Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda en Marrakech: bancos, ATM, tarjetas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p52 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 14189 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Soniaedu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!
Ir arriba Soniaedu escribió: Muchas gracias!!! Soniaedu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Cambié 500 euros en Marrakech la tarde que llegué. Como tenía dirhams de otros viajes, no tuve necesidad ni de cambiar en el aeropuerto ni en el primer sitio que vi.

Por lo que pude comprobar, la referencia del Hotel Ali que se da en el foro sigue siendo válida. Cambio a 10,65 dirhams por euro, igual que en la oficina que se encuentra al otro lado del pasadizo.

Como mi hotel estaba cerca de la estación de tren, di un paseo por la zona y en una oficina cercana (no la de la estación) también tenían un cambio excelente: 10,64 dirhams por euro. O sea, que si hubiera cambiado antes allí los 500 euros hubiera palmado la friolera de 6,50 dirhams Mr. Green

Es cierto que en las demás casas de cambio había una diferencia más considerable, pero tampoco hay que obsesionarse. Eso sí, hice bien en cambiar en Marrakech porque después encontré peor cambio.

También saqué pasta en un banco llamado BMCI, una vez en Essaouira y otra en Marrakech, con teclado seleccionable en español y ninguna comisión local. El día que saqué en Marrakech me hicieron un cambio a 10,72 dirhams por euro, mientras que al lado del Hotel Ali daban 10,65 por euro (el cajero estaba a escasos metros).

Para quien tenga tarjetas tipo Evo o Revolut, puede ser una buena opción tirar de cajeros… al menos del BMCI, en otros no probé. Rectifico una información errónea que escribí antes: el día que cambié efectivo, lógicamente Visa tenía mejor cambio que la oficina de marras: 10,70 dirhams por euro frente a 10,65. O sea, que si hubiera sacado el equivalente a 500 euros en cajeros me hubiera ahorrado 2,56 euros (siempre teniendo en cuenta la no comisión por cambio de divisa en mi caso). Por cierto, en la casa de cambios me dieron un ticket con fecha de cuatro días antes Chocado

El pago con tarjeta no está muy extendido.
Ir arriba Cambié 500 euros en Marrakech la tarde que llegué. Como tenía dirhams de otros viajes, no tuve necesidad ni de cambiar en el aeropuerto... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Daglas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenas,

El mejor cambio que he obtenido ha sido a 10,75 en la plaza. Un puesto pegado a un restaurante.
Ir arriba Buenas, El mejor cambio que he obtenido ha sido a 10,75 en la plaza. Un puesto pegado a un restaurante. Daglas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Donlgh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Daglas Escribió:
Buenas,

El mejor cambio que he obtenido ha sido a 10,75 en la plaza. Un puesto pegado a un restaurante.

¿Podrías especificar? Voy a ir el día 13 y me gustaría que no me timaran jajaja
Ir arriba ¿Podrías especificar? Voy a ir el día 13 y me gustaría que no me timaran jajaja Donlgh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Nadie te va a timar, no cambias en la calle ni nada parecido; son locales con el cambio expuesto en paneles electrónicos y con ligeras diferencias entre unos y otros.

Echa un vistazo por la plaza (si te refieres a Marrakech) y decides; si no cambias grandes cantidades tampoco lo vas a notar mucho. Mira mi experiencia arriba, teniendo en cuenta que el tipo de cambio varía de un día a otro.
Ir arriba Nadie te va a timar, no cambias en la calle ni nada parecido; son locales con el cambio expuesto en paneles electrónicos y con ligeras... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

VALENCIANO4679
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Nos resultó simpático que uno de los restaurantes tenia el tarjetero escondido detrás de la foto del Rey.
Solo si pedias pagar con tarjeta, apartaban la foto y mágicamente el TPV estaba detrás.
Otros "no tenían cobertura", "no funcionaban ese día"...
Marrakech es así. Sonriente
Ir arriba Nos resultó simpático que uno de los restaurantes tenia el tarjetero escondido detrás de la foto del Rey. Solo si pedias pagar con... VALENCIANO4679 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

VALENCIANO4679
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
En nuestro riad segurisimo. Hay caja fuerte.
Y sino el truco de meterlo en un calcetin o "dentro" de algun aparato electronico.
Pero mi impresión es que todo en Marrakech es muy seguro.
Los empleados del riad no quieren arriesgarse a perder su trabajo ( o algo peor)
Ir arriba En nuestro riad segurisimo. Hay caja fuerte. Y sino el truco de meterlo en un calcetin o dentro de algun aparato electronico. Pero mi... VALENCIANO4679 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
fgonsan Escribió:
Hola a todos,

Voy a iniciar un viaje por Marruecos la próxima semana, y he solicitado dirhams en mi oficina, y creo que me han timado de forma estrepitosa.
Por 200 € me han entregado 1.750 dirhams. Según lo que estoy leyendo por aquí es una e**(AutoEdit)**a, no?
Estoy pensando en abrir una denuncia contra ellos. ¿qué me recomendaís que haga?
Saludos.

Chocado Chocado ¿Y qué vas a denunciar? ¿Que te han aplicado sus condiciones de compra de moneda extranjera en España? Que, por cierto, puedes pedirlas y así comprobar si se corresponden a lo que te han cobrado, que me temo que así será. ¿Que son unos usureros? Se llama negocio bancario Mr. Green

Normalmente sale mejor cambiar en destino. Te pongo el ejemplo de Evo. Si hoy cambiara 200 euros en sus oficinas, o con su servicio de envío a domicilio, me darían 1.854 dirhams. Si hoy estuviese en Marruecos y fuera con la tarjeta de débito de Evo a sacar de un cajero el equivalente de 200 euros, me llevaría 2.145 dirhams (antes 2.210 dirhams, que es de lo que se hablaba). Y si fuera a alguna oficina de cambio en Marruecos con esos 200 euros pues posiblemente me embolsaría unos 2.180 dirhams (esto es pura especulación basada en mi última experiencia cambista en Marrakech).

Saca conclusiones para el futuro Guiño
Ir arriba ¿Y qué vas a denunciar? ¿Que te han aplicado sus condiciones de compra de moneda extranjera en España? Que, por cierto, puedes pedirlas y... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Adygil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
Adygil Escribió:
Buenos días. Quería comentar que creo que no es ilegal sgacar dinero de Marruecos, creo entender que no se pueden pasar más de 10000 dh por la frontera, osea unos 900 euros.

A mi nadie me revisó ni preguntó el dinero que llevaba al entrar o salir del pais

Yo voy cada tres meses más o .menos y alguna vez si m han mirado, en marrakech, entre el control de billete y el del visado
Ir arriba Yo voy cada tres meses más o .menos y alguna vez si m han mirado, en marrakech, entre el control de billete y el del visado Adygil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Davidpatolucas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2015

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola! Una pregunta:

Es sencillo cambiar dinero a lo largo de la ruta de las 1000 kasbahs? Donde se puede cambiar? O es mejor llevarlo ya cambiado desde Marrakech?

No sabemos si en sitios como tinerhir o la zona del dades es sencillo cambiar dinero.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola! Una pregunta: Es sencillo cambiar dinero a lo largo de la ruta de las 1000 kasbahs? Donde se puede cambiar? O es mejor llevarlo ya... Davidpatolucas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Adygil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
davidpatolucas Escribió:
Hola! Una pregunta:

Es sencillo cambiar dinero a lo largo de la ruta de las 1000 kasbahs? Donde se puede cambiar? O es mejor llevarlo ya cambiado desde Marrakech?

No sabemos si en sitios como tinerhir o la zona del dades es sencillo cambiar dinero.

Muchas gracias.

Buenas tardes. Yo voy cambiando poco a poco siempre cambio en marrakech y luego en ouarzazate en tinerhir también cambio alguna vez . En cualquier banco, sobre todo el popular( el del caballo)
Ir arriba Buenas tardes. Yo voy cambiando poco a poco siempre cambio en marrakech y luego en ouarzazate en tinerhir también cambio alguna vez . En... Adygil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Mi experiencia ahora que vuelvo. Yo me llevé todo el dinero en metálico, y allí lo cambie en el Hotel Ali que daban mejor cambio que en el aeropuerto (casi 11MAD por euro, en el aeropuerto 10,5).

El último día que pasamos 3 horas en Marrakech, a mi pareja le dio por gastar en cositas de allí (que si una cosa para las puertas, que si tal para decorar..jajaja) y sacamos dinero con la tarjeta EVO en los bancos de la plaza, y genial sin problemas (en alguno se agotaban los billetes pero hay varios!)

Yo me llevaría dinero en metálico (en euros y se cambia allí) pero también tarjeta como seguridad.
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Mi experiencia ahora que vuelvo. Yo me llevé todo el dinero en metálico, y allí lo cambie en el Hotel Ali que daban mejor cambio que en... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Biscuits
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola buenas a todos! Voy de viaje a marruecos a finales de mes. Llevaré el dinero en efectivo y en euros. Comienzo el viaje en Marrakech así que allí tengo pensado cambiar en el Hotel que comentáis, "hotel Ali" pero he visto que esta en plena medina y me gustaria contar con otra opción mas. Algún banco que me podáis recomendar para cambiar en Marrakech que suela tener buen cambio? Gracias
Ir arriba Hola buenas a todos! Voy de viaje a marruecos a finales de mes. Llevaré el dinero en efectivo y en euros. Comienzo el viaje en Marrakech... Biscuits Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Tanto como en plena medina...está antes de entrar en la plaza Jemaa, en la calle donde están las calesas, en vez de ir por donde éstas, vas justo entre los jardines y la zona de restaurantes y das con él sin problema. No tiene pérdida, no hay que callejear ya que no tienes ni que atravesar la plaza.

De todas formas, hay muchas oficinas de cambio y la diferencia tampoco es tanta; eso sí, en Marrakech. En cuanto te sales de la ciudad, sí que hay variaciones importantes de precio, en Merzouga por ejemplo los cambios se hacen en las oficinas de correos y dan peor cambio. Pero vamos, tampoco nada para arruinarse...
Ir arriba Tanto como en plena medina...está antes de entrar en la plaza Jemaa, en la calle donde están las calesas, en vez de ir por donde éstas... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
El de Barid Al Magreb en el aeropuerto de Rabat. Cajeros del BMCI vi unos cuantos, ya que debe de ser un banco importante en Marruecos: www.bmci.ma Saqué de uno en pleno centro de Rabat y de otro en la turística plaza principal de Meknes. Seguro que en Fez también hay varios. Y en todos pude seleccionar el teclado en español y en ninguno me cobraron comisión por retirada (también comprobado en mi anterior viaje a Marruecos, en mayo de este año).

Por lo que vi tanto en Marrakech como en Rabat/Fez tampoco es mala opción cambiar en las casas de ídem (incluso en los aeropuertos). Pero, claro, si tienes una tarjeta que no cobre comisión por cambio de divisa (la de Evo ya no vale) y das con un cajero que no repercuta el dichoso "surchange fee"... Pues mejor. Si no, es cuestión de hacer cuentas; en algunos países hasta sale mejor cambiar directamente en bancos o casas de cambio, como en Myanmar, por ponerte un ejemplo de un viaje reciente Guiño
Ir arriba El de Barid Al Magreb en el aeropuerto de Rabat. Cajeros del BMCI vi unos cuantos, ya que debe de ser un banco importante en Marruecos... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Siotarcos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 465
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El próximo sábado día 6 vamos a pasar una semana a Marrakech y tenemos la duda de si en el mencionado Hotel Ali aceptan billetes de 500€ para cambiar o prefieren billetes más pequeños.
_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Ir arriba El próximo sábado día 6 vamos a pasar una semana a Marrakech y tenemos la duda de si en el mencionado Hotel Ali aceptan billetes de 500... Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Sabeis algun sitio para hacer cambio en ourzazate que salga bien el cambio??

Voy al aeropuerto de marrakech y directamente alquilo un coche sin pasar por marrakech ire directo hacia ourzazate para ir el día siguiente a merzouga.

Que tal sale el cambio por allí? o mejor me acerco a marrakech??
Ir arriba Sabeis algun sitio para hacer cambio en ourzazate que salga bien el cambio?? voy al aeropuerto de marrakech y directamente alquilo un... Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
elmasmejor69 Escribió:
sabeis algun sitio para hacer cambio en ourzazate que salga bien el cambio??

Voy al aeropuerto de marrakech y directamente alquilo un coche sin pasar por marrakech ire directo hacia ourzazate para ir el día siguiente a merzouga.

Que tal sale el cambio por allí? o mejor me acerco a marrakech??

Cambia en el aeropuerto; tienes hasta 6 oficinas diferentes mas el BMCE si mal no recuerdo con ATM incluido... Total, las diferencias van a ser en céntimos de dirham por lo que el ahorro que puedas obtener va a quedar en nada frente a lo que te vas a gastar en gasolina, en vigilantes de parking y .... En tiempo , sobre todo en tiempo entrando hasta la cocina en Marrakech para encontrar "los eldorados del cambio" y mas queriendo ir a Ouarzazate; a menos, claro, que quieras cambiar unos cuantos miles de euros ..... Mr. Green
Ir arriba Cambia en el aeropuerto; tienes hasta 6 oficinas diferentes mas el BMCE si mal no recuerdo con ATM incluido... total, las diferencias van... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
australs Escribió:
elmasmejor69 Escribió:
sabeis algun sitio para hacer cambio en ourzazate que salga bien el cambio??

Voy al aeropuerto de marrakech y directamente alquilo un coche sin pasar por marrakech ire directo hacia ourzazate para ir el día siguiente a merzouga.

Que tal sale el cambio por allí? o mejor me acerco a marrakech??

Cambia en el aeropuerto ... Total, las diferencias van a ser en céntimos de dirham por lo que el ahorro que puedas obtener va a quedar en nada frente a lo que te vas a gastar en gasolina, en vigilantes de parking y .... En tiempo, sobre todo en tiempo y mas queriendo ir a Ouarzazate; a menos, claro, que quieras cambiar unos cuantos miles de euros ..... Mr. Green

500 euros o así.

Tiempo no llevo prisa,aparcar sin problemas dejaria a la novia mientras espero en el coche, gasolina muy poca.

Si hay una diferencia de mas de 5 euros quiza me acercara pero nose cuanto es la diferencia.

Nose si saldria mejor en ourzazate..

Cuanto estan pagando aproximadamente en el aeropuerto respecto al hotel ali? si es por ejemplo en uno 10,59 y en otro 10,65 no compensa.
Pero si es por ejemplo 10,20 y en otro 10,70 si compensa para 500 euros
Ir arriba 500 euros o asi. tiempo no llevo prisa,aparcar sin problemas dejaria a la novia mientras espero en el coche, gasolina muy poca. si hay... Elmasmejor69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Algun sitio cerca del aeropuerto de marrakech o las afueras, o de camino a ourzazate que haga buen cambio tipo el hotel ali?

Salgo a ourzazate directo y preferiria no entrar en la medina para hacer el cambio, pero tengo que cambiar bastante pasta , me interesaria buen cambio.
Ir arriba Algun sitio cerca del aeropuerto de marrakech o las afueras, o de camino a ourzazate que haga buen cambio tipo el hotel ali? salgo a... Elmasmejor69 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube