Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Madagascar: Situación política y seguridad ✈️ Foro África del Este ✈️ p45 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 69994 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros, he leído vuestras experiencias de viajes, aveces tal situaciones ensucian un poco la imagen de la destinación de la isla actos inconscientes de algunos descerebrados. Pero les informen que desde el día 25 de septiembre (el ultimo atraco era el 24 de septiembre cuando una piragua que nos adelantó era la victima sino hubieramos parado para almorzar en una playa hubiéramos sido el victima pero menos mal ya habiamos bien preparado para tal atraco este es lo buen de consultar) se detuvieron a los atracadores del descenso de Miandrivazo hasta Belo sur Tsiribihina con 300 agentes locales se han ratificado la zona durante 15 días en primer lugar,y luego otro quincenas haciendo el ascenco desde el día 10 de este hasta el día 25. Noto que lo de este parte no es pura acto de bandido sino una política para ensuciar el trabajo de turismo en esta zona de la isla.
[editado moderacion]
Ir arriba Hola viajeros, he leído vuestras experiencias de viajes, aveces tal situaciones ensucian un poco la imagen de la destinación de la isla... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de Seguridad. Esperemos que sea un hecho aislado lo del atraco en el río.
@Fjgsierra, siento tu mala experiencia.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de Seguridad. Esperemos que sea un hecho aislado lo del atraco en el río. @Fjgsierra, siento tu mala... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jazmin908
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2013

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Se ha hablado siempre bastante de la seguridad para el turista en Madagascar.
Por nuestra parte y aunque todo salió bien, hemos de reconocer que en determinadas zonas, el ambiente de inseguridad es bastante notable. Del nuestro itinerario donde peor ambiente encontramos fue precisamente en las zonas más frecuentadas por turistas. En el camino hacia los Tsingys la mendicidad de los niños y la hostilidad de los adultos nos hicieron sentir bastante incómodos, aunque hasta cierto punto es compresible estar allí muerto de hambre y ver todo el día coches para arriba y para abajo, no tiene que ser muy agradable. Los hoteles en Bekopaka están rodeados con muros de hormigón, el nuestro además tenía alarma y seguridad privada, lo cual te da una idea del ambiente que hay alrededor. En Morondaba tampoco se respiraba muy buen ambiente y fue donde empezamos a comprender que lo que atrae al turista europeo no es sólo la maravillosa biodiversidad de la isla, sino algo mucho más importante; sus chicas (imagino que también chicos, aunque eso no lo vimos tanto). Es decir, el turismo sexual y la prostitución infantil están presentes en todas partes, aunque más en las zonas costeras, las grandes ciudades y los resort del norte. Esto genera mucha animadversión de la gente local hacia los turistas en general.
En Ranohira también se respira cierta tensión y por lo visto los asaltos a los Lodges de lujo son frecuentes. Andigrita estaba en nuestro itinerario y lo tuvimos que cambiar ya que estaba cerrado por los ataques a los turistas.
Estas son las zonas que nos parecieron más inseguras, también tenemos que decir que en la costa oeste (nos perdimos varias veces) encontramos mucha amabilidad por parte de la gente de las aldeas y niños curiosos y sonrrientes. Mención especial merece la aldea de Andavadoaka, donde están acostumbrados a ver blanquitos por allí ya que trabajan dos ONGs europeas y ellos perciben tu presencia de otra manera. La gente era realmente amable. En las ciudades encontramos de todo, como en todas partes, pero más indiferencia que otra cosa.

En cuanto al tema de la epidemia, he de reconocer que era más difícil enterarte allí de lo que pasaba que aquí. Las autoridades tratan de silenciar el problema, y es difícil saber a ciencia cierta lo que pasa. La OMS ha registrado ya más de 94 muertes y 1200 casos de infectados, teniendo en cuenta que la temporada acaba de empezar, (dura hasta abril) que el problema se ha trasladado a las grandes ciudades; Antananarivo y Tamatave y sobre todo, que en Madagascar no existe un registro civil como nosotros lo conocemos, es decir, una parte de la población, la más desfavorecida, no figura en ningún sitio y no tiene acceso al sistema sanitario,(pueden nacer y morir sin tener una identidad, sin existir) casi con toda probabilidad el número de afectados sea mucho más alto. Nosotros pensamos visitar la capital, pero aconsejados por gente que vive allí, y también por miedo, lo evitamos.
_________________
Wonderlust
Ir arriba Se ha hablado siempre bastante de la seguridad para el turista en Madagascar. Por nuestra parte y aunque todo salió bien, hemos de... Jazmin908 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Marcmonty
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, nosotros somos 4 personas que viajamos a Madagascar en Septiembre. ¿Alguien que haya vuelto hace poco puede comentar como está el tema de la seguridad?
Hemos intentado ponernos en contacto con dos alojamientos cerca del parque de Andringitra y nos han comentado que tienen cerrado por causas graves. También habíamos oído que el parque está cerrado por ataques a turistas.
¿Alguien ha estado en esta zona recientemente? Si el tema está así de mal deberemos replantearnos el viaje...
Muchas gracias,
Ir arriba Hola, nosotros somos 4 personas que viajamos a Madagascar en Septiembre. ¿Alguien que haya vuelto hace poco puede comentar como está el... Marcmonty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marcmonty Escribió:
Hola, nosotros somos 4 personas que viajamos a Madagascar en Septiembre. ¿Alguien que haya vuelto hace poco puede comentar como está el tema de la seguridad?
Hemos intentado ponernos en contacto con dos alojamientos cerca del parque de Andringitra y nos han comentado que tienen cerrado por causas graves. También habíamos oído que el parque está cerrado por ataques a turistas.
¿Alguien ha estado en esta zona recientemente? Si el tema está así de mal deberemos replantearnos el viaje...
Muchas gracias,
En general todo calma.
Madagascar no es sólo Andringitra (claro hay peculiaridad ) pero en general aquí todo calma. Solo un consejo nuestro evitar estar solo en zona que calificamos de riesgo (si hace falta contratar alguien para organizarlo, tal como el descenso del río de Tsiribihina)....
Ir arriba En general todo calma. Madagascar no es sólo Andringitra (claro hay peculiaridad ) pero en general aquí todo calma. Solo un consejo... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marcmonty Escribió:
Hola, nosotros somos 4 personas que viajamos a Madagascar en Septiembre. ¿Alguien que haya vuelto hace poco puede comentar como está el tema de la seguridad?
Hemos intentado ponernos en contacto con dos alojamientos cerca del parque de Andringitra y nos han comentado que tienen cerrado por causas graves. También habíamos oído que el parque está cerrado por ataques a turistas.
¿Alguien ha estado en esta zona recientemente? Si el tema está así de mal deberemos replantearnos el viaje...
Muchas gracias,

Hola marcmonty, nosotros estuvimos en Octubre y no pudimos visitar Andringitra porque estaba cerrado por motivos de seguridad así que dedicamos esos días a otros lugares y no tuvimos ningún problema. Es cierto que al parecer, el año pasado hubo algunos asaltos a turistas pero nuestra experiencia fue totalmente positiva y todo el viaje se desarrolló sin ningún tipo de problemas.
Aunque es un tema muy personal, yo no me replantearía el viaje por eso.
Un saludo.
Ir arriba Hola marcmonty, nosotros estuvimos en Octubre y no pudimos visitar Andringitra porque estaba cerrado por motivos de seguridad así que... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado los últimos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Marcmonty
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
marisorgin Escribió:
marcmonty Escribió:
Hola, nosotros somos 4 personas que viajamos a Madagascar en Septiembre. ¿Alguien que haya vuelto hace poco puede comentar como está el tema de la seguridad?
Hemos intentado ponernos en contacto con dos alojamientos cerca del parque de Andringitra y nos han comentado que tienen cerrado por causas graves. También habíamos oído que el parque está cerrado por ataques a turistas.
¿Alguien ha estado en esta zona recientemente? Si el tema está así de mal deberemos replantearnos el viaje...
Muchas gracias,

Hola marcmonty, nosotros estuvimos en Octubre y no pudimos visitar Andringitra porque estaba cerrado por motivos de seguridad así que dedicamos esos días a otros lugares y no tuvimos ningún problema. Es cierto que al parecer, el año pasado hubo algunos asaltos a turistas pero nuestra experiencia fue totalmente positiva y todo el viaje se desarrolló sin ningún tipo de problemas.
Aunque es un tema muy personal, yo no me replantearía el viaje por eso.
Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta marisorgin, nos hacía especial ilusión visitar Andringitra, pero si está cerrado por motivos de seguridad, cambiaremos un poco la ruta entonces.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta marisorgin, nos hacía especial ilusión visitar Andringitra, pero si está cerrado por motivos de... Marcmonty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

Titto_velusi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
GasyViajes Escribió:

En general todo calma.
Madagascar no es sólo Andringitra (claro hay peculiaridad ) pero en general aquí todo calma. Solo un consejo nuestro evitar estar solo en zona que calificamos de riesgo (si hace falta contratar alguien para organizarlo, tal como el descenso del río de Tsiribihina)....

A qué denominamos zona de riesgo? Qué zonas son? Qué nivel de riesgo hay? Si se va con algo organizado, ya no existe riesgo? Queremos ir en junio y teníamos pensado descender el Tsiribihina.
Gracias
Ir arriba A qué denominamos zona de riesgo? Qué zonas son? Qué nivel de riesgo hay? Si se va con algo organizado, ya no existe riesgo? Queremos ir... Titto_velusi 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madagascar  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
titto_velusi Escribió:
GasyViajes Escribió:

En general todo calma.
Madagascar no es sólo Andringitra (claro hay peculiaridad ) pero en general aquí todo calma. Solo un consejo nuestro evitar estar solo en zona que calificamos de riesgo (si hace falta contratar alguien para organizarlo, tal como el descenso del río de Tsiribihina)....

A qué denominamos zona de riesgo? Qué zonas son? Qué nivel de riesgo hay? Si se va con algo organizado, ya no existe riesgo? Queremos ir en junio y teníamos pensado descender el Tsiribihina.
Gracias

Hay mal intencionado que ensucia la imagen del pais en esta zona. Y no duden en atracar tanto a los turisitas como los nativos en este zona del rio. Ultimamente hubo atraco. Sinceramente a lo mejor evitar este zona, eso duele para nosotros nativos, pero para tema de seguridad para todo el mundo aun no es aconsejable por el momento sobre todo cuando la bajada se hace en piragua tradicional...
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Hay mal intencionado que ensucia la imagen del pais en esta zona. y no duden en atracar tanto a los turisitas como los nativos en este... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Sonial
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, nos han comentado q el clima está bastante movido por la situación económica y política. Tenéis información al respecto?
Gracias
Ir arriba Hola, nos han comentado q el clima está bastante movido por la situación económica y política. Tenéis información al respecto? Gracias Sonial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que puedo decir, es viajar bien organizado y evitar viajar aislado hay que seguir a la letra las consignas de su guía o de su chófer... Pero por lo tanto no es tan exagerado como parece.
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Lo que puedo decir, es viajar bien organizado y evitar viajar aislado hay que seguir a la letra las consignas de su guía o de su... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Karni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, recientemente hemos llegado de Madagascar y nuestra experiencia no ha sido nada agradable, más bien traumática. Mi recomendación y la del consulado es NO hacer el DESCENSO de los ríos y menos en piragua. No hacer trayectos de noche. Tampoco contratéis ningún pack o actividad en Antsirabe con la agencia que hay en Chez Billy, ni con Frederick, Honoré o Patrick.

En el descenso del rio Tsiribihina coincidimos 12 personas en 5 piraguas y en una parada se nos subieron militares armados con AK-47y sin uniforme en la piragua sin decirnos nada, en dos días sufrimos tres ataques de dahalos con disparos desde la piragua en que estábamos de los militares. El último en zona que nos dijeron segura y donde mataron un dahalo que tenia una escopeta, delante nuestro, un compañero que estaba en la piragua delante de un militar que disparaba se quedo sordo durante 3 días y con infección e inflamación de oído que aun sigue tratándose a causa del sonido y la polvora.
Tuvimos que pagar para defensa a militares y gendarmes, pagar a un barco a motor para que nos sacará lo más rápido posible y una pareja de australianos salió en helicóptero a través de su seguro.

Ya no hicimos los Tsingy, que desde un año hay que acceder en convoy de 15 4x4, con uno de militares delante y otro detrás.

Hay mucha pobreza y este año hay elecciones, eso desestabiliza más la situación en el país.
Ir arriba Hola, recientemente hemos llegado de Madagascar y nuestra experiencia no ha sido nada agradable, más bien traumática. Mi recomendación y... Karni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro el descenso del río hay que olvidar
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Claro el descenso del río hay que olvidar GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Fjgsierra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes.
Si miráis en septiembre del año pasado mi mensaje, ya advertí q el país se estaba poniendo súper peligroso, yo sufrí robo en la canoa a punta de escopeta,, la gente aquí me tildo de exagerado,, pero el país está para no ir, tengo una amiga q trabaja allí de guía y me lo confirmó después de mi atraco claro, si no no hubiera ido,, el país es maravilloso pero no creo q merezca la pena jugarse la vida por ningún viaje, a otro amigo q fue, eStuvo varias veces a punto de atracarlo,, una pena por el que país además de ser precioso necesita divisas para poder vivir

Karni Escribió:
Hola, recientemente hemos llegado de Madagascar y nuestra experiencia no ha sido nada agradable, más bien traumática. Mi recomendación y la del consulado es NO hacer el DESCENSO de los ríos y menos en piragua. No hacer trayectos de noche. Tampoco contratéis ningún pack o actividad en Antsirabe con la agencia que hay en Chez Billy, ni con Frederick, Honoré o Patrick.

En el descenso del rio Tsiribihina coincidimos 12 personas en 5 piraguas y en una parada se nos subieron militares armados con AK-47y sin uniforme en la piragua sin decirnos nada, en dos días sufrimos tres ataques de dahalos con disparos desde la piragua en que estábamos de los militares. El último en zona que nos dijeron segura y donde mataron un dahalo que tenia una escopeta, delante nuestro, un compañero que estaba en la piragua delante de un militar que disparaba se quedo sordo durante 3 días y con infección e inflamación de oído que aun sigue tratándose a causa del sonido y la polvora.
Tuvimos que pagar para defensa a militares y gendarmes, pagar a un barco a motor para que nos sacará lo más rápido posible y una pareja de australianos salió en helicóptero a través de su seguro.

Ya no hicimos los Tsingy, que desde un año hay que acceder en convoy de 15 4x4, con uno de militares delante y otro detrás.

Hay mucha pobreza y este año hay elecciones, eso desestabiliza más la situación en el país.
Ir arriba Hola buenas tardes. Si miráis en septiembre del año pasado mi mensaje, ya advertí q el país se estaba poniendo súper peligroso, yo sufr... Fjgsierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Yo estuve unos días en Abril del año pasado en la zona norte (Antsiranana) en una escala de trabajo y no tuvimos ningún problema.
Hicimos alguna excursión y también bien.
En cambio un mes después estuvo otro grupo en la misma zona y sufrieron un atraco en pleno restaurante, con machetazo en un brazo incluido.
A ver, lo que yo vi en la ciudad, si no salias de las dos calles principales, bien, pero fuimos un día hasta el mercado y no sientes mucha tranquilidad.
No sé cómo estará la cosa ahora pero si está tan mal es una pena para el pais.
La pobreza que se ve es indescriptible y el turismo respetuoso puede ser una ayuda a su economía.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Yo estuve unos dias en Abril del año pasado en la zona norte (Antsiranana) en una escala de trabajo y no tuvimos ningún problema. Hicimos... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Estrella38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
No voy a desmentir lo que está comentado en este foro solo que quiero contaros nuestra experiencia de hace unos días. Acabamos de llegar de Madagascar y todo el viaje transcurrió con normalidad sin sustos ni sobresaltos. Es cierto que el ambiente político del momento no da mucha tranquilidad ya que este año va a ver elecciones. Nosotros, desde el principio, organizamos todo con un guía que nos acompañó durante todo el viaje y nueestra estancia. Es un pelín cara la prestación pero merece la pena, encima hemos tenido la suerte de tener un guía que habla español, que al parecer no son muchos en la isla. Hicimos el circuito Sur yendo a Morondava por lla Avenida de los Baobabs, preciosoooooooo, luego continúamos hacia el Sur teniendo la oportunidad de coger el tren de la selva, no tiene comparación con los trenes de España, desde luego, pero te lleva hacia años atrás. No tuvimos ningún percance (atracos, asaltos, etc.) durante el viaje. Aconsejo ir con guía y chófer, es lo que hicimos y todo estuvo bien.
Ir arriba No voy a desmentir lo que está comentado en este foro solo que quiero contaros nuestra experiencia de hace unos días. Acabamos de llegar... Estrella38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Javi_vico
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Estrella38 Escribió:
No voy a desmentir lo que está comentado en este foro solo que quiero contaros nuestra experiencia de hace unos días. Acabamos de llegar de Madagascar y todo el viaje transcurrió con normalidad sin sustos ni sobresaltos. Es cierto que el ambiente político del momento no da mucha tranquilidad ya que este año va a ver elecciones. Nosotros, desde el principio, organizamos todo con un guía que nos acompañó durante todo el viaje y nueestra estancia. Es un pelín cara la prestación pero merece la pena, encima hemos tenido la suerte de tener un guía que habla español, que al parecer no son muchos en la isla. Hicimos el circuito Sur yendo a Morondava por lla Avenida de los Baobabs, preciosoooooooo, luego continúamos hacia el Sur teniendo la oportunidad de coger el tren de la selva, no tiene comparación con los trenes de España, desde luego, pero te lleva hacia años atrás. No tuvimos ningún percance (atracos, asaltos, etc.) durante el viaje. Aconsejo ir con guía y chófer, es lo que hicimos y todo estuvo bien.

Hola Estrella, me encanta saber que todo ha ido genial y lo habéis disfrutado.
Me gustaría saber si el guía y chofer lo llevaste desde aquí, y si era a través de agencia o alguno de los que se indican en el foro.
También si os hizo recomendaciones sobre por donde ir solos, si era seguro o no, etc.
Que tal estaba el ambiente en Morondava? He leído que este año ha habido algunos asaltos a turistas allí...
Muchas gracias.
Ir arriba Hola Estrella, me encanta saber que todo ha ido genial y lo habéis disfrutado. Me gustaría saber si el guía y chofer lo llevaste desde... Javi_vico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Estrella38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Javi_vico,

El guía y su chófer, me los han recomendado y son guía y chófer residentes de Madagascar. Son autónomos, pero son serios y responsables. Son un poquito caros pero viajamos con más seguridad en el sentido de ir con gente que conoce el terreno porque es su trabajo.
El tema de Morondava, cuando fuimos solo hicimos la Avenida de los Baobabs y volvimos para seguir hacia el Sur por la carretera principal 7. Pero ahora mismo, no es aconsejable seguir hacia el río donde suelen ocurrir, según dicen estos asaltos. Nosotros no fuimos por esa zona con lo que todo nos fue bien.
Ir arriba Hola Javi_vico, El guía y su chófer, me los han recomendado y son guía y chófer residentes de Madagascar. Son autónomos, pero son serios... Estrella38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Estrella38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Javi_vico,

El guía y su chófer, me los han recomendado y son guía y chófer residentes de Madagascar. Son autónomos, pero son serios y responsables. Son un poquito caros pero viajamos con más seguridad en el sentido de ir con gente que conoce el terreno porque es su trabajo.
El tema de Morondava, cuando fuimos solo hicimos la Avenida de los Baobabs y volvimos para seguir hacia el Sur por la carretera principal 7. Pero ahora mismo, no es aconsejable seguir hacia el río donde suelen ocurrir, según dicen estos asaltos. Nosotros no fuimos por esa zona con lo que todo nos fue bien.
Ir arriba Hola Javi_vico, El guía y su chófer, me los han recomendado y son guía y chófer residentes de Madagascar. Son autónomos, pero son serios... Estrella38 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube