Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más barato ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 54798 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más barato  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Henry04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En primer lugar agradecer a todas las personas que hacen posible este maravilloso foro, donde aparte de hacerme soñar leyendo relatos de otros viajeros, también me permite recabar información muy valiosa para preparar cualquier viaje.

Me veo obligado a escribir, puesto que preparé un viaje por aquí y siento la obligación de aportar mi granito de arena para todos aquellos que tengan pensado realizar el mismo periplo.

Mi viaje consistió en conocer el desierto de Marruecos partiendo desde Marrakech.

He de decir para los novatos como yo, que es mejor fiarse de las informaciones que nos brindan los foreros con ciertos rangos, ya que hay mucho novato disfrazado por aquí.

Seguramente leeréis, como me pasó a mí, de una tal Mari Encarni, Antonia o cualquier otro nombre, lo maravilloso que les resultó su excursión al desierto con un guía en concreto. Error, son ellos mismos que escriben cada día con un nombre nuevo haciendose pasar por clientes.



Para mi opinión hay tres formas de viajar al desierto desde Marrakech:

1-Por tu propia cuenta. Desde Marrakech puedes alquilar un coche y desplazarte hasta las puertas del desierto. Está todo muy bien indicado. Solo hay una carretera para atravesar el Atlas y llegar hasta Ouarzazate. Desde allí, o bien vas hacia la parte de Zagora (desierto de Erg Chegaga) o bien hacia Merzouga (desierto Erg Chebbi).Ya a gusto del consumidor ir a uno u otro. En los dos se va a encontrar lo que se busca, dunas inmensas de arena tal y como las imaginais. Para mi gusto, esta es la mejor manera de disfrutar de este viaje, por el motivo que luego diré. Otra cosa es que así sale muy económico, puesto que se pueden alquilar coches muy baratos en Marrakech. Pararás donde te apetezca, sin que te lleven a ninguna tienda del amigo del guía y dormirás donde te plazca. En cualquier hotel entras, ves la habitación y si no te gusta pues te vas a otro y punto. No tienes ninguna obligación de dormir en sitios predeterminados por ningún guía (donde por supuesto se llevan su comisión).No va a ser por falta de alojamiento, ya que hablamos de una de las rutas más turísticas de Marruecos. Una vez llegues a algún pueblo cercano a las dunas puedes contratar paseos en camellos, en 4x4, dormir en haimas,… lo que quieras, hay un millón de agencias por allí que viven del turismo y no tendréis ningún problema, puesto que respetan mucho su fuente de ingresos. Contratandolo allí podras regatear los precios, puesto que casi todo se regatea allí.

2-la segunda forma es contratando tu viaje desde Marrakech. Hay millones de agencias oficiales a pie de calle en las callejuelas que rodean la plaza Jemaa el Fna. En estas agencias puedes contratar la excursión como quieras, aunque ellos te asesoran muy bien con fotos y videos. Todos los días las hay. Puedes ir en todo-terreno privado, o bien salir en minibús con otros turistas hasta el desierto y una vez allí te llevan en camello hasta las jaimas. Para mi es la segunda forma mas recomendable. En primer lugar por la diferencia tan brutal de precio que existe en contratarla allí o contratarla desde internet. Y segundo porque también se puede regatear el precio. Al final vas a tener exactamente lo mismo que lo que contratas por internet, pero a menos de la mitad del precio.

3- la tercera forma es contratar la excursión desde internet por alguna de las tropecientas mil agencias que hay. Para mi lo peor y aquí hablo de buena tinta ya que yo cometí el error e hice el viaje con mi pareja de esta forma. En primer lugar por los precios tan abusivos que dan. Por 5 días y 4 noches nos pidieron 440 euros a cada uno, osea 880 euros. Una verdadera fortuna para un país donde el sueldo de un trabajador es de 150 euros al mes trabajando 10 horas diarias, una habitación doble en riad en plena medina regateando te la dejan por 15 euros la noche (Riad Central, Riad Fantasía, etc…) o una cena para dos personas en los puestos de la plaza cuesta no más de 10 euros. Estas agencias de internet son las que luego en el foro te cuentan lo maravillosa que fue su excursión con tal o cual guía y lo peligroso que puede ser contratar la excursión allí. Se aprovechan de nuestra ignorancia y por eso piden esos precios desorbitados. No tengáis ningún miedo en ir allí sin nada contratado. Marruecos y en especial la ciudad Marrakech vive eminentemente del turismo. No son tan tontos como para morder la mano que les da de comer y por eso es un país muy seguro para el turismo, (hay muchísima policía vestida de paisano) y los mismos empresarios de allí no te van a vender un producto malo ya que saben perfectamente de la existencia de internet y el daño que les pueden hacer unos malos testimonios por vender algo fraudulento.
Por poneros un ejemplo claro, la misma excursión que yo contrate por una agencia desde internet y me costó 880 euros por 5 días y 4 noches dos personas, en cualquier agencia de allí me hubiese costado sobre 300 euros máximo. Yo tampoco me lo podía creer, pero es tal y como lo estoy diciendo porque yo lo pregunté. Demasiado tarde claro…


Otro riesgo a correr si no se toma la opción 1 es el siguiente:
Durante 5 días tienes que convivir forzosamente con un guía, que no deja de ser una persona desconocida. Durante muchisimas horas estaréis metido en un coche con lo cual no tendrás apenas intimidad en las conversaciones si vas en pareja, como fue mi caso. Tendrás que comer con él y cenar a la luz de las velas con él. Poco romántico créanme. Se convierte en un viaje para 3, aquello que tu pensabas que era para ti y tu pareja. Al cabo del segundo día ya no quieres ni verlo, pero has pagado la totalidad del importe y estás en un pueblo remoto, así que no hay más remedio que hacer tripas corazón y aguantar el tirón. Al final estas deseando llegar de vuelta a Marrakech simplemente por no verlo más. Amén de que te llevará a las tiendas y alojamientos de sus amigos, muy cutres para un precio tan alto como pagué, pero ya no hay opción a cambiar. Un desastre… pero bueno, me quedo con lo espectacular que es aquello y espero algún día repetir, eso sí, a solas con mi mujer.

Resumiendo: Aconsejo 100 % visitar el desierto de Marruecos ,puesto que es precioso de ver, aparte de sus Kasbash y todo el paisaje que le rodea. PERO, si es posible por vuestra cuenta con un coche de alquiler contratado allí, si no, pues contratando la excursión allí mismo, os sobrara dinero para hacer otro viaje!!.
También recomiendo la opción de ir en minibús con más turistas, mejor que en todo terreno privado, por la razón que os he contado anteriormente. Es divertido conocer a otras personas, cambiar opiniones. Todos van con la misma ilusión que tu y al final haces incluso amigos (hicimos mi mujer y yo un tour así por Egipto hace dos años con una agencia y disfrutamos muchísimo más).Y por supuesto, si te toca un guía pesado, pues que lo aguante otro del minibús…;)

Un saludo a todos y muchísimas felicitaciones de nuevo a los creadores y administradores de este GRAN FORO.
Ir arriba En primer lugar agradecer a todas las personas que hacen posible este maravilloso foro, donde aparte de hacerme soñar leyendo relatos de... Henry04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido Henry04. Gracias por tu aportación, tanto de datos como opiniones y consejos personales. Estoy segura de que a muchos futuros viajeros les va a venir de perlas.

Gracias también por tus felicitaciones al foro. La colaboración de todos es quien lo hace maravilloso.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenido Henry04. Gracias por tu aportación, tanto de datos como opiniones y consejos personales. Estoy segura de que a muchos... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Henryo4:

Muy interesantes tus puntos de vista pero en algunas cosas creo, y es una opinión nada más, que no es como dices. Llevar un guía, aunque seis tres, te facilita conocer los lugares a los que vas, conocer la historia de los parajes que atraviesas y también te explica el guía sus costumbres u otras historias interesantes para conocer mejor el país. Afortunadamente, en Marruecos hay buenos profesionales que no te llevan a las tiendas, ni a alojamientos de sus amigos ni nada de eso. Algunos guías y digo algunos solamente, para conseguir clientes ponen precios muy bajos de los viajes que luego pretenden compensar llevando al cliente a tiendas y otros sitios para ganar la comisión.

Por otro lado, es posible que haya gente que prefiera comer en otros lugares que no sean los chiringuitos de la famosa plaza por diez euros y gastar un poco más en comida de mejor calidad ya se sabe que para los gustos los colores.

Cuando contratas por internet, antes de pagar el viaje, seguro que puedes ver los hoteles en los que vas a alojarte y localizar a través de internet los hoteles para ver los comentarios que si no te gustan, pues no coges el viaje. Dudo mucho que un viaje que por internet cueste mucho, lo puedas encontrar igual por la mitad en Marruecos. Incluirá diferentes cosas. Las agencias que se ofrecen por internet son serias. La mayoría de puestos en Marrakech donde ves anunciados viajes, no son empresas de viajes sino que mandan a los clientes a las empresas más grandes (que suelen ser las que están también en internet) y se llevan la comisión sin más gastos que el local y la luz del local. No trabajan con una empresa, trabajan con muchas.

La pena de viajar con un turismo por Marruecos, es que la mayoría de las cosas preciosas para ver, se encuentran fuera de las carreteras y solo son accesibles en cuatro por cuatro. A lo largo de la carretera encuentras lugares excesivamente turísticos que ya han perdido su esplendor por la masificación del turismo

En lo que seguro que todos estamos de acuerdo es que el desierto es una maravilla

Me alegra que te haya gustado Marruecos. Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Henryo4: Muy interesantes tus puntos de vista pero en algunas cosas creo, y es una opinión nada más, que no es como dices. Llevar un... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Henry04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Por supuesto que habrá gente que quiera gastar más de 10 euros en comer, pero desgraciadamente en España cada vez somos más los que nos vemos en la obligación de mirar por el céntimo, debido a la situación tan difícil que atravesamos.
Lo que está claro es que viajar tenemos que viajar, ya que para algunos es nuestro mayor placer e incluso algo medicinal y si no se puede hacer por todo lo alto, también se puede hacer de forma modesta. Puesto que cada vez somos más en este sector, he querido poner aquí las formas de poder vivir la experiencia de conocer el desierto sin pagar precios abusivos, esos que piden las agencias por internet ,que luego al comprobar lo que cuestan realmente en Marrakech, te sientes e**(AutoEdit)**a y se te vuelven amargas esas imágenes que con tanta ilusión se grabaron en las retinas.

De nuevo con respecto a ir con tu pareja y un guía por el desierto, creo que el hecho de que te explique un poco de historia de esos parajes no compensa con robarle todo el romanticismo al viaje si, como explique en el mensaje anterior, se ha de cenar a la luz de las velas los tres juntitos, dormir en jaimas contiguas, donde las paredes son de tela, e incluso notar que el guía disfruta con sus explicaciones mas al lado de mi señora que al lado mío... Desde internet se pueden sacar muy buenas guías de viaje, donde te empiezan a explicar Marruecos desde la Prehistoria si se quiere. Un viaje al desierto ha de ser para la pareja una experiencia mística, llena de magia y romanticismo, más aun si se hace dejando los hijos en casa con los abuelos, para buscar un poco de aquello que la rutina y el día a día va consumiendo vorazmente en la relación. Pero resulta inútil si se hace entre tres.

Cuando se contrata por internet, se pueden ver solo algunos hoteles, otros lugares donde te llevan para alojarte no tienen web. E incluso de los que puedes ver por internet, las fotos siempre son más bonitas que lo que luego te encuentras allí, y por supuesto, desde la red no puedes oler la habitación ni la cama donde vas a dormir. No soy persona escrupulosa, pero pagando lo que pagué por una conocida agencia de aventuras de internet, los alojamientos dejaron muchísimo que desear. Pero una vez que has soltado la pasta al completo, ahora vaya usted a quejarse al camello que está en la tercera duna a mano derecha.

Y sí que se puede hacer este viaje en turismo, desde 22 euros por día de alquiler desde Marrakech. Ya lo expliqué antes, la cuestión es acercarse por carretera a cualquier pueblo cercano a las dunas y desde allí, en cualquiera de las decenas y decenas de agencias que hay a pie de carretera, contratar un paseo en 4 X 4 por las dunas y caminos de aquellos parajes y cobran muy muy poco dinero.

Todos tenemos derecho a conocer esos maravillosos parajes, los pudientes y los menos pudientes.
Ir arriba Por supuesto que habrá gente que quiera gastar más de 10 euros en comer, pero desgraciadamente en España cada vez somos más los que nos... Henry04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS...  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Henry04:

Está clarísimo que compartimos la misma necesidad de viajar. Yo, aunque viva en Marruecos, necesito estar viajando constantemente, no solo cuando llevo clientes, sino cuando tengo ratos libres en los que me cojo a mi mujer y mi hijo para descubrir nuevos lugares, conocer gente increíble y auténtica.

Lo que cuentas del guía, afortunadamente, como esos debe haber pocos y estaría muy bien que dijeras que empresa de turismo de Marruecos contrataste que tan mal salió porque con lo que cuesta un viaje y el esfuerzo que hay que hacer para poder pagarlo, que por lo menos otros viajeros que lean esto no les pase lo mismo y sepan que con esa empresa no se debe ir.

El tema laboral en España está muy mal, no te imaginas como se ha notado aquí, la gente viaja mucho menos o lo hace abaratando lo que puede pero lo que cuenta, como tú bien dices, es poder viajar y si antes te ibas diez días, ahora te vas seis. Muchos ni se pueden ir, así que hay que aprovechar bien el viaje y tu inversión.

Si pasas por Zagora, estás invitado a un té saharaui y seguimos charlando de ésto y de viajes.

Pasa un buen fin de semana. Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Henry04: Está clarísimo que compartimos la misma necesidad de viajar. Yo, aunque viva en Marruecos, necesito estar viajando... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jota, hola Henry,
Una de las mejores virtudes de Marruecos es las mil maneras que hay de conocerlo y como es posible hacerlo independientemente del presupuesto. Lo importante es que cada cual sepa que quiere , y gracias a internet y a foros como este, es sencillo buscar y encontrar aquello que se adapte a nuestras posibilidades y gustos.
Es cierto que hay guías que no merecen este nombre, pero para algunos viajeros esta forma de viajar les facilita mucho el viaje.

Henry, me gustaría añadir a tus maneras de acceder al desierto,
La más barata, es decir , en autobús . Desde Marrakech hay autobús diario de la empresa CTM a M´hamed Alghislane, tarda unas 9 horas, solo para en las ciudades importantes.
También hay varios a Zagora de Supratours, y seguro que a Merzouga también hay bus directo de estas dos compañías.

Los más aventureros, y con menos presupuesto, pueden tomar un autobús en la "Gare de Bab Doukala", vivirán una experiencia única.
Tardarán una 14 horas, pararán en multitud de sitios, conocerán un Marruecos distinto al habitual. Y todo por muy poco dinero, solo se necesita tiempo.
Espero veros a los dos en algún lugar del desierto.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Hola Jota, hola Henry, una de las mejores virtudes de Marruecos es las mil maneras que hay de conocerlo y como es posible hacerlo... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Plácido:

Tu punto de vista siempre es fenomenal. Lo de los autobuses es una buena idea teniendo más tiempo, claro, sobre todo si vas en los autobuses digamos "populares".

A ver si nos volvemos a ver pronto no en algún lugar sino por Bono, por ejemplo, jaja

Un gran abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Plácido: Tu punto de vista siempre es fenomenal. Lo de los autobuses es una buena idea teniendo más tiempo, claro, sobre todo si vas... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jota,
Seguro que nos veremos en Bouno, volví hace 10 días y ya tengo un poco de "mono".
Veo que sigue la nieve en el Atlas, a ver si hay suerte y se acaba la sequía. Este año no han podido sembrar nada en el oasis de bounu,
Ya que no han enviado agua por el canal.

Se me ovidó comentar que también es posible viajar en taxis compartido, en todas las ciudades y pueblos hay una parada por lo menos.
Un abrazo
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Hola Jota, seguro que nos veremos en Bouno, volví hace 10 días y ya tengo un poco de mono . Veo que sigue la nieve en el Atlas, a ver si... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues que nos veamos pronto. Ojalá se acabe la sequía.

Un gran abrazo

placidoo Escribió:
Hola Jota,
Seguro que nos veremos en Bouno, volví hace 10 días y ya tengo un poco de "mono".
Veo que sigue la nieve en el Atlas, a ver si hay suerte y se acaba la sequía. Este año no han podido sembrar nada en el oasis de bounu,
Ya que no han enviado agua por el canal.

Se me ovidó comentar que también es posible viajar en taxis compartido, en todas las ciudades y pueblos hay una parada por lo menos.
Un abrazo

_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues que nos veamos pronto. Ojalá se acabe la sequía. Un gran abrazo. Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Kike94
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas a todos, me voy de viaje con 5 amigos más a Marruecos la semana que viene y estamos mirando excursiones al desierto desde aquí y hemos encontrado la siguiente. Como no se si es caro o barato o si incluye buenas visitas en relación al precio, os lo dejo por si podéis echarme un cable! Gracias por anticipado!!

Viaje de 4 Días desde Marrakech al Merzouga Desierto

Día 1: Marrakech – Gargantas Del Dades
Desayuno en el hotel. Desplazamiento en vehiculo privado hasta las Gargantas del Dades ( conocido como el valle de las mil kasbahs ). Por el camino, visita del puerto de montaña de Tizi n'Tichka ( 2610m ), de diferentes pueblos berebers y del Valle de las Rosas. Traslado al hotel.

Día 2: Gargantas Del Dades – Merzouga (Desierto)
Desayuno en el hotel. Desplazamiento en vehiculo privado hasta el desierto de Merzouga ( Erg Chebbi ). Por el camino, visita de las Gargantas del Toldra. Llegada al hotel y excursión en dromedario hasta el interior del desierto. Noche en el Vivac.

Día 3: Merzouga – Ait Ben Haddou
Contemplación de la salida del sol en pleno desierto y desayuno. Regreso al hotel en dromedario. Desplazamiento en vehiculo privado hasta Ait Ben Haddou. Por el camino, visita de la ciudad de Ouarzazate. Llegada y traslado al hotel.

Día 4: Ait Ben Haddou – Marrakech
Desayuno en el hotel. Visita de la Kasbah Ait Ben Haddou. Desplazamiento en vehiculo privado hasta Marrakech. Fin de nuestro viaje

Incluye
Alojamiento con media pensión
Transporte privado durante el Tour con micro bus
Excursión en dromedario
El precio por persona es 135€
Ir arriba Buenas a todos, me voy de viaje con 5 amigos más a Marruecos la semana que viene y estamos mirando excursiones al desierto desde aquí y... Kike94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Absoluta
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Hola,

Este agosto viajo a Marruecos y quería hacer una excursión al desierto. El caso es que ya he montado en camello (cosa que no me gustó mucho) y quería saber si podría hacer la excursión sin tener que hacer el paseo en camello, vamos, que si se puede ir al desierto de cualquier otra manera.

Gracias
Ir arriba Hola, Este agosto viajo a Marruecos y quería hacer una excursión al desierto. El caso es que ya he montado en camello (cosa que no me... Absoluta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Absoluta:

Pues en agosto te vas a morir del calor ya que montones de veces se superan los 50º. Te pueden llevar en todo terreno o se puede ir andando, no creo que tengas problema pero yo personalmente si fuera en esas fechas, cogería un albergue con piscina. Muchos sitios están cerrados ya que no va nadie y aprovechan para arreglar las haymas y ponerlo todo bien.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Absoluta: Pues en agosto te vas a morir del calor ya que montones de veces se superan los 50º. Te pueden llevar en todo terreno o se... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Karransa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy pensando en ir a Marrakech la ultima semana d julio. Por lo q leo aquí nos vamos a achicharrar... Pero es la unica fecha disponible que tenemos. Yo m encuentro en la misma situación. No sabemos como coger la excursión al desierto. La verdad que los precios por internet me parecen desorbitados. Entonces, estais d acuerdo en que no hay problema en mirar la excursión una vez que lleguemos allí??

He leido más arriba que el chico q se iba en febrero encontro la excursion por 135 euros (y esa incluia un día mas porque se hacia parada en ouarzazate para dormir, cuando las que he visto yo hacen el camino de vuelta en un día y el precio es va del doble al triple de lo q le piden a el).

Algun consejo please?? Muchas graciasss a todoss
Ir arriba Hola a todos. Estoy pensando en ir a Marrakech la ultima semana d julio. Por lo q leo aqui nos vamos a achicharrar... pero es la unica... Karransa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En julio en el desierto te vas a derretir a más de 50º, muchas agencias dejan en esos meses de ir al desierto. Seguramente que el chico que comentas hiciera la excursión en una furgoneta compartiendo con todo un grupo y no en vehículo privado y eso hace que salga muy barato. En Marrakech puedes contratar lo que quieras sin problema. Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba En julio en el desierto te vas a derretir a más de 50º, muchas agencias dejan en esos meses de ir al desierto. Seguramente que el chico... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Llagarina11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días, alguno sabe cuanto puede costar más o menos la excursión al desierto de 3 días, saliendo desde Marrakech, pero llegando a Fez?, contratándola allí, es que lo que nos piden por internet, se nos va de presupuesto, sería para noviembre.

Un saludo
Ir arriba Buenos días, alguno sabe cuanto puede costar más o menos la excursión al desierto de 3 días, saliendo desde Marrakech, pero llegando a... Llagarina11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Emilio82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Llagarina11 Escribió:
Buenos días, alguno sabe cuanto puede costar más o menos la excursión al desierto de 3 días, saliendo desde Marrakech, pero llegando a Fez?, contratándola allí, es que lo que nos piden por internet, se nos va de presupuesto, sería para noviembre.

Un saludo

Nosotros hicimos la misma excursión pero cuatro días y nos costo 335 euros por persona con alojamiento estándar ya que no sentimos que valiera la pena pagar mas por un hotel en el que solo íbamos a estar 12 horas. La contratamos por internet en una de las compañías mas recomendadas por tripadvisor. Nos fue bien, cumplieron con todo lo que habían ofrecido aunque me quede con la sensación de que con la excursión de tres días alcanzaba.
Otra empresa nos pidió 480 por la misma ruta, así que como ves los precios pueden variar bastante.
Ir arriba Nosotros hicimos la misma excursión pero cuatro días y nos costo 335 euros por persona con alojamiento estándar ya que no sentimos que... Emilio82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Mira en esta empresa, yo hice una ruta en marzo con ellos por el desierto y quedé encantada, son totalmente recomendables y seguramente te saldrá mejor de precio. Te dejo el enlace de tripadvisor con los buenos comentarios que tienen www.tripadvisor.es/ ...egion.html
Ir arriba Mira en esta empresa, yo hice una ruta en marzo con ellos por el desierto y quedé encantada, son totalmente recomendables y seguramente... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Carmenp2016
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2016

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
En el campamento donde yo estuve sólo había camellos y los guías iban caminando pero en un campamento cercano al nuestro que se podía ver desde lo alto de lãs dunas recuerdo que había 2 o 3 quads, sobre todo por el ruido se notaba cuando circulaban por allí. Quizás pueda ser una opción, pero de precios ni idea.
Ir arriba En el campamento donde yo estuve sólo había camellos y los guías iban caminando pero en un campamento cercano al nuestro que se podía ver... Carmenp2016 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Orchapitas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas opiniones.

Vamos en Dos semanas a Marrakech y queríamos hacer una excursión de día al desierto pero veo que igual es una locura con este calor. Con todo, me apunto vuestros consejos.

Gracias a todos
Ir arriba Buenas opiniones. Vamos en Dos semanas a Marrakech y queríamos hacer una excursión de día al desierto pero veo que igual es una locura... Orchapitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS BARATO.  Publicado: Responder citando

Llagarina11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias, por vuestros consejos, vamos a mirar las agencias que nos comentaìs.
Ir arriba Muchas gracias, por vuestros consejos, vamos a mirar las agencias que nos comentaìs. Llagarina11 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
JK2024 Escribió:


Pues sí, tienes razón, lo único que me repara con el tema coche es "dónde dejarlo cuando llegue a las puertas del desierto..." para luego recogerlo y vuelta a origen.

Muchas gracias por todo. BON ANY NOU!!!, FELIZ AÑO NUEVO!!! , que tengamos salud y algo de dinero para viajar, jajaja.


Por eso no te preocupes, que están acostumbrados a todo tipo de viajero y te indicarán dónde dejarlo sin problema. La mayoría tienen sus negocios en Merzouga o Hassilabied, incluso riads, y lo podrás dejar ahí. Además de que por otra parte no hay mayor peligro en ese país.

Nosotros en Omán lo dejamos en la misma gasolinera donde nos recogieron del campamento, y ahí se quedó desde las 14:00 de la tarde hasta las 11 del día siguiente.

Y sí, te va a suponer un gran cambio de Copenhague. También he estado por esos lares y los malabares que hay que hacer para no arruinarse no son pocos.

Feliz año para ti también.
Ir arriba Por eso no te preocupes, que están acostumbrados a todo tipo de viajero y te indicarán dónde dejarlo sin problema. La mayoría tienen sus... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube