Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Madagascar: Cambio de Moneda, Tarjetas, Cajeros ATM ✈️ Foro África del Este ✈️ p37 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 24276 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Cambio de Moneda, Tarjetas, Cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4853

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
@Golorito muchísimas gracias por todas las aportaciones que has ido dejando tanto durante el viaje como ahora a la vuelta.
Siempre un placer leer como alguien disfruta de las experiencias y las comparte. Aplauso Aplauso

Un abrazo.

Un placer Pichi-Puchi. Intento devolver al foro parte de lo mucho que me da a mí para preparar mis viajes, aunque es verdad que hasta yo misma he notado que me vuelco mucho más en los destinos que mas disfruto Mr. Green

Muchas gracias también a todos vosotros, moderadores del foro, por todas las estrellitas inesperadas que me vais regalando mientras recorro el mundo y lo comparto con los demás viajeros. Eso es una gran recompensa adicional para mí. Muy agradecida Guiño

A seguir viajando! Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Un placer Pichi-Puchi. Intento devolver al foro parte de lo mucho que me da a mí para preparar mis viajes, aunque es verdad que hasta yo... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales  Publicado: Responder citando

Mire123456
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!
Otra pregunta ..me comenta Josiane (guía con la que quiero contratar el viaje) que el pago del resto del viaje (el 10% lo enviamos desde aquí) lo haga en euros cuando esté allí.
Esto es normal? Normalmente pagáis el % que os va quedando pendiente en euros o lo pagáis en aryaris? Por otro lado, podría sacar euros en los cajeros de allí?

Gracias!!!

Mireia
Ir arriba Hola! Otra pregunta ..me comenta Josiane (guía con la que quiero contratar el viaje) que el pago del resto del viaje (el 10% lo enviamos... Mire123456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales  Publicado: Responder citando

Rosaa
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Nosotros no sacamos euros, los llevamos todos, se lo paguemos el primer día, es mejor en euros, pq si cambias a aris te cobran comisiones
Ir arriba Nosotros no sacamos euros, los llevamos todos, se lo paguemos el primer dia, es mejor en euros, pq si cambias a aris te cobran comisiones Rosaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mire123456 Escribió:
Hola!
Otra pregunta ..me comenta Josiane (guía con la que quiero contratar el viaje) que el pago del resto del viaje (el 10% lo enviamos desde aquí) lo haga en euros cuando esté allí.
Esto es normal? Normalmente pagáis el % que os va quedando pendiente en euros o lo pagáis en aryaris? Por otro lado, podría sacar euros en los cajeros de allí?

Gracias!!!

Mireia

Muevo tu mensaje al foro adecuado. Los cajeros del mundo solo suelen dispensar moneda local. Es muy raro que dispensen moneda extranjera. Los euros los deberás llevar desde aquí.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al foro adecuado. Los cajeros del mundo solo suelen dispensar moneda local. Es muy raro que dispensen moneda extranjera... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
Mire123456 Escribió:
Hola!
Otra pregunta ..me comenta Josiane (guía con la que quiero contratar el viaje) que el pago del resto del viaje (el 10% lo enviamos desde aquí) lo haga en euros cuando esté allí.
Esto es normal? Normalmente pagáis el % que os va quedando pendiente en euros o lo pagáis en aryaris? Por otro lado, podría sacar euros en los cajeros de allí?

Gracias!!!

Mireia

Normalisimo. Nosotros pagamos lo mismo, 10% al principio. , y luego el resto allí en euros. Tienes que llevar los euros de aquí. Los cajeros de un pais no suelen dispensar mas que moneda local.
Cambia en algun sitio euros en su moneda para tus gastos, ... A mi me lo hizo la misma agencia de viajes cuando llegue allí, me hicieron mejor cambio que el banco.... Flipe. No esperes tener tpv's y no esperes bancos por el pais. Por lo que te aconsejo, llevar su moneda desde que salgas, pero tampoco necesitaras mucho, no es cara la vida.
Te deseo un feliz viaje. Madagascar es fantastico¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Normalisimo. Nosotros pagamos lo mismo, 10% al principio. , y luego el resto alli en euros. Tienes que llevar los euros de aqui. Los... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Mire123456 Escribió:
Hola!
Otra pregunta ..me comenta Josiane (guía con la que quiero contratar el viaje) que el pago del resto del viaje (el 10% lo enviamos desde aquí) lo haga en euros cuando esté allí.
Esto es normal? Normalmente pagáis el % que os va quedando pendiente en euros o lo pagáis en aryaris? Por otro lado, podría sacar euros en los cajeros de allí?

Gracias!!!

Mireia
Es normal. Lo que si acaso puedes acordar con ella, es no darle todo, y dejarte una parte, un 20 % o algo así para más adelante. Pero como te digo es normal y además te puedes fiar mucho de ella. Y lleva euros desde aquí. Allí sí puedes sacar en euros en los bancos llevando tu pasaporte y tu visa, pero yo lo llevaría desde aquí.
Ir arriba Es normal. Lo que si acaso puedes acordar con ella, es no darle todo, y dejarte una parte, un 20 % o algo así para más adelante. Pero... Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Cambio de Moneda, Tarjetas, Cajeros ATM  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raquelfus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Regresé ayer de 11 días en Madagascar y 4 en Mauricio y mi experiencia respecto al tema moneda ha sido:

MADAGASCAR
- No llevé ariaris porque en Valencia no encontré donde cambiarlos, así que llevé euros y tarjetas.
- No he podido utilizar la tarjeta NUNCA en Madagascar. No suelen aceptarla y cuando la aceptan solo es tarjeta local, malgache, no internacional a pesar de que ponga VISA. Cuando la he intentado utilizar al final su datáfono rechazaba el pago (restaurante, gasolinera). Me había sacado la N26 y como no me dió tiempo a sacarla física, sino que era con el móvil, tampoco suelen tener contactless.
- Yo cambié 600 euros que llevaba en efectivo al llegar al aeropuerto, que fueron 2.322.000 ariaris, un buen fajo de billetes que parecía había atracado un banco y me generó mucha inseguridad y que parecía ciertamente que eramos millonarias (mi hija y yo) pero que luego nos gastamos a los pocos días y tuvimos que sacar más.
- Con tal fajo de billetes decidimos repartirlos entre las 2 mochilas de mano y las 2 mochilas grandes, al día siguiente cogimos un vuelo con TSARADIA a Saint Marie y el de las mochilas que embarcamos desapareció, pardillas por dejarlo ahí y no con nosotras!!
- Nosotras sacamos allí de los cajeros con tarjeta EVO que no cobra comisiones por sacar en el extranjero, porque cuando hemos sacado de BANKIA, luego aquí veo comisiones de 7 y 9 €. Una locura! Pero hay que sacar de los cajeros por la mañana porque los turistas los vaciamos y sino hay que esperar al día siguiente a que vuelvan a cargarlo. No nos dieron efectivo dentro del banco, te remiten al cajero.
- Llevaba más euros en efectivo que luego cambié en un banco y mejor cambio que en el aeropuerto!!
- Nuestro presupuesto fue de 60€ por persona y día, pero teniamos que cubrir alojamiento y comida que no teníamos nada pagado y bien, justito, sin excesos (el conductor que pillamos y vuelo interno aparte).
- En el aeropuerto de vuelta, una vez entras solo puedes pagar con euros, en el parking hay malgaches con monedas de euro que te piden hacer el cambio, es buena idea, deshazte de los ariaris porque una vez entres ya no sirven. Yo no lo hice por desconocimiento. No hay duty free.

MAURICIO
- Al llegar sacamos del cajero dentro del aeropuerto rupias de Mauricio, donde la recogida de maletas.
- He pagado con tarjeta sin problemas (restaurante)
- Precio como España, nada que ver con Madagascar
Ir arriba Regresé ayer de 11 dias en Madagascar y 4 en Mauricio y mi experiencia respecto al tema moneda ha sido: MADAGASCAR. - No llevé ariaris... Raquelfus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Cambio de Moneda, Tarjetas, Cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Pola22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-12-2017

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola.En unos días me voy a Madagascar. A los que últimamente han estado me pueden decir porfavor si el cambio está mejor en los bancos que en el aeropuerto? Como norma general son los bancos los que mejor cambio dan, pero en el caso de Madagascar ley que en el aeropuerto . Gracias
Ir arriba Hola.En unos días me voy a Madagascar. A los que últimamente han estado me pueden decir porfavor si el cambio está mejor en los bancos... Pola22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Cambio de Moneda, Tarjetas, Cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Yo estuve ya hace cuatro años, y el cambio era mejor en el aeropuerto. En el banco tienes que ir con el pasaporte, con tu visa, y te cambian sin problemas, pero en mi caso, como digo, era mejor en el aeropuerto.
Ir arriba Yo estuve ya hace cuatro años, y el cambio era mejor en el aeropuerto. En el banco tienes que ir con el pasaporte, con tu visa, y te... Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Quimly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola buenos días!

A mediados de septiembre voy a Madagascar. Los que habeis viajada allí, como lo habeis hecho con la moneda?

El banco de España ya me ha dicho que no tiene moneda de allí.

Gracias
Ir arriba Hola buenos dias! A mediados de septiembre voy a Madagascar. Los que habeis viajada alli, como lo habeis hecho con la moneda? El banco de... Quimly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

IratxeAza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2022

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, nosotros cambiamos allí, según llegamos a Antananarivo en una casa de cambio (se cambia a mejor precio billetes grandes que pequeños) pero si vas en días laborables intenta cambiar en un banco que el cambio te lo hacen muy bueno. Lleva metálico porque hay pocos cajeros y las cantidades que puedes sacar son pequeñas y de lo de pagar con tarjeta olvídate...
Ir arriba Hola, nosotros cambiamos allí, según llegamos a Antananarivo en una casa de cambio (se cambia a mejor precio billetes grandes que... IratxeAza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
Nosotras por consejo del conductor que llevabamos , cambiamos en el mismo aeropuerto, no dentro del edificio, en el exterior, en el parking, hay un par de casas de cambio. El cambio no fue malo en absoluto.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotras por consejo del conductor que llevabamos , cambiamos en el mismo aeropuerto, no dentro del edificio, en el exterior, en el... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Quimly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
IratxeAza Escribió:
Hola, nosotros cambiamos allí, según llegamos a Antananarivo en una casa de cambio (se cambia a mejor precio billetes grandes que pequeños) pero si vas en días laborables intenta cambiar en un banco que el cambio te lo hacen muy bueno. Lleva metálico porque hay pocos cajeros y las cantidades que puedes sacar son pequeñas y de lo de pagar con tarjeta olvídate...

Ok gracias
Ir arriba Quimly escribió: Ok gracias Quimly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Cambio de Moneda, Tarjetas, Cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo de moneda.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo varios mensajes al hilo de moneda. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube