Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes, comida en Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 8994 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo para consultas y comentarios sobre restaurantes y comidas en Etiopía.

La injera o inyera es lo más típico de la gastronomía etíope.
Es un pan plano muy fino, parecido a una crêpe, que forma la base de cualquier comida etíope. Está hecha de harina fermentada de tef, un cereal local, que luego se cuece en una plancha de cerámica redonda que se mantiene caliente sobre la leña del fuego.
Acompaña guisos varios como el doro wat (pollo con salsa), el misr wat (puré espeso de lentejas) o el shiro wat (puré espeso de garbanzos similar al hummus).


Galyna Escribió:
RESTAURANTES:

Para comer o cenar, casi siempre es mejor recurrir al propio restaurante del hotel, si lo tienen. No hay mucha variedad de platos y puedes llegar a cansarte, pero bueno, siempre se encuentran espaguetis o macarrones. Los tips de carne también están buenos (si la carne no está dura). Otro plato que nos gustaba era el Keywott, ellos lo comen siempre con injera, pero nosotros lo pedíamos con pan.

Una buena idea es ir al restaurante y pedir lo que queréis para una hora determinada, así os lo tendrán preparado, porque son bastante lentos para servir en la mayoría de sitios.

No es que haya muchas opciones, sobre todo fuera de Addis, pero otros restaurantes que probé, son:

LALIBELA: Para comer o cenar una alternativa es el restaurante Blue Lal (también conocido como Chez Sophie) dónde una buena pizza cuesta 12 Birr.
JINKA. Se cena muy bien en el hotel JINKA RESORT, menú de tres platos, 82 birr, dos personas. Apartado del centro.
ARBA MICH: Una opción bastante más económica que el restaurante del hotel Bekele Mola es el restaurante Soma, en el núcleo de Shecha. Está muy bueno el goulash de pescado
GONDAR: Restaurante del Circle Hotel, dónde se puede pedir un plato de cordero asado muy bueno por 12 Birr (es la especialidad de la casa). En el restaurante Mini Fogera, al otro lado de la plaza dónde está el Hotel Fogera, también se come bien.
ADDIS ABEBA: Omar Khayyam, en la calle Dej Jote, que nace en la esquina sudeste de la plaza De Gaulle o Piazza, con decoración árabe y dónde sirven buena comida etíope y árabe. Está muy cerquita del hotel Taitu. Hacen unos kebabs bueniiiiisimos, que cuestan entre 8 y 9 birr (tirados de precio), y la cerveza tirada cuesta 1.60 birr. No tienes idea de lo que agradeces comer estos kebabs después de volver del norte, y ni te digo después del sur.
Otros restaurantes son el China o el Beijing, donde se come muy buena comida china. Las direcciones, vienen en la Lonely Planet.


Galyna Escribió:

RESTAURANTES DE HOTELES:

AWASA: PINA hotel. Tiene un restaurante, carta extensa para escoger y se come bastante bien.
BAHAR DAR: Hotel GUION. Terraza-restaurante con vistas al lago donde se come muy bien.
AXUM: AFRICA HOTEL. El restaurante es muy agradable y se come muy bien. Están muy buenos el Siba goulash y el Zil zil tibs
ADDIS ABEBA: Hotel Taitu. El restaurante y bar de este hotel también están muy bien y además está muy bien situado, al lado de la Piazza.

Ir arriba Hilo para consultas y comentarios sobre restaurantes y comidas en Etiopía. La injera o inyera es lo más típico de la gastronomía etíope... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Viajamos a Etiopía en Octubre.

¿Alguien me puede recomendar algún sitio en Addis Abeba para comer injera y que no sea una turistada?

Muchas gracias
_________________
GAMBIA A TU AIRE
www.GambiaATuaire.org
gambiatuaire.ning.com
Ir arriba Hola, Viajamos a Etiopía en Octubre. ¿Alguien me puede recomendar algún sitio en Addis Abeba para comer injera y que no sea una... Rednara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Voy a ser atrevida y te voy a recomendar un restaurante en Addis. Te advierto que yo allí no probé la injera, aunque tenía recomendaciones de que la hacen bien, pero le tomé manía a ese plato.

El restaurante se llama Omar Khayyam, en la calle Dej Jote, que nace en la esquina sudeste de la plaza De Gaulle o Piazza, está muy cerquita del hotel Taitu.
Lo que comí allí, y repetí un par de veces, son los kebabs, bueniiiiisimos y tirados de precio, y la cerveza tirada era también muy barata. No tienes idea de lo que agradeces comer estos kebabs después de volver del norte, y ni te digo después del sur.

Es un lugar para los etíopes, nada turístico.
Ya te digo que yo no probé la injera, pero viendo la calidad de la comida creo que deberías comerla allí.

Un saludo y disfruta de tu viaje.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Voy a ser atrevida y te voy a recomendar un restaurante en Addis. Te advierto que yo allí no probé la injera, aunque tenía... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Voy a ser atrevida y te voy a recomendar un restaurante en Addis. Te advierto que yo allí no probé la injera, aunque tenía recomendaciones de que la hacen bien, pero le tomé manía a ese plato.

El restaurante se llama Omar Khayyam, en la calle Dej Jote, que nace en la esquina sudeste de la plaza De Gaulle o Piazza, está muy cerquita del hotel Taitu.
Lo que comí allí, y repetí un par de veces, son los kebabs, bueniiiiisimos y tirados de precio, y la cerveza tirada era también muy barata. No tienes idea de lo que agradeces comer estos kebabs después de volver del norte, y ni te digo después del sur.

Es un lugar para los etíopes, nada turístico.
Ya te digo que yo no probé la injera, pero viendo la calidad de la comida creo que deberías comerla allí.

Un saludo y disfruta de tu viaje.

Mil gracias
_________________
GAMBIA A TU AIRE
www.GambiaATuaire.org
gambiatuaire.ning.com
Ir arriba Rednara escribió: Mil gracias Rednara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Nuevo hilo sobre comidas y restaurantes en Etiopía.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Nuevo hilo sobre comidas y restaurantes en Etiopía. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Habrá que probar la Injera...aunque tengo entendido que gastronomía no es el plato fuerte (bueno, fuerte quizá si) del país, ¿alguna otra delicia a tener en cuenta?...el tema de llevar algo embasado al vacio imagino que sin problemas?
Ir arriba Habrá que probar la Injera...aunque tengo entendido que gastronomía no es el plato fuerte (bueno, fuerte quizá si) del país, ¿alguna otra... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Delicias en Etiopía como que no.....el café en todo caso Mr. Green

La injera es insípida, no sabe a nada. Cuidado de dónde se come, mirad siempre que sea un sitio fiable, porque es cereal fermentado y puede sentar mal.

No creo que haya problema en llevar nada envasado, yo es aue no llevo nunca.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Delicias en Etiopía como que no.....el café en todo caso. La injera es insípida, no sabe a nada. Cuidado de dónde se come, mirad siempre... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:


No creo que haya problema en llevar nada envasado, yo es aue no llevo nunca.
Un paquete de lomo embuchado para alegrar al personal en los días duros de Danakil o Simien Aplauso

Lo de café si que lo tenia entendido, y me viene bien, me gusta el café
Ir arriba un paquete de lomo embuchado para alegrar al personal en los días duros de Danakil o Simien. lo de café si que lo tenia entendido, y me... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92216
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una de las cosas que dejaron los italianos es el gusto por las pastelerías. Las puedes disfrutar sobre todo en Addis.
En Addis se come muy bien, pero eso si, hay que pagarlo. Pero tiene una gran oferta y variedad.

La comida "local" es bastante picante, pero por suerte hoy hay variedad donde elegir, a menos que sea un lugar muy remoto. La injera tiene un sabor neutro, que te puede ayudar en esos casos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Jue, 26-05-2016 20:00, editado 1 vez
Ir arriba Una de las cosas que dejaron los italianos es el gusto por las pastelerías. Las puedes disfrutar sobre todo en Addis. En Addis se come... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Si, tengo entendido que el tema pizza y pasta también esta bastante extendido.
Ir arriba Si, tengo entendido que el tema pizza y pasta también esta bastante extendido. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Delicias en Etiopía como que no.....el café en todo caso Mr. Green
Encontré otras dos aunque no se comen
-Spriss juice, zumos batidos de mango, aguacate, banana....delicioso
-vino de miel, buenísimo....han caído un par de botellines a tu salud, gracias por toda la ayuda con el viaje
Amistad
Ir arriba encontré otras dos aunque no se comen. -Spriss juice, zumos batidos de mango, aguacate, banana....delicioso. -vino de miel... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
Delicias en Etiopía como que no.....el café en todo caso Mr. Green
Encontré otras dos aunque no se comen
-Spriss juice, zumos batidos de mango, aguacate, banana....delicioso
-vino de miel, buenísimo....han caído un par de botellines a tu salud, gracias por toda la ayuda con el viaje
Amistad

Riendo Riendo Amistad Amistad

Habrá que volver para probar todo eso.... Mr. Green Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Habrá que volver para probar todo eso.... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Efectivamente la injera sabe a rayos, por mis narices me comí una entre los sudores y no quitando el ojo al extintor (Saint Gorge no calmaba aquello), bocatas de tortilla y verdura muy buenos... Así que sobreviví sin muchos trastornos en la talla del pantalón
Ir arriba Efectivamente la injera sabe a rayos, por mis narices me comí una entre los sudores y no quitando el ojo al extintor (Saint Gorge no... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
efectivamente la injera sabe a rayos, por mis narices me comí una entre los sudores y no quitando el ojo al extintor (Saint Gorge no calmaba aquello), bocatas de tortilla y verdura muy buenos... Así que sobreviví sin muchos trastornos en la talla del pantalón

Riendo Riendo Riendo

¿Sólo una injera en todo el viaje? Mr. Green
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¿Sólo una injera en todo el viaje? Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Una entera y un par de bocados de otras dos o tres, es feo rechazar
Ir arriba Una entera y un par de bocados de otras dos o tres, es feo rechazar Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Menos mal que las tortillas y las verduras son universales Riendo Riendo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Menos mal que las tortillas y las verduras son universales Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comida en Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desayuno local, fakira o fatira, especie de creps de harina de trigo con miel, se puede adjuntar huevos.
También tomamos té de cacahuete.
La injera es muy sana ya que el teff con el que se hace es un cereal de lo más completo, sin gluten, muchos antioxidantes y gran variedad de minerales y proteínas.
Al pedir el guiso o la carne que le acompañe es bueno indicar que no esté muy especiada, usan unos pimientos que le da mucho pique.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Desayuno local, fakira o fatira, especie de creps de harina de trigo con miel, se puede adjuntar huevos. También tomamos té de cacahuete... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube