Experiencias recién llegados Tanzania (con o sin Zanzíbar) ✈️ p04 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 99651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kenia y Tanzania: agencias locales y alojamientos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ah! Si nos cuentas más aventuras estamos encantados de leerte!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bien bien bien, esto promete, debiant se ha puesto las pilas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Debiant, solo te digo que se me han saltado las lagrimas

Ah y a Coleta la conocimos en Lago Eyasi, es un encanto
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros con los bosquimanos "cazamos" una especie de rata gigante y yo solo pensaba "que no me pidan que la pruebe, que no me pidan que la pruebe" jajaja y me la dieron a probar pero como que a las 9 de la mañana no me entraba nada y menos habiendo visto cómo la preparaban agghh!! jaja toda una experiencia!! Por cierto, Debiant, supongo que fuiste al mismo poblado que nosotros, no había una niña preciosisima que te la hubieses traido a casa? cuando mi chico suba las fotos ya os la enseñaré porque es una preciosidad. Ah y también bailamos con ellos en círculo y los chicos "jugaron" con los arcos y las flechas.

Visitamos un poblado masai, nos enseñaron sus casas, nos enseñaron a hacer fuego (aunque no lo conseguimos) y nos bendijeron y bailaron

Y con los datoga estuve haciendo harina de no se qué y alucinando con cómo hacen flechas en un momento con clavos, y cómo hacen pulseras y anillos con candados, increible.
Ah y nos invitaron a ir a una fiesta de circuncisión, sí, sí, como lo leeis. Yo de primeras dije que no porque no quiero ver según qué cosas, pero nos dijeron que "eso" no lo ibamos a ver, así que fuimos y alucinamos. Tenian una fiesta montada increible, sobre todo la gente joven saltando, bailando, tocando la armónica y haciendo unos sonidos con la boca alucinantes. Fue muy divertiodo y además solo eramos 6 turistas los que estabamos allí, así que fue, por decirlo de alguna manera, muy auténtico.
Nos enseñaron que tienen una habitación llena de humo, para variar, donde guardan el alcohol en una especie de calabazas, pero tenían muchisimas calabazas, se iban a poner las botas.
Me presentaron a la abuela del poblado, que me cogió la mano y me decía cosas y me sonreia, fue increible pero a saber lo que me estaba diciendo jajajaja

Y cambiando de tema, y aunque ya lo he comentado, a mí el cielo por la noche me alucinó. La primera noche la pasamos en Amboseli y sale mi novio de la tienda y le oigo decir "hostia!!" y digo "qué pasa?" y dice "·cuando salgas lo ves...". Bueno... Increible es poco... Nunca había visto tantas estrellas y tan cerca!! supongo que es por estar en el ecuador, pero he estado en Costa Rica que está más o menos a la misma distancia del ecuador y no se veian igual.

Y otra de las cosas que más me ha llamado la atención junto a la gente y el cielo, son los olores, no se si solo me pasa a mí pero se me quedan mucho los olores. Si me preguntáis a qué huele Tanzania os diré que a humo jaja tando en los campamentos siempre hacen una fogatilla por la noche donde se está la mar de agusto mirando las estrellas junto a una cervecita fría (bia baribi o algo así ) pero, además, en los poblados tienen como hogueras a medias, o sea, solo ascuas, y todo se llena de humillo, así que para mí huele a humo. Pero tengo un olor clavado y es el de los elefantes dándose un chapuzón jajaja parecerá una tontería pero ahora, cada vez que veo un documental, es como que me viene ese recuerdo. Qué cosas tan raras me pasan!!

Por cierto, lo que comenta Debiant de los pic-nic es totalmente cierto, muy repetitivo: pollo frito, huevo cocido y alguna sorpresa más como un sandwich de pepino con mantequilla o uno de queso rayado jajaja pero bueno, no es culpa de la agencia. En el unico sitio que nos pusieron un picnic en condiciones fue en el serengeti, creo que las tented se llaman Savannah´. Nos dieron una cestita y cada uno tenía un plato de macarrones y unas albondigas muy ricas. Y para mí, como estaba mala de la barriga, me pusieron un plato enorme de arroz. Además nos metieron termos con café y agua para té.
Nosotros nos llevamos bolsas de frutos secos y barritas de cereales por si pasabamos hambre, pero la verdad es que hemos comido muy muy bien

Por cierto, si tenéis ocasión de ir al "hotel" MARAMBOI no os lo perdais porque es IM-PREZIONANTE!! Son tented-lodge inmensas con vistas al lago Manyara (que este año está muy seco) y al rededor pastan ñus, cebras y jirafas. Por la noche te acompañan unos guerreros masaai con una linterna indicándote el camino y van con un arco y flechas.La pena de estos hoteles tan chulos es que los disfrutas poco porque llegas del safari por la tarde para darte una ducha, cenar y dormir, pero bueno, aún así merece la pena.

Y ya no digo más que os he metido un ladrillo que pa qué!

Por cierto, Debiant, hija qué mala suerte con el shuttle!! nosotros solo lo cogimo spara volver de Arusha a Nairobi y no tuvimos problema. Solo el rollo de que hay parte de la carretera asfaltada y parte que no. Nosotros, para la próxima, vamos a ir a Tanzania directamente en avión porque al final lo que te ahorras por ir a Nairobi te lo gastas en visados y en tiempo...

Colorin colorado este cuento se ha acabado

Perdonen las molestias....
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué de "por ciertos"!!

Ay qué vergüenza me da haberos echaro esta charla :-S
⬆️ Arriba

Super Expert

Con que agencia has ido??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Debiant, Aracelilop, sois geniales!!!! Que no os de apure escribir un montón de cosas. Me encanta como explicáis las cosas y además, pienso que, es necesario que se cuente todo lo más detallado posible para facilitarnos las cosas a los demás. Je, je, je,... Que morrico tengo ¿no?

Me encanta leeros. Os animo a que sigáis contándonos vuestras experiencias.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí también me encanta leeros, seguid, seguid, no os corteis...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Puedo pediros que escribais un diario con tantas cosas interesantes como contais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que es muy dificil
Sabes, en todos los viajes empezamos escribiendo todo, pero poco a poco según van pasando los días, lo vamos dejando y dejamos de escribirlo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aracelilop Escribió:
Es que es muy dificil
Sabes, en todos los viajes empezamos escribiendo todo, pero poco a poco según van pasando los días, lo vamos dejando y dejamos de escribirlo
Yo escribí mi diario de Kenia un año después de haber ido, y fue como volver a revivir todo otra vez.
Sería interesanta porque contais unas cosas tan apetitosas que dan ganas de ir y experimentarlas, o al menos de saber mas sobre ellas.
Pero esta claro que cuando no se puede, no se puede
⬆️ Arriba

Super Expert

Realmente requiere mucho trabajo...
Yo os puedo ir respondiendo a preguntas y contándoos cosillas pero un diario de viaje con mi ritmo de vida lo veo complicadillo.
⬆️ Arriba

Super Expert

aracelilop Escribió:
Por cierto, Debiant, hija qué mala suerte con el shuttle!! nosotros solo lo cogimo spara volver de Arusha a Nairobi y no tuvimos problema. Solo el rollo de que hay parte de la carretera asfaltada y parte que no. Nosotros, para la próxima, vamos a ir a Tanzania directamente en avión porque al final lo que te ahorras por ir a Nairobi te lo gastas en visados y en tiempo...
Lo del Shuttle no nos lo tomamos como algo malo. Fue una aventurilla más. Se nos quedó un niño dormido en el regazo, compartimos la merienda con otros viajeros, aprovechamos para estirar las piernas, conocimos gente interesante (una voluntaria española y una guía española de otra agencia). Es cuestión de tomárselo con filosofía y ver el lado positivo de las cosas.
En cuanto a lo de ahorrarte dinero viajando directamente a Tanzania, estás segura?. Yo lo estuve mirando y no salía nada a cuenta. El único visado que pagas de más es el visado múltiple de Kenya y son sólo 25 dólares... Y en cuanto al tiempo, al menos cuando lo miré yo, entre unas escalas y otras, la cosa iba por un estilo. Eso sí, seguro que es más cómodo un avión que el Shuttle.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me estraña que tienes post post depre debiant, vaya vacaciones massssss cortas jajajjaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo bueno, si breve... Dos veces bueno!!
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
Debiant, Aracelilop, sois geniales!!!! Que no os de apure escribir un montón de cosas. Me encanta como explicáis las cosas y además, pienso que, es necesario que se cuente todo lo más detallado posible para facilitarnos las cosas a los demás. Je, je, je,... Que morrico tengo ¿no?

Me encanta leeros. Os animo a que sigáis contándonos vuestras experiencias.

Un saludo,

Gracias por el cumplido
Mmmm me ha parecido leer un "morrico" por ahí?. Por casualidad no vivirás en Zaragoza?
En ese caso quizá sea más fácil que pueda contarte cosas tomando unas cañas
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también os respondo y os ayudo en lo que haga falta igual que vosotros me habéis ayudado a mí.

Debiant lo del avión no se no se, es que mira, el vuelo nos costó 850 € súmale visados, el shuttle, el tiempo... Nos sale más barato el vuelo a Kilimanjaro que costaba 930 €. Aunque soy consciente de que el coste del vuelo a nairobi nos salió excesivamente caro
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que a nosotros el vuelo nos costó 640 €.

Si le sumamos el visado de kenya (el de Tanzania no lo sumo porque hay que pagarlo vayas en el medio de transporte que vayas) son 25 dólares más.

Nos poniamos en total en unos 660 € más o menos.

Efectivamente los vuelos a Kilimanjaro rondaban los 900 y pico euros, así que, en nuestro caso, por 300 euros de diferencia nos fuimos en el Shuttle tan ricamente, que además estaba incluido en el presupuesto

Lógicamente por 80 euros más como era tu caso, es como para planteárselo...

Por cierto, nos hemos desviado totalmente del tema. A ver si viene algún moderador a organizar esto un poco... Ups!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chic@s os dejo un vídeo de lo primerito que vimos al entrar en el Serengeti, se me cae la baba:

www.vimeo.com/25815335
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Debiant, que casualidad!!! Sí, somos mañicos los dos, mi marido y yo, lo que pasa que llevamos 16 años viviendo en Valencia pero (otra casualidad), esta tarde nos vamos a Zaragoza para pasar el fin de y ver a la family.

AY!!! Si lo llegamos a saber, nos hubiéramos puesto en contacto antes para quedar a tomar esas cañicas bajo el calorazo de nuestra tierra, je, je, je,...

Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes