Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados Uganda ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 11735 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visados Uganda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Visado para Uganda:

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Uganda

Está en vigor el sistema de e-visa, que se puede obtener en esta web: visas.immigration.go.ug/

Si el sistema funciona correctamente, debería de recibir una autorización por email, que deberá imprimir y presentar a su llegada al país (o en cualquier Embajada de Uganda si se solicita allí el visado).

Puede solicitar también un East African Tourist Visa, válido por 90 días, con múltiples entradas, para Kenia, Ruanda y Uganda.

Fuente: Web del Ministerio de Exteriores Gobierno de España
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=190

Actualizado: Marzo 2022
Ir arriba Visado para Uganda: Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Uganda. Está en vigor el sistema de e-visa, que se puede... Compartir:
Enlaces Asunto: Visados Uganda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Información de visados y pasaportes para entra en Uganda, tanto por tierra como por el aeropuerto de Entebbe, así como requisitos de entrada.

El visado generalmente se obtiene a la llegada al país. No se han reportado problemas a la hora de obtener el visado a la llegada, por parte de viajeros, hasta la fecha.

Información del MAEC
www.maec.es/ ...ganda.aspx

Quote::
Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte.

El periodo mínimo de validez del pasaporte ha de ser de un año.

Visados: SI.

- Se puede obtener directamente en el mismo aeropuerto de Entebbe, en el momento de la llegada, en unos mostradores habilitados expresamente para la expedición de visados de entrada al país. También se puede tramitar en las principales fronteras terrestres.

- El visado para fines turísticos es válido por tres meses, con una sola entrada y la tarifa es de 50 dólares. Si se desea permanecer más tiempo se tiene que pedir una extensión de estancia en el Departamento de Inmigración.

- Si la finalidad del viaje es de tipo periodístico, es preciso contactar con Ministerio de Información, Oficina de Media Council por correo electrónico para obtener la necesaria acreditación (Mr. Paul Mukasa, Under Secretary of the Media Council, correo electrónico: plmukasa@yahoo.com). Este trámite puede completarse posteriormente en Kampala. Asimismo, es preciso enviar al Consulado Honorario de España una carta de presentación, que se transmitirá al Ministerio de Asuntos Exteriores de Uganda y que debe contener una lista detallada de los técnicos y profesionales que tienen previsto llegar a Uganda, la empresa a la que peretenecen, el equipo y material que llevarán y los lugares donde tienen previsto realizar el reportaje.

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Fiebre amarilla, tifus y cólera. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria.


Embajada de Uganda en Paris
13 Avenue Raymond Poincarré.- 75116 PARIS
Teléfono : 33.1.56 90 12 20
Fax : 33.1.45 05 21 22


Consulado Honorario de España en Uganda (Kampala):
Sra. Nelly Ruiz de Petrangeli - Cónsul Honoraria de España.
P.O. Box 27933 Kololo, Kampala (Uganda).
Oficina Consular: 27, Baskervile Avenue - Kololo. Kampala
Telf. (256) 41344 454 y 256 (0) 414 342372, Cel: 0752.69.65.00 (desde Uganda) o (256) 752.69.65.00 (desde el extranjero).
E-mail: nellyruiz2001@yahoo.com


Se ha abierto un Consulado Honorario de Uganda en España que puede gestionar también visados.
Cónsul Honorario: Santi Jiménez
C/ San Bartolomé 2, 10º 1ª. 08913 Badalona (SPAIN).
PO Box 938. 08080 Barcelona
Tel: 669388095
E-mail: ugandainspain@yahoo.es
Web: www.ugandainspain.webs.com

-------------- Parques nacionales y permisos para los gorilas --------
En este otro tema:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=25503
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Informacion de visados y pasaportes para entra en Uganda, tanto por tierra como por el aeropuerto de Entebbe, asi como requisitos de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Responder citando

Noeosc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por si interesa:

- Visado entrada a Uganda (a 29 de Agosto de 2010) = 50$.
- Visado salida de Uganda (a 21 de Septiembre de 2010 = 0$.
... No sabemos si estaban tan ocupados buscando en las maletas que se les olvidó... O es que ya no se paga...

Salut viajeros!
_________________
on = òscar + noe, travelling around ther world

http://ontravelling.wordpress.com/recorridos/
Ir arriba Por si interesa: - Visado entrada a Uganda (a 29 de Agosto de 2010) = 50$. - Visado salida de Uganda (a 21 de Septiembre de 2010 = 0... Noeosc Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Me gustaría ir a Masai Mara y a Uganda el próximo verano pero no tengo ni idea por donde empezar. Supongo que por los vuelos, el alojamiento y qué visitar pero ¿Tendría problemas con los visados si tengo que ir en avión desde Kenia a Uganda?. Supongo que ¿será posible ir Madrid- Kenia- Uganda- Madrid?, que esa es otra porque estoy verde y no sé si habrá esa posibilidad.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos: Me gustaría ir a Masai Mara y a Uganda el próximo verano pero no tengo ni idea por donde empezar. Supongo que por los... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola yul75.

Con los visados no tienes problema, se obtienen en el aeropuerto.

Aunque no sea el hilo adecuado para hablar de vuelos, con la compañía KLM puedes hacer tantas combinaciones como quieras entre países, entra en su web.
Supongo que también lo podrás hacer con otras aerolíneas, pero yo siempre que hecho combinaciones de países en África he volado con ellos.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola yul75. Con los visados no tienes problema, se obtienen en el aeropuerto. Aunque no sea el hilo adecuado para hablar de vuelos, con... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Gracias Galyna:

¿Se optienen en ambos paises cuando estás allí, a la llegada?.

He intentado lo de KLM y no he encontrado multivuelo, seré un poco corto. Me podrías decir donde está, por favor.

Iré al hilo correspondiente para preguntar cómo organizar para ver Masaii Mara y los gorilas en Uganda.

Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias Galyna: ¿Se optienen en ambos paises cuando estás allí, a la llegada?. He intentado lo de KLM y no he encontrado multivuelo, ser... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruand  Publicado: Responder citando

Danitania24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola, yo voy a Uganda pero hago escala en Nairobi (supongo que en la escala no tedré que hacer ningún papeleo).

¿Que me recomendais que haga el visado aquí en España o al llegar a Entebbe?
_________________
2001 Francia, 2004 Alemania, 2005 Bélgica, 2008 Italia, 2009 USA:N.York-Orlando, Italia, 2010 Ind: Sumatra-Borneo-Java-Bali-Komodo, 2011 Uganda, 2012 India, Maldivas, 2013 USA:Costa Oeste, 2014 Kenia-Tanzania, 2015 Mexico, 2017 Costa Rica, 2018 Austria, Perú
Ir arriba Hola, yo voy a Uganda pero hago escala en Nairobi (supongo que en la escala no tedré que hacer ningún papeleo). ¿Que me recomendais que... Danitania24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola danitania24, yo siempre e sacado los visados allí y nunca e tenido problemas! es facil y rápido(normalmente)
Saludos
Ir arriba Hola danitania24, yo siempre e sacado los visados allí y nunca e tenido problemas! es facil y rápido(normalmente) saludos Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruand  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
danitania24 Escribió:
Hola, yo voy a Uganda pero hago escala en Nairobi (supongo que en la escala no tedré que hacer ningún papeleo).

¿Que me recomendais que haga el visado aquí en España o al llegar a Entebbe?

No te compliques, puedes gestionar perfectamente el visado cuando llegues a Entebbe.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No te compliques, puedes gestionar perfectamente el visado cuando llegues a Entebbe. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruand  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
Alguien sabe si es posible gestionar un visado multi entrada en el aeropuerto de entebbe???
Ir arriba Alguien sabe si es posible gestionar un visado multi entrada en el aeropuerto de entebbe??? Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Según esta web, sí que existe el visado multi entrada:

visados.com/es/visados-para-Uganda

Lo único es que económicamente no tiene ninguna ventaja, puesto que cuesta el doble que el de entrada única.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Según esta web, sí que existe el visado multi entrada: Lo único es que económicamente no tiene ninguna ventaja, puesto que cuesta el... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruand  Publicado: Responder citando

Danimat
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola,

En diciembre voy a Uganda, Ruanda y Burundi (este último si tengo tiempo).

Entiendo que al llegar en vuelo a Uganda puedo coger el visado sin problema por 50$, pero luego si quisiera volver a entrar por tierra desde Ruanda, deberia pagar uno nuevo, o existe alguno de múltiple entrada?

El de Ruanda por lo que he leido en el hilo, yendo por tierra lo puedo sacar tb al momento, no?

Para finalizar, sabeis para Burundi como está la cosa del visado si quiera sacarlo directamente en frontera, si al final tuviera tiempo??

Gracias
Ir arriba Hola, En diciembre voy a Uganda, Ruanda y Burundi (este último si tengo tiempo). Entiendo que al llegar en vuelo a Uganda puedo coger el... Danimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola danimat.

Mírate la web del MAEC:

www.maec.es/ ...iones.aspx

Para Uganda me dieron el visado de una entrada, y según el MAEC parece ser que no hay de dos entradas.
El de Ruanda, efectivamente lo puedes sacar en la frontera.

Y para Burundi no sé decirte, el Maec no especifica demasiado bien si puede conseguirse en la frontera, aunque yo tengo entendido que sí, pero son datos que hay que actualizar Ojos que se mueven Confundido
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola danimat. Mírate la web del MAEC: Para Uganda me dieron el visado de una entrada, y según el MAEC parece ser que no hay de dos... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruand  Publicado: Responder citando

Danimat
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchas gracias Galyna por la información, he escrito un email a la embajada en Nairobi que he visto en la web a ver si lo saben con claridad, no vaya a tener problemas luego.

La verdad que hacen negocio con eso, el año pasado fuí a Guinea Bissau por ejemplo, por tierra y teóricamente sólo se podia conseguir desde aquí por unos 40$ y al llegar allí ví que se podía sacar en la frontera con un día de antelación por 12$ Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias Galyna por la información, he escrito un email a la embajada en Nairobi que he visto en la web a ver si lo saben con... Danimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados Uganda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo este tema sobre Visados para Uganda.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo este tema sobre Visados para Uganda. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados Uganda  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!!
¿El precio actual del visado a Uganda son 50$?
Gracias
Ir arriba Hola!!! ¿El precio actual del visado a Uganda son 50$? Gracias Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados Uganda  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Hola!!!
¿El precio actual del visado a Uganda son 50$?
Gracias

De momento si, yo me voy mañana y lo pagaré al llegar al aeropuerto, si puedo conectarme desde allí os lo confirmo Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba De momento si, yo me voy mañana y lo pagaré al llegar al aeropuerto, si puedo conectarme desde allí os lo confirmo Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados Uganda  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Gracias Manduki....
Buen viaje!!! Disfruta.
A mi me queda una semana. ;D
Ir arriba Gracias Manduki.... Buen viaje!!! Disfruta. A mi me queda una semana. ;D Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados Uganda  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues recien aterrizada practicamente de Uganda, confirmaros que el visado sigue costando 50$, que no hay ningún indicio de que se tenga que realizar via consulados/embajadas en el país de origen previamente, y que lo lleves o no, la cola de inmigración no la evitarás, por lo demás, el trámite es bastante rápido Guiño

Saludos Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Bueno, pues recien aterrizada practicamente de Uganda, confirmaros que el visado sigue costando 50$, que no hay ningún indicio de que se... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Hola,alguien me puede decir cuál es la página para sacar el visado online para Uganda.
Gracias
Ir arriba Hola,alguien me puede decir cuál es la página para sacar el visado online para Uganda. Gracias Siria2005 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visados Uganda  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 566

Votos: 0 👍
El pre-Visado online (Approval Letter) se obtiene sin problemas en la web
visas.immigration.go.ug/

Tan solo hay que atender a las indicaciones, como es el caso del tamaño de los archivos (mín. 5KB y máx. 250KB, máximo que condiciona bajar bastante la resolución o comprimirlos) de pasaporte, foto, carné de vacunación internacional (obligatoria la malaria) y return ticket (algún documento en el que se indentifique el vuelo de regreso).
Y tened en cuenta que nombres con ciertos signos (nombres con guión, ...) no los va a aceptar.

De inmediato te comunican por email que el trámite se ha registrado, y que debes pagar si no lo has hecho (aunque hayas pagado). La comunicación de que han recibido el pago tarda unas 24 horas.
Y después, en poco plazo, te llegará el "Approval Letter" a presentar en Uganda cuando llegues. Y si no te llega por email, en el "Management aplication" de su web puedes ver si está hecho o en preparación. sleep

Osease, que no es para nada complicado.
Ir arriba El pre-Visado online (Approval Letter) se obtiene sin problemas en la web. Tan solo hay que atender a las indicaciones, como es el caso... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube