Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Ojito con la zona de Merzouga-Hassilabied - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 4314 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ojito con la zona de Merzouga-Hassilabied - Marruecos  Publicado: Responder citando

Dana123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, ayer mismo regresamos de Marruecos después de 17 días, cuando tenga un poquito mas de tiempo, contare la experiencia, detallando los sitios interesantes de hospedaje, alquiler de coche, sitios que he visitado, etc....Pero quiero adelantar este comentario, ya que anteriormente habia leido de personas que se vieron agobiadas y engañadas.

Salimos del riad con el coche, para dar unos paseos y admirar todos aquellos contrastes que la naturaleza da. Bajamos hacia la gran duna con la intención de aparcar y dar un paseo, nos fue imposible, pues nos comenzo a seguir un tipo con una moto insistiendonos en que pararamos, ya andaba yo algo cansado de tanta insistencia de que no me dejaran tranquilo, así que le dije que no y di la vuelta, el tipo siguio detras hasta que se canso, poco mas adelante pare para tirar unas fotos y el al verme ataco de nuevo con su moto, así que reemprendi la marcha, el paro y con gestos amenazantes me dio a entender que si volvia habria jarabe de palo...continuamos la marcha tranquilos desde el coche, y entramos a Merzouga pueblo, dimos un par de vueltas y no paramos, pues niños, etc que nos veian nos asediaban, así que contiuamos, al salir en un kiosko habia unos cuantos tipos sentados con un Dacia blanco aparcado y nos llamaron para que pararamos, pero seguimos, un par de km mas adelante el dacia nos adelanta, y al instante nos lo encontramos parado en sentido hacia nosotros, con los tres tipos fuera haciendo gestos de calentamiento en el coche, como me parece todo bastante extraño continuo la marcha. Al momento veo por el retrovisor que vienen detras dandome rafagas de luz, pero no hago caso y poco mas adelante me desvio a un lugar denominado L`Ville y ya ellos pasan de largo, pero al reincorporarnos a la carretera de nuevo los encontramos parados y pidiendome con insistencia y alarma que me detenga, pero continuo mi marcha, desde el retrovisor veo una furgoneta un poco mas atras, a la que no dan el alto, pero que si se detiene, e instantes después reanuda su marcha con toda normalidad, nos adelanto, pertenecia a un hotel y era conducida por un marroqui, así que o les interesaba en demasia que pararamos nosotros o la averia se resolvio sola...mas adelante entramos a un pueblo de barro de los de la zona y tres cuartos de lo mismo con un coche que paro en un puente, vi que tenia matricula española y pare para comentarles que era imposible entrar al pueblo, pues unos 25 chiquillos nos abordaron, pero no, eran dos marroquies que salieron del coche con sonrisa hacia nosotros....no se que querrian por que reemprendi la marcha. LLegamos a Risani y no duramos mas de 15 minutos, pues no hubo ni uno solo que no llevaramos a alguien al lado pidiendo o intentando vender, algo increible el asedio al que se nos sometido desde la llegada. En un mercado que entramos nos abordo un tipo con una tarjeta para que fueramos a una tienda, le dije que no en varias ocasiones, pero el ahí detras, ha sido la unica vez que en 17 días agotaron mi paciencia y ya de una manera autoritaria le dije que ya valia y que no iba a ir, así que empezo a gritar, que españoles buenos pero nosotros malos, pero....siguio detras...jajajaja y otra vez nos ataco para que entraramos a otra tienda, le ignore, otro tipo nos invito a entrar a su tienda, le dije que no gracias, el pesado le dijo algo en arabe, y ambos empezaron a gritar puerta fuera!!!, así que salimos, un pequeño paseo por el pueblo y ante el agobio nos metimos para el coche donde un niño pidiendo un dirjan desde hacia unos cuantos minutos se agarraba al volante para que no pudira cerrar la puerta, y este no solto hasta que no me puse de mal caracter y le grite, aun así intento abrir la puerta de atras.

En fin, que la frase Español de donde? aun retumba en mi cabeza, pues no se en estos 17 días la cantidad de veces que la habre escuchado, pero mas o menos siempre supimos campear el temporal en todos los lugares visitados, pero en esta zona en concreto me di cuenta que las intenciones de timo llegaban un poco mas lejos y el asedio fue brutal, y no nos cogio de nuevos, pues ya llevabamos por Marruecos unos 10 días.

Lo dicho cuando tenga mas tiempo os contaremos nuestra experiencia, que a pesar de estos detallitos fue muy buena, y si alguien tiene dudas, que baje sin problemas pues seguro le gusta el pais, eso si, que se prepare pues son bastante pesados, y como digo en esta zona en concreto vi que hay que tener cuidadito.

Un saludo
Ir arriba Hola, ayer mismo regresamos de Marruecos despues de 17 dias, cuando tenga un poquito mas de tiempo, contare la experiencia, detallando... Dana123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojito con la zona de Merzouga....  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es el pan nuestro de cada día.

Los que llegan en circuito organizado no se tienen que enfrentar a estas katangas porque ya llevan un guía y todas las actividades programadas, pero los que van por libre no se libran, valga la redundancia.

Aun así, sigo recomendando ir por libre... Siempre es mas enriquecedora la experiencia, definiendo "enriquecedora" como el darse cuenta de la realidad de un lugar, no de lo que hay detrás del telón
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Es el pan nuestro de cada día. Los que llegan en circuito organizado no se tienen que enfrentar a estas katangas porque ya llevan un guía... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojito con la zona de Merzouga....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Comparto mi opinión con Fernando... Y sigo teniendo muchas ganas de ir a Marrucos con mi coche.. Pero lo que dice la gente por sus experiencias y "sobornos" con la policia... Pues echa un poco para atras.. No solo en Marruecos.. Si no en todo pais en el que el turista es solo un signo del $. Como por ejemplo Egipto... Que hace poco lei un diario de un chico en este foro (no lo encuentro ahora) y era para alucinar.
Ir arriba Comparto mi opinión con Fernando... y sigo teniendo muchas ganas de ir a Marrucos con mi coche.. pero lo que dice la gente por sus... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojito con la zona de Merzouga....  Publicado: Responder citando

Dana123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Con respecto a la policia no tuvimos ningun problema, solo nos pararon en un control ya el ultimo día y cuando le dije que solo hablaba español me mandaron seguir.
Ir arriba Con respecto a la policia no tuvimos ningun problema, solo nos pararon en un control ya el ultimo dia y cuando le dije que solo hablaba... Dana123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojito con la zona de Merzouga....  Publicado: Responder citando

Mjyb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
En esa zona junto con Midelt es una pasada el asedio. Acabo de llegar de Marruecos, no lo conocía y flipé con los paisajes, la comida y la buena gente, los que no son interesados, porque los katangueros ... Es que pierdes los nervios y hasta la vergüenza.
Además para quien vaya a ir que sepa que suelen intentar engañarte, dándote malas indicaciones si ven que no vas a pagar, a nosostros nos pasó varias veces, si en un cruce te dicen que a la derecha es que el camino bueno es a la izquierda, llegamos a la primera a todas partes sin seguir ninguna indicación.
Sin embargo nos cruzamos con dos chicos que estaban cruzando el rebaño por la carretera y nos pidieron perdón por pararno, ya ves, ellos en su casa con sus animales, los que estabamos "molestando" éramos nosotros. Hay de todo.

Un saludo.
Ir arriba En esa zona junto con Midelt es una pasada el asedio. Acabo de llegar de Marruecos, no lo conocía y flipé con los paisajes, la comida y... Mjyb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojito con la zona de Merzouga....  Publicado: Responder citando

Cityxx
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado este año y con coche de alquiler. Lo de los sobornos "no es ciencia ficción", nos libramos en dos de pagar (alrededores de Fez)y en uno "palmamos" 100 dirhams. (zona de Midelt)
Por otro lado en Merzouga no nos ocurrió nada de nada, más bien todo lo contrario.
El peor asedió lo sufrimos en el "parking" de Fez para dejar el coche e irnos al Riad Laraoussa. Casi me da un ataque de nervios...... El coche rodeado de niños y no tan niños intentando abrir el maletero para llevar las maletas y entre ellos pegandose por conseguir nuestra propina.Un señor con un ticket verde golpeando en un cristal para abonar el "parking por llamarlo de alguna forma" y otro por la otra ventanilla con uno blanco diciendo que el vigilante era él. Es una sensación de impotencia que nos "arruinó" un poco la estancia en Fez.
Ir arriba Nosotros hemos estado este año y con coche de alquiler. Lo de los sobornos no es ciencia ficción , nos libramos en dos de pagar... Cityxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojito con la zona de Merzouga....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Bueno, eso de conocer la realidad, también es un poco aleatorio, ya que esas “K” de las que tanto os gusta hablar, no es la realidad, es una realidad, una de las muchas realidades. Hay otros Marruecos de los que no habláis, muchos.

También imagino, deben ser selectivos a la hora de intentar tangar a la gente.

Yo en el Erg Chebi, lo más frustrante que sentí, fue sin duda la decepción, he vuelto al país desde mi primera vez, vuelvo en un mes para quedarme y algo tengo claro, allí no volveré nunca más, no por el asedio, si no por otras cosas, para parques temáticos los hay mejores aquí y más cerca de casa.

Saludos

Joan
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
Ir arriba Bueno, eso de conocer la realidad, también es un poco aleatorio, ya que esas “K” de las que tanto os gusta hablar, no es la realidad, es... Joantous9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojito con la zona de Merzouga....  Publicado: Responder citando

Argia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Precisamente de las zonas de las que hablais, merzouga rissani, erg chebbi...son las zonas que he visitado en mis ultimos viajes a marruecos, siempre encantada de volver. Claro que hay pobreza y tal vez eso nos remueva. Yo solo puedo decir que en esta zona yo me he sentido como en casa, que mis recuerdos son agradables y que la gente me ha brindado una hospitalidad que ójala aquí, en el llamado primer mundo, no hubieramos olvidado nunca.
Ir arriba Precisamente de las zonas de las que hablais, merzouga rissani, erg chebbi...son las zonas que he visitado en mis ultimos viajes a... Argia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojito con la zona de Merzouga....  Publicado: Responder citando

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Vaya,lamento que te sucediera eso.Te comprendo bien pues a mí me sucedió algo semejante en Lixus,cerca de Larache, en el sentido de que después de llegar tan lejos y con la ilusión de ver algo hermoso, unas personas te arruínen la excursión o como mínimo te la amarguen,con lo que claro,si uno está mosqueado lo normal es que no disfrute de lo que está visitando como hubiera querido.Además a esas personas tú les das exactamente igual sin entrar en consideraciones de que vas a conocer su tierra,que estás haciendo un esfuerzo no sólo económico sino en otros muchos sentidos...
Afortunadamente yo lo pasé muy bien en esta parte del viaje,claro,que fue uno de los pocos momentos que iba de "circuíto"(y caro que lo pagué,es decir que me costó mucho dinero...).Si es que no falla,si lo pagas bien,casi seguro que todo va sobre ruedas.
En nuestro caso,de los 22 días que viajamos por todo Marruecos, fue uno de los momentos más maravillosos. Dormir en el desierto,ver el ocaso desde las dunas rojas,la agradable conversación nocturna con otras personas de otros países mientras cenábamos, caminar descalzo por la arena, subir sólos a la gran duna (una de ellas),"sentir" el silencio como jamás lo había hecho,adormecerte con los sonidos que emitían los camellos,y por qué no,mecerte sobre ellos cual caravansarai...Querría volver sólo por regresar a la gran duna y ver de nuevo su noche estrellada...
Ir arriba Vaya,lamento que te sucediera eso.Te comprendo bien pues a mí me sucedió algo semejante en Lixus,cerca de Larache, en el sentido de que... Trotero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube