Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Stehat - Costa del Rift ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 12002 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Stehat - Costa del Rift  Publicado: Responder citando
sugar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Me gustaría saber si alguien ha estado en Stehat, ya de paso que me cuente un poco como es el publecito y dónde puedo encontrar información acerca de él.
Mucha gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!! me gustaría saber si alguien ha estado en Stehat, ya de paso que me cuente un poco como es el publecito y dónde puedo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: STEHAT  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te refieres a Steha,en el Rif,entre Oued Lau y Bou Ahmed?
Pues si es este,es un pueblecito costero,con plantaciones de kif.Muy pequeño,no hay(o no había,hace dos años que no voy) hoteles.Tienes que alojarte en casa de alguien o dormir en la playa.
Información no encontrarás en ningún sitio.
Para ir,desde Chefchaouen,coges la carretera dirección Tetuán hasta el cruce que indica "Oued Lau".Poco antes de llegar al centro de Oued Lau,sale una carretera a la derecha(sólo hay una,no hay pérdida).Va paralela a la línea de costa.Sigue recto y llegarás a Steha.
Ir arriba Te refieres a Steha,en el Rif,entre Oued Lau y Bou Ahmed? Pues si es este,es un pueblecito costero,con plantaciones de kif.Muy pequeño,no... Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: STEHAT  Publicado: Responder citando
sugar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias, si que hablo de ese pueblecito. Que pena que no haya información en ningún sitio.....
Ir arriba Muchas gracias, si que hablo de ese pueblecito. Que pena que no haya información en ningún sitio..... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: STEHAT  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
sugar Escribió:
Hola a todos!!
Me gustaría saber si alguien ha estado en Stehat, ya de paso que me cuente un poco como es el publecito y dónde puedo encontrar información acerca de él.
Mucha gracias!!!
Ir arriba Invitado escribió: Compartir:
Enlaces Asunto: Re: STEHAT  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
sugar Escribió:
Hola a todos!!
Me gustaría saber si alguien ha estado en Stehat, ya de paso que me cuente un poco como es el publecito y dónde puedo encontrar información acerca de él.
Mucha gracias!!!
Amistad hola chico te gostaría conocer sthat pues yo soy de cerca de sthat soy de ehraben
Ir arriba hola chico te gostaría conocer sthat pues yo soy de cerca de sthat soy de ehraben Compartir:
Enlaces Asunto: Re: STEHAT  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Buker
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Stehat es un pueblecito pequeño, que durante todo el año no tiene actividad a excepeción del mes de agosto que es cuando la gente suele ir a veranear, se encuentra en la costa mediterranea a 72 km de tetuan, y a unos 30 de Ouad lau, pertenece a Chefchaouen, el clima es mediterraneo, posee una costa que va desde Azenti hasta Chemaala unos diez kilomentros de largo, la arena es de color gris, el fondo marino es arenoso aunque hay zonas proximas muy buenas para practicar buceo (Sidi ihya Arab o Iraben) pasado chemaala. Esta rodeada por montañas para quien quiera practicar senderismo o simplemente dar un paseo por las mismas y contemplar la naturaleza, las frutas de la zona son los higos y los chumbos. El mercado mas proximo se abre los martes en Bouhamed, aunque también existen otros cercanos que cualquier visitante debería visitar El domingo (el jad de Beni Ziat), el jueves (El jamis de Beni Selman) y el sabado (sebt de uad lau), la agrucultura de la zona es el trigo, maiz, sandias y judias, aunque no es raro ver por el camino plantaciones de maria pero que ultimamente no son tan comunes. En el pueblecito hay pequeñas tiendas que tienen practicamente de todo. En cuanto a alojamiento existe un pequeño hotel, pero lo mas comun es alquilar casas que se puede hacer por días, semanas o el mes completo. Las actividades y excursiones no es algo que se explote en la zona, pero normalmente pequeños grupos de jovenes se organizan sus excursiones al Kannar que es el nacimiento del rio que divide el pueblo de Stehat de Chemaala, y se encuentra pasado el Soc Al-jad, al cual se puede acceder llegando hasta el zoco en furgoneta o vehiculo particular y continuar andando si se va muy temprano es normal ver monos por el camino. También se puede ir a Talambot a visitar la cascada o el puente de dios (Kantra de Rabi)
Es una pena que no se conozca este sitio, pero también es una ventaja porque sino desapareceria todo su atractivo y acabaría siendo como cualquier otro pueblo turistico.
Ir arriba Stehat es un pueblecito pequeño, que durante todo el año no tiene actividad a excepecion del mes de agosto que es cuando la gente suele... Buker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: STEHAT  Publicado: Responder citando

Ivanpinzales
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Retomo este hilo debido a que me gustaría visitar Stehat estas navidades 16/17. Muy interesante el mensaje de Buker con datos difíciles de encontrar sobre Stehat. El alojamiento que aparece en internet es Stehat Nazle Hotel, a precio módico y aparentemente según las opiniones que se leen limpio, sencillo y con buen trato.

Muy interesante Buker el tema de los mercados. ¿está vigente la información que aportabas ya en el 2007? ¿¿¿¿ Bouhamed??? (no me aparece en San Google)

Por último preguntar a cualquier forero su opinión del pueblo y de las cercanías con distintas opciones para realizar o visitar.

Muchas gracias a todos !!!!!!!!!
Ir arriba Retomo este hilo debido a que me gustaría visitar Stehat estas navidades 1617. Muy interesante el mensaje de Buker con datos difíciles de... Ivanpinzales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: STEHAT  Publicado: Responder citando

Ivanpinzales
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Se me olvidó preguntar si alguien ha hecho la segunda alternativa que da google maps desde Chefchaouen hasta Stehat rodeando el Parc National Talassemtane.

Muuuuuuuchas gracias !!!!!!!!!!
Ir arriba Se me olvidó preguntar si alguien ha hecho la segunda alternativa que da google maps desde Chefchaouen hasta Stehat rodeando el Parc... Ivanpinzales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: STEHAT  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ivanpinzales Escribió:
Retomo este hilo debido a que me gustaría visitar Stehat estas navidades 16/17. Muy interesante el mensaje de Buker con datos difíciles de encontrar sobre Stehat. El alojamiento que aparece en internet es Stehat Nazle Hotel, a precio módico y aparentemente según las opiniones que se leen limpio, sencillo y con buen trato.

Muy interesante Buker el tema de los mercados. ¿está vigente la información que aportabas ya en el 2007? ¿¿¿¿ Bouhamed??? (no me aparece en San Google)

Por último preguntar a cualquier forero su opinión del pueblo y de las cercanías con distintas opciones para realizar o visitar.

Muchas gracias a todos !!!!!!!!!

Yo hice la ruta por Ued Lau. Una etapa epica por la que entonces era una carretera semiasfaltada. Entonces estaba muy poco frecuentada por turistas.

Estuve a principios de diciembre y la otra ruta estaba cortada por la nieve. No te digo que vaya a pasar, sino que es una posibilidad. En esa ruta hay varias Guite d' etape, así que al menos hay donde parar a tomar algo o incluso dormir en caso de que se te haga de noche.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo hice la ruta por Ued Lau. Una etapa epica por la que entonces era una carretera semiasfaltada. Entonces estaba muy poco frecuentada... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube