Language:

Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas ✈️ p89 ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 27, 28, 29  Next
Page 14 of 29 - Topic with 568 messages and 258492 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Pues no, no se ha adjuntado la foto. No sé porque no me sale
Back to ⬆️
Post subject: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN MARRUECOS  Posted:

Willy Fog

jotaatar wrote:

Yo tampoco
¿quizá la foto es muy grande?
¿Has seguido todos los pasos como te dije?
Back to ⬆️

Site Admin

jotaatar wrote:

Quizás sea demasiado grande.
Comprueba que cumple con las extensiones y tamaño permitidos:
www.losviajeros.com/ ...mp;popup=1
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues la foto es más pequeña que el máximo permitido. Lo hago todo pero a la hora de enviar, no lo envía. Bueno, no pasa nada.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ESTADO CARRETERAS Y DISTANCIAS KILOMÉTRICAS EN...  Posted:

New Traveller

Hola, en breve voy a hacer la ruta , marrakech-ouarzazate- tinerhir-merzoua-marrakech. Sabéis si las carreteras están bien, y ya se pueden transitar?, o es conveniente hacer otra ruta o por otras carreteras? gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

australs wrote:
jotaatar wrote:
Marruecos es una maravilla.

El tramo de Zagora a Foum Zguid (si te refieres sin pasar por Mhamid) ya está asfaltado menos 5 kms.

Esa carretera es preciosa y en ella, saliendo por pistas, se pueden encontrar grabados preciosos

Un abrazo, amigo

Vàtua, por fin ya ha llegado el color negro a esa zona .... Bien para los turistas o aquellos que tengan prisa, pero malo para quienes gustan de la aventura ... Pero esto es lo que hay.

Y si, los grabados presentes en esas zonas son numerosos, aunque escondidos; ahora me vienen a la memoria los de la zona de Amtdi ....

Un saludo, amigo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: MARRUECOS: Situación política y Seguridad  Posted:

Experto

Hola a todos los usuarios que navegan por este foro. A finales de enero partiré hacia Marrakech. Mi intención allí es alquilar un coche sobre el día 29 de enero y alcanzar el desierto cruzando el Atlas, pero la verdad es que me da un poco de respeto por el problema de la nieva que pueda caer esos días. No sé que me aconsejáis al respecto.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola ANNA2012, ,traslado tu mensaje a este hilo
Back to ⬆️

Indiana Jones

ANNA2012 wrote:
Hola a todos los usuarios que navegan por este foro. A finales de enero partiré hacia Marrakech. Mi intención allí es alquilar un coche sobre el día 29 de enero y alcanzar el desierto cruzando el Atlas, pero la verdad es que me da un poco de respeto por el problema de la nieva que pueda caer esos días. No sé que me aconsejáis al respecto.

Si por un casual te cayera una nevada, la carretera del Tichka se limpia todos los días y no tendrías problemas. Otra cosa es coger carreteras secundarias pero por la otra que es principal, no tienes problemas. Eso sí, llena bien el depósito.
Back to ⬆️

Experto

jotaatar wrote:
ANNA2012 wrote:

Si por un casual te cayera una nevada, la carretera del Tichka se limpia todos los días y no tendrías problemas. Otra cosa es coger carreteras secundarias pero por la otra que es principal, no tienes problemas. Eso sí, llena bien el depósito.

Muchas gracias por la respuesta. La idea es no abandonar la carretera principal. Y sí, sobre todo me da respeto la carretera que mencionas. No me apetece quedarme retenida varias horas en la carretera. Sé que en España en las vías principales no suele haber problemas con las nevadas, pero desconozco el estado del vial marroquí. Ahora sólo espero que el tiempo acompañe.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ya verás como te gustará mucho el viaje y te hará buen tiempo, jaja
Back to ⬆️

Experto

jotaatar wrote:
Ya verás como te gustará mucho el viaje y te hará buen tiempo, jaja

Ojalá. Gracias por las respuestas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pero que si tienes algun atasco, en lugar de arena sera de nieve jejejeje pero la solución puede ser parecida, pala y cadenas
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, me gustaría me informarais sobre los problemas en las carreteras con los policias de allí, porque en algun sitio he leido que se puede tener problemas, pero no cuentan mucho, cosa curiosa que lei, que se les compra con ropa ¿¿¿??? , no lo tengo claro y no se si es muy frecuente y tipico o podemos ir sin miedo a que nos paren, y si pasara que consejos nos dais. Muchas gracias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Perdon, otra duda, como está el tema de las gasolineras?, es dificil encontrar, como sabemos donde hay gasolineras. Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Holaaaaa, hay alguien que me pueda echar una mano con estos temas. Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Sobre los controles de policía, te comento que los hay a la entrada de cada casi todas las ciudades, parecen una tradición de la era de Hassan II, pero hoy en día solo tienes que ralentizar el paso o incluso pararte, hasta que te indique que sigas, en contadas veces te pedirán la documentación tuya y del vehículo.
Otra cosa muy diferente son los controles de velocidad, los hay por todas partes, y siempre te verán mucho antes que tú a ellos, sobretodo están apostados en las travesías y antes de los peajes del autopista, llevan camaras tipo"binoculares" ( a veces con trípodes ) que indican la velocidad. Creo que hay una política interna para impedir las mordidas a los polis, pero no están erradicada; personalmente me pararon la semana pasada en la salida hacia el norte desde Agadir, limitación a 60 en autovía, la multa era de 300 dirhams ( iba a 75 ), y con 100 dirhams no se lo pensó dos veces y me dieron paso.
Creo que las multas llegan hasta los 700 dirhams. Lo más seguro y práctico es tomarte el viaje sin prisas.
Back to ⬆️

Experto

Pues acabo de llegar de mi viaje por Marruecos. Al final han sido 2100 Kms por carretera con mi coche de alquiler.
Una locura: el tráfico caótico. Las carreteras en estado bastante deficiente ( a excepción de las vías principales), casi sin señalizar y trufada de animales sueltos, peatones que cruzan casi sin mirar, motocicletas con tres pasajeros que zigzagueaban por el medio de la vía, mulas, tractores, etc.
Sólo recomiendo el viaje en coche a todo aquel que tenga bastante experiencia al volante y sobre todo muchísima confianza en su conducción. Abstenerse novatos e inexpertos.
Eso sí, los paisajes de Marruecos son absolutamente increíbles.
Back to ⬆️

Indiana Jones

¿Sabéis a qué precio está la gasolina?

¿Alguien ha hecho la carretera de la costa de Melilla a Alhucemas? ¿Está bien? Porque mi idea es ir y volver en el día...
Back to ⬆️

Experto

La gasolina está a unos 0.90 D/litro. Unos ochenta céntimos de Euros.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 27, 28, 29  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages