Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health KENIA: Sanidad, Vacunas, Seguro Medico ✈️ Foro África del Este ✈️ p27 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 54579 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Noeee
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Nada de nada, solo un poco de sueño, pero eso quizás no sea de las vacunas y sea de que soy una dormilona, jejeje... Mr. Green

Creo que depende de la persona, pero el médico nos ha dicho que es muy raro que te pongas enfermo, que como mucho, estás un poco chafado...

Le he comentado al doctor si era mejor el Lariam o el Malarone para la malaria, por el tema de los efectos secundarios, y me ha dicho que los dos son iguales, que como mucho, te puede dar nauseas y un poco de diarrea, pero que los que viajamos y tomamos algún medicamento así, solemos achacar nuestros males a las pastillas: "que teneis un accidente de coche, ¡claro! es por las pastillas; que os quemais en la playa, ¡claro! es por las pastillas, jejeje". Me ha dicho que la única diferencia es que el Lariam me lo da gratis y el Malarone cuesta 60€ por caja... Así que me he decidido por el Lariam, ya os contaré que tal...

Pero en serio, que no te de miedo, porque yo estaba cagada, y no pasa nada...

Besicooos!!! Amistad
Ir arriba Nada de nada, solo un poco de sueño, pero eso quizás no sea de las vacunas y sea de que soy una dormilona, jejeje... Creo que depende de... Noeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
A mi me recomendarón malarone porque no tenia efectos secundarios, mientras que el lariam si que los tenia.
Ir arriba A mi me recomendarón malarone porque no tenia efectos secundarios, mientras que el lariam si que los tenia. Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Ladooscuro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola:

Yo voy en agosto. Me pondré en contacto con el Centro de Medicina Exterior que corresponde a mi distrito sanitario. Pero de todas maneras, tras ver tu post, noeee, tengo una duda. Tetanos, hepatitis A, tifus, difteria las tengo puestas. Pero me ha llamado la atención la de la meningitis. ¿Qué tipo d meningitis? ¿Te la han recomendado en el CME.
Yo el año pasado tomé Savarine para la malaria, pero creo que esa no sirve en Africa. En todo caso, siempre hay que hacer caso a las indicacioens del médico.
Saludos
Ir arriba Hola: yo voy en agosto. Me pondré en contacto con el Centro de Medicina Exterior que corresponde a mi distrito sanitario. Pero de todas... Ladooscuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Hola,
Yo me voy a mediados de mayo y también me han puesto la meningitis... La pasé de pequeña y pensé que era por eso, pero el medico me dijo que ahora allí hay brotes de meningitis.

Noeee no habras ido a girona a ponerte las vacunas?? es que lo que te han dicho que los viajeros achacan sus males a las vacunas, también me lo dijeron a mi... Jeje

A mi me han dado el lariam gratis, si la primera toma justo una semana antes del viaje tengo algun sintoma secundario... Que vaya a por el malarone.
Ir arriba Hola, yo me voy a mediados de mayo y tambien me han puesto la meningitis... la pasé de pequeña y pensé que era por eso, pero el medico me... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Noeee
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola a todos Amistad

- lage2003 yo también había visto en el foro lo de los efectos del Lariam, y fué por eso que le pregunté al médico y, por lo menos él, dice que nada de nada, que tienen los mismos. A parte de eso, mi cuñada tomó Lariam y otras personas de su grupo el Malarone y me dijo que todos estaban igual, que se iban de bareta, jejejejeje Mr. Green

- ladooscuro no tengo ni idea de que tipos de meningitis hay, en el papel que me han dado pone "meningitis A+C", ¿te dice algo eso?

- lauriña, no, yo he ido al Hospital de Bellvitge ya que vivo en Hospitalet (Barna). Si decides cambiar la medicación de la malaria, díselo antes a tu médico, por si las moscas...

De todas formas deciros que hasta el momento nada de efectos por las vacunas, y por el tema de la medicación para la malaria, cuando tome la 1ª pastilla una semana antes, ya os diré que tal, y si al volver del viaje alguien de los que conozca allí a tomado Malarone ya os contaré que tal...

Besicooos!!!
Ir arriba Hola a todos. - lage2003 yo también había visto en el foro lo de los efectos del Lariam, y fué por eso que le pregunté al médico y, por... Noeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Yo lo mismo, nada de efectos secundarios he tenido...

Y si decido cambiar el lariam por el malarone, sera porque me ha dado reacción y porque el medico mismo fue quien me hizo el comentario... Eso si, que empieze con el malarone una semana después de haber tomado la primera pastilla de lariam... El lariam es semanal y el malarone es diario.
Ir arriba Yo lo mismo, nada de efectos secundarios he tenido... y si decido cambiar el lariam por el malarone, sera porque me ha dado reaccion y... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Noeee
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Diario?
Uuuuf! Que coñazo, no?
Pero bueno, siempre es mejor una pastilla cada día que no una cagalera incontrolable... Jejejejejeje XD
Ir arriba Diario? Uuuuf! Que coñazo, no? Pero bueno, siempre es mejor una pastilla cada dia que no una cagalera incontrolable... jejejejejeje XD Noeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nada chicas animaros que yo llevo en 8 meses tomado 2 veces larian y estoy viva y coleando,jaja y mi pareja igual,dos mas para la lista de los que no nos afecta ,haber si hay suerte Doblemente malvado
Ir arriba Nada chicas animaros que yo llevo en 8 meses tomado 2 veces larian y estoy viva y coleando,jaja y mi pareja igual,dos mas para la lista... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
¡¡Pues vaya suerte que os den el Lariam gratis!!!!! En Valencia hay que pagarlo a tocateja.

Yo también soy de las que le doy un voto de favor al Lariam, en los últimos 6 años lo he tomado prácticamente dos veces al año, y nunca he notado nada de nada. Por supuesto, cada persona es un caso, y lo mejor es dejarse aconsejar por los médicos de Medicina Internacional, que para eso están.

Con el Lariam el efecto secundario más habitual son las molestias estomacales, que se pueden solucionar con un protector gástrico. Y como se empieza a tomar una semana antes, si notas algún efecto te pasas al Malarone.

En cuanto a las vacunas, tampoco he notado nunca nada, y estoy a favor de ellas porque no sólo te protegen cuando viajas, sino en tu vida cotidiana.
Ir arriba ¡¡Pues vaya suerte que os den el Lariam gratis!!!!! En Valencia hay que pagarlo a tocateja. Yo también soy de las que le doy un voto de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Noeee
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Una pregunta un tanto escatologica... Avergonzado

Si en plena salida de safari, en medio de un parque nacional, entra el apretón, ya me entendeis... ¿Donde...? Chocado

No sabia donde poner esto, y como aquí estamos hablando de los "efectos secundarios"... Ojos que se mueven

Los que habeis estado allí, puede que la pregunta parezca tonta, pero hace días que ronda mi cabeza...
Ir arriba Una pregunta un tanto escatologica... Si en plena salida de safari, en medio de un parque nacional, entra el apretón, ya me entendeis... Noeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Bueno, creo que es una duda que a cualquiera le ha rondado alguna vez por la cabeza.....

Si la pregunta es por si el Lariam pudiera producir ese efecto, una solución es tomarlo siempre por la noche. Yo siempre lo hago así, y no por eso, sino porque cuando vas de viaje suele ser la comida más fuerte y me parece que es mejor tomarlo con el estómago lleno.

Y si por alguna de ellas te entra..... Supongo que el chófer iría a toda leche a buscar algún lugar en el parque (que los hay) donde haya baños públicos, pero el mal rato no te lo quita nadie. Dentro de algunos parques hay zonas donde se puede hacer un picnic y tienes baños, aunque igual te pueden pillar algo alejados en ese momento. Lo que está claro es que no te puedes bajar en cualquier sitio y que te venga un león por detrás......
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bueno, creo que es una duda que a cualquiera le ha rondado alguna vez por la cabeza..... Si la pregunta es por si el Lariam pudiera... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo en ese caso, creo que me quedaria en el hotel y no iria al safari Avergonzado ,mas que nada por no molestar a los acompañantes,aunque si surguiera en medio del safari,lo mejor es regresar ,porque no va a ser plan de que te busquen baños,en medio de una reserva,cada 5 minutos,no es una cosa que te encuentres habitualmente en medio de la sabana,ja,ja
Ir arriba Yo en ese caso, creo que me quedaria en el hotel y no iria al safari ,mas que nada por no molestar a los acompañantes,aunque si surguiera... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Noeee
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Uuuuuuuuuuuf! Gracias Galyna!

Ya me imaginaba por la sabana corriendo con el culo al aire y con un león pisandome los tobillos... Jejejejejejejejejejejeje XD

Probaré de tomar el Lariam por la noche...
Ir arriba Uuuuuuuuuuuf! Gracias Galyna! Ya me imaginaba por la sabana corriendo con el culo al aire y con un león pisandome los tobillos... Noeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Noeeee no es una pregunta tonta... A todos nos ha pasado por la cabeza.... ésta y el tema del "problema" mensual de las mujeres... Jeje
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Noeeee no es una pregunta tonta... a todos nos ha pasado por la cabeza.... ésta y el tema del problema mensual de las mujeres... jeje Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Carmensm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Y me podeis informar cuanto tiempo os han dicho que teneis que esperar para poder quedaros embarazadas? mi lusión siempre ha sido este viaje de novios,pero no quiero esperar mucho tiempo para quedarme embarazada.
Gracias
Ir arriba Y me podeis informar cuanto tiempo os han dicho que teneis que esperar para poder quedaros embarazadas? mi lusión siempre ha sido este... Carmensm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Noeee
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que no lo recuerdo muy bien... Vaya memoria la mia... Pero diría que me dijeron 4 meses...

Nosotros también tenemos planteado tener un bebito pronto, así que en cuanto no hayan riesgos para el peke, nos ponemos manos a la obra... Jejeje
Ir arriba Pues la verdad es que no lo recuerdo muy bien... Vaya memoria la mia... Pero diría que me dijeron 4 meses... Nosotros también tenemos... Noeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Carmensm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!
Ir arriba Carmensm escribió: Muchas gracias!!! Carmensm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Mariurbanita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Pues que conste que no es chuleria pero nosotros no nos vamos a vacunar de nada. Que os parece.
Ir arriba Pues que conste que no es chuleria pero nosotros no nos vamos a vacunar de nada. Que os parece. Mariurbanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Es un riesgo que cada uno debe asumir.

Ahora bien hay algunos paises que para poder entrar te exigen ademas del pasaporte la cartilla de vacunación.

También deberiais informaros al respecto.
Ir arriba Es un riesgo que cada uno debe asumir. Ahora bien hay algunos paises que para poder entrar te exigen ademas del pasaporte la cartilla de... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION VACUNAS PARA KENIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
mariurbanita, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, faltaría más!!!!!!!!!

Si os parece mejor no vacunaros de nada, adelante. Todas las vacunas sirven tanto AQUI como ALLI, (excepto la profilaxis para la malaria) y nunca están de más, pero cada cual decide. Conozco gente que pilló la malaria en Kenia y lo pasó chungo, pero bueno..........

Y tranquila que la cartilla de la fiebre amarilla dicen que es obligatoria pero en la práctica no la piden, así que tampoco te la pongas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba mariurbanita , cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, faltaría más!!!!!!!!! Si os parece mejor no vacunaros de nada, adelante. Todas... Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube