Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 206682 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jasier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola internautas, tengo intención de viajar a Argelia desde el 29 de diciembre al 8 de enero, si hay algún interesado escribidme y os cuento más detalles.
También busco consejos sobre el país, seguridad, hoteles, cómo llegar al desierto sin guía.....
Ir arriba Hola internautas, tengo intención de viajar a Argelia desde el 29 de diciembre al 8 de enero, si hay algún interesado escribidme y os... Jasier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: busco compañero de viaje para ir a Argelia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenido. Te paso el mensaje al foro correspondiente.

No se como esta la seguridad ahora, pero cuando yo estuve, tenias que ir con una escolta armada por las ciudades.

Creo que ha mejorado, pero cada cierto tiempo hay atentados.

Aquí tienes las recomendaciones del Ministerio:

www.maec.es/ ...gelia.aspx

Quote::

Aunque el terrorismo va disminuyendo en Argelia y su virulencia no es comparable a lo que acontecía en la década de los noventa, hay que tener presentes los últimos acontecimientos. Aún hay numerosos grupos del GSPC que operan en diversos puntos del país, especialmente en wilayas cercanas a Argel (Blida, Medea, Boumerdés, Bouira, Tizi-Ouzu…). En 2005 murieron en torno a quinientas personas por hechos de terrorismo y hasta octubre de 2006 las víctimas mortales superan ya las trescientas. El terrorismo opera, sobre todo, en las zonas rurales, pero se aprecia un incremento de la actividad terrorista en los núcleos urbanos, como ponen de relieve los atentados en Boumerdés y Argel. Al viajar se impone, pues la prudencia, ya que también la criminalidad común es un fenómeno en alza.



Los viajes turísticos pueden, por tanto, plantear algunos problemas y requieren, por lo menos, informarse con anterioridad de las condiciones de seguridad del lugar de destino. En todo caso, conviene viajar siempre en compañía de una persona de confianza, conocedora de los lugares que se desea visitar. Asimismo, conviene tener presente que las empresas argelinas de cierta importancia y los organismos públicos del país ponen, con frecuencia, a disposición de las empresas, grupos de personas o entidades que visitan Argelia, una escolta o protección ad hoc, siempre que se haya notificado con antelación al Organismo de que se trate ese desplazamiento.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenido. Te paso el mensaje al foro correspondiente. No se como esta la seguridad ahora, pero cuando yo estuve, tenias que ir con una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argelia: busco compañero de viaje para ir  Publicado: Responder citando

Alinapopi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola,

Pues yo me voy este lunes que viene, éstaré un par de días en Argel, aunque por negocios. Al principio me han asustado muchísimo los comentarios que leía en las páginas de las instituciones oficiales, etc., pero después de hablar con una argelina de la Cámara de Comercio Exterior de España en Argel y con el hermano de un amigo (español) que trabaja allí desde hace dos años, me he tranquilizado. Habrá atentados de vez en cuando, pero es que en España también los hay. Es cierto que no me voy de vacaciones, y me limitaré a hacer las visitas comerciales que tengo previstas y poco más, pero ya os contaré a la vuelta.
Un saludo,
Alina
Ir arriba Hola, Pues yo me voy este lunes que viene, éstaré un par de días en Argel, aunque por negocios. Al principio me han asustado muchísimo... Alinapopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argelia: busco compañero de viaje para ir  Publicado: Responder citando

Jasier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, espero que te vaya muy bien en Argel, ya nos contarás a la vuelta!!!!
Un abrazo
P.S. Sobre guías, dicen que la Lonely planet es bastante mala y la información que da no es muy fiable y que la mejor sobre Argelia es la Bradt.
Ir arriba Hola, espero que te vaya muy bien en Argel, ya nos contarás a la vuelta!!!! Un abrazo. P.S. Sobre guías, dicen que la Lonely planet es... Jasier Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Argelia  Publicado: Responder citando

Jasier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de volver de Argelia y el país me ha parecido alucinante, las ciudades son maravillosas, su desierto espectacular y sus gentes el plato fuerte, los argelinos son muy encantadores y te ayudan en cuanto lo necesitas, si alguno se anima a visitar este país tan interesante no dudéis en contactar conmigo y os daré consejos y os ayudaré en lo que queráis.
Un saludo,
Jasier
Ir arriba Hola a todos, acabo de volver de Argelia y el país me ha parecido alucinante, las ciudades son maravillosas, su desierto espectacular y... Jasier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Argelia  Publicado: Responder citando

KIRA2566
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
jasier Escribió:
Hola a todos, acabo de volver de Argelia y el país me ha parecido alucinante, las ciudades son maravillosas, su desierto espectacular y sus gentes el plato fuerte, los argelinos son muy encantadores y te ayudan en cuanto lo necesitas, si alguno se anima a visitar este país tan interesante no dudéis en contactar conmigo y os daré consejos y os ayudaré en lo que queráis.
Un saludo,
Jasier
Hola no se muy bien como funciona esta página, me acabo de dar de alta solo porque queria hablar contigo.
Quiero ir esta semana Santa a Argelia, por mi cuenta, no me gustan nada los viajes organizados, y me gustaria que me dijeras si esto es posible.
MI email es ncosta2566@hotmail.com
Ir arriba Hola no se muy bien como funciona esta página, me acabo de dar de alta solo porque queria hablar contigo. Quiero ir esta semana Santa a... KIRA2566 Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE AARGELIA  Publicado: Responder citando

KIRA2566
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
BUENOS DIAS

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN ARGELIA SE PUSIERA EN CONTACTO CONMIGO PARA DARME INFORMACIÓN, QUIERO IR POR SEMANA SANTA, ME GUSTARIA HACERLO POR LIBRE, NO ME GUSTAN LOS VIAJES ORGANIZADOS

GRACIAS
Ir arriba BUENOS DIAS. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN ARGELIA SE PUSIERA EN CONTACTO CONMIGO PARA DARME INFORMACIÓN, QUIERO IR POR... KIRA2566 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jasier
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Marhaba Agni Mani, Kira 2566 y amantes de Argelia!

Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no contestar con más celeridad, pero no sabía que alguien se había interesado por Argelia, Agni Mani, según parece tu eres el administrador de este foro, dime, qué tengo que hacer para que si alguien escribe en este foro me llegué un mensaje a mi e-mail.
Ahora os voy a contar mis impresiones sobre Argelia, el país me ha parecido maravilloso y muy interesante, con muchos contrastes entre sus diferentes ciudades, paisajes y gentes; el plato fuerte de todos modos, lo ponen sus gentes, los argelinos son encantadores, discretos, hospitalarios, solidarios y para nada pesados con los turistas como son en otros países árabes.

Llegué el 29 de diciembre a Argel desde Madrid y allí me encontré con un amigo,al único que conseguí convencer para que se viniese a Argelia, que venía en un vuelo desde Barcelona.

Dimos una vuelta por las calles del centro de la ciudad a la vez que buscábamos el hotel Britanique, por fin lo encontramos pero no había habitaciones libres, y nos alojamos en el Zem-zem que está al lado.

Por la tarde visitamos el sur de la ciudad y llegamos hasta el monumento a los Mártires, intentamos buscar la grotta de Cervantes pero sin éxito.
Al anochecer dimos una vuelta por el puerto, Plaza Port Said, Plaza de los Mártires..., ¡la Argel nocturna es impresionante!, de camino al hotel encontramos una cervecería y nos paramos a tomar unas cañas, cuando nos disponíamos a marchar nos invitaron a otra, hicimos pandilla con los habituales del local, a los españoles nos quieren mucho y se emocionan al hablar de España, algunos habían visitado Benidorm, Alicante, Tarragona...

Al día siguiente por la mañana hicimos una visita intensa a la Casba, para nuestro asombro no vimos a ninguno de sus famosos moradores de los que tanto nos habían hablado, es decir, ni delincuentes, ni granujillas, ni chorizos,ni ladronzuelos, como tampoco aspirantes a terrorista, así llaman a sus inquilinos en un foro ruso, subimos y bajamos por calles principales al principio, y después, por callejones, callecillas, patios, rinconcillos..., llegamos hasta la ciudadela y de vuelta al hotel, nos metimos en una cafetería de la Casba, a tomar un café de esos que te quitan el sueño un par de días. Argel me gusto mucho.
Oye, me estoy dando cuenta que me estoy extendiendo mucho, y os voy a aburrir, pero estoy tan emocionado, tan encantado con el país que no puedo contenerme. Desde Argel fuimos en tren a Orán y de allí en taxi colectivo a Tlemencen, Nochevieja en Tlemcen pasada por agua.
Desde Tlemcen otra vez en taxi colectivo hasta Ain Sefra y hasta Bechar en autobú y desde aquí a Taghit en taxi individual, era tarde y no nos quedó otro remedio.
Taghit a pesar de ser más visitado por los turistas, tiene unas dunas y un palmeral que merecen la pena de ver.
A partir de aquí como todos me habían contado el horario del transporte público es un misterio, estuvimos dos horas tirados en el cruce de Taghit hacia Beni-Abbès hasta que al final 3 chicos enrolladísimos nos llevaron hasta Beni-Abbès a pesar de que no les pillaba de camino.
Como bien decían en otros foros, Beni-Abbés es más ciudad que Taghit, y al tener menos turistas tiene un encanto más autóctono y natural.
Salir de Beni-Abbés fue todavía más difícil, autobús hasta un poblado en medio de la nada, creo que se llamaba L'Ouata, unas cuantas horas al pie de la carretera sin ningún éxito, mini-bus hasta otra ciudad, otra hora de carretera, y cuando parecía que estaríamos abocados a buscar cobijo en casa de algún lugareño, un camionero que iba hacia Tamanrasset nos llevó hasta Adrar.

Sobre la medianoche encontramos un hotelito, paseamos por la Plaza Central, creo que también se llamaba de los Mártires, y al alba tiramos para Timimoun, su Ksar es precioso, en una de las Medresas nos invitaron a té y a pan, no me cansaré de decirlo, ¡los argelinos son auténticos y únicos!.

A partir de aquí, ningún problema con el transporte, muchos autobuses hacia cualquier dirección, pasamos una tarde en el Golea, merece mucho la pena su antiguo ksar y la ermita del padre Foucald¿?, pues bueno, tampoco está mal.

En Ghardaia, debido a las altas horas de la noche a las que llegamos, tuvimos problemas para encontrar hotel, no había habitaciones o no nos abrían, al final gracias a que dos chicos llamaron por teléfono, conseguimos cama en el hotel que está al lado de la estación de autobuses.

Por la noche mi compañero de viaje me despidió en la estación de Ghardaia, él tenía una semana más de vacaciones y se quería quedar por allí e ir a otras ciudades, y yo, con mucha pena, me dí cuenta que mi viaje se encontraba en su recta final; salí a las 10 de la noche y llegué a Argel a las 7 de la mañana, cambié de estación y me fui a Tipaza, conocí a dos lugareños muy majos que me enseñaron las ruinas, museos, puerto, restaurantes..., por la tarde volví a Argel, paseé por el centro, puerto, bastión...., cervecitas con los amiguitos que habíamos hecho el primer día en la cervecería y a dormir.

Ya por la mañana, me dí cuenta, que no podía irme de Argel sin visitar de nuevo su Casba, la pateé de arriba abajo, de un lado a otro, se pasó tan rápido el tiempo que debí apresurarme para recoger la mochila en el hotel e irme corriendo al aeropuerto, embarqué con lágrimas en los ojos, la verdad que es un país para volver y volver, fijaros creo que no me importaría irme a vivir allí, bueno para reflexionar habrá otro día.

Un abrazo a todos, y para información más detallada no dudéis en escribirme, prometo contestar a todos, pero me gustaría que me llegase un aviso al mail, bueno, yo soy nuevo en esto y no sé si la gente deja su dirección personal en estos foros a la vista de todos, decirme algo al respecto y luego actuaré en consecuencia.

Saha!
P.S. Para finales de febrero quiero ir a Odessa, Moldavia y al parque natural de los Cárpatos, si alguien le apetece que me diga algo.
Ir arriba Marhaba Agni Mani, Kira 2566 y amantes de Argelia! Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no contestar con más celeridad, pero no... Jasier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

KIRA2566
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
jasier Escribió:
Marhaba Agni Mani, Kira 2566 y amantes de Argelia!

Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no contestar con más celeridad, pero no sabía que alguien se había interesado por Argelia, Agni Mani, según parece tu eres el administrador de este foro, dime, qué tengo que hacer para que si alguien escribe en este foro me llegué un mensaje a mi e-mail.
Ahora os voy a contar mis impresiones sobre Argelia, el país me ha parecido maravilloso y muy interesante, con muchos contrastes entre sus diferentes ciudades, paisajes y gentes; el plato fuerte de todos modos, lo ponen sus gentes, los argelinos son encantadores, discretos, hospitalarios, solidarios y para nada pesados con los turistas como son en otros países árabes.

Llegué el 29 de diciembre a Argel desde Madrid y allí me encontré con un amigo,al único que conseguí convencer para que se viniese a Argelia, que venía en un vuelo desde Barcelona.

Dimos una vuelta por las calles del centro de la ciudad a la vez que buscábamos el hotel Britanique, por fin lo encontramos pero no había habitaciones libres, y nos alojamos en el Zem-zem que está al lado.

Por la tarde visitamos el sur de la ciudad y llegamos hasta el monumento a los Mártires, intentamos buscar la grotta de Cervantes pero sin éxito.
Al anochecer dimos una vuelta por el puerto, Plaza Port Said, Plaza de los Mártires..., ¡la Argel nocturna es impresionante!, de camino al hotel encontramos una cervecería y nos paramos a tomar unas cañas, cuando nos disponíamos a marchar nos invitaron a otra, hicimos pandilla con los habituales del local, a los españoles nos quieren mucho y se emocionan al hablar de España, algunos habían visitado Benidorm, Alicante, Tarragona...

Al día siguiente por la mañana hicimos una visita intensa a la Casba, para nuestro asombro no vimos a ninguno de sus famosos moradores de los que tanto nos habían hablado, es decir, ni delincuentes, ni granujillas, ni chorizos,ni ladronzuelos, como tampoco aspirantes a terrorista, así llaman a sus inquilinos en un foro ruso, subimos y bajamos por calles principales al principio, y después, por callejones, callecillas, patios, rinconcillos..., llegamos hasta la ciudadela y de vuelta al hotel, nos metimos en una cafetería de la Casba, a tomar un café de esos que te quitan el sueño un par de días. Argel me gusto mucho.
Oye, me estoy dando cuenta que me estoy extendiendo mucho, y os voy a aburrir, pero estoy tan emocionado, tan encantado con el país que no puedo contenerme. Desde Argel fuimos en tren a Orán y de allí en taxi colectivo a Tlemencen, Nochevieja en Tlemcen pasada por agua.
Desde Tlemcen otra vez en taxi colectivo hasta Ain Sefra y hasta Bechar en autobú y desde aquí a Taghit en taxi individual, era tarde y no nos quedó otro remedio.
Taghit a pesar de ser más visitado por los turistas, tiene unas dunas y un palmeral que merecen la pena de ver.
A partir de aquí como todos me habían contado el horario del transporte público es un misterio, estuvimos dos horas tirados en el cruce de Taghit hacia Beni-Abbès hasta que al final 3 chicos enrolladísimos nos llevaron hasta Beni-Abbès a pesar de que no les pillaba de camino.
Como bien decían en otros foros, Beni-Abbés es más ciudad que Taghit, y al tener menos turistas tiene un encanto más autóctono y natural.
Salir de Beni-Abbés fue todavía más difícil, autobús hasta un poblado en medio de la nada, creo que se llamaba L'Ouata, unas cuantas horas al pie de la carretera sin ningún éxito, mini-bus hasta otra ciudad, otra hora de carretera, y cuando parecía que estaríamos abocados a buscar cobijo en casa de algún lugareño, un camionero que iba hacia Tamanrasset nos llevó hasta Adrar.

Sobre la medianoche encontramos un hotelito, paseamos por la Plaza Central, creo que también se llamaba de los Mártires, y al alba tiramos para Timimoun, su Ksar es precioso, en una de las Medresas nos invitaron a té y a pan, no me cansaré de decirlo, ¡los argelinos son auténticos y únicos!.

A partir de aquí, ningún problema con el transporte, muchos autobuses hacia cualquier dirección, pasamos una tarde en el Golea, merece mucho la pena su antiguo ksar y la ermita del padre Foucald¿?, pues bueno, tampoco está mal.

En Ghardaia, debido a las altas horas de la noche a las que llegamos, tuvimos problemas para encontrar hotel, no había habitaciones o no nos abrían, al final gracias a que dos chicos llamaron por teléfono, conseguimos cama en el hotel que está al lado de la estación de autobuses.

Por la noche mi compañero de viaje me despidió en la estación de Ghardaia, él tenía una semana más de vacaciones y se quería quedar por allí e ir a otras ciudades, y yo, con mucha pena, me dí cuenta que mi viaje se encontraba en su recta final; salí a las 10 de la noche y llegué a Argel a las 7 de la mañana, cambié de estación y me fui a Tipaza, conocí a dos lugareños muy majos que me enseñaron las ruinas, museos, puerto, restaurantes..., por la tarde volví a Argel, paseé por el centro, puerto, bastión...., cervecitas con los amiguitos que habíamos hecho el primer día en la cervecería y a dormir.

Ya por la mañana, me dí cuenta, que no podía irme de Argel sin visitar de nuevo su Casba, la pateé de arriba abajo, de un lado a otro, se pasó tan rápido el tiempo que debí apresurarme para recoger la mochila en el hotel e irme corriendo al aeropuerto, embarqué con lágrimas en los ojos, la verdad que es un país para volver y volver, fijaros creo que no me importaría irme a vivir allí, bueno para reflexionar habrá otro día.

Un abrazo a todos, y para información más detallada no dudéis en escribirme, prometo contestar a todos, pero me gustaría que me llegase un aviso al mail, bueno, yo soy nuevo en esto y no sé si la gente deja su dirección personal en estos foros a la vista de todos, decirme algo al respecto y luego actuaré en consecuencia.

Saha!
P.S. Para finales de febrero quiero ir a Odessa, Moldavia y al parque natural de los Cárpatos, si alguien le apetece que me diga algo.

Hola Saha

Por lo que deduzco fuiste a Argelia por libre, (sin contratar ninguna agencia de viajes). Por lo que veo no tuviste ningu problema.
Yo tampoco no conozco muy bien esta página, por lo que deje mi direccón de correo electrónico, te la vuelvo a decir a ver si podemos contactar.
Ncosta2566@hotmail.com
Muchas gracias por responderme, la verdad es que parece que no haya ido mucha gente a este pais, ya que nadie me dice nada
Gracias
Ir arriba Hola Saha. Por lo que deduzco fuiste a Argelia por libre, (sin contratar ninguna agencia de viajes). Por lo que veo no tuviste ningu... KIRA2566 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Perleto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría preguntaros si en Argelia os habéis entendido con la gente si no sabéis árabe en francés o en inglés. Si una segunda lengua está bastante extendida o si hay que ir casi todo el tiempo con señas.
Gracias
Ir arriba Hola, me gustaría preguntaros si en Argelia os habéis entendido con la gente si no sabéis árabe en francés o en inglés. Si una segunda... Perleto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Agusclimb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HOLA PERLETO EN FRANCES SI TE PUEDES ENTENDER EN INGLES MENOS
Ir arriba HOLA PERLETO EN FRANCES SI TE PUEDES ENTENDER EN INGLES MENOS Agusclimb Compartir:
Enlaces Asunto: Argelia  Publicado: Responder citando

Cesarff
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, acabo de descubrir este foro y me parece muy interesante. Llevo varios días buscando información sobre Argelia y parece un poco complicado, no existe mucha información. Estoy muy interesado en conseguir toda la información posible de aquí a no mucho tiempo porque es muy probable que en un par de meses tenga que irme allí a trabajar. He estado en varias ocasiones en Marruecos de turismo y me parece un país en el que podría vivir y trabajar sin demasiados problemas pero no logro imaginarme como sería en Argelia. La falta de información me da a entender que existe muy poca oferta para la persona de fuera y el tema de la seguridad no lo tengo claro. Por favor si alguien me puede dar algún consejo o ayudarme dándome información de cualquier tipo se lo agradecería muchísimo. Un saludo.
Ir arriba Hola, acabo de descubrir este foro y me parece muy interesante. Llevo varios días buscando información sobre Argelia y parece un poco... Cesarff Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE DE TRABAJO A ORAN  Publicado: Responder citando

Niny42
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ABRO ESTEPOST NO SE SI IRA AQUI PERO SINO QUE ALGUIEN ME CORRIJA PARA LA GENTE QUE HAYA ESTADO EN ORAN(ARGELIA)QUE EXPLIQUE COMO ES LA VIDA ALLI Y LOS PRECIOS DE HOTELES,VUELOS,BARCOS Y DE LA COSAS NECESARIAS COMO COMIDAS ,ETC ,LA MONEDA,EL CLIMA PARA IR FAMILIARIZANDONOS UN POCO CON AQUELLO,SI ALGUIEN ME PUDIESE ORIENTAR
Ir arriba ABRO ESTEPOST NO SE SI IRA AQUI PERO SINO QUE ALGUIEN ME CORRIJA PARA LA GENTE QUE HAYA ESTADO EN ORAN(ARGELIA)QUE EXPLIQUE COMO ES LA... Niny42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Argelia.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Argelia. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Niny42
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alguien sabe de algun hotel que este en condiciones en oran y que no salga muy caro es del 12 de agosto hasta el 15 de agosto,espero que alguien me conteste,ttambien algo de información sobre precios y seguridad mi correo es niny42tutu@hotmail.com
Ir arriba Alguien sabe de algun hotel que este en condiciones en oran y que no salga muy caro es del 12 de agosto hasta el 15 de agosto,espero que... Niny42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Alinapopi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola, chicos,

Yo pedí información el año pasado, porque tenía que ir por trabajo a Argelia un par de días. Hemos estado bien, quiero decir que sin problema ninguno.

No vayáis al Safir Hotel!! Caro, por lo que me han dicho los jefes, y fatal. Nos han dicho que era del estado y nada cuidado. La arquitectura muy bonita, al estilo árabe, pero tenía un agujero en la pared del cuarto de baño que daba hasta miedo. Y ni siquiera me quité los zapatos porque la moqueta daba asquito. Tampoco comimos bien allí. Es cierto que me pedí, nada más llegar, dos platos típicos argelinos (es lo que suelo hacer), y pensé que igual era por eso. Quiero decir que no me gustaban y punto... Qué va, mi compañero, que se pidió platos más "normales" se quejó también. Así que acabamos comiendo huevos fritos. En los días siguientes comimos mucho mejor y mucho más barato.

Lo que más me sorprendió es ver tanta policía por la calle. En mi vida he visto tantos guardias por metro cuadrado. Con metralletas y pistolas, preparados por si acaso... Pero súper bien.

Nosotros habíamos hablado con un taxista que nos llevaba a los sitios y hasta salimos hasta un pueblo a unos 40-50 km de Argel y muy bien.

En fin, que mi viaje no fue de turismo, pero bueno... Que no pasé miedo para nada, como había pensado antes de ir.

Saludos,
Alina
Ir arriba Hola, chicos, Yo pedí información el año pasado, porque tenía que ir por trabajo a Argelia un par de días. Hemos estado bien, quiero... Alinapopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola, mi marido debe viajar a Oran por trabajo y yo deseo aprovechar para ir 2 o 3 días, pero él me dice que la gente que trabaja allí le han comentado que no salen del hotel porque fuera no hay nada que hacer fuera.
Por favor le han pedido urgente su pasaporte para sacarle el visado y no se si ir ¿alguien ha ido a Oran? merece la pena para una mujer ¿cómo deben vestir las mujeres turistas? ¿es seguro que mientras mi marido trabaja ir sola yo por Oran?.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, mi marido debe viajar a Oran por trabajo y yo deseo aprovechar para ir 2 o 3 días, pero él me dice que la gente que trabaja allí le... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Niny42
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Todo depende de donde valla a trabajar tu marido,porque como sea al palacio de congesos lo tienes claro,el mio estuvo allí trabajando y aquello es seguro pero no para una mujer turista,yo no he llegado a ir porque en la embajada te dicen que si,que aquello es normal pero es para atraer al turista,pero luego la realidad es muy diferente,hasta mi marido se ha vuelto a España porque no lo ha podido aguantar,pero todo depende en que valla a trabajar,si va con un puesto de trabajo bueno y te puede dedicar tiempo pues bien pero sino que pregunte todas las condiciones te lo digo por experiencia allí estan muy limitados y la mitad engañados,si quieres saber algo mas preguntame,te responderé encantada.
Un saludo
Ir arriba Todo depende de donde valla a trabajar tu marido,porque como sea al palacio de congesos lo tienes claro,el mio estuvo alli trabajando y... Niny42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo sobre Argelia para que esté toda la información recopilada.

Gracias por los enlaces popu79 Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo sobre Argelia para que esté toda la información recopilada. Gracias por los enlaces popu79 Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Savanna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola chic@s¡¡¡ He estado mirando en este foro, y por lo que vi alguno de vosotros ya por fechas habreis ya viajado a Argelia.
Busco toda la información que me podais dar, pues un grupo de amigos queremos viajar estas navidades allí, sobre 15 días aprox. Y queremos ver presupuesto, y saber un poco precios de alojamientos, en plan mochilero, precios de alquiler coche, o transportes, comidas cenas, etc para ver un poco el tema del presupuesto, la seguridad en el país y si os ha gustado y como ha sido vuestra experiencia. Os agradecería que lo que me pudierais contar o páginas que pueda visitar, sería genial.
Mi email es savanna@hotmail.es
Muchas gracias a tod@s¡¡¡
Ir arriba Hola chic@s¡¡¡ He estado mirando en este foro, y por lo que vi alguno de vosotros ya por fechas habreis ya viajado a Argelia. Busco toda... Savanna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube