismo mucho, fuimos a la playa a mediodía, a bañarnos, nos pusimos en un lugar donde no había mucha gente y sacamos los boacadillos para comer un bocado sin molestar a nadie, y al poco nos rodearon, la gente se iba acercando, y cuando me metía al agua lo hice con el vestido puesto porque me daba verguenza de todo el mundo mirando, hasta que me canse , me lo quite y me bañe con un bañador discreto de señora de 50 años discreta, una situación muy molesta, no me gustaría ser mujer en Marruecos
Ir arriba Yo estuve tambien en Ramadan, y por la medina todas las noches y nunca pasé miedo, siempre había gente, hombre por calles solitarias no... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Tanger "Curiosidad"  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sarape Escribió:
Yo estuve también en Ramadan, y por la medina todas las noches y nunca pasé miedo, siempre había gente, hombre por calles solitarias no iba, siempre había tiendas , y gente. Riñas si vimos durante el día por no poder comer o fumar, eso si, pero entre ellos.

Machismo mucho, fuimos a la playa a mediodía, a bañarnos, nos pusimos en un lugar donde no había mucha gente y sacamos los boacadillos para comer un bocado sin molestar a nadie, y al poco nos rodearon, la gente se iba acercando, y cuando me metía al agua lo hice con el vestido puesto porque me daba verguenza de todo el mundo mirando, hasta que me canse , me lo quite y me bañe con un bañador discreto de señora de 50 años discreta, una situación muy molesta, no me gustaría ser mujer en Marruecos

Por lo que veo tu también te gozaste alguna riña callejera. Es por el ramadán que la gente está muy malhumorada y los drogatas con los nervios de punta. Yo la misma tarde que llegué, subiendo por el zoco chico, me gocé dos broncas a puñetazos y patadas en plena calle. Chocado

Yo vi por la medina mucho "mangui". No para pasar miedo, pero sí para ir con una cierta cautela.

Yo es que no fui a la playa en el viaje, así que de tema playa no opino, pero quizas sea mejor ir a las que sean mas concurridas por turistas, aunque no creo que la cosa vaya más allá de miradas incomodas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Por lo que veo tu tambien te gozaste alguna riña callejera. Es por el ramadán que la gente está muy malhumorada y los drogatas con los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Tanger "Curiosidad"  Publicado: Responder citando

Pepa35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-03-2005

Mensajes: 3891

Votos: 0 👍
Pues habrá que ir cuando el personal tenga el estómago lleno, yo la verdad nunca he ido en Ramadan.
La primera vez que fui a Marruecos era verano de calor sofocante. Yo muy recatada el primer día, con mis pantalones de lino y camiseta de manga corta. A la cuarta vez que al entrar a un servicio donde no existía un WC común, sino una pileta de esas donde hay un sitio para poner los pies y un agujerillo en el suelo me dije que mañana nada de pantalones largos, pues es un ejercicio acrobático eso de tener que echar el pantalón para abajo a la vez que para arriba para que no rozaran el suelo que a veces estaba regular de limpio o con un charco de dudosa procedencia. Al día siguiente pantalón corto y ningún problema, miraban si, pero no tuve que hacer acrobacias. Eso si, no se cortan y algunos te dicen piropos y todo.
Anoto lo del Ramadán para evitar ese mes que se ve que el hambre pasa factura Guiño
_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
Ir arriba Pues habrá que ir cuando el personal tenga el estómago lleno, yo la verdad nunca he ido en Ramadan. La primera vez que fui a Marruecos... Pepa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Tanger "Curiosidad"  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pepa35 Escribió:
Pues habrá que ir cuando el personal tenga el estómago lleno, yo la verdad nunca he ido en Ramadan.
La primera vez que fui a Marruecos era verano de calor sofocante. Yo muy recatada el primer día, con mis pantalones de lino y camiseta de manga corta. A la cuarta vez que al entrar a un servicio donde no existía un WC común, sino una pileta de esas donde hay un sitio para poner los pies y un agujerillo en el suelo me dije que mañana nada de pantalones largos, pues es un ejercicio acrobático eso de tener que echar el pantalón para abajo a la vez que para arriba para que no rozaran el suelo que a veces estaba regular de limpio o con un charco de dudosa procedencia. Al día siguiente pantalón corto y ningún problema, miraban si, pero no tuve que hacer acrobacias. Eso si, no se cortan y algunos te dicen piropos y todo.
Anoto lo del Ramadán para evitar ese mes que se ve que el hambre pasa factura Guiño

No quiero alarmar a nadie con lo de ramadan, yo estuve 20 días por mi cuenta recorriendo muchas zonas, y no tuve ningun problema, pero sí es un hecho que la gente está más aturdida, irritable y los fumadores de una leche que muerden (los que fuman habitualmente cosas distintas al tabaco imaginate el humor de perros). Y sí que te encuentras alguna bronca callejera. En Tanger, ya te digo, dos nada mas llegar, pero en Marrakech también me gocé algunas. Avergonzado
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No quiero alarmar a nadie con lo de ramadan, yo estuve 20 dias por mi cuenta recorriendo muchas zonas, y no tuve ningun problema, pero s... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Tanger "Curiosidad"  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el humor durante el Ramadan incluso infuye si es principio o fin de Ramadan, cuanto mas tiempo pasa peor humor, pero opino que se puede viajar perfectamente, incluso se tiene otra visión del país con menos turistas y mas ambiente por las calles al anochencer, no hay que olvidar que el ramadan también tiene su parte festiva cuando anochece. Como dice Agni Mani tampocon hay que alarmarse por ir en Ramadan.
Tetuan y Tanger tienen fama de ser las dos ciudades mas inseguras de Marruecos con lo cual opino que se deben tomar precuaciones, eso no quita para que haya estado mas de media docena de veces en Tanger y nunca he tenido ningun problema.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba En el humor durante el Ramadan incluso infuye si es principio o fin de Ramadan, cuanto mas tiempo pasa peor humor, pero opino que se... Paisa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube