Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 34213 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el parque Nacional de Monte Kenya y también reserva nacional de la biosfera se encuentra la segunda cumbre más alta de África: el pico Batián (5199m). Esta reserva de la biosfera se encuentra a 180 km al NE de Nairobi. Estas montañas son consideradas como sagradas por los kikuyus, donde según su creencia vive su Dios Ngai.

Estas montañas de origen volcánico aun conservan pequeños glaciares. Sus dos cumbres principales: los picos Batian (5199m) y Nelión (5189m) son solamente asumibles con equipo de escalada y técnicas alpinas. No obstante no representa grandes dificultades a quien domine estos medios. La tercera cima en altura y fácilmente accesible es el pico Lenana (4985m).

La vegetación en esta reserva se divide en tres zonas diferenciadas, una primera de carácter alpino, donde predominan los glaciares, y un paisaje rocoso; una segunda donde los bosques de senecios y lobelias es lo más característico, y por último los bosques de bambú. En las praderas herbosas por la noche pastan elefantes, búfalos, gacelas, hay también Oryx, avestruces y cebras. Durante el día se refugian en los bosques de bambú donde resulta más difícil localizarlos a ellos pero no así a las huellas que dejan. Otros animales más fáciles de ver son los damanes roqueros. Una especie de marmota gigante.

La ruta más normal hacia el Parque Nacional de Monte Kenia desde Naiorobi, discurre por la ladera Este de otra Reserva Nacional emblemática: el PN de Aberdare, otro lugar donde disfrutar de auténticos treekings en contacto con la naturaleza. En este PN es necesario hacerse acompañar por un ranger.

Monte Kenia tiene 3 puertas de acceso principales: Sirimon Gate al Norte, Naro Moru Gate al Oeste y Chogoria Gate al Este. Hay 4 rutas que atraviesan el parque: Sirimon Route, Naro Moru Route, Ghogoria route y una cuarta menos transitada Timau route.

La ruta más directa es la Naro Moru Route. También es la ruta menos atractiva paisajisticamente. Es la más húmeda y más escarpada ruta de acceso. La ruta Chogoria es la más larga pero más vistosa paisajisticamente, aunque añadiré que hay 10 km de esta ruta que durante el trekking que yo hice estaban muy recientemente arrasados por un incendio. La vegetación tardará como mínimo un año o dos en recuperarse totalmente. La ruta Sirimon es la ruta más árida, pero donde hay más probabilidad de ver vida animal, y la ruta más amable de subir.

Hay refugios guardados y sin guardar. La mayoría de ellos disponen de literas, comedor, zona común para cocinar, agua y letrinas. Los más próximos a los límites del parque disponen incluso de tienda donde conseguir algunos utensilios de primera necesidad: pilas, papel higiénico, cerveza Muy feliz .

En la ascensión de esta montaña habrá que tener especial cuidado con el mal de altura puesto que los desniveles que se recorren entre refugio y refugio son grandes.

Este es un ejemplo de ruta que yo hice. Fueron solo 3 etapas, con lo que sufrimos el mal de altura todos. Para una mejor aclimatación es recomendable uno o dos días más de trekking.

Primer día (Nairobi > Nanyuki > Sirimon Gate > Old Moses Camp)
- Sirimon Gate (2650m) Old Moses Camp (3300m) ~ 9 km ~ 5 h ~ +650m

Segundo día (Old Moses Camp > Shipton Hut)
- Old Moses Camp (3300m) Shipton Hut (4200m) ~ 14 km ~ 6-7 h ~ +900m

Tercer día (Shipton Hut > Lenana Peak > Chogoria Bandas Camp)
- Shipton Hut (4200m) Lenana Peak (4965m) ~ 4 km ~ 3 h ~ +800m
- Lenana Peak (4965m) Chogoria Bandas Camp (3000m) ~ 20 km ~ 8 h ~ -2000m

Cuarto día (Chogoria Bandas Camp > Chogoria > Nairobi)
- Chogoria Bandas Camp (3000m) ~ 4 km ~ 2 h ~ -400m


Las tasas vienen a ser 15$ diarios + 50ksh por cada integrante del equipo (guía, cocinero + porteadores).

Los planos los compré en Nairobi en la tienda de Stanley Bookstore. Es una librería al final de la calle Kenyatta Avenue, casi llegando a la Moi Avenue. Tiene peores mapas que los que se pueden encontrar en España, pero a muy buen precio si se quiere ahorrar dinero:
Mt Kenya (1:50 000) Versión Italiana (1988) (690Tsh)

Algunas direcciones útiles:

http://www.montipedia.com/kenya.htm

http://www.mck.or.ke/

http://www.kilimanjaro.cc/mkroute.htm
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba En el parque Nacional de Monte Kenya y también reserva nacional de la biosfera se encuentra la segunda cumbre más alta de África: el pico... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tintxo gran información de Monte Kenia Aplausos Aplausos Aplausos , nosotros estuvimos alojados dentro de la reserva, pero no hicimos el ascenso y fue una pena por que el paisaje era precioso desde los 2135 m de altitud que era donde nosotros estabamos, no me quiero imaginar lo que seria verlo desde arriba por que me muero de envidia Riendo
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Tintxo gran informacion de Monte Kenia , nosotros estuvimos alojados dentro de la reserva, pero no hicimos el ascenso y fue una pena por... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estupendo tema Tintxo. Yo solo estuve cerca camino de Samburu, pero desde los pueblos de la falda ya se palpaba ambiente montañero. También desde Samburu se veía majestuoso.

He añadido el tema al indice del tema prinicipal de Kenia:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=69368
Y al indice de Africa del Este:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=95268

Muchas gracias por tu aportación. Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estupendo tema Tintxo. Yo solo estuve cerca camino de Samburu, pero desde los pueblos de la falda ya se palpaba ambiente montañero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lei tu diario Universo18. Fue de las pocas referencias que encontré en diarios de viaje, como vivencia personal me refiero, no a modo de información, a este parque.

Si te gusta andar, o estás cansado de ver naturaleza desde el jeep, darte una vuelta por este parque y andar tranquilamente a tu ritmo, paseando, disfrutando los bosques de bambú o la selva, la exuberancia vegetal, los olores, los sonidos de los pájaros y de vez en cuando los monos...es una idea fantástica. Los bosque de senecios y lobelias es una cosa increible. Aunque ya requieren de dos días de caminata, ya que se encuentran entre los 3500m y los 4200. En nuestras montañas a partir de 2800m solo ves piedras y más piedras y allí es una pasada. Parece que hayas viajado en una máquina del tiempo y estés en el jurásico y que en un momento a otro un dinosaurio fuera a aparecer detrás de una de estas plantas...

Luego además son montañas muy vistosas porque son muy escarpadas, , hay muchas cimas de más de 4000m en los alrededores y muy verticales. Hay valles, hay circos. En el Mont Meru o en el mismo Kilimanjaro no tienes esta sensación. Son volcanes aislados, muy altos vale, pero aislados. Matizaré diciendo que el Kilimanjaro son 3 volcanes en fila, pero las rutas clásicas de ascenso, La ruta de la Coca Cola y la del Whisky que llaman y la clásica Mweka de bajada, solo pasan por el cono principal del Uhuru Peak. Otras rutas más bonitas y más largas recorren también alguno de los otros conos. Probablemente estas sean más vistosas de hacer que la ruta que yo hice.

Gracias Spainsun por incluirlo al indice. Pienso que merece su apartado propio.

Un saludo
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Lei tu diario Universo18. Fue de las pocas referencias que encontré en diarios de viaje, como vivencia personal me refiero, no a modo de... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Trikikoko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Tintxo. Me viene de perlas, porque yo tengo billete a nairobi en septiembre con la intención de hacer monte kenya y después kilimanjaro por la ruta rongai y, aunque la ruta del kilimanjaro sea distinta toda la información es bienvenida.
El kilimanjaro ya me queda claro que hay que hacerlo con guias, porteadores cocineros,... Completito vaya (por cierto que te agradecería mucho que me dijeras con que agencia lo hicisteis porque estoy ahora en la fase de búsqyeda de ofertas!!), pero se que monte kenya se puede hacer por libre o como mucho con guia.
Si nos decidimos a intentarlo totalmente por libre, la pregunta es si hay problemas de alojamiento en los refugios o si necesitas algo especial para poder dormir allí (algún permiso o algo). Y otra pregunta. He visto que dices que hay agua en los refugios, pero ¿es facil conseguir agua en la ruta para potabilizar?
Mil gracias de nuevo por la información, y por todo lo que me puedas ayudar
Un cordial saludo
Ir arriba Muchas gracias por la información Tintxo. Me viene de perlas, porque yo tengo billete a nairobi en septiembre con la intención de hacer... Trikikoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos Trikikoko,

Que bueno. Septiembre es buena fecha para lo que quieres hacer.

Me encantaría saber algo de la ruta Rongai. No conozco a nadie que haya hecho esta ruta y tengo la impresión que es una elección muy buena. ¿Os desviáis un poco para hacer cima en el pico Mawenzi? Parece una opción muy buena para aclimatar mejor y atacar el Kilimanjaro con más opciones. Ya contarás a la vuelta que tal la experiencia.

Contesto a tus dudas sobre el Kenya Mt. Para entrar al Parque Nacional del Monte Kenia es obligatorio contratar los servicios de al menos un guía y, por supuesto la entrada al parque que no se lo que cuesta. Los cocineros y los porteadores pienso que pueden prescindirse si eres capaz de cargar con un peso extra durante la ruta (hornillo, cazo, comida, etc, además de toda la ropa, saco de dormir...), y necesitarás un día extra para hacer la ruta, ya que lo lógico el día de ataque a cima sería, si vas muy cargado, dejar el petate en el refugio y regresar a por el después de hacer cima. Con lo que necesitarías hacer una parada adicional, un día más entonces.

El camino es bastante evidente todo el recorrido excepto la subida a cima. Si la intención es hacerla de noche para ver el amanecer desde su cima y continuar desde ella camino a otro refugio, un guía que se conozca la ruta o un GPS con la ruta, es muy necesario, porque la subida está mal indicada. Es una escombrera de piedras y no hay camino marcado.

Los refugios tienen literas con colchones y en los que visitamos nosotros había agua disponible en el propio refugio. Entre refugios si que tendrás más problemas para encontrar agua sin ayuda. En Kilimanjaro es más complicado el tema del agua. En el último campamento de hecho no lo hay. Hay que traértela del campamento anterior.

Problemas de alojamiento? Pues no se que decirte. En los refugios en los que estuvimos nosotros en Mt Kenya estaban prácticamente vacíos y tenían bastantes plazas. No se si será así habitualmente. Está permitido acampar con tiendas fuera del refugio. Es otra opción.

Sobre el nombre de nuestro guía, no me importa darte el nombre de la agencia, aunque bajo tu propia responsabilidad. Yo no puedo decir una palabra mala de él. Me pareció un profesional muy honesto, serio y experimentado, pero prefiero no hacer publicidad de nadie en el foro. No me importa dártelo en privado en mensaje. En cualquier caso te recomiendo que pidas varios presupuestos y cierres todos los detalles con varias agencias. Merece la pena, porque las diferencias pueden ser muy grandes entre unas agencias y otras.
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Saludos Trikikoko, Que bueno. Septiembre es buena fecha para lo que quieres hacer. Me encantaría saber algo de la ruta Rongai. No conozco... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Trikikoko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la información Tintxo!!!!
Te voy a contar un poco el plan, aunque aún está por decidir casi todo.
No nos va mucho eso del todo organizado, así que, como en el Kilimanjaro es imposible de evitar y dado que el año pasado hicimos el circuito de los annapurnnas completamente por libre y nos salio redondo, para evitar el sentimiento de agobio organizativo decidimos elegir la ruta rongai (que parece que está menos masificada y tiene buena aclimatación) y añadimos a la subida al kilimanjaro el monte kenya, pero precisamente porque no precisaba de toda esa organización y nos viene genial para aclimatar (no habiamos pensado en la extensión al pico Mawenzi, pero lo miraremos). Prometo enviarte toda la información a la vuelta y espero que no tengamos problemas para contratar esa ruta, porque creo que nos arriesgaremos a contratarlo todo directamente en el país, aunque llevaremos seleccionada alguna agencia que hayamos visto en internet o que recomienden en los foros.
Habia leido en un blog que 3 personas habian hecho Monte kenya por libre sin nada de nada, si bien es cierto que viven en kenia, y me consta que 3 chicas españolas lo hicieron solo con guia el año pasado.
Con lo que me cuentas, parece que tendremos que coger un guia (mandame ese privado con su información, por favor) así que lo asumiré con deportividad aunque no me haga mucha gracia.
En cuanto a la comida, ni hablar de cazos y parafernalia. Creo que el bocata de toda la vida nos servirá y el jamon y el chorizo son imprescindibles en mis mochilas de viaje así que ya tengo el relleno. Solo me queda encontrar el pan, pero digo yo que pan de molde hay en todas partes ;). Por cierto. ¿El guia se llevará su comida, su agua y sus cosas, no??
Respecto a la tienda de campaña, en principio descartado, porque si hay refugios es un peso extra innecesario, y además si llueve queda inutilizada.
Gracias por la información del agua. Me deja más tranquila, y ya asumo que hay que llevar suficiente de refugio en refugio.
En el kilimanjaro me preocupa menos, ya que si vamos con todo organizado entiendo que organizarán eso también.
Otra cosilla. Sabes si es posible dejar equipaje en los hoteles/hostels,...o en alguna parte segura (incluso si es seguro dejarlo en los hostels,..) mientras haces del trekking?? Porque en nepal es muy habitual, y ningún problema peor aquí no tengo información al respecto. La lógica me dice que la agencia del kilimanjaro se puede ocupar de ello, pero si hacemos monte kenya por libre ahí tenemos un problema porque no va a haber agencia.
Y otra más (espero no estar abusando, tu contéstame a lo que quieras/puedas). En el privado que me envies me puedes dar precios y recomendarme alojamientos??. Después de los trekkings igual hacemso algo de safari, o nos vamso a las cataratas victoria en transporte publico, o que se yo. Todo sobre al marcha así que como no tenemos nada decidido cualquier info nos viene muy bien.
Miles de gracias
Un saludo
Ir arriba Muchísimas gracias por la información Tintxo!!!! Te voy a contar un poco el plan, aunque aún está por decidir casi todo. No nos va mucho... Trikikoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pregunta Trikoko, que yo responderé encantado todo lo que pueda decirte.

Me gusta el plan que estáis haciendo. Es muy de mi estilo también. Yo también hice parte de la ruta de los Annapurnas, desde Jomoson a Thorong La y vuelta atrás hasta Pokhara. Increible, ¿verdad? Lo hice por libre también. Ya descubriréis que el rollo montañero es totalmente diferente allí Guiño

De todos los grupos que vi en el mt Kenya, todos llevaban al menos un guía. Tal vez a los residentes les permitan prescindir de él ¿?¿? Cuando contrateis al guía, acordad sus dietas, si está incluido su transporte al origen de la ruta y del final de la ruta de vuelta a donde lo contrateis...ya sabeis...todo eso.

Sobre el agua..bueno...llevaros pastillas potabilizadoras. Son imprescindibles. Es conveniente también hervir el agua, pero vaya. Con las pastillas, es suficiente.

Sobre dejar el equipaje en los hoteles, no tengáis problema por eso. Están muy acostumbrados a que los turistas dejen varios días parte del equipaje en el hotel/hostal. En algunos no te cobren incluso por el servicio. No se si se puede decir que es seguro, porque ni identifican las maletas ni na, vamos...que cualquiera puede entrar allí y decir estas 4 maletas son mias, y largarse tan pancho, Guiño pero vamos... A nosotros no nos pasó nada y no me pareció inseguro. Pero por si acaso yo me llevaría los objetos de valor conmigo.

De alojamientos puedo recomendar cualquiera en los que estuve yo. No contrastamos otros alojamientos pero los que nos contrató el guía me parecieron decentillos. Creo que en mi bitácora de viaje, si lo lees, dejo nota de ellos.

Yo os diría que si os sobra al menos un día y medio no os perdáis por nada del mundo ir al PN del Cráter de Ngorongoro. Será un capricho caro, estará saturado de gente, pero aquello es...bufff...no se puede describir con palabras... Necesitareis contratar guía y chofer.

Un saludo
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Pregunta Trikoko, que yo responderé encantado todo lo que pueda decirte. Me gusta el plan que estáis haciendo. Es muy de mi estilo... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Trikikoko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Con un par!! De Jomsom a Thorung La!!! Con el desnivel que tiene!!
Nosotros hicimos el otro sentido, desde Besi Sahar a Jomsom, pero incluyendo la desviación Manang-Tilicho Lake-Manang (muy recomendable, por cierto).
MMuchas gracias por resolvernos las dudas y por las recomendaciones. Aún no nos hemos puesto en fase "llanura" y de momento solo tenemso que intentar aclarar todo lo relativo a la montaña, pero deberian sobrarnos al menos 10 días, así que anotamos Ngorongoro.
Muchísimas gracias de nuevo
Un saludo
Ir arriba Con un par!! De Jomsom a Thorung La!!! Con el desnivel que tiene!! Nosotros hicimos el otro sentido, desde Besi Sahar a Jomsom, pero... Trikikoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para el año que viene probablemente vuelva por esos lugares. Los paisajes y el paisanaje de Nepal me engancharon brutalmente.

Lo dicho. Si puedo ayudarte en algo más, encantado de resolver tus dudas. Amistad Amistad

Saludos
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Para el año que viene probablemente vuelva por esos lugares. Los paisajes y el paisanaje de Nepal me engancharon brutalmente. Lo dicho... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Trikikoko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Uy seguro que puedes ayudarme más, aunque antes tengo que procesar toda la información que tengo. Pero prepárate porque en cuanto lo haga volveré a la carga!! jaja
Mil gracias otra vez
Saludos
Ir arriba Uy seguro que puedes ayudarme más, aunque antes tengo que procesar toda la información que tengo. Pero prepárate porque en cuanto lo haga... Trikikoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Gah79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
trikikoko Escribió:
Uy seguro que puedes ayudarme más, aunque antes tengo que procesar toda la información que tengo. Pero prepárate porque en cuanto lo haga volveré a la carga!! jaja
Mil gracias otra vez
Saludos

Hola, yo estoy mirando por agencia, pero al leer esto me gustaría más ir por libre, aunque el idioma, supongo que es un impedimento.....mi inglés no es muy bueno. ¿como lo veis? y en el caso de agencia local, supongo que también trabajarán en francés o inglés no en castellano verdad?.
Gracias!!!
Ir arriba Hola, yo estoy mirando por agencia, pero al leer esto me gustaría más ir por libre, aunque el idioma, supongo que es un... Gah79 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Trikikoko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Gah
El mio tampoco es muy bueno, y el año pasado sobrevivi sin problemas en nepal sin guia ni nada, aunque aquí parece que lo del guia va a ser inevitable
Ir arriba Hola Gah. El mio tampoco es muy bueno, y el año pasado sobrevivi sin problemas en nepal sin guia ni nada, aunque aqui parece que lo del... Trikikoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Gah79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
trikikoko Escribió:
Hola Gah
El mio tampoco es muy bueno, y el año pasado sobrevivi sin problemas en nepal sin guia ni nada, aunque aquí parece que lo del guia va a ser inevitable
Gracias por los ánimos, la verdad es que yo estuve también en Nepal, pero algunas cosas las llevábamos con guia por el mismo miedo, pero el resto bien con el inglés.
Sigo mirando aunque los presupuestos de agencias que me han dado son un poco caros-
Ir arriba Gracias por los ánimos, la verdad es que yo estuve también en Nepal, pero algunas cosas las llevábamos con guia por el mismo miedo, pero... Gah79 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Fabricio2002
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien ha ido al monte kenia???tengo buenas referencias y el trekking del kilimanjaro esta fuera de mi alcanze, las excursiones arrancan desde los 1300u$s por lo que estuve averiguando.
Me voy en febrero y quisiera saber si es buena una epoca para hacerlo??
Por favor quisiera saber diferencias en cuanto a vegetación entre los dos montes.
Bueno cualquier dato adicional es bienvenido
Gracias
Ir arriba Alguien ha ido al monte kenia???tengo buenas referencias y el trekking del kilimanjaro esta fuera de mi alcanze, las excursiones arrancan... Fabricio2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro Fabricio.

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenido al foro Fabricio. Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fabricio2002 Escribió:
Alguien ha ido al monte kenia???tengo buenas referencias y el trekking del kilimanjaro esta fuera de mi alcanze, las excursiones arrancan desde los 1300u$s por lo que estuve averiguando.
Me voy en febrero y quisiera saber si es buena una epoca para hacerlo??
Por favor quisiera saber diferencias en cuanto a vegetación entre los dos montes.
Bueno cualquier dato adicional es bienvenido
Gracias

Hola fabricio2002

Échale un ojo si quieres a mi último diario y tal vez te ayude a sacar alguna conclusión de las preguntas que haces.

Un saludo,
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola fabricio2002. Échale un ojo si quieres a mi último diario y tal vez te ayude a sacar alguna conclusión de las preguntas que haces... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Amoma12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
A finales de julio una amiga y yo tenemos un billete con destino a Nairobi. Vamos a estar en África un mes y estamos montando la ruta que queremos a hacer. Nuestra intención de entrada era subir el Kilimanjaro pero por lo que vemos el precio es extremadamente caro. Hemos estado leyendo todo lo que decís en este foro y nos gustaría que nos pudierais dar los datos del guía o la agencia con la que hicisteis la subida al monte Kenya. Parece muy bonita y más asequible. Tintxo tu hiciste la ruta Sirimon, tu también Trikikoko? Parece que esta y la Chogoria son las más aconsejables no?
Os agradeceríamos mucho que nos pudierais dar esta información (si queréis, en privado), cualquier otro consejo será muy bienvenido.
Un saludo
Ir arriba Hola. A finales de julio una amiga y yo tenemos un billete con destino a Nairobi. Vamos a estar en África un mes y estamos montando la... Amoma12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que tal amoma12. Os gustará el Monte Kenya. Ya lo veréis. A mi me impresionó mucho. Fue mucho más bonito que el Kili, aunque no tiene su categoría , claro. El Mt kenya tiene bastantes rutas. La Sirimon es efectivamente la más famosa de entrada y muy espectacular los paisajes que nosotros vimos allí. Los refugios en esa ruta están bien "acondicionados". Con todos los matices. Espero que me entiendas. No estamos en el Pirineo, pero vamos, como un refugio en el Pirineo hace 20 años. En Nairobi podréis comprar mapas muy baratos y con el guía que contratéis podréis discutir las mejores opciones según los días que queráis disfrutar del trekking.

De vuelta bien puedes ir por la ruta de Chogoria. Es larga pero bonita. Tengo entendido que paisajisticamente la más variopinta. Es por donde volvimos nosotros. Nos dimos una buena paliza de andar desde el refugio de Shipton, haciendo cumbre, y de allí hasta el de Meru MT Kenya Lodge en una sola jornada. Una tirada de km y de desnivel arriba y abajo. El Lodge espectacular.

Otra ruta habitual de bajada es la Naro Moru (la más corta) y escarpada. Por allí bajaron unos compañeros que conocimos allí y nos hablaron bien de ella también. Otras rutas menos frecuentadas son la de Old Moses Route, Burgueret Route o Timao Route... No puedo ayudaros con estas otras alternativas.

Por la zona vimos muchas posibilidades de trekkings muy chulos. El Gorges Valley desde la parte alta de sus verticales acantilados es impresionante y seguro que el camino que lo atraviese lleno de cascadas y vegetación será también muy espectacular. No se si hay alguna ruta que conecte este valle con la ascensión a las cimas del Mt Kenya. Si lo hay es para estudiarlo. Aunque me da que este valle no hay refugios ni nada donde hacer noche en condiciones. Si os gusta la aventura... Guiño

Si tenéis más preguntas adelante. Un saludo
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Que tal amoma12. Os gustará el Monte Kenya. Ya lo veréis. A mi me impresionó mucho. Fue mucho más bonito que el Kili, aunque no tiene su... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA  Publicado: Responder citando

Txakal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. He estado mirando en otros hilos y no he encontrado respuesta. Mi experiencia en montaña es cuasi nula, ¿qué ropa para esas temperaturas es comoda y necesaria? No se tampoco muy bien que te encuentras a los 3000, 4200 y los 4985. Por eso no sé qué llevar. Tengo mallas termicas, cortavientos, polar y calzado adecuado, pero no es suficiente ¿no?
Muchas gracias (si me podeis ser muy concretos con qué deberia comprarme lo agradeceria)
Ir arriba Hola. He estado mirando en otros hilos y no he encontrado respuesta. Mi experiencia en montaña es cuasi nula, ¿qué ropa para esas... Txakal Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TREKKING AL MONTE KENIA Y PARQUE  Publicado: Responder citando

Rominamendoza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta... Huf que pena... Queríamos contratar los menos servicios posible... Pero si era necesario guía pos solo guía... Tenes idea de los valores...algún dato más que puedas bríndame...gracias esperamos poder ir en septiembre
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta... huf que pena... queríamos contratar los menos servicios posible... pero si era necesario guía pos solo... Rominamendoza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube