Nosotros con los bosquimanos "cazamos" una especie de rata gigante y yo solo pensaba "que no me pidan que la pruebe, que no me pidan que la pruebe" jajaja y me la dieron a probar pero como que a las 9 de la mañana no me entraba nada y menos habiendo visto cómo la preparaban agghh!! jaja toda una experiencia!! Por cierto,
Debiant, supongo que fuiste al mismo poblado que nosotros, no había una niña preciosisima que te la hubieses traido a casa? cuando mi chico suba las fotos ya os la enseñaré porque es una preciosidad. Ah y también bailamos con ellos en círculo
y los chicos "jugaron" con los arcos y las flechas.
Visitamos un poblado masai, nos enseñaron sus casas, nos enseñaron a hacer fuego (aunque no lo conseguimos) y nos bendijeron y bailaron
Y con los datoga estuve haciendo harina de no se qué y alucinando con cómo hacen flechas en un momento con clavos, y cómo hacen pulseras y anillos con candados, increible.
Ah y nos invitaron a ir a una fiesta de circuncisión, sí, sí, como lo leeis. Yo de primeras dije que no porque no quiero ver según qué cosas, pero nos dijeron que "eso" no lo ibamos a ver, así que fuimos y alucinamos. Tenian una fiesta montada increible, sobre todo la gente joven saltando, bailando, tocando la armónica y haciendo unos sonidos con la boca alucinantes. Fue muy divertiodo y además solo eramos 6 turistas los que estabamos allí, así que fue, por decirlo de alguna manera, muy auténtico.
Nos enseñaron que tienen una habitación llena de humo, para variar, donde guardan el alcohol en una especie de calabazas, pero tenían muchisimas calabazas, se iban a poner las botas.
Me presentaron a la abuela del poblado, que me cogió la mano y me decía cosas y me sonreia, fue increible pero a saber lo que me estaba diciendo jajajaja
Y cambiando de tema, y aunque ya lo he comentado, a mí el cielo por la noche me alucinó. La primera noche la pasamos en Amboseli y sale mi novio de la tienda y le oigo decir "hostia!!" y digo "qué pasa?" y dice "·cuando salgas lo ves...". Bueno... Increible es poco... Nunca había visto tantas estrellas y tan cerca!! supongo que es por estar en el ecuador, pero he estado en Costa Rica que está más o menos a la misma distancia del ecuador y no se veian igual.
Y otra de las cosas que más me ha llamado la atención junto a la gente y el cielo, son los olores, no se si solo me pasa a mí pero se me quedan mucho los olores. Si me preguntáis a qué huele Tanzania os diré que a humo jaja tando en los campamentos siempre hacen una fogatilla por la noche donde se está la mar de agusto mirando las estrellas junto a una cervecita fría (bia baribi o algo así
) pero, además, en los poblados tienen como hogueras a medias, o sea, solo ascuas, y todo se llena de humillo, así que para mí huele a humo. Pero tengo un olor clavado y es el de los elefantes dándose un chapuzón jajaja parecerá una tontería pero ahora, cada vez que veo un documental, es como que me viene ese recuerdo. Qué cosas tan raras me pasan!!
Por cierto, lo que comenta
Debiant de los pic-nic es totalmente cierto, muy repetitivo: pollo frito, huevo cocido y alguna sorpresa más como un sandwich de pepino con mantequilla o uno de queso rayado jajaja pero bueno, no es culpa de la agencia. En el unico sitio que nos pusieron un picnic en condiciones fue en el serengeti, creo que las tented se llaman Savannah´. Nos dieron una cestita y cada uno tenía un plato de macarrones y unas albondigas muy ricas. Y para mí, como estaba mala de la barriga, me pusieron un plato enorme de arroz. Además nos metieron termos con café y agua para té.
Nosotros nos llevamos bolsas de frutos secos y barritas de cereales por si pasabamos hambre, pero la verdad es que hemos comido muy muy bien
Por cierto, si tenéis ocasión de ir al "hotel" MARAMBOI no os lo perdais porque es IM-PREZIONANTE!! Son tented-lodge inmensas con vistas al lago Manyara (que este año está muy seco) y al rededor pastan ñus, cebras y jirafas. Por la noche te acompañan unos guerreros masaai con una linterna indicándote el camino y van con un arco y flechas.La pena de estos hoteles tan chulos es que los disfrutas poco porque llegas del safari por la tarde para darte una ducha, cenar y dormir, pero bueno, aún así merece la pena.
Y ya no digo más que os he metido un ladrillo que pa qué!
Por cierto,
Debiant, hija qué mala suerte con el shuttle!! nosotros solo lo cogimo spara volver de Arusha a Nairobi y no tuvimos problema. Solo el rollo de que hay parte de la carretera asfaltada y parte que no. Nosotros, para la próxima, vamos a ir a Tanzania directamente en avión porque al final lo que te ahorras por ir a Nairobi te lo gastas en visados y en tiempo...
Colorin colorado este cuento se ha acabado
Perdonen las molestias....