Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

asterix "katangas" en Marruecos.-Timos Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
SubForos: Marruecos - Alojamiento En Marruecos - Hotel En Marruecos - Marrakech - Tanger - Fez - Essaouira - Ouarzazate - Rabat Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 7 - Tema con 62 Mensajes y 41634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 09, 2008 
Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: "katangas" en Marruecos.-Timos   Compartir Responder citando
Fernando,tomo tu idea e inicio un hilo con las katangas,o malas pasadas que ha sufrido el turista en Marruecos con el único ánimo de corregirlas y mejorar el turismo en dicho país(ojalá que lean este foro allí y se den cuenta de nuestro punto de vista).
Paso a contar una de las mías.
Os paso a comentar lo qure nos sucedió con el guía que contratamos a través de la agencia de viajes "Pampa Voyage Maroc" recomendada por la guía Trotamundos. Se trataba de un recorrido con coche y guía por el sureste de Marruecos (Marrakech- Ait Benhaddou- Ourzazate- Dades- Todra- Merzouga- Zagora- Marakech). Para empezar la excursión nos salió por un pico 420 euros/por persona (a pesar de todo nos compensó). La jugarreta en cuestión consistió en la sorpresa que desde el primer momento nos anunció sin querer desvelarla hasta que llegara el momento. Nosotros pensando que se refería a montar en camello... y lo que hizo fue una verdadera encerrona. Estuvo toda la mañana metiendo prisa porque decía que había mucho que ver, aunque en verdad teníamos contratado poder parar cada vez que tuviéramos interés en algo. Pasamos de puntillas por las gargantas del Todra y, sobre todo, por el palmeral (que desde arriba era una pasada). Todo esto para enseñarnos su pueblo (bastante cutre) y hacer tiempo para presentarse en casa de sus padres a la hora de comer con nosotros. Para empezar nos dejó solos una hora viendo la tele mientras él saludaba a sus vecinos y les repartía algunos recaditos. La siguiente hora consistió en comer a regañadientes un cus-cus que no queríamos (somos conscientes de que utilizó a sus propios padres para sacar despues beneficio de una "hospitalidad" por la que al final esperaba una "propina"). Podríamos entender que prefiriera comer con sus padres a comer en un restaurante pero, como mínimo, debiera habernos avisado de que también contaba con nosotros ya que en dicho pueblo no existía ninguna infraestructura turística ni nada que ver. El tiempo corría y nosotros estábamos pagando esas horas a precio de oro para no ver nada; hubiéramos aceptado de buen grado este ofrecimiento de hospitalidad si no mediara el contrato que había por medio, no era profesional pensar que preferíamos comer con una "familia bereber" a ver monumentos, que es lo que habíamos concertado con la agencia. Lo que quería era cargar en nuestro coche una tele que le compró al hermano, parar en una tienda a recoger un equipo de música y, sobre todo, preparar el camino para dos días después recoger a su hermano para llevarlo a Marrakech a nuestra costa. Y TODO ESTO SIEMPRE SIN PREGUNTAR, QUE ES LO MÁS GRAVE. Evidentemente, ya con el hermano las posibilidades de parar a ver cosas eran menores y las de parar a tomar un te aumentaban (de nuevo, justo lo contrario de lo que esperábamos hacer en un viaje , supuestamente a medida, de tipo cultural, que es por lo que habíamos pagado con nuestros ahorros para el verano). Antes de despedirse de mala gana nos pidió el dinero que supuestamente él había puesto de su bolsillo para pagar a los gendarmes por el tema de las fotos al que antes me he referido y cerró con la siguiente frase memorable que tuvo que currarse unos cuantos días antes, seguro:

"¿Es que no conoces la propina?. Con vosotros he perdido tiempo, dinero y energía".

¿ÉSTE ES EL MARRUECOS QUE ELLOS QUIEREN? Ojos que se mueven
Ir arriba Perfil de Trotero Compartir:

Rodbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 19, 2007 
Mensajes: 366
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.   Compartir Responder citando
Como comenta trotero, esa es la única hospitalidad de que hacen gala. Lo mejor es que a vosotros no os gustó!!, porque os dabais cuenta de que era en su provecho y porque le pagabais!.

Si querer desanimaros, os diré que yo hice una ruta parecida a la vuestra alquilando un coche por unos 60 euros al día mas gasolina, e ibamos 2 personas y conduciamos nosotros mismos.. echa cuentas con el precio de la excursión.

Katanga 2:

En Marrakech, el primer día que visitabamos la medina, se nos acercó un señor con buena pinta, para indicarnos que los curtidores estaban en una dirección, que el iba hacia alli. No le hicimos mucho caso, desaparecía y volvía a aparecer y al final ya se unió a nosotros para guiarnos a los curtidores de Marrakech.

Foto del tio en cuestión:

Al llegar atravesamos una puerta y un tio como un armario nos estaba ya esperando para enseñarnos "los curtidores". Nos hicieron una ruta a todo correr por los depositos y tal, y nos metieron en una tienda en la que según ellos vendían todo a mejor precio que en el zoco pq era el origen etc etc. Nos dieron unos precios totalmente desorbitados por cosas que ya habíamos visto en el zoco a un tercio de lo que nos pedían. Lo mejor fue que NO QUERIAN REGATEAR, se hicieron los ofendidos y nos invitaron a irnos... La mercancía era LA MISMA que en los zocos y nos querían cobrar el triple!!!

Al salir ya en la calle, nos recogió de nuevo el maromo de 2 metros y se juntó de nuevo con el "guía" que casualmente apareció de nuevo por alli. Entre los dos nos decían que la "visita guiada" costaba 15 euros por persona!!!! Sorprendido Fue algo parecido a un atraco, pero negociable, estabamos entre los depositos y no veíamos la salida exactamente. Al final les dimos algo menos de la mitad y nos fuimos.

Lo mejor de todo, es que el guía se venía con nosotros y cuando le dijimos que nos dejara en paz, bastante cabreados... aún quería mas dinero!! El colmo de los colmos. Le dimos 2 dh y se quedó alli todo enfadado.

_________________
****************************************
rodbcn

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
****************************************
Ir arriba Perfil de Rodbcn Compartir:

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
 May 20, 2008 
Mensajes: 137
Ubicación: Tenerife
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.   Compartir Responder citando
En Marruecos en ocasiones te encuentras pistas cortadas por piedras, en zonas cercanas a poblados y donde puede haber un entramado complejo. Las colocan niños para despistar a los vehículos y después cobrarles por guiarles a la pista buena. Había leído sobre ello, pero hasta entonces no me había encontrado nada parecido (fué en Tamtatouche, mucho antes de que asfaltaran la carretera, 10 km al norte del Todrá).

Total, me encontré con una pista "cortada", pero yo no me corté atravesé la línea de piedras y seguí por la que parecía principal. A todo esto apareció de la nada una jauría de niños diciéndome que nanai, que esa no era la pista, que estaba cortada. Yo les decía que no, que pensaba seguir adelante por el camino, pero no se apartaban. Rodaba a 5 km/h y con mucha precaución, pero los niños llegaban hasta a subirse a la rueda de repuesto. Al ver que no tenía intención alguna de detenerme uno de ellos se abalanzó sobre el capó y fingió haberse dado un buen golpe. Lógicamente, aunque sabía que no se había hecho nada, paré el vehículo.

El niño aseguraba tener la pierna rota, y a esto que llegó un joven que decía ser su padre echando juramentos en árabe por la boca... y tras cinco minutos haciendo como que se preocupaba por el niño me dijo EN UN CASTELLANO CORRECTO "me tines que dar sin dirhan... indenissasión". Estuvimos discutiendo un buen rato, el no me dejaba marchar, y yo le ofrecía llevarlos a los dos a Tinerhir a un médico, a lo que se negaba en redondo, quería solo el dinero. Le aseguré que no tenía intención alguna de pagar ni un solo dirham, y me dijo que llamaría a la gendarmería... yo le animé a que lo hiciera.

Fingió hacer una llamada (al loro, era 1999 y ya tenía un móvil) y dijo que en media hora llegaría la gendarmería, que aún le podía pagar y me dejaría marchar. Otra vez les dije que nanai y saqué el pan y un par de latas de atún para hacerme un bocadillo (fingía estar tranquilísimo, aunque en verdad tenía los huevos de corbata)... Un cuarto de hora despues, a medio bocadillo, tanto los niños como el supuesto padre empezaron a desfilar a sus respectivos quehaceres, entre ellos el brutalmente atropellado, sin mediar palabra. Respiré tranquilo, pues acepté un órdago intuyendo que el contrario iba de farol, pero hasta que no ves las cartas sobre la mesa es un sinvivir.

Iré poniendo mas. En esta katanga únicamente perdí tiempo, no dinero ni dignidad, pero fué quizá el momento en el que peor lo pasé en un viaje a Marruecos. Iré poniendo mas

Un saludo

_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Perfil de FernandoMuñoz Compartir:

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 24, 2005 
Mensajes: 15043
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.   Compartir Responder citando
FernandoMuñoz Escribio:
En Marruecos en ocasiones te encuentras pistas cortadas por piedras, en zonas cercanas a poblados y donde puede haber un entramado complejo. Las colocan niños para despistar a los vehículos y después cobrarles por guiarles a la pista buena. Había leído sobre ello, pero hasta entonces no me había encontrado nada parecido (fué en Tamtatouche, mucho antes de que asfaltaran la carretera, 10 km al norte del Todrá).../...

Este tema de las piedras ya me lo habia comentado un conocido casado con una ciudadana marroquí, pero me lo dijo como para intento de robo posteriormente una vez que paras el coche y fue por el norte. Me sonaba mucho a Mexico el tema Mr. Green y no se si a alguno nás le ha pasado o era un caso puntual.

Una residente en Rabat a la que he pedido algun asesoramiento me ha insistido en evitar preferiblemente la conducción nocturna por el Rif porque tratan de parar turistas para ofrecerles droga y pueden tratar de embaucarte para luego montarte un lío.

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Perfil de Agni_Mani Compartir:

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 09, 2008 
Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.   Compartir Responder citando
Aplausos Aplausos Son dos katangas geniales!!! Joder, y yo creía que pagar 90 dirhan por visitar dos personas las curtidurías de Fez había sido una clavada. Todavía sigo pensando lo contentos que se ponen en cualquier iglesia de pueblo de España cuando les das al espontáneo de turno tres euros de propina por explicarte la iglesia en cuestión. Y aquí les das 90 dirhan y tienes que salir pidiéndoles perdón y dándoles las gracias por no escupirte Exclamación

Lo de la foto ha estado genial!
Ir arriba Perfil de Trotero Compartir:

Rodbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 19, 2007 
Mensajes: 366
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.   Compartir Responder citando
Por cierto, que NADIE vaya a ver los curtidores de Marrakech. NO MERECEN LA PENA ni por asomo. A los pocos días estuvimos en Fez y son muuuuuuuuucho mejores.

Saludos

_________________
****************************************
rodbcn

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
****************************************
Ir arriba Perfil de Rodbcn Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Abr 29, 2008 
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.   Compartir Responder citando
Ese termino de katanga, nace en otro foro muy vinculado con Marruecos y creo que su mención no estaria nada mal ya que alli lebanto ampollas y el credaor del termino "katanga" regalo muchos y de buenos, explicando que era el katanga y esas cosas. No estaría de mal hacer referencia del creador de tan peculiar termino y que no es quien lo utiliza aqui.
Yo como ya conte aqui, mis katangas, empezaron a la hora de contratar a un guia desde internet, afortunadamente viajamos por nuestra cuenta, pero deje en la cuneta un sin fin de guias cutres que sin duda nos hubiesen jodido el viaje. Marruecos es facil.
Hubieron muchas cosas que no me gustaron, pero volvere, pienso que hay que darle una egunda opiortunidad.
En muchas cosas es más caro que España, en cuanto a calidad-precio, como he leido NEFASTO
Joan

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
Ir arriba Perfil de Joantous9 Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Abr 29, 2008 
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: EL ORIGINAL KATANGA EN MARRUECOS   Compartir Responder citando
Hace meses se creó en un foro relacionado solo con Marruecos, un tema que dió mucho de si conocido como KATANGA, su autor, se hace llamar en su nick Boqueroncillo de Marrakech (tela con el nick) como veo que aqui se hace alusión del termino y alguien le aplaude por el mismo, me gustaría incluir cual es el origen de ese termino (pido perdón si ese tal nick es la misma persona que lo explica aqui con otro) copiaado de ese foro. Más que nada, para que la gente entienda a la perfeccción el significado de dicho termino, ahi va:

KATANGA

¿Sabéis lo que es Katanga?

Bien…….os lo explico.

Iban unos porteadores por la selva zulu y se encuentran con los primitivos los arrestan y los conducen al poblado, allí el gran Rey Zulu con sus cuernos y huesos en la cabeza sentado en su trono, pone a los expedicionarios en fila india, le dice al primero:

- ¿Tu que querer katanga o la muerte?
El expedicionario piensa –joer, no se lo que será katanga pero siempre será mejor que la muerte-

-Katanga, katanga, le responde.

A eso que el Rey Zulu, se levanta y le peta el culo, toma Katanga le dice.

Esa historia se repite hasta el ultimo de los expedicionarios, eran siete u ocho y todos se deciden por Katanga.
El último, que amaba muy mucho su ojete, con voz desafiante, le dice al Rey después de su pregunta

- Yo quiero la muerte (ESTE NO ME ROMPE EL CULO, PIENSA PARA SI)
A lo que el Rey le responde:
-Bien, tu la muerte, pero primero Katanga.

Y ahí la fabula.
En Marruecos, todo, absolutamente todo……es katanga, date por follado/a

-En los amoríos KATANGA, en la carretera KATANGA, en la compra de la alfombra KATANGA con los guías del desierto KATANGA con las agencias morunas KATANGA en un restaurant KATANGA en el alquiler de un vehiculo KATANGA, en………..KATANGA y en muchos casos REKATANGA TOTAL.

Porque son los reyes del Katanga y por mucho que te resistas, en un momento u otro serás victima del katanga, es lo único que les importa, el katanga.
Venga, ya tenéis el debate abierto, quien diga lo contrario, no tiene ni pu.. idea de lo que es el paraiso del katanga.
¿Qué os parece que cada cuál cuente su katanga particular? Dejar de explicar ya viajecillos cutrilones por esos circuitos cutrilones de Gargantas y escenarios de películas con desierto de pakotilla, cuenta tu katanga, es mucho más interesante.
Que kataangueeis bien y no olvidaros la vaselina, siempre es una ayuda.
Ir arriba Perfil de Joantous9 Compartir:

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 09, 2008 
Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.   Compartir Responder citando
Venga,la katanga de Essaouira:
Como no hubo día sin tener que "pagar peaje",la jornada de Essaouira no posía ser menos.LLegamos de Marrakech y como siempre nos dedicamos a buscar un hotel.Comparando la guía Trotamoundos(Routard)y la Lonely Planet,coincidimos en buscar sitio en el Hotel Emeraude,dentro de la medina y con un acceso relativamente bueno.Entramos,nos enseñaron la habitación y nos gustó mucho,sobre todo porque veníamos de Marrakech y allí por mucho dinero te suelen dar habitaciones bastante malas.En fin,preguntamos el precio y nos dijeron que 450 dirhams.Estaba un poco subidito de precio,pero hartos de viaje en autobús y con ganas de descansar dijimos que sí ,que adelante,dado que el desayuno además estaba incluído.La habitación que nos había enseñado la recepcionista estaba recién desalojada y nos dijo que no nos preocupáramos,que dejáramos las mochilas y que al regreso tendríamos el cuarto preparado.Accedimos,dimos un pequeño paseo y regresamos.Lo primero que hice fue mirar las sábanas(¡lleváos sábanas de vuestra casa.No pesan y las utilizaréis con frecuencia!).Aparentemente limpias,pero fijándose bien había lo que parecía un rastro de algo rojo,pelos...acto seguido llamé a la recepcionista.Sin discutir nos dió un juego de sábanas limpias.Justificó el incidente diciendo que es que las limpiadoras a veces manchan sin querer con "henna" de sus manos las sábanas y que tienen el pelo muy largo.De acuerdo,sin problemas.Por lo demás el hotel precioso y agradable.Fuímos a comprar los billetes de autobús a Safi,y sólo quedaban billetes para las 7.45h de la mañana.Total que le comentamos a la recepcionista que teníamos que desayunar a las 7.00h para partir a la estación temprano.Nos preguntó que si queríamos té,café...En fin nos despedimos y a las 7.00h de la mañana buscamos nuestro deyauno...Sólo había un chico a quién preguntar,y que sorprendido respondió que nadie le había dicho nada Chocado .Le indicamos dónde había dejado su compañera la nota,que seguía en el mismo sitio,y que no se le había ocurrido leer ni por asomo.Le dijimos que nosotros dimos el aviso el día anterior y le señalamos la notita.Al tío le dió igual y ponía cara de "y ahora qué podemos hacer".Le comentamos que no teníamos tiempo para que en ese momento se pusiera a preparar el desayuno,y que no nos parecía profesional lo que estaba sucediendo.Le daba igual.Le dijimos que ya que habíamos pagado la nada desdeñable cantidad de 450 dirhams, que al menos nos devolviera el dinero del desayuno.La respuesta fue que no tenía cambio y que no nos lo podía dar Chocado .Nos fuimos sin desayunar,sin el dinero e impotentes.Ya habíamos pagado el peaje de ese día Llorando o muy triste .Le dijimos que escribiríamos a la Routard...le dió exactamente igual Idea
Ir arriba Perfil de Trotero Compartir:

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jul 09, 2008 
Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.   Compartir Responder citando
Una katanga de Fez el Jadida(la Mellah o barrio judío de Fes).
Una de las cosas que tiene esta parte de la ciudad es el cementerio judío.Tras la puerta de lo que parecía la puerta de un garaje,se abría uno de los cementerios más interesantes de Marruecos.A la entrada un hombre mayor que comenzó a hablarnos y cantarnos en español en cuanto nos vió Chocado .Tras charlar un ratito y contarnos lo que le gusta España y los españoles(algo iba buscando)nos pidió 20 dirhams por persona. Le insistimos en que la guía precisaba que sólo eran 10 por persona, como todos los museos de Marruecos. Mi mujer le habia entregado un billete de 20 dirhams pero al ver que nos reclamaba otros 20 más, no se fio y le puso la mano para que nos lo devolviera. De hecho, imaginando que hasta que no le diéramos los otros 20 no los soltaría, mi mujer quiso coger el billete de su mano diciendo que preferíamos no entrar y nuestra sorpresa fue cuando no lo quiso soltar y me veo que el viejo se niega a soltarlo a pesar de que mi mujer lo tenía cogido por un extremo. Al final, el hombre accedió viendo nuestra determinación y prefirió pájaro en mano que ciento volando (ya que allí sólo se va expresamente porque está muy apartado). Vimos el cementerio, muy interesante, y al salir le dimos su escarmiento cuando impedimos que timara a dos ingleses a los que pedía 100 dirhams por persona para poder entrar.El anciano le dijo a los ingleses que es que le dimos pena porque éramos pobres por ser españoles,a lo que respondimos que éramos pobres pero honrados,no como él. Lo lamentable es que él no bajó el precio y los otros prefirieron no entrar,ya más por diginidad que por otra cosa, quedándose sin ver definitivamente ese sitio tan chulo y después de haber hecho tantísimos kilómetros desde su país,interesándose por conocer Marruecos.No hay derecho.
Ir arriba Perfil de Trotero Compartir:
Último Mensaje

JoaquimGirona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Mar 28, 2015 
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: "katangas" en Marruecos.-Timos   Compartir Responder citando
En mi caso, una "katanga" que se convirtió en una bonita experiencia.

Callejeando a las 6'30 de la mañana por la plaza Jamal El Fna, casi desierta, y una vez avituallado con mi zumo de naranja, un individuo me saluda como si me conociera. Cuando le pregunto, me responde que me ha visto en el riad donde me alojo ya que el trabaja allí (después me doy cuenta que nunca lo llama por su nombre). Y me pregunta si ya he visto el mercado berber, que ese día es el único de la semana que abre. Si, me indica, ese mercado que abre a las 5 de la mañana para que los comerciantes de Marrakech vayan a comprar sus artículos. Es mucho más barato, ya que tiene precios de mayorista. Me asegura (y resulta ser cierto) que no me va a cobrar nada, que él no es un guia y que lo hace como un servicio más a un cliente del riad. Y le sigo hasta cruzar la plaza de las especias y un poco más. Hasta que llego a un callejón muy grande con todas las tiendas cerradas menos una, mínima, donde un anciano que parece salido de una pelicula vende las baratijas de rigor (cruces del desierto, manos de Fátima, etc.,)

Ahí es donde ya me doy cuenta de la katanga (y aún no he soltado ni un solo dirham) pero la verdad es que comprar al amanecer en el zoco completamente vacío y silencioso y tomando el te que me ofrece, no me parece una mala experiencia. Tampoco tenía otra cosa que hacer. Además, el tipo es berber y no habla francés. Con el "guia" que me ha traído como intérprete, puedo preguntarle algunas palabras en su idioma y aprendo alguno de sus refranes para regatear (lo que es una información valiosísima cuando, en el fragor de la negociación, de repente le sueltas a un vendedor, en tamazigh: "si quieres la médula tienes que quebrar antes el hueso" y ves su desconcierto. Eso no tiene precio en el mundo)

Al final le compré un pañuelo de excelente calidad (que ya tenía la intención de comprar ese día) y pase un rato tan extraño como agradable. Y es que nunca estás a salvo de la picaresca, por más listo y experimentado que te creas...
Ir arriba Perfil de JoaquimGirona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Marruecos - Alojamiento En Marruecos - Hotel En Marruecos - Marrakech - Tanger - Fez - Essaouira - Ouarzazate - Rabat Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 7 - Tema con 62 Mensajes y 41634 Lecturas - Última modificación: 09/06/2015




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Risani - Viajar - Playas Tunez - Marrakech Lluvia - Inwi - Viajar Marruecos - Quot katangas Marruecos
Últimas búsquedas por topics: Llamadas - Gibraltar - Tanger Marruecos - Maroc - Saidia - TUNEZ DESIERTO


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre "katangas" en Marruecos.-Timos
Título - Descripción Localización Autor
Vivienda tradicional en el sur de Marruecos Valoración: 5.0(6030 Lecturas)
Descripción de tres viviendas tradicionales del sur de Marruecos que tuvimos la oportunidad de visitar.
Marruecos
Marruecos
Bertika
bertika
Cuatro experiencias diferentes en un hammam en Marruecos Valoración: 4.6(17696 Lecturas)
Qué hay que saber antes de acudir a un hammam? Qué hay que llevar? En qué consiste el ritual? Qué tipos de hammam puedo encontrar en Marruecos?
Marruecos
Marruecos
Bertika
bertika
IFRAN. LA PEQUEÑA SUIZA DE MARRUECOS Valoración: 3.3(15416 Lecturas)
IFRAN o Ifrane en francés, es una ciudad de Atlas Medio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre y perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet.
Marruecos
Marruecos
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con Marruecos
Casa Juan y Hara Oasis. Alojamientos en el Valle del Draa: Casa Juan y Hara Oasis son dos alojamientos muy especiales situados en Marruecos. El primero al sur del Valle del Draa, en el poblado de Ait Isfoul y cercano a Tagounite, y el segundo también en el Valle del Draa, a 70 kilómetros al sur de...
Transporte en Rabat: Transportes en Rabat : Aeropuerto, Tren, Taxis y Tramway
EL FABULOSO VALLE DEL DRAA: Ruta por el Marruecos más atractivo y auténtico
Tienes algo que contar acerca de "katangas" en Marruecos.-Timos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?