Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 34184 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech  Publicado: Responder citando

Kaneko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

El 29/10 llegamos a Casablanca y el 31/10 Salimos hacia Marrakech. He estado leyendo todo info q dais y me han sido de muchisima ayuda y agradeceria consejos para saber que opción seria la mejor para ver lo mas bonito y aprovechar el maximo de tiempo.

* Llegar a Casablanca y ir directamente a Fes y pasar 2 noches y ver ciudad¿ Ya q he visto q poneis no merece la pena Casablanca. Bueno 1 mezquita y ya esta.

* 29/10 Llegar y aprovechar para ir a Meknes q dicen q es muy chulo y pasar la noche allí. 30/10 Fes?

*29/10 Llegar y ir pa Rabat y pasar dia/noche. 30/10 Fes

Bueno ya con esto remato el itinerario y menos mal porque estoy un poco empachada de tanto interner,busquedas,riads etc..y de no dormirrr. Neutral
Muchisimas gracias a todos Aplausos
Ir arriba Buenos días a todos, El 2910 llegamos a Casablanca y el 3110 Salimos hacia Marrakech. He estado leyendo todo info q dais y me han sido de... Kaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor nescesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

Drofadu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Kaneko, yo soy partidario de ir a Fez verlo en plan mas tranquilo ya que la medina tiene para rato y después ver la ciudad, Rabat a parte de todo lo que tiene es el mausaleo de Mohamed V y Casablanca es una gran ciudad pero si quieres ver el autentico pueblo arabe no estan allí ni en Rabat. Fez es otra cosa. Cuando te vayan a enseñar algo en Fez y te den un poco de hierbabuena no es para comertela es para olerla, ya me contaras, Chocado suerte.
Ir arriba Hola Kaneko, yo soy partidario de ir a Fez verlo en plan mas tranquilo ya que la medina tiene para rato y despues ver la ciudad, Rabat a... Drofadu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor nescesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

Kaneko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias drofadu, tenia muchas dudas..
Ahora ya solo me queda buscar un riad y alaaaa a esperar q llegue el día!!! Q ganas. Ya te contare Aplausos
Ir arriba Muchisimas gracias drofadu, tenia muchas dudas.. Ahora ya solo me queda buscar un riad y alaaaa a esperar q llegue el día!!! Q ganas. Ya... Kaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor nescesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Coincido en ver Fez más tranquilamente, o sino como opción 2 hacer un Fez + Meknes si sólo dispones de ese tiempo.

Sí te recomiendo que madrugues bastante un día para ver empezar el movimiento en la Medina, pues es una experiencia desayunar en la calle con la gente marroquí antes de que llegue toda la gente y el turismo, y tome el zoco.
Ir arriba Coincido en ver Fez más tranquilamente, o sino como opción 2 hacer un Fez + Meknes si sólo dispones de ese tiempo. sí te recomiendo que... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor nescesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

Kaneko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Vaya eso esta muy bien ... Y una buena manera de empezar el día! A mi novio le encanta observar a la gente así q le encantara tu recomendación!+ Gracias Fini! Faltan solo 7 diassss
_________________
USA-Mexico D.F.-Cancun-Turquia-Cuba-Egipto-Punta Cana-Marruecos
Ir arriba Vaya eso esta muy bien ... y una buena manera de empezar el dia! A mi novio le encanta observar a la gente asi q le encantara tu... Kaneko Compartir:
Enlaces Asunto: MARRAKECH - FEZ - RABAT - MADRID  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a Todos

Deseo hacer un breve viaje por Marruecos en Octubre (no más de 5 días) y quisiera pedirles consejo a los que ya se han desplazado en este país.
Lo único seguro hasta el momento es que llegaré volando a Marrakech. De ahí en adelante me gustaría (aunque aceptaré sugerencias) estar 2 noches en Marrakech, después irme a Fez, estar una noche, y finalizar con una noche mas en Rabat. Mis preguntas son las siguientes:
-Cual es la forma más segura y rápida de viajar de Marrakech a Fez? Y
Cuanto tiempo se hace?
-Es posible y cual sería la forma más conveniente de ir de Fez a Rabat y cuanto tiempo me tomará?
-En Rabat hay aeropuerto desde donde pueda tomar vuelo a Madrid? De ser así, qué linea hace esta ruta?
-Por último, alguien sabe como esta el clima en octubre?

Lo que es un hecho es que no deseo rentar auto. Así que espero puedan darme otras alternativas.

Muchas gracias de antemano. Sonriente
_________________
"El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain
Ir arriba Hola a Todos. Deseo hacer un breve viaje por Marruecos en Octubre (no más de 5 días) y quisiera pedirles consejo a los que ya se han... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARRAKECH - FEZ - RABAT - MADRID  Publicado: Responder citando

Perepili
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Vaguita
Vengo siguiendo tus mensajes desde hace mucho tiempo en el foro de México, de verdad que son de gran ayuda.
Yo mismo ayer te escribí unas preguntas para el viaje a México en Agosto Septiembre.

Yendo a lo tuyo, yo estuve en Marruecos en el 1997, ya hace muchos años, pero creo que no ha cambiado su espíritu en absoluto, me encantó !

Marrakech es una ciudad inolvidable, perderse por sus estrechas callejuelas es uno de los mejores placeres de este país, la plaza Jemaa el Fna de día es un encanto y de noche un tesoro, comer por la noche en sus puestos de comida una delicia.

Fez es quizás el otro mayor punto de interés, hay unos 350 Km de buena carretera y bus regular, no tienes que encontrar ningún problema
Rabat ya es otra historia, no hay absolutamente nada interesante, no creo que valga la pena perder el tiempo en esta ciudad gris.
Hay muchos vuelos entre Marrakech y España, para vuelos bartos en España buesca en los buscadores de vuelos www.rumbo.es y www.atrapalo.es

El clima en octubre es muy agradable, ya no hay las altas temperaturas de verano, una buna época para ir, sin duda

Si solo tienes 5 días, yo me olvidaría de Rabat , iría a Fez y Volúbilis y de allí a una bonita y pequeña ciudad del norte Chefchauen, muy tranquila y diferente a los demás pueblos del país, con sus típicas casas blancas y azules, y de allí a Tánger, ya en el estrecho de Gibraltar, para el avión o el ferry a España, el tracto es corto.

Para el itinerario y visitas en España no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que desees, y si vienes a Barcelona, para lo que quieras, incluso de guía, desinteresadamente ya que es mi afición a ratos libres, actualmente estoy escribiendo una guía sobre la Barcelona medieval, la,primera parte esta en mi Web www.dalmases.jazztel.es/

Pere
Ir arriba Hola Vaguita. Vengo siguiendo tus mensajes desde hace mucho tiempo en el foro de México, de verdad que son de gran ayuda. Yo mismo ayer... Perepili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARRAKECH - FEZ - RABAT - MADRID  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
HOLAAA PERE

Me alegra saber que te hayan ayudado mis comentarios sobre México, esa es la intención.

Por mi parte te agradezco muchisimo los comentarios que me haces sobre Marruecos, me son de gran ayuda. Fijate que realmente Rabat no me atrae mucho, solo lo inclui porque pense que me sería más fácil encontrar un vuelo de ahí a Madrid o a Barce, pero bueno con lo que me dices investigue un poquito mas sobre los vuelos y ya he cambiado mi itinerario:
Barcelona / Fez en Vuelo
2 Noches en Fez
Fez/Marrakech
2 Noches en Marrakech
Marrakech/ Madrid en vuelo
Aplausos

Ese pueblo que mencionas, Chefchauen, esta muy lejos de Fez, puedo verlo en una tarde o una mañana?

Bueno, mientras me voy al foro de America para ver que has preguntado, jejeje

Gracias de nuevo, y saludos!! Sonriente
_________________
"El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain
Ir arriba HOLAAA PERE. Me alegra saber que te hayan ayudado mis comentarios sobre México, esa es la intención. Por mi parte te agradezco muchisimo... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARRAKECH - FEZ - RABAT - MADRID  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola Vaguita!

Los vuelos más baratos suelen ser a Casablanca y a Marrakech.
Casablanca a unos 290km de Fez, todo autovía, por lo que a lo mejor te sirve...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola Vaguita! Los vuelos más baratos suelen ser a Casablanca y a Marrakech. Casablanca a unos 290km de Fez, todo autovía, por lo que a lo... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARRAKECH - FEZ - RABAT - MADRID  Publicado: Responder citando

Perepili
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hi Vaguita,
Chefchauen está al noroeste de Fez, con los pocos días de que dispones solo tiene sentido visitar este lugar si vuelves o vas a Esàña por Tanger, que casi te viene de paso, mira el mapa en www.chaouen.info/ ...ortepe.jpg, es muy pequeño y se puede ver perfectamente en medio día

En Tanger se puede cojer tantoy el avion como el ferry para cruzar el estrecho de Gibraltar y llegar o ir a Eapaña

Vienes Bareclona?

Pere
_________________
Pere
Ir arriba Hi Vaguita, Chefchauen está al noroeste de Fez, con los pocos días de que dispones solo tiene sentido visitar este lugar si vuelves o vas... Perepili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARRAKECH - FEZ - RABAT - MADRID  Publicado: Responder citando

Perepili
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Acabo de encontrar un blog donde podras encontrar info y ver estupendas y magníficas fotos de Chefchauen
www.vagamundos.net/ ...os-del-rif
Además te envio el link completo del autor donde hay ámplia info de Marruecos, con Maraquesh, y todos sus viajes: www.vagamundos.net/ ...?n=home_es

Saludos
_________________
Pere
Ir arriba Acabo de encontrar un blog donde podras encontrar info y ver estupendas y magníficas fotos de Chefchauen. además te envio el link... Perepili Compartir:
Enlaces Asunto: ¿CONSEJOS SOBRE FEZ?  Publicado: Responder citando

Minoma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, que bueno el foro de marruecos, que pena que lo haya descubierto con tan poco tiempo. Me voy pasado mañana y he leído un montón de cosas que han escrito Hayati y Noah, y la verdad es una pasada, yo ya me he tomado nota, pero de Fez no he visto muchas cosas y quisiera que me indicarais algo. Tengo información de lo que ver más o menos, pero me gustaría saber si es seguro andar por la noche por la medina, si se puede ir andando desde la estación de tren y algunos consejos que creáis oportunos.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola, que bueno el foro de marruecos, que pena que lo haya descubierto con tan poco tiempo. Me voy pasado mañana y he leído un montón de... Minoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor nescesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Paso tu pregunta a este hilo.
Aquí se habla un poquito sobre Fez, y puedes seguir preguntando dudas.

Un saludo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Paso tu pregunta a este hilo. Aquí se habla un poquito sobre Fez, y puedes seguir preguntando dudas. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor nescesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola mimona!

Nosotros teníamos el alojamiento en la Medina y no vimos ningún problema para movernos por la noche, aunque he de reconocer que no trasnochamos mucho. Dentro de la medina (cerca de una de las puertas, la Boujloud) hay una zona de restaurantes donde hay bastante actividad por la noche.

Aunque está 'dividido' en 2 te dejo un link con uno de los planos más 'decentes' que encontré de la medina de Fez: www.fez-riads.com/medina__maps.htm
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola mimona! Nosotros teníamos el alojamiento en la Medina y no vimos ningún problema para movernos por la noche, aunque he de reconocer... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor nescesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

Minoma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias MJ, la verdad es que el plano es de lo mejor que tengo, ya lo estoy imprimiendo, aunque vaya lio, creo que me perderé de todas formas. Mil gracias y ya os contaré que tal a la vuelta.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias MJ, la verdad es que el plano es de lo mejor que tengo, ya lo estoy imprimiendo, aunque vaya lio, creo que me perderé de... Minoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor necesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
'Turismo de Fez' tiene montadas varias rutillas para visitar la medina. Cada ruta de un color y centradas en cosas distintas (aunque con puntos comunes), y en cada 'cosa a ver' hay indicadores vistosos de qué punto es, y el plano de la Medina con las distintas rutas, así que ayudan bastante en la vista... Seguro que no teneis demasiado problema.

Nosotros cogimos un guia oficial para la visita, y realmente no lo recomiendo. Nosotros sólo teníamos 1 día, pero creo que le habríamos sacado más partido yendo por nuestra cuenta, y además... Tiene su encanto perderse en la medina, no? Guiño
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Turismo de Fez  tiene montadas varias rutillas para visitar la medina. Cada ruta de un color y centradas en cosas distintas (aunque con... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor necesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

Minoma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Llevas razón MJ, creo que hasta haré lo posible por perderme. De verdad gracias has sido de gran ayuda. Te voy hacer otra pregunta, si llegas a tiempo a contestarme te lo agradeceré, y si no no pasa nada, pues me voy mañana (que nervios). Estamos alojado en el hotel Zahrat al Jabal en la Avenue Des Far, en algunas páginas viene en los mapas que está situado en distinto sitio que otras, sin embargo en todas dice centro ciudad.
Entonces la pregunta es ¿El centro ciudad es la ciudad nueva, jedid o bali? y como llegamos en tren, ¿sabes si la estación de tren queda muy lejos para ir andando?
Un saludo y hasta la vuelta.
Ir arriba Llevas razón MJ, creo que hasta haré lo posible por perderme. De verdad gracias has sido de gran ayuda. Te voy hacer otra pregunta, si... Minoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor necesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
No conozco la estación de tren, porque nosotros ibamos en coche.

Siendo un hotel, y estando situado en una avenida, aunque sea centro no es la medina. Digamos que dentro de la medina no hay ninguna calle que sea avenida Sonriente
Nosotros nos alojamos en la medina, y un día salimos a cenar a una zona nueva, donde había ambientillo nocturno, pero no te se decir donde estaba porque estaba fuimos en coche (nos llevaron).

Te copio un trozo de una crítica del hotel de Trip Advisor:
En la parte nueva de Fes, a unos pasos del paseo principal, donde hay muchas cafeterias. Restaurantes raro de encontrar, Fes tiene muy pocos. Puedes ir andando a medina en 10 minutos.
No te preocupes, que seguro que está bien situado.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba No conozco la estación de tren, porque nosotros ibamos en coche. Siendo un hotel, y estando situado en una avenida, aunque sea centro no... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor necesito consejos Rabat, Meknes, Fes.  Publicado: Responder citando

Minoma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Ok. Esperemos que todo salga bien. Merci. Un saludo. Guiño
Ir arriba Ok. esperemos que todo salga bien. Merci. Un saludo. Minoma Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA ciudades imperiales  Publicado: Responder citando

Pcana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2007

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Hola forer@s estoy preparando mis vacaciones para finales de abril/principios de mayo y estoy hecho un lio. Hay un circuito que me llama la atención el de ciudades imperiales en Marruecos y la verdad es que si hay alguien que ya lo halla hecho le agradeceria bastante que me hablara un poco de el. Hay dos circuitos el normal o el todo incluido con todas las comidas y excursiones. ¿que me recomendais? Espero vuestra ayuda. Un saludo.
Ir arriba Hola forer@s estoy preparando mis vacaciones para finales de abrilprincipios de mayo y estoy hecho un lio. Hay un circuito que me llama... Pcana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech  Publicado: Responder citando

Adeveggar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
He leído que muy cerca de Fez se lleva a cabo una especie de peregrinación religiosa llamada Moulay Idriss Mousse. ¿Alguien conoce más sobre el tema?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes! He leído que muy cerca de Fez se lleva a cabo una especie de peregrinación religiosa llamada Moulay Idriss Mousse... Adeveggar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube