Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Isla Reunión ✈️ Foro África del Este ✈️ p51 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 79100 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Kepeis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo estube hace 2 veranos, fui con CORSAIR desde Paris, era lo mas barato entonces ahora no se.
Estube en casa de un familar, no puedo decir mucho de hoteles y precios, creo que por algun sitio tengo un catalogo de hoteles de toda la isla (de hace 2 años)En general la vida era un poco mas cara que en España.
Me gusto mucho lo mas interesante son los trekkins por toda la isla, sobre todo el interior, (les cirques)Mafate, Salazie, Cilaos, el volcan piton de la fornaise, también las playas, cascadas, en fin que lo recomiendo.
Ir arriba Yo estube hace 2 veranos, fui con CORSAIR desde Paris, era lo mas barato entonces ahora no se. Estube en casa de un familar, no puedo... Kepeis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Clandestinoblog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola!

Yo estuve el año pasado en marzo, unos 20 días y la verdad es que la isla me encantó, si bien es cierto que tiene una parte muy turística de playa (creo que en Mauricio también).

Voy a intentar recordar bien todos los aspectos que me parecen interesantes:

- Empezando por el viaje, yo volé con Air France desde Paris, Orly y el vuelo me costó 600 €, incluido un seguro de 40 €. Ser que han abierto rutas aéreas desde Marsella, Lyon y algún sitio más; los más económico, desde París y Marsella. Mirarlo tranquilamente con los miles de buscadores de vuelos baratos de internet. Es Francia y no hace falta visado, pero creo que piden pasaporte a los que no son freanceses, el control de accesos es bastante estricto y no se permite la entrada de ningún tipo de comida, plantas ni animales. Nos registraron en el aeropuerto de Sant Dennis.

- La playa: Para empezar hay que tener cuidado de solo bañarse en las playas que estén dentro de cinturón de coral, o las vigiladas, ya que es una zona de tiburones; los surfistas hacen un poco de chulería con que no tienen miedo a los tiburones... Luego, no hay playas en toda la isla, precisamente en Sant Dennis (la capital), no hay ninguna cerca. La zona de playas está en el este (creo) y es la más cercana a Sant Piere (la segunda ciudad de la isladonde está el puerto y un segundo aeropuerto militar que tiene muy pocos vuelos civiles y algunos de carga). Me parecieron playas bonitas, suelen estar al borde de bosques de pinos y palmeras, el agua está muy caliente para mi gusto y no estan muy abarrotadas.

- El interior: Esto es la parte más incrieble de la Reunión. El 70 % de la población de la isla, unos 800.000 (creo recordar) vive en la costa, así que el interior tiene zonas muy despobladas y salvajes.

Se divide en tres grandes circos de volcanes, dos inactivos y uno en activo. El volcan activo es digno de ver, al día siguiente de ir a visitarlo se puso en erupción! Es una ruta de dificultad baja, media de unas 6 horas, eso si hay que madrugar mucho, para salir justo con el alba y así evitar las nubes que te impediran ver los cráteres.

Otro de los circos es Mafatte, "La Tierra de los hombres libres", la llaman así porque es donde se escodían los esclavos que se fugaban no hace tanto tiempo. Aquí hay algunos pueblos, solo se puede ir andándo y es uan ruta un pelín más complicada que la del volcan (aunque también depende por donde accedas) ya que por respeto y memoria de cuando era una tierra de fugitivos, lo han dejado así. La gente que vive allí es gente tranquila, que le gusta la naturaleza, no tiene prisa... Hay varios hotelitos y alberguës, así como gente que alquila habitaciones (en la guía de Routard vienen muchos y bien explicados, así como los datos de contacto). La vegetación, las cataratas son muy hermosas, así como la falta de urbanización.

En el tercer circo, hay pequeñas poblaciones de montaña (la isla llega hasta una altitud de 3.000 mtrs). También son abundantes la cataratas y es genial hacer una pequeña ruta de montaña y terminar bañandote en ellas (cuidado que en las más grandes es muy peligroso acercarse a ellas), la temperatura del agua no es muy fría, pero si bastante más que la del mar, lo caul la hace muy agradable.

- Los habitantes:
La mayoría son de raza negra, nietos de los esclavos anteriormete citados y que en su mayoría provienen del oeste de africa. Pero también hay una importante cantidad de Indus (curiosamente la isla está llena de templos budistas). Hay en torno a un 20 % de paro, pero no es un destino peligroso en absoluto. Son gentes muy agradables y hablan Creole, que es un francés mezclado con muchos idiomas (no hay Dios que lo entienda, jejeje) Hay también muchos franceses que han ido buscando el buen tiempo y nietos de colonizadores. No hay población indígena, nunca existió, cuado fue colonizada, estaba desierta.

- Hay muchísimas cosas que ver, no quiero escribir una guía completa, pero es mejor no ir en la época de lluvías, que es desde mayo hasta septiembre (su invierno,a demás). Yo quedé enamorado de la Isla y de su gente. Tengo bastante información de la Isla si alguien quiere preguntarme algo -> galindo_alvaro@hotmail.com

Un saludo y

¡Buen Viaje!

Esta foto la hice allí:
Viajar a Isla Reunión - Foro África del Este
Ir arriba ¡Hola! Yo estuve el año pasado en marzo, unos 20 días y la verdad es que la isla me encantó, si bien es cierto que tiene una parte muy... Clandestinoblog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muy buena la información. Muchas gracias.

La foto no se ve bien.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muy buena la informacion. Muchas gracias. La foto no se ve bien. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Clandestinoblog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
De nada, pero que menos que aportar.

Un gran trabajo el de este foro!

La foto:

Viajar a Isla Reunión - Foro África del Este
Viajar a Isla Reunión - Foro África del Este

Por cierto olvidé decir que de precio es un poco más caro que Francia, es decir bastante más caro que aquí y puedes hacer la compra en el Carrefour, está muy europizada, sobre todo la costa.

UN saludo
Ir arriba De nada, pero que menos que aportar. Un gran trabajo el de este foro! La foto: Por cierto olvidé decir que de precio es un poco más caro... Clandestinoblog Compartir:
Enlaces Asunto: ISLA REUNIÓN  Publicado: Responder citando

Alma74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
HOLA A TOD@S!!!!!!Necesito qu eme digáis todo lo que sepáis sobre isla RENIÓN. Viajar allí se h aconvertido en el sueño de mi sobrina y quizás pueda cumplirselo. Lo unico que se es que es muy caro y que la mejor e´poca par aviajr, por el tiempo, es junio-julio. Esperocon mucha ilusión vuestros consejos, recomendaciones, información, ideas,..........Mil besos!!!!!!!!!
Ir arriba HOLA A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Necesito qu eme digáis todo lo que sepáis sobre isla RENIÓN. viajar alli se h aconvertido en el sueño... Alma74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA REUNIÓN  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
alma74 Escribió:
HOLA A TOD@S!!!!!!Necesito qu eme digáis todo lo que sepáis sobre isla RENIÓN. Viajar allí se h aconvertido en el sueño de mi sobrina y quizás pueda cumplirselo. Lo unico que se es que es muy caro y que la mejor e´poca par aviajr, por el tiempo, es junio-julio. Esperocon mucha ilusión vuestros consejos, recomendaciones, información, ideas,..........Mil besos!!!!!!!!!

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA REUNIÓN  Publicado: Responder citando

AinhoaViajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
alma74 Escribió:
HOLA A TOD@S!!!!!!Necesito qu eme digáis todo lo que sepáis sobre isla RENIÓN. Viajar allí se h aconvertido en el sueño de mi sobrina y quizás pueda cumplirselo. Lo unico que se es que es muy caro y que la mejor e´poca par aviajr, por el tiempo, es junio-julio. Esperocon mucha ilusión vuestros consejos, recomendaciones, información, ideas,..........Mil besos!!!!!!!!!


Hola Alma,

Estuve en la isla en 2006 y me encantó, me enamoré de la isla, la gente es muy maja y hay mucha naturaleza para ver.

Las playas están en la parte suroeste (lo que llaman "le lagoon") y que es dónde está la barrera de coral con unos fondos chulísimos para hacer snorkel. En el resto de costa no te puedes bañar.

La naturaleza es espectacular, hay muchísimas rutas muy bien señalizadas y con una infraestructura de refugios muy buena. Lo mejor es coger mochila y hacerte rutas, sobre todo por el circo de Mafate, dónde no puedes entrar con coche (no me dió tiempo a verlo, brrrrr). No hay que perderse ver amanecer desde el piton de neiges, para lo cual tienes que hacer noche en el refugio y empezar a subir a las 3 de la mañana. Es espectacular.

Tampoco te puedes perder subir al piton de la fournaise, el volcán activo, es una pateada larga pero muy bonita.

La mejor manera de moverte por la isla es alquilar un coche y perderte por la isla.

Una guía muy buena para moverte por la isla es la "petit futé".

¡Jo! ¡estoy deseando volver!

Que lo disfrutes. Saludos.
Ir arriba Hola Alma, Estuve en la isla en 2006 y me encantó, me enamoré de la isla, la gente es muy maja y hay mucha naturaleza para ver. Las... AinhoaViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA REUNIÓN  Publicado: Responder citando

AinhoaViajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
alma74 Escribió:
HOLA A TOD@S!!!!!!Necesito qu eme digáis todo lo que sepáis sobre isla RENIÓN. Viajar allí se h aconvertido en el sueño de mi sobrina y quizás pueda cumplirselo. Lo unico que se es que es muy caro y que la mejor e´poca par aviajr, por el tiempo, es junio-julio. Esperocon mucha ilusión vuestros consejos, recomendaciones, información, ideas,..........Mil besos!!!!!!!!!


Que por cierto, la mejor época para ir creo que es en octubre-noviembre.
Ir arriba Que por cierto, la mejor época para ir creo que es en octubre-noviembre. AinhoaViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA REUNIÓN  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
AinhoaViajera Escribió:
alma74 Escribió:
HOLA A TOD@S!!!!!!Necesito qu eme digáis todo lo que sepáis sobre isla RENIÓN. Viajar allí se h aconvertido en el sueño de mi sobrina y quizás pueda cumplirselo. Lo unico que se es que es muy caro y que la mejor e´poca par aviajr, por el tiempo, es junio-julio. Esperocon mucha ilusión vuestros consejos, recomendaciones, información, ideas,..........Mil besos!!!!!!!!!


Que por cierto, la mejor época para ir creo que es en octubre-noviembre.

Hola Ainhoa.

Bienvenida al foro y muchas gracias por tu aportación Aplausos , hay poca información sobre la isla Reunión.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Ainhoa. Bienvenida al foro y muchas gracias por tu aportación , hay poca información sobre la isla Reunión. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Alma74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Gracias!!!!!! escribeme algo mas si se te ocurre!!!!!! entonces octubre-noviembre mejor época. Vale. Por cierto. Que es la "petit futé"?????? besiños
Ir arriba Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! escribeme algo mas si se te ocurre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! entonces octubre-noviembre... Alma74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alma74 Escribió:
gracias!!!!!! escribeme algo mas si se te ocurre!!!!!! entonces octubre-noviembre mejor época. Vale. Por cierto. Que es la "petit futé"?????? besiños

Las Petit Futé son unas guías de viajes francesas: no hacen demasiadas concesiones al preciosismo pero la información es de primera calidad, especialmente las dedicadas a los países de habla francófona. Si no me equivoco, no existe versión en español. Algunas se pueden encontrar en google books en formato pdf. No debes tener problemas para encontrarlas usando el propio buscador de Google.

Por favor, no escribas con tantos signos de interrogación y de exclamación.

Gracias
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Las Petit Futé son unas guías de viajes francesas: no hacen demasiadas concesiones al preciosismo pero la información es de primera... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Hoteles Isla Reunión  Publicado: Responder citando

Bhavya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Voy a viajar con urgencia a Isla Reunión y necesito por favor nombre de un Hotel que no sea muy caro por la zona sur preferiblemente.ç
Gracias.
Ir arriba Voy a viajar con urgencia a Isla Reunión y necesito por favor nombre de un Hotel que no sea muy caro por la zona sur preferiblemente... Bhavya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Trasladado al hilo correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Trasladado al hilo correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Muñekita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holaaaa viajerooss!!! porfavor me gustaria que me comentarais sobre el alojamiento en la Réunion y tal, porque el año que viene me voy de erasmus allí, y no me hace gracia la idea de una residencia..prefiero compartir un apartamento o lo que sea. Os agradeceria vuestra informacionn! graciassss besitoossss
Ir arriba Holaaaa viajerooss!!! porfavor me gustaria que me comentarais sobre el alojamiento en la Réunion y tal, porque el año que viene me voy de... Muñekita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Txorolo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy buscando info acerca de Reunión y he visto los "petit fute" en google books. Alguien lo tiene en pdf y me lo podría pasar?

Gracias!
Ir arriba Hola!! Estoy buscando info acerca de Reunión y he visto los petit fute en google books. Alguien lo tiene en pdf y me lo podría pasar... Txorolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola Txorolo, yo estuve en Reunión hace dos años, te paso mi diario por si te ayuda en algo: www.losviajeros.com/ ...php?b=2547

Si necesitas algo, no dudes en preguntarme.

Un saludo
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Hola Txorolo, yo estuve en Reunión hace dos años, te paso mi diario por si te ayuda en algo: Si necesitas algo, no dudes en preguntarme... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Hola a todos/as:

Como siempre, recurro a vosotros en busca de ayuda e información Guiño .

Hace tiempo que queremos conocer Reunión y estamos pensando en ir en diciembre, justo antes de Navidad.
¿Qué os parece la fecha? Según tengo entendido en noviembre empieza la época húmeda (el verano); hace más calor pero hay más lluvias. También empieza la temporada de ciclones, aunque creo que lo peor es en febrero y marzo.
La idea es hacer senderismo por lo que no se si habrá tantas lluvias y nubes como para no poder hacer rutas andando.

La verdad es que se encuentra muy poca información en español sobre Reunión; así es que todo lo que nos podais contar nos vendrá bien.

Gracias y saludos.
Ir arriba Hola a todosas: Como siempre, recurro a vosotros en busca de ayuda e información . Hace tiempo que queremos conocer Reunión y estamos... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Hola:

Pues ya hemos vuelto de nuestro viaje a Isla Reunión. Bueno, en realidad volvimos hace días, pero entre las Navidades y demás.... Ya sabeis.

Aunque veo que no es un destino muy popular aquí en el foro, os cuento por si alguien está interesado. No hay mucha información en español ni por internet ni por papel, así es que toda información viene bien.

Nos ha encantado la isla. Sabíamos a lo que ibamos, a patear, a ver naturaleza y a disfrutarla. Y no defrauda. Si bien las cascadas no estaban en su máximo esplendor (es el comienzo de la época lluviosa y aún llevaban poca agua), los paisajes son impresionantes. Hay un montón de rutas para hacer andando, para todos los gustos y para todos los niveles. Hay paseos cortos preciosos, rutas más largas, incluso rutas de varios días. Sólo hubo dos días que no pudimos hacer la ruta que teníamos planeada por la lluvia, pero como nos coincidió en Saint Gilles pues aprovechamos para descansar en la playa.

Para comprar las cosas básicas es un sitio caro, más o menos como Francia, algo más quizas. Aunque en alojamiento nos ha sorprendido, para bien. Cada dos/tres días cambiabamos de zona y de alojamiento. Llevabamos reservados estudios y apartamentos desde aquí y en general nos han gustado mucho y no han sido excesivamente caros: desde 45€ el más barato a 75€ el más caro.

Nos hemos quedado con ganas de hacer un sobrevuelo en helicóptero (carísimo, por cierto), pero bueno, a lo mejor es una excusa para volver en un futuro.

Lo dicho, si alguien está interesado en este destino, estaré encantada de ayudar.

Saludos.
Ir arriba Hola: Pues ya hemos vuelto de nuestro viaje a Isla Reunión. Bueno, en realidad volvimos hace días, pero entre las Navidades y demás... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Responder citando

.ana.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
Hola maite, me estoy planteando ir este verano a Isla Reunion ( bueno, a muchos sitios me los planteo ), auqnue hace tiempo que tengo ganas de ir allí, ya que hace tiempo vi una peli, y me encanto la isla.
¿ cuantos días estuvisteis en total ?, y desde donde volasteis y con que compañias ?.
Muxhas gracxias

mayte1.5 Escribió:
Hola:

Pues ya hemos vuelto de nuestro viaje a Isla Reunión. Bueno, en realidad volvimos hace días, pero entre las Navidades y demás.... Ya sabeis.

Aunque veo que no es un destino muy popular aquí en el foro, os cuento por si alguien está interesado. No hay mucha información en español ni por internet ni por papel, así es que toda información viene bien.

Nos ha encantado la isla. Sabíamos a lo que ibamos, a patear, a ver naturaleza y a disfrutarla. Y no defrauda. Si bien las cascadas no estaban en su máximo esplendor (es el comienzo de la época lluviosa y aún llevaban poca agua), los paisajes son impresionantes. Hay un montón de rutas para hacer andando, para todos los gustos y para todos los niveles. Hay paseos cortos preciosos, rutas más largas, incluso rutas de varios días. Sólo hubo dos días que no pudimos hacer la ruta que teníamos planeada por la lluvia, pero como nos coincidió en Saint Gilles pues aprovechamos para descansar en la playa.

Para comprar las cosas básicas es un sitio caro, más o menos como Francia, algo más quizas. Aunque en alojamiento nos ha sorprendido, para bien. Cada dos/tres días cambiabamos de zona y de alojamiento. Llevabamos reservados estudios y apartamentos desde aquí y en general nos han gustado mucho y no han sido excesivamente caros: desde 45€ el más barato a 75€ el más caro.

Nos hemos quedado con ganas de hacer un sobrevuelo en helicóptero (carísimo, por cierto), pero bueno, a lo mejor es una excusa para volver en un futuro.

Lo dicho, si alguien está interesado en este destino, estaré encantada de ayudar.

Saludos.
Ir arriba Hola maite, me estoy planteando ir este verano a Isla Reunion ( bueno, a muchos sitios me los planteo ), auqnue hace tiempo que tengo... .ana. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la isla de Reunión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Hola ana.
Nosotros precisamente descubrimos esta isla hace años en un programa de TV "AL filo de lo imposible" y desde entonces hemos tenido ganas de ir, pero siempre surgían otros destinos.

Hemos estado dos semanas, pero depende mucho de en que plan vayas y si te gusta patear. Nosotros las ciudades apenas las hemos pisado, porque no nos gustan mucho. Si quieres hacer senderismo tienes para estar el tiempo que quieras, pero si quieres playa casi es mejor acabar el viaje con unos días en Mauricio. Esa era nuestra idea original, aunque al final sacrificamos Mauricio por estar más tiempo en Reunión haciendo senderismo.

Te dejo una web que a nosotros nos vino genial para ver las rutas que había y elegir las que por dificultad o por tiempo queríamos hacer nosotros. Está en francés pero te puedes hacer una idea randopitons.free.fr/.
De esta otra web sacamos información para el alojamiento www.reunion.fr/. Lo reservamos nosotros por correo electrónico directamente con cada uno.

Respecto al vuelo no tienes muchas opciones, hay que ir a Paris sí o sí. Nosotros volamos con Air France y cogimos juntos los dos vuelos porque lo miramos por separado y nos salía más caro. Para que te hagas una idea nos salío por un poco menos de 1100 euros por persona. Sí, ya se que es caro, lo más caro del viaje, porque ya te digo que el alojamiento buscando encuentras cosas baratas. Incluso si no te importa hay muchas opciones de casas con baño compartido que salen claro mucho más baratas. Lo bueno de coger estudio o apartamento es que puedes cocinar o prepararte los desayunos y las cenas (las comidas eran bocatas en plena montaña) ya que hay Carrefour, E.Lecler y Leader Price en cada esquina (o casi).

Bueno, que me enrrollo, es que como lo tengo reciente... Si necesitas más información no dudes en preguntarme.

Saludos y anímate a ir a Reunión que no te arrepentirás.
Ir arriba Hola ana. Nosotros precisamente descubrimos esta isla hace años en un programa de TV AL filo de lo imposible y desde entonces hemos... Mayte1.5 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube