Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Gran Migracion Serengueti-Masai Mara ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 15905 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Gran Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Karibu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, otra cosilla...siento si soy pesada
Acabo de llegar de Masai Mara y la gran migración todavia no habia llegado, las hordas de nus y cebras estaban todavia en Serengueti, segun los guias quedaban como un par de semanas para que llegaran a Masai Mara, parece que normalmente es a finales de julio cuando llegan.
Si os alojais en el Mara Serena por esas fechas probablemente vereis las famosas imagenes del cruce del rio en directo ya que este lodge esta justo al lado del rio Mara. Enhorabuena a los premiados!!
Karibu
Ir arriba Hola de nuevo, otra cosilla...siento si soy pesada. Acabo de llegar de Masai Mara y la gran migracion todavia no habia llegado, las... Karibu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El Mara Safari Club también esta a la orilla del rio ,asi que ya teneis donde elegir,ademas cuando no esta la migración teneis la opción de que teneis los hipopotamos,cocodrilos y monos continuamente a la vista.Karibu no eres pesada,toda la información que das,ayuda a alguien Guiño
Ir arriba El Mara Safari Club tambien esta a la orilla del rio ,asi que ya teneis donde elegir,ademas cuando no esta la migracion teneis la opcion... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Belgarath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hoooolaa !!!

Nosotros llegamos el día 31 de julio a Nairobi, nos vamos al Lago Nakuru un día, otro al lago Naivasha y después tres días en Masai Mara... Habeis avisado ya a los ñues que vamos???

Que nervios, que nervios !!!
_________________
31 Julio - 15 Agosto
Kenia + Zanzibar

¡¡¡ Que ganas tenemos !!!
Ir arriba Hoooolaa !!! Nosotros llegamos el dia 31 de julio a Nairobi, nos vamos al Lago Nakuru un dia, otro al lago Naivasha y despues tres dias... Belgarath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La migración no es matemática. Aún así Mara es inmenso y es muy probable que haya ya algo de migración. Es más, me consta pq mis guías ya me lo han informado. Lo normal es que entra por el Oeste y sale por el Este.

Curiosamente hoy he posteado un artículo que escribí sobre la migración en mi blog. Espero que os guste!

Kwaheri!
_________________
Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Ir arriba La migración no es matemática. Aún así Mara es inmenso y es muy probable que haya ya algo de migración. es más, me consta pq mis guías ya... Pacorafiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Belgarath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola Pacorafiki !!!

Enhorabuena por tu blog.. Está genial !!! Y el post de la migración muy interesante.

Nosotros llegaremos a masai mara el viernes 3 de agosto... Tu que tienes información de primera mano gracias a tus guias.. Serias tan amable de comentarnos a todos si para esos días ya podremos ver esas grandes manadas que se ven en los documentales?? Que zonas son las más interesantes de ver?
Nos alojaremos en el Fig Tree Camp, supongo que tendrás referencias de este campamento-lodge, que tal es?
Merece la pena insistir al guia que vayamos al mara? y pasar un día entero sin volver a comer al campamento (quiero decir, llevandose la comida del hotel al salir por la mañana)?

Muchas gracias por tus aportaciones al foro, que son muy interesantes y útiles !!
_________________
31 Julio - 15 Agosto
Kenia + Zanzibar

¡¡¡ Que ganas tenemos !!!
Ir arriba Hola Pacorafiki !!! Enhorabuena por tu blog.. está genial !!! Y el post de la migracion muy interesante. Nosotros llegaremos a masai mara... Belgarath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jambo Belgarath

Muchas gracias por tus comentarios sobre mi blog!

En esa época seguro que ya habrá algo de migración en Mara. Es dificil a estas alturas precisarte por donde andará, pero los guías saben en casa momento las zonas en las que se mueven. Probablemente en ese momento anden hacia el Oeste y pegados a Tanzania.

Mara es enorme y precioso, a mi me encanta la zona de Sand River, tirando hacia Cottar, y luego de Sand River Gate hacia Mara Bridge, aunque son pistas por las que no se mueven los mini buses y apenas hay gente (otra razón por la que me encanta esta zona, jeje).

Yo no se como funcionarán los guías de tu agencia, en mi caso el cliente decide que quiere hacer cada día aunq el guía le sugiera la mejor opción. Si estás interesado en ver un cruce, hay que dedicar tiempo, recorrer las riveras y buscar un gran rebaño (si lo hubiera), con posibilidades de cruzar.... Y esperar!!! Hay q tener suerte, igual q con los leopardos.

Yo estoy muy orgulloso de mis guías, se conocen los Parques al dedillo y es rarísimo que usen la radio para localizar animales. No dudéis que el 80% éxito del safari es el guía

No se cuantas noches estarás en Mara. Pero seguro q dedicar un día entero y comer en la sabana te merecerá la pena. Eso si, los pic nic lunch son bastante malos. ASí que desayunar bien siempre.

El Fig Tree es un alojamiento medio. Yo no lo suelo usar nunca, a no ser que no encuentre habitaciones en los que me gustan. No es de mis favoritos porque tiene muchas habitaciones (creo recordar que alrededor de unas 70 tiendas), y para mi gusto están demasiado pegadas unas de otras. De todas formas no me hagas mucho caso que yo soy muy sibarita en esto y estoy seguro que os gustará y lo disfrutaréis mucho!!! Las tiendas son amplias y el interior está bastante bien. Tiene una piscina preciosa y una original pasarela a la entrada. Sobre la comida no puedo opinar, nunca he comido allí (creo que café si he tomado :P). Lo que si me gusta y mucho de Fig Tree es su localización. Está dentro del Parque, al lado de la puerta de Talek y digamos que "centrado" en relación a su localización en la reserva. Por lo tanto puedes moverte fácil hacia Este u Oeste. Además desde Fig Tree despegan globos en caso de que queráis hacer esa experiencia.

Disfrutar a tope de vuestro safari y de Kenya!!!! Va a ser el viaje de vuestra vida

Salama!

Paco
_________________
Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Ir arriba Jambo Belgarath. Muchas gracias por tus comentarios sobre mi blog! En esa época seguro que ya habrá algo de migración en Mara. Es dificil... Pacorafiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros lo que si notamos,haber si me lo corrobora pacorafiki,es que los guias tienen la lección aprendida,el primer día te llevan a ver algun animal,pero dependiendo de los días que vayais a estar,todo va en aumento,los ultimos días ya nos preguntaba ,que animal quereis ver?se lo deciamos y nos llevaba y era como si tuviesen controlado a cada animal y supiesen donde suele estar.
No os preocupeis por cebras y ñus que vais a ver a punta pala,mas dificil veo lo del cruce del rio.
Hay un acantilado en el borde del parque donde hay muchos leones ,familias enteras,nosotros entre crias y hembras llegamos a ver mas de 50 juntas,luego leones menos y estaban separados de ellas,creo que se llamaba Esoit Olooloo.
La puesta de sol la vimos en Aitong Hills.
Nuestro hotel el Mara Safari Club era también de tiendas,no se si sera estilo del tuyo,pacorafiki no se si tu lo conoces,pero si es parecido te gustara,se encuentra en Ol-choro Oiroua Conservation area,dentro de la reserva,a los pies de las colinas de Aintong,rodeado por el rio Mara y todas las tiendas tienen terraza privada sobre el rio y todo tipo de comodidades ,pero a la vez disfrutando de la naturaleza ya que por la noche lo sientes todo,desde los hipos haciendo ruido en el agua ,hasta el lagarto que roza la tienda ,es apasionante y si el tuyo se parece ,te garantizo Belgarath que lo vas a pasar en grande.
La unica pena que tengo es no haber subido al globo,otra vez sera. Guiño
Ir arriba Nosotros lo que si notamos,haber si me lo corrobora pacorafiki,es que los guias tienen la leccion aprendida,el primer dia te llevan a ver... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Belgarath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hoooola universo18 !!!
Tal como lo relatas suena apasionante !!!

Por lo que he podido ver en la web oficial y alguna foto por ahí, está a orillas del rio Talek, el afluente del Mara y se encuentra en un meandro del rio... Todas las tiendas dando al rio y con una terrazita cada uno para sentarse y disfrutar tomando una cervecita (es lo que pienso hacer, jejeje)

A ver si pakorafiki, que es todo un experto, nos dice algo mas.

Gracias !!

P.D.: El viaje el globo nosotros tampoco lo haremos.. Ya se nos ha disparado el presupuesto mas de lo debido.
_________________
31 Julio - 15 Agosto
Kenia + Zanzibar

¡¡¡ Que ganas tenemos !!!
Ir arriba Hoooola universo18 !!! tal como lo relatas suena apasionante !!! Por lo que he podido ver en la web oficial y alguna foto por ahí, está a... Belgarath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Belgarath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Pakorafiki !!!

Muchas gracias por tus comentarios !! Lastima no haber contactado antes, quizas ahora estariamos hablando del safari haciendolo contigo o tu equipo... Jejeje me da la sensación que eres un apasionado de Africa y de los safaris y que tus clientes quedan satisfechos 100%.
Que tomen nota los mayoristas y agentes que les preocupa solo la pasta !!

Gracias y un saludo,

Ya os contaré a todos que tal ha ido. Me queda una semanitaaa !!!!
_________________
31 Julio - 15 Agosto
Kenia + Zanzibar

¡¡¡ Que ganas tenemos !!!
Ir arriba Pakorafiki !!! muchas gracias por tus comentarios !! Lastima no haber contactado antes, quizas ahora estariamos hablando del safari... Belgarath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buf que poco te queda y que envidia me das.
Por lo que cuentas las tiendas son como las nuestras y si estas a orillas del rio veras que nochecita te dan los hipos,bueno la primera lo sientes todo,pero luego estas tan cansado que cuando te echas a dormir segun caigas así te quedas.
Lo del globo no se si sera para tanto,pero lo que si os recomiendo es ir al poblado masai,para mi fue casi lo mejor. Guiño
Ir arriba Buf que poco te queda y que envidia me das. Por lo que cuentas las tiendas son como las nuestras y si estas a orillas del rio veras que... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Belgarath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Siiiiiii el viernes que viene ya estoy llenando las maletas !!!!!

Yo tenia entendido que lo del poblado masai era un poco un engañabobos... Demasiado "turistico", hacian el paripé para el grupo que llegaba y te cobraban una pasta por pegar cuatro saltos y poca cosa mas y luego, a su vida "moderna" otra vez.

A donde fuiste tu?

Pacorafiki, alomejor estamos abusando de ti como asesor turistico, pero si me permites una pregunta más... Tu recomiendas visitar algun poblado en concreto para ver el estilo de vida autoctono en Masai Mara?


Gracias a todos !!!!
_________________
31 Julio - 15 Agosto
Kenia + Zanzibar

¡¡¡ Que ganas tenemos !!!
Ir arriba Siiiiiii el viernes que viene ya estoy llenando las maletas !!!!! Yo tenia entendido que lo del poblado masai era un poco un... Belgarath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Nosotros lo que si notamos,haber si me lo corrobora pacorafiki,es que los guias tienen la lección aprendida,el primer día te llevan a ver algun animal,pero dependiendo de los días que vayais a estar,todo va en aumento,los ultimos días ya nos preguntaba ,que animal quereis ver?se lo deciamos y nos llevaba y era como si tuviesen controlado a cada animal y supiesen donde suele estar.
No os preocupeis por cebras y ñus que vais a ver a punta pala,mas dificil veo lo del cruce del rio.
Hay un acantilado en el borde del parque donde hay muchos leones ,familias enteras,nosotros entre crias y hembras llegamos a ver mas de 50 juntas,luego leones menos y estaban separados de ellas,creo que se llamaba Esoit Olooloo.
La puesta de sol la vimos en Aitong Hills.
Nuestro hotel el Mara Safari Club era también de tiendas,no se si sera estilo del tuyo,pacorafiki no se si tu lo conoces,pero si es parecido te gustara,se encuentra en Ol-choro Oiroua Conservation area,dentro de la reserva,a los pies de las colinas de Aintong,rodeado por el rio Mara y todas las tiendas tienen terraza privada sobre el rio y todo tipo de comodidades ,pero a la vez disfrutando de la naturaleza ya que por la noche lo sientes todo,desde los hipos haciendo ruido en el agua ,hasta el lagarto que roza la tienda ,es apasionante y si el tuyo se parece ,te garantizo Belgarath que lo vas a pasar en grande.
La unica pena que tengo es no haber subido al globo,otra vez sera. Guiño

Jambo Universo!

Pues sinceramente no lo creo. Lo que dices de tener más controladas las zonas y los animales puede servir para reservas pequeñas o fincas privadas, pero en extensiones tan enormes como estos parques es muy dificil porque son animales muy gregarios y se mueven mucho en su territorio, aunque por supuesto tienen muchas querencias en ciertos lugares y los guías se lo conocen. Los animales son completamente salvajes y hay q buscarlos, hay q tener un pelín de suerte a veces para encontrarlos. Si has estado allí te habrás dado cuenta de que puedes pasar 100 veces al lado de un león dormido (por ejemplo), y no verlo por la hierba. O en la acacia que menos te esperas hay un leopardo. Hay mucha densidad de animales, pero de eso a decir como he oido a veces que los parques son como zoos... Simplemente ridiculo.

Es sabido que los guias se chivan lo que ven y dónde están los bichos. Es muy normal que al cruzarse dos vehículos se paren y se consultan lo que ven en Swahil (a mi a veces me gusta jugar al despiste, jeje). Otros lamentablemente se limitan a llevar la radio encendida y preguntar dónde hay un guepardo o lo que sea.

Para mi un buen guía es el que se lo curra, el que busca, el que se deja los ojos en los prismaticos y se conoce el parque de maravilla, el que encuentra por si solo los animales. Aunque claro, si a lo lejos ves 3 coches pardos sabes perfectamente que hay algo interesante.

Como ya he dicho los Parques son inmensos, y normalmente los guías de los mayoristas se limitan a las rutas principales.

Claro q conozco Mara Safari Club, es de los primeros grandes tented camps que hubo en Mara. Como bien dices está en la zona del Oeste, fuera de la Reserva pero no demasiado lejos de Oloololo Gate. Para mi gusto es demasiado grande y tiene las tiendas muy pegadas, y está un pelin viejecito. No lo suelo usar pero es un buen tented camp de la cadena Lonrho, que suele tener muy buenas propiedades. La zona del Oeste me encanta, tengo muy buenos recuerdos, y la vista que hay de las colinas del Escarpment... Ufff q nostalgia!

Un saludo!
_________________
Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Ir arriba Jambo Universo! Pues sinceramente no lo creo. Lo que dices de tener más controladas las zonas y los animales puede servir para reservas... Pacorafiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Belgarath Escribió:
pakorafiki !!!

Muchas gracias por tus comentarios !! Lastima no haber contactado antes, quizas ahora estariamos hablando del safari haciendolo contigo o tu equipo... Jejeje me da la sensación que eres un apasionado de Africa y de los safaris y que tus clientes quedan satisfechos 100%.
Que tomen nota los mayoristas y agentes que les preocupa solo la pasta !!

Gracias y un saludo,

Ya os contaré a todos que tal ha ido. Me queda una semanitaaa !!!!

Jajaja gracias Belgarath. Bueno, no te preocupes que vayas con quien vayas te lo pasarás muy bien. No quiero que penseis que estoy aquí para hacer publicidad de mi empresa, tan solo quiero ayudar a todos los que sienten como yo la pasión por África. Afortunadamente si, mis clientes suelen venir flipando en colores, siempre habrá alguno más descontento, pero tenemos la suerte de contar con un gran equipo allí. A veces trabajar en África no es fácil, estamos acostumbrados a una precisión europea y cuando viajamos hay quien pierde la perspectiva de dónde está realmente. Pero bueno, para eso estamos, para resolver cosillas africanas y hacer que cada uno cumpla su sueño de ir de safari. Eso si, todos le ponemos mucha pasión por encima de todo.

Respecto a lo que me comentas de los poblados... A ver... Por supuesto es algo turistico. No lo dudes. Se acostumbran a que por unos 10$ te enseñen su poblado, y lo han hecho tantas veces que ya muchos pierden el interés y no se esfuerzan más que por sacarte unos chelines más. Pero ojo, claro que viven allí, no se van a su chalet de detrás de la colina en cuanto se va el turista, como cree mucha gente!

Los masai es un pueblo maravilloso que se está adaptando a los nuevos tiempos pero lucha por mantener su identidad. En los Parques se han visto muy influenciados por el turismo. En Tanzania, como llevan poco tiempo, las visitas son lamentables comparadas con Kenya, pasan de ti y solo te piden más. Aún así siempre recomiendo que la gente lo vea, pues es así realmente como vive ese pueblo. Ufff, este es un tema muy espinoso para dedicarle un parrafillo, pero bueno.

TE juro que si te adentras 5 km más alrededor de los Parques lo flipas, es el verdadero masailand. Yo he vivido con los masai mis mejores experiencias, les admiro y les respeto. Tengo socios masai y la mayoría de mis guías son masais, y he estado con algunos que he sido el primer blanco con el que han estado. Como en las pelis!

Hay muchos poblados, no es fácil decirte vete a este o al otro, entre otras cosas porque probablemnte tu touroperador tendrá concertado con uno en concreto. Yo tengo mis favoritos, los que nos conocen y losq ue nos tratan fenomenal. Por eso entre otras cosas me encantan los campamentos "community project", que trabajan directamente con los masais. En todo caso, intenta convencer al guía que no te lleve a los que están demasiado cerca de la puerta del Parque, ya que son los que reciben más visitas

Espero que todos disfrutéis de vuestros safaris! Yo estaré por Mara a principios de septiembre... A ver si os animáis a la vuelta a mandarme alguna foto de vuestro safari y os la publico en mi blog! También para todos los que ya hayan estado!

Un saludo!

Paco
_________________
Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Ir arriba Jajaja gracias Belgarath. Bueno, no te preocupes que vayas con quien vayas te lo pasarás muy bien. No quiero que penseis que estoy aqu... Pacorafiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola otra vez,paco he empezado a leer tu aventura y me la voy a leer enterita,ya que me hace revivir mis viajes a Africa,a mi me marcaron los safaris y desde que conoci a su gente y su forma de vivir,me cambio el chip en mi forma de pensar(sera que me pico el mosquito ja,ja,ja),yo el poblado que visite no estaba muy alejado del hotel y nuestra organización ,nos monto aparte de la visita al poblado,una cena al aire libre en compañia de los mismos masais,hicimos una fiesta todos vestidos de masais y como eramos un grupo muy grande ,nos prepararon muchas sorpresas,el atardecer lo vimos rodeados de hogueras y con vinos y picoteo propio del lugar y de fondo musica clasica fue impresionante.
En cuanto a lo de que es un zoo es alucinante que gente piense eso,yo lo que creo que nuestro guia si sabia bien por donde se movian los animales,pero yo vi como cazaba un babuino a un impala y se lo comia y nadie me va a decir que no fue hago real,en el zoo la comida se la proporcionan, allí en cambio es la supervivencia en todo la extension de la palabra.
El mara safari son 50 tiendas y creo que lo habia comprado una cadena nueva y cuando nosotros marcharamos(junio2006) lo iban a reformar.
Lo del poblado no se lo que diran los demas pero a mi me encanto,nosotros jugamos a la pelota con los niños a mi marido un masai le invito a conocer donde vivia y le presento a la familia,yo pase mucha rabia porque a mi no me dejo entrar,ya sabes sus costumbres y yo tengo grabado todo su recibimiento con sus ropas,canticos y bailes y sus niños,algunos apenas andaban y ya participaban,se me pone la piel de gallina.
Paco tienes que contarnos algo del poblado,de lo que cuentas de que es muy espinoso,asi la gente conoce mejor la situación de los masais,creo que tendria mucha aceptación entre todos este tema y conoceriamos una realidad ,que no se percibe en pocos días.Un saludo Amistad
Ir arriba Hola otra vez,paco he empezado a leer tu aventura y me la voy a leer enterita,ya que me hace revivir mis viajes a Africa,a mi me marcaron... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Belgarath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Por supuesto que no pienso que estas aquí para hacerte publicidad, pakorafiki.. Solo tus comentarios, la información que das y la intención de ayudar sin venderte ya deja claro que no es así. De todas formas, por eso mismo, es mas agradable y mucho mejor seguro compartir la aventura de africa con gente experta como tu.

Seguro que lo pasaré genial... De hecho, llevo ya días disfrutando con la simple idea de estar en esos paisajes que tantas veces he visto en television (soy un adicto al national geographic, jejejeje)

Muchas gracias a todos !!!

P.d.: no soy ningún experto fotografo, pero si sale alguna foto chula, no dudes que la envio.
_________________
31 Julio - 15 Agosto
Kenia + Zanzibar

¡¡¡ Que ganas tenemos !!!
Ir arriba Por supuesto que no pienso que estas aqui para hacerte publicidad, pakorafiki.. solo tus comentarios, la informacion que das y la... Belgarath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Universo: Prometo escribir sobre los masais, me podría pasar días contando batallitas sobre el tema, así que no me costará mucho jajajaj. Tengo muchos post pendientes sobre el tema... A ver si te animas a mandarme alguna de tus fotos para el blog de los safaris!

Belgarath: Disfrutarás a tope y claro que ya estarás disfrutando. Los buenos viajeros empiezan a disfrutar del viaje con la preparación, que es una parte muy importante del viaje!

Asante sana!
_________________
Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Ir arriba Universo: Prometo escribir sobre los masais, me podría pasar días contando batallitas sobre el tema, así que no me costará mucho jajajaj... Pacorafiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Soy muy mala haciendo fotos y ademas mi camara digital es solo de 5 megapixels,pero tengo algunas que para mi estan bonitas,si me pones tu correo te las mando. Guiño
Ir arriba Soy muy mala haciendo fotos y ademas mi camara digital es solo de 5 megapixels,pero tengo algunas que para mi estan bonitas,si me pones... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Belgarath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Mecachis en la mar !!!
Acabo de ver la previsión del tiempo para la semana que viene y tiene pinta de que va a llover en Nakuru y Masai Mara !!!
Justo cuando llegamos...que mala suerte !!!

Supongo que quedará bastante menos vistoso que con días de sol... Que le vamos a hacer Trist
_________________
31 Julio - 15 Agosto
Kenia + Zanzibar

¡¡¡ Que ganas tenemos !!!
Ir arriba Mecachis en la mar !!! acabo de ver la previsión del tiempo para la semana que viene y tiene pinta de que va a llover en Nakuru y Masai... Belgarath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jambo Belgarath!

Si llueve en esta época no suelen ser más que chaparrones. Y además que no te desanime. Es un espectáculo ver llover en la sabana.

Es muy frecuente que en toda la temporada seca, de julio a noviembre, caigan tormentas cortas por la tarde en Masai Mara, no en vano es la zona más húmeda del ecosistema Serengeti- Mara

Universo, me puedes mandar alguna foto si quieres a todosobresafaris@yahoo.es Estaría bien que especificases fecha del viaje, una breve descripción y si quieres, quién te lo organizó, y lo publicaré en el blog. También animo a todo el que quiera mandarme alguna foto especial de su safari o de cualquier viaje de Naturaleza inolvidable

Un saludo!
_________________
Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Ir arriba Jambo Belgarath! Si llueve en esta época no suelen ser más que chaparrones. Y además que no te desanime. Es un espectáculo ver llover en... Pacorafiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

Belgarath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Tienes razon, paco... Seamos positivos.. Ver llover también estará bien.. Jejejeje
Nos llevaremos un chubasquero y nada, a disfrutar. Hakuna Matata !!!

Muchas gracias por los ánimos... Y cuenta con alguna foto mia por si quieres publicarla.. A ver si ese blog se convierte en referente de información de Kenia como este foro !!!

Un saludo !!!
_________________
31 Julio - 15 Agosto
Kenia + Zanzibar

¡¡¡ Que ganas tenemos !!!
Ir arriba Tienes razon, paco... seamos positivos.. ver llover tambien estará bien.. jejejeje. Nos llevaremos un chubasquero y nada, a disfrutar... Belgarath Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Migracion Serengueti-Masai Mara  Publicado: Responder citando

CARLOTA30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2016

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
HOLA, NO SE SI ESCRIBO EN EL HILO ADECUADO. A VER SI ME PODEIS AYUDAR. VAMOS LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO COMBINADO MASAI MARA-SERENGUETI, Y SUPONGO QUE AHI LA MIGRACION ANDARA AUN POR SERENGUETI NO ES ASI? (SOLO SON PREVISIONES PERO ES LO MAS PROBABLE NO?).VOLAMOS IDA Y VUELTA DESDE NAIROBI, ASIQUE NECESITAMOS DEFINIR LA RUTA! TENEMOS DEL 2 AL 10. (LUEGO ZANZIBAR DESDE NAIROBI)

OTRA DUDA ES QUE HE LEIDO QUE CRUZAR DEL PARQUE SERENGETI AL MASAI MARA O VICEVERSA EN COCHE, OBLIGA A DAR UNA GRAN VUELTA Y DESVIARSE POR EL OESTE, POR EL LAGO VICTORIA, ¿ES ESO CIERTO, AUNQUE LLEVEMOS CHOFER/GUIA? PORQUE VAYA RODEO!!!!!

MUCHAS GRACIAS. ESTE FORO ES FANTASTICO!
Ir arriba HOLA, NO SE SI ESCRIBO EN EL HILO ADECUADO. A VER SI ME PODEIS AYUDAR. VAMOS LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO COMBINADO MASAI... CARLOTA30 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube