Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Guías, agencias y alojamientos en Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ p50 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 138346 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

MirianC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Bielero Escribió:
Hola, nosotros estamos organizando el viaje para ir en diciembre. Nos recomendáis esperar a contratar las excursiones en cada sitio? Es más económico que hacerlo desde aquí? Podéis pasarnos precios actualizados de los tours? Con el guía que nos recomendáis para el sur, qué itinerario hicistéis?
Un saludo

Hola, recomendar no sé si es la palabra...nosotras siempre viajamos de la misma manera, contratando todo in situ, nos parece mejor, más libre...pero cada uno...tampoco creo que la final nos salga más barato, pero preferimos "negociar " allí y, en ese aspecto, no hay ningún problema en Etiopía una vez que llegas a cada destino. Por el sur comenzamos el viaje en Arba Minch, hicimos 2 noches en Jinka y 2 en Turmi, visitamos los mursi, mercados hamer y bana, omorate y caro, se pueden hacer más días, a petición del viajero, pero nuestro presupuesto no daba más...la media por día, con todo incluído, son unos 120 euros por persona. Sisay, el guía, os prepara el itinerario a vuestra medida,según vuestros intereses, es muy muy majo!! Nosotras hicimos también Danakil, solo 1 día, 200 euros c/u ( por casi lo mismo puedes ir 2 días) y las iglesias de Tigray pagamos 150 euros por día. Supongo que para hacerte una idea... Espero haberos servido de ayuda, cualquier cosa podéis preguntar!!
Ir arriba Hola, recomendar no sé si es la palabra...nosotras siempre viajamos de la misma manera, contratando todo in situ, nos parece mejor, más... MirianC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Bielero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
MirianC Escribió:
Bielero Escribió:
Hola, nosotros estamos organizando el viaje para ir en diciembre. Nos recomendáis esperar a contratar las excursiones en cada sitio? Es más económico que hacerlo desde aquí? Podéis pasarnos precios actualizados de los tours? Con el guía que nos recomendáis para el sur, qué itinerario hicistéis?
Un saludo

Hola, recomendar no sé si es la palabra...nosotras siempre viajamos de la misma manera, contratando todo in situ, nos parece mejor, más libre...pero cada uno...tampoco creo que la final nos salga más barato, pero preferimos "negociar " allí y, en ese aspecto, no hay ningún problema en Etiopía una vez que llegas a cada destino. Por el sur comenzamos el viaje en Arba Minch, hicimos 2 noches en Jinka y 2 en Turmi, visitamos los mursi, mercados hamer y bana, omorate y caro, se pueden hacer más días, a petición del viajero, pero nuestro presupuesto no daba más...la media por día, con todo incluído, son unos 120 euros por persona. Sisay, el guía, os prepara el itinerario a vuestra medida,según vuestros intereses, es muy muy majo!! Nosotras hicimos también Danakil, solo 1 día, 200 euros c/u ( por casi lo mismo puedes ir 2 días) y las iglesias de Tigray pagamos 150 euros por día. Supongo que para hacerte una idea... Espero haberos servido de ayuda, cualquier cosa podéis preguntar!!

Muchas gracias por vuestra información. Ha sido muy útil. Para ir a Danakil, lo reservastéis en Mekele??
Ir arriba Muchas gracias por vuestra información. Ha sido muy útil. Para ir a Danakil, lo reservastéis en Mekele?? Bielero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

MirianC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Bielero Escribió:
MirianC Escribió:
Bielero Escribió:
Hola, nosotros estamos organizando el viaje para ir en diciembre. Nos recomendáis esperar a contratar las excursiones en cada sitio? Es más económico que hacerlo desde aquí? Podéis pasarnos precios actualizados de los tours? Con el guía que nos recomendáis para el sur, qué itinerario hicistéis?
Un saludo

Hola, recomendar no sé si es la palabra...nosotras siempre viajamos de la misma manera, contratando todo in situ, nos parece mejor, más libre...pero cada uno...tampoco creo que la final nos salga más barato, pero preferimos "negociar " allí y, en ese aspecto, no hay ningún problema en Etiopía una vez que llegas a cada destino. Por el sur comenzamos el viaje en Arba Minch, hicimos 2 noches en Jinka y 2 en Turmi, visitamos los mursi, mercados hamer y bana, omorate y caro, se pueden hacer más días, a petición del viajero, pero nuestro presupuesto no daba más...la media por día, con todo incluído, son unos 120 euros por persona. Sisay, el guía, os prepara el itinerario a vuestra medida,según vuestros intereses, es muy muy majo!! Nosotras hicimos también Danakil, solo 1 día, 200 euros c/u ( por casi lo mismo puedes ir 2 días) y las iglesias de Tigray pagamos 150 euros por día. Supongo que para hacerte una idea... Espero haberos servido de ayuda, cualquier cosa podéis preguntar!!

Muchas gracias por vuestra información. Ha sido muy útil. Para ir a Danakil, lo reservastéis en Mekele??


No, nosotras fuimos a Hawsien para visitar las iglesias y lo hicimos desde allí, pero todo el mundo lo hace desde Mekele, está más cerca.
Ir arriba No, nosotras fuimos a Hawsien para visitar las iglesias y lo hicimos desde allí, pero todo el mundo lo hace desde Mekele, está más cerca. MirianC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Bielero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra información
Ir arriba Muchas gracias por vuestra información Bielero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Dragonsita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,
Hace unos días regresamos de un viaje de 15 días por Etiopía en el que recorrimos tanto el norte como el sur del país. Lo contratamos desde España con un agencia local llamada Inside Ethiopia Tours, que conocimos gracias a este foro, creada por un etíope y una española (Amanda) y me gustaría compartir nuestra experiencia. El contacto desde el primer momento fue en español con Amanda, a través del email que nos respondía rápidamente. Los hoteles que nos incluyeron fueron muy acertados y el itinerario a medida siguiendo sus consejos. Además contratamos guía acompañante en español durante todo el itinerario (incluso volaba con nosotras en los vuelos domésticos). El último día conocimos la oficina de la compañía y a sus fundadores con los que compartimos una larga charla y a lo largo del viaje estuvimos en contacto con Amanda vía WhatsApp. Según nuestra experiencia personal es una agencia muy recomendable.
Nuestro guía, Kris hablaba y escribía perfectamente español. Él se encargaba del check in en los hoteles y de acompañarnos en todas las visitas y traslados. Además nos traducía si era necesario las explicaciones que los guías locales hacían en inglés. Nos comentó que él también organiza viajes (a un precio menor, según nos dijo) por lo que os dejo su WhatsApp +251 94 405 8831.
¡Etiopía es un destino único! aunque id preparados para la posible diarrea...¡a mí me costó mucho deshacerme de ella!
Ir arriba Hola, Hace unos días regresamos de un viaje de 15 días por Etiopía en el que recorrimos tanto el norte como el sur del país. Lo... Dragonsita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Bielero Escribió:
Hola, nosotros estamos organizando el viaje para ir en diciembre. Nos recomendáis esperar a contratar las excursiones en cada sitio? Es más económico que hacerlo desde aquí? Podéis pasarnos precios actualizados de los tours? Con el guía que nos recomendáis para el sur, qué itinerario hicistéis?
Un saludo

Hola!

Nosotros acabamos de regresar de Etiopía. Si van a empezar por el sur yo te recomendaría llevarlo cerrado desde aquí por una sencilla razón. Será una etapa de al menos 5 días, con lo que cualquier agencia seria necesitará al menos un par de días para hacerte un viaje "a medida" porque hay muchos traslados, ceremonias, visitas, mercados e imprevistos que gestionar, con lo que, plantarte en Addis o en Arba Minch y empezar a buscar-comparar-regatear puede que te haga perder un tiempo precioso.

Nosotros después de comparar entre al menos 7 agencias, nos decidimos por See Us (inglés), por precio y por programa, y muy muy bien. Muy contentos. Te puedo pasar el precio exacto pero creo que fueron unos 650 euros por persona 7 días 6 noches empezando en Arba Minch y acabando en Jinka. Fue la úica que nos propuso pasar una noche en un poblado Hammer, y lo hicimos!!!

El resto de excursiones Lalibela, Bahir Dar, Axum, Simien, Tigray, Danakil, etc., son más cortas y puedes ir contratándolas desde allí sin problema y son más baratas que llevándolas desde aquí. Todos los agentes te van a ofrecer esos tours. Un truco para abaratar costes, en las Simien y Danakil pide tours compartidos porque aunque pidas un tour pirvado lo único que vas a conseguir es ir sólos en un coche, pero todo el programa será compartido con más gente a la hora de comer y dormir.

Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar. Salu2
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Hola! Nosotros acabamos de regresar de Etiopía. Si van a empezar por el sur yo te recomendaría llevarlo cerrado desde aquí por una... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

MarcosRM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Somos Marcos y Diego, dos chicos que hemos pasado 12 días de viaje en Etiopía disfrutando del Valle del Omo, Lalibela y Adis Abeba. Todo ello ha sido posible gracias a nuestro guía de habla inglesa Mieraf con quien hablamos todo previamente desde España. Contactamos con él a través de encontrar su teléfono en foros y juntos fuimos diseñando la ruta y los alojamientos.
Llegamos por la mañana a Adis Abeba en un vuelo nocturno desde Madrid con Ethiopian Airlines y ya estaba Mieraf junto con Daniel (conductor) esperándonos en el aeropuerto. Los 4 iniciamos nuestra ruta en 4x4 hacia el Valle del Omo. Las carreteras no están en muy buen estado por lo que se tarda bastante en recorrer pocos kilómetros. Pasamos 8 días disfrutando de las tribus Dorze, Ari, Karo, Mursi, Hamer. Lo mejor de viajar con Mieraf ha sido la forma en que te acerca a la cultura local, el respeto por las tradiciones y la autenticidad de los sitios que conoces. Cuando llegas a una tribu hay que olvidarse del móvil; relájate, disfruta e intenta comunicarte con la gente. Pasarán de verte como un simple 'Dólar o Bir' a una persona con la que pasar un rato muy agradable.
El día octavo, y después de 2 días con mucha carretera de por medio, cogimos un vuelo desde Adis Abeba a Lalibela para pasar 2 días conociendo esta ciudad de maravillosas iglesias excavadas en roca. Mieraf no viajó con nosotros pero organizó todo para que tuviésemos un guía durante este tiempo.
Ya el último día, entre el vuelo de vuelta de Lalibela y el vuelo nocturno para volver a Madrid, estuvimos con Daniel recorriendo los puntos más interesantes de Adis Abeba.
Después de este viaje, no podemos hacer otra cosa que recomendar viajar a Etiopía. Es un país maravilloso, de contrastes, con paisajes muy verdes y a la vez con llanuras desérticas pero, sobretodo, la gente maravillosa, acogedora, generosa y muy feliz (a su manera). Es un país muy muy complicado para viajar por tu cuenta (carreteras, aldeas, etc.) por lo que nosotros recomendamos hacerlo con un guía. Si lo que buscas es un contacto cercano con la gente, local y vivir la experiencia de forma más auténtica, nosotros recomendamos a Mieraf. Siempre estuvo atento de nosotros, de que estuviésemos a gusto y no nos faltase de nada. Os dejo su contacto al final.

Consejos después de nuestro viaje:
1) Son muchas horas de coche por lo que la ida al Valle del Omo recomendamos hacerlo en coche por disfrutar del primer contacto con el país. Sin embargo, la vuelta a la capital (siempre que os venga bien), recomendamos coger un vuelo desde Jinka o Arba Minch.
2) De camino al sur, hicimos una parada en Tiya; un conjunto arqueológico de tumbas. A nosotros no nos aportó nada y no nos resultó interesante. Creemos que es mejor hacer la ruta hacia Arba Minch por Abijiata -Shalla National Park.
3) Nosotros fuimos a la Ceremonia del Salto del Toro (bull jumping) de la tribu de los Hamer. Nosotros no lo recomendamos por los siguientes motivos: te lo venden como algo único que pasa muy pocas veces cuando no es cierto. Es un circo para turistas donde encima golpean a la mujer. Aunque no lo comparto en absoluto, son sus tradiciones. Pero como pagas para verlo, hacen de una ceremonia que quizás se celebraba una vez al mes, se esté celebrando casi cada día con su consecuente maltrato a la mujer. Vimos peleas de turistas por tomar las mejores fotos, gente irrespetuosa saltándose las cosas que no se podían hacer o incluso turistas con sus propias sillas de playa para contemplar la ceremonia. En nuestra opinión, un circo. Una posible mala gestión del turismo.

Etiopía es un país maravilloso pero lo hace, sobretodo, su diversidad y sus gentes. Os dejo el contacto del guía Mieraf:
Móvil: +251 911780013
Email: abusharbaminch@gmail.com
Ir arriba Somos Marcos y Diego, dos chicos que hemos pasado 12 días de viaje en Etiopía disfrutando del Valle del Omo, Lalibela y Adis Abeba. Todo... MarcosRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Espariz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Nosotros también acabamos de volver de Etiopía. Aplauso

Mi mujer y yo es la segunda vez que vamos, la primera estuvimos pocos días por el Sur y nos quedamos con muchas ganas de ver Omo Valley con más calma, por ello, hemos vuelto.

Lo primero, consideremos que hay que viajar a Etiopía con la mente abierta y en cierta manera, con ganas de aventura. No es un país para quererlo tener todo planificado e ir siguiendo un itinerario al dedillo, es mejor confiar en el guía y dejarse llevar para ir viendo mercados, ceremonias y demás como vayan sucediendo, no todo tiene un día fijo. Hay eventos que no suceden todas las semanas ni durante toda la temporada.

Etiopía es un país caro, pero es así y poco podemos hacer ahí. Las rutas super económicas con todo lo que hemos ido viendo nosotros, no son factibles. El trasporte publico funciona regular para lo que nosotros estamos acostumbrados. Considero que la mejor opción es contratar una ruta en 4x4 o similar para tener la libertad de poder ir donde queráis.

Hay muchas agencias grandes que te cobran dinerales por ver exactamente lo mismo que si viajas con un guía local. Los guías locales, son personas que se dedican a esto y que no dependen de grandes agencias. Nosotros hablamos con nuestro contacto antes de llegar y allí todo fue fenomenal. Nos recogió en el aeropuerto de Jinka y volvimos a España desde Arba Minch. Se puede hacer también al contrario, cualquiera de las dos opciones es buena. Volar ida y vuelta desde Jinka o Arba Minch también podría estar bien.

Las distancias allí son grandes pero lo que hay que pensar en que estaréis tiempo en el coche, pero es muy interesante todo el recorrido.

El bull jumping a nosotros tampoco nos gustó. Será lo más turístico de la zona. Lo suenen realizar en lugares diferentes y no se sabe con anterioridad cuando y donde es. Es por ello la importancia de tener flexibilidad si quieres ver este tipo de ceremonias. Te reúnen con el resto de tours que hay por la zona y tuvimos la sensación que éramos más turistas que locales. Nos cobraron unos 30€ a cada uno y no es que esté mal pero nosotros no lo recomendaríamos.

Nuestro guía local ha sido Firew Fikadu. Es un chico con mucha experiencia, nos ha sumergido en su cultura y explicado muy bien cada tribu, mercados y los diferentes lugares. Él es muy agradable y que se preocupa por el más mínimo detalle. Nos ha cuidado mucho y en gran parte, que hayamos vuelto ha sido por él.

Os dejamos su contacto por si a alguien le viene bien:
Teléfono: 00251 916 711 928
Mail: firewtour@gmail.com

Cualquier duda, encantados de contestaros!!!

Guías, agencias y alojamientos en Etiopía - Foro África del Este

Guías, agencias y alojamientos en Etiopía - Foro África del Este

Guías, agencias y alojamientos en Etiopía - Foro África del Este

Guías, agencias y alojamientos en Etiopía - Foro África del Este
Ir arriba Nosotros también acabamos de volver de Etiopía. Mi mujer y yo es la segunda vez que vamos, la primera estuvimos pocos días por el Sur y... Espariz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Renan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mieraf é um ótimo guia para toda região sul da Etiopia, Arba Minch e visita as tribos do Omo Valley (Mursi e demais). Ele é muito parceiro, atencioso e legal. Na minha viagem me ajudou demais inclusive em situações dificeis, me tratou como se fosse de sua familia. Recomendo fechar qualquer trajeto em toda Etiopia com o Mieraf por sua competencia, alegria e conhecimento com seriedade.
Pretendo voltar a Etiopia e reencontra-lo.

Abraços
Ir arriba Mieraf é um ótimo guia para toda região sul da Etiopia, Arba Minch e visita as tribos do Omo Valley (Mursi e demais). Ele é muito... Renan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Willysote
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,
He viajado varias veces a Etiopía y tengo diferentes amigos etíopes que trabajan en el sector turístico, para agencias locales. Todos de confianza. Conductores, guías de habla hispana, inglesa, etc.
Si me das tu idea de viaje, te puedo ayudar sin compromiso alguno y ponerte en contacto, según la necesidad, con quien mejor convenga.
Incluso si deseas compartir gastos, pueda unirme a tu viaje, según disponibilidad.
Adoro el país y aún me queda por conocer de él.
Contactar con: willysote@hotmail.com
Ir arriba Hola, He viajado varias veces a Etiopía y tengo diferentes amigos etíopes que trabajan en el sector turístico, para agencias locales... Willysote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola,

Después de leerme todos los hilos con todos los mensajes, tengo un duda bastante grande. Me gustaría saber cuál es el precio estándar para visitar durante una semana aproximadamente las tribus del Valle Omo.

Muy pocos dicen el precio. Otros dicen que unos 120€ por persona y día. Otros dicen que esa cantidad es una barbaridad y que es 120€ o algo más (160) por día a repartir entre las personas.

Ya sé que me vais a decir que depende de lo que incluya, de la agencia, itinerario. Así que me remito a "todo incluído" (gasolina, conductor, comida, alojamiento, etc) con un itinerario clásico que incluya más o menos las tribus más importantes y que se deban visitar si se viaja por primera vez.

Gracias
Ir arriba Hola, Después de leerme todos los hilos con todos los mensajes, tengo un duda bastante grande. Me gustaría saber cuál es el precio... Kenobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
kenobi Escribió:
Hola,

Después de leerme todos los hilos con todos los mensajes, tengo un duda bastante grande. Me gustaría saber cuál es el precio estándar para visitar durante una semana aproximadamente las tribus del Valle Omo.

Muy pocos dicen el precio. Otros dicen que unos 120€ por persona y día. Otros dicen que esa cantidad es una barbaridad y que es 120€ o algo más (160) por día a repartir entre las personas.

Ya sé que me vais a decir que depende de lo que incluya, de la agencia, itinerario. Así que me remito a "todo incluído" (gasolina, conductor, comida, alojamiento, etc) con un itinerario clásico que incluya más o menos las tribus más importantes y que se deban visitar si se viaja por primera vez.

Gracias

Hola
Creo que si se han comentado los precios
Es muy dificil de calcular un total si viajas por libre, pq depende de muchas cosas.
En mi caso pagamos unos 90 o 100 usd aproximadamente por día de 4x4, por el coche no por persona (incluyendo gasolina, driver, etc). La cifra exacta la puse seguro en el hilo correspondiente
Fuimos cogiendo el alojamiento sobre la marcha
Aquí está es la relación de los mismos, junto con los de otras zonas q visitamos en esa ocasión:
Hoteles en Etiopía: Addis Abeba, Gondar, Lalibela….
La comida es barata
Luego tienes q pagar en cada tribu y mercado q visites, directamente al guia o responsable de la tribu. Y esto debes ver ahora precios
Actualizados.
Ir arriba Hola. Creo que si se han comentado los precios. Es muy dificil de calcular un total si viajas por libre, pq depende de muchas cosas. En... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kenobi Escribió:
Hola,

Después de leerme todos los hilos con todos los mensajes, tengo un duda bastante grande. Me gustaría saber cuál es el precio estándar para visitar durante una semana aproximadamente las tribus del Valle Omo.

Muy pocos dicen el precio. Otros dicen que unos 120€ por persona y día. Otros dicen que esa cantidad es una barbaridad y que es 120€ o algo más (160) por día a repartir entre las personas.

Ya sé que me vais a decir que depende de lo que incluya, de la agencia, itinerario. Así que me remito a "todo incluído" (gasolina, conductor, comida, alojamiento, etc) con un itinerario clásico que incluya más o menos las tribus más importantes y que se deban visitar si se viaja por primera vez.

Gracias

BAsicamente puede depender de lo que quieras que te incluyan.
Por ejemplo, si quieres una agencia que te lo haga todo ( alojamiento, transporte visitas, guia,, no comidas que suelen ser baratas pero ahí ya depende de lo que se encuentre en el recorrido), pues puede rondar los 120 - 140 euros persona /dia, siempre que reunas un grupo de 2-3 personas.

Si lo haces por parte, y coges el coche por un lado, y le vas pagando los repostajes, reservas hoteles por allí, vas pagando a los guias locales, etc etc. Pues te saldra mas economico.
Pero esto es sencillo.En el foro hay un listado de agencias en las que puedes pedirle presupuestos.
Ir arriba BAsicamente puede depender de lo que quieras que te incluyan. Por ejemplo, si quieres una agencia que te lo haga todo ( alojamiento... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Gracias javigar y traveller3 por vuestras respuestas.

Javigar, decir que me había leído todos los hilos con todas las respuestas era una exageración por mi parte. Acabo de descubrir el hilo sobre el sur y es cierto que en él dices y detallas el precio. Disculpa y muchas gracias.

Traveller3, he estado leyendo los hilos de Sudán y Chad y eres mi ídolo. Si alguna vez quieres compañero de viaje aunque sea para abaratar gastos Muy feliz Muy feliz Muy feliz , ya sabes.

Un saludo a ambos y gracias por las aclaraciones.
Ir arriba Gracias javigar y traveller3 por vuestras respuestas. Javigar, decir que me había leído todos los hilos con todas las respuestas era una... Kenobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kenobi Escribió:
Gracias javigar y traveller3 por vuestras respuestas.

Javigar, decir que me había leído todos los hilos con todas las respuestas era una exageración por mi parte. Acabo de descubrir el hilo sobre el sur y es cierto que en él dices y detallas el precio. Disculpa y muchas gracias.

Traveller3, he estado leyendo los hilos de Sudán y Chad y eres mi ídolo. Si alguna vez quieres compañero de viaje aunque sea para abaratar gastos Muy feliz Muy feliz Muy feliz , ya sabes.

Un saludo a ambos y gracias por las aclaraciones.

Muy feliz Muy feliz Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
BIrana me presupuesta el viaje por el sur (coche, conductor, gasolina) en 125$ por día. Me dice que los precios han subido por la inflación.

Una pregunta a los más expertos. Sé que a Danakil no se puede ir en agosto, pero me encuentro con personas que me dicen que Simien tampoco mientras que otros me dicen que sí se puede y que de hecho ellos han estado. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

Saludos
Ir arriba BIrana me presupuesta el viaje por el sur (coche, conductor, gasolina) en 125$ por día. Me dice que los precios han subido por la... Kenobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Eldobra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Aporto mi experiencia reciente: Hemos pasado las dos últimas semanas de enero en Etiopía, sur y norte, y yo también, como he leído en otras opiniones, recomiendo empezar por el sur, nosotros hemos ido un grupo de cinco amigos y lo hemos organizado con Fasiledes tour (f_tour@yahoo.com), nos interesaba tener guia en español y Yonas estudió en Cuba, por lo que fue muy cómodo también para las comunicaciones previas. El presupuesto fue el mejor de los que pedimos y hemos quedado muy contentos, pues una vez acordado el itinerario y los servicios (que en nuestro caso fue, por comodidad nuestra, incluir todos los habituales en un viaje, entradas, comidas, transportes, etc), se ha cumplido todo el programa con creces, además los conductores han sido muy buenos, prudentes y conocedores del terreno, lo que es importante porque se pasan muchas horas en las carreteras. En resumen, Yonas es de toda confianza y sus consejos son acertados, para nosotros fue una amena y entrañable compañía durante todo el viaje, siempre dispuesto a explicar, y ayudar en los detalles más nimios.
Cualquier detalle que pueda añadir para ayudar a los próximos viajeros, ahora que lo tengo reciente, estaré encantado de responder.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos: Aporto mi experiencia reciente: Hemos pasado las dos últimas semanas de enero en Etiopía, sur y norte, y yo también, como... Eldobra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kenobi Escribió:
BIrana me presupuesta el viaje por el sur (coche, conductor, gasolina) en 125$ por día. Me dice que los precios han subido por la inflación.

Una pregunta a los más expertos. Sé que a Danakil no se puede ir en agosto, pero me encuentro con personas que me dicen que Simien tampoco mientras que otros me dicen que sí se puede y que de hecho ellos han estado. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

Saludos

Las temperaturas en Agosto en el Danakil son altisimas y por eso no se suele visitar en verano, ya que las condiciones son durisimas. Y se dan casos de que los que estan allí no salen del coche en todo el día por que es el unico lugar donde se esta "fresco".
Las Siemen, son montañas y las temperaturaas en agosto, aunque sean altas,no lo son tanto como en el Danakil.
Ir arriba Las temperaturas en Agosto en el Danakil son altisimas y por eso no se suele visitar en verano, ya que las condiciones son durisimas. y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
traveller3 escribió
Quote::
Las Siemen, son montañas y las temperaturaas en agosto, aunque sean altas,no lo son tanto como en el Danakil.

No, si el problema que me dicen para las Simien no es la temperatura. Me dicen que no se pueden visitar en verano porque "las lluvias torrenciales hacen impracticables los caminos para los vehículos". Así que tengo dos versiones, unos que sí se puede y otros que no.

Gracias y saludos
Ir arriba traveller3 escribió No, si el problema que me dicen para las Simien no es la temperatura. Me dicen que no se pueden visitar en verano... Kenobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado: Responder citando

Antoniobb32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje por Etiopia con un amigo (Marzo de 2023) y me gustaria hablar del buen hacer de Ermias, con quien hemos realizado la visita a las tribus del Valle del Omo.
Comece a escribir a Ermias a partir de escuchar buenas cosas sobre él en este foro. Quiero destacar varias cosas sobre el: lo primero es que es un conductor muy bueno y cuenta con un buen vehiculo 4x4. Pero sobre todo, quiero destacar su flexibilad y su capacidad de adaptar el viaje a tus intereses. En este sentido, mi planing original sufrio diversas variaciones en función de los cambios en la situación del Tigray y todos ellos, afectaron a nuestro planing para visitar las tribus en el sur del pais. En todo momento, Ermias se mostro flexible, modificando el itinerario y las fechas de viaje. En relación a su capacidad de adaptar el vieje a nuestros intereses, habiamos visto algunos videos sobre la "artificialidad" de algunas tribus, por lo que comentamos a Ermias que estabamos interesados en vivir una experiencia original y Ermias planifico las mejores que visitar con el objeto de evitar esa artificialidad.
Ha sido una experiencia increible y entre las cosas que mas nos han gustado, junto al Danakil, han sido precisamente las tribus del sur. Por ello estoy enormemente agradecido a Ermias que ha poibilitado que vivamos una increible y remomendable experiencia. Ademas, durante el resto del viaje por el norte, siguio escribiendo para saber si todo seguia bien.
Espero volver allí con mi familia y contactar nuevamente con el.

Os dejo aquí su contacto, no dudeis en escribirle por mail o whatsapp:
Ermias.hile@yahoo.com
+251912148500
Ir arriba Acabo de regresar de un viaje por Etiopia con un amigo (Marzo de 2023) y me gustaria hablar del buen hacer de Ermias, con quien hemos... Antoniobb32 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube