Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Uganda y Ruanda (visita gorilas) ✈️ Foro África del Este ✈️ p08 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 36114 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: uganda-rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Catarata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2006

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola
Yo fui hace 2 años y te puedo decir que es uno de los viajes más bonitos de mi vida. Fuimos con la Agencia "Viajes planeta azul" (tiene página web) en septiembre y fue una epoca buenísima, ni mucho ni poco calor. La organización fue maravillosa por Uganda y luego pasamos a Ruanda para ir a ver a los gorilas. Cuando ves los volcanes Virunga que hacen de frontera es que te entran unas ganas de llorar de felicidad inmensas y cuando ves los gorilas...... Sniff, indescriptible. Si quieres que te de más datos, tengo un diario con todos los sitios donde fuimos y otros datos. Si lo haces no te arrepentirás. Es inolvidable.
Ir arriba Hola. yo fui hace 2 años y te puedo decir que es uno de los viajes más bonitos de mi vida. Fuimos con la Agencia Viajes planeta azul... Catarata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: uganda-rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Tote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo sólo vi los gorilas en Uganda, me fuí con Bidón 5 en febrero. Estupendo, poca gente y los vi cerca de la frontera del Congo
Ir arriba Yo sólo vi los gorilas en Uganda, me fuí con Bidón 5 en febrero. Estupendo, poca gente y los vi cerca de la frontera del Congo Tote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: uganda-rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Fons
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabamos de llegar de allí con Planeta Azul www.planetaazul.net . Para nosotros lo más impactante no ha sido ver los volcanes virunga, sino ascender el volcan Nyiragogo (IMPRESIONANTE pero MUY DURA, APTO PARA GENTE PREPARADA) y que te voy a decir de los gorilas, algo irrepetible!!. A nivel político, lo cierto es que se veía movida, pero bueno. Es más les hemos sugerido hacer más en la parte congoleña, pero dicen que adentrarse más de donde vamos no lo ven muy claro.El tiempo bastante desapacible, pero bueno.
Saludos
Ir arriba Hola a todos, Acabamos de llegar de allí con Planeta Azul www.planetaazul.net . Para nosotros lo más impactante no ha sido ver los... Fons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: uganda-rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que suerte habeis tenido. "Los Gorilas" en Uganda, Ruanda o Congo... Es uno de los viajes mas apasionantes que se pueden hacer en Africa... Y posiblemente en el mundo. Un experiencia única para los amigos de la naturaleza.

¿Podeis contarnos algo de vuestro viaje? Tengo bastante curiosidad por esa zona.

¿Es posible organizar ese viaje por tu cuenta? ¿con agencias locales?
¿Como está la seguridad en la zona?

Creo que los paisajes son una maravilla también.
Ir arriba Que suerte habeis tenido. Los Gorilas en Uganda, Ruanda o Congo... es uno de los viajes mas apasionantes que se pueden hacer en Africa... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: uganda-rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando
Xavi Suri
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
He estado en agosto 2006 en Uganda y Rwanda. Lo organizé por mail con una agencia ugandesa Magic-Safaris, les mandé mi propio itinerario, diseñado por mí, hicimos algún ajuste conjuntamente. Todo fué estupendo. Nuestro chofer y guía, Jean Paul Mirenge, estupendo. Hice 3 trekkings para los gorilas, uno en Uganda y dos en Rwanda, impresionante, mejor en Rwanda. Un espalda plateada me tumbó al suelo de un manotazo pero no me hice daño y una gorila joven, de unos seis años estuvo un rato sentada sobre mis piés, olisqueándome y tocándome.
La mejor época, estación seca, agosto es un excelente més ya que si vas cuando las lluvias el acceso hasta los gorilas puede ser muy complicado ya que todo está muy resbaladizo, cuesta arriba y abriendo camino a golpe de machete. Un consejo, si váis, contratad a un porteador para las mochilas, 10 US$. Si ayudamos a la gente a vivir de los gorilas vivos ayudamos a los gorilas de montaña.
Ir arriba He estado en agosto 2006 en Uganda y Rwanda. Lo organizé por mail con una agencia ugandesa Magic-Safaris, les mandé mi propio itinerario... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: uganda-rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando
yasuri
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
sach Escribió:
Por favor, busco a alguien que haya estado en UGANDA o RWANDA visitando a los Gorilas de montaña y haciendo ruta. Cual es el mejor momento para ir? Como esta el pais a nivel político? Es problemático? Que mayorista me aconsejaís? Gracias.

Hola, yo estuve con un grupo de amigos de la universidad en uganda esta verano pasado.
La verdad no se mucho de su politica, pero no tuvimos ningun problema de tipo legal. En cuanto a que epoca es mejor para visitar los gorilas, en verano pudimos hacerlo muy bien, lo principal es que no sea epoca de celo para ellos, sobre todo si eres muy peluda, pues ya sabes que son los animales mas parecidos al ser humano y nos pueden confundir con ellos. Espero haber disipado tus dudas y que disfrutes del viaje!
NO TE OLVIDES DE VACUNARTE ES SUPER IMPORTANTE!
PD: VINE LLENA DE PIOJOS
Ir arriba Por favor, busco a alguien que haya estado en UGANDA o RWANDA visitando a los Gorilas de montaña y haciendo ruta. Cual es el mejor... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: uganda-rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ayer estuve preguntando por los gorilas en FITUR y casi me replanteo mis viajes de este año... Para incluir un viaje por los grandes lagos.

Pregunte a varias empresas de safaris por los grandes lagos y el que mejor me lo explico fue un chico italiano llamado Constantino, de una empresa de Uganda (Acacia Safari www.acaciasafari.co.ug ).

El chico fue muy amable y me enseño un monton de fotos que quitaban el aliento, tanto de los gorilas como de las montañas Rwenzori y las cataratas de Murchison.

Bueno, me dijo que era mas dificil verlos en Uganda, porque habia menos permisos, pero que era mejor. En Uganda las familias solo son contactadas una vez al día por los turistas, mientras que en Rwanda, lo son dos veces y por tanto son perturbados mas.

En Congo habia problemas de seguridad, pero que también se hacian safaris y que era donde mas facilmente se consiguen los permisos. La mayor ventaja de Congo es que es el unico lugar donde estan los dos tipos de gorilas: gorilas de montaña y gorilas de tierras bajas.

En Ruanda y Uganda solo hay de montaña (aunque estos son los mas interesantes).

Las reservas conviene hacerlas con bastante anticipación y solo se asignan unas pocas plazas por compañía.

En cuanto al precio final, me dijeron que era similar en Ruanda y Uganda, porque aunque los permisos son mas caros en Uganda, pero los alojamientos son mas caros en Ruanda (hay menos infraestucturas hoteleras).

Segun me dijeron en todos los casos te aseguran que se ven los animales...
Ir arriba Ayer estuve preguntando por los gorilas en FITUR y casi me replanteo mis viajes de este año... para incluir un viaje por los grandes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: uganda-rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando
j.surba@hotmail.com
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
catarata Escribió:
Hola
Yo fui hace 2 años y te puedo decir que es uno de los viajes más bonitos de mi vida. Fuimos con la Agencia "Viajes planeta azul" (tiene página web) en septiembre y fue una epoca buenísima, ni mucho ni poco calor. La organización fue maravillosa por Uganda y luego pasamos a Ruanda para ir a ver a los gorilas. Cuando ves los volcanes Virunga que hacen de frontera es que te entran unas ganas de llorar de felicidad inmensas y cuando ves los gorilas...... Sniff, indescriptible. Si quieres que te de más datos, tengo un diario con todos los sitios donde fuimos y otros datos. Si lo haces no te arrepentirás. Es inolvidable.
hola me encantaria ir a vver los gorilas y me gustaria que me contaras lamejor ruta que conozcas.jorge
Ir arriba Hola. yo fui hace 2 años y te puedo decir que es uno de los viajes más bonitos de mi vida. Fuimos con la Agencia Viajes planeta azul... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Jorge.

Yo voy a ir a finales de mes a Uganda y Ruanda, los gorilas los veré en Ruanda. Si puedes esperar, ya os contaré a la vuelta.

Un saludo
Ir arriba Hola Jorge. Yo voy a ir a finales de mes a Uganda y Ruanda, los gorilas los veré en Ruanda. Si puedes esperar, ya os contaré a la vuelta... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando
Bea barcelona
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! estaba pensando en ir a Ruanda en octubre, es epoca ya de lluvias? queriamos hacer el viaje por nuestra cuenta, sabriais donde se piden los permisos para ver los gorilas? gracias!
Ir arriba Hola! estaba pensando en ir a Ruanda en octubre, es epoca ya de lluvias? queriamos hacer el viaje por nuestra cuenta, sabriais donde se... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Bea.

Tengo entendido que en Rwanda siempre hace buen tiempo, por algo se le llama "el país de la eterna primavera". Alguna lluvia fina, pero temperatura muy agradable.

No sé exactamente qué tiempo hará en octubre, pero si quieres miro la guía a ver qué dice.

Para reservar los permisos hay que escribir a la ORTPN de Kigali (Rwanda): reservation@rwandatourism.com

Un saludo
Ir arriba Hola Bea. Tengo entendido que en Rwanda siempre hace buen tiempo, por algo se le llama el país de la eterna primavera . Alguna lluvia... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando
tomar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos.
Los gorilas os los podéis organizar por vuestra cuenta sin necesidad de pagar una fortuna a ninguna agéncia de viajes. Por supuesto eso implica molestias y pérdida de tiempo.
En rwanda se reservan en la dirección que Galyana os ha apuntado anteriormente y en Uganda en la UWA. En Uganda hay menos grupos que en Rwanda y en alguna época del año hay que ir hasta el Congo porque los gorilas se pasean.
Si alguien quiere info de como organizar el viaje encantado se la doy.

Por cierto que aunque los gorilas son una experiéncia inolvidable, sus hermanos pequeños no les tienen nada que envidiar.
Os dejo una imágenes que hice en Uganda para que os hagáis una idéa.

untonimarques.googlepages.com/ ...esenkibale
Ir arriba Hola a todos. Los gorilas os los podéis organizar por vuestra cuenta sin necesidad de pagar una fortuna a ninguna agéncia de viajes. Por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Marlop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy Marga, estoy mirando para viajar el mes de Julio 2007 a uganda/rwanda a ver los gorilas un viaje, de 11 días.
Vamos mi marido y yo , si alguien se quiere apuntar con nosotros, estamos mirando 3 o 4 agencias para ver cual nos conviene mas.

Mi correo es marlopm@hotmail.com
Móvil. 656275018
Ir arriba Hola soy Marga, estoy mirando para viajar el mes de Julio 2007 a ugandarwanda a ver los gorilas un viaje, de 11 días. Vamos mi marido y... Marlop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Pikola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola hola. Lo primero que no se como funcionan estas paginas . Lo segundo que me ha ineteresado muchisimo eso de que me puedes informar como organizar un viaje rwanda e intentar ver a los gorilas sin pagar esas astronomicas. Jo me voy ahora en navidad, el 27 y me encantaria que me dieras información. A ver si llega este mail. De antemano si alguien lo lee y me quiere mandar información mi email es amaia00@gmail.com

tomar Escribió:
hola a todos.
Los gorilas os los podéis organizar por vuestra cuenta sin necesidad de pagar una fortuna a ninguna agéncia de viajes. Por supuesto eso implica molestias y pérdida de tiempo.
En rwanda se reservan en la dirección que Galyana os ha apuntado anteriormente y en Uganda en la UWA. En Uganda hay menos grupos que en Rwanda y en alguna época del año hay que ir hasta el Congo porque los gorilas se pasean.
Si alguien quiere info de como organizar el viaje encantado se la doy.

Por cierto que aunque los gorilas son una experiéncia inolvidable, sus hermanos pequeños no les tienen nada que envidiar.
Os dejo una imágenes que hice en Uganda para que os hagáis una idéa.

untonimarques.googlepages.com/ ...esenkibale
Ir arriba Hola hola. lo primero que no se como funcionan estas paginas . lo segundo que me ha ineteresado muchisimo eso de que me puedes informar... Pikola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
pikola Escribió:
hola hola. Lo primero que no se como funcionan estas paginas . Lo segundo que me ha ineteresado muchisimo eso de que me puedes informar como organizar un viaje rwanda e intentar ver a los gorilas sin pagar esas astronomicas. Jo me voy ahora en navidad, el 27 y me encantaria que me dieras información. A ver si llega este mail. De antemano si alguien lo lee y me quiere mandar información mi email es amaia00@gmail.com]

Hola pikola, bienvenid@ al foro.

Estas páginas funcionan de la siguiente manera: buscas info del país que te interesa utilizando el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search, y si luego surgen más dudas las dejas aquí para que otros viajeros te ayuden.

En post-it tienes dos hilos que abrí sobre el tema con bastante información:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=25503
www.losviajeros.com/ ...hp?t=48390

Ya te anticipo que si quieres ver los gorilas no tendrás más remedio que pagar lo que piden, y que deberías haber reservado ya el permiso.

Si tienes más dudas pregúntame.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola pikola, bienvenid@ al foro. Estas páginas funcionan de la siguiente manera: buscas info del país que te interesa utilizando el... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Pandeyuca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Alguien sabe si es posible después de tener el permiso para ver a los gorilas, cambiar la fecha?
Ir arriba Alguien sabe si es posible despues de tener el permiso para ver a los gorilas, cambiar la fecha? Pandeyuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Regomellista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola Pandeyuca, la verdad es que no lo se con seguridad pero lo mejor es que te pongas en contacto con la UWA (Uganda Wildlife Authority), ya que son ellos los que llevan el tema de los permisos (en Uganda claro).

Su web es www.uwa.or.ug y su e-mail es uwa@uwa.or.ug
Espero que te sirva de algo
Un saludo
Ir arriba Hola Pandeyuca, la verdad es que no lo se con seguridad pero lo mejor es que te pongas en contacto con la UWA (Uganda Wildlife... Regomellista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Myriam61
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola:
En el mes de julio vamos por libre a Uganda. Quiero ir a ver los Gorilas y consultando por internet, he visto que todas las posibilidades son a través de agencias de viaje que ofrecen paquetes completos de viajes.
Alguien que ya haya estado allí me puede deci si es posible sacar el permiso para ver gorilas a través de internet, o de algúna agencia que no tengas que hacer el tour por Uganda completo?
Dado que el número de visitantes es muy limitado, ¿sabéis si con tan poco tiempo de antelación será posible conseguir los permisos?
Ir arriba Hola: En el mes de julio vamos por libre a Uganda. Quiero ir a ver los Gorilas y consultando por internet, he visto que todas las... Myriam61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda-Rwanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Myriam, bienvenida al foro.

En el mensaje anterior al tuyo tienes la web y el e-mail donde debes dirigirte para solicitar los permisos.

La verdad es que vas mal de tiempo porque suelen estar reservados durante meses antes, pero inténtalo.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Myriam, bienvenida al foro. En el mensaje anterior al tuyo tienes la web y el e-mail donde debes dirigirte para solicitar los... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uganda y Ruanda (visita gorilas)  Publicado: Responder citando

Marcuti
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola, alguien conoce alguna epresa con buenos presupuesta solo para la excursion de allí de los gorilas y alojamiento? los vuelos seria cosa nuestra. Gracias
Ir arriba Hola, alguien conoce alguna epresa con buenos presupuesta solo para la excursion de alli de los gorilas y alojamiento? los vuelos seria... Marcuti Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube