Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Etiopia - Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 12376 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Ypsilon
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Estaba planteándome realizar un itinerario etiopía-kenya, pero después de mirar todas las páginas de este subforo, a no ser que se me haya pasado algo por alto, no he visto ningún tirinerario así!

Nadie ha ido a Etiopia y Kenia en un mismo viaje?????
Ir arriba Estaba planteándome realizar un itinerario etiopía-kenya, pero después de mirar todas las páginas de este subforo, a no ser que se me... Ypsilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nadie ha hecho un viaje Etiopia-kenia?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola ypsilon.

No te puedo aconsejar porque no lo he hecho, pero en Etiopía me crucé con unos españoles que hicieron el norte y luego marchaban a Kenia.

El problema es que necesitas muchos días para hacer los dos países, porque me parece una pena perderse una parte de Etiopía, creo que merece un viaje por sí solo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola ypsilon. No te puedo aconsejar porque no lo he hecho, pero en Etiopía me crucé con unos españoles que hicieron el norte y luego... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nadie ha hecho un viaje Etiopia-kenia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como todo, es cuestión de tiempo y presupuesto!!!! O montartelo por tu cuenta y riesgo, o con alguien muy especializado que haga ese tipo de viajes, pero como apunta Galyna, igual haciendo los dos paises en un solo viaje se te va a quedar corto y pesado. La zona Norte de Kenya es muy interesante, el Lago Turkana... Pero tampoco es la más segura del país!

Un saludo
_________________
Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Ir arriba Como todo, es cuestión de tiempo y presupuesto!!!! O montartelo por tu cuenta y riesgo, o con alguien muy especializado que haga ese tipo... Pacorafiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nadie ha hecho un viaje Etiopia-kenia?  Publicado: Responder citando

Ypsilon
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Muchas gracias galyna y pacorafiki por contestar!

Estoy segura de que merece un viaje por si solo, de hecho ni siquiera disponemos de tantos días, pero mi idea no era reorrerme kenia al dedillo, me gustaría volver algun día y profundizar.. Pero tengo que decir que me hace mucha ilusión un safari, y ya que voy, y peco de ser tan impaciente, me gustaría al menos hacer un safari en kenia y dedicar el resto de días a etiopia, que de hecho es lo que más me importa ver.

Si desde luego me doy cuenta de que me voy a perder mucho de etiopía por ir a kenia, lo descarto, pero de momento me gustaría contar con esa posibilidad y por eso intento informarme Sonriente

En realidad dispongo sólo de 23 días, y a kenia me gustaria entrar (como avance, porque quien sabe cuando podré volver con todos los viajes que tengo entre ceja y ceja, aunque volveré) y ya os digo, si es posible, no dedicarle más de 6 o 7 días como mucho... Igual estoy diciendo una locura, pero estoy empezando a recopilar información!

Gracias por las aportaciones!
Ir arriba Muchas gracias galyna y pacorafiki por contestar! Estoy segura de que merece un viaje por si solo, de hecho ni siquiera disponemos de... Ypsilon Compartir:
Enlaces Asunto: Etiopia+Kenia  Publicado: Responder citando

Dagon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Holaa, llevo un tiempo pensando en hacer este viaje...he estado leyendo en el foro y no he conseguido sacar nada en claro así que ahí van mis dudas

1) ¿Es mejor hacer primero Kenia o etiopia?
2) ¿Cruzar la frontera entre kenia y etiopia es facil, seguro, viable?
3) Por lo que he leeido el sur es imprescindible hacerlo con conductor en 4x4 no??? y para el norte me han recomendado avion
4)Hay alguna guia de viajes en español sobre etiopia?? solo he encontrado la lonely planet en ingles!

Dispongo de 2 meses y en un principio seria 1 en cada pais ( Julio, Agosto de 2010)

Muchas gracias
Ir arriba Holaa, llevo un tiempo pensando en hacer este viaje...he estado leyendo en el foro y no he conseguido sacar nada en claro asi que ahi van... Dagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola Dagon, he unido tu mensaje con este hilo que trata sobre la misma ruta que tú quieres hacer.

No creo que sea mejor hacer un país primero que otro, depende de tus preferencias, y quizá de los vuelos que encuentres.

El sur de Etiopía puede hacerse por libre si eres muy aventurero y dispuesto a viajar en camiones, pero perderás más días porque no siempre encontrarás transporte. Además, seguramente no podrás llegar a algunas tribus o te resultará difícil.

A ver si alguien que haya viajado a esos dos países a la vez puede ayudarte.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Dagon, he unido tu mensaje con este hilo que trata sobre la misma ruta que tú quieres hacer. No creo que sea mejor hacer un país... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dagon, yo comenzaria por Kenia, y algunos parques naturales, para subir luego a Etiopia...

Kenia es mas conocida y Etiopia, posiblemente te impresione mas.

Si te interesan las tribus puedes hacer el Lago Turkana en el lado de Kenia, aunque quizas tengas que ir a Marsabit, para cruzar la frontera en Moyale: www.travelblog.org/ ...50248.html

Por supuesto, si te gustan las tribus tendras que ir al Valle del Rio Omo...

Para acabar: Lalibela, con sus iglesias excavadas en la roca.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Dagon, yo comenzaria por Kenia, y algunos parques naturales, para subir luego a Etiopia... Kenia es mas conocida y Etiopia, posiblemente... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Ypsilon
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
A mi me comentaron de unos que querían pasar la frontera a través del lago y se ve que es una zona bastante peligrosa, con muchos asaltos y violencia. Incluso no encontraban guias que les llevaran... No sé en que acabó la cosa.
Ir arriba A mi me comentaron de unos que querían pasar la frontera a través del lago y se ve que es una zona bastante peligrosa, con muchos asaltos... Ypsilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Me109sito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estoy pensando en ir este verano 2014 a Kenya y Ethiopia, el tema es que el vuelo que voy a coger (es el que tengo) es a Nairobi, y tras estar por allí un par de semanas, subiríamos al sur de Etiopía para llegar a Addis Ababa y desde allí volver ya en avión a Nairobi para la vuelta.

Como veis una ruta de Nairobi a Addis Ababa por tierra?

Gracias por todo

Ypsilon, a ti como te fue? lo hiciste al final?
_________________
Camino a los 30 países! Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Estoy pensando en ir este verano 2014 a Kenya y Ethiopia, el tema es que el vuelo que voy a coger (es el que tengo) es a... Me109sito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo he hecho ambos tramos casi hasta la frontera, aunque hace mas de 10 años.

Desde Isiolo hasta Moyale (frontera con Etiopia) era tierra, pero podia circular cualquier vehiculo con tracción a dos ruedas.

Veo que ya hay un tramo asfaltado y la situación la puedes ver aquí:
www.businessdailyafrica.com/ ...index.html

Te tienes que enterar de como esta la situación de seguridad.

Seguramente tengas que parar en la ciudad de Marsabit, que es un oasis en el desierto.. En realidad mucho mas que un oasis: un bosque muy fresco y tupido por el que vale la pena darse un garbeo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo he hecho ambos tramos casi hasta la frontera, aunque hace mas de 10 años. Desde Isiolo hasta Moyale (frontera con Etiopia) era tierra... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Sanato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Veo que está el tema un poco abandonado, pero igual tengo suerte...

Alguien sabe de algún autobús entre Nairobi y Addis Abbeba?
Tengo un proyecto para cruzar casi toda África en verano y me falta este enlace

Gracias
_________________
2023 Noruega, Mongolia / 2021 Andalucía, Extremadura, Galicia / 2020 Tenerife / 2019 Perú / 2018 Transiberiano / 2017 Normandia - Camí de Cavalls / 2012 Chamonix - Galicia / 2011 París / 2008 Atlas / 2007 Interraail Suecia - Bcn / 2004 Bcn-Suecia / 2002-2015 Transpirenaica (continuará...)
Ir arriba Veo que está el tema un poco abandonado, pero igual tengo suerte... Alguien sabe de algún autobús entre Nairobi y Addis Abbeba? Tengo un... Sanato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sanato Escribió:
Veo que está el tema un poco abandonado, pero igual tengo suerte...

Alguien sabe de algún autobús entre Nairobi y Addis Abbeba?
Tengo un proyecto para cruzar casi toda África en verano y me falta este enlace

Gracias

Autobus hay, pero supongo que seguirá siendo un bus local, por trayectos y no se reservará.
Tendrás que ir a Marsabit, cruzar la frontera y coger otro bus.

De todos modos me extraña que esa ruta no haya mejorado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Autobus hay, pero supongo que seguirá siendo un bus local, por trayectos y no se reservará. Tendrás que ir a Marsabit, cruzar la frontera... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Sanato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Sanato Escribió:
Veo que está el tema un poco abandonado, pero igual tengo suerte...

Alguien sabe de algún autobús entre Nairobi y Addis Abbeba?
Tengo un proyecto para cruzar casi toda África en verano y me falta este enlace

Gracias

Autobus hay, pero supongo que seguirá siendo un bus local, por trayectos y no se reservará.
Tendrás que ir a Marsabit, cruzar la frontera y coger otro bus.

De todos modos me extraña que esa ruta no haya mejorado.

No he encontrado nada directo... Pero sí entre Nairobi y Dar es Saalam
Cruzar la forntera de por libre, ya me da cosa
_________________
2023 Noruega, Mongolia / 2021 Andalucía, Extremadura, Galicia / 2020 Tenerife / 2019 Perú / 2018 Transiberiano / 2017 Normandia - Camí de Cavalls / 2012 Chamonix - Galicia / 2011 París / 2008 Atlas / 2007 Interraail Suecia - Bcn / 2004 Bcn-Suecia / 2002-2015 Transpirenaica (continuará...)
Ir arriba No he encontrado nada directo... Pero sí entre Nairobi y Dar es Saalam. Cruzar la forntera de por libre, ya me da cosa Sanato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Etiopia - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sanato Escribió:
spainsun Escribió:
Sanato Escribió:
Veo que está el tema un poco abandonado, pero igual tengo suerte...

Alguien sabe de algún autobús entre Nairobi y Addis Abbeba?
Tengo un proyecto para cruzar casi toda África en verano y me falta este enlace

Gracias

Autobus hay, pero supongo que seguirá siendo un bus local, por trayectos y no se reservará.
Tendrás que ir a Marsabit, cruzar la frontera y coger otro bus.

De todos modos me extraña que esa ruta no haya mejorado.

No he encontrado nada directo... Pero sí entre Nairobi y Dar es Saalam
Cruzar la forntera de por libre, ya me da cosa

Te tienes que enterar como esta la seguridad. AL norte de Samburu creo que había problemas. Es crónico.

Entre Tanzania y Kenia no hay problema.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Te tienes que enterar como esta la seguridad. AL norte de Samburu creo que había problemas. Es crónico. Entre Tanzania y Kenia no hay... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube