Hola, me gustaría me informarais sobre los problemas en las carreteras con los policias de allí, porque en algun sitio he leido que se puede tener problemas, pero no cuentan mucho, cosa curiosa que lei, que se les compra con ropa ¿¿¿??? , no lo tengo claro y no se si es muy frecuente y tipico o podemos ir sin miedo a que nos paren, y si pasara que consejos nos dais. Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Sobre los controles de policía, te comento que los hay a la entrada de cada casi todas las ciudades, parecen una tradición de la era de Hassan II, pero hoy en día solo tienes que ralentizar el paso o incluso pararte, hasta que te indique que sigas, en contadas veces te pedirán la documentación tuya y del vehículo.
Otra cosa muy diferente son los controles de velocidad, los hay por todas partes, y siempre te verán mucho antes que tú a ellos, sobretodo están apostados en las travesías y antes de los peajes del autopista, llevan camaras tipo"binoculares" ( a veces con trípodes ) que indican la velocidad. Creo que hay una política interna para impedir las mordidas a los polis, pero no están erradicada; personalmente me pararon la semana pasada en la salida hacia el norte desde Agadir, limitación a 60 en autovía, la multa era de 300 dirhams ( iba a 75 ), y con 100 dirhams no se lo pensó dos veces y me dieron paso.
Creo que las multas llegan hasta los 700 dirhams. Lo más seguro y práctico es tomarte el viaje sin prisas.
Pues acabo de llegar de mi viaje por Marruecos. Al final han sido 2100 Kms por carretera con mi coche de alquiler.
Una locura: el tráfico caótico. Las carreteras en estado bastante deficiente ( a excepción de las vías principales), casi sin señalizar y trufada de animales sueltos, peatones que cruzan casi sin mirar, motocicletas con tres pasajeros que zigzagueaban por el medio de la vía, mulas, tractores, etc.
Sólo recomiendo el viaje en coche a todo aquel que tenga bastante experiencia al volante y sobre todo muchísima confianza en su conducción. Abstenerse novatos e inexpertos.
Eso sí, los paisajes de Marruecos son absolutamente increíbles.
El próximo fin de semana y hasta ell martes visitaré Rabat y Marrakech. Pasaré dos noches en la última de ellas, y he pensado en visitar la zona de Ait Ben Haddou y Oarzazate durante el lunes. No sé si pensáis que merece la pena usar un día para visitar esa zona y atravesar el Atlas en coche de alquiler.
Tampoco voy a estar mucho tiempo en el país, así que no me parece mala opción. Mis mayores dudas están en el trayecto desde Marrakesh hasta esa zona, he calculado que serán 3 horas y me gustaría que alguien me comentase el estado de la carretera N9 pues eso, para atravesar con un coche de alquiler y sobre todo, saber con qué cosas no me debo despistar: tema gasolina, si es mejor que no anochezca, algún punto conflictivo en la carretera... Etc
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96441
verdesempre Escribió:
El próximo fin de semana y hasta ell martes visitaré Rabat y Marrakech. Pasaré dos noches en la última de ellas, y he pensado en visitar la zona de Ait Ben Haddou y Oarzazate durante el lunes. No sé si pensáis que merece la pena usar un día para visitar esa zona y atravesar el Atlas en coche de alquiler.
Tampoco voy a estar mucho tiempo en el país, así que no me parece mala opción. Mis mayores dudas están en el trayecto desde Marrakesh hasta esa zona, he calculado que serán 3 horas y me gustaría que alguien me comentase el estado de la carretera N9 pues eso, para atravesar con un coche de alquiler y sobre todo, saber con qué cosas no me debo despistar: tema gasolina, si es mejor que no anochezca, algún punto conflictivo en la carretera... Etc
Thanks!
Si no conoces Marrakech, yo me quedaría en la ciudad. Si lo conoces hay un par de excursiones mas cercanas que puedes hacer desde la ciudad y que las puedes contratar casi en cualquier sitio.
Es un poco paliza para solo un día subir dos veces el puerto y sus curvas.
Alquilar el coche tiene otro inconveniente si no conoces las peculiaridades de Marruecos: conducen de aquella manera...
Si te animas a hacerlo por tu cuenta: piensa en la posibilidad de volver por la carretera de Teluet... Siempre y cuando no se te haya hecho mas de medio día en Ait Ben Haddou.
Thanks!
Por las gasolineras no te preocupes, hay bastantes.
El estado de carretera que citas es bastante bueno, se puede hacer sin problemas.
Efectivamente tardarás en llegar a Oarzazate unas tres horas. Calcula, obviamente, otro tanto para la vuelta.
Ten en cuenta que a estas alturas del año anochece temprano, y no es aconsejable conducir por Marruecos de noche, por tanto si no vas a hacer noche en Ouarzazate igual no te compensa, pero eso sí, Ait Ben Haddou, es impresionante, es un auténtico "must" del sur de Marruecos.Uno de esos lugares que has de visitar en algún momento de tu vida. Así que al final todo dependerá de tus preferencias y de lo que estés dispuesto a sacrificar.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
El puerto del Tichka está cerrado ahora mismo por la nevada impresionante que está cayendo por la noche, así que los que mañana tengáis que pasar en uno u otro sentido, pensar que temprano no se abrirá y que se puede encontrar hielo, las máquinas suelen terminar de tenerlo libre de nieve a media mañana si es que no sigue nevando.
Alternativa en caso de estar cerrado todo el día el puerto, por Agadir.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
Me han comentado que como las obras que se están realizando actualmente en el puerto del Tichka van muy lentas pues que van a cerrar durante un mes esa carretera principal que une Marrakech con el sur vía Ouarzazate. Me parece alucinante que puedan cerrar durante tanto tiempo una carretera nacional.