África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico ✈️ p12 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 28 de 37 - Tema con 729 Mensajes y 306005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
Son muy pocos los que cuentan que han enfermado, lo mío ha sido y es muy leve para lo que puede pasar. Pero por favor que nadie me malinterprete, con el mensaje no quiero ni he tenido intención de desanimar a nadie a viajar a Etiopía o Kenia, todo lo contrario.

Espero que ya estés recuperado, Baja
Bienvenida jefa ¿Qué se cuentan los lémures y las ballenas? muchas gracias, ya estoy con el pie de dimensiones humanas
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
Son muy pocos los que cuentan que han enfermado, lo mío ha sido y es muy leve para lo que puede pasar. Pero por favor que nadie me malinterprete, con el mensaje no quiero ni he tenido intención de desanimar a nadie a viajar a Etiopía o Kenia, todo lo contrario.

Espero que ya estés recuperado, Baja
Bienvenida jefa ¿Qué se cuentan los lémures y las ballenas? muchas gracias, ya estoy con el pie de dimensiones humanas

Gracias!!!

Me alegro de que ya no tengas pata de elefante

Los lémures y las ballenas muy bien, ya lo iré contando en el hilo correspondiente
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:

Nunca me he vacunado para ningún viaje pero del África Negra sólo conozco Sudáfrica y, por lo que cuentas, creo que va a seguir así.

No tienes que temer ir a África por ese motivo. También en Asia o Centroamérica puede ocurrir lo mismo que a Bajamonti, no solamente en África.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
ALBERTO58 Escribió:

Nunca me he vacunado para ningún viaje pero del África Negra sólo conozco Sudáfrica y, por lo que cuentas, creo que va a seguir así.

No tienes que temer ir a África por ese motivo. También en Asia o Centroamérica puede ocurrir lo mismo que a Bajamonti, no solamente en África.
+1
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
ALBERTO58 Escribió:

En Asia y Centroamerica he estado muchas veces y nunca me ha pasado nada. La diferencia con Africa es que aquí vas a hoteles más cutres y, si te mueves por tu cuenta, tienes más relación con los nativos.
No es sólo el peligro de enfermedades lo que me lleva a no visitar Africa sino la incomodidad de las carreteras y alojamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedo opinar solo del norte de Etiopia y poco de Kenia pero las carreteras no me han parecido nada incomodas (mas allá de que hay trayectos bastante largos) peores carreteras las he sufrido en India, Nepal o Indonesia, ¿los hoteles? pues hay de todo, los hay bastante cómodos, modernos..etc, si te interesa o llama la atención por ejemplo Etiopia por esos motivos no la descartaría
⬆️ Arriba

Site Admin

Bajamonti y Galyna, bienvenidos de vuelta.
Baja, espero que no sea nada. Lo prudente es ir siempre al hospital, a poder ser, de tropicales y que te lo miren.
Yo a la vuelta de India tuve fiebres... Y todo el mundo lo achacaba al viaje.

Al final fue una neumonia, pero me puse en manos de los de tropicales y me hicieron todas las pruebas necesarias. Es lo mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:

Ei! me alegro de que haya quedado en nada...y bienvenid@!
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
puedo opinar solo del norte de Etiopia y poco de Kenia pero las carreteras no me han parecido nada incomodas (mas allá de que hay trayectos bastante largos) peores carreteras las he sufrido en India, Nepal o Indonesia, ¿los hoteles? pues hay de todo, los hay bastante cómodos, modernos..etc, si te interesa o llama la atención por ejemplo Etiopia por esos motivos no la descartaría
Todavía recuerdo la carretera que llevaba a Tana Toraja, sí (y ha pasado un cuarto de siglo). En India me moví casi siempre en avión, salvo el Aurangabad-Ellora-Ajanta y el Udaipur-Ranakpur. Los retrasos eran peores que los de vueling, por cierto.

No sé si habrá estadísticas sobre esto pero creo que hay muchos más turistas que enferman en Africa que en Asia o América.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
bajamonti Escribió:
puedo opinar solo del norte de Etiopia y poco de Kenia pero las carreteras no me han parecido nada incomodas (mas allá de que hay trayectos bastante largos) peores carreteras las he sufrido en India, Nepal o Indonesia, ¿los hoteles? pues hay de todo, los hay bastante cómodos, modernos..etc, si te interesa o llama la atención por ejemplo Etiopia por esos motivos no la descartaría
Todavía recuerdo la carretera que llevaba a Tana Toraja, sí (y ha pasado un cuarto de siglo). En India me moví casi siempre en avión, salvo el Aurangabad-Ellora-Ajanta y el Udaipur-Ranakpur. Los retrasos eran peores que los de vueling, por cierto.

No sé si habrá estadísticas sobre esto pero creo que hay muchos más turistas que enferman en Africa que en Asia o América.

Seguro que hay estadísticas....pero mi propia estadística es que he viajado bastante/mucho por África negra y siempre he vuelto sin un rasguño.

Sin embargo, tengo una bonita cicatriz de una picadura infectada en Costa Rica....
Y en medicina tropical, me han contado cada caso de enfermedades de vuelta de India y otros países que ni te cuento.

Es decir...no todo es blanco ni es negro.

África no tiene por qué ser más peligrosa en ese sentido tomando las precauciones que te indiquen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
bajamonti Escribió:

Ei! me alegro de que haya quedado en nada...y bienvenid@!
gracias, en todo caso bienvenido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Mi pregunta es la siguiente: ¿hay que pagar por las vacunas (fiebre amarilla, tifoidea, hepatitis, ...) en los centros de vacunación internacional? Y por la profilaxis de malaria?

Vivo en Sevilla, España.

Gracias por adelantado

Última edición por Murrom el Mie, 06-07-2016 14:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

murrom Escribió:
Hola a todos,

Mi pregunta es la siguiente: ¿hay que pagar por las vacunas (fiebre amarilla, tifoidea, hepatitis, ...) en los centros de vacunación internacional? Y por la profilaxis de malaria?

Vivo en Sevilla, España.

Gracias por adelantado
esas cosas dependen de cada CA (hepatitis lo puedes poner en tu centro de salud y vivotif (fiebre tifoidea) lo compras en la farmacia cuesta poco con receta, fiebre amarilla hay que pagarlo y profilaxis en Andalucia me parece que también
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
murrom Escribió:
Hola a todos,

Vivo en Sevilla, España.

Gracias por adelantado
esas cosas dependen de cada CA (hepatitis lo puedes poner en tu centro de salud y vivotif (fiebre tifoidea) lo compras en la farmacia cuesta poco con receta, fiebre amarilla hay que pagarlo y profilaxis en Andalucia me parece que también

Gracias Bajamonti!
⬆️ Arriba

Super Expert

18,69€ por la vacuna de la fiebre amarilla en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Luego el Malarone ya depende de cada farmacia y de si decides tomártelo o no, nosotros tenemos que tomar 21 pastillas, por lo que tenemos que comprar 2 cajas para cada uno, y creo que nos sale cerca de los 40€ por cabeza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El mismo precio en Valencia y creo que en toda España, no es así malarone donde precio varia según cada CA, malarone en África me lo tomaría si o si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi baja, siento no haberlo leído antes, pero me alegro que estés bien un beso enorme y recuerda en el mar hay muchos peces jajaja

⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
Mi baja, siento no haberlo leído antes, pero me alegro que estés bien un beso enorme y recuerda en el mar hay muchos peces jajaja

nada que sentir, muchas gracias por preocuparte, un besazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:

Hola Baja.

No sabia que tu vuelte de Etiopia yKenia habia sido de esa manera.... Espero que estes recuperado del todo . porque seguro que con ganas de proximo viaje has vuelto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
Galyna Escribió:
ALBERTO58 Escribió:

En Asia y Centroamerica he estado muchas veces y nunca me ha pasado nada. La diferencia con Africa es que aquí vas a hoteles más cutres y, si te mueves por tu cuenta, tienes más relación con los nativos.
No es sólo el peligro de enfermedades lo que me lleva a no visitar Africa sino la incomodidad de las carreteras y alojamientos.

Como todo... Depende..... En Africa también hay buenas carreteras, todo recto (pocas, eso si) ..... Y hoteles bastante decentes... Eso si, en menor cantidad qu en otras zonas del mundo. Quiza esas condiciones de viaje sean las que hagan que moverse por algunas partes de Africa tenga todavia cierto encanto. Para hoteles y carreteras buenas, ya estan lugares mas organizados, ( Europa, America, etc...)

El tema de las vacuna si que Africa es mas peligroso por tener todavia brotes de ciertas enfermedades peligrosas ( para las que no existen vacinas ni tratamientos 100% eficaces) que incluso solo existen en algunas zonas,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes