Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 329 Mensajes y 178410 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Moneda en Africa del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Etiopia, Mauricio, Zanzibar...

La mayoría de las monedas de Africa del Este, no son cambiables ni se pueden obtener en los bancos de Occidente.

Kenia: Chelín Keniata MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc Kenia: moneda, cambio a chelines, tarjetas...
Tanzania y Zanzibar: Chelin Tanzano
Uganda: Chelin Ugandes
Mauricio: Rupia de Mauricio
Etiopia: Bir
Madagascar: Ariary Malgache
Ir arriba Moneda en Africa del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Etiopia, Mauricio, Zanzibar... La mayoría de las monedas de Africa del Este, no son... Compartir:
Enlaces Asunto: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Quisiera saber si hay manera de sacar dinero en zanzibar desde algun cajero o algo así para no llevar tanto dinero en efectivo ya q queremos hacer un safari y todas las excursiones posiblesy no nos gustaria llevar todo el dinero encima por si acaso y si sabeis el tipo de comisiones q aplican o algo

Gracias a todos
Ir arriba Quisiera saber si hay manera de sacar dinero en zanzibar desde algun cajero o algo asi para no llevar tanto dinero en efectivo ya q... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dinero en zamzibar  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
quisiera saber si hay manera de sacar dinero en zanzibar desde algun cajero o algo así para no llevar tanto dinero en efectivo ya q queremos hacer un safari y todas las excursiones posiblesy no nos gustaria llevar todo el dinero encima por si acaso y si sabeis el tipo de comisiones q aplican o algo

Gracias a todos

Si hay cajeros (en stone town )y te da directamente si sacas moneda de allí es decir shillings tanzanos. De todas formas a que hotel vas?? Todos suelen tener caja fuerte. Si vas al Sea Club la tendrás no se si pagando unos 30$ por 15 días más o menos. Yo te aconsejo q lleves dolares y euros y luego vas a una casa de cambios y cambies a shillings tanzanos moviendotes con estos últimos y con dolares. Yo tb hice un safari y me lleve unos 2500$ aprox y por supuesto la Visa por si hiciera falta.
Ir arriba quisiera saber si hay manera de sacar dinero en zanzibar desde algun cajero o algo asi para no llevar tanto dinero en efectivo ya q... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dinero en zamzibar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2006

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te vas a mover poco del hotel, llevate cambio desde casa, el cambio no es muy bueno.

Cajero solo hay uno en la isla, por lo que yo no lo veía tan facil sacar dinero. Muevete en dolares, el euro lo puedes utilizar para cerrar alguna operación de regateo estancada, les encanta. El shilling no lo utilizabamos la mayoría de nuestro vuelo, hablaría con 15 personas y solo una cambio a la moneda nacional
Ir arriba Si te vas a mover poco del hotel, llevate cambio desde casa, el cambio no es muy bueno. Cajero solo hay uno en la isla, por lo que yo no... Josearte2001 Compartir:
Enlaces Asunto: La pasta  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Imagino que el dinero hay que llevarlo en dólares... Por lo que hay que gastar allí, que basicamente son las bebidas... Imagino que lo aceptan en dolares, no??

Y los recuerdos y regalos, también??

No hay que cambiar nunca en su moneda o si? y en tal caso, dónde hacerlo?
Ir arriba Imagino que el dinero hay que llevarlo en dólares... por lo que hay que gastar allí, que basicamente son las bebidas... imagino que lo... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La pasta  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola lauriña yo lleve dolares cambiados de aquí,las bebidas en el hotel te las anotan a la habitación y el ultimo día las abonas.Si quieres moneda de allí te cambian en el hotel,pero las monedas pequeñas no se usan apenas y el dolar es en lo que acostumbran a negociar,de todas maneras el ultimo día como se me fue un poco de las manos ,la cosa de los regalos,je,je,tambien pague con euros y sin problema.
Ir arriba Hola lauriña yo lleve dolares cambiados de aqui,las bebidas en el hotel te las anotan a la habitacion y el ultimo dia las abonas.Si... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La pasta  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Siempre es mejor pagar o en dolares o en su moneda. Aun en muchos sitios tecambian un dolar por un euro.

Cambia lo minimo e imprescindible, en los hoteles da igual, pero si vas a comprar procura pagar en su moneda, te saldra mejor.
Ir arriba Siempre es mejor pagar o en dolares o en su moneda. Aun en muchos sitios tecambian un dolar por un euro. Cambia lo minimo e... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: CAMBIO DE DINERO EN NAIROBI  Publicado: Responder citando

ROMALALEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola , tengo una preguntilla? he leido que el mejor cambio se consigue en el aeropuerto, pero aquí esta mi duda a ver si alguno de los que habeis estado me puede ayudar.... ¿da tiempo a ir a la oficina de cambio? ¿cuando se puede ir? ¿antes o después de pasar lo del tema del visado, recoger las maletas etc? es que si es después pues no vas a tener al resto del grupo esperando.....Gracias, ya no me queda nada!!!!!! Aplausos
Ir arriba Hola , tengo una preguntilla? he leido que el mejor cambio se consigue en el aeropuerto, pero aqui esta mi duda a ver si alguno de los... ROMALALEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO EN NAIROBI  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros cambiamos en el hotel sin problema ,precisamente por todo lo que tu te preguntas y el año pasado,que 1 euro era 79.5 chelines segun decian, en el hotel nos redondearon a 85 ,lo que no se es como lo cambiarian en el aeropuerto. Guiño
Ir arriba Nosotros cambiamos en el hotel sin problema ,precisamente por todo lo que tu te preguntas y el año pasado,que 1 euro era 79.5 chelines... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO EN NAIROBI  Publicado: Responder citando

ROMALALEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Pues sera lo mejor cambiar directamente en el hotel, lo que pienso es que el dinero que se piense cambiar a chelines es mejor cambiarlo directamente de euros, así te ahorras una comision de cambio no?
Ir arriba Pues sera lo mejor cambiar directamente en el hotel, lo que pienso es que el dinero que se piense cambiar a chelines es mejor cambiarlo... ROMALALEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO EN NAIROBI  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros es que ya llevabamos dolares cambiados de aquí,pero si que hubo gente que no los llevaba y cambiaron euros en chelines.Tambien puedes hacer compras sin cambiar,yo el ultimo día enlas compras se me acabaron los chelines y pague una compra mitad dolares mitad euros,lo que pasa que ya sabes que en los sitios donde se regatea eso no te conviene ya que te piden un euro por un dolar y es poco ventajoso,pero era en Nairobi en utamaduni y allí no se regatea. Muy feliz
Ir arriba Nosotros es que ya llevabamos dolares cambiados de aqui,pero si que hubo gente que no los llevaba y cambiaron euros en chelines.Tambien... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO EN NAIROBI  Publicado: Responder citando

ROMALALEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Universo18 gracias por la información
Ir arriba Universo18 gracias por la informacion ROMALALEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO EN NAIROBI  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De nada ,para eso estamos,para ayudarnos. Guiño
Ir arriba De nada ,para eso estamos,para ayudarnos. Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE DINERO EN NAIROBI  Publicado: Responder citando

Noeee
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Ojo con el cambio en los hoteles!!!
Algunos te hacen un cambio pésimo...

Yo llevé dólares y para cambiar a chelines en Kenia en algunos hoteles el cambio era a 62 y en otros a 59... O_o

En Zanzibar fué peor, en el H. Zanzibar Safari Club, el dolar te lo cambian a 900 chelines y en la ciudad, en Stone Town, te lo cambian a 1250 chelines... O_O

Por cierto, no le recomiendo a nadie que se lleve dólares, llevaros euros y cambiais a la moneda local allí.
Yo me he arrepentido mucho de llevarme dólares... :_(
Ir arriba Ojo con el cambio en los hoteles!!! Algunos te hacen un cambio pésimo... Yo llevé dólares y para cambiar a chelines en Kenia en algunos... Noeee Compartir:
Enlaces Asunto: Dólare, Euros o Shillings en Africa del Este?  Publicado: Responder citando

Mukaijima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,
en unos días salgo para Kenia, Uganda, Ruanda y Tanzania, y estoy un poquillo preocupado por la cantidad de dinero que llevar. Ya me he informado un poco en el foro y con la guía y me dicen que con dólares todo es más fácil, pero no quiero llevar mucho encima. Sin embargo, aún me quedan algunas dudas:
1. Para pagar safaris, hoteles, en general, ¿se puede utilizar tarjeta de crédito fácilmente? En caso contrario, ¿aceptan shillings o euros a un tipo de cambio razonable? En otros foros dicen que a veces aplican un cambio de 1€=1$
2. ¿Es posible sacar dólares en los cajeros de Kenia, Uganda, Ruanda o Tanzania?
3. ¿Recomendaríais llevar cheques de viaje? ¿En dólares o en euros?
Gracias por todo.
Ir arriba Hola, en unos días salgo para Kenia, Uganda, Ruanda y Tanzania, y estoy un poquillo preocupado por la cantidad de dinero que llevar. Ya... Mukaijima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dólare, Euros o Shillings en Africa del Este?  Publicado: Responder citando

Haraka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mukaijima Escribió:
Hola,
en unos días salgo para Kenia, Uganda, Ruanda y Tanzania, y estoy un poquillo preocupado por la cantidad de dinero que llevar. Ya me he informado un poco en el foro y con la guía y me dicen que con dólares todo es más fácil, pero no quiero llevar mucho encima. Sin embargo, aún me quedan algunas dudas:
1. Para pagar safaris, hoteles, en general, ¿se puede utilizar tarjeta de crédito fácilmente? En caso contrario, ¿aceptan shillings o euros a un tipo de cambio razonable? En otros foros dicen que a veces aplican un cambio de 1€=1$
2. ¿Es posible sacar dólares en los cajeros de Kenia, Uganda, Ruanda o Tanzania?
3. ¿Recomendaríais llevar cheques de viaje? ¿En dólares o en euros?
Gracias por todo.

1. No es facil pagar con tarjeta aunque en determinados hoteles si es posible. El cambio que te van a aplicar con el dinero en efectivo es 1 dolar, 1 euro, 1000 shillings (excepto cuando tengas que regatear, si te dicen por ej que una excursion cuesta 20 dolares, tu puedes decir "es decir 15 euros no?" y si cuela cuela) En otros casos como el visado de entrada son 50 dolares o euros....tu eliges, yo creo que está claro.
2. Yo no he visto un cajero en 15 días.
3. Ni idea.
Ir arriba 1. No es facil pagar con tarjeta aunque en determinados hoteles si es posible. El cambio que te van a aplicar con el dinero en efectivo... Haraka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dólare, Euros o Shillings en Africa del Este?  Publicado: Responder citando

Quetzalipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
En Uganda y Ruanda no te puedo ayudar , lo que se seguros es que en las ciudades grandes (en Nairobi , Narok y Arusha los hay seguro ) tienes cajeros para sacar en moneda local .Seguro tienes a la llegada en el aeropuerto.

En cualquier caso aquí hay un localizador de cajeros VISA
visa.via.infonow.net/ ...chPage.jsp


Entre dolares y Euros la ventaja que tiene el dolar es que a diferencia del euro tienen billetes de 1 y la moneda en los bancos no se cambian.
Ir arriba En Uganda y Ruanda no te puedo ayudar , lo que se seguros es que en las ciudades grandes (en Nairobi , Narok y Arusha los hay seguro... Quetzalipa Compartir:
Enlaces Asunto: Dólares posteriores al 2001  Publicado: Responder citando

Bvaza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas!
En agosto vamos a hacer la ruta Lago Victoria, pero estamos teneindo problemas con el banco para conseguir los dólares posteriores al 2001, como nos in dica la agencia. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?
Ir arriba Buenas! En agosto vamos a hacer la ruta Lago Victoria, pero estamos teneindo problemas con el banco para conseguir los dólares... Bvaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dólares posteriores al 2001  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bvaza Escribió:
Buenas!
En agosto vamos a hacer la ruta Lago Victoria, pero estamos teneindo problemas con el banco para conseguir los dólares posteriores al 2001, como nos in dica la agencia. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?

En el banco te han dado dólares anteriores al 2001?? Chocado Chocado
Habla con ellos a ver si te los pueden cambiar.
Yo la verdad que lo comenté y me dijeron que no creian que hubiera ningún problema y cuando los fui a buscar el más antiguo era de 2004... Ojos que se mueven
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba En el banco te han dado dólares anteriores al 2001?? Habla con ellos a ver si te los pueden cambiar. Yo la verdad que lo comenté y me... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dólares posteriores al 2001  Publicado: Responder citando

Bvaza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Le indicamos al banco que fueran posteriores al 2001, pero nos han comentado que tienen problemas en conseguirlos....
Ir arriba Le indicamos al banco que fueran posteriores al 2001, pero nos han comentado que tienen problemas en conseguirlos.... Bvaza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Subc3r0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Koeman_4 Escribió:
Hola. Veo que el foro esta un poco anticuado y quisiera saber lo que están haciendo actualmente los viajeros que viajan a Tanzania + Zanzibar.
En Febrero nos vamos para pasar dos semanas allí y no sabemos que hacer con el dinero. Si llevar dolares, euros o que... Allí tenemos que pagar el safari y las actividades en dolares y supongo que tendremos que hacer el cambio aquí, pero no sabemos donde hacerlo por el tipo de comisiones que nos van a cobrar...

Por el tiempo que ha pasado, ya habéis hecho el viaje. Contad experiencia si podéis.
Nosotros vinimos a Zanzibar hace una semana y seguimos otra más, y tuvimos la duda del dinero.
Yo traje dinero en dólares, por si acaso, pero solo 210$... El resto en €. Hay casas de cambio en todos los pueblos, y el tipo de cambio sin negociar es de 1€=2450TZS (el cambio actual está a 2530TZS), es decir, un 3% se quedan... No es significativo.
En el hotel en el que estamos ahora mismo, el tipo de cambio te lo dan clavado al que hay en Bloomberg.com, el pago lo permiten en €, $ y TZS, sin comisiones. En cambio, te suelen cobrar un 3% de recargo en los hoteles que aceptan tarjeta.

En definitiva, mi recomendación es que traigas algo de $ para el primer día, taxis y demás si no quieres complicarte, y luego con tus € vayas cambiando a CHELIN tanzano (TZS) a medida que necesites. Así si te sobran €, pues los gastas en tu casa cuando vuelvas jejeje.
Pagar con TZS te sale más barato siempre aquí, así que si consigues un tipo de cambio normal, vas a salir ganando igualmente, aunque se queden una comisión del 3% en el cambio.
Los Euros los cambié en España por dólares, a un 1,08, cuando estaban a 1,09... Así que ni tan mal.

Taxi aeropuerto a cualquier lado: 40-50$ si lo contratas desde España, en el aeropuerto fijo que sale más barato.

Calcula eso para ida y vuelta en Zanzíbar + si quieres tener para tu primera excursión (si hablas con Sami el Pulpo, Marbella, etc, que te digan cuanto cobran y traes para el primer día, si no, les dices que te lleven a una casa de cambio y fin... O que te cobren en € y arreglado, que no ponen pegas).
Ir arriba Por el tiempo que ha pasado, ya habéis hecho el viaje. Contad experiencia si podéis. Nosotros vinimos a Zanzibar hace una semana y... Subc3r0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube