Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 21983 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Creo que a la mezquita Hassan II de Casablanca si se puede entrar como turista. Al menos un compañero lo acaba de hacer.
Ir arriba Creo que a la mezquita Hassan II de Casablanca si se puede entrar como turista. Al menos un compañero lo acaba de hacer. Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿mezquitas prohibidas ?  Publicado: Responder citando

Speed-delta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Las mezquitas son lugares de rezos. No para hacer turismo. Y es logico que no dejan entrar otras personas que no sean muslmanas, y te recuerdo. Siendo musluman no puedes entrar solo para ver la mezquita por dentro. Hay cosas que debe discutir porque al final los muslmanes llevan razon en ellas.
En marruecos hay pocas mezquitas como de HASSAN2 y otras muy pocas que se permite entrar para verla, porque esta hecha solo para este termino.
Buen viaje
Ir arriba Las mezquitas son lugares de rezos. no para hacer turismo. y es logico que no dejan entrar otras personas que no sean muslmanas, y te... Speed-delta Compartir:
Enlaces Asunto: Mezquita Hassan II de Casablanca  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo tengo el viaje de valencia a marrakech con parada en Casablanca de seis horas aproximadamente entre un vuelo y el otro y me animare a salir del aeropuerto ver la Mezquita y volver a coger el vuelo.
He averiguado por si le interesa a alguien que en el mismo aeropuerto puedes coger un autobus que te lleva al centro de la ciudad y el viaje dura 1 hora, la otra opción es el tren que dura mas o menos 30 minutos y también hay petit taxis que cobran mas o menos 15 euros.
El aeropuerto esta a 30 Km de la ciudad.
Los trenes salen de la planta -1 cada hora entre las 6:50 y las 22:50, así que a la ida cogere el tren y a la vuelta en taxi por si acaso.
La visita a la Mezquita para turistas tiene sus horarios, que son: a las 9, 10, 11 y a las 14 y la visita cuesta mas o menos 12 euros por persona, así que ya les contare como me fue en esta aventura.
Gracias especiales a Hayati por su ayuda Sonriente
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Pues yo tengo el viaje de valencia a marrakech con parada en Casablanca de seis horas aproximadamente entre un vuelo y el otro y me... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una aclaración: la Mezquita de Hassan II es la única visitable de Marruecos para no musulmanes, se compra la entrada con visita guiada. El resto no son visitables. Otra cosa es intentar entrar "de camuflaje" con ropas que no canten (complicado salvo que te compres algo allí). Pero tener en cuenta que salvo en la oración del viernes, el resto de los días en las mezquitas hay más hombres que mujeres, y llamarás la atención. En las zaouias como la de Moulay Idriss en Fez hay muchas más mujeres. Pero por las ropas y por la forma de comportarse (inevitablemente te verán despistada) es bastante probable que se den cuenta de que no eres musulmana y te denieguen la entrada (en todas las puertas hay además un cartel que lo pone muy claro "prohibida la entrada a los no musulmanes").
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Una aclaración: la Mezquita de Hassan II es la única visitable de Marruecos para no musulmanes, se compra la entrada con visita guiada... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Tressa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Mi gozo en un pozo..........

Agni_Mani Escribió:
Una aclaración: la Mezquita de Hassan II es la única visitable de Marruecos para no musulmanes, se compra la entrada con visita guiada. El resto no son visitables. Otra cosa es intentar entrar "de camuflaje" con ropas que no canten (complicado salvo que te compres algo allí). Pero tener en cuenta que salvo en la oración del viernes, el resto de los días en las mezquitas hay más hombres que mujeres, y llamarás la atención. En las zaouias como la de Moulay Idriss en Fez hay muchas más mujeres. Pero por las ropas y por la forma de comportarse (inevitablemente te verán despistada) es bastante probable que se den cuenta de que no eres musulmana y te denieguen la entrada (en todas las puertas hay además un cartel que lo pone muy claro "prohibida la entrada a los no musulmanes").
Ir arriba Tressa escribió: Mi gozo en un pozo.......... Tressa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Andgar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Lo de entrar en la Mezquita Hassan II como visitante si no eres musulman, es cierto, pero no siempre es posible hacerlo.

Saludos!.

Agni_Mani Escribió:
Una aclaración: la Mezquita de Hassan II es la única visitable de Marruecos para no musulmanes, se compra la entrada con visita guiada. El resto no son visitables. Otra cosa es intentar entrar "de camuflaje" con ropas que no canten (complicado salvo que te compres algo allí). Pero tener en cuenta que salvo en la oración del viernes, el resto de los días en las mezquitas hay más hombres que mujeres, y llamarás la atención. En las zaouias como la de Moulay Idriss en Fez hay muchas más mujeres. Pero por las ropas y por la forma de comportarse (inevitablemente te verán despistada) es bastante probable que se den cuenta de que no eres musulmana y te denieguen la entrada (en todas las puertas hay además un cartel que lo pone muy claro "prohibida la entrada a los no musulmanes").
Ir arriba Lo de entrar en la Mezquita Hassan II como visitante si no eres musulman, es cierto, pero no siempre es posible hacerlo. Saludos!. Andgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
andgar Escribió:
Lo de entrar en la Mezquita Hassan II como visitante si no eres musulman, es cierto, pero no siempre es posible hacerlo.

Saludos!.

Agni_Mani Escribió:
Una aclaración: la Mezquita de Hassan II es la única visitable de Marruecos para no musulmanes, se compra la entrada con visita guiada. El resto no son visitables. Otra cosa es intentar entrar "de camuflaje" con ropas que no canten (complicado salvo que te compres algo allí). Pero tener en cuenta que salvo en la oración del viernes, el resto de los días en las mezquitas hay más hombres que mujeres, y llamarás la atención. En las zaouias como la de Moulay Idriss en Fez hay muchas más mujeres. Pero por las ropas y por la forma de comportarse (inevitablemente te verán despistada) es bastante probable que se den cuenta de que no eres musulmana y te denieguen la entrada (en todas las puertas hay además un cartel que lo pone muy claro "prohibida la entrada a los no musulmanes").

Tienes horarios fijos de visitas guiadas para visitantes extranjeros. Lo que no se puede es entrar a cualquier hora libremente en la Mezquita.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Tienes horarios fijos de visitas guiadas para visitantes extranjeros. Lo que no se puede es entrar a cualquier hora libremente en la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tressa Escribió:
Mi gozo en un pozo..........

Agni_Mani Escribió:
Una aclaración: la Mezquita de Hassan II es la única visitable de Marruecos para no musulmanes, se compra la entrada con visita guiada. El resto no son visitables. Otra cosa es intentar entrar "de camuflaje" con ropas que no canten (complicado salvo que te compres algo allí). Pero tener en cuenta que salvo en la oración del viernes, el resto de los días en las mezquitas hay más hombres que mujeres, y llamarás la atención. En las zaouias como la de Moulay Idriss en Fez hay muchas más mujeres. Pero por las ropas y por la forma de comportarse (inevitablemente te verán despistada) es bastante probable que se den cuenta de que no eres musulmana y te denieguen la entrada (en todas las puertas hay además un cartel que lo pone muy claro "prohibida la entrada a los no musulmanes").

Parece que no lo sabías. Confundido Bueno.. Es una faena perderse una parte importante de la arquitectura con esa práctica que no tienen otros países musulmanes donde sí se permite entrada (Egipto, Siria, Irán, Turquía..). Te puedo recomendar como alternativa que entres a alguna madrasa, por ejemplo la Madrasa de Ben Yusef en Marrakech que es muy bonita. En algunas ciudades tienes opción de visitar madrasas (yo vi varias en Fez, Meknes.. Etc..)
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Parece que no lo sabías. Bueno.. es una faena perderse una parte importante de la arquitectura con esa práctica que no tienen otros... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Tressa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias, en un momentín la meto en mi ruta............ Aplausos

Agni_Mani Escribió:
tressa Escribió:
Mi gozo en un pozo..........

Agni_Mani Escribió:
Una aclaración: la Mezquita de Hassan II es la única visitable de Marruecos para no musulmanes, se compra la entrada con visita guiada. El resto no son visitables. Otra cosa es intentar entrar "de camuflaje" con ropas que no canten (complicado salvo que te compres algo allí). Pero tener en cuenta que salvo en la oración del viernes, el resto de los días en las mezquitas hay más hombres que mujeres, y llamarás la atención. En las zaouias como la de Moulay Idriss en Fez hay muchas más mujeres. Pero por las ropas y por la forma de comportarse (inevitablemente te verán despistada) es bastante probable que se den cuenta de que no eres musulmana y te denieguen la entrada (en todas las puertas hay además un cartel que lo pone muy claro "prohibida la entrada a los no musulmanes").

Parece que no lo sabías. Confundido Bueno.. Es una faena perderse una parte importante de la arquitectura con esa práctica que no tienen otros países musulmanes donde sí se permite entrada (Egipto, Siria, Irán, Turquía..). Te puedo recomendar como alternativa que entres a alguna madrasa, por ejemplo la Madrasa de Ben Yusef en Marrakech que es muy bonita. En algunas ciudades tienes opción de visitar madrasas (yo vi varias en Fez, Meknes.. Etc..)
Ir arriba Muchas gracias, en un momentín la meto en mi ruta............ Tressa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 1 dia en Casablanca  Publicado: Responder citando

Serch
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos.
Veréis. Dentro de 2 sábados haré una parada en Casablanca de 1 día. Llegamos por la mañana y nos vamos por la noche (somos 12) y he estado tratando re recopilar información de que hacer allí y poca cosa he leído. Alguien me puede recomendar algo interesante de allí? También he estado buscando un plano con las rutas y horarios de los servicios públicos de transportes ( lo que viene siendo un mapa de los urbanos, vamos) y no he encontrado nada, alguien sabría algo de este tema?
Lo mas fácil seria contratar una excursión con alguna agencia que nos lleve a los sitios mas tópicos y nos metan en alguna tienda a comprar suvenir, pero queremos evitar precisamente eso.
Gracias de antemano almenos, por haber llegado hasta aquí leyendo.
Ir arriba Hola amigos. Veréis. Dentro de 2 sábados haré una parada en Casablanca de 1 dia. Llegamos por la mañana y nos vamos por la noche (somos... Serch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 dia en Casablanca  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Lo que yo os diría es que cojáis taxis y os vayáis a la Mezquita Hassan II, para mí, es lo único que vale la pena en Casablanca. Si luego vais a otras ciudades, los zocos y medinas valen más la pena.

Saludos
Ir arriba Lo que yo os diría es que cojáis taxis y os vayáis a la Mezquita Hassan II, para mí, es lo único que vale la pena en Casablanca. Si luego... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿mezquitas prohibidas en Marruecos ?  Publicado: Responder citando

Gonzi2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
En el itinerario de mi próximo viaje a Marruecos viene "visita del exterior de la Mezquita de Hassan II", en Casablanca, no sé si finalmente podremos entrar a verla, sería una lástima perder esa faceta del país, pero si tiene que ser así..., al final es una cuestión de respeto, y no queda otra que aguantarse
Ir arriba En el itinerario de mi próximo viaje a Marruecos viene visita del exterior de la Mezquita de Hassan II , en Casablanca, no sé si... Gonzi2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿mezquitas prohibidas en Marruecos ?  Publicado: Responder citando

Pwhir
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
La mezquita tiene sus horarios de visita, 12 euros por pax, se visita la mezquita por dentro, la sala de las abluciones, el hammam estos dos ultimos no estan en servicio. A las 12:00 abren la puerta para los musulmanes, hasta ahí se puede acercar uno y echarle un vistazo pero no se cuanto se ve desde ahí.
Ir arriba La mezquita tiene sus horarios de visita, 12 euros por pax, se visita la mezquita por dentro, la sala de las abluciones, el hammam estos... Pwhir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿mezquitas prohibidas en Marruecos ?  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
gonzi2009 Escribió:
En el itinerario de mi próximo viaje a Marruecos viene "visita del exterior de la Mezquita de Hassan II", en Casablanca, no sé si finalmente podremos entrar a verla, sería una lástima perder esa faceta del país, pero si tiene que ser así..., al final es una cuestión de respeto, y no queda otra que aguantarse

En Casablanca, cerca de la Mezquita de Hassan II y siguiendo la ruta de la Corniche, paralela al mar, a unos 15/20 min caminando, se cambia de distrito y se entra en Anfa; no hay pérdida puesto que la propia Avenida "cambia" radicalmente, al estar re-urbanizada totalmente desde hace poco tiempo.
En ese punto, a la derecha (sobre la playa) se puede ver un macro proyecto de construcción de nueva planta (Anfa Place) y frente por frente, en la izquierda, se encuentra la Mezquita y la Biblioteca del Palacio del Rey de Arabia Saudi, completamente rodeado por un muro de piedra caliza espectacular.
La mezquita está abierta al público en general, obviamente musulmán, y tiene su entrada principal por el propio paseo de la Corniche; no obstante, si se suben las escaleras y se rodea la Mezquita por el lado izquierdo, se entra en una calle peatonal donde se halla la puerta de entrada lateral de la Mezquita; si hay suerte y está abierta, desde esa puerta, y sin entrar, se pueden tomar fotografias de la nave central de la mezquita; sus artesonados y la decoración son espectaculares
Ir arriba En Casablanca, cerca de la Mezquita de Hassan II y siguiendo la ruta de la Corniche, paralela al mar, a unos 1520 min caminando, se... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿mezquitas prohibidas en Marruecos ?  Publicado: Responder citando

Gonzi2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información¡¡ a ver si hay suerte y podemos ver algo, las fotos motivan bastante¡¡
Ir arriba Muchas gracias por la información¡¡ a ver si hay suerte y podemos ver algo, las fotos motivan bastante¡¡ Gonzi2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿mezquitas prohibidas en Marruecos ?  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
gonzi2009 Escribió:
muchas gracias por la información¡¡ a ver si hay suerte y podemos ver algo, las fotos motivan bastante¡¡

Disculpas porque publiqué dos veces la misma foto.... Un despiste por mi parte. Te adjunto la fotografia de la entrada principal de esta Mezquita; a la izquierda de la fotografia se sitúa la callejuela lateral indicada en el post anterior;
Ir arriba Disculpas porque publiqué dos veces la misma foto.... un despiste por mi parte. Te adjunto la fotografia de la entrada principal de esta... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿mezquitas prohibidas en Marruecos ?  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
En esta fotografia, del Boulevard sobre la Corniche, tienes : a tu espalda la Mezquita de Hassan II; a tu izquierda el Palacio del Rey de Arabia Saudi (y la mezquita en cuestión), a tu derecha, las edificaciones del complejo Anfa Place y, delante, el inicio del Paseo de la Corniche propiamente dicho (donde se situan hoteles, restaurantes, bares, locales de copas, etc...)
Ir arriba En esta fotografia, del Boulevard sobre la Corniche, tienes : a tu espalda la Mezquita de Hassan II; a tu izquierda el Palacio del Rey de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Yo por ejemplo no desperdiciaria tiempo en casablanca.
La mezquita de hassan II pero como no puedes entrar...
Me parece mas interesante marrakech o fez.
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba Yo por ejemplo no desperdiciaria tiempo en casablanca. la mezquita de hassan II pero como no puedes entrar... me parece mas interesante... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
cathermac Escribió:
Yo por ejemplo no desperdiciaria tiempo en casablanca.
La mezquita de hassan II pero como no puedes entrar...
Me parece mas interesante marrakech o fez.

Si, la mezquita de Hassan II es visitable; de hecho, es la única "en servicio" visitable en Marruecos; excepto viernes, en horarios predeterminados y previo pago de 120 mad por persona.
Ir arriba Si, la mezquita de Hassan II es visitable; de hecho, es la única en servicio visitable en Marruecos; excepto viernes, en horarios... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca  Publicado: Responder citando

Ivanhoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
No se dónde habrás visto que la mezquita es visitable, pero a mi no me dejaron entrar.
Es posible que alguien pueda colarse si, por su aspecto, parece musulman.
Pasa igual que en todas las mezquitas, si no eres musulman no te dejan pasar.
Y eso es algo que no les agrada a los marroquies de a pie, quizás porque ellos han estado en Europa y han podido entrar en nuestras catedrales.
Recuerdo que una vez que me negaron la entrada, varios marroquíes se pusieron a discutir con el encargado para que me dejase entrar.
Ir arriba No se dónde habrás visto que la mezquita es visitable, pero a mi no me dejaron entrar. Es posible que alguien pueda colarse si, por su... Ivanhoe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mezquita Hassan II de Casablanca. Marruecos  Publicado: Responder citando

90Trotamundo
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2021

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Solo por actualizar los datos de la visita a la mezquita Hassan II, deciros que la he visitado por primera vez el pasado mes de febrero (en mis anteriores viajes a Marruecos solo la había visitado por fuera).

La verdad que para lo que ofrece me parece caro el precio para extranjeros a 140Dh por persona, la explicación que te dan no es más de lo que puedes leer en apenas 5 minutos por internet y datos sin mucho interés.

Visitas la nave principal que te impresiona al ver lo grande que es y las fuentes de los baños para antes del rezo, la verdad, en mi opinión me decepción pues la veía tan impresionante y majestuosa por fuera que luego ya no te llama tanto la atención.
_________________
Riviera Maya, Thailandia, Egipto, China, Marruecos, Laos, Camboya, Vietnam, India, Sri Lanka, Túnez, República Dominicana, Turquía, Italia, Portugal, Paris, Londres, Praga, Berlin, Frankfurt, Helsinki, Cruceros por el caribe, islas griegas, atlántico,...
Ir arriba Solo por actualizar los datos de la visita a la mezquita Hassan II, deciros que la he visitado por primera vez el pasado mes de febrero... 90Trotamundo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube