Yo he traído euros y dólares (porque conseguí un buen cambio, pero no lo veo necesario) que de momento tengo intactos. Estoy ahora mismo de safari y de lo poco que he pagado lo he hecho en chelines que saqué del cajero.
Yo he traído euros y dólares (porque conseguí un buen cambio, pero no lo veo necesario) que de momento tengo intactos. Estoy ahora mismo de safari y de lo poco que he pagado lo he hecho en chelines que saqué del cajero.
Actualizaré tras volver de Zanzíbar.
Hola! Donde hay cajeros para sacar directamente en chelines?
Si lleves el viaje organizado y pagado, entiendo que casi lo único que tienes que pagar en el safari son las propinas, no? y las propinas no es mejor darlas en dolares?
Hola, cajeros hay tanto en el aeropuerto como en Arusha. Ten en cuenta que tienen límite de retirada, el del aeropuerto donde yo saqué por ejemplo, te permitía sacar como máximo 400.000 chelines.
Las propinas las puedes dar en chelines, no hay ningún problema con ello.
Aparte de eso, en nuestro caso no teníamos incluida ni la primera ni la última cena, así como bebidas que no fuesen agua o infusiones.
Hola, cajeros hay tanto en el aeropuerto como en Arusha. Ten en cuenta que tienen límite de retirada, el del aeropuerto donde yo saqué por ejemplo, te permitía sacar como máximo 400.000 chelines.
Las propinas las puedes dar en chelines, no hay ningún problema con ello.
Aparte de eso, en nuestro caso no teníamos incluida ni la primera ni la última cena, así como bebidas que no fuesen agua o infusiones.
Depende de la cantidad que necesites ,pero es mejor cambiar de euros a chelines directamente en las cajas de cambio para pequeños gastos y si te aceptaran euros
Si te aceptan euros, el cambio no suele ser ventajoso, ya que lo más normal es que apliquen paridad con respecto al dólar con la consiguiente pérdida.
Distinto es que los acepten como propina y tú apliques el cambio real, pero luego tendrían que cambiarlos ellos. Yo particularmente, lo evitaría.
Respecto a ir a casa de cambio, pues es cuestión de buscar una que te haga un buen cambio, pero sacar del cajero nada mas llegar es comodísimo.
Añado más información por si es de ayuda:
El cambio aplicado por Revolut fue muy bueno, como siempre.
Respecto a la comisión propia del cajero, hice dos retiradas y en cada una la comisión fue de entre 14.000-15.000 chelines (unos 5 euros).
En el pago de excursiones y otros servicios (ya esto en Zanzíbar), había veces donde era más favorable hacerlo en dólares y otras en chelines. Recomendable comparar ambas opciones si se llevan dólares.