Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel o Riad en Casablanca ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 28842 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hotel o Riad en Casablanca  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Pasaremos 4 días en Marrakech, pero el último día debemos ir a pasar noche a Casablanca, para coger vuelo al día siguiente. Buscamos un hotel porque riads en Casablanca no encuentro, no debe haber, no?, pero nos resultaría cómodo que estuviera junto a la estación de tren Casa Voyageurs o cercano al aeropuerto, no se si hay un pueblo más cerca que Casablanca del aeropuerto). En su defecto hemos visto el Hotel Club Val D Anfa **** que parece no está mal, aunque nos pilla más lejos.
Salimos en un vuelo a las 12 de la mañana para Valencia, alguien sabe si la cola de la aduana en Casablanca es tan larga como a la llegada. Es por saber si estamos bien 3 horas antes en el aeropuerto o con dos vale ¿?
Gracias
Ir arriba Pasaremos 4 días en Marrakech, pero el último día debemos ir a pasar noche a Casablanca, para coger vuelo al día siguiente. Buscamos un... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito hotel o riad en CASABLANCA  Publicado: Responder citando

Brachy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
He encontardo este riad : www.jnanesherazade.com

Mira en www.booking.com
Ir arriba He encontardo este riad : www.jnanesherazade.com. Mira en www.booking.com Brachy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito hotel o riad en CASABLANCA  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Gracias Brachy, pero veo es más caro que el hotel, el que comento nos sale 82€/noche Hotel Club Val D Anfa y este siendo un riad cuesta 115€/noche aunque está casi 5 kilómetros más cerca del aeropuerto, pero no se si esto supone mucha diferencia en el taxi.
Ir arriba Gracias Brachy, pero veo es más caro que el hotel, el que comento nos sale 82€noche Hotel Club Val D Anfa y este siendo un riad cuesta... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito hotel o riad en CASABLANCA  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Nada, cada vez que nos gusta uno vamos a reservar y nada, no hay plaza, el último ha sido el OUM PALACE que justo no tiene para la noche que estaremos, nos ha recomendado el RAMADA LES ALMOHADES CASABLANCA, pero he visto que las críticas no son muy buenas.

Si sabeis de alguno que merezca la pena pro favor, coméntarmelo.
Ir arriba Nada, cada vez que nos gusta uno vamos a reservar y nada, no hay plaza, el último ha sido el OUM PALACE que justo no tiene para la noche... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito hotel o riad en CASABLANCA  Publicado: Responder citando

K-rola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Eztiur. Yo pare en Fez en un hotel de la cadena Ibis, estos hoteles son bastante impersonales pero limpios y economicos (creo que no pagamos mas de 40 euros por una habitación doble). En Casablanca vi uno al lado de la estación de tren, esta es la dirección: www.ibishotel.com/ ...tion.shtml

Desde esa estación se toma el tren que te deja dentro del aeropuerto.
Ir arriba Hola Eztiur. Yo pare en Fez en un hotel de la cadena Ibis, estos hoteles son bastante impersonales pero limpios y economicos (creo que no... K-rola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito hotel o riad en CASABLANCA  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Ya lo vi gracias, pero las críticas de tripadvisor son lo peor Trist

www.tripadvisor.es/ ...lanca.html
Ir arriba Ya lo vi gracias, pero las críticas de tripadvisor son lo peor :( Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel o Riad en Casablanca  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recomiendo en precio medio el hotel Guynemer que recomendaba la Lonely Planet. Reservé directamente por email (538 dirhams la doble y 372 dirhams la individual).
2, Rue Mohamed Belloul
hotelguynemer@yahoo.com
www.geocities.com/guynemerhotel/
Teléfono: +212-522 -27 76 19 / +212-522-27 57 64
Fax: +212-522-47 39 99

La ubicación muy buena, en pleno centro, las habitaciones y el servicio me parecieron buenos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Mar, 11-08-2009 23:20, editado 1 vez
Ir arriba Recomiendo en precio medio el hotel Guynemer que recomendaba la Lonely Planet. Reservé directamente por email (538 dirhams la doble y 372... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Qué ver en Casablanca  Publicado: Responder citando

Maryolalayla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Voy en una semana a Casablanca con un vuelo barato y me gustaria encontrar una pension barata por el centro o alrededores, lo mas barata posible van a ser dos noches y no me apetece despilfarrar mucho en hoteleo ya que estaremos todo el día en la calle solo iremos a dormir. Tengo experience de haber estado en hoteles en Oujda por ejemplo por 90 dh una habitación doble y eran muy cutres pero se podia dormir y ducharse, si alguien fuera tan amable de informarme. Estoy abierta a otras ofertas.

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Hola viajeros! Voy en una semana a Casablanca con un vuelo barato y me gustaria encontrar una pension barata por el centro o alrededores... Maryolalayla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel o Riad en Casablanca  Publicado: Responder citando

Soufiane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Ola Maryolalayla

Te recomendo un hotel que responde a tu necesidad, barato y esta en el centro de la ciudad ( en la avenida mohamed v).

Hôtel Triomphe - 20000 Casablanca
Passage Sumica, bd Mohamed V
022 26 15 32 - 022 20 00 26
022 29 82 07
Ir arriba Ola Maryolalayla. te recomendo un hotel que responde a tu necesidad, barato y esta en el centro de la ciudad ( en la avenida mohamed v... Soufiane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel o Riad en Casablanca  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en el hotel Central de casablanca??? k os parecio?? recomendasble??? vamos 3 colegas y nos sale la noche 14 euros???
Ir arriba Alguien ha estado en el hotel Central de casablanca??? k os parecio?? recomendasble??? vamos 3 colegas y nos sale la noche 14 euros??? Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel o Riad en Casablanca  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
El día 13 voy a casablanca desde madrid, alguien me puede decir algo del albergue internacional que hay allí??
Ir arriba El dia 13 voy a casablanca desde madrid, alguien me puede decir algo del albergue internacional que hay alli?? Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel o Riad en Casablanca  Publicado: Responder citando

Igni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Pase una noche en Casablanca a finales de junio y me aloje en el hostel Casablanca (Cadena HI: hostelling international). Fuimos sin reservar ni nada y sin problemas. No se necesita el carnet de alberguista. Nos alojamos en una habitación de 5 camas donde solo estabamos nosotras dos y otra mujer por 60 DH cada una con desayuno incluido (aceptable). Si no llega a ser por un grupo muy grande de jovenes que había de algún campamento o así no habría habido prácticamente nadie en el hostel.
El hostel es bastante aceptable y esta muy bien situado para llegar al zoco y a la mezquita Hassan II.
Inconvenientes: no hay agua caliente (o cuando yo me fui a duchar al menos no había, los baños son compartidos), en las habitaciones hace muchísimo calor porque las ventanas dan hacia un patio interior (donde se desayuna) cubierto.
Cuando llegamos al hostal aún no tenían una habitación preparada pero nos dejaron dejar las mochilas allí mientras nos fuimos a ver la mezquita y por la noche me dejaron una cuchara.

Para ir a la estación de tren voyageurs (donde se coge el tren para ir al aeropuerto) desde el hostal me cobró el taxista 15 DH. Seguramente fue el único táxista que no me timo (justo me pidió lo que nos dijo que tenía que valer el hombre de la oficina de turismo) en mi viaje a Marruecos...
Ir arriba Pase una noche en Casablanca a finales de junio y me aloje en el hostel Casablanca (Cadena HI: hostelling international) . Fuimos sin... Igni Compartir:
Enlaces Asunto: Casablanca (Marruecos)  Publicado: Responder citando

Bea79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
En 15 días me voy a pasar el fin de semana a Casablanca. No tengo todavía hotel, he mirado ya muchas cosas pero no me decido, prefiero quedarme en el centro de la ciudad, no quiero playa, pero no se tampoco que se considera exactamente centro.
Si alguien puderia ayudarme... También aconsejarme un hotel. He visto uno, Hote Washington que parece que está bien ubicado.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos!! En 15 días me voy a pasar el fin de semana a Casablanca. No tengo todavía hotel, he mirado ya muchas cosas pero no me... Bea79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca (Marruecos)  Publicado: Responder citando

Vidalatina
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola Bea, Te puedo recomendar un hotel en el centro.

Kenzi Basma, de 4*, (entre 50 y 65 € la doble) aceptable y muy centrico por estar al lado de la Plaza de las Naciones Unidas.
Ir arriba Hola Bea, Te puedo recomendar un hotel en el centro. Kenzi Basma, de 4*, (entre 50 y 65 € la doble) aceptable y muy centrico por estar al... Vidalatina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca (Marruecos)  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Bea79 Escribió:
Hola a todos!!
En 15 días me voy a pasar el fin de semana a Casablanca. No tengo todavía hotel, he mirado ya muchas cosas pero no me decido, prefiero quedarme en el centro de la ciudad, no quiero playa, pero no se tampoco que se considera exactamente centro.
Si alguien puderia ayudarme... También aconsejarme un hotel. He visto uno, Hote Washington que parece que está bien ubicado.
Muchas gracias!

Se considera "centro" (a nivel turístico) de Casablanca, los distritos de Racine, Gautier (Consulado Italiano y Americano), Bourgogne, Maârif, Centre, Mediouna (medina), y Lousitania (Consulado España e Intº Cervantes, en la Rue d'Alger, al lado del Parque de la Liga Arabe, Parque Yasmine y Catedral del Sagrado Corazón) , el macrocuadrado comprendido entre el mar al oeste (Ave des Almohades), el Bvd Ghandi al sur, la Ave Hassan II al este (Plaza de las Naciones Unidas) y la estación de Casa Port al norte. En ese macrocuadrado tienes casi todo lo interesante de ver en Casablanca, excepto la Corniche (Bvd Ocean Atlántique, en el distrito de Anfa Superior, al sur, mas allá de la Mezquita de Hassan II y el Faro de El Hank) y la medina de Habous, al este. Limítrofe con este macrocuadrado, por el este con la Ave Hassan II, tienes una especie de "triángulo"" que comprende los los distritos de Horloge, Ben Slimane (Consulado Francia) y Foncère (Bvd Mohamed V, Mercado Central Plaza de Mohamed V) y que queda cerrado al este por el Bvd Zerktouni, al oeste por el mar y la Ave de la Armada Real y al sur por la propia Ave de Hassan II.

Hoteles decentes, bien situados dentro de la ciudad y a precios correctos (aunque no se si encajarán en tu presupuesto) son :

Kenzi Basma, 35 AVENUE MOULAY HASSAN, al lado de la plaza de las Naciones Unidas, casi delante de la Medina vieja y con parking propio.

Anfa Port, en la Av des Almohades, enfrente de la estación de tren de Casa Port y a diez minutos a pié de la PLaza de las Naciones Unidas

Ambos tienen una media de precios entre 450 y 550 mad, uso individual (dependiendo de la época) y desayuno (nada especial) incluido.

Ambos están a cinco minutos en taxi (10/15 mad) del Bvd Anfa con Bvd Zerktouni (Twin Center) y de las zonas centro, tales como Ave Hassan II, Plaza Mohamed V, Plaza Hassan II, Consulado español, etc.... Incluso se puede ir caminando a todas ellas, en paseos de 20/30 min

Otro un poco mas barato (media de 30 euros) es el Hotel Casablanca, 83 Bd. La Liberte Benjdia, casi esquina con Bvd Mohamed V, a 5 min caminando de la Plaza de las Naciones Unidad y al lado de la Plaza de Mohamed V, por lo tanto bastante céntrico.

Otro mas barato (media de 24 eur) es el Hotel Volubilis, Rue Abdel Karim Diouri 22, situado en un barrio popular, delante de la Mezquita de Hassan II, entre el Bvd Tiznit (feria Internacional de Casablanca) y el Bvd Sidi Mohammed Ben Abdellah (paseo marítimo); este está un poco mas alejado del centro.

Si tienes un poco mas de presupuesto, te puedes alojar en el JM Suites, 161, Angle Bd Rachidi & Moulay Hassan I, muy cerquita del Consulado Español.

Desde el aeropuerto de Mohammed V a Casablanca tienes 22 km, ya que está a las afueras de la ciudad, en dirección sur (ruta de Marrakech).
Un taxi interurbano (grand taxi, mercedes antiguos de color blanco de 6 plazas mas chofer) que te costará unos 220 mad (20 €, para ti solo y negociando un poco) hasta la entrada de Casablanca (tienes unas paradas predeterminadas) y desde ahí deberás tomar un taxi urbano (petit taxi, tipo Fiat 1 de 3 plazas mas chofer, de color rojo) hasta tu destino final (10/12 mad (1 a 1.2 €) si no es hora punta y con taxímetro puesto).

Otra opción, la mejor a mi modo de ver, es el tren, que parte de la antigua Terminal 1 en el aeropuerto (saliendo al hall, tras recoger las maletas, se debe ir hacia la izquierda) ya que el acceso a vias mediante escaleras o escaleras mecánicas que descienden está al lado de las oficinas bancarias de cambio de moneda BMCE y Banque Populaire, las taquillas para comprar billetes están a la entrada de los andenes, una vez has bajado por las escaleras; la Terminal 2 está unida a la antigua Terminal 1.
La frecuencia de paso es de 1 tren cada hora; precio de 65 mad (5.9 €) para el billete simple de ida en 1ª clase; con tres paradas, Oasis, Casa Voyageurs y Ain Sebaa y 50/55 min de recorrido. Bajando en Ain Sebaa, sin salir de la estación, ni cambiar de andén y con el mismo billete, tomas cualquiera de las navettes que vienen de Rabat (trenes nuevos, italianos, de dos pisos y con 1ª y 2ª clase también); 10/15 min y te dejará en Casa Port (una parada solo). En las estaciones tienes paneles informativos en los andenes.
Una vez estés en Casa Port, estarés enfrente del Hotel Anfa port y a 5/10 min en taxi del Hotel Kenzi Besma, por ejemplo; precios de los petit taxis, con taxímetro puesto, para recorridos de 10/15 min, entre 10 y 20 mad (1 a 2 €), salvo tráfico en hora punta.

A tu regreso, si que es necesario comprar el billete en 1ª clase si tomas el tren al aeropuerto; en el aeropuerto, al bajar del tren, debes pasar obligatoriamente por el escaner de marras y, como quiera que solo hay uno, se forman unas colas de mil pares de narices; si vas en primera clase, irás en cabeza de tren, por lo que al llegar al aeropuerto serás de los primeros en bajar y, por lo tanto, de los primeros en pasar el control, evitando las colas.
Ir arriba Se considera centro (a nivel turístico) de Casablanca, los distritos de Racine, Gautier (Consulado Italiano y Americano), Bourgogne... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca (Marruecos)  Publicado: Responder citando

Bea79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información! Australs, eres todo un guía turistico!! que bien, que bien...
Muy bonitas las fotos.
Un saludo!
Bea
Ir arriba Muchas gracias por la información! Australs, eres todo un guía turistico!! que bien, que bien... Muy bonitas las fotos. Un saludo! Bea Bea79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca (Marruecos)  Publicado: Responder citando

Bea79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
He leido críticas malas del Kenzi Basma, sobre todo que está sucio, yo no quiero lujos pero si algo que no esté asqueroso, habeis estado alguno en este hotel?
Y el washington lo conoceis? es que tampoco hay muy buenas críticas...
Qué dificil encontrar algo normal y bien de precio!
Ir arriba He leido críticas malas del Kenzi Basma, sobre todo que está sucio, yo no quiero lujos pero si algo que no esté asqueroso, habeis estado... Bea79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca (Marruecos)  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Bea79 Escribió:
He leido críticas malas del Kenzi Basma, sobre todo que está sucio, yo no quiero lujos pero si algo que no esté asqueroso, habeis estado alguno en este hotel?
Y el washington lo conoceis? es que tampoco hay muy buenas críticas...
Qué dificil encontrar algo normal y bien de precio!

Kenzi Basma
Si; es un hotel al que recurro cuando debo pasar una noche en Casablanca, siempre y cuando no tenga disponibilidad el JM Suites.
Esta limpio (con ello no quiero decir que en algún caso alguien haya encontrado la habitación no muy correcta), suele tener la nevera llena (alguna vez me la he encontrado vacia), internet en ordenador de mesa y en despacho individual (situado en el lobby, al lado de la recepción, es gratuito), la atención es correcta, el desayuno no mata, la chica de la tienda enfrente de los acensores es bastante amable y, en general, las habitaciones están bien; evidentemente, un 4* en Marruecos no equivale a identico nivel en España, pero por el precio que tiene, y mas si reservas a traves de la página web de Royal Air Maroc (clicando encima de la pestaña de "hotels" que te aparece en la pàgina principal, pudiéndolo hacer, además, en castellano), obtienes los precios que te he indicado, salvo casos excepcionales de lleno total.
Además, tiene parking privado, cerrado pero descubierto y vigilado, situado en la misma calle, pero no en el mismo edificio, puesto que es un solar, a escasos 50 m del hotel, gratuito para los clientes

No conozco el hotel que indicas de referencia
Ir arriba Kenzi Basma. Si; es un hotel al que recurro cuando debo pasar una noche en Casablanca, siempre y cuando no tenga disponibilidad el JM... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel o Riad en Casablanca  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Uno los mensajes al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno los mensajes al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel o Riad en Casablanca  Publicado: Responder citando

Bea79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias moderador!
Ir arriba Bea79 escribió: Gracias moderador! Bea79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hotel en casablanca  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Juan02 Escribió:
Hola gente primero me presento como nuevo por el foro, espero que me puedan ser de ayuda, quiero viajar a Casablanca para visitar a mi novia que es de allí y quería saber si conocen algun alojamiento donde podamos dormir los dos juntos ya que con la ley musulmana deberia estar casado con ella para ello.

Muchas gracias de antemano.

Haz lo que hace todo el mundo que está en tu misma situación. Alquila un apartamento .. Y se discreto, aunque, como bien dices, infringes la ley .... Bon courage
Ir arriba Haz lo que hace todo el mundo que está en tu misma situación. Alquila un apartamento .. y se discreto, aunque, como bien dices, infringes... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube