Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p45 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 24002 Lecturas
Último Mensaje:
Desmantelamiento y cierre de algunos de los campamentos situados en Merzouga.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
gurutze2 Escribió:
Muchas gracias por la rápida respuesta Angeles136! Yo creo que decidiremos sobre la marcha, aunque somos muchos al no ser temporada alta no creo que tengamos problema para reservar una vez allí.

No hay nada mejor que hacer la reserva antes de llegar para no tener sorpresas.... Pero no creo que tengas problema, depende de las fechas que vais a Marruecos.
Ir arriba No hay nada mejor que hacer la reserva antes de llegar para no tener sorpresas.... pero no creo que tengas problema, depende de las... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

SinPlanesYaLoLoco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Tengo entendido que todavía quedan algunos campamentos.
[editado]
Ir arriba Tengo entendido que todavía quedan algunos campamentos. SinPlanesYaLoLoco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Gurutze2
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
SinPlanesYaLoLoco Escribió:
Tengo entendido que todavía quedan algunos campamentos.
[editado]

Según me han informado varios de allí, los campamentos están pero no dentro de las dunas (como estaban antes) sino justo al borde de las mismas. Tienes el contacto de alguno que esté dentro? Si es así me interesa, si me puedes pasar el contacto te lo agradezco.

Un saludo
Ir arriba Según me han informado varios de allí, los campamentos están pero no dentro de las dunas (como estaban antes) sino justo al borde de las... Gurutze2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SinPlanesYaLoLoco Escribió:
Tengo entendido que todavía quedan algunos campamentos.
[editado]

He editado en tu mensaje, según las normas del foro que has aceptado al darte de alta como usuario recién registrado no puedes publicitar ni recomendar aquí, para eso tenemos un apartado comercial.
La no aceptación de las normas es motivo de suspensión de la cuenta.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He editado en tu mensaje, según las normas del foro que has aceptado al darte de alta como usuario recién registrado no puedes publicitar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Gurutze2
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Llegué ayer mismo de mi viaje en familia por Marruecos y como me preocupaba mucho el tema de los campamentos en Merzouga creo que estoy obligada a contar mi experiencia.

Al final reservamos antes de salir de Madrid, como íbamos a pasar 2 noches, 1 en hotel y otra en Jaimas lo reservamos directamente con el hotel. Finalmente reservamos unas jaimas cómodas por mis padres, sabía que iba a ser un viaje cansado para mis padres de 75 años y quería que estuvieran lo mejor posible, por tanto no fue barato pero visto la calidad del alojamiento y los servicios ofrecidos no me ha parecido nada caro. Si queréis el nombre no tengo problema en decirlo, todo lo contrario, pero como no quiero que parezca publicidad espero a que me digan los moderadores para ponerlo. Estaba en Hassilabied.

Sobre todo quería confirmar que efectivamente los campamentos no están dentro de las dunas, ninguno, están al borde de las mismas y por tanto la experiencia también es buena. Desde el nuestro en concreto no veíamos ni escuchábamos ningún otro campamento y la sensación de aislamiento era total y también de proximidad a las dunas, podías subir a alguna muy alta en un corto paseo (aunque duro, que no es fácil andar por las dunas) y la sensación de estar en medio del desierto creo que se consigue. Yo he visitado también Erg Chegaga en M´Hamid y me pareció que allí el campamento estaba más en medio, pero mi sobrina de 13 años me dijo que el campamento en el que estábamos estaba en medio de las dunas, así que la sensación para los que no habían visitado nunca el desierto fue totalmente la de estar en medio del mismo, lo disfrutaron todos muchísimo y volvieron encantados.

Aunque seguramente si queréis una experiencia más "auténtica" y de estar más en medio del desierto la solución de Angeles136 será la mejor, pero si buscáis un lujo en el desierto desde luego os recomiendo el campamento en el que hemos estado, ha sido una pasada, tanto la calidad del alojamiento como el trato de todo el mundo allí!
Ir arriba Buenos días a todos, Llegué ayer mismo de mi viaje en familia por Marruecos y como me preocupaba mucho el tema de los campamentos en... Gurutze2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola.
Yo tengo reserva con Mouhou Desert Camp y me gustaría confirmar si alguien ha estado últimamente, el lugar exacto del campamento. Dicen que me llevan en camello o 4x4, pero si están a pie de dunas me parece un timo. Para eso reservo un hotel y me busco allí alguna excursión.

Por otro lado, ¿sabéis cuanto se tarda en coche de Zagora a Merzouga? Me gustaría conocer el tiempo de una experiencia real y no estimación de un navegador GPS.

Gracias
Ir arriba Hola. Yo tengo reserva con Mouhou Desert Camp y me gustaría confirmar si alguien ha estado últimamente, el lugar exacto del campamento... Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
@antoniobapi Yo estuve en octubre del 2017 y tardamos 4'30 horas, haciendo una parada de nada en Rissani para ver la puerta (ese día no había mercado).

La carretera N12 muy bien, buen asfaltado, recta, sin apenas tráfico. Pudimos ir bastante deprisa. Luego desde Rissani hasta Hassilabied (es donde dormíamos, mejor que Merzouga) la N13 también bien, el único trecho malo fue atravesando la propia Rissani; mucho socavón, aparte del tráfico de vehículos y personas por todas partes.

Lo de los campamentos tengo entendido que haimas con las comodidades de un hotel ya no hay, que efectivamente están a los pies de las dunas. Sólo se permite acampar con tiendas de campaña y se acabó; de lo que se trata es de eliminar la sangría de pozos y saturación eléctrica...por los últimos comentarios del foro te puede hacer una idea de cómo es la cosa. No sé si por internet podrás encontrar información más actualizada.
Ir arriba @antoniobapi Yo estuve en octubre del 2017 y tardamos 4 30 horas, haciendo una parada de nada en Rissani para ver la puerta (ese día no... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir de Zagora a Merzouga en tan solo cuatro horas parando a comer, hay que ir verdaderamente rápido. Una pena que no te parasen a ver los grabados rupestres que abundan por la zona o la cárcel portuguesa que es una pasada y está al lado de la carretera.

Por supuesto que hay haymas con más comodidades que los hoteles, todos los que quieras desde 100 € por persona. Este tipo de haymas no puede estar en el interior de las dunas. Han hecho una gran limpieza de haymas. Las haymas del interior solían ser de peor calidad por la dificultad de llevar las cosas pero las hay que son cómodas y no muy caras por las dunas pero no en el interior.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Para ir de Zagora a Merzouga en tan solo cuatro horas parando a comer, hay que ir verdaderamente rápido. Una pena que no te parasen a ver... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoniobapi Escribió:
Hola.
Yo tengo reserva con Mouhou Desert Camp y me gustaría confirmar si alguien ha estado últimamente, el lugar exacto del campamento. Dicen que me llevan en camello o 4x4, pero si están a pie de dunas me parece un timo. Para eso reservo un hotel y me busco allí alguna excursión.

Por otro lado, ¿sabéis cuanto se tarda en coche de Zagora a Merzouga? Me gustaría conocer el tiempo de una experiencia real y no estimación de un navegador GPS.

Gracias

Pregúntales directamente que donde está ese campamento
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pregúntales directamente que donde está ese campamento Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Tengo entre 7-8 horas para el camino, así que lo podré hacer con cierta tranquilidad y parando a comer en Rissani para dar una pequeña vuelta por el mercado. Me apunto la cárcel portuguesa.

El campamento no es de lujo, no tiene aire acondicionado, ni aseos en la tienda, son privados pero están fuera y todos en línea entiendo que por las restricciones indicadas.

Confirmaré con el campamento la ubicación, pero quería contrastar la información.

Gracias por vuestra información.
Ir arriba Tengo entre 7-8 horas para el camino, así que lo podré hacer con cierta tranquilidad y parando a comer en Rissani para dar una pequeña... Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoniobapi Escribió:
Tengo entre 7-8 horas para el camino, así que lo podré hacer con cierta tranquilidad y parando a comer en Rissani para dar una pequeña vuelta por el mercado. Me apunto la cárcel portuguesa.

El campamento no es de lujo, no tiene aire acondicionado, ni aseos en la tienda, son privados pero están fuera y todos en línea entiendo que por las restricciones indicadas.

Confirmaré con el campamento la ubicación, pero quería contrastar la información.

Gracias por vuestra información.

La cárcel portuguesa es una montaña preciosa con una de las mejores vistas del desierto. Está 15 kms antes de llegar a Risani, a la izquierda, se llega por pista y puedes pasar con un turismo.

Si los campamentos no tienen nada, estarán dentro de las dunas seguro

No hay de qué
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba La cárcel portuguesa es una montaña preciosa con una de las mejores vistas del desierto. Está 15 kms antes de llegar a Risani, a la... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
No paramos a comer, de hecho comimos en Hassilabied a las tres y media, después de hacer el check-in en el riad. Salimos por la mañana y fuimos a la velocidad que podríamos haber ido en cualquier carretera decente de cualquier parte, ya que es prácticamente recta y con muy buen firme. Y sin nada de tráfico...No somos de los que van a 300 por hora pero tampoco nos gusta ir pisando huevos si la conducción es segura. Según Google Maps, son poco menos de 4 horas, y fue el único recorrido que "acertó" Muy feliz

Los grabados rupestres, al igual que los fósiles, los vimos anunciados por todas partes, pero no es algo que nos interese mucho.

Lo de la montaña lo desconocía, sí nos hubiéramos acercado, porque nos había dado igual llegar antes o después a Hassilabied, aunque estaba deseando ver las dunas...aunque ahora que lo veo no sé yo si se puede hacer esa subida con un Ford Fiesta normalito que era lo que llevábamos...aparte de que el seguro no nos cubría en caso de conducción por esas pistas.

@Antoniobapi el mercado de Rissani no es todos los días, asegúrate de que te coincide.
Ir arriba No paramos a comer, de hecho comimos en Hassilabied a las tres y media, después de hacer el check-in en el riad. Salimos por la mañana y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
No paramos a comer, de hecho comimos en Hassilabied a las tres y media, después de hacer el check-in en el riad. Salimos por la mañana y fuimos a la velocidad que podríamos haber ido en cualquier carretera decente de cualquier parte, ya que es prácticamente recta y con muy buen firme. Y sin nada de tráfico...No somos de los que van a 300 por hora pero tampoco nos gusta ir pisando huevos si la conducción es segura. Según Google Maps, son poco menos de 4 horas, y fue el único recorrido que "acertó" Muy feliz

Los grabados rupestres, al igual que los fósiles, los vimos anunciados por todas partes, pero no es algo que nos interese mucho.

Lo de la montaña lo desconocía, sí nos hubiéramos acercado, porque nos había dado igual llegar antes o después a Hassilabied, aunque estaba deseando ver las dunas...aunque ahora que lo veo no sé yo si se puede hacer esa subida con un Ford Fiesta normalito que era lo que llevábamos...aparte de que el seguro no nos cubría en caso de conducción por esas pistas.

@Antoniobapi el mercado de Rissani no es todos los días, asegúrate de que te coincide.

El mercado tradicional de Risani es fijo, está siempre a cualquier hora, te debes refereir al mercado que montan varias veces a la semana cerca.

El coche lo dejas abado y subes andando que hay muy poco y la vista te aseguro que merece la pena.

Esa carretera efectivamente es solitaria y la han arreglado y ensanchado hace poco, permite ir rápido.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba El mercado tradicional de Risani es fijo, está siempre a cualquier hora, te debes refereir al mercado que montan varias veces a la semana... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:


Esa carretera efectivamente es solitaria y la han arreglado y ensanchado hace poco, permite ir rápido

Sí, sí, sí. Permite ir rápido, pero las Navidades pasadas, en esa carretera, surgió de la nada un policía (estaba escondido tras unos arbustos), que se plantó en mitad de la carretera para pedirme que parara el coche a un lado, mientras que "empapelaba" a otros españoles, a los que había parado antes que a mí Malvado o muy loco .

Tardamos media hora en negociar con el policía el importe de la "multa". Los españoles, a quienes pararon antes que a mi, pagaron la multa en su totalidad porque se pusieron muy chulos con los policías, y a punto estuvieron de que les pusieran un sobrecargo porque, según aseguraron los policías, habían bebido.

Así que, cuidadito ...
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Sí, sí, sí. Permite ir rápido, pero las Navidades pasadas, en esa carretera, surgió de la nada un policía (estaba escondido tras unos... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
jotaatar Escribió:


Esa carretera efectivamente es solitaria y la han arreglado y ensanchado hace poco, permite ir rápido

Sí, sí, sí. Permite ir rápido, pero las Navidades pasadas, en esa carretera, surgió de la nada un policía (estaba escondido tras unos arbustos), que se plantó en mitad de la carretera para pedirme que parara el coche a un lado, mientras que "empapelaba" a otros españoles, a los que había parado antes que a mí Malvado o muy loco .

Tardamos media hora en negociar con el policía el importe de la "multa". Los españoles, a quienes pararon antes que a mi, pagaron la multa en su totalidad porque se pusieron muy chulos con los policías, y a punto estuvieron de que les pusieran un sobrecargo porque, según aseguraron los policías, habían bebido.

Así que, cuidadito ...

Qué arbustos??? Mr. Green Mr. Green

Precisamente, gracias a la poca vegetación, ves de lejos Guiño , y cuando ves un cacho matojo pues vas bajando por si acaso...

En 10 días que estuvimos de rule, siempre vimos a la policía, la mayoría visibles a las entradas/salidas de las poblaciones y a algunos agazapados con la pistola (que no es que se camuflasen muy bien, pero bueno).

Como es el mismo modus operandi que en Francia, tenemos el "culo pelao" como se suele decir. Tiene narices que nos hayan cazado aquí en España en situaciones más tontas...tenemos una flor en el culo en el extrajero; y que dure Amistad
Ir arriba Qué arbustos??? Precisamente, gracias a la poca vegetación, ves de lejos , y cuando ves un cacho matojo pues vas bajando por si acaso... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Qué arbustos??? Mr. Green Mr. Green

Precisamente, gracias a la poca vegetación, ves de lejos Guiño , y cuando ves un cacho matojo pues vas bajando por si acaso...

En 10 días que estuvimos de rule, siempre vimos a la policía, la mayoría visibles a las entradas/salidas de las poblaciones y a algunos agazapados con la pistola (que no es que se camuflasen muy bien, pero bueno).

Como es el mismo modus operandi que en Francia, tenemos el "culo pelao" como se suele decir. Tiene narices que nos hayan cazado aquí en España en situaciones más tontas...tenemos una flor en el culo en el extrajero; y que dure Amistad

Los jo..ios se camuflan estupendamente bien Malvado o muy loco y a mí me pilló distraído, de cháchara con mi mujer.

Una foto que no me dio tiempo hacer, hace un par de veranos, fue la de un policía en la autopista escondido con el radar detrás de una enorme señal que limitaba la velocidad a 100. La señal, por su gran tamaño, se veía a mucha distancia, y el poli camuflado no. Me hubiera encantado poder hacerla, porque era total!!! Riendo Riendo Riendo
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Los jo..ios se camuflan estupendamente bien y a mí me pilló distraído, de cháchara con mi mujer. Una foto que no me dio tiempo hacer... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Como en las películas de Estados Unidos Riendo Riendo

Igual te hubieras metido en un lío si le haces la foto y te ve...
Ir arriba Como en las películas de Estados Unidos. Igual te hubieras metido en un lío si le haces la foto y te ve... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
jotaatar Escribió:


Esa carretera efectivamente es solitaria y la han arreglado y ensanchado hace poco, permite ir rápido

Sí, sí, sí. Permite ir rápido, pero las Navidades pasadas, en esa carretera, surgió de la nada un policía (estaba escondido tras unos arbustos), que se plantó en mitad de la carretera para pedirme que parara el coche a un lado, mientras que "empapelaba" a otros españoles, a los que había parado antes que a mí Malvado o muy loco .

Tardamos media hora en negociar con el policía el importe de la "multa". Los españoles, a quienes pararon antes que a mi, pagaron la multa en su totalidad porque se pusieron muy chulos con los policías, y a punto estuvieron de que les pusieran un sobrecargo porque, según aseguraron los policías, habían bebido.

Así que, cuidadito ...

Es que tú irías excesivamente rápido, jajaja. Así que negociando multas, muy bonito, jajaja

El otro día, saliendo de Marrakech hacia Ouarzazate, en el tramo desdoblado me paró la policía y me multó. Yo me quejé pues solo iba a 70 kms/h pero me dijeron que justo ahí la velocidad era de 60 y había un cartel. Ni lo vi. Ni negociar ni nada, tuve que pagar pero fue muy poco porque me había pasado muy poco, jajaja. Anda que no son listos situándose para pillar a todos.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Es que tú irías excesivamente rápido, jajaja. Así que negociando multas, muy bonito, jajaja. El otro día, saliendo de Marrakech hacia... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cierre Campamentos en Merzouga - Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Así que negociando multas, muy bonito, jajaja

Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba HAYATI escribió: HAYATI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube