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Noeosc
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Ya han pasado 2 semanas desde nuestra llegada. En este post vamos a dar unas pinceladas sobre nuestro viaje a Uganda. Si queréis una información más exacta, os conectáis a nuestro blog i allí aparece todo nuestro viaje con pelos y señales. También haremos un diario, pero a ritmo ugandés.

hotel, hostal, guest, banda… y otros inclasificables!
En nuestra ruta por Uganda, hemos ido encontrando y probando todo tipo de alojamientos más o menos básicos, hotelitos, bandas ecoturísticas gobernados por comunidades locales, guest house y otros sitios “inclasificables” dónde echar una cabezadita… tal y como prometimos, hicimos fotos… y este es el resultado!

Kampala. Que locura el tráfico! ni en nuestras peores pesadillas imaginamos semejante atasco!… están liados desde las 6 de la mañana a las 7 de la tarde, domingos y festivos incluidos! mejor ir andando!
• Red Chilli Hideway. Habitación; 40.000 Ugx/doble, baños comunes con agua caliente. Es muy popular… o sea, todos los “muzungus” nos congregamos allí! y algunos con muchas ganas de juerga. ¿Nota? un 8… pero por el ruido, lo dejaremos en 7.

Kabale. fuimos hasta el lago Bunyoni, a 30 minutos de la ciudad.
• Crater Bay Cottages. Banda; 30.000 Ugx/doble, baño interior con agua caliente. El lugar es impresionante! también se puede acampar y tienen un embarcadero con trampolín en el lago. ¿Nota? un 9, o un 10.

Bwindi. En Buhoma (al norte del parque)
• Buhoma Community Rest Camp. Banda de poco lujo, sin luz… que eeeejem!… costó 70$/la doble; presupuesto disparado! lo más caro que hemos pagado, con diferencia!; baños comunes con agua caliente. ¿Nota? un 4 o un 5 pelado, aunque hay que decir que eran muy amables.

Ishasha.
• Isasha Campsite (público). Banda de poco lujo, sin luz, pero a un precio más ajustado; 30.000 Ugx/doble. Incluye el atractivo de poder oír como rondan los animales por la noche, y poder saludar a primera hora de la mañana, cuando aún tienes los ojos medio pegados, al murciélago que vive en el agujero del wáter… pero esto ya os lo contaremos!. ¿Nota? un 6.

Katunguru. el centro del canal Kazinga.
• Rwenzori Salaam. Habitación; 35.000 Ugx/doble, con baño interior y agua fría… aunque con el calor que hacía, no importaba. ¿Nota? un 6 porque era un poco pequeña.

Kasese. Solo estuvimos de pasada… para conectarnos, y dar señales de vida!
• White House Hotel. Tenía muy buena pinta! es céntrico, y en su restaurante sirven comida local, india y europea.

Nyakalengija. Por la carretera de Kasese a Fort Portal, a la derecha hacia la central eléctrica de Nkenda (Bugoye), junto al río Mubuku, el que lleva las aguas heladas del “rey de las nubes”, el macizo Rwenzori.
• Ruboni Community Camp. Banda, muy amplia y limpia; 50.000 Ugx/doble, con baño interior y agua caliente. El community está genial, también lo que cocinan y el entorno… sin palabras! ¿Nota? un 10.

Kibale. en los cráteres Nkuruba-Kasenda
• Lake Nkuruba nature reserve. Banda básica, sin luz; 40.000Ugx/doble, baños comunes con agua… en garrafas y en cazos, caliente o fría al gusto. Entre lagos y cráteres, entre pueblecitos y pequeñas plantaciones, entre la naturaleza y grupos de Colobos. ¿Nota? un 6, pero el sitio… un 7.

Fort Portal. en la city.
• Visitors Guest House. Habitación en edificio de 3 plantas, tranquilo; 30.000 Ugx/doble, baños comunes con agua caliente. Muy importante: escoger habitación interior… porque a las 4:30 am, salen todos los autobuses de la ciudad, llamando a los pasajeros a bocinazos y a grito “pelao”!. ¿Nota? un 7.

Masindi. A 200 m de la entrada de Budongo Forest por Kaniyo Pabidi chimpanzee eco-tourist viewing site.
• Boomu Women’s Community. Banda básica… la luz, depende del generador; 50.000 Ugx/doble, duchas al aire libre calentada por el sol! una gozada!. Muy cerca de la comunidad, puestas de sol impresionantes, y una cocineraaaa!!! mhhhhh!!! Gracias Edna!!!. ¿Nota? un 10.

Murchison Falls. Queríamos acampar junto a las cascadas en Top of Murchison, por 10.000 Usx/p.p; para la protección personal, los ranger hacen rondas… pero las moscas, las tse-tse, no se pueden matar a balazos!
• Red Chill Rest Camp. Acampada; 10.000 Ugx/por persona, baños comunes con agua caliente. Otro muy popular… allí encontramos a todo el mundo! estaba a rebentar y no cabía nadie más. ¿Nota? un 7.
Lira. Una ciudad muy tranquila.
• Mango Tree Guesthouse. Habitación; 41.000 Ugx/doble, televisión y baño interior con agua caliente… si no está estropeada la ducha :(. Situado a una manzana del mercado y a dos de la estación central de matatus, justo debajo hay un pequeño restaurante. ¿Nota? un 7.

Soroti.
• Garden Guest House. Banda; 25.000 Ugx/doble, baño interior y agua caliente, incluido desayuno. Muy cerca del mercado, de la zona de restaurantes y teterias… y justo al final de la avenida comercial. ¿Nota? un 9! además son muy amables.

Kumi. cerca del lago Bisinia.
• Primrose Inn. Habitación, muy limpio; 26.000 Ugx/doble incluido desayuno, televisión y baño interior con agua caliente. Atención! si es fin de semana, no es para dormir… la fiesta se dilata hasta las 3 de la mañana!
• Axsa Inn. Muy cerca del anterior, y con los mismos servicios… pero sin night bar! Sonriente

Mount Elgon. en el pueblo de Sipi.
• Moses’ Community Campsite. Banda básica con luz de candil; 40.000 Ugx/doble, baños comunes y duchas al aire libre con agua caliente si se desea… y es que las noches son bastante frías!. Tiene unas vistas espectaculares de la gran cascada y del valle de Karamoja! ¿Nota? un 8.

Mbale.
• (Nuevo) Guest House California: Desde la comisaría de policía hacia el Visitors Inn, allí torcer a la derecha y andar 100 m. Aún no tenían el cartel colocado! habitaciones muy limpias, muy nuevas, muy tranquilo, y cuenta con baño interior y agua caliente! ¿Nota? un 9.
• Hotel Eldima En Republic Street, el centro. Cenamos y desayunamos en su restaurante!

Jinja. Una ciudad muy moderna! no os podeis perder las noches en el Nile Pub (Nizam Rd.)… cenar carne asada en su puesto ambulante y tomar un par de cervezas al aire libre!
• Clouds Hotel. Habitación; 35.000 Ugx/doble, baño interior con agua caliente pero no preparan desayuno… por lo menos el fin de semana ?¿?¿. También es bar musical :(. ¿Nota? un 6.
• Mayfair hotel. Echamos una ojeada a las habitaciones; 46.000 Ugx/doble, baño interior, pero muy ruidoso… la estación central de autobuses está muy cerca.
• Bridgeway Guest House. Habitaciones. Tenia muy buena pinta, pero no estaba muy cerca del centro… aunque se soluciona, tomando un boda-boda en cualquier esquina!

Bujagali Falls. Puestas de sol en el Nilo!
• Nile Explorers Campsite; Tiendas permanentes, muy chulas!. Desayuno, rafting, comida, bebidas, cena, noche en el campsite y traslado a Jinja: 120$. Baños comunes y duchas al aire libre de agua caliente, y vistas al río. ¿Nota? un 9.

Entebbe.
• Entebbe Backpackers. Habitación; 42.000 Ugx/doble, con baño interior y agua caliente. Muy tranquilo y con un jardín perfecto para tumbarse por la tarde. ¿Nota? un 7.

Notas importantes:
1. todos cuentan con su mosquitera! y manta sintética gruesa… haga frío o calor.
2. los Community forman parte de la iniciativa UCOTA (aquí): asociación de turismo de las comunidades.

TRANSPORTES
Coche: Es básico para viajar por la zona de parques nacionales por su difícil acceso. Si no tenéis prisa el transporte público es una opción mucho más barata, pero tened en cuenta que para entrar en los Parques nacionales necesitaréis un coche. Para el resto del país, me refiero al Norte y al centro, no hay problema.
El precio de coche+conductor es de 120$ por día. Nosotros pagamos 75$ por guapos…..en realidad fue porque es una empresa pequeña, que nos recomendó un amigo que había viajado con ellos. Los datos del guía los dejo en nuestro blog.

Boda-boda: Se trata de viajar en una moto. Podéis subir 2 personas y es la forma más rápida y económica de moveros. Para nuestro asombro, es una de las pocas cosas con las que se puede regatear. El precio va desde los 1000 U.Sh. Dentro de la ciudad por persona y a partir de ahí van subiendo. REGATEO TOTAL.

Matatu: Hay cientos de ellos y hacen todo tipo de recorridos. Son furgonetillas que van parando por todas partes. Son muy baratos aunque suicidas e incómodas. Recorrido Kampala-Entebbe 2300 U.Sh

Bus: Enlazan las ciudades más importantes y están en buen estado. Son sumamente baratos. Jinja-Kampala 3000U.Sh.

Taxi: Son muy caros y van como locos, pero en caso de emergencia…..de Nkuruba lake a Buhoma (a un inglés le pidieron) 500.000 U.Sh. Y no me he equivocado con los ceros.

El estado de las carreteras es de lejos lo peor del país. Nunca habíamos visto semejante falta de mantenimiento. Están mejor las pistas dentro de los P.N. Que las carreteras principales


ACTIVIDADES

RWENZORI

Village treck: Desde el Ruboni campsite te ofrecen varias actividades y una de ellas es este paseo por la comunidad. Estuvimos unas 3 h. Observando y hablando con los lugareños acerca de sus oficios. Es interesante y además colaboras con la comunidad ya que el dinero que pagamos se distribuye en la comunidad (20.000 U.Sh)


Marguerita pic: También salimos de Ruboni i tardamos 5h. En llegar a la cima y volver por un terreno extremadamente resbaladizo. Bonitas vistas de la comunidad y de las Montañas de la Luna. No confundáis este pico con el más alto de Rwenzori. Podríamos decir que el que subimos nosotros fue un pariente lejano. (20.000 U.Sh.)

NKURUBA LAKE

Top of the World: Fue una agradable sorpresa porque no teníamos ni idea de que existía esta guapísima vista de los crater lakes incluso de las Rwenzori mountains al fondo. En la guía Bradt aparece un mapa en la página 333 de los crater lakes. Ahí encontraréis la situación exacta. Dejamos el coche a 500 m. Y al llegar un hombre nos pidió 10.000 U.Sh. X p. Finalmente pagamos 2.000 y todos contentos.

SEMLIKI

Hot springs: en el Semliki N.P. Vimos las famosas fuentes termales, que a mí, por lo que pagamos, 30$, me pareció un escándalo (de feas). Estuvimos unas 3h con un calor y una peste insoportables. Como veis no fue una buena experiencia para mí, pero por suerte para gustos colores.


BUDONGO FOREST

Chimp track

Paseo de unas 3 h. Para ver chimpancés. Fuimos por la tarde, cuando es más difícil encontrarlos, pero tuvimos suerte y pudimos observar una familia de 5 miembros con un bebé hasta que vino una pareja de italianos, que con un ruido que parecían elefantes, auyentaron a los chimpancés (36$x p.). Intentamos verlos en Kibale (100$xp.), que es el lugar donde hay más miembros de Uganda, pero fue imposible. Creo que se tiene que reservar con antelación, igual que los gorilas.


SOROTI

Moro Piai

Otra grata sorpresa en nuestro periplo ugandés. Llegamos a Soroki para ver a unos amigos de Veterinarios sin fronteras, que llevan varios años trabajando en la zona para ayudar a la población. Era domingo y no estaban en su oficina así que nos decidimos a inspeccionar la ciudad, que parecía pequeña y entonces vimos una gran roca. Cuando estábamos llegando a la cima nos paró un militar y nos dijo que no se podía pasar por motivos de seguridad (parece ser que hay unas antenas…) nosotros le dijimos que sólo queríamos ver las vistas de Soroti y nos dejó pasar (2500 U.Sh.). Vale la pena para hacerse una idea de cómo se distribuyen las ciudades en este país.


QUEEN ELISABETH N.P.

Kazinga Chanel

Paseo de 3h. Por el canal que une los lagos George y Albert. Vimos multitud de hipos, elefantes, cocodrilos y toda clase de pájaros. Además tuvimos la suerte de ver un leopardo. Fue el safari más interesante en todo el viaje (15$ x p.).

Murchinson falls

Paseo de 3 h. Por el Nilo. Vimos muy pocos animales y la barca se queda muy lejos de las cascadas. Mucho más interesante fue ir a verlas desde arriba, que es donde se puede apreciar la fuerza del agua y las fotos son espectaculares. (15$)


KUMI

Nyero rock paintings

Esta pinturas se encuentran a unos 15’ de Kumi. No son muy interesantes porque además de ser muy recientes (300-400 años) están en un estado de conservación deplorable, lo que hace difícil identificar lo que está dibujado. De todas formas, la gente que del pueblo, que son los que te enseñan las pinturas y te explican sus significados són muy amables y puedes estar hablando con ellos tanto tiempo como desees. (10000 U.Sh.xp.).


SIPI

Sipi falls

Caminata de unas 3 horas por terreno resvaladizo para ver las tres cascadas de Sipi. Totalmente recomendable. En cualquier alojamiento de Sipi, encontrarás a alguien que te acompañe a cambio de 20.000 U Sh. Si os encontráis a una tal Betty, no la contratéis!!! para la excursión, nos intentó timar cobrándonos el doble de lo que valía.


BUHOMA

Gorilas

Espectacular es la única palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en nuestro encuentro con los gorilas. La otra palabra que me viene a la cabeza es diluvio. En mi vida he visto llover de esa manera. Voy a empezar por el principio. Nuestro grupo era el Mubare, e íbamos solos, a parte del guía y de los rangers. Fue una subida dura, pero accesible. A las 2 horas encontramos a los 2 rastreadores y a continuación a los gorilas. Se nos acercó un macho joven a un palmo y después de olernos se puso a comer. No muy lejos había una hembra con su cría y un pelín más lejos el impresionante espalda plateada. Entonces para nuestra desgracia, empezó a caer el diluvio, con la mala suerte que los gorilas se escondieron. Estuvimos 35’ sin poderlos ver. Finalmente paró un poco y encontramos al espalda plateada y babeamos durante unos 15’ que era el tiempo que nos quedaba. Te permiten estar 1 h. Con ellos y esto es sagrado. La bajada fue espectacular. Empezó a llover de nuevo, fuimos campo a través, se habían formado ríos de lo que llegaba a llover y tuvimos que pasarlos como pudimos. Llegamos una hora mas tarde empapados pero emocionados.
Ya sabéis que el precio es de 500$ (oe oe oe!!!). Se pasan un huevo y amenazan con subirlo a 1.000, pero si te lo puedes permitir, de qué sirve vivir si no se pueden hacer este tipo de cosas??? Uiiii, lo siento, me estaba poniendo filosófico.


JINJA

Rafting en el Nilo

Muy, pero que muy interesante. Nosotros fuimos con Nile river explorers i fue perfecto. Son 120$ por todo el día. Desayuno, tentempié y comida cuando se acaba a las 17h. Después alojamiento en el Nile river campsite.
Es nuestro tercer ráfting.

Zambeze, increíble, peligroso, adrenalina, para flipar.
Noguera Pallaresa: En el pirineu català. Paseo tranquilo sin estrés. Bonito para empezar.
Nilo: Uno de los 5 ríos comerciales en el mundo. El Zambeze es otro. Más tranquilo que el Zambeze. Hay menos rápidos y zonas donde hay que remar pero cuando se pone duro es espectacular. Te deja descansar pero en el momento de la verdad debes emplearte con toda la potencia que tienes.

Al día siguiente te llevan de regreso a Jinja.


INFORMACIÓN ÚTIL

- El precio del visado de entrada es de 50$. Para salir no se paga.
- Precio de entrada a los parques nacionales 30$ por día y persona. El guía paga 40.000 U.Sh en total.
- Comer en un restaurante de comida local os puede salir por unos 10.000 U.Sh. Si escogéis un sitio para mzungus unos 20.000 U.Sh.
- Desayunar tostadas, café o african tea (buenísimo), i fruta 5.000 U.Sh
- Con 1.000 U.Sh (0,3 €) podéis comprar una docena de plátanos, una bolsa de naranjas, una Coca-cola o tres chapatis (una especie de pan buenísimo que puede estar relleno).
- En 24 días dando la vuelta al país nos hemos gastado 230€ en gasoil. El litro va a 2.400 U.Sh.
- Nos hemos sentido muy seguros en todo el país. No hemos visitado la región de Karamoja pero por la información de la gente no hay problema para visitarla.
- Si lleváis material escolar, es muy importante NO repartirlo en ningún otro sitio que no sea una escuela. Todos hemos leído mucho acerca de lo que pasa en Etiopía y algunos países de la zona, donde la gente y espacialmente los niños se han convertido en mendigos. Todo es consecuencia de los turistas que van repartiendo dinero a diestro y siniestro.
- Fuimos a dos escuelas, una en Kumi y otra en Mbale. Escogimos estas ciudades porque están en zonas del país extremadamente necesitadas. Las aulas están construidas con cañas y barro. En cuanto cae un chaparrón tienen que salir por peligro de que se derrumbe.
- Nos lo pasamos muy bien atendiendo a toda clase de preguntas que nos hacían niños/as de 8-16 años durante 2 horas. De verdad, lo mejor del viaje y eso que Uganda es una auténtica pasada.
- Por último explicaros que si tenéis alguna duda os paséis por nuestro blog: www.ontravelling.wordpress.com y sinó estaremos encantados de contestaros en este foro.

He empezado diciendo que daría unas pinceladas y ahora me doy cuanta que he pintado toda una mansión. Lo siento pero cuando empiezo a escribir no puedo parar.

Salut!
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Última edición por Noeosc el Lun, 18-10-2010 8:45, editado 1 vez
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Spainsun
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Estupenda miniguia de Uganda. Aplausos Aplausos Aplausos

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Galyna
Willy Fog

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Lo mismo digo, muchísimas gracias por toda esa información actualizada Aplausos Aplausos
Uganda es un país que merece mucho la pena.
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Puck62
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Muchas gracias por la info, ya me voy a tu blog para ver detalles.
Nosotros estamos viajando en diciembre y toda la info viene de lujo. Gracias
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Kemen
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Primero, muchas gracias por el aporte

Después, dado que barajo algún que otro destino para un nuevo viaje y uno es Uganda... Preguntas

¿cuándo es época de lluvias?

¿Agencias in situ para contratar visita a parques naturales y evidentemente, visitar gorilas y chimpancés?

¿se puede tramitar el visado a Rwanda, Tanzania y/o Kenya en la frontera y si sabéis precio?

¿situación fronteriza con el Congo?

Muchas gracias
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Noeosc
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Hola, Kemen vamos a ver si te puedo contestar....correctamente.
La época de lluvias se divide en dos estaciones. De Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre. Nosotros estuvimos en Septiembre y nos llovió todos los días pero casi siempre al atardecer.

Las agencias más famosas y más caras son Gorila Tours y Matoke tours, entre otras que puedes encontrar en cualquier guía del país.Nosotros estuvimos con Iddi asumanimafabi@yahoo.com, durante 20 días y todo perfecto. Trabaja para una pequeñísima empresa y te permite hacer el recorrido que tú quieres a un precio muy por debajo de las grandes agencias. Si quieres también tengo su teléfono.

Del tema visados sólo te puedo decir que entrar cuesta 50$ y que se puede haces un visado multientrada que es caro si no lo utilizas varias veces y además no se puede tramitar en la frontera, hay que hacerlo en el consulado. La buena noticia es que se está negociando un visado conjunto para los paises que tú has comentado pero!!!!! aún está en el aire. Te adjunto un enlace que te puede ayudar.

www.losviajeros.com/ ...c&start=10

Las fronteras con el Congo en este momento son seguras. Nosotros fuimos desde Bwindi hasta pasado Murchison, siempre pegaditos a la frontera y no tuvimos el más mínimo problema. También te informo que algunas ciudades concretas cercanas a la frontera son peligrosas,pero de eso te informarán cuando estés insitu. Tampoco es aconsejable la zona de Karamoja aunque parece que se está tranquilizando la situación. Estos temas son muy cambiantes y lo mejor es informarse una vez estás allí.

Espero te haya servido de ayuda y si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Salut
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Kemen
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Muchas gracias por la pronta respuesta

Imagino que Iddi habla inglés y no castellano. Sabes su tarifa diaria (vaya uno o vayan 5) con vehículo, gasoil y esas cosas???
Ir arriba Muchas gracias por la pronta respuesta. imagino que Iddi habla inglés y no castellano. sabes su tarifa diaria (vaya uno o vayan 5) con... Kemen Compartir:
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Noeosc
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Efectivamente habla inglés. Nos cobró 55€ por día y éramos 2personas. No sé si cobraría algo más por ser 5. Se lo puedes pregunter por correo electrónico. Nosotros fuimos los primeros clientes que contactaron con él mediante la red. Le comentas que has conseguido el contacto a través de Òscar y Noe.El combustible va aparte. Nosotros en 20 días gastamos 230€.
Salut
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Kemen
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Gracias nuevamente

Ya me han comentado de Rwanda y me han desaconsejado cruzar.

Meditaré si el 2011 será el año gorila para mí, que son muchos años esperando. Iré leyendo vuestro blog.
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Sanchito
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Hola chicos, siento meterme tras todo lo dicho, pero tengo una duda. Somos dos personas que nos gustan los viajes a nuestra bola. Mi pregunta es si se puede contratar un 4x4 con todo el equipo de camping (o tienda arriba en el techo, si hay) sin necesidad de conductor, que el gasto es importante. NO recomendais esta opcción?

Si la recomendais, me diriais una agencia que me alquile un coche con estas características y como reservar en los parques?

Un saludo
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Spainsun
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¿Sanchito, de donde sacas que la diferencia es importante?
Muchas veces no hay apenas diferencia o te sale mas caro... Y llevas a alguien que conoce la lengua, la ruta y te ayuda en muchos momentos.

¿has conducido alguna vez por Africa?
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Última edición por Spainsun el Sab, 13-11-2010 15:37, editado 1 vez
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Kemen
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Normalmente si coges el coche por tu cuenta vas a pagar una buena cantidad de $$$$$$$$, posiblemente muchísimo, que si coges a una persona con su propio vehículo

Por otro lado, antes (que no sé si es tu caso) no estaría de más haber llevado un 4x4 y trabajado con él un poco, ya que los caminos que lleven por el interior de Uganda (y según la época) sean los mejores para la primera vez

Yo he conducido por carretera africana con coche normal y se puede asumir. Peeeeero, es sumamente más barato que alquilar tú el coche y llevarlo tú (en mi caso bajaba con "mi vehículo" desde españa)

Y sí, si tienes tiempo y dinero, bien. Si no dispones de demasiado tiempo, lo perderás preguntando, salvo que tengas los waypoints y un bonito gps
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Sanchito
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Bueno , vamos a ver. Mi experiencia en conducción por africa es recorriendo de Norte a Sur Namibia, nosotro solos y en un 4x4 con la tienda encima. La experiencia muy satisfactoria os lo aseguro y ms en un pais donde solo viven 2 milones de hab.
Estoy de acuerdo en lo de la lengua y el tiempo perdido, pero también raspas el pais de una forma mucho mas cercana.

Me gustaria aber si conoceis alguna empresa que me proporcione un coche. En cuanto al dinero, tengo una duda?, cuanto cuesta avistar gorilas? a lo mejor eso si es para gente con una gran fuerza monetaria?

Gracia por todo.
Ir arriba Bueno , vamos a ver. Mi experiencia en conduccion por africa es recorriendo de Norte a Sur Namibia, nosotro solos y en un 4x4 con la... Sanchito Compartir:
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Galyna
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Hola sanchito.

Yo hice el viaje alquilando el vehículo con conductor, pero si quieres conducir tú puedes mirar en esta web:
www.driveuganda.com/

En cuanto al permiso para ver los gorilas, son 500 USD por persona, y te aconsejo reservarlo con bastante antelación.

Un saludo.
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Enlaces Asunto: Re: Mini guía de Uganda  Publicado: Responder citando

Sanchito
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Gracias por contestar Galyna, he visto tu relato de tus viajes a Uganda, me gusta lo que has visto, pero creo que por lo visto hasta ahora (en lo que incluyo la pagina que me has dado) no se puede viajar de la manera que quiero hacerlo yo. Las condiciones del alquiler de coche son abusivas respecto por ejemplo a loq ue yo viví.

Si supierais alguna otra casa de alquiler de coches la revisaria, sino tendré que descartar esta opcción. Y la visita a los gorilas es también prohibitiva. Sabes si en Ruanda es mas asequible?.

En mi modesta opinion, en este pais existe un hueco para cubrir en el caso de viajeros que como yó,desean hacer un viaje muy personal.

Saludos y Gracias por vuestra colaboración
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Galyna
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Lo siento sanchito, pero no conozco ninguna otra web de alquiler.

Otra opción para abaratar costes sería viajar en transporte público, que se puede, el problema es que para llegar a algunos parques es necesario un vehículo privado, tendrías que buscarlo allí puntualmente.

En Ruanda el permiso para los gorilas cuesta lo mismo que en Uganda.

Un saludo Guiño
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Noeosc
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Buenas Sanchito. Nosotros experimentamos las carreteras namibias hace 4 años y , después de rodar por las ugandesas, debo decirte que estas últimas estan infinitamente peor y más pobladas. Personalmente me daría miedo conducir por Kampala. De todas formas vimos dos de estos 4x4 con tienda encima, con lo cual no serías el primero.
Como dice Galyna otra opción es pillar transporte público. Sí que es, complicado en la zona más turística (Bwindi, Isasha, Queen E. Y Murchison) pero el resto del país no tiene dificultad y te ahorrarías una morterada. Además tendrías aventura asegurada.....matatus, autobuses, boda boda.....seguro que no te aburrirías.
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Sanchito
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Gracias a todos, de verdad¡¡

Noeosc, habia oido lo de las carreteras de Uganda, pero aun así, es nuestro modo de viajar.

Saludos
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Kemen
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Escribo de nuevo que ando derimiendo

Tanto para Galyna y/o para noe


Vosotros cogistéis por un lado un coche y por otro un guía (o un guía con su coche). Podríais especificarme los precios, por favor???

Porque noe, leo que pagaste una cantidad por el combustible y 55 al día por el guía ¿pero por el vehículo?


Ando mirando alguna agencia, ya que algunos comentarios comentan que hacer por libre uganda no ahorra tanto, pero claro, los precios bases son desorbitados para mí y además acostumbro a ir libremente.

En euros, si recordáis, aproximadamente:

¿¿¿qué cuesta aqluilar un vehículo???(información encontrada, pero agradecería actualización)

¿la entrada a un parque X? (no hablo de gorilas que ya sé lo que vale Mr. Green )

¿un campamento o pensión simple, limpia, con baño fuera compartido o no?

Y como no, referencias webs de agencias locales o precios aproximados de agencias locales (prefiero evitar intermediarios)

Muchísimas gracias.

PD: he estado revisando los temas de uganda y los gorilas y voy haciéndome idea, pero galyna, no sé si le precio que das para el coche era entre todos o por persona (unos 900$)
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Galyna
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Hola Kemen.

Yo cogí un coche con conductor-guía que se ocupaba de todo. El precio era en dólares, 100 $ diarios en total, para 5 personas que ocupábamos el vehículo. Lo alquilé con Gorilla Tours, el servicio impecable.
Aunque tuviéramos un itinerario pre-fijado, lo podíamos cambiar en cualquier momento.

Creo que en mi resumen dejé los precios de entrada a los parques y lo que nos gastamos en combustible y alojamiento.
Si no es así, dímelo que lo busco y te lo paso.

Un abrazo.
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Perdonad por el retraso, mucho jaleo para atar todo el viaje. Yo creo que aún estoy con la "resaca" del montón (pero montón) de correos en inglés que he tenido que mandar, lo cual me ha saturado un poquito,...

Al final hemos cerrado el viaje con Nkuringo Walking Safaris. La verdad que han sido muchos correos para preparar el itinerario, para los permisos, para los alojamientos, pero el trato ha sido fantástico, y las ganas de adaptarse a lo que le pedíamos también. Los permisos son para el grupo Mishaya, en Nkuringo. El contacto con ellos surgió porque en su web vi que hacían un trekking por Bwindi y que en 3 etapas: cruzando el P.N. Desde Buhoma hasta Nkuringo por la ruta Ivy river (ahí hacemos el tracking de los gorillas), unas 5 horas, y dormimos en Nkuringo Campsite. Después la rurta sigue en dirección a Lago Mutanda (Nkuringo Safari Lodge) unas 7.5 horas, y ya hacia Kisoro la mayoría del trayecto se hace en canoa cruzando el lago Mutanda. Y ya antes de dirigirnos al lago Bunyonyi, tenemos previsto hacer el Batwa Trail, es una iniciativa turística que les permite regresar a la selva como guías especializados (Demostrar habilidades antiguas; hacer fuego de caza y la recolección de miel, y realizan bailes tradicionales en el entorno familiar de la selva). No me espero nada genuino, vamos que será bien turístico, pero bueno, si es un iniciativa que va a ayudar, seguro que siempre se saca algo positivo.
www.nkuringowalkingsafaris.com/ ...lowres.jpg

Os pongo esto, porque como no he visto muchas opiniones de este trekking en castellano, pues así cuando lo haga os cuento qué tal ha ido.

Por lo demás el itinerario es muy parecido a lo que casi todos. Me da pena no estar más días, y casi me pena haber cogido unos días de playa para después (por buceo, y por descansar algo si se puede, que si vengo el Domingo, el Lunes a currar!!), pero vamos, que seguro que va a estar genial.

Ahora que todo está organizado, llevo unos días leyendo sobre la historia del Uganda, buscando alguna película, he empezado a leer el libro de Dian Fossey (Gorilas en la niebla), y está genial. Si se os ocurre algo más que leer o ver, agradecido.

Os adjunto el itinerario. Por cierto, los de Nkuringo Walking Safaris, te pasan una hoja Excel con todos los importes de traslados, entradas a P.N., alquiler del 4X4, gasolina, alojamientos, permisos de gorilas y chimpancés,... Todo por separado y con si importe. Muy transparente todo. Luego ya os contaré....

Day 1 – August 11th
Arrive at 19:30 with Kenya Airways - Entebbe International Airport
Twin room Entebbe Airport Guesthouse B&B

Day 2 – August 12th
Rhino tracking at Ziwa Ranch
Murchison Falls National Park
Paraa Lodge - double en-suite standard room full board arrangement

Day 3 – August 13th
Murchison Falls National Park National Park
Launch trip on the Nile
Paraa Lodge - double en-suite standard room full board arrangement

Day 4 – August 14th
Guide fee for nature walk at Top of the falls
Kibale Forest National Park e
Primate walk Sebotoli sector of KNP – Blue Monkeys
Nocternal primate walk – Kyanyanchu sector – KNP
Chimpanzee Forest Guesthouse double en-suite garden cottage full board arrangement

Day 5 – August 15th
Nature / Primate walk at Bigodi Wetland Sanctuary
Semliki Valley National Park
Guided nature walk by UWA ranger to visit hot spring
Accommodation at Rwenzori View Guesthouse Fort Portal in double room half board

Day 6 – August 16th
QE National Park
Launch trip Kazinga Channel AM activity
Chimp tracking Kyambura gorge PM activity
QE Bush Lodge double room full board arrangement

Day 7 – August 17th
Queen Elizabeth National Park
Chimp tracking Kyambura gorge AM activity
Ishasha bandas – managed by UWA – Simple facility with meals at staff canteen

Day 8 – August 18th
Ranger for game driver Ishasha sector QE National Park
Arrive in Buhoma at 1pm to start walk to Nkuringo Ivy river route
Bwindi Impenetrable Forest National Park
Accommodation Nkuringo Gorilla Camp in twin occupancy budget room full board

Day 9 – August 19th
Gorilla tracking Mishaya group
Accommodation Nkuringo Gorilla Camp in twin occupancy budget room full board

Day 10 – August 20th
Trekking to Nkuringo Safari Lodge
Nkuringo Safari Lodge double/twin room full board

Day 11 – August 21st
Batwa Trail
The Birds nest double room lake view en-suite half board arrangement

Day 12 – August 22nd
Lake Mburo National Park entrance
Boat trip Lake Mburo
Accommodation at Entebbe guest apartment

Day 13 – August 23rd
Transfer to the Airport at 03.15 for 05.10 Kenya Airways flight.

Ya siento no haberlo traducido, pero es que no soy buen mecanógrafo. Un saludo, y gracias para todos los que compartís vuestras vivencias, y hacéis más fáciles las de los demás.
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