Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ankanin'ny Nofy y Canal de Pangalanes, Este de Madagascar ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 5127 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ankanin'ny Nofy y Canal de Pangalanes, Este de Madagascar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Canal de los Pangalanes es un canal que consta de una serie de ríos naturales, vías fluviales y lagos artificiales que se extiende por más de 645 kilómetros y se extiende por la costa oriental de Madagascar desde Mahavelona hasta Farafangana . Se utiliza principalmente para el transporte y la pesca, y tiene playas vírgenes naturales que no son muy visitadas por los turistas.

El área inicial del canal en Toamasina (Tamatave) es recta, mientras que las áreas posteriores tienen curvas, lagunas , lagos conectados y pantanos.

Los esfuerzos de la construcción comenzaron durante la era de la monarquía de Merina , pero alcanzó su mayor expansión durante el período colonial francés entre 1896 y 1904, y la extensión adicional durante 1949-1957. La construcción ha incluido el corte manual y la eliminación de zonas superficiales para conectar áreas.

en.wikipedia.org/ ...Pangalanes

Ir arriba El Canal de los Pangalanes es un canal que consta de una serie de ríos naturales, vías fluviales y lagos artificiales que se extiende por... Compartir:
Enlaces Asunto: Ankanin'ny Nofy y Canal de Pangalanes, Oeste de Madagascar  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Desde Andasibe, ¿Merece la pena ir a Ankanin'ny Nofy?
No tengo mucha información sobre esta zona.


Salu2
Ir arriba Desde Andasibe, ¿Merece la pena ir a Ankanin ny Nofy? No tengo mucha información sobre esta zona. Salu2 Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
setin Escribió:
Desde Andasibe, ¿Merece la pena ir a Ankanin'ny Nofy?
No tengo mucha información sobre esta zona.


Salu2

Hola Setin. Depende de lo que te interese. Yo estuve por esa zona porque queríamos ver el Aye-aye, en una especie de mini reserva que hay, una isla en medio del río, en la que viven bastantes ejemplares de este lémur. No es 100% salvaje digamos, pero los ves seguro (por la noche que es cuando están activos). Eso sí, solo puedes ir con excursión concertada porque la isla es privada. Yo la visita la concerté a través de un alojamiento que se llama Palmarium, aunque no dormí ahí. Me alojé en un hotelillo que se llama Hotel Pangalanes Jungle Nofy. Te lo recomiendo 100%, los dueños son super agradables y muy atentos, la comida está rica y el alojamiento son cabañas muy bonitas.

A parte del Aye-aye, por la zona hay otros lémures, camaleones y cocodrilos también. En Palmarium además tienen como una especie de comunidad de lémures muy variopinta y, aunque están en libertad, está totalmente orientado al turismo. Vamos que los propios guías les ofrecen plátanos y esas cosas que no se deberían hacer.

Se puede ir desde Andasibe sin problema pero que merezca la pena dependerá de tus preferencias sobre que ver/hacer. Si quieres ver el Aye-aye, si deberías ir. Si no, creo que hay lugares más interesantes. En cualquier caso la zona es bonita.
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Hola Setin. Depende de lo que te interese. Yo estuve por esa zona porque queríamos ver el Aye-aye, en una especie de mini reserva que... ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
ZenH Escribió:
setin Escribió:
Desde Andasibe, ¿Merece la pena ir a Ankanin'ny Nofy?
No tengo mucha información sobre esta zona.


Salu2

Hola Setin. Depende de lo que te interese. Yo estuve por esa zona porque queríamos ver el Aye-aye, en una especie de mini reserva que hay, una isla en medio del río, en la que viven bastantes ejemplares de este lémur. No es 100% salvaje digamos, pero los ves seguro (por la noche que es cuando están activos). Eso sí, solo puedes ir con excursión concertada porque la isla es privada. Yo la visita la concerté a través de un alojamiento que se llama Palmarium, aunque no dormí ahí. Me alojé en un hotelillo que se llama Hotel Pangalanes Jungle Nofy. Te lo recomiendo 100%, los dueños son super agradables y muy atentos, la comida está rica y el alojamiento son cabañas muy bonitas.

A parte del Aye-aye, por la zona hay otros lémures, camaleones y cocodrilos también. En Palmarium además tienen como una especie de comunidad de lémures muy variopinta y, aunque están en libertad, está totalmente orientado al turismo. Vamos que los propios guías les ofrecen plátanos y esas cosas que no se deberían hacer.

Se puede ir desde Andasibe sin problema pero que merezca la pena dependerá de tus preferencias sobre que ver/hacer. Si quieres ver el Aye-aye, si deberías ir. Si no, creo que hay lugares más interesantes. En cualquier caso la zona es bonita.



Muchas gracias, ya me has resuleto mis dudas. El aye-aye ya lo he visto, así que esa zona la quito de mi itinerario.

Salu2
Ir arriba Muchas gracias, ya me has resuleto mis dudas. El aye-aye ya lo he visto, así que esa zona la quito de mi itinerario. Salu2 Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankanin'ny Nofy y Canal de Pangalanes, Este de...  Publicado: Responder citando

Txipizas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muy Buenas !!
En agosot vamos a madagascar y en plan relax queremos estar 3 noches por Ankanin'ny Nofy. Nos han puesto el hotel palmariun, pero no me da confianza. Comente el Hotel pangalanes jungle nofy y me dicen que esta completo.
Sabeis algun otro en el que poder alojarnos?
Gracias
Ir arriba Muy Buenas !! En agosot vamos a madagascar y en plan relax queremos estar 3 noches por Ankanin ny Nofy. Nos han puesto el hotel... Txipizas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankanin'ny Nofy y Canal de Pangalanes, Este de  Publicado: Responder citando

Conquistamundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!estoy pensando en incluir el canal de Pangales pero no se si merece la pena,cuanto se tarda desde Tana a Ankanin'ny Nofy?Pq aunque la ida seria desde el parque de Andasibe la vuelta seria directamente a Tana..
Ir arriba Hola!estoy pensando en incluir el canal de Pangales pero no se si merece la pena,cuanto se tarda desde Tana a Ankanin ny Nofy?Pq aunque... Conquistamundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankanin'ny Nofy y Canal de Pangalanes, Este de  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
conquistamundo Escribió:
Hola!estoy pensando en incluir el canal de Pangales pero no se si merece la pena,cuanto se tarda desde Tana a Ankanin'ny Nofy?Pq aunque la ida seria desde el parque de Andasibe la vuelta seria directamente a Tana..

Hola de Tana hasta allí hay que contar hasta 7 horas aproximadamente según el tráfico que hay. Hay mucho tráfico de camión en esta carretera
Ir arriba Hola de Tana hasta allí hay que contar hasta 7 horas aproximadamente según el tráfico que hay. hay mucho tráfico de camión en esta... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankanin'ny Nofy y Canal de Pangalanes, Este de  Publicado: Responder citando

Posti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,
Hemos estado en Pangalanes Jungle Nofy:100% recomendable. Puedes pagar con tarjeta (en los otros no...). Puedes ir a ver los aye aye desde allí ( te recoge la barca).
Para ir y volver fuimos en Cotisse: unos microbuses tipo taxi brousse, pero serios en horarios y servicio (ver web para mas info). Nos lo reservó el hotel de Tana. Te deja en el cruce a Manambato y allí hay 4x4 que te bajan a Manambato por 80000Mga...También puedes ir andando ( nosotros lo hicimos y fue desintoxicante después de Tana).Desde Tana unas h, parando a comer:36000Mga en Premium
Ir arriba Hola, Hemos estado en Pangalanes Jungle Nofy:100% recomendable. Puedes pagar con tarjeta (en los otros no...). Puedes ir a ver los aye... Posti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankanin'ny Nofy y Canal de Pangalanes, Este de  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si eso es Con cotisse transporte también puedes hacer el directo de Tana hasta Morondava salir a las 7 y llegar allí a eso de Las 20.
La vuelta de Morondava salida a las 5:30 (muy puntual) y llegada a eso de las 17:30 en Tana.
A parte hay la linea Tana-Fianarantsoa con ellos (a 60 km del parque nacional de ranomfana rumbo hacia el este) y 68 km hacia la Reserva de Anja
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Si eso es Con cotisse transporte tambien puedes hacer el directo de Tana hasta Morondava salir a las 7 y llegar alli a eso de Las 20. la... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube