Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas De Tánger a Cheffchaouen Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Tanger
SubForos: Marruecos - Tanger - Marrakech - Essaouira - Fez - Ouarzazate - Zagora - Mirleft - Merzouga Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 6268 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Rgmroberto
Rgmroberto
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 03-02-2017 16:09  Asunto: De Tánger a Cheffchaouen Compartir Responder citando

[b]Muy buenas,después de leer y leer,me surje la duda de como ir de Tánger a Chaouen,en principio no queremos coger taxi ya que vamos bastantes días y hay que mirar la pasta.Supongo que solo se puede ir en bus,pero no veo horarios ni donde se cogen,alguien sabe? precio también? Es la tercera vez que voy al moro pero ésta va a ser la primera que voy taaan por mi cuenta.Un saludo y gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Felipin25
Felipin25
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 03-02-2017 16:37  Asunto: Re: de Tánger a Cheffchaouen Compartir Responder citando

rgmroberto Escribio:
Muy buenas,después de leer y leer,me surje la duda de como ir de Tánger a Chaouen,en principio no queremos coger taxi ya que vamos bastantes días y hay que mirar la pasta.Supongo que solo se puede ir en bus,pero no veo horarios ni donde se cogen,alguien sabe? precio también? Es la tercera vez que voy al moro pero ésta va a ser la primera que voy taaan por mi cuenta.Un saludo y gracias!

Buenas rgmroberto,

Si miras en la web de CTM Marruecos podrás ver los horarios y el precio de los buses de Tánger a Chefchaouen. Cuando yo fui en el 2015 había algún autobús de alguna otra compañía, que no recuerdo si era Supratours, algo más baratos pero con mayor duración de viaje. Lo que sí es verdad es que no hay mucha frecuencia de buses, nosotros llegamos desde el aeropuerto a la estación de buses de Tánger sobre las 15:30 y hasta las 18h creo que no salía ninguno.

Algún ejemplo de horarios actuales con CTM de Tánger-Chefchaouen son:
-12:15 llegada a las 15. 45 MAD
-20:30 llegada a las 22:15. 50 MAD
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 03-02-2017 16:48  Asunto: Re: de Tánger a Cheffchaouen Compartir Responder citando

Lo mas cómodo sin horarios son los taxis colectivistos. 35Dh y en 1 hora y cuarto estas. Ademas te dejan al lado del centro mientras la estación de bus esta a 1,5km del centro.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Biribiri
Biribiri
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 03-04-2018 21:12  Asunto: viajar solo | TANGER (entrada y salida) | 4 días Compartir Responder citando

Buenas,

Del 11 al 15 voy a estar en marruecos entrando por Tánger, es un viaje que haré solo.
el 11 lo tengo practicamente completo para moverme
el 15 sería madrugar e ir al aueropouerto

tengo claros algunos tips:
·no moverse en demasiadas ciudades para no perder horas desplanzadome, quizas centrarse en 2, aunque no controlo las distancias...
·mucha gente recomienda acercarse a tetúan y alguna ciudad del este en lugar del oeste... como puede ser arcilla¿?

me gustaría que me recomendáseis algo...
Si hubiera podido ir a marrakech mi idea hubiera sido hacer turismo activo (excursiones del dia completo a alrededores, trekking, y alguna via ferrata)
Sin embargo tan al Norte he visto que hay menos oferta de actividades y un viaje sólo, tan corto y sin organizar las horas se puede hacer pesado y desaprovechado...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xico_nomada
Xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 03-04-2018 21:26  Asunto: Re: viajar solo | TANGER (entrada y salida) | 4 días Compartir Responder citando

biribiri Escribio:
Buenas,

Del 11 al 15 voy a estar en marruecos entrando por Tánger, es un viaje que haré solo.

·no moverse en demasiadas ciudades para no perder horas desplanzadome, quizas centrarse en 2, aunque no controlo las distancias...
·mucha gente recomienda acercarse a tetúan y alguna ciudad del este en lugar del oeste... como puede ser C¿?

Si hubiera podido ir a marrakech mi idea hubiera sido hacer turismo activo (excursiones del dia completo a alrededores, trekking, y alguna via ferrata)
Sin embargo tan al Norte he visto que hay menos oferta de actividades y un viaje sólo, tan corto y sin organizar las horas se puede hacer pesado y desaprovechado...

Lo tipico por la zona es Tanger,Asilah(arcilla) y Chaoen,Pero al igual con 4 dias vas justo,una opcion es visitar estas dos y olvidar Tanger o intentarla ver lo que puedas dicha ciudad el dia antes del vuelo.

-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.

Última edición por Xico_nomada el Mar, 03-04-2018 22:57, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
Biribiri
Biribiri
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 03-04-2018 22:32  Asunto: Re: viajar solo | TANGER (entrada y salida) | 4 días Compartir Responder citando

Gracias,

son dos de las ciudades que tenia apuntadas, sobretodo asilah por ser costera y chefchaoen.. pues todos hablan bien de ella.

creo que tendría más sentido ir directo a chefchaoen que es el trayecto más largo y de ahi a asilah para que la vuelta hasta tanger sea cortita (45 min aprox)

lo que más me preocupa es tema actividades rutas y demás
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Mar, 03-04-2018 22:55  Asunto: Re: de Tánger a Cheffchaouen Compartir Responder citando

Bienvenido "biribiri"
He trasladado los mensajes a este hilo donde encontrarás información para la ruta.
También puedes encontrar información en estos hilos
Asilah, Xauen-Chefchauen - Tanger ¿cual os gusta mas?
Viajar a Tanger
Tanger y Tetuan
Amistad

Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mie, 04-04-2018 10:56  Asunto: Re: viajar solo | TANGER (entrada y salida) | 4 días Compartir Responder citando

biribiri Escribio:
Buenas,

·mucha gente recomienda acercarse a tetúan y alguna ciudad del este en lugar del oeste... como puede ser arcilla¿?

A mi de esta ruta me encanta Tetuan (tiene una medina grande y un barrio español -el Ensanche- muy interesantes para dedicarle dos días). Asilah da para una visita de medio día (ya está muy turistificada). Recomiendo visitar la cercana Larache a 37 km, una ciudad que se pasa por alto y que me parece que vale la pena dedicarle media jornada de visita o pasar un día. Tánger admito que es una ciudad con la que no conecto, he ido varias veces y no me llega a enganchar y no le dedicaría más de un día, pero es una valoración mía personal. Tengo publicadas estas ciudades en la ruta norte de Marruecos si le quieres echar un vistazo. A mi personalmente me gusta mucho esta ruta.

Chefchaouen es un pueblo bonito y agradable pero ya te desvía bastante de la ruta. Tienes que bajar desde Tanger. Cuadra mejor hacer Chefchaouen si luego bajas a Fez.

Yo suelo alquilar coche, pero el tren ( ONCF ) te comunica algunas de estas ciudades (Asilah-Tanger) y es un medio de transporte que me gusta mucho más que el autobús en Marruecos. Otra opción que se usa mucho es el Grand taxi (taxis compartidos de 6 plazas que se localizan en una parada fija y salen cuando se completan). Luego siempre tienes el bus. Supratours va de Tanger a Tetuan. CTM es la otra empresa grande de tranportes en bus.

Compartir:
Biribiri
Biribiri
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 04-04-2018 22:46  Asunto: Re: de Tánger a Cheffchaouen Compartir Responder citando

vaya casi me había decidido a ir hacia el este con chefchaoen y tetuan pero fez lo veia demasiado lejos ya..

me lo estoy replanteando, voy a ver los transportes que indicas y que tiempo de transito barajan...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Jue, 05-04-2018 9:20  Asunto: Re: de Tánger a Cheffchaouen Compartir Responder citando

biribiri Escribio:
vaya casi me había decidido a ir hacia el este con chefchaoen y tetuan pero fez lo veia demasiado lejos ya..

me lo estoy replanteando, voy a ver los transportes que indicas y que tiempo de transito barajan...

A ver, todo es cuestión de prioridades, pero con pocos días y sin coche, hay que elegir. Puedes ver Tanger, Asilah, Larache, Tetuan. O prescindir de bajar por la costa y hacer Tanger, Tetuan y Chefcahouen.

Yo no me perdería Tetuán. Para mi fue un grato descubrimiento esta ciudad. Y no me sobró tiempo en dos días que le dediqué.

Para ver trayectos y distancias yo suelo usar esta web: Marocou

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 16-Feb-2019 10:21 am
Carballo
Carballo
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Sab, 16-02-2019 10:21  Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos Compartir Responder citando

jotaatar Escribio:
carballo Escribio:
Hola. Tenéis información de los taxis desde aeropuerto tanger hacia chefchaouen? Precios? son taxis compartidos? Me ha llegado información que en el aeropuerto hay carteles con precios a distintos destinos. Es así? Gracias y saludos

Hola, en el aeropuerto de Tánger no hay taxis que vayan a diferentes destinos ni son compartidos. Hay taxis que te llevan a tu hotel aunque sí puedes hablar con el taxista y llegar a un precio para que te lleve donde quieras. Eso sí, te cobrará ida y vuelta. Es desde la estación de taxis desde donde salen a los destinos y tienen un precio fijo por persona. Hay que esperar a que el taxi esté completo.

Un saludo
Gracias por la información. Cuando vuelva contaré mi experiencia. Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Marruecos, Túnez y Norte de África > Marruecos> Foro de Tanger
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 6268 Lecturas - Última modificación: 16/02/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro