Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Camping-Acampada Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Desierto De Marruecos
SubForos: Marruecos - Merzouga - Desierto De Marruecos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 5 - Tema con 49 Mensajes y 7857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos    Publicado: Lun, 18-03-2019 19:26

Desmantelamiento y cierre de algunos de los campamentos situados en Merzouga.

Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Jue, 14-03-2019 22:13  Asunto: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos Compartir Responder citando

Abrimos este hilo dedicado exclusivamente al cierre de algunos campamentos en el desierto de Merzouga y trasladado los mensajes que trataban el tema.
Compartir:
Casalver
Casalver
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Vie, 15-03-2019 16:17  Asunto: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos Compartir Responder citando

Por si alguien está pensando en ir al desierto, el gobierno local ha ordenado el desmantelamiento de todos los campamentos que había en las dunas. Además día de hoy no es posible ir a ninguno.
www.change.org/p/jana-... n-merzouga
Ver perfil de usuario
Compartir:
ZaBaLaaa
ZaBaLaaa
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 15-03-2019 16:29  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

casalver Escribio:
Por si alguien está pensando en ir al desierto, el gobierno local ha ordenado el desmantelamiento de todos los campamentos que había en las dunas. Además día de hoy no es posible ir a ninguno.

Alguien tiene mas información , si esto es real, no encuentro nada por la red.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Casalver
Casalver
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Vie, 15-03-2019 16:35  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

ZaBaLaaa Escribio:
casalver Escribio:

Mi información procede de amigos que viven de ello. En medios españoles no he encontrado nada. Puedes verlo en estos enlaces con el traductor de Google.
www.moroccoworldnews.c... tests/amp/#

m.hespress.com/regions/424484.html
Ver perfil de usuario
Compartir:
ZaBaLaaa
ZaBaLaaa
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 15-03-2019 16:41  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

casalver Escribio:
ZaBaLaaa Escribio:
casalver Escribio:

Mi información procede de amigos que viven de ello. En medios españoles no he encontrado nada. Puedes verlo en estos enlaces con el traductor de Google.

Muchas gracias por la información.

Pues vaya faena, ibamos la semana que viene.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Casalver
Casalver
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Vie, 15-03-2019 16:48  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

ZaBaLaaa Escribio:
casalver Escribio:
ZaBaLaaa Escribio:
casalver Escribio:

Muchas gracias por la información.

Pues vaya faena, ibamos la semana que viene.

Yo no cancelaría el viaje. Tienes hoteles de todos los precios al lado de las dunas. Puedes disfrutar igualmente del desierto y de sus gentes sin necesidad de dormir en una haima.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jotaatar
Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 19-03-2019 1:44  Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos Compartir Responder citando

Hola; pues sí que es cierto que están desmantelando todos los campamentos de haymas. Una gran mayoría son piratas y no cumplen los requisitos necesarios para el turismo y no pagan impuestos. Esto no ha sido de repente, desde hace tiempo que se sabía que iban a regular la zona y que para ello iban a empezar de cero. Por ahora esto es para los campamentos que se encuentran en el interior de las dunas. Los campamentos de haymas que se hayan en el borde de las dunas por ahora y posiblemente en el futuro también, no van a tener problemas pues cumplen con todo. Puede que sea una faena para algunos campamentos pero ya se sabía que esto venía y no hicieron nada por regular la situación o cambiar de ubicación. Seguro que será una buena solución para el bien común de todos allí y sobre todo para el turismo. Además quieren convertir el erg Chebi en un parque y espero que lo consigan porque se cargan las dunas, hay exceso de turismo. En determindas épocas, como Navidad, hay miles y miles de personas allí ¿De dónde sale el agua para tanta gente? Pues de los acuíferos que se están secando por exceso de explotación y la gente que vive allí lo sufre y tienen que hacer más hondos los pozos para poder regar sus huertas y palmeras.

Un saludo a todos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 19-03-2019 11:43  Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos Compartir Responder citando

jotaatar Escribio:
Hola; pues sí que es cierto que están desmantelando todos los campamentos de haymas. Una gran mayoría son piratas y no cumplen los requisitos necesarios para el turismo y no pagan impuestos. Esto no ha sido de repente, desde hace tiempo que se sabía que iban a regular la zona y que para ello iban a empezar de cero. Por ahora esto es para los campamentos que se encuentran en el interior de las dunas. Los campamentos de haymas que se hayan en el borde de las dunas por ahora y posiblemente en el futuro también, no van a tener problemas pues cumplen con todo. Puede que sea una faena para algunos campamentos pero ya se sabía que esto venía y no hicieron nada por regular la situación o cambiar de ubicación. Seguro que será una buena solución para el bien común de todos allí y sobre todo para el turismo. Además quieren convertir el erg Chebi en un parque y espero que lo consigan porque se cargan las dunas, hay exceso de turismo. En determindas épocas, como Navidad, hay miles y miles de personas allí ¿De dónde sale el agua para tanta gente? Pues de los acuíferos que se están secando por exceso de explotación y la gente que vive allí lo sufre y tienen que hacer más hondos los pozos para poder regar sus huertas y palmeras.

Un saludo a todos

Aplauso Aplauso Me parece fenomenal.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 19-03-2019 11:51  Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos Compartir Responder citando

Qué pena! Estuve hace muchos años en Merzouga y era un verdadero oasis de paz. Me alojaba en un sitio de cabañas, al lado del inicio de las dunas, y estaba completamente solo, por lo que me pasaba el día hablando con los lugareños y observando sus labores cotidianas, o sea recoger agua sobre todo.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 135 Fotos
Compartir:
Leghato
Leghato
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 20-03-2019 12:01  Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos Compartir Responder citando

Recién llegado de Merzouga, me alojé en Haimas en medio de las dunas, habían bastantes campamentos por allí. No parecía que se fuera a desmantelar nada.

República Dominicana, Londres, Manchester, Liverpool, Chester, París, Berlín, Milán, Roma, Florencia, Pisa, Istanbul, Bali, Gili Islands, Selva Negra, Frankfurt, Colonia, Boston, New York, Washington, Niágara, Dublín, Belfast, Amsterdam.

Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 01-Jul-2019 11:36 am
Gurutze2
Gurutze2
Experto
Experto

Último Mensaje Publicado: Lun, 01-07-2019 11:36  Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos Compartir Responder citando

Buenos días a todos,

Llegué ayer mismo de mi viaje en familia por Marruecos y como me preocupaba mucho el tema de los campamentos en Merzouga creo que estoy obligada a contar mi experiencia.

Al final reservamos antes de salir de Madrid, como íbamos a pasar 2 noches, 1 en hotel y otra en Jaimas lo reservamos directamente con el hotel. Finalmente reservamos unas jaimas cómodas por mis padres, sabía que iba a ser un viaje cansado para mis padres de 75 años y quería que estuvieran lo mejor posible, por tanto no fue barato pero visto la calidad del alojamiento y los servicios ofrecidos no me ha parecido nada caro. Si queréis el nombre no tengo problema en decirlo, todo lo contrario, pero como no quiero que parezca publicidad espero a que me digan los moderadores para ponerlo. Estaba en Hassilabied.

Sobre todo quería confirmar que efectivamente los campamentos no están dentro de las dunas, ninguno, están al borde de las mismas y por tanto la experiencia también es buena. Desde el nuestro en concreto no veíamos ni escuchábamos ningún otro campamento y la sensación de aislamiento era total y también de proximidad a las dunas, podías subir a alguna muy alta en un corto paseo (aunque duro, que no es fácil andar por las dunas) y la sensación de estar en medio del desierto creo que se consigue. Yo he visitado también Erg Chegaga en M´Hamid y me pareció que allí el campamento estaba más en medio, pero mi sobrina de 13 años me dijo que el campamento en el que estábamos estaba en medio de las dunas, así que la sensación para los que no habían visitado nunca el desierto fue totalmente la de estar en medio del mismo, lo disfrutaron todos muchísimo y volvieron encantados.

Aunque seguramente si queréis una experiencia más "auténtica" y de estar más en medio del desierto la solución de Angeles136 será la mejor, pero si buscáis un lujo en el desierto desde luego os recomiendo el campamento en el que hemos estado, ha sido una pasada, tanto la calidad del alojamiento como el trato de todo el mundo allí!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Marruecos, Túnez y Norte de África > Marruecos> Foro de Desierto De Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 49 Mensajes y 7857 Lecturas - Última modificación: 01/07/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro