Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Etiopía: Vuelos internacionales e internos ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 36087 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Etiopía: Vuelos internacionales e internos  Publicado: Responder citando
Guajira
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Bueno ya tenemos los billetes. Volaremos con KLM el 9/08!! Al final nos ha salido por 882 EUR.

Saludos,
Guajira
Ir arriba Hola, Bueno ya tenemos los billetes. Volaremos con KLM el 908!! Al final nos ha salido por 882 EUR. Saludos, Guajira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando
Guajira
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Ripa,

Acabo de comprar los billetes por internet. Nosotros volaremos el día 9 de agosto. Por cierto, habéis contrado seguro de viajes ( cancelación)? En este momento estoy buscando información por Internet. Cuando volais vosotros?

Saludos,
Guajira
Ir arriba Hola Ripa, Acabo de comprar los billetes por internet. Nosotros volaremos el día 9 de agosto. Por cierto, habéis contrado seguro de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Ripa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 66
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Guajira:
Que gracioso, después de mandar mi respuesta vi la tuya donde decias que ya tenias los billetes, mandamos respuesta a la misma hora exacta.
Nosotros volamos el día 13, pero quiero viajar de noche y para lograr esto tengo que hacer Barcelona-Amsterdam, Amsterdam-Nairobi, Nairobi-Addis Abeba, estarás pensando que vaya locura pero la otra opción era salir en un vuelo a les 6 de la manaña, tenemos que salir de Tarragona a las 3 de la madrugada y uno de nosotros llega el día 12 por la mañana de Taipei (Taiwan) ,después de tres vuelos que duraran 20 horas salir a las 3 ese mismo día me parecia muy fuerte. Así que voy a dar media vuelta al mundo.
Lo del seguro de cancelación lo estoy pensando también, nunca pasa nada hasta que pasa, creo que voy a hacerlo.
Casi te puedo decir nos vemos en Etiopia porque vamos a estar practicamente las mismas fechas.
Saludos.
Ripa.
Ir arriba Hola Guajira: Que gracioso, después de mandar mi respuesta vi la tuya donde decias que ya tenias los billetes, mandamos respuesta a la... Ripa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Me alegro de que os sirva la información.

Cualquier duda más que se os ocurra, estaré encanta de ayudaros si puedo.

Un abrazo a las dos
Ir arriba Me alegro de que os sirva la información. Cualquier duda más que se os ocurra, estaré encanta de ayudaros si puedo. Un abrazo a las dos Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Juan080
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,soy el novio de Cristina (amayaviles),ella si ha participado ya en este foro, haciedo varias preguntas,nos vamos a mediados de septiembre y nos estais ayudando muchisimo.
Me gustaria saber cuanto cuesta mas o menos un vuelo desde addis a Jinka y si es verdad lo de que si has volado con ethiopian airlines en el vuelo de Europa a Africa te hacen un descuento.
Muchas gracias por adelantado se que no me defraudareis, gracias
Ir arriba Hola a todos,soy el novio de Cristina (amayaviles),ella si ha participado ya en este foro, haciedo varias preguntas,nos vamos a mediados... Juan080 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Hola Juan.

No sé lo que vale un vuelo a Jinka, porque los vuelos que yo hice fueron por el norte. Por si te sirve de referencia, a mi uno me costó 76 € y otro 100 €.

Sé que Ethiopian Airlines aplica un descuento en los vuelos domésticos si les has comprado a ellos el vuelo internacional, pero no sé si merece la pena. Por ejemplo, cuando yo fui a Etiopía el vuelo de Ethiopian era bastante más caro que el de KLM, y consideré que no me merecía la pena pagar esa diferencia de precio.

Creo que lo mejor es que llames a Ethiopian Airlines en España (tfno 91 4022718) y que te aclaren todas las dudas.

Un abrazo, y recuerdos a Cristina Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Juan. No sé lo que vale un vuelo a Jinka, porque los vuelos que yo hice fueron por el norte. Por si te sirve de referencia, a mi uno... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Elga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, gracias por las respuestas.
Tengo otra duda. como se pueden coger los vuelos internos?
Se reservan desde aquí en la pagina de ethiopian y se pueden pagar allí? se pueden pagar desde arba minch? con cuanto tiempo de antelación a la salida del vuelo hay que pagarlos?


Otra pregunta. En vuestra opinion cual es el mejor mercado del sur? key afar, dimeka? en el sur estaremos 10 días en 4x4. Empezamos la ruta desde addis un domingo y para pòder ver los dos mercados tenemos que hacer cosas raras como turmi-korcho-turmi- dimeka-turmi en un día, y cosas así, que opinais?

El conductor os ha dicho que agosto tal vez no podamos ver nechisar por las lluvias. Sabeois algo de esto?
Gracias
Ir arriba Hola, gracias por las respuestas. tengo otra duda. como se pueden coger los vuelos internos? se reservan desde aqui en la pagina de... Elga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Elga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
En addis creo que no podremos pero en arba minch se pueden comprar? con unos 10 días de antelación habra plazas o es mejor reservar desde aquí y pagar allí?
Ir arriba En addis creo que no podremos pero en arba minch se pueden comprar? con unos 10 dias de antelacion habra plazas o es mejor reservar desde... Elga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Yo no recuerdo si en Arba Mich había oficinas de Etiopian Airlines, pero creo que sí. En Bahar Dar sí que hay.

En mi caso, compré sin problema un par de vuelos en Axum para el norte, pero también coincidí con gente que no pudo conseguirlos.
¿Tienes fechas de viaje cerradas? ¿Viajas con agencia por el sur?
Es que si tienes fechas concretas seguro que ellos pueden reservarte los vuelos.
Si vas a ir sobre la marcha (como yo), mejor reservarlo allí cuando tengas las cosas claras.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo no recuerdo si en Arba Mich había oficinas de Etiopian Airlines, pero creo que sí. En Bahar Dar sí que hay. En mi caso, compré sin... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los vuelos internos, que yo sepa no se pueden contratar por la web... Solo los internacionales:

www.ethiopianairlines.com/

Los internos necesitas comprarlos o atraves de una agencia etíope o en las propias oficinas.

No se donde has oido lo de 10 horas... Pero me extraña. Ya viste el mapa y es mucha distancia y carretera sin asfaltar la mayoría.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los vuelos internos, que yo sepa no se pueden contratar por la web... solo los internacionales: Los internos necesitas comprarlos o... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Micacu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Los vuelos internos, que yo sepa no se pueden contratar por la web... Solo los internacionales:

www.ethiopianairlines.com/

Los internos necesitas comprarlos o atraves de una agencia etíope o en las propias oficinas.

No se donde has oido lo de 10 horas... Pero me extraña. Ya viste el mapa y es mucha distancia y carretera sin asfaltar la mayoría.

Sí que se pueden. Desde la misma página web. Airmat es la distribuidora oficial en España de Ethipian airlines y también se pueden gestionar los vuelos con ellos. Por lo menos el año pasado era así.


¿En agosto no es demasiado riesgo ir? lo digo por el tema de las lluvias y el no poder acceder a la zona del sur.
Ir arriba sí que se pueden. desde la misma página web. Airmat es la distribuidora oficial en España de Ethipian airlines y tambien se pueden... Micacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Ireno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola foreros. Vamos el 23 a Etiopía; primero al sur con la agencia de Teddy. Al norte lo estamos montando por nuestra cuenta. Tenemos muy pocos días y quería algún consejo sobre un día que baila y que puedo dedicarlo a una cosa o a otra. Lo de los vuelos tiene miga, la página de Ethiopian Airlines no parece super fiable, pero parece que hay una especie de recorrido que si se sigue todo cuadra, y uno puede volar cualquier día (algo así apuntaba un forero experto en las primeras páginas del hilo). Es el siguiente: Addis - Lalibela - Bahar Dir - Gondar - Addis. Casualmente los números de vuelo son consecutivos 120, 121, 122, 123. Cuando intento otras combinaciones siempre hay algún trayecto que no es directo y lo estropea todo. Aún así, el vuelo de Lalibela a Bahar Dir no aparece en la búsqueda de estos dos destinos, pero aparecía en otra de rebote, habría que comprobar que es correcto. Esto me hace pensar en que quizás sí existen más vuelos, pero no aparecen en las búsquedas porque la página es una ñorda.
Resumiendo, el planning sería este:

2 nov - Vuelo 120; 07:30 Addis - 08:30 Lalibela (noche en Lalibela)
3 nov - Noche en Lalibela
4 nov - Vuelo 121; 08:50 Lalibela - 09:20 Bahar Dir (este es el vuelo de cuya existencia no estoy seguro) - noche en Bahar Dir
5 nov - Excursión de templos intensiva (11 horas) - noche en Bahar Dir.
6 nov - Vuelo 122; 08:30 Bahar Dir - 08:50 Gondar. Noche en Gondar.
7 nov - Vuelo 123; 12:50 Gondar - 14:00 Addis. Pasaremos la tarde y cenaremos en Addis y esa madrugada nos vamos a Madrid (a las 02:00h). Tenemos 14 horas de margen por si el vuelo presenta problemas, contratar a un chófer y que nos lleve a Addis.

Mi gran duda es si hace falta dos noches en Bahar Dir. Es decir si queremos hacer la excursión de 11 horas sí hace falta, pero llegando en un vuelo a las 9:20 am, quizás podamos hacer una excursión de 5 horitas que puede que sea suficiente y volar de nuevo al día siguiente. Esto tiene sentido si la ciudad en sí no tiene mucho y ese día se puede ganar a :

OPCIÓN A) Addis (y salir el día 3 en vez del, o volver el día 6 en vez del 7). Podríamos ir al cráter del Wenchi, por ejemplo.
OPCIÓN B) Un día más en Lalibela (3 días completos en vez de 2)
OPCIÓN C) Un día más en Gondar (2 días en vez de 1) - Para hacer una excursión de 1 día a las montañas del parque nacional de las montañas Simien (volviendo a dormir a Gondar) - o para Gondar en sí que quizás merezca un día más.

Muchísimas gracias si alguien puede aportar su opinión. Y si no, pues ahí queda un minicircuito norteño con números de vuelo incluidos, por si a alguien le hace falta.
Ir arriba Hola foreros. Vamos el 23 a Etiopía; primero al sur con la agencia de Teddy. Al norte lo estamos montando por nuestra cuenta. Tenemos muy... Ireno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje etiopia 4x4 - presupuesto  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Eso mismo 6 días es poco tiempo a menos que voleis a Jinka/Bako (o volvais en avión), aunque si no me equivoco el aeropuerto esta en obras. Quizas tengais que volar a Arba Minch.

¿160 euros los dos o cada uno?

Yo creo que es mucho 50 euros día para los gastos que dices. Y por el tiempo que vas, no vas a necesitar material de acampada, pues puedes dormir en campamentos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Eso mismo 6 dias es poco tiempo a menos que voleis a JinkaBako (o volvais en avión), aunque si no me equivoco el aeropuerto esta en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Madoka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, muchas gracias por vuestros consejos, quería haceros una consulta a ver si alguien puede ayudarme:

Estoy pensando en viajar a Etiopía en octubre y he visto un vuelo majete via Turquía pero la escala es de una hora y veinte minutos, alguien a viajado con ellos y con esta escala?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, muchas gracias por vuestros consejos, quería haceros una consulta a ver si alguien puede ayudarme: Estoy pensando en viajar... Madoka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
madoka Escribió:
Hola a todos, muchas gracias por vuestros consejos, quería haceros una consulta a ver si alguien puede ayudarme:

Estoy pensando en viajar a Etiopía en octubre y he visto un vuelo majete via Turquía pero la escala es de una hora y veinte minutos, alguien a viajado con ellos y con esta escala?

Muchas gracias.

No has puesto a compañia aerea, pero creo que esta pregunta estaria mejor en el foro de lineas aereas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No has puesto a compañia aerea, pero creo que esta pregunta estaria mejor en el foro de lineas aereas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Lquert
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas noches
Ya tengo bastante organizado lo del viaje a Etiopia, a traves de Memorieson tour, la agencia de Teddy, pero para los vuelos de Barcelona a Addis Abeba, que aerolinea me recomendais
Muchas gracias
Laura
Ir arriba Buenas noches. Ya tengo bastante organizado lo del viaje a Etiopia, a traves de Memorieson tour, la agencia de Teddy, pero para los... Lquert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Hola lquert, traslado tu mensaje al hilo sobre consejos.

Yo volé con KLM, aunque hay otras compañías, utiliza los buscadores de vuelos.

También puedes mirar con Ethiopian Airlines, aquí tienes el enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=69676
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola lquert, traslado tu mensaje al hilo sobre consejos. Yo volé con KLM, aunque hay otras compañías, utiliza los buscadores de vuelos... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me parecen pocos días para Norte y Sur... Va a estar muy justo.

Hay una ruta por el norte que hacen con avión (no vuelan todos lo días y hay que programarse).

Al tener tan pocos días yo volaria de Addis a Lalibela (un par de dias), Luego Axum (otro par de dias), vuelo de nuevo a Gonder (otro para de dias)... Y vuelta a Addis.

Luego volaria al sur a Jinka/Bako (si el aeropuerto esta abierto, que parece que estaba en obras)... Echaria los días restantes en la zona de tribus... Y vuelta con dos días de anticipación a Addis. ¿Porque con un par de días? Porque aveces se cancelan los vuelos y el avión tarda dos días en aparecer.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me parecen pocos dias para Norte y Sur... va a estar muy justo. Hay una ruta por el norte que hacen con avión (no vuelan todos lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Empanada3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Nos queda muy poco para viajar y estamos mirando los vuelos internos, hemos contactado con Ethiopian Airlines en Madrid, pensábamos coger 5 vuelos:
- Addis Abeba - Bahir Dar
- Gondar- Axum
- Lalibela - Addis Abeba
- Addis Abeba - Arba Minch
- Arba Minch - Addis Abeba
Pero nos parecen algo caros....alguien sabe si realizando las reservas desde allí su precio puede ser inferior o se puede negociar?
Gracias!!
Ir arriba Hola de nuevo, Nos queda muy poco para viajar y estamos mirando los vuelos internos, hemos contactado con Ethiopian Airlines en Madrid... Empanada3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Empanada3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias guslv!
Al final habíamos decidido coger directamente los billetes desde allí porque los precios de Airmat son verdaderamente abusivos, y aunque nos habían comentado que se podían realizar cambios de fechas sin coste añadido no es cierto, nos pedían por cada cambio 25€ por vuelo y persona. Nosotros salimos el sábado y nada más llegar a Addis cogemos un vuelo a Bahir Dar, nos pedían 170€ por persona (70 € de comisión por cada uno de nosotros!!) y finalmente los hemos conseguido por 100€ en la web de skyscanner.
Por cierto, ¿habéis estado en el Desierto del Danakil? nos gustaría poder ir aunque no sabemos en estos momentos si por temperatura será posible...
Ufff, salimos en 48h, qué ganas!
Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias guslv! Al final habíamos decidido coger directamente los billetes desde allí porque los precios de Airmat son... Empanada3 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Etiopía: Vuelos internacionales e internos  Publicado: Responder citando

Snoozze
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas! Nosotros acabamos de llegar de Etiopía. El viaje lo reservamos con Turkish Airlines.
Al querer comprar vuelos internos en Etiopía, nos dimos cuenta de que podríamos disfrutar de un SUPER descuento si habíamos volado a Etiopía con Ethiopian Airlines.

El primer vuelo interno lo hicimos de Addis a Lalibela. Reservamos el vuelo a través de la app: ¡OJO! ES MÁS BARATO COMPRAR VUELOS A TRAVES DE LA APP QUE POR LA WEB. Al seleccionar los vuelos, nos decían que si éramos etíopes o teníamos un permiso de residencia allí o habíamos volado a Etiopía con la compañía, podíamos disfrutar del descuento. Como no cumplíamos ningún requisito, no seleccionamos esa opción y pagamos el precio que marcaba la app.

Después, a lo largo del viaje conocimos a gente que había seleccionado la opción del descuento a través de la app o de la web sin cumplir los requisitos, habían disfrutado del descuento y en el aeropuerto no les pidieron acreditar nada.
Así pues, decidimos comprar el vuelos de Aksum a Addis seleccionando la opción del descuento (precio SIN descuento 170 euros por persona y precio CON descuento 66 euros por persona). Y efectivamente, en el aeropuerto de Aksum no nos pidieron mostrar que cumplíamos las condiciones.

Por tanto, en nuestro caso, nos ahorramos más de 100 euros por persona.
Ir arriba Buenas! Nosotros acabamos de llegar de Etiopía. El viaje lo reservamos con Turkish Airlines. Al querer comprar vuelos internos en... Snoozze Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube