Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2045
Votos: 0 👍
Jauna46 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas y comentarios , sin duda lo mediático es lo que por desgracia muchas veces prevalece sobre la realidad.
Viaja tranquilo a Marruecos y disfruta de tu viaje .... Marruecos, a día de hoy, no presenta ningún problema para el viajero mazo que el dolor de cabeza por soportar a los buscavidas que se te ofrecerán para todo ....El resto son "enculeries" que decimos en francés ... Creo que no hace falta traducción ...
Somos dos chicas que tenemos pensado un viajecito este junio (finales) de 3-4 días a marruecos...
En principio iriamos a Fez, pero nos preocupa un poco la inseguridad de la ciudad y tal..
Alguien nos puede comentar algo?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Burlyfe Escribió:
Somos dos chicas que tenemos pensado un viajecito este junio (finales) de 3-4 días a marruecos...
En principio iriamos a Fez, pero nos preocupa un poco la inseguridad de la ciudad y tal..
Gracias!!!
La situaicon por Marruecos, y sobre todo por los lugares turísticos como Fez, no es especialmente delicada, y se pueden visitar sin problemas, REcomendable de la medina…. Visita al barrio de los curtidores, y si podeis, no conformaros con las vistas generales de los depositos donde curten y tiñen las pieles e intentar bajar a los depósitos. Es una visita que merece mucho la pena.
Eso si… al ser chicas recibireis inmunerables propuestas de matrimonio jajajaja
Jajajaj pues vaya!
Y tema noche y tal? He leido que cerca de la medina es la zona mas peligrosilla o así, no?
Pero si cogiesemos el hotel en la parte nueva de Fez, habría problemas igual??
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2045
Burlyfe Escribió:
Gracias!!!
Sin problemas por el tema de la seguridad; si acaso, lo que os puede dar alguna sorpresa es el tema del ramadán, previsto este año 2015 entre 17/18 de junio y 17/18 de julio; recordar que se atrasará una hora el reloj durante ramadán, entre (teóricamente, hay que confirmar) el 14.06 y el 19.07. Alguna de las cosas que se notan en ramadán, son que suele haber menos actividad durante el día lo que incluye locales o comercios cerrados también ... Pero mas ambiente festivo en medinas-zocos por las tardes tras la ruptura del ayuno pero para nada zocos cerrados en las ciudades mas turísticas en las que el visitante no tiene mayores problemas ni tan siquiera para comer a mediodía, aunque si podrás ver mayor o menor actividad en función de las horas del día.... Y a 40º o mas en pleno verano. Otro cantar es viajar por Marruecos en ramadán, pues fuera de los grandes polos turísticos, la incidencia de ramadán si es muy alta.
Durante el ramadán si que se acusan cambios horarios para las visitas (e incluso transportes públicos) pero bueno, tampoco tiene especial importancia y no hay una regla fija y menos en ciudades como Marrakech por ejemplo; Agadir (la ciudad, no los alrededores), es diferente en todo y ramadán puede pasar casi desapercibido para los visitantes. Otra cosa que te puede chocar es que mucha gente está "mas quisquillosa" ... Por el ayuno total entre salida y puesta del sol ...
Hay varios un hilos en este foro, si mal no recuerdo, relativos a viajar en ramadán... Interesantes y conveniente leerlos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3752
Burlyfe Escribió:
Jajajaj pues vaya!
Y tema noche y tal? He leido que cerca de la medina es la zona mas peligrosilla o así, no?
Pero si cogiesemos el hotel en la parte nueva de Fez, habría problemas igual??
Yo he leido que las medinas por la noche no son muy aconsejables. Nosotros no tuvimos ningún problema, pero no salimos por la noche, mas que temprano para cenar ( teníamos el riad en la medina, al principio ).
Mi consejo en Fez es que os alojeis en la medina, lo más cerca posible de Bab Bajould o puerta azul, que además es donde están todos los restaurantes, allí abundan mucho los riads o dar, mucho más pequeños ( el nuestro sólo tenía 3 habitaciones ). Es una experiencia mucho más auténtica que estar en un impersonal hotel en la parte nueva de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
El Ramadán es un rollo sobre todo si vives en Marruecos, aunque no lo hagas, pero todo cambia, podríamos decir que se paraliza casi todo el país durante un mes.
Turísticamente hablando no se nota tanto y menos en los lugares turísticos pero la gente está mal humorada y más en el desierto que con el calor, tras un día sin comer y sobre todo, sin beber, lo pasan muy mal. Hay que tener paciencia.
Hola a todos , acabo de regresar hace un par de días de Marrakech , a pesar de las dudas iniciales tengo que decir que todo fenomenal , ninguna sensación de inseguridad , la gente muy amable y hospitalaria , quitando el,dolor de cabeza que te pueden provocar los buscavidas de la zona y al que al final te acostumbras y entiendes , todo verdaderamente bien, por lo que animo desde aquí a todos aquellos que tengan ciertas dudas o incertidumbres por que van a viajar en breve a esta zona que lo hagan con total tranquilidad.
Cierto es que el turismo extranjero a bajado respecto a otros años , según nos dijeron gente muy relacionada con el turismo , una pena por que la verdad es un país que verdaderamente merece la pena que te lleva a una experiencia totalmente irrepetible.
Un abrazo a todos.
Nosotros acabamos de llegar y la sensación es la misma que nuestras tres visitas anteriores: seguridad a todas horas y en todas partes. Yo me levanto muy temprano, también en vacaciones. Estuvo callejeando por la medina a las cinco de la mañana (con tiendas abiertas ya. Tal vez algunas ni siquiera cierren) con una sensación de calma y placidez total. Además es una gozada vivir el amanecer en la plaza Jamal el Fna y recorrer los lugares que dentro de unas horas bullirán de gente sin casi cruzarte con nadie más que con algunos gatos.
En fin. Una sensación de gran seguridad. Valga decir que la única vez en mi vida que he escuchado la explosión de una bomba fue en mi propia ciudad, hará quince años. Que a veces nos preocupamos de a donde vamos sin recordar de donde venimos.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
Jauna46 Escribió:
Hola a todos , acabo de regresar hace un par de días de Marrakech , a pesar de las dudas iniciales tengo que decir que todo fenomenal , ninguna sensación de inseguridad , la gente muy amable y hospitalaria , quitando el,dolor de cabeza que te pueden provocar los buscavidas de la zona y al que al final te acostumbras y entiendes , todo verdaderamente bien, por lo que animo desde aquí a todos aquellos que tengan ciertas dudas o incertidumbres por que van a viajar en breve a esta zona que lo hagan con total tranquilidad.
Cierto es que el turismo extranjero a bajado respecto a otros años , según nos dijeron gente muy relacionada con el turismo , una pena por que la verdad es un país que verdaderamente merece la pena que te lleva a una experiencia totalmente irrepetible.
Un abrazo a todos.
Me alegro mucho que hayas disfrutado del país y hayas comprobado que su seguridad es total y que es un buen destino para viajar.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4247
Hola, yo he viajado sola, regresé a mediados de agosto y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. De hecho, ya tengo más vuelos para volver la próxima semana santa y esta vez me acompañarán mi madre y mis dos niños.
Saludos.
He llegado hace unos días, y he estado en Marrakech, Ait ben Haddou, Fes, Chefchaouen y Tanger, y son muy seguras. Sobre todo en Marrakech, ves muchos policias caminando y patrullando las calles.
En el unico sitio que me senti un poco mas "intimidado" fué en Fes, por su enorme medina y por la configuración de ésta, y además me costo mas ubicarme que en otras medinas... Pero le puedes preguntar a la gente y amablemente te echan un cable...
Es un país grandioso.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15047
He hecho 3 viajes a Marruecos sola, en coche alquilado y en transporte público y para mi es un pais muy seguro. Nunca he tenido ningun problema. Sobre el tema de que sean pesados o acosen al turismo, hay zonas que estan mas turisteadas y otras en las que vas a estar totalmente tranquilo y a tu aire. En Tetuan por ejemplo, una ciudad que me encantó, paseé super tranquila por la medina, a mi aire, sin que apenas nadie se me dirigiera, es que ni me invitaban a entrar a las tiendas. La zona del Atlas Medio, Ifrane, Azrou, la ruta de los lagos es super tranquila. En Fez, que es un enclave muy turístico, es inevitable que se te acerquen guias no oficiales a ofrecerte acompañarte, te llamarán los vendedores desde las tiendas, pero bueno, creo que hay que las mejores recomendaciones son tener paciencia y sentido del humor y no estar todo el rato tenso y en guardia. La gente no te va a hacer nada malo. Es verdad que en las medinas de Fez y Marrakech hay mucha policia controlando aunque a veces se pasan. Siempre cuento el mismo caso de mi viaje de 2008: en Fez me empezó a seguir un chico de los habituales que pululan por Bab Boujloud para ofrecerse de guia para enseñarme la medina (la cantinela siempre es la misma:"soy un chico que está aprendiendo español, solo quiero practicar el idioma y te acompaño..."). Le dije que gracias, que no necesitaba guia y me siguió, insistiendo e insitiendo y de repente me llevé un susto tremendo cuando dos policías de paisano lo empujaron contra la pared en el zoco de las lanas y lo detuvieron porque lo estaban controlando al ver que seguia a un turista. Por lo que me contaron, a veces detienen a estos chicos que se buscan la vida de guías no oficiales. Tuve que interceder por el pobre chico diciendoles a los policias que no me había hecho nada ni me estaba molestando, que no lo detuvieran, pero no hubo manera, se lo llevaron detenido. A mi me pareció un exceso.