Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health VACUNAS KENIA-TANZANIA ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 30717 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando
vacu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El mes q viene me voy de safari a kenia y después a Zanzibar y ya hemos ido al centro de vacunación.Nos han puesto la vacuna de la fiebre amarilla obligatoria en Tanzania y la del tétanos xq no la teniamos.También me dijeron q deberiamos ponernos la vacuna de la fiebre tifoidea y tomar las pastillas para la malaria todo esto no es obligatorio x lo q no se si ponerme la vacuna y tomar las pastillas o no.¿q debemos hacer?
Ir arriba El mes q viene me voy de safari a kenia y despues a Zanzibar y ya hemos ido al centro de vacunación.Nos han puesto la vacuna de la fiebre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Precisamente la vacuna de la fiebre amarilla es la que con toda probabilidad no te van a pedir cuando llegues a Tanzania. Con esto no quiero decir que no sea obligatoria ni recomendable, pero en la mayoría de países pasan del pedir la cartilla de vacunación. De todas formas, vale para 10 años, así que ya la tienes para próximos viajes.

Y aunque otras vacunas no sean “obligatorias” (no te vas a quedar fuera del país por no tenerlas), cuando las aconsejan, es porque son recomendables. Yo me pondría la de la fiebre tifoidea, y tomaría la profilaxis para la malaria. Estuve el año pasado y apenas me picaron mosquitos, pero un compañero vino acribillado de picaduras, y nunca tienes la certeza de qué mosquito te ha picado.

Algo que no tenemos en cuenta es que las vacunas nos previenen tanto aquí, como allí. No está de más estar vacunado, te previene allá donde estés.
Ir arriba Precisamente la vacuna de la fiebre amarilla es la que con toda probabilidad no te van a pedir cuando llegues a Tanzania. Con esto no... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Noeee
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
El día 12 de Junio mi chico y yo hacemos Safari en Kenia + estancia en Zanzibar.

Ayer mismo llamé a "Sanitat Respon" (Sanidad Responde) 902111444 y me dijeron lo siguiente:

Obligatoria:
- Fiebre amarilla

Recomendables:
- Tetanos
- Tifus
- Hepatitis A
- Malaria (profilaxis)

Hay que ponerselas mínimo 1 mes antes de la salida.

Espero no haber contestado demasiado tade, lo digo porque el post es de febrero, pero bueno... Mas vale tarde que nunca... Jejeje

Besicooos!
Ir arriba El dia 12 de Junio mi chico y yo hacemos Safari en Kenia + estancia en Zanzibar. Ayer mismo llamé a Sanitat Respon (Sanidad Responde... Noeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Bicetil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola solo aclarar que las vacuna de la FIEBRE AMARILLA solo dura 3 AÑOS. Por favor antes de informar a alguien aseguresen de estar seguros ustedes mismos.
Antes de viajar lo mejor es ir al centro internacional de vaunaciones, así le informaran de una manera clara y concisa.
Ir arriba Hola solo aclarar que las vacuna de la FIEBRE AMARILLA solo dura 3 AÑOS . por favor antes de informar a alguien aseguresen de estar... Bicetil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No tenia ni idea de esto Chocado ,siempre se a dicho que era para 10 años,para el proximo viaje lo voy a consultar,por si las moscas Guiño
Ir arriba No tenia ni idea de esto ,siempre se a dicho que era para 10 años,para el proximo viaje lo voy a consultar,por si las moscas Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En internet todo lo que he leido trae que es para 10 años Ojos que se mueven
Ir arriba En internet todo lo que he leido trae que es para 10 años Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
A mi en sanidad me dijeron 10 años.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba A mi en sanidad me dijeron 10 años. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Koogle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Efectivamente:

Aquí os pongo unos cuantos enlaces de nuestra experiencia en Kenya:

Vacunas recomendadas para Kenya

Hilo de vacunas en Keny del Foro de Viajes a África
Ir arriba Efectivamente: Aquí os pongo unos cuantos enlaces de nuestra experiencia en Kenya: Vacunas recomendadas para Kenya. Hilo de vacunas en... Koogle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Jasmunoz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Por lo que me dijeron en el Hospital Carlos III de Madrid, la vacuna vale para 10 años.
He buscado en páginas e indican lo mismo.
Adjunto una dirección donde claramente indica estos datos: '5.7.4. INMUNOGENICIDAD Y EFICACIA
La vacuna antiamarílica es muy efectiva contra las formas urbana y selvática de la enfermedad. Su inmunogenicidad alcanza tasas de seroconversión del 90%, que se inicia a los 7-10 días y persiste como mínimo 10 años. Un vacunado queda inmunizado eficazmente desde el día 10 posterior a la dosis de primovacunación, e inmediatamente tras una dosis de revacunación.
'. Página: www.vacunas.net/ ...ulo5_4.htm
Saludos.
Juan Andrés.
Ir arriba Buenas tardes. Por lo que me dijeron en el Hospital Carlos III de Madrid, la vacuna vale para 10 años. He buscado en páginas e indican lo... Jasmunoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! soy Carolina. Esta navidad he contratado con Nobel Tours un safari por Kenia y Tanzania. ¿Alguno de vosotros va a ir por allí por esas fechas, aunque sea con otro mayorista? Tengo entendido que al final, si hay muy pocas personas, nos unen a los que estemos para hacer el mismo itinerario porque la mayoria de los mayoristas españoles contratan con una agencia de allí llamada Kobo. No sé si será esa u otra, pero el caso es que me han dicho que da igual con quien contrates en España, porque acabamos todos haciendo el mismo recorrido. Yo llego a Nairobi el día 25 por la noche, el día 26 hay un día libre con excursiones opcionales (casa de Karen Blixen, etc), y al día siguiente, el 27, partimos para Samburu. El circuito completo, hasta el 7 de enero incluido, se puede ver en la revista de Nobel Tours , se llama "Gran safari de Kenia y Tanzania". De momento la única reserva que hay es la mía, que viajo sola, por ello si alguien va a ir por allí, le agradecería que me escribiese (caromar2004@terra.es).

Hace años que sueño con este viaje. De Africa negra, conozco sólo Senegal, que es impresionante. Vine nueva, con otra visión más amplia y mas real del mundo y de mí misma. Es como volver un poco a nuestros orígenes, kilómetros y kilómetros de naturaleza virgen y alegría real de la gente, de los niños, a pesar de todos los problemas que hay allí, que tal vez no son peores que los de nuestra materialista civilización. En las tribus no hay personas con depresiones porque todos son una gran familia. Salen de sus chozas y se ven. Aquí vivimos aislados entre bloques de cemento. Nos cruzamos, pero raramente nos vemos, entre tantas máscaras. En fin, allí existe la miseria económica que hemos llevado con tanta colonización, y aquí no dejamos de trabajar para comprar cosas que están preparadas para que duren poco tiempo y tengamos que comprarlas otra vez. Allí en Etiopía, por ejemplo, (viaje que proyecto para la Navidad del 2008) la gente se muere de hambre, y aquí nos morimos de colesterol. El mejor viaje de mi vida, el que hice a Africa. Me fui sola , pero tuve la suerte de encontrar unos mágnificos compañeros, aunque algunos de ellos le daban mucha importancia a la buena o mala calidad de los hoteles. El buen servicio hotelero está en el llamado "Primer mundo". Creo que allí se tiene que ir a disfrutar de otra serie de experiencias , a recibir la impactación de su modo de vida, que no era sino el de todo ser humano hace miles de años, y a viajar interiormente, porque son ellos los que algo nos pueden enseñar. La mayoría son como niños grandes, víctimas del " sueño europeo", que ya no es distinto del americano. Vienen engañados en pateras a por el coche, la lavadora y porque creen que en pocos meses van a poder enviar dinero a sus familias. Muchos de ellos no pueden saldar ni las deudas con las mafias que los han traído. Espero que algún día se pueda resolver todo este problema de política de inmigración que tanto dolor está causando.

Bueno, una pequeña charla para que me conozcáis un poco. Os envío a todos un saludo. No es fácil encontrar personas que quieran viajar por allí.
Ir arriba Hola! soy Carolina. Esta navidad he contratado con Nobel Tours un safari por Kenia y Tanzania. ¿Alguno de vosotros va a ir por allí por... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Filly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy planificando un viaje a kenya para esas fechas (navidad) y me gustaría saber donde has adquirido este viaje.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Estoy planificando un viaje a kenya para esas fechas (navidad) y me gustaría saber donde has adquirido este viaje. Muchas... Filly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
El circuito es de Nobel Tours, se llama"Gran safari de Kenia y Tanzania" y lo puedes ver, o bien en la revista de Nobel de este año que te la proporcionan en casi todas las agencias de viajes, o bien en Internet, en la página web de Nobel Tours. Sale bastante caro, pero conozco gente que lleva años haciendo safaris por allí y me han dicho que es uno de los que funciona mejor. Sale mucho más barato si te vas por tu cuenta y riesgo, y contratas el circuito en cualquier agencia de allí, pero yo como voy sola y además no domino el inglés, prefiero llevarlo todo organizado desde España. Si te interesara hacer lo mismo, puedes contratar el viaje en cualquier agencia española de tu lugar de residencia. Basta que les indiques el nombre del mayorista (Nobel) y el circuito (Gran safari...). Para esas fechas, te vayas por tu cuenta o no, ya hay problemas con los vuelos. En el nocturno no hay plazas, y en el diurno, en el que me han metido a mí, no sé si quedará todavía alguna. Te lo digo, porque si piensas ir en Navidad, te conviene, cuanto antes, decidirte por la cuestión de las plazas en los vuelos.
Dices que vas a viajar a kenia, pero de paso podrías contratar también alguna ruta por Tanzania, porque los parques naturales de Tanzania son mucho más espectaculares que los de Kenia. El Serengueti, por ejemplo, es una pena no visitarlo estando ya por esa parte de Africa.
Un saludo.
Carolina
Ir arriba El circuito es de Nobel Tours, se llama Gran safari de Kenia y Tanzania y lo puedes ver, o bien en la revista de Nobel de este año que te... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Filly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.

He estado hablando con mi sra. Y quisas lo dejemos para verano, ya que no contamos con muchos días libres en navidad. ¿es buena fecha Agosto para viajar por esa zona?

Gracias de nuevo a tod@s.
Ir arriba Muchas gracias por la información. He estado hablando con mi sra. y quisas lo dejemos para verano, ya que no contamos con muchos días... Filly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Sí, agosto es buena fecha. El periodo mejor es entre julio y octubre y de finales de diciembre a finales de febrero, porque es la estación seca y es más fácil el desplazamiento. En temporada de lluvia algunas rutas se vuelven impracticables. Además la vegentación es menos densa por lo que se ven mejor los animales, que se concentran cerca de las escasas fuentes de agua.
Un saludo.
Carolina
Ir arriba Sí, agosto es buena fecha. El periodo mejor es entre julio y octubre y de finales de diciembre a finales de febrero, porque es la... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

VICTOR78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Siento mucho deciros que las vacunas, sea cual sea, son muy dañinas para vuestra salud......el problema es que os lo habéis creído todo desde pequeños, pensais que lo que dicen por television o defiende un organismo "oficial· ya es cierto, cuando lo que están haciendo es conseguir que seáis más y más débiles mentalmente, ya ni pensais por vosotros mismos y os informais de lo que lleva una vacuna, por el simple hecho que lo hace todo el mundo vosotros también lo hacéis......

Es muy triste, pero cada día me apena mas ver que estoy en medio de una sociedad engañada y manipulada en proporciones desmedidas.............

Por favor, despertad y daros cuenta que estáis viviendo una gran mentira, buscar información sobre las vacunas y reflexionad el daño que hace todo eso en vuestro organismo, quereron un poco más......



Sin ac
Ir arriba Siento mucho deciros que las vacunas, sea cual sea, son muy dañinas para vuestra salud...............el problema es que os lo habéis... VICTOR78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chocado Ojos que se mueven bueno respeto tu opinion VICTOR pero no la comparto Confundido , me siento una privilegiada pudiendo decidir si me pongo o no una vacuna, si hubiese nacido en algunos paises de Africa ni siquiera tendria la posibilidad de hacerme la pregunta ¿me la pongo o no? eso si que es triste Ojos que se mueven
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba :shock: bueno respeto tu opinion VICTOR pero no la comparto , me siento una privilegiada pudiendo decidir si me pongo o no una vacuna, si... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

VICTOR78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
LOS MISMOS QUE TE PONEN LA VACUNA SON LOS QUE HAN GENERADO ESAS ENFERMEDADES PARA QUE TE LA PONGAS, Y NO ES UNA OPINION, ES UNA CERTEZA..............

SUERTE
Ir arriba LOS MISMOS QUE TE PONEN LA VACUNA SON LOS QUE HAN GENERADO ESAS ENFERMEDADES PARA QUE TE LA PONGAS, Y NO ES UNA OPINION, ES UNA... VICTOR78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
VICTOR esa acusación la veo ademas de incierta alarmista, no se que experiencia negativa pudiste tener en el mundo de la medicina para decir todas estas cosas que no comparto, ya que para mi solo tengo palabras de agradecimiento al mundo de los medicos.

Creo que estamos desviando el tema Ojos que se mueven
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba VICTOR esa acusacion la veo ademas de incierta alarmista, no se que experiencia negativa pudiste tener en el mundo de la medicina para... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

VICTOR78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Incierta porque lo crees tu así, para mi es cierta pues me he informado............quizás lo que falta aquí es ganas de informarse, pero cuando digo informarse no es ir a los libros de medicina que corren por las facultades oficiales, sino informarse teniendo en cuenta los dos puntos de vista y sacando una conclusion propia basada principalmente en el sentido común......

Yo, sin necesidad casi de información previa (que no es el caso) y guiandome por mi sentido común............puedo intuir con facilidad que todos aquellos componentes que integran una vacuna sólo pueden dañar mi sistema inmunológico......

Pero todo esto es cuestión de tiempo, todos los que ahora cuestionáis lo que estoy afirmando, comulgaréis con mi punto de vista, quizás ese día coincida con el despertar colectivo que tanto urge............

Igualmente aquí no se trata de quien tiene razon o no, aquí se trata de empezar a pensar por nosotros mismos, sin tener en cuenta todo aquello que oímos o nos venden como impepinable......

Os deseo lo mejor de corazón a todos los que os vacunais o no, a todos por igual, sin nigun rencor, todo lo contrario, yo quiero lo mejor para la humanidad......y considero que lo mejor es que antes de hacer cualquier cosa, uno piense por si mismo y decida en consecuencia, con plena libertad, y no con esa falsa libertad que créeis muchos que tenéis......
Ir arriba Incierta porque lo crees tu asi, para mi es cierta pues me he informado............quizás lo que falta aqui es ganas de informarse, pero... VICTOR78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tu lo has dicho no es cuestion de quien tiene razon o no, pero esto es un foro de viajes en el cual entra mucha gente y una vez que uno da su opinion puede suscitar que muchos otros no la compartamos y no por eso pensamos en manada ni tenemos escasez de información.

Con todo el respeto te diria incluso que te contradices, primero dices que es cierta por que te has informado y nos acusas de no informarnos nosotros, luego dices que no recurramos a los libros que tratan este tema si no al sentido comun, una fuente para mi de información muy cuestionable, ya que lo que para uno es normal para otro no y por ultimo rematas con la frase "yo, sin necesidad casi de información previa (que no es el caso) y guiandome por mi sentido común............puedo intuir con facilidad que todos aquellos componentes que integran una vacuna sólo pueden dañar mi sistema inmunológico......" no has aportado ni una sola prueba de lo que dices y tu razonamiento se basa en nuestra ignorancia, que quieres que te diga, que yo cambiaria de opinion si me dieras una razon clara y que el movimiento se demuestra andando.

No pretendo entrar en una discusion, pero si creo que no puedo evitar el debate, por que sigo sin compartir tu opinion, lo sientpo. Sonriente

Espero que moderación no me de un escobazo, pero si lo hace lo veo justo Mr. Green
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Tu lo has dicho no es cuestion de quien tiene razon o no, pero esto es un foro de viajes en el cual entra mucha gente y una vez que uno... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: VACUNAS KENIA-TANZANIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! hoy justo me he vacunado para mi viaje a Kenia y Tanzania y aunque este post es el antiguo, en internet es difícil encontrar información precisa sobre las vacunas por lo que espero poder ayudar a la gente con mi experiencia.

He ido al centro de vacunación internacional de Madrid. Desde el siguiente enlace se pueden consultar los diversos centros de vacunación de todo el país y se puede pedir cita online. Recomiendo pedir la cita con un par de meses de antelación por lo menos:
www.msssi.gob.es/ ...osvacu.htm

Una vez allí me han vacunado de la fiebre amarilla, que es obligatoria para ir desde Kenia a Tanzania.

Solo ha sido una vacuna y cuesta 18 euros. También me ha mandado ir a mi médico de cabecera para vacunarme de la hepatitis A, y que me mande unas pastillas para la fiebre tifoidea.

Luego está el tratamiento para la malaria (antipalúdico). Le he preguntado si es recomendable tomarlo porque he visto que a mucha gente le siente muy mal y es mejor no tomarlo. Me ha contestado la doctora que eso es como una leyenda urbana, que sí es cierto de que podrían haber efectos secundarios, pero que es muy raro, que en cinco años que está ella, solo unas tres personas habrán tenido que dejar de tomárselo.

Así que resumiendo, si os queréis vacunar para Kenia y Tanzania lo primero tendréis que pedir hora en un centro de vacunación internacional. Allí os pondrán:

-vacuna contra la fiebre amarilla: (18 euros)

Os mandarán a vuestro centro de salud para:

- vacuna de la hepatitis A.

- pastillas contra la fiebre tifoidea (empezar a tomar 3 semanas antes del viaje), son 3 pastillas.

Y después tratamiento antipalúdico.

Espero con esto haber ayudado a alguien a no hacerse un lio con tanta información que hay por ahí.
Ir arriba Hola! hoy justo me he vacunado para mi viaje a Kenia y Tanzania y aunque este post es el antiguo, en internet es difícil encontrar... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube