Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler Coche y Moto en Túnez ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 83779 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Alquiler Coche y Moto en Túnez  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Este Mini-Índice es para facilitar la búsqueda de información en los hilos adecuados



TOP 10 DE TEMAS DEL FORO

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África VIAJAR A TÚNEZ (hilo activo)

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África MINI-GUIA DE TUNEZ

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África QUE ZONA O PLAYA DE TUNEZ

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África QUE HACER EN HAMAMET

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África TAXIS PARA TODO EL DIA EN HAMMAMET

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ALQUILER DE COCHE

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África COMPRAS EN TUNEZ

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África CAMBIO DE MONEDA

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África EXCURSIONES FACULTATIVAS

Alquiler Coche y Moto en Túnez - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ALOJAMIENTO EN TUNEZ: HOTELES
Ir arriba Este Mini-Índice es para facilitar la búsqueda de información en los hilos adecuados. TOP 10 DE TEMAS DEL FORO. VIAJAR A TÚNEZ (hilo activo... Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola.
En Semana Santa nos vamos a Túnez 5 días por nuestra cuenta y estábamos pensado en alquilar un coche pero no sabemos si alquilarlo aquí o desde allí. ¿Que nos aconsejáis?

Gracias
Ir arriba Hola. En Semana Santa nos vamos a Túnez 5 días por nuestra cuenta y estábamos pensado en alquilar un coche pero no sabemos si alquilarlo aquí o... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Guantefino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Tunez Yo te aconsejaria que lo alquilaras allí podras negociar mejor ademas de ver el modelo de coche que sea de tu interes. Nosotros no alquilamos ningun coche particularmente a mi me parece muy aventurero y quizas un pelin arriesgado.

Buen viaje y saludos

GUANTEFINO
Ir arriba Acabamos de llegar de Tunez Yo te aconsejaria que lo alquilaras alli podras negociar mejor ademas de ver el modelo de coche que sea de tu interes... Guantefino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
guantefino Escribió:
Acabamos de llegar de Tunez Yo te aconsejaria que lo alquilaras allí podras negociar mejor ademas de ver el modelo de coche que sea de tu interes. Nosotros no alquilamos ningun coche particularmente a mi me parece muy aventurero y quizas un pelin arriesgado.

Buen viaje y saludos

GUANTEFINO

Hola guantefino.
Porque te parece arriesgado que alquilemos un coche? Es peligroso? El coche lo queremos para poder hacer excursiones a los pueblos de al lado. Sabes si hay buenas comunicaciones de bus? Nuestro hotel está a 5 km del centro.

Gracias, un saludo.
Ir arriba Hola guantefino. Porque te parece arriesgado que alquilemos un coche? Es peligroso? El coche lo queremos para poder hacer excursiones a los pueblos... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Corpcd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
virch Escribió:
Porque te parece arriesgado que alquilemos un coche? Es peligroso? El coche lo queremos para poder hacer excursiones a los pueblos de al lado. Sabes si hay buenas comunicaciones de bus? Nuestro hotel está a 5 km del centro.

Por que conducen de manera caotica, Madrid es de risa comparado con el trafico en Tunez.

Los que van mas rapidos son los autobuses turisticos (yo creo q es por q son los unicos q se pueden permitir tener un consumo "alto", la gasolina esta muy, muy cara para un tunecino medio, unos 80 centimos) y van adelantando y dando largas a la gente para q les dejen pasar.

Luego, los carriles los duplican sin mas. Es decir, hay una via con DOS carriles, y van TRES coches: algo no cuadra.

O por ejemplo, cuando te adelantan por el arcen de tierra (no asfaltado)...

En fin, un caos, q probablemente ellos comprendan.

Corp
Ir arriba Por que conducen de manera caotica, Madrid es de risa comparado con el trafico en Tunez. Los que van mas rapidos son los autobuses turisticos (yo... Corpcd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
corpcd Escribió:
virch Escribió:
Porque te parece arriesgado que alquilemos un coche? Es peligroso? El coche lo queremos para poder hacer excursiones a los pueblos de al lado. Sabes si hay buenas comunicaciones de bus? Nuestro hotel está a 5 km del centro.

Por que conducen de manera caotica, Madrid es de risa comparado con el trafico en Tunez.

Los que van mas rapidos son los autobuses turisticos (yo creo q es por q son los unicos q se pueden permitir tener un consumo "alto", la gasolina esta muy, muy cara para un tunecino medio, unos 80 centimos) y van adelantando y dando largas a la gente para q les dejen pasar.

Luego, los carriles los duplican sin mas. Es decir, hay una via con DOS carriles, y van TRES coches: algo no cuadra.

O por ejemplo, cuando te adelantan por el arcen de tierra (no asfaltado)...

En fin, un caos, q probablemente ellos comprendan.

Corp

Caray, pues entonces es para pensárselo. Pensaba que sería distino. Bueno, pues lo que haremos será ir sin coche y según veamos alquilamos uno o no.

Gracias por tú información.
Ir arriba Caray, pues entonces es para pensárselo. Pensaba que sería distino. Bueno, pues lo que haremos será ir sin coche y según veamos alquilamos uno o... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Guantefino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
virch Escribió:
guantefino Escribió:
Acabamos de llegar de Tunez Yo te aconsejaria que lo alquilaras allí podras negociar mejor ademas de ver el modelo de coche que sea de tu interes. Nosotros no alquilamos ningun coche particularmente a mi me parece muy aventurero y quizas un pelin arriesgado.

Buen viaje y saludos

GUANTEFINO

Hola guantefino.
Porque te parece arriesgado que alquilemos un coche? Es peligroso? El coche lo queremos para poder hacer excursiones a los pueblos de al lado. Sabes si hay buenas comunicaciones de bus? Nuestro hotel está a 5 km del centro.

Totalmente de acuerdo a todo lo que ha descrito Corpcd.ara desplazarse por lo alrededores puedes hacerlo en bus o taxi allí los taxis son baratisims y cosa curiosa no los buscas Tu te buscan Ellos pra que te hagas una idea de precios Nosotros cogiamos un taxi en port Kantoui para ir a Sousse que esta a 7 Km de distancia y nos costaba 3 dinares que viene a ser 1,8 € eso si negociando.

Saludos y buen viaje. GUANTEFINO

Gracias, un saludo.
Ir arriba Guantefino escribió: Guantefino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Hinda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola muy wenas. Estuve en tunez hace ya mas de dos años y estuve 3 meses en la isla de Djerba.Entonces me encanto todo lo que había visto. Disponíamos de coche de parte de la empresa y hice unas cuantas excursiones por la zona del sur.Te puedo asegurar que es un país bien preparado para el turismo, tiene mejor carreteras que marruecos y respectan el turismo.Supongo que el alquiler de coche no es nada barato como aquí en España, sera 50 euros al día mas o menos pero merece la pena.así puedes desviarte y ver todo. Ten en cuenta que cuando uno sale de la ciudad el trafico es mucho menor y si cuentas con las excursiones organizadas, salen mas caras y disfrutas menos.Al salir de excursiones dormíamos en diferentes pueblos y existe varios hostales a 5 euros por persona con duchas comunes y agua caliente hasta 2 euros sin agua caliente.El sur es impresionante: tataouine, medenine, las dunas de douz, chat el jrid(el lago salado), kebili, tazour, nefta, tamerza, y mas .Ahora bien he coincidido con muchos mochileros Pero si solo dispones de 5 días, llegar hasta el sur va a ser una paliza.Sin coche y solo con el transporte publico solo veras lo que con un coche harás en dos días. Espero haberte sido de ayuda.Ahh tabarka es bonita, todo verde. Wen viaje
Ir arriba Hola muy wenas. Estuve en tunez hace ya mas de dos años y estuve 3 meses en la isla de Djerba.Entonces me encanto todo lo que había visto... Hinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias Hinda.
Como tú bien dices en 5 días solo nos da para ver algo del norte. Al sur iremos en otro viaje (que me aperece bastante porque he oido hablar muy bien).
Lo que haremos será llegar allí y sobre la marcha ya veremos si alquilamos coche o no, aunque supongo que al final lo haremos porque nos apetece mucho ir a los pueblecitos. De todos modos el coche lo utilizaremos para ir fuera de la ciudad y no por el centro.

Un saludo, gracias!!!
Ir arriba Gracias Hinda. Como tú bien dices en 5 días solo nos da para ver algo del norte. Al sur iremos en otro viaje (que me aperece bastante porque he... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Demi
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Virch lo dl coche es un pokillo peligroso no mucho eh pero si es bueno haber visto antes el pais y ver como conducen xq como t dicen x los mensajes d arriba pues son así pitan cuando se meten a adelantar en tu carril para q t apartes etc..., digamos q para ellos conducen bn xq conocen su digamos "amabilidad civica" q los extranjeros no conocemos pero bueno si alkilas ir con cuidadin y con los 27.000 sentidos puestos en la carretera, pero yo t sugeriria otra cosa, mira lo q te puede costar el alkiler, los kms q tienes pensao rodar mas o menos calcula el precio d todo, incluido el riesgo d q dios no lo kiera tengais un golpe y sea culpa vuestra y tengais q pagar calcula todo eso y por otro lado mira si te seria mas rentable alkilar un taxi turistico para esos 5 días q si se la pega el taxi tu no pagas nada es su taxi y su problema, tu cierras un precio y t importa un carajo si dio un golpe o si se perdio y hizo 50 kms mas tu pactaste un precio y punto
Ir arriba Virch lo dl coche es un pokillo peligroso no mucho eh pero si es bueno haber visto antes el pais y ver como conducen xq como t dicen x los mensajes... Demi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Demi Escribió:
virch lo dl coche es un pokillo peligroso no mucho eh pero si es bueno haber visto antes el pais y ver como conducen xq como t dicen x los mensajes d arriba pues son así pitan cuando se meten a adelantar en tu carril para q t apartes etc..., digamos q para ellos conducen bn xq conocen su digamos "amabilidad civica" q los extranjeros no conocemos pero bueno si alkilas ir con cuidadin y con los 27.000 sentidos puestos en la carretera, pero yo t sugeriria otra cosa, mira lo q te puede costar el alkiler, los kms q tienes pensao rodar mas o menos calcula el precio d todo, incluido el riesgo d q dios no lo kiera tengais un golpe y sea culpa vuestra y tengais q pagar calcula todo eso y por otro lado mira si te seria mas rentable alkilar un taxi turistico para esos 5 días q si se la pega el taxi tu no pagas nada es su taxi y su problema, tu cierras un precio y t importa un carajo si dio un golpe o si se perdio y hizo 50 kms mas tu pactaste un precio y punto
Hola Demi.
En vista de vuestras advertencias hemos pensando que lo mejor será que cuando estemos allí, ya veremos que hacemos con el coche, si alquilamos o no.
Lo del taxi turístico no lo sabía, puede que sea una buena opción. ¿Sabes donde puedo informarme sobre los taxis turísticos?

Gracias!!!! Aplausos
Ir arriba Hola Demi. En vista de vuestras advertencias hemos pensando que lo mejor será que cuando estemos allí, ya veremos que hacemos con el coche, si... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Demi
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Mira te voy a dar varios telefonos:
WAHID: es un taxista de la capital, x lo tanto el taxi no puede salir d lo q es la capital, pero por ej hace la excursion tunez-cartago-sidi bou said, trankilamente con tiempo, sin prisa, viendo mucho mas d lo q ves con los guias d las touroperadoras, lo unico q a Wahid lo tienes q llamar el día antes a la mña x ej lunes a la mña para confirmar una salida para el martes ..., su telefono es (editado por el moderador: Galyna)y x otro lado

TURKI: este taxista yo lo llame allí en tunez para un grupo d españoles, es un tio super agradable Wahid tb, y tiene taxis d 9 plazas, se q hace el desierto pero creo q tb hace mas zonas q si tu le dices quiero hacer nabeul-sousse-monastir-mahdia-djem-kairouan q seguro q la haga q segun como confecciones la excursion y tal, los dos hablan español, Turki mejor, Wahid lo habla no del todo bien pero sino mira alguien q hable en frances y te llame a menos q tu hables frances claro esta (editado por el moderador:Galyna)
Ir arriba Mira te voy a dar varios telefonos: WAHID: es un taxista de la capital, x lo tanto el taxi no puede salir d lo q es la capital, pero por ej hace la... Demi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Phayao
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Por primera vez voy a Túnez. Salgo el martes 5/Feb y he alquilado un Clío en camelcal.com por 170€ la semana (unos 24€ al día), yo no lo veo caro si el coche está bien.

Sé que es un poco arriesgado ponerse a conducir allí, pero voy a estar en Sousse y hacer excursiones cada día a un sitio distinto, max. 150km.

¿Me puedo descargar algún programa de Túnez para el GPS? Tengo un Garmin nüvi 660.
Ir arriba Por primera vez voy a Túnez. Salgo el martes 5Feb y he alquilado un Clío en camelcal.com por 170€ la semana (unos 24€ al día), yo no lo veo caro si... Phayao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola Demi.

Lo he hablado con la gente que vamos y hemos decidido llamar a Turki. Le diremos cuales son los sitios que queremos visitar y fijaremos un precio. Gracias por tú información, nos ha sido de gran ayuda. Ya que lo del coche no lo teníamos muy claro por las advertencias.

Saludos.
Ir arriba Hola Demi. Lo he hablado con la gente que vamos y hemos decidido llamar a Turki. Le diremos cuales son los sitios que queremos visitar y fijaremos... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Demi
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Llamale a ver si arreglais algo, espero q no haya cambiao de numero yo es el q tengo desde marzo vale un besito y suerte
Ir arriba Llamale a ver si arreglais algo, espero q no haya cambiao de numero yo es el q tengo desde marzo vale un besito y suerte Demi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Demi Escribió:
llamale a ver si arreglais algo, espero q no haya cambiao de numero yo es el q tengo desde marzo vale un besito y suerte

Demi, he editado los teléfonos de los taxistas, ya sabes que las normas del foro lo prohíben.

Mejor mandarlos por MP.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Demi, he editado los teléfonos de los taxistas, ya sabes que las normas del foro lo prohíben. Mejor mandarlos por MP. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Phayao
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Llevo cinco días en Tunez con coche alquilado en el aeropuerto y estoy disfrutando mucho de este pais tan parecido al sur de Espana.

La agencia Camelcar me ha dejado un Renault Clio grande de 4 puertas en muy buenas condiciones.

Aconsejo a quienes quieran conducir aquí que se llenen de:
- Valentia
- Paciencia
- Precaución maxima

Las carreteras son buenas, pero:
- La senalización es MUY mala, inexistente y mal colocada.
- En cada dos rotondas hay policias y los coches de alquiler tienen matriculas azules en vez de negras. No me han multado aun, pero me han parado ya seis veces, por las cosas mas nimias.

Si os interesa, seguire comentando este tema.
Ir arriba Llevo cinco dias en Tunez con coche alquilado en el aeropuerto y estoy disfrutando mucho de este pais tan parecido al sur de Espana. La agencia... Phayao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Virch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola Phayao.
A mí sí que me interesa, si puedes te agradecería que fueses comentando, ya que aún no tenemos muy claro que hacer.

Gracias, un saludo.
Ir arriba Hola Phayao. A mí sí que me interesa, si puedes te agradecería que fueses comentando, ya que aún no tenemos muy claro que hacer. Gracias, un... Virch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Phayao
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Voy a resumir aquí lo que es conducir por Túnez.

1- No es tan peligroso o cabreante como yo me temía o experimenté en otros paises, pero sí que puede ser arriesgado y enervante.
2- Las carreteras son razonablemente buenas, pero la señalización es MUY deficiente, tanto la vertical como la horizontal.
3- Hay MUCHA policía, tanto en autopistas como en ciudad y carreteras (y menos mal, por los conductores tunecinos). Es muy posible que te paren.
4- Para adelantar te avisan con el claxon (de día) o con ráfagas (de noche). No te lo tomes como nada personal, es que ellos NO usan los intermitentes y quieren advertirte de que te quieren adelantar, por si tú vas a cambiar de carril. Los minibuses blancos con raya roja o azul, llamados "louages", van a toda pastilla.
5- Lo de las rayas contínuas o intermitentes en el medio de la calzada para ellos es irrelevante. Incluso he visto rayas contínuas en largas rectas, así que no me extraña que no hagan caso.
6- Lo PEOR son los PEATONES: no van por las aceras (si las hay), cruzan por cualquier sitio, incluso autopistas, visten de obscuro y de noche NADIE lleva reflectantes, ni las motos, bicis o carros. Así que evita, si puedes, conducir de noche. He visto de noche camiones parados en el arcén sin ningún tipo de luces NI reflectantes.
7- Hay muchos chicos (nunca mujeres), sobre todo en zonas rurales, haciendo auto-stop. He recogido a varios. Todos van a sitios cercanos, no más de 10km, en donde no hay servicio de transporte público. Son muy amables y educados y yo no he visto ningún peligro en ello.
8- No hay muchas gasolineras, por lo que no apures la reserva y llena el depósito en cuanto puedas.
9- Los coches de "rent-a-car" llevan las matrículas azules en vez de negras, por lo que todos saben que eres "guiri". Muchos te saludarán al pasar por los pueblos.
10- El mejor mapa que he encontrado es el "Argelia-Túnez" de Michelín por 6€. No he encontrado programa para el GPS.

Mucha suerte y que lo paseis bien en este acogedor país.
Ir arriba Voy a resumir aquí lo que es conducir por Túnez. 1- No es tan peligroso o cabreante como yo me temía o experimenté en otros paises, pero sí que... Phayao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algun retorno de experiencia mas? yo me lo estoy planteando seriamente a ver lo que sale...
Ir arriba Algun retorno de experiencia mas? yo me lo estoy planteando seriamente a ver lo que sale... Gontzo Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez  Publicado: Responder citando

Epi99
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, en verano estuvimos 10 días recorriendo Túnez. Alquilamos coche con camelcar. Lo recogimos y devolvimos en el mismo sitio, pero seguro que puedes recoger y devolver en sitios diferentes.
Ir arriba Hola, en verano estuvimos 10 días recorriendo Túnez. Alquilamos coche con camelcar. Lo recogimos y devolvimos en el mismo sitio, pero seguro que... Epi99 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube