Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Madagascar: Experiencias recién llegados ✈️ Foro África del Este ✈️ p28 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 35144 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Pedrin99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
En las playas del oeste de Madagascar te sientes como Robinson Crusoe, cuesta de creer que aún existen países con kilómetros de playa sin turistas, unas playas que son espectaculares y mucho mejores que otras islas vecinas, eso sí los hoteles mucho más sencillos pero la verdad es que vale la pena. Nunca había tenido una playa para mi solo. Compré el viaje con Terres y la verdad que todo súper bien.
Ir arriba En las playas del oeste de Madagascar te sientes como Robinson Crusoe, cuesta de creer que aún existen países con kilómetros de playa sin... Pedrin99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Panchogd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, hemos estado en Madagascar este verano. Queríamos compartir nuestra experiencia.

Estuvimos 23 días en Andasibe, Tsyngis, Isalo, Ranomafana, Antsirabe, Ifaty, Morondava, Kirindy, Nosy Iranja, Nosy Be,... Somos de viajar por libre, pero debido a la dificultad de hacerlo en Madagascar y a la falta de tiempo para organizarlo, decidimos confiar nuestro viaje a Madagasy. Daniel es una persona increíble, responde rapidísimo por email o WhatsApp, se preocupa por adaptar el itinerario a tus necesidades e intereses, te recomienda las mejores opciones y huye del convencionalismo. Desde el primer momento es claro con la información aportada y veraz. Te propone diferentes rangos de hoteles, etc.
El viaje con él y su equipo no pudo ser mejor. Conductores muy profesionales y seguros, buenos vehículos, habla castellano perfecto, sabe muchísimo del país, y no se cansa de contestar preguntas, quiere que conozcas su país y su cultura. Siempre con una sonrisa y tiene soluciones "para todo". Es una persona muy preparada y formada. Sabe de historia, naturaleza, economía, tradiciones, agricultura,... Está abierto a cambios y sugerencias durante el itinerario.
Será un viaje que recordaremos siempre, por el país, su magia, la gente, su naturaleza y por la implicación de Daniel y Madagasy.
Los Tsingys, Isalo, el paso por multitud de poblados, el Parque de Andasibe y Ranomafana junto con Nosy Be, lo mejor del viaje. Vimos multitud especies de lémures, de camaleones e insectos. Tuvimos interacción con gente local, sus costumbres y modo de vida. No tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento. Algunos paisajes han quedado grabados en nuestra memoria para siempre. Las playas de Nosy Be y demás islas alrededor son increíbles. Además tuvimos la suerte de ver y hacer snorkel con tiburón ballena.

Espero que os sea útil.

Un saludo
Ir arriba Hola, hemos estado en Madagascar este verano. Queríamos compartir nuestra experiencia. Estuvimos 23 días en Andasibe, Tsyngis, Isalo... Panchogd Compartir:
Enlaces Asunto: MADAGASCAR OCTUBRE 2019  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LAOTLA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Madagascar tras 18 días allí. Un viaje que realmente merece la pena.

Había leído en varios blogs que recomendaban hacer un viaje organizado, que era difícil moverse por allí, y realmente, eso no es cierto.

Partimos de Bilbao, 7 amigas, con intención de hacer una ruta circular, con ganas de movernos por allí como buenamente pudiéramos, y desde luego, es totalmente factible. A priori, iba a ser más caro que viajes que habíamos hecho previamente, y no fue así.
Presupuesto: 750 euros vuelo + 720 euros en gastos allí sin privarnos de absolutamente nada (pidiendo presupuestos desde España para 4x4, guía de trekking, etc, parecía que todo iba a ser carísimo, pero dejándolo todo para ir contratando allí sobre la marcha, es bastante más barato, y de verdad, sencillo, no cuesta nada encontrar guias y transportes sobre la marcha…tampoco alojamientos, los encontramos sin ningún problema, siendo 7 personas).

Días: 18 días en total en el país.

Itinerario:

Día 1: llegada al aeropuerto a las 12 de la noche (casi todos los vuelos llegan así de tarde). Nos alojamos en el Fara’s guesthouse (75 euros por todas con desayuno incluido) y habíamos contratado con ellos el transporte desde el aeropuerto, que nos salió por 100000 Ar (25 euros). EL MEJOR CAMBIO DE MONEDA LO ENCONTRAMOS EN EL AEROPUERTO, así que recomiendo cambiar dinero allí a la llegada (posteriormente el cambio en bancos nos salía peor).

Día 2: nos levantamos tarde, pero aun así, nos decidimos a ir a Antsirabe. Taxi Brousse unas 3 horas, nos cobraron 20000Ar por persona, carísimo, pero con la empanada que llevábamos después del viaje, no teníamos energía para regatear. En cuanto bajas del taxi brousse, hay guias, incluso de habla española, que te intentan organizar la visita a los tsinguis, que nosotras no hicimos porque nuestro plan era otro. Según nos comentaron, necesitas unos 5 días para hacer la bajada del rio, visita al tsingui y traslado a morondava, pero ya digo, que nosotras no lo hicimos, así que no puedo explicar nada al respecto. Alojamiento en La residence Mahasoa, 218000Ar con desayuno las 7.

Día 3: traslado en taxi brousse a ambositra, unas 3 horas, por 9000 Ar (hay que cargarse de paciencia para regatear precios, esperar a que se llene el taxi…). Llegamos a ambositra y encontramos el hotel central, donde nos alojamos. Ya allí, nos aparecieron varios guías y contratamos lo que nos interesaba: trekking de 3 días con 2 noches por el país zafinamiry. Totalmente recomendable. Nos salió, al cambio, el guía + alojamientos en casas particulares + comida + transporte a antoetra y vuelta a ambositra, 67 euros por persona al cambio. El agua corre de tu cuenta, pero compramos 50 litros y no nos teníamos que preocupar de cargarla, porque el propio guía contrato 2 porteadores y 1 cocinero en antoetra. El guía, de habla francesa, totalmente recomendable; os dejo su teléfono por si alguien quiere contratarlo (no tiene whatsapp por el momento): Julien, 0347637369, 0341466664.

Día 4: traslado a las 8’00 a antoetra e iniciamos el primer día de trekking: antoetra-Faliarivo. Son unos 10 km, con un desnivel positivo de 300 metros, fácil para cualquiera que camine algo por monte (habíamos leído que los trekking en esta zona son durísimos, y nada de eso…). Noche en faliarivo en casas particulares (sobra decir que son alojamientos muy básicos, duermes sobre una esterilla, no hay duchas ni baños…).

Día 5: segundo día de trekking: Faliraivo-Vohitrandriana-Tetezandrota-Sakaivo. Otra vez, unos 11 km, con un desnivel de unos 350 metros. Noche en Sakaivo en alojamiento parecido.

Día 6: 3º día de trekking: Sakaivo-Antoetra. Unos 10 km con 550 de desnivel positivo. El día más duro con diferencia porque la salida de Sakaivo es durilla, con mil escaleras, y haces 450 de desnivel en menos de kilometro y medio, pero por lo demás, muy bien. Coincidio que el ultimo día de trekking era miércoles, día de mercado en antoetra, y vas por el camino con los habitantes de la zona que se acercan al mercado. Vuelta a ambositra con el transporte que habíamos contratado con el guía.

Día 7: queríamos llegar a ambalavao sin parar en fianarontsoa, así que cogimos un transporte privado que nos hizo la ruta hasta ambalavao (fueron unas 7 horas de viaje en total, y nos costo 450000Ar). Se puede hacer en taxi brousse, primero a fianarontsoa y desde allí otro taxi brousse a ambalavao, pero preferimos hacerlo todo del tirón.

Día 8: ambalavao. Un pueblo muy tranquilo, bonito, desde el que se puede visitar la reserva de Anja (te lo organizan sin problema porque hay guias que se acercan al hotel, y supongo que al taxi brousse). Nosotras optamos por quedarnos a pasar el día en el pueblo, que es bonito y muy tranquilo.

Día 8: taxi brousse ambalavao-ranohira, por 11000Ar por persona. Son unas 7 horas también, teniendo en cuenta que en Ihosy te bajan del taxi brousse y te cambian a otro (no hay nada directo entre ambalavao y ranohira, pero el conductor del taxi brousse negoció en Ihosy dentro del precio que habíamos pagado). Llegada a ranohira, y directamente contratamos con un guía en la parada del taxi brousse la visita a Isalo).

Día 9: Isalo. Hicimos la ruta fácil, la de las piscinas negra y azul porque íbamos algunas tocadillas de salud, aunque hay otra ruta que añade también el mirador, que es asequible según nos conto otro turista que conocimos. Esto nos pareció caro, pagamos 325000Ar entre las 7, incluyendo en el precio la entrada y el servicio de guía; es obligatorio llevar un guía para entrar. Tras la visita, a las 14’00h, cogimos un transporte privado hasta Tulear (500000Ar por las 7).

Días 10-14: ruta en 4x4 desde Tulear a Morondava. Lo contratamos con un tal Eric, que resultó ser un autentico impresentable. Cerramos un trato con él, que luego intentó incumplir, intentando añadirnos más gastos a lo que ya habíamos hablado. Éramos 7, así que necesitábamos 2 4x4. Nos salió por 3.500.000Ar los 2 coches con conductor y gasolina incluida. Los conductores de autentico escandalo por lo bien que se portaron, lo bien que conocían la zona y lo buena gente que eran. Por si alguien quiere contactar con ellos directamente, en francés: Bonaventure, 0320409439, 0346127729. Nuestra ruta:
- Tulear- salary: noche en salary en chez mama claire (no sé exactamente cómo se llama el sitio, pero se puede preguntar por el italiano). El sitio genial: una duna sobre la playa super virgen, llena de niños, con cabañas dobles creo que eran, pero como no había sitio, la mama claire nos dejo el suelo del comedor con un par de colchones a precio 0, no pagamos directamente por ello, aunque dejamos la propina que consideramos). No hay agua corriente, así que ducha con balde (te calientan el agua) y la comida excepcional.
- Salary-andavakoda: nos alojamos en coco beach, muy conocido entre extranjeros, y un sitio alucinante también. Cabañas dobles triples y cuádruples a pie de playa, con wifi (sorprendente realmente aquí) en el comedor, y con comida buenísima también.
- Andavakoda-manja: ruta dura, fueron 8 horas de 4x4 y manja esta en interior, con el calorazo que eso conlleva. Supongo que el que este interesado habrá leído más sobre manja, así que nada que añadir, pueblo sin ninguna gracia, con 1 sólo hotel, comida mala..pero es lo que hay, todo el mundo tiene que parar ahí)
- Manja-Belo Sur Mer: otra playa impresionante, con más turistas (hasta ahora habíamos encontrado poquísima gente en todo excepto en isalo).
- Belo Sur Mer-Morondava: 3 horas de coche.

Días 15-16: Morondava. El pueblo chulo, la playa esta bien también, aunque se nota el turisteo y te agobian un poco entre pedir dinero, querer vender cosas…lo que más me gusto, un paseo mañanero que me di sobre las 6’30, viendo la llegada de barcos de pescadores, cómo llevan la mercancía al mercado….Fuimos a ver el atardecer a la avenida de los baobab. Aquí intentan venderte transporte a precios en torno a 150 o 160000Ar, pero al final conseguimos 2 taxi por 100000

Día 17: traslado morondava-Tana. Un verdadero agobio. Unas 14 horas de traslado. Sabíamos que iba a ser largo, así que hablamos con un taxi brousse y lo contratamos entero para nosotras (siendo 7 y queriendo hacer la ruta en 1 día, era lo que más económico nos salía con diferencia). Precio 720000 Ar (son 40000Ar por persona y decidimos pagar las 18 plazas). Pero lo dicho, es duro lo de las 14 horas…

Día 18: Tana. Nunca nos interesan las capitales, pero nos dimos una vueltilla por la ciudad y nos encantó. Yo recomendaría guardar algún día para la capital.

Día 19: vuelta a casa.
Ir arriba Acabo de volver de Madagascar tras 18 dias allí. Un viaje que realmente merece la pena. Había leído en varios blogs que recomendaban... LAOTLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola @LAOTLA, uno tu mensaje a este hilo.
Muchas gracias por tu aportación! Aplauso Aplauso Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola @LAOTLA, uno tu mensaje a este hilo. Muchas gracias por tu aportación! Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4857

Votos: 0 👍
Que gran viaje Laotla! Gracias por compartir vuestras experiencias a la vuelta. Seguro que os ha encantado este maravilloso país!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Que gran viaje Laotla! Gracias por compartir vuestras experiencias a la vuelta. Seguro que os ha encantado este maravilloso país! Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

LAOTLA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,
La verdad es que si...es un pais extraordinario, con muchos contrastes y muchas experiencias diferentes y unicas que poder vivir.
Totalmente recomendable!!
Ir arriba Hola, la verdad es que si...es un pais extraordinario, con muchos contrastes y muchas experiencias diferentes y unicas que poder vivir... LAOTLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Enriquel
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2004

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Ya hemos vuelto de nuestro viaje de 21 días por Madagascar.
Teneis el relato del viaje en los diarios de viaje
www.losviajeros.com/Bl... Hp?e=71870
_________________
Relatos:
CABOVERDE, INDIA, GALAPAGOS, REPBALTICAS, MEXICO, JORDANIA,
ARGENTINA, EGIPTO, CHINA, THAILANDIA, CUBA, MARRUECOS,
TUNEZ, SENEGAL, COSTARICA, TURQUIA, REPDOMINICANA, BRASIL,
N.YORK, SICILIA, ECUADOR, ISLANDIA, NEPAL, CHILE, N ZELANDA,
PERU, VIETNAM,NAMIBIA, SUDAFRICA.....
Ir arriba Hola. Ya hemos vuelto de nuestro viaje de 21 dias por Madagascar. Teneis el relato del viaje en los diarios de viaje... Enriquel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Alguien me puede orientar un poco en precio por persona del viaje por libre? entre 2 y 4 semanas?

Quitando los vuelos desde tu lugar de origen para llegar.

Gracias,

Candela
Ir arriba Alguien me puede orientar un poco en precio por persona del viaje por libre? entre 2 y 4 semanas? Quitando los vuelos desde tu lugar de... Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Angie_dj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola Candelafa.

¿Has conseguido información por alguna otra fuente?

Gracias.
Ir arriba Hola Candelafa. ¿Has conseguido información por alguna otra fuente? Gracias. Angie_dj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Patriciag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
HOLA, PUEDES PASAR EL CONTACTO DE Dyna?
GRACIAS!
Ir arriba HOLA, PUEDES PASAR EL CONTACTO DE Dyna? GRACIAS! Patriciag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Patriciag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola.
A los afortunados recién llegados...si alguien tiene una guia que quiera vender que me lo diga por favor.
Ir arriba Hola. A los afortunados recién llegados...si alguien tiene una guia que quiera vender que me lo diga por favor. Patriciag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Patriciag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos a ver si me podéis orientar. Para un recorrido de 18 días q incluye el oeste: Morondava y Tsingy y luego ruta hacia el por la nacional visitando los parques nacionales para terminar en Tulear, incluyendo coche con conductor, hoteles con desayuno y entradas a Parques, me han presupuestado unos 1350 por persona. Como lo veis?.
Muchas gracias!, esto es una locura con tantas cosas a tener en cuenta. Muy feliz
Ir arriba Hola a todos a ver si me podéis orientar. Para un recorrido de 18 dias q incluye el oeste: Morondava y Tsingy y luego ruta hacia el por... Patriciag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MADAGASCAR OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

Techegar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
[quote="LAOTLA"]Acabo de volver de Madagascar tras 18 días allí. Un viaje que realmente merece la pena.

Hola Laotla. No sé si recibirás este mensaje desde aquí. Me llamo Teresa. Soy de Zarautz. En marzo vamos a Madagascar. Queremos hacer la bajada del xxx y luego recorrer las playas del oeste. ¿Podría ponerme en contacto contigo para preguntarte algunas cosas? ¿Me gustaría saber dónde contrataste el coche con conductor y si me puedes dar algún consejo?
Muchas gracias
Ir arriba Acabo de volver de Madagascar tras 18 dias allí. Un viaje que realmente merece la pena. Hola Laotla. No sé si recibirás este mensaje... Techegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
ladooscuro Escribió:
Hola a todos.
Pues eso, recien llegado, después de 35 duros, duros días. Información calentita, para quien lo necesite.
Antes de nada, si alguien tiene intención de ir en crto/medio plazo, que se ponga las pilas. He puesto que Madagascar es un gran cenicero. Ya había leido buscando información los comentarios de algún forero, indignado por la quema intensiva de los bosques, pero no se puede hacer uno una idea. De Tana para abajo, al sur, no queda nada!!! Todo quemado. Es increíble. Por la noche puedes ver en el horizonte 3, 4, hasta 8 incendios; lo mismo de día.
Algunos consejos.
Nuestra ruta ha durado 35 días y más o menos se ha ajustado a la que ya publiqué en otro hilo, preguntando por su viabilidad. Tana, Antsirabe, Tsiribina (con Desire, del que hablaré luego), Morondava; Tulear Ifaty, Ranoira-Isalo, Fianarantsoa, Tana, Moramanga-Andisabe, Tamatave, saite Marie, Sambava, Diego, Montagne D´Ambre, Nosy Be.
Varios aviones interiores y mucho taxi-Brousse.
Mucho cuidado en Tana. ¡¡Es peligrosa!! Y ni se os ocurra llevar una cámara de fotos, por pequeña que sea. Os la quitaran seguro. De hecho, la segunda vez que estuve me hicieron tres cortes en el pantalón a la atura de un bolsillo en el muslo, para meter la mano, y ni me di cuenta.
Otra cosa. Yo llevaba mucho tiempo en conversaciones con el tal Olivier, del que tanto se habla en este foro. Tras concertarlo todo, resulta que el tipo no se presentó el día que llegamos al aeropuerto de Tana donde teníamos que empezar la ruta del Tsiribina con él. Totalmente informal. Nos quedamos tirados, y decidimos buscarnos la vida, con tan buena suerte, que dimos con Désiré. Un historión el del pobre hombre.
En cuanto a Olivier, os cuento. Llevabamos escribiendonos desde el mes de noviembre. En esa fecha yo ya tenía mis vuelos comprados con air austral, y fecha de llegada, el día 31 de julio. Total, que un par de semanas antes de partir, me escribe para cocnretar itinerario, basicamente el Tsiribina, y me dice que le ha salido un tour con otra señora, de 20 días, y que como es lógico le interesa más, pero que nos pondrá otro guía, este ya no de habla española, motivo por el que lo contratamos. El día 31 llegamos a Tana y allí no apareció nadie. Cuando después de una semana tuve volver a conectarme, me había escrito un mail diciendome que yo había incumplido, pues el dái 30 de julio, no estabamos en el aeropuerot ¡en el vuelo de Air France!!! Que había mandado a su colega al hotel el día 30, y le había dicho que no estabamos allí. Lo que realmente pasó es que el hotel se había equivocado, y así nos lo dijeron al llegar, y había anotado mal la fecha de entrada. Se ve que este tipo no tenía noi idea, fue a preguntar unos días antes al hotel , le dieron la fecha erronea, y se presentó en el aeropuerto el día que no era. Y eso que ya se lo había advertido, pues al decirme que me cambiaba de guía ya tenía los datos de llegada erroneos. Total , un desastre de hombre. Y encima me dice que ha tenido unos gastos por ir el otro al hotel a preguntar, un total caradura.
Decidimos irnos en brousse a Antsirabe, al llegar a la Gare Routier de Tana, después de subirnos a esperar hasta que salieramos, se sube un señor, que empeiza a hablar con nosotros. Se nos presenta nos dice que es guía y nos ofrece el descenso del Tsiribina y Bemaraha, hasta Morondava, por 150 € menos que nos pedía Olivier!! Al final decidimos que sí, que lo cogiamos, y ha sido la mejor decisión de todo el viaje. Hemos tenido la suerte de dar con una gran persona, y con un gran valor humano. Pero desgraciadamente, victima de las nuevas tecnologías, y del dañoq que se puede hacer a través de los foros. Cuando acabamos el viaje, nos contó su historia, cuando ya llevábamos 7 días conviviendo con él y descubrimos el capital humano de este guía y su equipo. Y es una lastiam, pues una señora desaprensiva, además de sinvergüenza, lo ha dejado en la ruina, y ha hundido su empresa después de 10 años y más de 3000 visjeros descendiendo el Tsiribina con él.
Los Tsingys espectaculares, la Avenida de los Baobdas....sin palabras.
En Ifaty ya tocaba descanso, y 3 dási de playa y fare niente". Allí vimos ballenas, muchsa más que en Sainte Marie. Chez cecile, en Mangyli, muy bonito, muy recomendable, y la mejor comida de la playa. Mal lugar par baño.
A partir de ahí empezamos a subir la RN7 en Brousse. Esto merece capitulo a parte. Siepre que podais, al coger uno, dirigiros o preguntar por la Guite, y sacar los tickets allí. Si no, os saldrán montón de listillos que os van a pedir el doble de precio del billete. Y de todas maneras, prepararos para la odisea de aptravesar las carreteras en minivans, de nueve plazas, donde hemos llegado a meternos 23, jajajajaja!!!! impresionante. El problema es que nos metieron un bruosse de ncho, y vas un poco aco**nado. Vas viendo como el conductor va cerrando los ojillos poco a poco...aunque también ocurre de día.
Bueno, luego sigo, que ahora tengo que cortar. Se me olvidaba, para los amantes de la foto (como yo) Soatanana, imprescindible

Hola Por favor darme contacto de DESIRE o de Otro Guia Privado y que pueda hacerme Tour de 7 días.Gracias mil.
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Hola Por favor darme contacto de DESIRE o de Otro Guia Privado y que pueda hacerme Tour de 7 dias.Gracias mil. Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Lifestyle84
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
3 años del último mensaje... Voy 7 días a Madagascar, necesito algo de ayuda...a ver si alguien me recomienda itinerario y consejos- guía para que salga barato...
Ir arriba 3 años del último mensaje... Voy 7 días a Madagascar, necesito algo de ayuda...a ver si alguien me recomienda itinerario y consejos- guía... Lifestyle84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Veracaesarea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar.
Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia.
Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país.
Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones en este foro. Se llama Lucas. Él nos organizo el viaje hace tres años y de nuevo este año.
Solo puedo hablar maravillas de su trabajo, un auténtico profesional.
Por las consecuencias laborales de la pandemia nos ha acompañado solo los primeros días de viaje, luego hemos continuado el resto de los días con Antsa, amigo y colega suyo y que nos ha sido de una ayuda inestimable. El viaje habría sido otro sin ellos. La sintonía para estar tantos días y horas juntos viajando es algo fundamental.
Os recomendamos encarecidamente que visitéis Madagascar. Es un país único y que se va a terminar si siguen con la deforestación que llevan haciendo durante las últimas décadas. Y de momento no se han dado cuenta de que la riqueza natural que tienen la puede mantener solo con el turismo.
Ha sido un viaje duro por las jornadas largas de coche, que algunos días se hacen interminables, y por el estado lamentable de las carreteras, cuando las hay. Aún así hay que verlo y disfrutarlo.
Hemos llevado el viaje bastante cerrado desde aquí, aunque la última tercera parte la reorganizamos sobre la marcha sin problemas.
Os copio nuestro itinerario por si a alguien le sirve de ayuda.
Si queréis el contacto de Lucas o alguna información más precisa, estaremos encantados de responder.

Miércoles y jueves. 26 y 27 de julio: Madrid-Amsterdam-Nairobi

Viernes, 28 de julio. Tana- Andasibe

Sábado 29 de julio. Andisabe: Parque nacional de Mantadia y reserva Vacona.

Domingo, 30 de julio. Analazaotra-Mantadia-Antananarivo

Lunes, 31 de julio. Tana-Antsaribe.

Martes, 1 de agosto. Antsirabe-Morondava.

Miércoles, 2 de agosto. Morondava-Bekopaka.

Jueves, 3 de agosto. Bekopaka. Grand Tsingy de Bemaraha y Petit Tsingy.

Vienes, 4 de agosto. Bekopaka- Reserva de Kirindy

Sábado, 5 de agosto. Reserva de Kirindy-Avenida de los Baobab-Morondava

Domingo, 6 de agosto. Morondava-Antsirabe

Lunes,7 de agosto. Antsirabe-Ambositra- Ranomafana.

Martes, 8 de agosto. Parque nacional de Ranomafana.

Miércoles, 9 de agosto. Ranomafana-Arboretum de Ranomafana-Fianaransoa-Ambalavao.

Jueves, 10 de agosto. Ambalavao- Reserva de Anja- Isalo.

Vienes, 11 de agosto. Parque nacional de Isalo.

Sábado, 12 de agosto. Ranohira-Tulear-Mangily.

Domingo, 13 de agosto. Manguily

Lunes, 14 de agosto. Manguily.

Martes, 15 de agosto. Manguily-Tulear-Anakao

Miércoles, 16 de agosto. Anakao.

Jueves, 17 de agosto. Anakao-Tulear-Ranohira.

Viernes, 18 de agosto. Ranohira-Ambositra

Sábado, 19 de agosto. Ambositra-Tana.

Domingo, 20 de agosto. Antananarivo (Allí donde los mil hombres).

Lunes, 21 de agosto. Antananarivo-Nairobi-Amsterdam-Madrid

Nota: hemos hecho 3.600 km. Han sido 455 litros de gasoil (a 4900 el litro, 2.230.000 ariary) a una media de 12 litros cada 100km.
Y mucho cuidado con el cambio en el aeropuerto. Si pueden, te engañan.

Un saludo,
Julio y Coro.
Ir arriba Buenas tardes: Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar. Fue un viaje fallido en... Veracaesarea Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube