Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Enkewa Mara Camp Safaris (Agencia Kenia) ✈️ Foro África del Este ✈️ p15 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 14208 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: agencias locales y alojamientos  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
Acabo de regresar de Kenia y estuve alojada en Enkewa Mara Camp. Como prometí al irme paso a contaros qué tal me fue. Ha sido todo estupendo, el alojamiento perfecto pero sobre todo los safaris inigualables, el conductor y guía es Jose Serrano por lo que no hay ningún problema con el idioma y lleva siempre un rastreador masai.
En 6 días vimos 3 leopardos, 8 guepardos, mas de 50 leones, 3 parejas de leones apareándose, el cruce, etc. Y todo ello solos, sin otros vehículos alrededor (excepto en dos casos).
En su momento haré un diario y pondré más información.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Hola. Acabo de regresar de Kenia y estuve alojada en Enkewa Mara Camp. Como prometí al irme paso a contaros qué tal me fue. Ha sido todo... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Buenas, sólo comentar que al final hago mi viaje con Jose Serrano, de Enkewa, creo que a cierta forera le sonará, seguro Muy feliz (por cierto, fueron tus diarios, Charucag, los que me animaron a contactar con él) Sólo puedo decir que, de momento, y habiendo contactado con él por mail y teléfono, no podemos estar más contentos. Aplauso Es un tío encantador, y seguro que hace de nuestro viaje algo inolvidable...ya os contaré, abrazos, viajeros!!
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Buenas, sólo comentar que al final hago mi viaje con Jose Serrano, de Enkewa, creo que a cierta forera le sonará, seguro (por cierto... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
namir1705 Escribió:
Buenas, sólo comentar que al final hago mi viaje con Jose Serrano, de Enkewa, creo que a cierta forera le sonará, seguro Muy feliz (por cierto, fueron tus diarios, Charucag, los que me animaron a contactar con él) Sólo puedo decir que, de momento, y habiendo contactado con él por mail y teléfono, no podemos estar más contentos. Aplauso Es un tío encantador, y seguro que hace de nuestro viaje algo inolvidable...ya os contaré, abrazos, viajeros!!
Estoy segura de que será una experiencia maravillosa, la mia lo fue. Creo que tu elección ha sido la apropiada. Ya nos contarás.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Estoy segura de que será una experiencia maravillosa, la mia lo fue. Creo que tu elección ha sido la apropiada. Ya nos contarás. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 724

Votos: 0 👍
namir1705 Escribió:
Buenas, sólo comentar que al final hago mi viaje con Jose Serrano, de Enkewa, creo que a cierta forera le sonará, seguro Muy feliz (por cierto, fueron tus diarios, Charucag, los que me animaron a contactar con él) Sólo puedo decir que, de momento, y habiendo contactado con él por mail y teléfono, no podemos estar más contentos. Aplauso Es un tío encantador, y seguro que hace de nuestro viaje algo inolvidable...ya os contaré, abrazos, viajeros!!
T e sale muy caro?, yo también estoy pensando en mandarle un email para que me de precios, yo quiero ir en octubre, 16 días, Kenia, Tanzania y Zanzibar.
Ir arriba T e sale muy caro?, yo tambien estoy pensando en mandarle un email para que me de precios, yo quiero ir en octubre, 16 dias, Kenia... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
namir1705 Escribió:
Buenas, sólo comentar que al final hago mi viaje con Jose Serrano, de Enkewa, creo que a cierta forera le sonará, seguro Muy feliz (por cierto, fueron tus diarios, Charucag, los que me animaron a contactar con él) Sólo puedo decir que, de momento, y habiendo contactado con él por mail y teléfono, no podemos estar más contentos. Aplauso Es un tío encantador, y seguro que hace de nuestro viaje algo inolvidable...ya os contaré, abrazos, viajeros!!


Namir cuándo vas a Kenia??

Charucag impresionantes tus diarios!!!!!! gracias x compartir tus viajes!!!!!

Que ganas de estar ahí por favor!!!!!!

Muchas gracias por el comentario. Lo importante es que te hayan servido para aclarar un poco y poder organizar mejor tu viaje
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Muchas gracias por el comentario. Lo importante es que te hayan servido para aclarar un poco y poder organizar mejor tu viaje Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
namir1705 Escribió:
wanderlust Escribió:
además no a todo el mundo le gusta la playa rollo resort de más o menos lujo, no!? Guiño ...y stonetown que era el otro gran atractivo, ya no es lo que era... Guiño
Hombre, nosotros vivimos en Cádiz, con lo que tenemos la suerte de disfrutar de playas cuasi paradisíacas, y si bien nunca están de más unos días de relax en una buena playita, puestos a elegir, en este viaje en concreto, preferíamos centrarnos en los parques. Lo que realmente dejamos en el tintero es haber sacado cuatro días más para haber podido subir a ver gorilas, peeeero...ya digo, para el próximo!!! Muy feliz

Buenas noches Namir,

Hoy mismo le he enviado un emal a José Serrano.
¿Cuánto te sale el viaje y cuántas noches en total pasas en África?

Nosotros estamos negociando con otras agencias pero dp de leer el diario de la viajera y ver los vídeos de callejeros pues nos hemos animado.....

Por cierto, un magnífico y detallado diario Sonriente FELICIDADES A CHARUCAG
Ir arriba Buenas noches Namir, Hoy mismo le he enviado un emal a José Serrano. ¿Cuánto te sale el viaje y cuántas noches en total pasas en África... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias guapepo por la parte que me toca.
Si haceis el viaje con Jose vereis que no os decepciona. Por cierto que podeis leer alguna crítica diferente en Trypadvisor
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Gracias guapepo por la parte que me toca. Si haceis el viaje con Jose vereis que no os decepciona. Por cierto que podeis leer alguna... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
namir1705 Escribió:
Buenas, sólo comentar que al final hago mi viaje con Jose Serrano, de Enkewa, creo que a cierta forera le sonará, seguro Muy feliz (por cierto, fueron tus diarios, Charucag, los que me animaron a contactar con él) Sólo puedo decir que, de momento, y habiendo contactado con él por mail y teléfono, no podemos estar más contentos. Aplauso Es un tío encantador, y seguro que hace de nuestro viaje algo inolvidable...ya os contaré, abrazos, viajeros!!


Namir cuándo vas a Kenia??

Charucag impresionantes tus diarios!!!!!! gracias x compartir tus viajes!!!!!

Que ganas de estar ahí por favor!!!!!!

Vamos a principios de junio, ya nos quedan unos tres meses, uf, qué ganas!!!
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Vamos a principios de junio, ya nos quedan unos tres meses, uf, qué ganas!!! Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Buenos días,
Mamir cuantos días y cuanto te sale con Jose Serrano? Alojamientos?

Muchas gracias
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Buenos días, Mamir cuantos días y cuanto te sale con Jose Serrano? Alojamientos? Muchas gracias Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Hola buenas, os animo a que escribais a Jose, su web es www.enkewamaracamp.com, o buscad enkewa en google y os sale. Le teneis que decir aproximadamente qué es lo que quereis, y él os hace presupuesto. No os digo cantidades porque depende de muchas cosas (temporada, parques a visitar, a su vez si son sólo en Kenya o combinais con Tanzania, si los desplazamiantos son o no en avioneta...). Lógicamente, al ser un camp con tres tiendas, y no ser de turismo masivo, sale más caro que otras opciones, pero a mi gusto merece la pena. De verdad, os recomiendo contacteis con él, porque es muy amable, y os va a atender genial, y sin compromiso. Saludos!!
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Hola buenas, os animo a que escribais a Jose, su web es www.enkewamaracamp.com, o buscad enkewa en google y os sale. Le teneis que decir... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Flor77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Pitufina,
Yo me voy de viaje este año con Jose de Enkewa camp, me parece que es un chico que trasmite mucho y su camp es una pasada, yo estoy erncantada con sus servicios como lo organiza, lo rapido que contesta y que se le nota que es un apasionado de lo que hace.
No te voy a engañar barato no es, pero es que para este tipo de viajes a mi nada me parecia barato, pero ya que voy a ir por primera vez.. Y no creo que lo pueda repetir, pues que quieres que te diga..
Ir arriba Hola Pitufina, Yo me voy de viaje este año con Jose de Enkewa camp, me parece que es un chico que trasmite mucho y su camp es una pasada... Flor77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Pitufita83
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Flor77 me interesa mucho Enkewa así que si puedes ir dándome info y tus opiniones una vez vuelvas (por cierto cuándo vas?) te lo agradecería en el alma!!!!
_________________
NORTH AMERICA & CARIBBEAN: NUEVA YORK - BOSTON - ORLANDO - LOS ANGELES - SAN FRANCISCO - LAS VEGAS - MIAMI - MONTREAL - QUEBEC - BARBADOS
AFRICA: MARRUECOS - SUDÁFRICA
EUROPE: ESPAÑA - PORTUGAL - FRANCIA - AUSTRIA - IRLANDA - G.BRETAÑA - ALEMANIA - SUIZA - HOLANDA - ITALIA - DINAMARCA
Ir arriba Muchas gracias! Flor77 me interesa mucho Enkewa así que si puedes ir dándome info y tus opiniones una vez vuelvas (por cierto cuándo... Pitufita83 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Flor77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Yo me voy a finales de Julio, hago nakuru samburu y mara y luego otra semanita en diani beach en unos apartamentos también muy chulos que llevan unos españoles.Yo te puedo asegurar que también mire muchas opciones, y al principio iba a ir con Topo que tb me parecían muy profesionales pero al final descubría a Jose y me ha trasmitido tanto, y me parece su camp muy especial y diferente que ni me lo pense.ya te dire cositas cuando vuelva.
Ir arriba Hola! Yo me voy a finales de Julio, hago nakuru samburu y mara y luego otra semanita en diani beach en unos apartamentos tambien muy... Flor77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Buenas viajer@s, acabamos de volver de Kenia y Tanzania, hemos estado en el Mara, Serengeti, Ngorongoro y Tarangire. La parte del Mara la hicimos con Enkewa Mara Camp, y los parques de Tanzania con LoveLiveAfrica, contratado por el Enkewa. Esta última empresa es correcta, dentro de los cánones de los parques tanzanos. Nos tocó un guía que hablaba castellano y era un máquina en el conocimiento de flora y fauna. Aprendimos mucho y lo pasamos genial. Pero: nada comparable a la experiencia en el Enkewa Mara Camp. Es una pasada, la forma en que te hacen vivir el Mara, la exclusividad de los safaris, en fin, es un todo. El campamento es un auténtico paraíso, y los anfitriones, Jose y los masais, personas que han hecho de nuestro viaje un auténtico lujo. En particular, y lo diré aquí y donde sea, en Jose hemos encontrado un amigo, un tío que disfruta con lo que hace y se nota. La estancia en Enkewa no puede definirse con palabras, sino sentirse, por lo que os recomiendo lo tengais en cuenta al organizar vuestra estancia en el Mara. No tenemos más que palabras de agradecimiento!!!! Saludos viajeros, y no dejeis de visitar un continente como África, si hay paraíso en la tierra, debe estar allí...
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Buenas viajer@s, acabamos de volver de Kenia y Tanzania, hemos estado en el Mara, Serengeti, Ngorongoro y Tarangire. La parte del Mara la... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
pitufita83 Escribió:
Hola a todos, no estoy segura de si este es el sitio ideal para mi duda pero sino se lo dejo laos admin ara que la reubiquen Sonriente

Hace tiempo que queremos viajar a África de safari y ya he empezado a plantearlo para el verano de 2013 (lo sé, voy con muuuuuucha antelación! jeje), informándome y sobre todo leyendo el foro y los diarios. Pero también es cierto que aunque intentemos ahorrar los precios que estoy viendo se suben demasiado.

Leyendo el diario de Charucag me he enamorado de Enkewa Mara Camp (aunque creo que será carísimo, alguna idea?) y he pensado que podríamos reducir el presupuesto si en vez de una ruta por varios parques nos quedásemos solo en uno, no?

Además me gustaría que me despejaseis otra duda. Nunca he viajado con agencia, siempre me lo he organizado todo yo porque además me encanta, pero no sé si para este tipo de viaje es mejor hacerlo con agencia. Si es así, puedo seguir evitando las "aglomeraciones"? Es que quizá erróneamente asocio viaje organizado con agencia a demasiada gente, demasiado turístico, etc..

Muchas gracias viajeros!

Buenas pitufita, te comento mi experiencia con Enkewa. INIGUALABLE!!! Yo sin duda te lo recomiendo, es como estar en familia, a mí me pasó como a tí, me enamoré del diario de Charuca, y nunca me he alegrado más de una decisión. Dos cosas, viajar a Enkewa no es ir con agencia, te lo garantizo, es ir con un amigo (desde España, gracias una vez más, Jose) y respecto de si es caro, en fin, para mi el precio valió la pena. Te digo más. Hicimos un combinado Mara-Parques de Tanzania. Si repitiera el viaje, o hacía Mara lo último, o directamente me quedaba una semana allí. Te aseguro que no tiene nada que ver con otros tours, y el Masai Mara, de la mano de Jose Serrano, es una experiencia casi única. En fin, espero haberte ayudado algo, para cualquier cosa, ya sabes ...Saludos!!!!
PD: y de aglomeraciones olvidate, huyen de eso en todo momento, nosotros disfrutamos en absoluta soledad de guepardos, leones, elefantes, jirafas, etc, etc...
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Buenas pitufita, te comento mi experiencia con Enkewa. INIGUALABLE!!! Yo sin duda te lo recomiendo, es como estar en familia, a mí me... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Javanes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos,

¿Alguien tiene experiencia con hacer un viaje organizado por ENKEWA?
Agradezco vuestras opiniones (buenas o malas).

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, ¿Alguien tiene experiencia con hacer un viaje organizado por ENKEWA? Agradezco vuestras opiniones (buenas o malas). Un saludo Javanes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Mar_tuk
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
javanes Escribió:
Hola a todos,

¿Alguien tiene experiencia con hacer un viaje organizado por ENKEWA?
Agradezco vuestras opiniones (buenas o malas).

Un saludo

Yo les pedí presupuesto por recomendación de una compañera de trabajo. Finalmente no les elegí porque tardaron en contestar y ya había movido cosas con otras agencias, pero en general tienen buena fama.
Ir arriba Yo les pedí presupuesto por recomendación de una compañera de trabajo. Finalmente no les elegí porque tardaron en contestar y ya había... Mar_tuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Oskargg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, mi mujer y yo nos vamos a Kenia 12 días en agosto, al principio pensé hacer los dos países, pero según fui leyendo el foro terminé por decantarme por solo Kenia y solo safari. De todas las agencias que hay en el foro elegí pedir presupuesto a varias y al final me he decantado por Enkewa, así que espero que todo salga tan bien como a la gente que les recomienda.
El plan será visitar Amboseli(1 noche) Samburu (2 noches) Nakuru (1 noche) y Masai Mara (5 noches).
Ir arriba Hola, mi mujer y yo nos vamos a Kenia 12 días en agosto, al principio pensé hacer los dos países, pero según fui leyendo el foro termin... Oskargg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Oskargg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, el jueves 1 de septiembre regresamos mi mujer y yo del que para mi ha sido hasta la fecha el viaje más emocionante de los que he hecho. Kenia es una maravilla por sus parque y reservas, y sobre todo por su gente, en especial los Masais.

La ruta fue la siguiente, la primera noche de llegada la pasamos en Nairobi puesto que llegamos ya por la noche, después fue:

Amboseli (kilima Camp)
Nairobi (Palm tree Guest House)
Samburu(Ashnill Samburu)
Samburu(Ashnill Samburu)
Lake Nakuru(Flamingo Hill)
Masai Mara(Enkewa Camp)
Masai Mara(Enkewa Camp)
Masai Mara(Enkewa Camp)
Masai Mara(Enkewa Camp)
Masai Mara(Enkewa Camp)

El viaje nos lo preparó José Serrano de Enkewa, siempre con las preferencias que le dije. Todos los desplazamientos fueron por carretera salvo el último día de vuelta del Mara a Nairobi que lo hicimos en avioneta. Para mí fueron dos viajes bien diferenciados, la primera parte antes de llegar a Masai Mara la hicimos con un guía que nos puso José, y como he dicho por carretera. No me arrepiento de ver estos parques, porque así puedo comparar y hemos visto otros ecosistemas bien diferenciados, pero he de decir, que salvo Samburu que tiene especies endémicas, Masai Mara es otro mundo. Quizás también porque una vez llegado allí, lo que se respira en Enkewa es muy diferente. Es un rollo completamente familiar donde los detalles se cuidan de una forma especial. El trato por parte de José y de la gente Masai que trabaja allí es exquisito. Comimos como en un restaurante de nivel, es sorprendente que cocinen allí de esa manera. Todos los días desayunábamos en la sabana con safaris que no tenían ningún límite de tiempo, y los días que no volvíamos y comiamos por allí, por ejemplo en las postrimerías del ri Mara, nada tenian que ver con los pack lanch de el resto de hoteles que visitamos, y eso que eran de un cierto nivel.

Vimos cacerías de leones, el primer día una manada de 15 daban caza y se comían a un ñu, muy sorprendente y duro de ver, a tan solo un metro, sobrecoge. Varios guepardos, en una ocasión tres guepardos hermanos, fracasaban del intento de caza de unos impalas pero acto seguido un avestruz que andaba por allí incubando sus huevos les atacaba y perseguía a cada uno de los tres guepardos. Vimos copular a avestruces, el rinoceronte negro en dos ocasiones. Lo que más se resistía en todo el viaje fueron los leopardos, pero el penúltimo día fuimos a ello y allí estaba uno, encaramado a un árbol con una gacela que e acabaría de cazar. También tuvimos el placer de ver el cruce a eso de las ocho de la mañana del día 29, fue llegar y besar el santo. En definitiva hemos conseguido ver a los cinco grandes(el rino blanco lo vimos en Nakuru) y el tan ansiado cruce.

Como conclusión diré que es un viaje que repetiría, y espero hacerlo con mi hija cuando sea un poco más mayor, pero si lo volviese a hacer iría directamente al Masai Mara, a Enkewa por supuesto y yendo y viniendo en avioneta, los desplazamientos en carretera que hice, son sin lugar a dudas lo peor del viaje.
Ir arriba Hola, el jueves 1 de septiembre regresamos mi mujer y yo del que para mi ha sido hasta la fecha el viaje más emocionante de los que he... Oskargg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola Oscargg, como te agradezco tus comentarios. El sabado que viene me voy a Kenia y dudaba si ir también a Amboseli, pero finalmente he decidido ir solo a Masai Mara. Como voy a un campamento cerca del Enkewa, me podrias decir cuanto se tarda hasta el Mara en la zona del cruce. Gracias
Ir arriba Hola Oscargg, como te agradezco tus comentarios. El sabado que viene me voy a Kenia y dudaba si ir tambien a Amboseli, pero finalmente he... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube