Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir

Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 115, 116, 117  Siguiente
Foros de Viajes AfricaÁfrica del EsteForo de Kenia
SubForos: Kenia - Safaris - Rutas En Kenia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 116 de 117 - Tema con 1165 Mensajes y 349049 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 24-05-2019 21:41  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

bea_kenia Escribio:
Nathanian83 Escribio:
bea_kenia Escribio:
Nathanian83 Escribio:
Buenas tardes!

Os traigo mi primer esbozo de itinerario por Kenya para que me digáis qué os parece, así como alguna duda:

Día 1: Nairobi (no sabemos a qué hora llega el avión y después de estar tantas horas volando no queremos lanzarnos a la carretera para estar 7 horas hasta el destino)
Día 2: Nairobi-Samburu
Día 3: Samburu y Buffalo Springs
Día 4: Parque Nacional del Monte Kenya
Día 5: Lago Nakuru
Día 6: Lago Nakuru-Masai Mara
Días 7 y 8: Masai Mara
Día 9: Masai Mara-Lago Naivasha
Día 10: Lago Naivasha (Hell's Gate)
Día 11: Lago Naivasha-Amboseli
Día 12: Amboseli
Día 13: Amboseli-Nairobi (fin del viaje)

Mis preguntas:

- ¿Merece la pena hacer una noche extra en Nairobi? He visto que en algunos programas de agencias lo ofertan y se visita algún orfanato de elefantes. ¿Algo más interesante?
- ¿Alguien ha hecho noche en la zona del Parque Nacional del Monte Kenya? ¿Merece la pena o me voy directamente desde Samburu al Lago Nakuru?
- ¿Están equilibradas las noches en cada sitio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola,

Vivo en Nairobi desde hace 2 años y trabajo en turismo, no pretendo venderte nada, solo aclarar algún punto por si te puede servir mi experiencia. La ruta es de lo más completo que puedes hacer (te tienen que gustar mucho los animales, si no vas a acabar un poco cansado de tanto parque, las distancias son largas y se hace pesado estar tanto tiempo en el coche). La noche en Mt Kenya no aporta nada al viaje, se suelen hacer simplemente para reducir el ritmo del safari ya que Samburu-Nakuru por ejemplo son muchas horas (para evitar la paliza, vaya, pero no porque aporte nada extra).
En Amboseli normalmente con una noche es suficiente, es un parque relativamente pequeño, aunque como vais desde Naivasha y son bastantes horas de camino, veo bien que pongas 2 para tomároslo con más calma. En tu ruta sólo echo en falta algo más auténtico o diferente de los safaris (Kenia es mucho más!), más contacto con la vida real keniana, pero bueno entiendo que hay gente que sólo busca safaris, si es tu caso, no te dejas nada! Guiño
Nairobi tiene cosas para ver, aunque no es una ciudad interesante ni bonita, si vais con los días justos no perdería tiempo en ella. Desaconsejo el orfanato de elefantes, en todo caso el centro de jirafas. Espero haberte ayudado, y karibu Kenia! (bienvenido Muy feliz )

Hola bea_kenia!
Al final se me pasó contestarte. Muchas gracias por tu respuesta.
Cambiamos un poco el itinerario quitando Amboseli, precisamente por lo que comentas del empacho que podíamos tener. Nos centramos en Samburu-Nakuru-Naivasha-Masai Mara.
Me interesa bastante esa parte que comentas del Kenia más auténtico. ¿Qué se podría añadir?

Muchas gracias!

Me alegra haberte ayudado! Guiño
Nosotros añadimos algunas cosas más locales para quien busca experiencias más allá de safaris, las opciones son muchas y muy variadas, desde trekkings en la naturaleza, proyectos de cooperación, estancia con tribu maasai (real, no show), visita a la zona rural, clase de cocina, misa gospel, etc... Hay quien quiere sólo safaris, y hay quien busca un mix, depende! Sonriente
Misa Gospel me encantó, no la viví en Nairobi sino en Kampala toda una delicia para los oidos y los ojos. Yo en Nairobi si que recomiendo visitar Kibera (eso también es Kenia real) pero entiendo que la gente puede tener reticencias en ir ahí.
Ver perfil de usuario 419 Fotos 10 Tips de Viajes
Compartir:
Naisi
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 25-05-2019 9:00  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

Hola a todos, hace ya algunos años que no viajo a Kenia y estoy un poco desactualizada. He leído en alguna parte que para acceder a Masai Mara hay que conseguir una Smart card y pagar a través de un banco porque estaban realizando algún tipo de corrupción los de las puertas de entrada. esto es verdad?
y la otra consulta, cuando entras al parque, entiendo que pagas por dia.. pero si no sales del mismo en unos 3 días y te alojas dentro como te lo cobran?
muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xorrta
Xorrta
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 25-05-2019 10:10  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

Hola!

Nosotros fuimos hace dos años y pudimos pagar a la entrada sin problema con tarjeta. En la entrada viene claramente la hora a la que pasas, la duración y qué incluye. Nosotros no durmimos dentro así que no sabemos cómo se gestiona la tasa extra.

Dicho esto, uno de los días que estuvimos contratamos a un guía local y nos la lío como bien dices. Dadme el dinero que pasáis como locales, se acercó a hablar con alguien, nos dejaron pasar y aquí nadie ha visto nada.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Naisi
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 04-06-2019 9:21  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

pues justo eso es lo que necesito saber, esa información de qué incluye y la duración..
te acuerdas de eso?
Ver perfil de usuario
Compartir:
AdeGUS
AdeGUS
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 06-06-2019 23:41  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

Hola a tod@s.
Nos gustaría realizar por fin el viaje tan deseado.
Alguien conoce alguna agencia de confianza para contratar safaris tanto en Kenia como en Tanzania.
O directamente algún guía local de habla hispana?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Vie, 07-06-2019 17:20  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

AdeGUS Escribio:
Hola a tod@s.
Nos gustaría realizar por fin el viaje tan deseado.
Alguien conoce alguna agencia de confianza para contratar safaris tanto en Kenia como en Tanzania.
O directamente algún guía local de habla hispana?

En la primera página este hilo Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías donde también has escrito viene las agencias recomendadas por los usuarios del foro
Yo lo hice con esta Guiño : Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 07-06-2019 17:36  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

Kenia: BigMac Africa Safaris - Agencia local Kenia

Tanzania: Meruslopestours.com - Agencia local Safaris -Arusha,Tanzania

Lo que no tenían son los guías en castellano, no sé si ahora lo tienen.
Tampoco veo que se mencionan en la primera pagina del hilo mencionado.
Ver perfil de usuario 419 Fotos 10 Tips de Viajes
Compartir:
AdeGUS
AdeGUS
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 18-06-2019 22:46  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

muchas gracias chamiceru y bajamonti, muy amables. A ver si tengo suerte. por cierto...sabéis que vacunas son obligatorias y con cuanto tiempo de antelación las hay que poner?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mie, 19-06-2019 7:59  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

AdeGUS Escribio:
muchas gracias chamiceru y bajamonti, muy amables. A ver si tengo suerte. por cierto...sabéis que vacunas son obligatorias y con cuanto tiempo de antelación las hay que poner?

para eso está sanidad exterior o tu médico de cabecera Ojos que se mueven Ojos que se mueven

no obstante

KENIA: Sanidad, Vacunas, Seguro Medico

Ver perfil de usuario 61 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Forestgum
Forestgum
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 24-06-2019 15:06  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

bajamonti Escribio:
bea_kenia Escribio:
Nathanian83 Escribio:
bea_kenia Escribio:
Nathanian83 Escribio:
Buenas tardes!

Os traigo mi primer esbozo de itinerario por Kenya para que me digáis qué os parece, así como alguna duda:

Día 1: Nairobi (no sabemos a qué hora llega el avión y después de estar tantas horas volando no queremos lanzarnos a la carretera para estar 7 horas hasta el destino)
Día 2: Nairobi-Samburu
Día 3: Samburu y Buffalo Springs
Día 4: Parque Nacional del Monte Kenya
Día 5: Lago Nakuru
Día 6: Lago Nakuru-Masai Mara
Días 7 y 8: Masai Mara
Día 9: Masai Mara-Lago Naivasha
Día 10: Lago Naivasha (Hell's Gate)
Día 11: Lago Naivasha-Amboseli
Día 12: Amboseli
Día 13: Amboseli-Nairobi (fin del viaje)

Mis preguntas:

- ¿Merece la pena hacer una noche extra en Nairobi? He visto que en algunos programas de agencias lo ofertan y se visita algún orfanato de elefantes. ¿Algo más interesante?
- ¿Alguien ha hecho noche en la zona del Parque Nacional del Monte Kenya? ¿Merece la pena o me voy directamente desde Samburu al Lago Nakuru?
- ¿Están equilibradas las noches en cada sitio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola,

Vivo en Nairobi desde hace 2 años y trabajo en turismo, no pretendo venderte nada, solo aclarar algún punto por si te puede servir mi experiencia. La ruta es de lo más completo que puedes hacer (te tienen que gustar mucho los animales, si no vas a acabar un poco cansado de tanto parque, las distancias son largas y se hace pesado estar tanto tiempo en el coche). La noche en Mt Kenya no aporta nada al viaje, se suelen hacer simplemente para reducir el ritmo del safari ya que Samburu-Nakuru por ejemplo son muchas horas (para evitar la paliza, vaya, pero no porque aporte nada extra).
En Amboseli normalmente con una noche es suficiente, es un parque relativamente pequeño, aunque como vais desde Naivasha y son bastantes horas de camino, veo bien que pongas 2 para tomároslo con más calma. En tu ruta sólo echo en falta algo más auténtico o diferente de los safaris (Kenia es mucho más!), más contacto con la vida real keniana, pero bueno entiendo que hay gente que sólo busca safaris, si es tu caso, no te dejas nada! Guiño
Nairobi tiene cosas para ver, aunque no es una ciudad interesante ni bonita, si vais con los días justos no perdería tiempo en ella. Desaconsejo el orfanato de elefantes, en todo caso el centro de jirafas. Espero haberte ayudado, y karibu Kenia! (bienvenido Muy feliz )

Hola bea_kenia!
Al final se me pasó contestarte. Muchas gracias por tu respuesta.
Cambiamos un poco el itinerario quitando Amboseli, precisamente por lo que comentas del empacho que podíamos tener. Nos centramos en Samburu-Nakuru-Naivasha-Masai Mara.
Me interesa bastante esa parte que comentas del Kenia más auténtico. ¿Qué se podría añadir?

Muchas gracias!

Me alegra haberte ayudado! Guiño
Nosotros añadimos algunas cosas más locales para quien busca experiencias más allá de safaris, las opciones son muchas y muy variadas, desde trekkings en la naturaleza, proyectos de cooperación, estancia con tribu maasai (real, no show), visita a la zona rural, clase de cocina, misa gospel, etc... Hay quien quiere sólo safaris, y hay quien busca un mix, depende! Sonriente
Misa Gospel me encantó, no la viví en Nairobi sino en Kampala toda una delicia para los oidos y los ojos. Yo en Nairobi si que recomiendo visitar Kibera (eso también es Kenia real) pero entiendo que la gente puede tener reticencias en ir ahí.

Hola, en el mes de agosto visitaremos Kenia y a parte de los safaris nos gustaría conocer la auténtica Kenia. Hemos leido en el foro de gente que vive en Kenia (bea_kenia)y nos gustaría que nos recomendaran/aconsejaran, muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 20-Jul-2019 04:57 pm
Kevin73
Kevin73
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Sab, 20-07-2019 16:57  Asunto: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales Compartir Responder citando

Buenas,

Acabo de reservar un combinado en una agencia española para Kenia, es un combinado de CATAI, me gustaría que me diérais vuestra opinión/recomendaciones aunque ya lo cogí jeje, es el viaje que llevo esperando toda la vida ya que me encanta la fauna salvaje y quería disfrutar de ella en plena naturaleza.

Es un circuito totalmente organizado saliendo el 02-12 y volviendo el 15-12, que eran las fechas en que podía viajar, alguna opinión sobre las fechas?

Día 1: BCN/Nairobi
Día 2: Nairobi/Masai Mara
Día 3: Masai Mara
Día 4: Masai Mara / Lago Naivasha
Día 5: Lago Naivasha/Amboseli
Día 6: Amboseli/Tsavo Este
Día 7: Tsavo Este
Día 8: Tsavo Este/ Playa de Tiwi
Día 9 a 13: Playa de Tiwi
Día 14: BCN

Muchas gracias a todos por las opiniones al respecto y también por ayudarme a elegir el circuito y todo gracias a la información en este foro.

Si alguien ha estado por Tiwi y ha hecho excursiones, se agradece cualquier información sobre el tema.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > África del Este > Foro de Kenia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 115, 116, 117  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 116 de 117 - Tema con 1165 Mensajes y 349049 Lecturas - Última modificación: 20/07/2019

RSS: Foro de África del Este RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro