Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Precios de Taxis en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p86 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 264686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Me gustaría que alguien me informara del precio de los taxis del aeropuerto a Tanger, para tener una idea y que no me engañen más de lo normal. Vamos 8 personas , luego tendremos que llevar un grandtaxi y uno pequeño.
Ir arriba Me gustaría que alguien me informara del precio de los taxis del aeropuerto a Tanger, para tener una idea y que no me engañen más de lo... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Fes: aeropuerto - centro ciudad  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

Alguien me podría decir como ir del aeropuerto de Fes al centro de la ciudad? ( Bueno, tengo que ir a la estación CTM )
He leído en mi guía que hay un bus, número 16, o también en taxi colectivo ( 120 DH).
Pone algo también de taxi turístico ( gris). Alguien sabe cuanto vale este taxi gris?

I el bus 16, cuanto tarda y cuanto vale?

Gracias
Ir arriba Hola. Alguien me podría decir como ir del aeropuerto de Fes al centro de la ciudad? ( Bueno, tengo que ir a la estación CTM ) He leído en... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
En marrakech yo negociaba el precio antes de subir, y regateaba.
Si me pedían 30 dirhams, yo solo subía por 20, si era de noche, de día 15. Pero eso solo en los taxis pequeños, los mercedes son mas caros.
_________________
2006 Lanzarote
2007 Punta cana
2008 La Gomera, Marruecos
2009 Lanzarote
2010 Bangkok, Bali
2011 Extremadura
Ir arriba En marrakech yo negociaba el precio antes de subir, y regateaba. Si me pedían 30 dirhams, yo solo subía por 20, si era de noche, de día... Kikoliso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Locko31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El 17 de este mes, hice el trayecto de Tanger al aeropuerto. Solo van los grand taxis, y pregunte a varios y todos me pidieron lo mismo, 100 Md. Así que no regatee pues todos insistian en precio fijo. Se lo pregunte al de la recepción del hotel, este muy gustosamente me dijo que me lo pedia y que tenian un precio fijo, que era de 150 md.....asi que, maleta y a la calle.

Un saludo
Ir arriba El 17 de este mes, hice el trayecto de Tanger al aeropuerto. Solo van los grand taxis, y pregunte a varios y todos me pidieron lo mismo... Locko31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En general un recorrido corto de taxi en ciudad (de la estación de autobuses de Fez a la Medina por ejemplo) suele estar entre 10-15 dirhams, pero te van a intentar sablear y es dificil conseguir que bajen de 20 dirhams. Que pongan el taximetro ya es misión imposible o casi un milagro. No hay manera. Llorando o muy triste Solo me lo hizo uno en Fez y a ese le di propina. Mr. Green

Los taxistas en general son un gremio de sablistas en Marruecos (igual que en Egipto), pero en particular en Casablanca me parecieron con diferencia los mas bordes y maleducados de todo el pais. Luego en la ciudad para ir del centro a la mezquita de Hassan II uno se me puso bastante borde pretendiendo cobrarme 50 dirhams por un trayecto que no costaba ni 20. En esos casos, en que empiezan a gritar y a tirarte hasta el dinero esperando que te intimides y sueltes lo que te pide (Pobre iluso. Yo ya venia enseñada. Hice un master de taxistas energumenos en El Cairo Mr. Green ), ni caso. Si se ponen muy brutos, con mencionar la palabra policia se acabó la discusión.

El taxi del aeropuerto de Marrakech a la medina, a pesar de que la Lonely Planet dice que no mas de 60 dirhams (la teoría) está como precio habitual para un extranjero en 150 dirhams a la llegada (del aeropuerto a Marrakech) y para la vuelta (de Marrakech al aeropuerto) 100 dirhams.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Sab, 03-01-2009 20:34, editado 1 vez
Ir arriba En general un recorrido corto de taxi en ciudad (de la estacion de autobuses de Fez a la Medina por ejemplo) suele estar entre 10-15... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MLO32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
YO VOLVI HACE UNA SEMANA.

NOSOTROS PAGAMOS 150 DIRHAMS DESDE EL AEROPUERO DE MARRAKECH A LA MEDINA XO FUE DE MADRUGADA (NUESTRO AVION SE RETRASO). Y 40 DIRHAMS DESDE LA MEDINA ALA ESTACION DE AUTOBUS DE SUPRATOURS (NS IBAMOS XA ESSAOUIRA). TODOS SIN TAXIMETRO.

EN FEZ NOS ENCOTRAMOS DE TODO... DESDE LA ESTACION DE TREN A LA MEDINA 40 DIRHAM Y SE NEGO A PONERNOS EL TAXIMETRO Y DOS DIAS DESPUES OTRO Q NOS LO PUSO Y NOS COSTO 15 DIRHAM XA EL MISMO TRAYECTO.
XA IR DE FES AL AEROPUERTO COGIMOS EL BUS PUBLICO Nº 16 Q SALE DESDE UNA ESTACION DE AUTOBUSES Q STA AL LADO DE LA DE TREN Y NOS COSTO 4 DIRHAM.

CUALQUIER PREGUNTILLA YA SABEIS!

SALU2
Ir arriba YO VOLVI HACE UNA SEMANA. NOSOTROS PAGAMOS 150 DIRHAMS DESDE EL AEROPUERO DE MARRAKECH A LA MEDINA XO FUE DE MADRUGADA (NUESTRO AVION SE... MLO32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
MLO32,

Dices que Fes al aeropuerto el bus nº 16 y 4 DH, pero del aeropuerto a la estación de buses de la CTM, sabes cuanto cuesta, ya sea en taxi o en bus público?

Voy a tener que hacer ese recorrido sola ( aeropuerto- CTM), que me recomendáis, mejor taxi o bus? No es que me de miedo, sino por lo lioso que pueda ser.

Saludos
Ir arriba MLO32, Dices que Fes al aeropuerto el bus nº 16 y 4 DH, pero del aeropuerto a la estación de buses de la CTM, sabes cuanto cuesta, ya sea... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MLO32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
LO SIENTO, EN ESO MO PUEDO AYUDARTE... DE TODAS FORMAS INVESTIGARE A VER SI ENCUENTRO ALGO AL RESPECTO.

SALU2
Ir arriba LO SIENTO, EN ESO MO PUEDO AYUDARTE... DE TODAS FORMAS INVESTIGARE A VER SI ENCUENTRO ALGO AL RESPECTO. SALU2 MLO32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Cuando subas a un taxi le dices que ponga el taxímetro en marcha; si te dice que no, te bajas y te montas en otro, así de sencillo. En Marruecos hay más taxis que tiendas de babuchas.

Nunca hemos pagado más de 10 dirhams por un trayecto dentro de una ciudad (Marrakech, Rabat, Fez, Xauen, Meknes,...), incluida la propina.

Por cierto, 10 dirhams es menos de 1 euro, es decir, 10 veces menos de lo que cuesta un taxi en cualquier ciudad de España. No nos rasguemos las vestiduras si quieren cobrarnos 20 dirhams, porque, aún así, seguirá siendo 5 veces más barato que en España. La ventaja de Marruecos es que es tan barato, tan barato, que aunque te claven sigue siendo barato (es verdad que da coraje que te claven, pero es tal la miseria en la que viven que, a veces, nos hemos dejado clavar conscientemente para ayudarlos; para nosotros 10 dirhams no es nada, pero para ellos es la cena para su familia).

Otra cosa, los petit taxis sólo dejan subir a tres personas por taxi (por lo que si váis dos parejas tendréis que coger dos taxis).

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Cuando subas a un taxi le dices que ponga el taxímetro en marcha; si te dice que no, te bajas y te montas en otro, así de sencillo... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Nube
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola

Podriais decirme cuanto cuesta un taxi del aeropuerto de tanger a chaouen

Gracias
Ir arriba Hola. podriais decirme cuanto cuesta un taxi del aeropuerto de tanger a chaouen. gracias Nube Compartir:
Enlaces Asunto: taxi en marrakech  Publicado: Responder citando

Moncusi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos
Referente a los taxis: la peor opción es pactar el precio. Gracias a esto los taxistas van incrementando precios, es como la bolsa...

El taxista tiene su taximetro y esta obligado a ponerlo
No hay que pactar precio. Entrad al taxi y decid donde vais, el taxista pone el taximetro y si no es así bajais y vais a por otro.
Si teneis pinta de turistas el taxista querra pactar, de eso nada

Una carrera normal suele costar un euro, dos maximo si es larga por la ciudad. Al aeropuerto de 6a 10 euros

Un gran taxi es para mas de 3 personas y no hay taximetro. La carrera son 6 euros
Saludos
Insisto, oid el programa de rne sobre la ciudad:
blogs.rtve.es/ .../marrakech

Saludos
Ir arriba Hola a todos. referente a los taxis: la peor opcion es pactar el precio. gracias a esto los taxistas van incrementando precios, es como... Moncusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Fusionado el mensaje con este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusionado el mensaje con este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: taxi en marrakech  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moncusi Escribió:
hola a todos
Referente a los taxis: la peor opción es pactar el precio. Gracias a esto los taxistas van incrementando precios, es como la bolsa...

El taxista tiene su taximetro y esta obligado a ponerlo
No hay que pactar precio. Entrad al taxi y decid donde vais, el taxista pone el taximetro y si no es así bajais y vais a por otro.
Si teneis pinta de turistas el taxista querra pactar, de eso nada

Una carrera normal suele costar un euro, dos maximo si es larga por la ciudad. Al aeropuerto de 6a 10 euros

Un gran taxi es para mas de 3 personas y no hay taximetro. La carrera son 6 euros
Saludos
Insisto, oid el programa de rne sobre la ciudad:
blogs.rtve.es/ .../marrakech

Saludos

Que el taxista está obligado a poner el taxímetro es la teoría sin duda. Estoy de acuerdo contigo en que la peor opción es pactar el precio, pues gracias a eso suben las tarifas a los guiris. Pero la realidad es que conseguir en Marruecos que le pongan el taximetro a un extranjero que va cargado con maletas en una estación de tren, autobus o aeropuerto es un objetivo muy dificil de alcanzar. Y siendo realistas, o asumes el sobreprecio de extranjero o te puedes estar media hora subiendo y bajando a sucesivos taxis, cargado de maletas sin que ninguno quiera poner el taxímetro de ninguna manera, lo cual es bastante desesperante y agotador, en especial cuando tienes ya ganas de llegar al hotel y soltar las maletas o vas con el tiempo ajustado para ir a coger un tren o un avion y no puedes perder media hora peleando con todos los taxis que te paran. De eso se aprovechan, obviamente. Otra cosa son los desplazamientos en ciudad donde tienes mas margen de tiempo para intentar buscar uno que te ponga el taximetro.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Que el taxista está obligado a poner el taxímetro es la teoría sin duda. Estoy de acuerdo contigo en que la peor opcion es pactar el... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Lara86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Wenass!!
En febrero quiero bajar a marakech unos 5 días y me gustaria ir a Essaouira, hay algun tipo de autobus que te llebe desde marrakech? o en taxi que precio mas o menos podria tener??
Ir arriba Wenass!! En febrero quiero bajar a marakech unos 5 dias y me gustaria ir a Essaouira, hay algun tipo de autobus que te llebe desde... Lara86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Morita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-12-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, yo en agosto estuve en Marruecos e hice una excursión de Marrakech a Essaouria en autobús, con la compañía CTM. Compré los billetes dos días antes, para salir , creo recordar, a las 8 de la mañana y volver a Marrakech por la noche. Son unas dos horas y media de viaje. Al final hice un cambio de planes y quise retrasar un día la excursión, y ningún problema, sólo tuve que pagar una pequeña compensación que creo que fue de 20 dirhams. Todo salió perfecto, la ciudad muy bonita, con un poco de viento, ja,ja, y la compañía también. No recuerdo cuánto me costó el billete, pero no creo que fuera mucho. Vale la pena la excursión
Ir arriba Hola, yo en agosto estuve en Marruecos e hice una excursión de Marrakech a Essaouria en autobús, con la compañía CTM. Compré los billetes... Morita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Kidos
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos!

En las próximas semanas volaremos hacia Tanger para iniciar unos días de vacaciones por Marruecos.

Nuestra intención es segun aterrizemos irnos para Chaoun directos.

Lo que no tenemos muy claro es como iremos para alla.

No conozco el aeropuerto de Tanger pero me imagino que los taxistas estaran igual de compinchados que en el de Marrakech, para tener un precio fijo y no poder regatear.

Un pequeño inconveniente es que somos 2 personas por lo que alquilar un Grand Taxi para solo nosotros nos puede salir un poco caro.Aun así el el aeropuerto preguntare a la gente si van para Chaouen por si les interesa compartir taxi.

¿Alquien sabe cuanto vale hacer el trayecto Tanger-Chaouen?

¿Sabeis si un petit taxi nos haria también el recorrido? ¿ En tal caso cuanto valdria mas o menos?

De todas formas si sabeis alternativas economicas para ir desde Tanger hasta Chaouen , como ir a la ciudad de Tanger y desde ahí a la estación de Grand Taxi, salir del aeropuerto y esperar en algun sitio que pasen taxis o cosas por el estilo, estoy abierto a cualquier sugerencia.


Saludos Sonriente
Ir arriba Muy buenas a todos! En las próximas semanas volaremos hacia Tanger para iniciar unos dias de vacaciones por Marruecos. Nuestra intención... Kidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Kidos Escribió:
Muy buenas a todos!

En las próximas semanas volaremos hacia Tanger para iniciar unos días de vacaciones por Marruecos.

Nuestra intención es segun aterrizemos irnos para Chaoun directos.

Lo que no tenemos muy claro es como iremos para alla.

No conozco el aeropuerto de Tanger pero me imagino que los taxistas estaran igual de compinchados que en el de Marrakech, para tener un precio fijo y no poder regatear.

Un pequeño inconveniente es que somos 2 personas por lo que alquilar un Grand Taxi para solo nosotros nos puede salir un poco caro.Aun así el el aeropuerto preguntare a la gente si van para Chaouen por si les interesa compartir taxi.

¿Alquien sabe cuanto vale hacer el trayecto Tanger-Chaouen?

¿Sabeis si un petit taxi nos haria también el recorrido? ¿ En tal caso cuanto valdria mas o menos?

De todas formas si sabeis alternativas economicas para ir desde Tanger hasta Chaouen , como ir a la ciudad de Tanger y desde ahí a la estación de Grand Taxi, salir del aeropuerto y esperar en algun sitio que pasen taxis o cosas por el estilo, estoy abierto a cualquier sugerencia.


Saludos Sonriente



Hola

Diría que los petit taxi no viajan entre ciudades.
Otra posibilidad es ir al centro a la estación de autobuses. No sé si te saldrá más caro o más barato que compartir grand taxi. Tienes la CTM pero hay otras compañías mas baratas.
Ir arriba Hola. Diría que los petit taxi no viajan entre ciudades. Otra posibilidad es ir al centro a la estación de autobuses. No sé si te saldr... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kidos Escribió:
Muy buenas a todos!

En las próximas semanas volaremos hacia Tanger para iniciar unos días de vacaciones por Marruecos.

Nuestra intención es segun aterrizemos irnos para Chaoun directos.

Lo que no tenemos muy claro es como iremos para alla.

No conozco el aeropuerto de Tanger pero me imagino que los taxistas estaran igual de compinchados que en el de Marrakech, para tener un precio fijo y no poder regatear.

Un pequeño inconveniente es que somos 2 personas por lo que alquilar un Grand Taxi para solo nosotros nos puede salir un poco caro.Aun así el el aeropuerto preguntare a la gente si van para Chaouen por si les interesa compartir taxi.

¿Alquien sabe cuanto vale hacer el trayecto Tanger-Chaouen?

¿Sabeis si un petit taxi nos haria también el recorrido? ¿ En tal caso cuanto valdria mas o menos?

De todas formas si sabeis alternativas economicas para ir desde Tanger hasta Chaouen , como ir a la ciudad de Tanger y desde ahí a la estación de Grand Taxi, salir del aeropuerto y esperar en algun sitio que pasen taxis o cosas por el estilo, estoy abierto a cualquier sugerencia.


Saludos Sonriente

Yo no pillaria el taxi en el aeropuerto para ir a Xauen xq te van a pedir un disparate, en el puerto sucede los mismo.
Si quieres ir en bus tienes los de CTM a la salida del puerto.
Si quieres grand taxi tienes que ir a la estación de autobuses de Tanger la parada esta en el aparcamiento delantero, no hay taxis compratidos directos a Xauen y salvo que coincidas con mas extranjeros es complicado que lo puedes llenar, en abril de 2007 me salio de 350 dirhams, pero en lugar de pillarlo donde te comento que me pedian 600 dirhams, (habia huelga) de espaldas a la estación a tu izquierda veras una rotonda, hay unos 100 metros desde la estación, pasan muchos Grand Taxi, paralos allí xq se sacan mejores precios. El precio que pagaban los marroquies por el trayecto cuando consiguen llenar un taxi generalmente en Xauen es 60 dirhams la plaza, es decir el precio del taxi 360 dirhams, insisto que no los utilizo desde 2007 y no se como estaran ahora.
Si quieres hacerlos en taxi compratido con la ruta normal de los Gran Taxi tienes que ir de Tanger a Tetuan y allí cambiar para hacer Tetuan Xauen.
Los petit taxis no viajan entre ciudades, pero todo es posible, la cuestion es que si el asume el riesgo de llevarte te lo va a cobrar, con lo cual al final es propable que te salga muchos mas caro.
Ir arriba Yo no pillaria el taxi en el aeropuerto para ir a Xauen xq te van a pedir un disparate, en el puerto sucede los mismo. Si quieres ir en... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Kidos
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
La verdad es que es tal y como me imaginaba, en todos los aeropuertos siempre intentan conseguir "tajada"

Lo que no se es si habra transporte publico para salir del aeropuerto dirección a Tanger ciudad.

Sabeis lo que vale los taxis mas o menos para ir a la estación de la CTM y para ir a la parada de Gran Taxi (estación de autobuses).

A mi me parece la mejor opción ir en autobus lo que no se si me iran bien los horarios ya que llego a Chaouen sobre las 14.30 . ¿ Hay autobuses en varios horarios?

Saludos Riendo
_________________
Francia, Suiza, Italia, Marruecos, Mexico, Tailandia, Malasia, Indonesia, Vietnam, Portugal, Cambodia, Inglaterra....
Ir arriba La verdad es que es tal y como me imaginaba, en todos los aeropuertos siempre intentan conseguir tajada. Lo que no se es si habra... Kidos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube