Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p03 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 46 de 58 - Tema con 1152 Mensajes y 374757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
Te copio lo que me contestó un forero que estuvo hace unos meses, sobre esa carretera:

"Respecto a la carretera, te copio lo que he escrito en el foro: P1506 (Valle del Ounila). Carril asfaltado estrecho y roto a ratos hasta llegar a Telouet, donde el asfalto desaparece y se convierte en una pista perfectamente apta para un coche convencional. Luego, carretera con buen asfalto hasta Ait Ben Haddou y el enlace con la N9.

Esa carretera, la P1506, es la que te lleva a Ait Ben Haddou sin necesidad de volver a la N9. Cierto que tendrás (si no los asfaltan) unos cuantos kilómetros de pista por la que se circula bien (concretamente desde Telouet hasta la siguiente población); pero yo no daría la vuelta en Telouet para evitar la pista, ya que después es una carretera normal, con dos carriles y asfalto óptimo, infinitamente mejor que al principio, y hay pueblos bonitos de camino."

Yo he alquilado un ford fiesta y como no voy a hacer off-roads por el desierto, me basta y me sobra.
Ir arriba Te copio lo que me contestó un forero que estuvo hace unos meses, sobre esa carretera: Respecto a la carretera, te copio lo que he... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Te copio lo que me contestó un forero que estuvo hace unos meses, sobre esa carretera:

"Respecto a la carretera, te copio lo que he escrito en el foro: P1506 (Valle del Ounila). Carril asfaltado estrecho y roto a ratos hasta llegar a Telouet, donde el asfalto desaparece y se convierte en una pista perfectamente apta para un coche convencional. Luego, carretera con buen asfalto hasta Ait Ben Haddou y el enlace con la N9.

Esa carretera, la P1506, es la que te lleva a Ait Ben Haddou sin necesidad de volver a la N9. Cierto que tendrás (si no los asfaltan) unos cuantos kilómetros de pista por la que se circula bien (concretamente desde Telouet hasta la siguiente población); pero yo no daría la vuelta en Telouet para evitar la pista, ya que después es una carretera normal, con dos carriles y asfalto óptimo, infinitamente mejor que al principio, y hay pueblos bonitos de camino."

Yo he alquilado un ford fiesta y como no voy a hacer off-roads por el desierto, me basta y me sobra.

¡Muchísimas gracias! Es justo la información que necesitaba Aplauso
Ir arriba ¡Muchísimas gracias! Es justo la información que necesitaba Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril  Publicado: Responder citando

Danichokdee88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola viajeros !! estoy planeando mi viaje a Marruecos , voy a final de este mes 10 días y lo voy a hacer yo solo , me gustaría saber si alguien ha ido de Marrakech a ait Ben haddou en transporte publico , ya sea en bus o en taxi compartid0? y que precios tendrían ?? y si habéis continuado de la misma manera hasta ouarzazate y gargantas del dades y el todra ?? me gustaría hacerlo por libre cualquier tipo de consejo me vendría fenomenal . Un saludo wanders
Ir arriba Hola viajeros !! estoy planeando mi viaje a Marruecos , voy a final de este mes 10 días y lo voy a hacer yo solo , me gustaría saber si... Danichokdee88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Danichokdee88 Escribió:
hola viajeros !! estoy planeando mi viaje a Marruecos , voy a final de este mes 10 días y lo voy a hacer yo solo , me gustaría saber si alguien ha ido de Marrakech a ait Ben haddou en transporte publico , ya sea en bus o en taxi compartid0? y que precios tendrían ?? y si habéis continuado de la misma manera hasta ouarzazate y gargantas del dades y el todra ?? me gustaría hacerlo por libre cualquier tipo de consejo me vendría fenomenal . Un saludo wanders

La madrugada del día 29 de octubre entrará el horario oficial de invierno atrasando el reloj una hora por lo que te quedarás sin luz diurna a las 17.30 pm ... Lo que complica tu viaje al querer utilizar transportes publicos en unas zonas donde, precisamente, sus horarios, frecuencias de paso y duración de los trayectos no casan muy bien con los intereses turisticos .... Y los taxis compartidos tampoco mejoran nada de todo ello, no al menos de manera significativa puesto que también tienes sus esperas, sus "horarios" y sus tiempos de trayecto.... Y si debes andar tomando taxis privados, la fiesta podría salirte mas cara que si hubieras alquilado un coche ....
Ir arriba La madrugada del dia 29 de octubre entrará el horario oficial de invierno atrasando el reloj una hora por lo que te quedarás sin luz... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Probablemente acabaremos alquilando un turismo porque no tenemos pensado salirnos mucho de las carreteras principales, solo el rodeo por Telouet por la P1506, que no me acaba de quedar claro si está asfaltada o no.
Sanmigar1, nosotros volaremos con Royal Air Maroc desde Oporto a Marrakech. ¿Qué itinerario tienes previsto tú? A lo mejor nosotros prescindimos también de Rabat, nuestro itinerario todavía está en su fase preliminar.
¡Gracias a todos por contestar!

Hola ktak, perdona que no te haya respondido antes, he estado un poco liado.
Nosotros ya tenemos medio diseñado el circuito, te lo paso para ver que te parece y si la gente del foro me ha estado me hace alguna sugerencia. Alquilaremos un coche para hacer todo el circuito, pero todavia no lo hemos echo porque me esta costando encontrar algo para alquilar desde Fes y salida desde Marrakech, Trocadero me pide 25€ por día mas 110€ por entregarlo en ciudad distinta, no se que os parece este precio.

-Dia 1: Madrid-Fes: Llegando a la tarde.
-Dia 2: Día entero en Fes.
-Dia 3: Día entero en Fes:( estar 2 días en Fes es mucho o estaria bien)
-Dia 4: Contratar coche de alquiler, luego, excursion a Meknes y Volubilis y por la tarde salir hacia el desierto por la N13 y dormir en Midelt o Rich (¿este día igual esta muy apretado y tendria que quitar algo no, o dormir en otro sitio no?.
-Dia 5: Continuar camino del desierto visita gargant de zic, Er Rachidia, Erfoud, para llegar por la tarde a Merzuga, y alquilar una excursion de 1 noche en las dunas durmiendo allí. (¿recomendais alguna agencia para alquilar esta excursion, es facil contratar esa excursion?).
-Dia 6: Risani y continuar hasta Tinerhir y dormir allí.
-Dia 7:Visita gargante de Todra y Dades y palmeral de Skoura. Noche en Ourzazate (¿se puede visitar en un día o es necesario mas días?).
-Dia 8:Visita al valle del Draa y dormir en Zagora (¿ merece la pena ir hasta aquí y visitar esta zona o es una paliza y no aporta nada?).
-Dia 9: Viaje desde Zagora a Telout pasando por Ourzazate y Ait Bebgaddiu, haciendo noche en Taddert o algun sitio cercano porque entiendo que ya no da tiempo a llegar a Marrekech (¿alquien sugiere algun sitio?).
-Dia 10:Viaje hasta Essaouira, noche allí.
-Dia 11: Día entero en Essaouira, noche allí.
-Dia 12: Viaje a Marrakech, para en dormir allí y entregar coche de alquiler.
-Dia 13: Día entero en Marrakech, y dormir allí.
-Dia 14:Dia entero en Marrakech, o hacer excursion a algun cercano, dormir en Marrakech.
-Dia 15:Mañana en Marrakech por la tarde vuelo a España.

Alguien me sugiere algun cambio, bien para quitar algo e incluir otra cosa o para modificar la ruta, se admiten todo tipo de sugencias, todas se agradecen
Ir arriba Hola ktak, perdona que no te haya respondido antes, he estado un poco liado. Nosotros ya tenemos medio diseñado el circuito, te lo paso... Sanmigar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril  Publicado: Responder citando

Danichokdee88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Danichokdee88 Escribió:
hola viajeros !! estoy planeando mi viaje a Marruecos , voy a final de este mes 10 días y lo voy a hacer yo solo , me gustaría saber si alguien ha ido de Marrakech a ait Ben haddou en transporte publico , ya sea en bus o en taxi compartid0? y que precios tendrían ?? y si habéis continuado de la misma manera hasta ouarzazate y gargantas del dades y el todra ?? me gustaría hacerlo por libre cualquier tipo de consejo me vendría fenomenal . Un saludo wanders

La madrugada del día 29 de octubre entrará el horario oficial de invierno atrasando el reloj una hora por lo que te quedarás sin luz diurna a las 17.30 pm ... Lo que complica tu viaje al querer utilizar transportes publicos en unas zonas donde, precisamente, sus horarios, frecuencias de paso y duración de los trayectos no casan muy bien con los intereses turisticos .... Y los taxis compartidos tampoco mejoran nada de todo ello, no al menos de manera significativa puesto que también tienes sus esperas, sus "horarios" y sus tiempos de trayecto.... Y si debes andar tomando taxis privados, la fiesta podría salirte mas cara que si hubieras alquilado un coche ....

Vaya !! Pues menuda faena !! Entonces que me recomiendas que haga ?? Cambiar la ruta por sitios más cercanos ?? Voy a entrar por Tánger en barco y salgo también por tanger ??
Ir arriba Vaya !! Pues menuda faena !! Entonces que me recomiendas que haga ?? Cambiar la ruta por sitios más cercanos ?? Voy a entrar por Tánger... Danichokdee88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola gente :

Estoy comenzando a hacer mi itinerario y quisiera vuestra ayuda.
Mi idea es esta no se si es posible con temas de distancias. Tambíen añado Cádiz en sus carnavales que no me los quiero perder jj.

1-Bilbao- Marrakesh
2 días Marrakesh
4 diás desierto Merzouga-Marrakesh y a la noche tren a Tanger
1 día Tanger
1 día Chaoen (no se como ir y volver)
2 días Cádiz
1 Arcos de la Frontera
1- Tarifa
1- Vuelta a casa
Ir arriba Hola gente : Estoy comenzando a hacer mi itinerario y quisiera vuestra ayuda. Mi idea es esta no se si es posible con temas de... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Xxanquette
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas estamos planteando nuestro siguiente viaje y habíamos pensado Marruecos en nuestro coche desde malaga que vivimos, 12 días más o menos, según voy leyendo me gustaría bajar hasta Merzouga y vuelta para arriba. Pero estoy súper liado con tantos nombre que nunca había escuchado y demás, llevamos un turismo normal(golf) me podéis recomendar ruta, una cosa así por encima para empezar saber donde haría noches etc, y ya empezar ir formándolo todo. Gracias
Ir arriba Buenas estamos planteando nuestro siguiente viaje y habíamos pensado Marruecos en nuestro coche desde malaga que vivimos, 12 días más o... Xxanquette Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
Yo hice esta ruta, y ha sido espectacular:

Recién llegados de nuestro viaje por el sur de Marruecos, la ruta (en coche de alquiler) fue Marrakech-Telouet-Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Agdz-Tamnougalt-Ouled Othmane-Tissergate-Zagora-M'hamid-Bounou-Nasrate-Amzrou-Merzouga-Khamlia-Todra-Dades-Skoura (Amridil)-Marrakech. A Essaouira fuimos con Supratours.
Ir arriba Yo hice esta ruta, y ha sido espectacular: Recién llegados de nuestro viaje por el sur de Marruecos, la ruta (en coche de alquiler) fue... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Xxanquette
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Me comentado un amigo que va casi todos los años en 4x4 que ni me ocurra ir en un turismo que las carreteras tienes que ir una rueda por asfalto y otra por tierra, la verdad no se que pensar
Ir arriba Me comentado un amigo que va casi todos los años en 4x4 que ni me ocurra ir en un turismo que las carreteras tienes que ir una rueda por... Xxanquette Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
Chocado Chocado Chocado Chocado ¿?¿?¿?¿?¿

Pues no sé qué manera de conducir tendrá tu amigo, pero nosotros fuimos por carreteras como aquí y en todas partes...hay algunos tramos que están en obras y no hay asfalto, pasas con cuidado y ya está; y en algunas poblaciones, sobre todo ya en el desierto, obviamente no hay calles pavimentadas y para llegar a algunos sitios hay que ir un rato (tampoco mucho ni nada del otro mundo) por pistas pero perfectamente transitables para un turismo.

Desde luego, por las carreteras fuimos todo el rato con las cuatro ruedas en el asfalto Mr. Green Riendo Riendo Riendo . Jajajjajaj, me tengo que reír, me ha hecho mucha gracia, la verdad...A ver, no sé por dónde se meterá tu amigo, si por caminos de cabras o lo que sea, pero te digo que las carreteras carreteras (N9 hasta M'hamid, N12 hasta Merzouga, luego la de Tinhir, Todra, Dades, Skoura...) son carreteras normales y corrientes.

Juzga por ti mismo.

img 20171022 095816.jpg 
 Tamaño:  76.7 KB
 Visto:  31 veces
Rutas de 10 / 15 días por Marruecos 0
Rutas de 10 / 15 días por Marruecos 0

img 20171020 155858.jpg 
 Tamaño:  63.66 KB
 Visto:  13 veces
Rutas de 10 / 15 días por Marruecos 1
Rutas de 10 / 15 días por Marruecos 1

img 20171019 160341.jpg 
 Tamaño:  59.44 KB
 Visto:  14 veces
Rutas de 10 / 15 días por Marruecos 2
Rutas de 10 / 15 días por Marruecos 2
Ir arriba :shock: ¿?¿?¿?¿?¿ Pues no sé qué manera de conducir tendrá tu amigo, pero nosotros fuimos por carreteras como aquí y en todas... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Xxanquette
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Chocado Chocado Chocado Chocado ¿?¿?¿?¿?¿

Pues no sé qué manera de conducir tendrá tu amigo, pero nosotros fuimos por carreteras como aquí y en todas partes...hay algunos tramos que están en obras y no hay asfalto, pasas con cuidado y ya está; y en algunas poblaciones, sobre todo ya en el desierto, obviamente no hay calles pavimentadas y para llegar a algunos sitios hay que ir un rato (tampoco mucho ni nada del otro mundo) por pistas pero perfectamente transitables para un turismo.

Desde luego, por las carreteras fuimos todo el rato con las cuatro ruedas en el asfalto Mr. Green Riendo Riendo Riendo . Jajajjajaj, me tengo que reír, me ha hecho mucha gracia, la verdad...A ver, no sé por dónde se meterá tu amigo, si por caminos de cabras o lo que sea, pero te digo que las carreteras carreteras (N9 hasta M'hamid, N12 hasta Merzouga, luego la de Tinhir, Todra, Dades, Skoura...) son carreteras normales y corrientes.

Juzga por ti mismo.

Pensé este se está quedando conmigo, me lo pinto de forma que me quito las ganas, yo le pregunté para ver su opinión y me dejo a cuadros.
Ir arriba Pensé este se está quedando conmigo, me lo pinto de forma que me quito las ganas, yo le pregunté para ver su opinión y me dejo a... Xxanquette Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xxanquette Escribió:
thorbender Escribió:
Chocado Chocado Chocado Chocado ¿?¿?¿?¿?¿

Pues no sé qué manera de conducir tendrá tu amigo, pero nosotros fuimos por carreteras como aquí y en todas partes...hay algunos tramos que están en obras y no hay asfalto, pasas con cuidado y ya está; y en algunas poblaciones, sobre todo ya en el desierto, obviamente no hay calles pavimentadas y para llegar a algunos sitios hay que ir un rato (tampoco mucho ni nada del otro mundo) por pistas pero perfectamente transitables para un turismo.

Desde luego, por las carreteras fuimos todo el rato con las cuatro ruedas en el asfalto Mr. Green Riendo Riendo Riendo . Jajajjajaj, me tengo que reír, me ha hecho mucha gracia, la verdad...A ver, no sé por dónde se meterá tu amigo, si por caminos de cabras o lo que sea, pero te digo que las carreteras carreteras (N9 hasta M'hamid, N12 hasta Merzouga, luego la de Tinhir, Todra, Dades, Skoura...) son carreteras normales y corrientes.

Juzga por ti mismo.

Pensé este se está quedando conmigo, me lo pinto de forma que me quito las ganas, yo le pregunté para ver su opinión y me dejo a cuadros.

Yo creo que te exagero un poco......pero un poco bastante Muy feliz Muy feliz .
Depende de las zonas, pero en la inmensa mayoria de marruecos podras ir con el coche y circular con las 4 ruedas por asfalto....
Ir arriba Yo creo que te exagero un poco......pero un poco bastante . Depende de las zonas, pero en la inmensa mayoria de marruecos podras ir con... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Bueno, no exageró al 100%, lo que ocurre es que hay tramos, tanto en el sur como en algunas zonas del Atlas en las que el asfalto no tiene anchura suficiente PARA DOS COCHES, así que cuando te cruzas con uno tienes que meter medio coche por la cuneta, porque ellos ni de coña se apartan salvo que te pares y vean que no estás dispuesto a ceder Doblemente malvado entonces, en el último momento, dejan el asfalto. He circulado por tramos de este tipo el mes pasado por carreteras secundarias, es bastante incómodo por lo comentado y porque lo no asfaltado es pedregoso y el borde del asfalto es muy irregular y puede dañar las ruedas. En carreteras nacionales no lo vas a encontrar, en general Marruecos tiene una red vial muy buena, así que no necesitas 4x4.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bueno, no exageró al 100%, lo que ocurre es que hay tramos, tanto en el sur como en algunas zonas del Atlas en las que el asfalto no... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4569

Votos: 0 👍
Yo ya no hago mucho caso de la gente, bueno todo depende de quien provenga la info; el otro día hablando en mi trabajo sobre que este año tocaba Marruecos, me dice uno, tu estás loca, unos amigos fueron y tenían que ir para todos lados con el guía porque le dijeron que no salieran solos, lo miré y no le dije nada, prefiero ni entrar en el juego. Eso me sonó a mis primero viajes en el caribe donde el touroperador ese primer día de reunión nos cogían como conejillos asustados y nos metían miedo pintándonos el mundo exterior como si hubiéramos ido a la guerra.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo ya no hago mucho caso de la gente, bueno todo depende de quien provenga la info; el otro día hablando en mi trabajo sobre que este año... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si dispones de tiempo limitado ir en coche propio o alquilarlo , preferentemente sin guía, es la manera de aprovechar mejor el tiempo, llegar a lugares más inaccesibles, y de sentirte más libre. Las carreteras marroquíes llevan 5 años en un frenético proceso de mejoras, no han terminado de arreglar un tramo ya están en el siguiente , hay que ser muy prudentes con la velocidad ya que es un país muy rural y en muchas ocasiones la carretera es la calle principal de la población , además de que abundan las bicicletas, grupos de chavales que salen de clase, burros.... Además los paisajes son tan espectaculares que para qué correr?
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Si dispones de tiempo limitado ir en coche propio o alquilarlo , preferentemente sin guía, es la manera de aprovechar mejor el tiempo... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

AndreaSantos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Para empezar feliz último día de año y feliz año 2018!

Quiero irme, junto con un amigo y posiblemente otra amiga más, a Marruecos en enero con presupuesto bajo.
A ver qué pensais de este trayecto, vamos con coche desde españa.

El trayecto dería:
Llegar a Ceuta e ir hacia tetuan.
(1h)Tetuan 1 día completo.
(2h coche)Chefchaouen 1 día completo.
(3h40 coche)Fez 1 día completo.
(7h conducir )Desierto Merzouga
Noche 1 en las dunas por libre. O 2 y la segunda.en algun hostel ( que hostel recomendais barato para ducharnos y dormir?)

(10h conducir) De camino a Marrakech : camino pasando por valle del dra, garganta del todra, etc... 1 noche en el camino.

Marrakech 1 día
(3h)A cascadas ouzoud
Subir a ceuta 7h

Las horas son muy aproximadas.

Un total de 8 días aprox con la posibilidad de extender 2 días mas en cualquiera de los sitios, o pasar por la zona costera a la vuelta.


En el coche de camino llevamos agua, picoteos para el viaje y así no gastar innecesariamente."

Como veis ésto?
Ir arriba Hola a todos!! Para empezar feliz último dia de año y feliz año 2018! Quiero irme, junto con un amigo y posiblemente otra amiga más, a... AndreaSantos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AndreaSantos Escribió:
Hola a todos!! Para empezar feliz último día de año y feliz año 2018!

Quiero irme, junto con un amigo y posiblemente otra amiga más, a Marruecos en enero con presupuesto bajo.
A ver qué pensais de este trayecto, vamos con coche desde españa.

El trayecto dería:
Llegar a Ceuta e ir hacia tetuan.
(1h)Tetuan 1 día completo.
(2h coche)Chefchaouen 1 día completo.
(3h40 coche)Fez 1 día completo.
(7h conducir )Desierto Merzouga
Noche 1 en las dunas por libre. O 2 y la segunda.en algun hostel ( que hostel recomendais barato para ducharnos y dormir?)

(10h conducir) De camino a Marrakech : camino pasando por valle del dra, garganta del todra, etc... 1 noche en el camino.



Marrakech 1 día
(3h)A cascadas ouzoud
Subir a ceuta 7h

Las horas son muy aproximadas.

Un total de 8 días aprox con la posibilidad de extender 2 días mas en cualquiera de los sitios, o pasar por la zona costera a la vuelta.


En el coche de camino llevamos agua, picoteos para el viaje y así no gastar innecesariamente."

Como veis ésto?


Un poco apretado. Yo dejaría Chaouen para otro viaje y le dedicaría al menos dos día a Fez. Y lo mismo de Marrakech, dedícadle por lo menos dos días.
Merzouga está repleta de albergues, y no coincidís con Semana Santa ni Navidad por lo que sin problemas encontraréis lo que buscáis.
Podéis hacer noche en Skoura después de Merzouga.
Antes de subir al Atlas preguntad por las posibles nevadas y cortes de carretera.
Encontraréis agua mineral en cada esquina,1,5 litros sidi Ali 6 dirhams, otras a 5 y menos.
Suerte y buen viaje.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba un poco apretado. yo dejaría Chaouen para otro viaje y le dedicaría al menos dos día a Fez. y lo mismo de Marrakech, dedícadle por lo... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

AndreaSantos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
AndreaSantos Escribió:
Hola a todos!! Para empezar feliz último día de año y feliz año 2018!

Quiero irme, junto con un amigo y posiblemente otra amiga más, a Marruecos en enero con presupuesto bajo.
A ver qué pensais de este trayecto, vamos con coche desde españa.

El trayecto dería:
Llegar a Ceuta e ir hacia tetuan.
(1h)Tetuan 1 día completo.
(2h coche)Chefchaouen 1 día completo.
(3h40 coche)Fez 1 día completo.
(7h conducir )Desierto Merzouga
Noche 1 en las dunas por libre. O 2 y la segunda.en algun hostel ( que hostel recomendais barato para ducharnos y dormir?)

(10h conducir) De camino a Marrakech : camino pasando por valle del dra, garganta del todra, etc... 1 noche en el camino.



Marrakech 1 día
(3h)A cascadas ouzoud
Subir a ceuta 7h

Las horas son muy aproximadas.

Un total de 8 días aprox con la posibilidad de extender 2 días mas en cualquiera de los sitios, o pasar por la zona costera a la vuelta.


En el coche de camino llevamos agua, picoteos para el viaje y así no gastar innecesariamente."

Como veis ésto?


Un poco apretado. Yo dejaría Chaouen para otro viaje y le dedicaría al menos dos día a Fez. Y lo mismo de Marrakech, dedícadle por lo menos dos días.
Merzouga está repleta de albergues, y no coincidís con Semana Santa ni Navidad por lo que sin problemas encontraréis lo que buscáis.
Podéis hacer noche en Skoura después de Merzouga.
Antes de subir al Atlas preguntad por las posibles nevadas y cortes de carretera.
Encontraréis agua mineral en cada esquina,1,5 litros sidi Ali 6 dirhams, otras a 5 y menos.
Suerte y buen viaje.

Al final hemos alargado a 12 días y así poder añadir chaouen, muchas gracias por la anotación !!
Ir arriba Al final hemos alargado a 12 días y así poder añadir chaouen, muchas gracias por la anotación !! AndreaSantos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube