Language:

MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc ✈️ p04 ✈️

Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Next
Page 1 of 17 - Topic with 331 messages and 189728 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CAMBIO DE DINERO EN NAIROBI  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Pues sera lo mejor cambiar directamente en el hotel, lo que pienso es que el dinero que se piense cambiar a chelines es mejor cambiarlo directamente de euros, así te ahorras una comision de cambio no?
Back to ⬆️

Willy Fog

Nosotros es que ya llevabamos dolares cambiados de aquí,pero si que hubo gente que no los llevaba y cambiaron euros en chelines.Tambien puedes hacer compras sin cambiar,yo el ultimo día enlas compras se me acabaron los chelines y pague una compra mitad dolares mitad euros,lo que pasa que ya sabes que en los sitios donde se regatea eso no te conviene ya que te piden un euro por un dolar y es poco ventajoso,pero era en Nairobi en utamaduni y allí no se regatea.
Back to ⬆️

Super Expert

Universo18 gracias por la información
Back to ⬆️

Willy Fog

De nada ,para eso estamos,para ayudarnos.
Back to ⬆️

Experto

Ojo con el cambio en los hoteles!!!
Algunos te hacen un cambio pésimo...

Yo llevé dólares y para cambiar a chelines en Kenia en algunos hoteles el cambio era a 62 y en otros a 59... O_o

En Zanzibar fué peor, en el H. Zanzibar Safari Club, el dolar te lo cambian a 900 chelines y en la ciudad, en Stone Town, te lo cambian a 1250 chelines... O_O

Por cierto, no le recomiendo a nadie que se lleve dólares, llevaros euros y cambiais a la moneda local allí.
Yo me he arrepentido mucho de llevarme dólares... :_(
Back to ⬆️
Post subject: Dólare, Euros o Shillings en Africa del Este?  Posted:

New Traveller

Hola,
en unos días salgo para Kenia, Uganda, Ruanda y Tanzania, y estoy un poquillo preocupado por la cantidad de dinero que llevar. Ya me he informado un poco en el foro y con la guía y me dicen que con dólares todo es más fácil, pero no quiero llevar mucho encima. Sin embargo, aún me quedan algunas dudas:
1. Para pagar safaris, hoteles, en general, ¿se puede utilizar tarjeta de crédito fácilmente? En caso contrario, ¿aceptan shillings o euros a un tipo de cambio razonable? En otros foros dicen que a veces aplican un cambio de 1€=1$
2. ¿Es posible sacar dólares en los cajeros de Kenia, Uganda, Ruanda o Tanzania?
3. ¿Recomendaríais llevar cheques de viaje? ¿En dólares o en euros?
Gracias por todo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dólare, Euros o Shillings en Africa del Este?  Posted:

Silver Traveller

Mukaijima wrote:
Hola,
en unos días salgo para Kenia, Uganda, Ruanda y Tanzania, y estoy un poquillo preocupado por la cantidad de dinero que llevar. Ya me he informado un poco en el foro y con la guía y me dicen que con dólares todo es más fácil, pero no quiero llevar mucho encima. Sin embargo, aún me quedan algunas dudas:
1. Para pagar safaris, hoteles, en general, ¿se puede utilizar tarjeta de crédito fácilmente? En caso contrario, ¿aceptan shillings o euros a un tipo de cambio razonable? En otros foros dicen que a veces aplican un cambio de 1€=1$
2. ¿Es posible sacar dólares en los cajeros de Kenia, Uganda, Ruanda o Tanzania?
3. ¿Recomendaríais llevar cheques de viaje? ¿En dólares o en euros?
Gracias por todo.

1. No es facil pagar con tarjeta aunque en determinados hoteles si es posible. El cambio que te van a aplicar con el dinero en efectivo es 1 dolar, 1 euro, 1000 shillings (excepto cuando tengas que regatear, si te dicen por ej que una excursion cuesta 20 dolares, tu puedes decir "es decir 15 euros no?" y si cuela cuela) En otros casos como el visado de entrada son 50 dolares o euros....tu eliges, yo creo que está claro.
2. Yo no he visto un cajero en 15 días.
3. Ni idea.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dólare, Euros o Shillings en Africa del Este?  Posted:

Silver Traveller

En Uganda y Ruanda no te puedo ayudar , lo que se seguros es que en las ciudades grandes (en Nairobi , Narok y Arusha los hay seguro ) tienes cajeros para sacar en moneda local .Seguro tienes a la llegada en el aeropuerto.

En cualquier caso aquí hay un localizador de cajeros VISA
visa.via.infonow.net/ ...chPage.jsp

Entre dolares y Euros la ventaja que tiene el dolar es que a diferencia del euro tienen billetes de 1 y la moneda en los bancos no se cambian.
Back to ⬆️
Post subject: Dólares posteriores al 2001  Posted:

Travel Addict

Buenas!
En agosto vamos a hacer la ruta Lago Victoria, pero estamos teneindo problemas con el banco para conseguir los dólares posteriores al 2001, como nos in dica la agencia. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dólares posteriores al 2001  Posted:

Willy Fog

bvaza wrote:
Buenas!
En agosto vamos a hacer la ruta Lago Victoria, pero estamos teneindo problemas con el banco para conseguir los dólares posteriores al 2001, como nos in dica la agencia. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?

En el banco te han dado dólares anteriores al 2001??
Habla con ellos a ver si te los pueden cambiar.
Yo la verdad que lo comenté y me dijeron que no creian que hubiera ningún problema y cuando los fui a buscar el más antiguo era de 2004...
Back to ⬆️

Travel Addict

Le indicamos al banco que fueran posteriores al 2001, pero nos han comentado que tienen problemas en conseguirlos....
Back to ⬆️

Willy Fog

bvaza wrote:
Le indicamos al banco que fueran posteriores al 2001, pero nos han comentado que tienen problemas en conseguirlos....

La verdad es que no entiendo como te pueden haber dicho eso...lo entenderia si fuera al revés, si hubieras pedido anteriores al 2001 pero así...

Los has comprobado? Has mirado la fecha que sale en cada billete?
Back to ⬆️
Post subject: 26/10/09 Tanzania-Zanzibar ¿Cuanto dinero llevar?  Posted:

Silver Traveller

Hola a todos el 26 de octubre mi mujer y yo nos vamos con PoliToours a Tanzania y Zanzibar, 9 días de safari y 4 días en Zanzibar en el Gemma del Est.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cuanto dinero llevar?¿En dolares o en euros?¿Cambiar dinero allí o pagar directamente con dolares o euros a pesar de que pierdas dinero en el cambio?
Un saludo y muchas gracis.
PD:Estamos hartos de tantas vacunas!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: 26/10/09 Tanzania-Zanzibar ¿Cuanto dinero llevar?  Posted:

Willy Fog

kalama wrote:
Hola a todos el 26 de octubre mi mujer y yo nos vamos con PoliToours a Tanzania y Zanzibar, 9 días de safari y 4 días en Zanzibar en el Gemma del Est.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cuanto dinero llevar?¿En dolares o en euros?¿Cambiar dinero allí o pagar directamente con dolares o euros a pesar de que pierdas dinero en el cambio?
Un saludo y muchas gracis.
PD:Estamos hartos de tantas vacunas!!!!

Hola Kalama,
Traslado tu mensaje al hilo abierto sobre la moneda en Africa del Este.
Yo siempre creo que es mejor cambiar a moneda local y pagar con ésta en cualquier país.
Puedes llevar euros tranquilamente y cambiarlos allí, nosotros dólares nos llevamos los justos para el visado y poco más.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Posted:

Willy Fog

Nosotros llevamos dolare desde aquí y allí fuimos cambiando a moneda local segun fuimos necesitando. La cantidad a llevar varia dependiendo si llevas solo alojamiento o pc, bebidas incluidas, regalos que quieres hacer, es muy relativo
Back to ⬆️
Post subject: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Posted:

Silver Traveller

Si esta claro que depende de las opciones que lleves contratadas, nosotros llevamos PC y en el Gemma del Est TI por eso no se exactamente cuanto podemos llegar a gastar, pero bueno...
¿Es mejor llevar dolares cambiados desde aquí? A nosotros este año en Egipto nos funciono bastante bien el euro y la moneda local que cambiamos allí en el propio hotel.
Un saludo y gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Posted:

Willy Fog

kalama wrote:
Si esta claro que depende de las opciones que lleves contratadas, nosotros llevamos PC y en el Gemma del Est TI por eso no se exactamente cuanto podemos llegar a gastar, pero bueno...
¿Es mejor llevar dolares cambiados desde aquí? A nosotros este año en Egipto nos funciono bastante bien el euro y la moneda local que cambiamos allí en el propio hotel.
Un saludo y gracias

Kalama, ya te digo que yo los dólares me los llevé para el visado y poco más.
Si que es cierto que en Kenya el euro está mejor aceptado e incluso el visado se puede pagar en euros. En Tanzania te aceptan el pago en moneda local o en dólares en todos los lugares, aunque siempre te saldrá mejor en TS que es $
Si tienes que pagar en euros te harán el doble cambio por lo que perderás pero también podrás pagar en caso de apuro.

Nosotros nos llevamos para 17 días y con AD en Zanzibar 500$ y 600€ para cambiarlos a moneda local.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!!!

Acabo de ver que en el apartado de “Servicios no incluidos” del safari por Tanzania, especifica que no entran las bebidas. He leído en el foro que tengamos en cuenta ese dinero ya que se consume bastante por el calor, el polvo.... Alguien recuerda cuanto dinero por persona se dejo ahí en bebidas?? O si recuerda cuanto cuesta una botella de agua o refrescos.... El safari que hacemos es de 8 días....

Muchas gracias y un saludo!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Daidass wrote:
Hola a todos!!!

Acabo de ver que en el apartado de “Servicios no incluidos” del safari por Tanzania, especifica que no entran las bebidas. He leído en el foro que tengamos en cuenta ese dinero ya que se consume bastante por el calor, el polvo.... Alguien recuerda cuanto dinero por persona se dejo ahí en bebidas?? O si recuerda cuanto cuesta una botella de agua o refrescos.... El safari que hacemos es de 8 días....

Muchas gracias y un saludo!!

En el diario de Albertroner, si no recuerdo mal pone los precios de las consumiciones durante su safari en kenia por los distintos sitios donde estuvieron, en las guias del lonely planet también pone los precios aproximados de las bebidas, pero claro depende del año en que esten publicados la que tengo yo es del 2006 y los precios que pone son los siguientes:

Botella agua 1 litro 55kes.
Botellin cerveza tusker 85 kes
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias osiris2!!! Le echare un vistazo al diario de Albertroner también!!!
Back to ⬆️
Go to page 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages