Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Madagascar ✈️ Foro África del Este ✈️ p35 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 23 de 33 - Tema con 643 Mensajes y 400044 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Moniqueshion
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Soy una chica de Barcelona que tiene mucha curuosidad por este pais, no tengo con quien viajar y me gustaria saber como podria encontrar a gente dispuesta pero poder conocerla antes del viaje. Vivo en Barcelona y mi idea es ir un mes entero entre julio o agosto. Gracias!!
Ir arriba Hola! Soy una chica de Barcelona que tiene mucha curuosidad por este pais, no tengo con quien viajar y me gustaria saber como podria... Moniqueshion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Moniqueshion Escribió:
Hola! Soy una chica de Barcelona que tiene mucha curuosidad por este pais, no tengo con quien viajar y me gustaria saber como podria encontrar a gente dispuesta pero poder conocerla antes del viaje. Vivo en Barcelona y mi idea es ir un mes entero entre julio o agosto. Gracias!!

Hola, entrad en la sección compañeros de viajes
Seguro encontrarás alguien interesado allí. Con un mes tendrás bastante tiempo para recorrer muchov parte de la isla
Ir arriba Hola, entrad en la sección compañeros de viajes. Seguro encontrarás alguien interesado allí. Con un mes tendrás bastante tiempo para... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Alalba16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a ir en Septiembre. No sé en que condiciones irías, mi pareja y yo, vamos de hoteles y con coche privado y visitar a ONG. Vivimos en Barcelona.
Ir arriba Nosotros vamos a ir en Septiembre. No sé en que condiciones irías, mi pareja y yo, vamos de hoteles y con coche privado y visitar a ONG... Alalba16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
marisorgin Escribió:
Hola chicos,
He vuelto hace unos meses de Madagascar donde he estado alrededor de 20 días.
Si me preguntáis sobre mi experiencia, os diría que todo fue prácticamente perfecto y no tuve ninguna sensación de inseguridad en todo el viaje pero sí es cierto que al parecer, últimamente han aumentado los robos a turistas.
Nosotros no pudimos visitar Andringitra por encontrarse el parque cerrado por motivos de seguridad pero por el resto del país que visitamos, todo fueron sonrisas y buenas caras. Normalidad total.

Todos los incidentes que han llegado a mis oídos, han sido en la zona de Andringitra y la parte oeste de la isla.

La isla se puede visitar en transporte público. Lo más utilizado son los famosos taxis-brousse que son furgonetas compartidas que salen cuando se llenan. Es una opción muy barata pero también lenta y en ocasiones no demasiada cómoda. Todo depende del ritmo de viaje que lleves y de los días de los que dispongas.

El país es muy barato a excepción de las visitas a los parques y los guías. Dormir en sitios básicos te puede costar poco más de 5€. A partir de 12-15€, puedes encontrar sitios muy aceptables. Comer en la calle es muy barato y hay cosas ricas recién hechas. En un restaurante puedes pagar entre 5 y 10€. La cerveza de 600cl viene a costar alrededor de 1€.

Si tenéis cualquier duda o pregunta, por aquí andaremos.
Saludos.

Podrías poner tu ruta??? Quiero.ir con niños pero me.he quedado un poco preocupada por la seguridad y por la malaria..
Cuál sería un buen precio del.vuelo !?...
He visto vuelos con Ethiopian a 525 euros y me ha parecido muy barato.
Los vuelos internos son caros? Y muchos?
Ya digo q me acaba de dar la ventomera, tengo q leer mucho pero con el móvil me cuesta y ya me entran los nervios

Disculpa por no haberte contestado antes pero no había visto tu mensaje.
Por si no es demasiado tarde y aún te planteas visitar la isla, te diré que nuestra ruta fue la más típica y sencilla para una primera visita.
Desde Tana bajamos a Ambositra tras parada en Antsirabe. Al día siguiente, siempre siguiendo la carretera R7, traslado a Ranomafana para visitar el parque durante dos días.
De ahí bajamos a la Reserva de Anja y nos alojamos en Ambalavao.
Al día siguiente, seguimos ruta al sur hasta el Parque de Isalo donde dormimos dos noches.
Nuestro siguiente destino fue la ciudad costera de Toliara tras parada en ruta para ver el Parque de Zombsite.
De Toliara pasamos en ferry a Anakao para descansar allí tres noches haciendo alguna excursión a islas cercanas y buscando las ballenas jorobadas.
Vuelta a Toliara para tomar un vuelo a Tana donde nos esperaba un coche con conductor para llevarnos hasta Andasibe donde pasaremos cuatro noches para visitar Vakona Forest, Reserva de Analamazoatra, Vohima, Parque de Mantadia, etc.
Tras la visita a Andasibe, vuelta a Tana. Visitamos la Reserva de Peyrieras de camino y dormimos nuestra última noche en la capital.

Los precios de vuelos de los que hablas, son buenísimos. Yo no dejaría escapar esa oportunidad. Todo lo que ronde los 700€, ya se puede considerar un buen precio aunque lo habitual, sobre todo en verano, es pagar bastante más.
Los vuelos internos además de escasos y caros, se suelen cancelar con frecuencia así que es conveniente tenerlo en cuenta.
Yo me moví en coche con conductor, pagando la gasolina aparte y buscando los hoteles sobre la marcha. Pagué 55€ al día por un 4X4 y 35 por una furgoneta para 9 personas.
En cuanto a la seguridad, yo no tuve ningún problema en absoluto aunque sí se comenta que los asaltos a turistas se incrementaron este verano.
El país es muy pobre y está sufriendo una deforestación bestial que a mi juicio, no tiene visos de detenerse. No creo que Madagascar ofrezca por mucho tiempo la gran biodiversidad que aún conserva aunque sus bosques desaparecen a pasos agigantados.
Además de la riqueza natural y la peculiar cultura de sus distintas etnias, Madagascar también cuenta con las típicas playas del Indico, de arena blanca y aguas turquesas.
Lo más problemático a la hora de planear tu viaje, es a mi juicio, el gran tiempo que perderás en los desplazamientos ya que hay muy pocas carreteras asfaltadas y los vuelos son caros y no demasiado fiables.
Pero por otro lado, también eso contribuye a que tu viaje gane en el aspecto aventurero.
Saludos.
Ir arriba Disculpa por no haberte contestado antes pero no había visto tu mensaje. Por si no es demasiado tarde y aún te planteas visitar la isla... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Solo por información que la ruta hacía el poblado Zafimaniry está cortada y aun no está en el orden del día la reparación de un puente que aisla el poblado a otro mundo.
A menos de pagar un extra para el traslado al otro lado o hacer el 10km en trekking hasta Antoetra.
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Hola. Solo por información que la ruta hacía el poblado Zafimaniry está cortada y aun no está en el orden del día la reparación de un... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Migui_11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola alguien que haya estado hace poco en madagascar sabe como esta el tema de la fiebre pulmonar que se cobro el año pasado a varias personas?
Ir arriba Hola alguien que haya estado hace poco en madagascar sabe como esta el tema de la fiebre pulmonar que se cobro el año pasado a varias... Migui_11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Imagino que te refieres a la peste... Cada año hay pero este año pasado hubo algunos casos más de lo habitual y por eso se habló algo más... A nosotros en medicina internacional nos explicaron un poco como se transmitia y demás...

Acabamos de regresar de Madagascar con nuestro hijo de 9 años y todo fantastico.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Imagino que te refieres a la peste... cada año hay pero este año pasado hubo algunos casos más de lo habitual y por eso se habló algo... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Imagino que te refieres a la peste... Cada año hay pero este año pasado hubo algunos casos más de lo habitual y por eso se habló algo más... A nosotros en medicina internacional nos explicaron un poco como se transmitia y demás...

Acabamos de regresar de Madagascar con nuestro hijo de 9 años y todo fantastico.

Me he acordado estos días de ti!!!!

COMO HA IDO???
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Me he acordado estos dias de ti!!!! COMO HA IDO??? Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Muuuuuy bien!!

Nos llovió algun día y no pudimos visitar el P.N.Isalo que era el que mas ilusion me hacia... Así que tengo que volver , jajaja.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Muuuuuy bien!! Nos llovió algun dia y no pudimos visitar el P.N.Isalo que era el que mas ilusion me hacia... así que tengo que volver... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
muuuuuy bien!!

Nos llovió algun día y no pudimos visitar el P.N.Isalo que era el que mas ilusion me hacia... Así que tengo que volver , jajaja.

Lo recomiendas??????

Y el.tema seguridad y sanidad???

Tendremos diario???
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba lo recomiendas?????? y el.tema seguridad y sanidad??? Tendremos diario??? Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
muuuuuy bien!!

Nos llovió algun día y no pudimos visitar el P.N.Isalo que era el que mas ilusion me hacia... Así que tengo que volver , jajaja.

La próxima vez rezaremos al señor meteo para que no llueva Mr. Green Mr. Green , había sido una ciclón que se habia formado en el canal de Mozambique por eso aquella lluvia. Ajajajaj
Ir arriba La próxima vez rezaremos al señor meteo para que no llueva , había sido una ciclón que se habia formado en el canal de Mozambique por eso... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Salvajita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, viajaré a madagascar en abril y me gustaria encontrar compañero/a de viaje. Alguien que se anime? También agradeceré que me informeis sobre algún guia que hable español.

- Mensaje escrito desde Información para viajar a Madagascar: Guia de Viajes -

Última edición por Salvajita el Lun, 16-04-2018 16:34, editado 1 vez
Ir arriba Hola, viajaré a madagascar en abril y me gustaria encontrar compañeroa de viaje. Alguien que se anime? Tambien agradeceré que me... Salvajita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Javierhernandezgarcia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Salvajita, buenos días, nosotros somos cuatro amigos que vamos del 11 de abril al 3 de mayo, no tenemos todavía decidido qué ruta ni como vamos a hacerlo. Ahí estamos...Por cierto, alguien vende una guía lonely planet de Madagascar de 2016? (está en inglés)
Ir arriba Salvajita, buenos días, nosotros somos cuatro amigos que vamos del 11 de abril al 3 de mayo, no tenemos todavía decidido qué ruta ni como... Javierhernandezgarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javierhernandezgarcia Escribió:
Salvajita, buenos días, nosotros somos cuatro amigos que vamos del 11 de abril al 3 de mayo, no tenemos todavía decidido qué ruta ni como vamos a hacerlo. Ahí estamos...Por cierto, alguien vende una guía lonely planet de Madagascar de 2016? (está en inglés)

Intenta buscar el libro " rumbo a Madagascar"
Ir arriba Intenta buscar el libro rumbo a Madagascar GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

SABANITX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-04-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
HOla!

En septiembre tengo intención de realizar mi primera incursión en África (voy a viajar solo) y estoy entre Madagascar y MOzambique, mi intención es estar entre 22 y 24 días. Aún no lo tengo claro donde ir porque entre lo que he podido leer en Mozambique tienes la opción de ver diferentes animales salvajes y creo que en Madagascar aparte de los lémures tampoco he leido mucho más...

Mi intención sería vivsitar:

-Morondava
-Antsirabe
-Ranomafana
-Abdrigintra
-Ambalao
-Anja
-Tren de la selva
-Isalo
-Ilaka
-Ifati
-Tsingy
-nosy be
-Nosy Iranja
-Zafimaniry

No sé si me dejo algún sitio, (seguramente) si alguien ha estado y me puede echar un cable se lo agradecería, y si alguien ha estado en los dos sitio a ver que me aconsejaría. He leído que bastante gente alquila 4x4 con conductor, yo al viajar solo no contempla esa posibilidad, se puede realizar los mismos trayectos con transporte público, no? entiendo que la diferencia será el tiempo de camino y posibles paradas en el camino.

Muchas gracias!!
Ir arriba HOla! En septiembre tengo intención de realizar mi primera incursión en África (voy a viajar solo) y estoy entre Madagascar y MOzambique... SABANITX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SABANITX Escribió:
HOla!

En septiembre tengo intención de realizar mi primera incursión en África (voy a viajar solo) y estoy entre Madagascar y MOzambique, mi intención es estar entre 22 y 24 días. Aún no lo tengo claro donde ir porque entre lo que he podido leer en Mozambique tienes la opción de ver diferentes animales salvajes y creo que en Madagascar aparte de los lémures tampoco he leido mucho más...

Mi intención sería vivsitar:

-Morondava
-Antsirabe
-Ranomafana
-Abdrigintra
-Ambalao
-Anja
-Tren de la selva
-Isalo
-Ilaka
-Ifati
-Tsingy
-nosy be
-Nosy Iranja
-Zafimaniry

No sé si me dejo algún sitio, (seguramente) si alguien ha estado y me puede echar un cable se lo agradecería, y si alguien ha estado en los dos sitio a ver que me aconsejaría. He leído que bastante gente alquila 4x4 con conductor, yo al viajar solo no contempla esa posibilidad, se puede realizar los mismos trayectos con transporte público, no? entiendo que la diferencia será el tiempo de camino y posibles paradas en el camino.

Muchas gracias!!

Si dispones de 40 días esto fuera posible en transporte público.
Hay otra solución para recorrer el sur conjuntar viaje con otro viajero por una ruta ya trazada y hacer la parte Norte en Transporte público.(Nosy Be, Nosy Iranja)
Ir arriba Si dispones de 40 días esto fuera posible en transporte público. Hay otra solución para recorrer el sur conjuntar viaje con otro viajero... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

SABANITX
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-04-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
GasyViajes Escribió:
SABANITX Escribió:
HOla!

En septiembre tengo intención de realizar mi primera incursión en África (voy a viajar solo) y estoy entre Madagascar y MOzambique, mi intención es estar entre 22 y 24 días. Aún no lo tengo claro donde ir porque entre lo que he podido leer en Mozambique tienes la opción de ver diferentes animales salvajes y creo que en Madagascar aparte de los lémures tampoco he leido mucho más...

Mi intención sería vivsitar:

-Morondava
-Antsirabe
-Ranomafana
-Abdrigintra
-Ambalao
-Anja
-Tren de la selva
-Isalo
-Ilaka
-Ifati
-Tsingy
-nosy be
-Nosy Iranja
-Zafimaniry

No sé si me dejo algún sitio, (seguramente) si alguien ha estado y me puede echar un cable se lo agradecería, y si alguien ha estado en los dos sitio a ver que me aconsejaría. He leído que bastante gente alquila 4x4 con conductor, yo al viajar solo no contempla esa posibilidad, se puede realizar los mismos trayectos con transporte público, no? entiendo que la diferencia será el tiempo de camino y posibles paradas en el camino.

Muchas gracias!!

Si dispones de 40 días esto fuera posible en transporte público.
Hay otra solución para recorrer el sur conjuntar viaje con otro viajero por una ruta ya trazada y hacer la parte Norte en Transporte público.(Nosy Be, Nosy Iranja)

Muchas gracias por tu respuesta!!

Mi intención sería hacer ruta por el sur y luego gastar algunos días ( 5 o 6) en Nosy Be y Sainte Marie. Había pensado en acabar la ruta en Toliara y de ahí coger un vuelo interno a Antananarivo y de allí con transporte publico a Nosy Be. Mi intención sería salir de bcn el 31/8 y volver el 23-24/9, (unos 23 días) ¿Cómo lo veríais ? muy justo? Sino me centraría en sud únicamente. Quería ir a nosy be por las playas pero sino pues lo descartaría...
Ir arriba muchas gracias por tu respuesta!! Mi intención sería hacer ruta por el sur y luego gastar algunos días ( 5 o 6) en Nosy Be y Sainte... SABANITX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Jazmin908
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
SABANITX Escribió:
HOla!

En septiembre tengo intención de realizar mi primera incursión en África (voy a viajar solo) y estoy entre Madagascar y MOzambique, mi intención es estar entre 22 y 24 días. Aún no lo tengo claro donde ir porque entre lo que he podido leer en Mozambique tienes la opción de ver diferentes animales salvajes y creo que en Madagascar aparte de los lémures tampoco he leido mucho más...

Mi intención sería vivsitar:

-Morondava
-Antsirabe
-Ranomafana
-Abdrigintra
-Ambalao
-Anja
-Tren de la selva
-Isalo
-Ilaka
-Ifati
-Tsingy
-nosy be
-Nosy Iranja
-Zafimaniry

No sé si me dejo algún sitio, (seguramente) si alguien ha estado y me puede echar un cable se lo agradecería, y si alguien ha estado en los dos sitio a ver que me aconsejaría. He leído que bastante gente alquila 4x4 con conductor, yo al viajar solo no contempla esa posibilidad, se puede realizar los mismos trayectos con transporte público, no? entiendo que la diferencia será el tiempo de camino y posibles paradas en el camino.

Muchas gracias!!

Hola!
Yo no he estado en Mozambique, así que sólo te puedo hablar de Madagascar. Si lo que buscas es fauna al estilo de los safaris fotográficos, con grandes mamíferos y eso, en Madagascar no lo vas a tener. No vas a ver ningún animal fuera de los Parques Nacionales, aunque lo de que lémures y poco más no es cierto, ya que hay una biodiversidad increíble y podrás ver criaturas maravillosas. Por otro lado es un país con muy deficiente en infraestructura, con lo que se te haría imposible ver todo eso que mencionas en 24 días, ni en dos meses. Es un país grande, como Francia, y el trasporte público no llega a todas partes y si lo hace no tiene una frecuencia fija, ni diaria.
Yo, la verdad, para un primer contacto con África no te recomendaría Madagascar, puede ser una experiencia muy intensa, y , aunque África no es un país, Madagascar puede ser de lo "menos africano" del continente, es mucho más pobre que sus vecinos de África oriental y de la naturaleza exuberante no esperes encontrar nada fuera de los parques. Si aún así decides ir, tendrás que elegir y descartar muchos de los sitios que mencionas.
_________________
Wonderlust
Ir arriba Hola! Yo no he estado en Mozambique, así que sólo te puedo hablar de Madagascar. Si lo que buscas es fauna al estilo de los safaris... Jazmin908 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
¿Es factible un viaje self-drive de última hora y en agosto a Madagascar? He estado buscando vuelos internacionales y si salimos y volvemos un día concreto aún se pueden encontrar por ~1100€. Pero como no conozco el país y tengo dudas: alquiler, vuelos internos, tempo itinerario, ... El viaje sería de unos 23 días aproximadamente.

Mis imprescindibles: PN Tsingy, Nosy Be (o Sainte Marie si no pudiera ser), PN Ankarana, Sakalava (Antsiranana, Diego Suárez, Mer d'Emeraude) para hacer kitesurf, Morondava i Belo sur Mer
Me gustaría además: PN Marojejy, RN5 de Maroantsetra a Soanierana, PN Amber Mountain, PN Isalo, costa oeste entre Toliara i Morondava, ...

Dudas:
- ¿Es fácil encontrar alojamiento sin reservar? Si cogemos tienda de campaña o en el techo del coche, ¿hay zonas de acampada siempre cerca?
- ¿En zonas no pobladas/transitadas es peligroso "acampar"?
- ¿Vale la pena ver la famosa "avenida de los baobabs" o se pueden encontrar paisajes similares durante la ruta?
- ¿Puedo tener problemas en reservar traslados internos a última hora? Por ejemplo barco a Sainte Marie o vuelo internos, ...
- ¿Como me aconsejáis montar el itinerario? ¿Veis factible combinar coche alquilado + transporte público + vuelos internos?

Muchas gracias Amistad
_________________
Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009


Última edición por Dimas_sc el Mie, 04-07-2018 7:15, editado 1 vez
Ir arriba ¿Es factible un viaje self-drive de última hora y en agosto a Madagascar? He estado buscando vuelos internacionales y si salimos y... Dimas_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dimas_sc Escribió:
¿Es factible un viaje self-drive de última hora y en agosto a Madagascar? He estado buscando vuelos internacionales y si salimos y volvemos un día concreto aún se pueden encontrar por ~1100€. Pero como no conozco el país y tengo dudas: alquiler, vuelos internos, tempo itinerario, ...

Mis imprescindibles: PN Tsingy, Nosy Be (o Sainte Marie si no pudiera ser), PN Ankarana, Sakalava (Antsiranana, Diego Suárez, Mer d'Emeraude) para hacer kitesurf, Morondava i Belo sur Mer
Me gustaría además: PN Marojejy, RN5 de Maroantsetra a Soanierana, PN Amber Mountain, PN Isalo, costa oeste entre Toliara i Morondava, ...

Dudas:
- ¿Es fácil encontrar alojamiento sin reservar? Si cogemos tienda de campaña o en el techo del coche, ¿hay zonas de acampada siempre cerca?
- ¿En zonas no pobladas/transitadas es peligroso "acampar"?
- ¿Vale la pena ver la famosa "avenida de los baobabs" o se pueden encontrar paisajes similares durante la ruta?
- ¿Puedo tener problemas en reservar traslados internos a última hora? Por ejemplo barco a Sainte Marie o vuelo internos, ...
- ¿Como me aconsejáis montar el itinerario? ¿Veis factible combinar coche alquilado + transporte público + vuelos internos?

Muchas gracias Amistad
Hola, cuántos días estaría de viaje aquí.
Las zonas que quieres viajar son alejados el uno a otro... Cuéntanos para que podemos sugeriría por un itinerario.
Los vuelos internos hay q reservar de ante mano. Hay ciertas zonas q podéis hacer camping.
Y otros q tenéis q coger hoteles.
El clima es distinto la parte este suele ser húmeda y la oeste y el sur seco. En el centro frío.
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Hola, cuántos días estaría de viaje aquí. Las zonas que quieres viajar son alejados el uno a otro... Cuéntanos para que podemos sugeriría... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube