Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Aika Tours Safaris - Agencia local Tanzania ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 18823 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aika Tours Safaris - Agencia local Tanzania  Publicado: Responder citando

Kla2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estamos preparando un viaje para hacer en agosto en el norte de tanzania. Tenemos algunas dudas, a ver si alguien nos puede ayudar...
Nos hemos estado informando sobre safaris y la opción que mas nos convence nos la da Aika safaris, alguien ha viajado o tiene alguna referencia sobre esta empresa? Nos piden el dinero por adelantado...
Otra opción es contratar allí el safari, pero en agosto no se como andaremos de alojamientos,... Que pensais sobre eso?
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola, estamos preparando un viaje para hacer en agosto en el norte de tanzania. Tenemos algunas dudas, a ver si alguien nos puede... Kla2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Aika Safaris - Agencias locales de Tanzania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me da que Aika Safaris es un guia tanzano que se ha montado por su cuenta:
www.safariaika.com/
Yo tampoco he encontrado referencias fuera de su web. Solo que son de Tanzania.

Traslado tu mensaje al hilo de agencias locales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me da que Aika Safaris es un guia tanzano que se ha montado por su cuenta: Yo tampoco he encontrado referencias fuera de su web... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales  Publicado: Responder citando

Rcodesva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos
Este verano he estado en Tanzania con mi marido y mi hija de 13 años. La agencia local con la que nuestra agencia Ver Tierra tenía contratado el viaje es Aika tour www.safariaika.com.
La empresa la lleva un guía tanzano, Fredy que es encantador. Fuimos con un guía de habla española y un conductor de habla inglesa para nosotros tres. Los dos han sido muy buenos profesionales y el viaje ha resultado maravilloso. Os recomiendo a todos que contactéis directamente con agencias locales porque así podréis ahorrar bastante dinero. Nosotros estamos organizando para dentro de algún tiempo un viaje con un grupo grande de amigos con niños y pensamos ir con ellos otra vez (sin contar con la agencia espñola claro está), los hoteles, etc., han estado muy bien y además hemos hecho un programa muy interesante, además de los clásicos safaris por Serengeti, Ngorongoro, etc. Hemos estado unos días visitando poblados y viendo realmente cómo vive la gente. Esta parte del viaje nos parecido muy interesante ya que en los safaris no tienes ningún contacto con la gente local.
Ir arriba Hola a todos. Este verano he estado en Tanzania con mi marido y mi hija de 13 años. La agencia local con la que nuestra agencia Ver... Rcodesva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales  Publicado: Responder citando

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien que haya viajado o que tenga alguna referencia de Aika Tours Safaris? Nos han pasado presupuesto y nos ha gustado bastante. Un saludo.
Ir arriba Hola, ¿alguien que haya viajado o que tenga alguna referencia de Aika Tours Safaris? Nos han pasado presupuesto y nos ha gustado... Pipita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

JULIUSADSL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 534

Votos: 0 👍
Hola amigos:
Tenemos pensado viajar a Tanzania en septiembre de éste año y ya he recibido varios presupuestos de diferentes agencias.
Uno de los que mas nos interesa es AIKA SAFARIS.
¿Alguien los conoce o ha viajado con ellos?
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
Ir arriba Hola amigos: Tenemos pensado viajar a Tanzania en septiembre de éste año y ya he recibido varios presupuestos de diferentes agencias. Uno... JULIUSADSL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
¿Alguien conoce aika safaris o exode viajes?
Ir arriba ¿Alguien conoce aika safaris o exode viajes? Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: AIKA safaris - Tanzania  Publicado: Responder citando

MCarmen78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Estamos pensando en hacer un safari por Tanzania en agosto. Nos hemos puesto en contacto con AIKA safaris, y nos parece una opción bastante interesante. ¿Alguno los conoce, ha viajado con ellos?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos: Estamos pensando en hacer un safari por Tanzania en agosto. Nos hemos puesto en contacto con AIKA safaris, y nos parece una... MCarmen78 Compartir:
Enlaces Asunto: Tanzania con Aika Tours  Publicado: Responder citando

Tozi69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tengo q viajar con aika tours y no tengo referencias de ellos. No se si puedo confiar en ellos y si son serios. Necesito q alguien q los conozca o bien haya viajado on ellos me diga algo
Ir arriba Tengo q viajar con aika tours y no tengo referencias de ellos. No se si puedo confiar en ellos y si son serios. Necesito q alguien q los... Tozi69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

HorizonteParalelo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 4644
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin referencias de ellos, ve con pies de plomo.
Quizá en algún foro extranjero encuentres referencias
Ir arriba Sin referencias de ellos, ve con pies de plomo. Quizá en algún foro extranjero encuentres referencias HorizonteParalelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aika Tours Safaris - Agencia local Tanzania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Saco un hilo sobre Aika Tours, la agencia local Tanzana. A ver si alguno de los veteranos nos puede iluminar con su experiencia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Saco un hilo sobre Aika Tours, la agencia local Tanzana. A ver si alguno de los veteranos nos puede iluminar con su experiencia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aika Tours Safaris - Agencia local Tanzania  Publicado: Responder citando

Martatl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!! Mi nombre es Marta y este verano he hecho un viaje con la agencia de la que estais hablando, Aika Safaris, y me gustaria contaros mi experiencia. El chico que lleva a agencia es tanzano y se llama Fredy y habla un perfecto español al igual que el guia que nosotros tuvimos, Gerard. Nosotros contactamos con Fredy a traves de internet dado que nos llamo la atención su programa de turismo solidario. Pues bien, después de pedir muchos presupuestos a agencias tanto tanzanas como españolas, Aika Safaris nos afrecia la opción mas economica y no solo eso sino que también nos ofrecia visitar lugares que las otras agencias no; así nos decidimos a contratar con ellos nuestras vacaciones en Tanzania.
Salimos el día 1 de Agosto y llegamos allí el día 2, con la mala suerte de que Egypt Air habia perdido nuestras maletas, pero ya estaba Fredy para mover cielo y tierra y conseguirnoslas en tiempo record.
Este fue nuestro itinerario y alojamientos:
1. Parque Nacional de Tarangire- Maramboi tented Lodge (Fantastico!) 2 noches
2. Parque Nacional Lago Manyara- TLoma Lodge (Muy acogedor y rodeado de plantaciones de cafe)
3. Serengeti- Mbalageti Safari Lodge (un sitio verdaderamente espectacular) 3 noches
4. Crater de Ngorongoro- Ngorongoro Serena Lodge (tipo hotel casi europeo)
5. Karatu- Volvimos al Tloma Lodge
6. Lago Eyasi y Arusha- Arusha Coffee Lodge (un paraiso)

Nuestro guia y sobre todo nuestro chofer conocian perfectamente las zonas que visitamos y eso ayudo a ver gracias a ellos cosas y situaciones que no facilmente se ven, desde un leon a la orilla de un rio deborandose a una cebra o como dos leonas intentaban cazar una gacela. Verdaderamente increible. Pero gracias a Fredy, el dueño de la agencia, no solo vimos animales si no que también como vivian varias tribus de la zona y no hablo de los Masai que ya estan acostumbrados a ver turistas y casi se podria decir que viven de ello, si no tribus que se asombran viendo turistas allí pero que sus gentes son tan amables que parece te sientes como en casa, por ejemplo la tribu skuma o la famosa tribu nomada de los Bosquimanos.

Francamente, os recomiendo a todos si estais interesados en viaja a Tanzania, hacerlo con Aika Safaris, son fantasticos y se desviven por tu comodidad.
Si teneis cualquier duda gustosamente os responder.

Marta.
3.
Ir arriba Hola!!! Mi nombre es Marta y este verano he hecho un viaje con la agencia de la que estais hablando, Aika Safaris, y me gustaria contaros... Martatl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y/o Tanzania: ¿Qué agencia es mejor?  Publicado: Responder citando

Esmfg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
¿Alguien conoce la agencia Aika Tours?
Ir arriba ¿Alguien conoce la agencia Aika Tours? Esmfg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Anflolu86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Tras mucho indagar y pedir presupuestos, nos vamos a decantar por Aika para hacer nuestro safari en Enero por Tanzania! A la vuelta os contaré qué tal para que os sirva de ayuda (espero)!

Para el tema de la transferencia internacional, sabéis cual es el banco/método más conveniente?

Saludos!!!
Ir arriba Buenas tardes, Tras mucho indagar y pedir presupuestos, nos vamos a decantar por Aika para hacer nuestro safari en Enero por Tanzania! A... Anflolu86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Pacogonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Anflolu86, enhorabuena y a disfrutar del viaje. Tanzania en Enero es fantástica y que os lleven a conocer especialmente la zona de Ndutu entre el área de conservación de Ngorongoro y sur de Serengeti.

Respecto a la transferencia internacional, todo dependerá de la relación que tengas con tu banco como cliente. Seguro que te cobrarán alguna comisión pero lo importante es que te apliquen un buen cambio de Dolar - Euro. Ahora está cerca de 1. 14

Pasarlo muy bien y a la vuelta cuentas que siempre es bueno tener referencias ¨frescas ¨.
Ir arriba Anflolu86, enhorabuena y a disfrutar del viaje. Tanzania en Enero es fantástica y que os lleven a conocer especialmente la zona de Ndutu... Pacogonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y o Tanzania: ¿Qué agencia es mejor?  Publicado: Responder citando

Esmfg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Morfogo Escribió:
esmfg Escribió:
Hola, a principios de Junio del año que viene haremos el viaje de novios y por las fechas que son una de nuestras potenciales elecciones es Tanzania, ahora me gustaría abusar de vuestra generosidad sabiendo que agencias me recomendáis para pedirles presupuesto, prefiero agencias ya "consagradas" para evitar sorpresas, es la primera vez que hacemos un viaje de este tipo y quiero que todo salga bien dentro de lo posible pero también comparar precios.

Hola esmfg, nosotros tb nos casamos en Junio 2016 y queremos ir a Kenia+Tanzania+Zanzibar. Que opciones habeis mirado?habeis pensado en alquilar un 4x4 y hacer el safari a tu aire?

Al final nos hemos decidido a contratar con Aika Tours. Miré Tabia también, el corte ingles, halcón viajes... Entre Tabia y Aika me quede con Aika porque el viaje era para nosotros solos y por casualidad conocimos dos parejas que ya lo hicieron con ellos y acabaron muy contentos y a parte los representantes de Aika en España viven en San Pedro (Murcia) y al pillarme cerca quedábamos con ellos y nos explicaban todo al dedillo, y eso, quieras o no, no es lo mismo que comunicarse por email. De precio tanto Aika como Tabia son similares, el vuelo lo tienes que pagar, las tasas e impuestos también; el precio varía según si el safari es privado o no y a la hora de elegir determinados hoteles es donde se nota la diferencia.
Yo solo me atrevo a hacer viajes por mi cuenta en Europa, siempre que salgo de Europa contrato agencia, quizás porque me da más seguridad.
Ir arriba Al final nos hemos decidido a contratar con Aika Tours. Miré Tabia también, el corte ingles, halcón viajes... Entre Tabia y Aika me quede... Esmfg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y/o Tanzania: ¿Qué agencia es mejor?  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Reconozco que viajar a África es un caso particular y el hecho de que sean safaris justifica aún más, a lo mejor no tanto la agencia, pero sí por lo menos el guía. Pero tampoco se debe generalizar. Si viajas a Asia, tampoco necesitas hacerlo a través de agencia, es muy fácil moverse por allí, especialmente en el sudeste asiático.

Lo que no entiendo es que al final escogiste Aika porque el viaje es para vosotros solos, porque Tabía también te hace viajes privados a medida.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Reconozco que viajar a África es un caso particular y el hecho de que sean safaris justifica aún más, a lo mejor no tanto la agencia... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y/o Tanzania: ¿Qué agencia es mejor?  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ser justos, lo que puse literalmente fue: "Lo que no entiendo es que al final escogiste Aika porque el viaje es para vosotros solos, porque Tabía también te hace viajes privados a medida."

Pido disculpas por el mal entendido debido a una pésima, escueta y estúpida redacción de mis ideas. Me he expresado horriblemente mal. Mi intención en ningún momento era la de criticar su elección, que me parece perfecta, sino más bien que, al escoger, por lo menos en parte, se basaron en una información falsa, al creer que Tabía, al contrario que Aika, no ofrecía viajes en privado, cuando ambas los ofrecen. Tampoco pretendía indicarle que tendrían que escoger Tabía ni mucho menos. PARA NADA. Los motivos por los que eligieron Aika pueden ser más que suficiente sólidos para ellos como para inclinarse por esta empresa, pero lo que no era cierto es lo que ponían al principio, o yo lo entiendo así (a lo mejor tampoco está redactado de una forma suficientemente clara o mis entendederas ya no dan más de sí): "Entre Tabia y Aika me quede con Aika porque el viaje era para nosotros solos". Ese no es criterio de elección porque, como digo, Tabía hace safaris en privado, desde para una persona hasta para un grupo que se ponga de acuerdo en hacerlo juntos.

Repito, me he expresado horriblemente mal y no era mi intención poner lo que puse. Que conste que muchas veces no estoy inspirado, pero de momento no creo llegar a ser tan majadero, ¡por Dios!

Gurripato, gracias por volver al tema, porque si no, no me habría dado cuenta de la burrada que puse.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para ser justos, lo que puse literalmente fue: Lo que no entiendo es que al final escogiste Aika porque el viaje es para vosotros solos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y/o Tanzania: ¿Qué agencia es mejor?  Publicado: Responder citando

Esmfg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Me expresé mal, claro que Tabia hace safaris privados, pero elegimos Aika por lo que ya puse. A mí me da igual, no gano nada haciendo publicidad ninguna, simplemente puse xq escogimos está en lugar de otra, de echo aún no nos hemos ido.

Cuando lo hagamos os contaré a ciencia cierta mi experiencia. Que espero, haya sido acertada.
Ir arriba Me expresé mal, claro que Tabia hace safaris privados, pero elegimos Aika por lo que ya puse. A mí me da igual, no gano nada haciendo... Esmfg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aika Tours Safaris - Agencia local Tanzania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de Aika.

A ver si tenemos opiniones de alguno de los viajeros anteriores.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de Aika. A ver si tenemos opiniones de alguno de los viajeros anteriores. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aika Tours Safaris - Agencia local Tanzania  Publicado: Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenos días,

Recién regresado de un viaje a Tanzania con extensión a Zanzíbar y organizado íntegramente por Aika Safaris, me gustaría compartir nuestra experiencia con la agencia; a finales del año pasado, y tras varios días "rumiando" destinos, nos decantamos por TZ, con la gran duda de si realizar el viaje por nuestra cuenta como hemos hecho siempre, o a través de agencia.

Empecé a recopilar información de agencias, especialmente aquí en el foro de Los Viajeros, y me animé a asistir a FITUR'16, donde recogí presupuestos e ideas de empresas como Kananga, Tabia, Kilidove...

Después de varios correos consultando dudas y con la idea aproximada de los precios, de casualidad me topé con este hilo, y me animé a contactar por mail con Aika, recibiendo respuesta de Cande, que es la representante de Aika en España ( por decirlo de alguna manera ).

Cande nos atendió, aunque a distancia, con una cercanía y proximidad que no percibí con las anteriores agencias, ni siquiera cuando me acerqué al Fitur, mostrando en todo momento interés en conocer nuestros gustos personales, para posteriormente, planificar el viaje adaptándose a nuestras preferencias, por lo que indudablemente, nos decantamos por Aika ( habiendo descartado previamente la posibilidad de organizar el viaje por nuestra cuenta, por su complejidad ), y a eso que añado que sus precios fueron realmente atractivos, en comparación con las otras agencias.

Turno de comentar el viaje; IMPRESIONANTE, MARAVILLOSO. Fue para nosotros como una segunda luna de miel, y eso que llevamos 7 años casados y con una mochila cargada de viajes realizados. Y hasta quedamos encantados tanto con el chófer como con el guía que se nos asignaron, unos cracks, y puedo afirmar que hemos regresado de TZ con dos nuevos amigos.

En resumidas cuentas, Aika es una agencia 100% fiable, y Cande, una profesional como la copa de un pino. Ama su trabajo, y lo comprobaréis cuando contactéis con ella. No os defraudará.

Un abrazo compañer@s viajer@s.
Ir arriba Buenos días, recién regresado de un viaje a Tanzania con extensión a Zanzíbar y organizado íntegramente por Aika Safaris, me gustaría... Davies Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aika Tours Safaris - Agencia local Tanzania  Publicado: Responder citando

Kaldagor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Nosotros viajamos con Aika el próximo mes de septiembre, esperemos que la calidad del viaje debido a la pandemia, no baje. Ya que leí buenas opiniones de la agencia por el foro
Ir arriba Nosotros viajamos con Aika el próximo mes de septiembre, esperemos que la calidad del viaje debido a la pandemia, no baje. Ya que le... Kaldagor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube